¡Menuda invasión! El otoño del 2016 se recordará como "el otoño verde". Y es que los cactus no han dejado espacio para los tonos ocres. Se han metido en cada habitación de la casa y han echado raíces. Algunos en forma de cojín, otros como acuarelas decorando la pared, también como colgadores en el recibidor o salpicando platos en la cocina. No han dejado espacio sin "cactusizar". Y, la verdad, ¡nos chifla! Hemos capturado unas cuantas ideas para que las lleves a tu terreno y le des un toque fresco y muy happy a tu casa.
Combinación natural
Ponlos junto a maderas, fibras, caña, piedras, cerámicas... Puedes crear jardines interiores muy decorativos combinando cactus de tamaños distintos en diferentes alturas; algunos, en macetas de barro, otros, en cestos de fibras... Una composición perfecta.
Si no tienes espacio, apuesta por los más pequeños y crera un centro de mesa informal y con mucho encanto con una sencilla caja de madera en la que juntes pequeños cactus de distintas alturas en macetas de barro o entre piedras. Las ideas pueden ser infinitas. Deja volar la imaginación como lo hace la gente de Madriguera Workshop con macetas con cactus tan originales y divertidas como la de la imagen. Nos encanta.
Pinceladas del desierto
Y de los cactus de verdad... ¡a los pintados! Salpican tejidos como alfombras, telas de cojines o trapos de cocina. Y llegan a otros materiales como la porcelana. Mira estos platos de la artista Nuria Blanco. Para una mesa trendy muy artística. ¡Un detalle más!
El verde cactus es la pareja perfecta de colores empolvados, sobre todo, de arenas, rosas palo y grises claros, así que, donde haya un cactus, que haya también estos colores. Imagina una mesa con esta vajilla y una mantelería en rosa palo. Un mix genial.
Cactus kidsfriendly
Por supuesto, sin pinchos. Como cactus hechos en amigurumi, en formato cojín con telas estampadas o para decorar estanterías o mesas de trabajo, por ejemplo. Como los divertidos cactus Kuska, que quedarán geniales los pongas donde los pongas.¡Incluso en el baño! Y lo mejor... no tendrás que cuidarlos nada de nada. Los hay hasta de cartón. Las posibilidades son infinitas.
Que se suban por las paredes
La cactusmanía ha llegado al papel pintado con cactus en gran formato que llenan las paredes de verde, pero si quieres algo más discreto, también puedes encontrarlos como vinilos, en láminas muy naíf y en elegantes acuarelas o en originales tapices como este de Really Nice Things.
¿Qué? ¿Ya te ha abducido la cactusmanía? Entra en la galería de este artículo. Encontrarás más ideas, y todas ¡geniales!