Puertas correderas

201 /375
Puertas correderas con estantería tipo marco

Puertas correderas con estantería tipo marco en los laterales y parte superior

El Mueble

201.

Un conjunto clásico para entrar en la cocina

Un diseño clásico de puerta corredera en madera lacada y cristal que queda enmarcada por el lado del salón por una librería a medida. En este caso el tirador siempre quedará por fuera, no empotrado en el tabique, por lo que las hojas no se esconden completamente. Es posible en vanos anchos en los que no se estrecha el paso.

Puerta corredera blanca en la cocina

Muebles diseño de Sacum y taburete de Pilma

El Mueble

202.

Puertas correderas de madera y cristal con tirador integrado

En círculo o rectagular, pero embutido. Así es como suele ser el tirador que queda integrado en la hoja para que no sobresalga. Aquí tienes un ejemplo de puerta corredera de cristal y madera para la cocina con tirador integrado de manera que no "roza" con el panel fijo sobre el que se desliza. La parte inferior tanto del panel como de la puerta es ciega (de manera que no se ve el lateral de los muebles bajos de cocina) y la superior acristalada con barrotillo.

Cocina con puertas correderas de metal

Muebles diseñados por las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets con madera de roble rústica y realizados por Fusteria Sais. Encimera de Silestone y lámparas Hanoi de Lumens

El Mueble

203.

De apertura central y dos hojas

Estas puertas correderas de cocina dan paso a una estancia a través de un vano que acoge dos paneles de apertura central. Su diseño pone el contraste al tratarse de dos hojas con perfil y barrotillo negro y cristal transparente. Puedes optar por vidrios ahumados o al ácido si no quieres que la cocina quede tan expuesta.

cocina-minimalista-blanco-pequena 00513340

Muebles diseñados por Mengíbar Blanco Estudio con encimera de Silestone Blanco Zeus y campana de Balay

El Mueble

204.

Paredes de cristal y puerta corredera

Otro ejemplo de puerta corredera para la cocina. En este caso, esta estancia se delimita por tabiques de cristal y una puerta que combina madera y cristal. Con una solución tan marcada y estética, puedes permitirte la licencia de que el acabado de este cerramiento y su puerta corredera para la cocina no sean del mismo acabado que el resto de puertas de interior de la vivienda.

Puerta corredera de grandes dimensiones en la cocina

Muebles de cocina diseño de los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte, encimera de Silestone, electrodomésticos de Whrilpool y taburetes de Vintahome

El Mueble

205.

Un gran panel deslizante

Otra de esas cocinas con puertas correderas que te inspirará es esta, en la que la entrada a la cocina se delimita por un cerramiento acristalado compuesto por un fijo y un panel corredero idéntico. Los ambientes quedan comunicados aunque separados por esta puerta corredera que cierra la cocina del comedor cuando se está cocinando.

 

Salón con puertas acristaladas

Butaca, mesa y sillas de Taller de las Indias y sofá realizado a medida de Gems

El Mueble

206.

Cuando las guías quedan detrás de piezas de ocultación

Es el caso de esta cocina en la que se han diseñado dos fijos acristalados y dos puertas correderas. La guía no se instala en el techo, pero para que no quede a la vista se crea una pieza de ocultación a modo de tapa. Todo se laca en el mismo color para crear unidad.

Cocina con cerramietno de perfilería fina en blanco y puerta corredera

Muebles de cocina modelo Fine Blanco Innsbruck de Santos Bilbao. Encimera Arabesco Lucidato de Laminam. Lámparas de techo de Luxcambra en Susaeta Iluminación y pavimento Habana White Flower de Yanyare

El Mueble

207.

Puertas correderas: "el nuevo industrial"

Ya hemos visto cómo la tendencia está dejando paso a los perfiles más discretos en colores claros. Este es otro ejemplo de una cocina moderna con un toque industrial refinado gracias a ese fijo de cristal con perfil en metal blanco y vidrio y una hoja de guía encastrada en el techo. Todo súper cuidado y ligero. El nuevo industrial abandona el negro y la perfilería más gruesa con remaches. Así el resultado es elegante y ligero.

Cocina con armarios blancos y apertura uñero y puerta corredera

Mobiliario de Moretti y papel pintado Flamant Caractère de Arte

El Mueble

208.

Una puerta que nunca falla

Lacada en blanco con hendidura inferior en la parte ciega de la puerta y cristal en la superior. Este diseño de puerta corredera para la cocina es clásico. De los que nunca fallan en los casos en los que se quiere un diseño especial, aunque se trata de una puerta corredera empotrada en el tabique.

Baño de estilo rústico con bañera y puerta de granero.

Puerta de Serralleria Mase y apliques de Deulonder. Bañera de Jacob Delafon. Toallas y alfombra de Libeco, en Home Design. Bandejas de Catalina House

El Mueble

209.

Un baño campestre de ingenio

En el baño, encontramos la misma estética que en la cocina, algo industrial y rústica, y los mismos colores, negro y roble, con una bañera exenta en negro. "Este baño planteaba una pequeña dificultad porque mi marido quería una ducha enorme, pero la ventanita nos condicionaba. Al final hicimos un murete de cristal que separa la ducha del inodoro y el herrero y el carpintero hicieron esa puerta de granero corredera que, según se coloque, cierra sin perder luz", concluye. 

office pequeño con puerta corredera 00521335

210.

Cocinas blancas con elementos industriales

El nuevo año anuncia dos tendencias diferentes y muy marcadas en cuanto a los colores que van a primar en las cocinas. "Por un lado —afirman desde Línea 3 Cocinas— se mantienen las cocinas blancas e impolutas, muy en boga en los últimos años. Vienen combinadas con elementos industriales en cerrajería o maderas naturales". Durante 2020 habrás visto muchos proyectos de este estilo en El Mueble. Seguro que te suena este realizado por la interiorista Marta Tobella. ¿Quieres saber cuál es la otra tendencia? Sigue leyendo.

Taburetes, de Pilma.

 

habitacion infantil literas cama orden 00501699

211.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

00522631

212.

Deja que circule la luz

Los salones con poca luz natural vienen dados por varias causas: tienen ventanas pequeñas, su orientación es norte, dan a un patio interior... Si tu salón es un fiel reflejo de alguno de estos casos, la solución está en abrirlo a otros espacios colindantes más luminosos. ¿Y cómo, te preguntarás? Instala puertas acristaladas que permitan la libre circulación de la luz. Es lo que ha hecho aquí la decoradora Asun Antó con esta puerta plegable de hierro, diseño suyo. 

Dormitorio con vestidor 00480707

213.

Incorporado al dormitorio

¿Tienes un pequeño habitáculo junto al dormitorio? Seguro que te viene bien integrarlo y convertirlo en un práctico vestidor que sustituya a los armarios tradicionales. Instala unas puertas correderas acristaladas o enteladas para darle más intimidad y ahorrar espacio, como hizo en este la interiorista Asun Antó.

Butaca y lámparas, en Coton et Bois. Cabecero, de Maxcolchón.

 

Puertas de cocina pintadas con chalk paint gris 00388140

214.

Pinta a la tiza las puertas de paso

Antes de cambiar las puertas de casa, prueba a pintarlas a la tiza, porque el resultado te va a sorprender más de lo que piensas. Recuerda los pasos que debes seguir: limpiar, secar, y quitar manillas o tiradores. También es importante darles una primera capa de imprimación y dejarlas secar antes de continuar con el proceso.

Mesa, de Dadra. Sillas, de Cottage Little House. Lámpara, de IKEA.
bano-puertas-correderas 00511533

215.

Puertas: pintar o decapar

puertas de granero lavadero 00511422

216.

Puertas: pintar o decapar

pasillo-con-papel-pintadp-y-puertas-correderas_00515124

217.

Puertas: pintar o decapar

cocina-muebles-blancos-y-suelo-madera 00515084

218.

Electrodomésticos integrados

Los electrodomésticos integrados se acoplan a los muebles de cocina con frentes idénticos. Solo horno y microondas quedan vistos en acabado negro, blanco o aluminio. Es una buena opción para mantener la unidad. Recuerda que cuanta más sencillez, mejor.

Muebles de Santos estudio Bilbao. 
muebles-a-medida-orden 00511774

219.

Las puertas correderas te dan metros

Sustituir las puertas abatibles convencionales por correderas te harán ganar 1,5 metros cuadrados. Si además es empotrada (se integra en el interior del tabique), las paredes quedan despejadas y aprovechables. Aquí se suma otra idea para  ganar sensación de amplitud: el cristal.

cocina con despensa_00498796 O

220.

Un retranqueo en la cocina

Puede que pienses que una irregularidad en la planta de la cocina es una desventaja pero nada más lejos de la realidad. Puede ser un hueco difícil de aprovechar, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que con unas puertas correderas puedes delimitar un cuarto de lavado y plancha o una despensa?

Dormitorio con puerta corredera que separa del salón.

Dormitorio con puerta corredera que separa del salón.

El Mueble

221.

Suma espacio con puertas correderas

Es una inversión que merece la pena porque ganas, literalmente, 1 m2 de espacio. Si puedes, instala las puertas correderas empotradas en el muro, así liberas las paredes. Vistas no necesitas obras, pero inhabilitas la pared por la que se desliza la puerta.

puerta-granero-decorada-con-cestos 507391

222.

Un dormitorio de tetris

Toda la casa es un puzzle, donde cada pieza encaja a la perfección, pero el dormitorio fue una de las estancias que le llevó más trabajo a la decoradora. El baño se integró en la habitación, y la puerta de granero corredera sirve para cerrar el dormitorio, el baño o dejarlo todo abierto, tal y como está ahora. Y para ganar más almacenaje, diseñó dos armarios a modo de altillo donde están las cestas. 

Pasillo con alfombra y armarios empotrados.

Alfombra, de Tailak.

El Mueble

223.

Las alfombras zonifican y separan

Sí, también en los pasillos. Por ejemplo, son ideales para colocar en la zona que da acceso a la zona de noche de la casa, haciéndola más acogedora. O bien puede servir para delimitar y destacar el área en la que va colocada.

vestidor-pequeno-abierto 00498969

224.

Los vestidores pequeños son muy grandes

Más de lo que piensas. Fíjate en esta imagen de vestidor pequeño (diseño de la decoradora Blanca Tey). Se ha creado con dos módulos de almacenaje abiertos y enfrentados en un espacio mini antes de entrar al cuarto de baño desde el dormitorio. Al quedar en un lugar resguardado y algo independiente respecto a la zona de descanso, la idea de no colocar puertas aligera el conjunto.

habitacion pequena convertida en vestidor closet_00482178 O

225.

Una habitación pequeña convertida en vestidor

Puedes que cuentes con una o que en la reforma de la casa haya ganado espacio a lo que pensabas que era un armario convencional. Ahora puedes crear uno tipo closet que se parece más a un vestidor. Independízalo con puertas correderas que se integren en el tabique y así podrás aprovechar las paredes interiores. ¡Una buena idea!

cocina de madera con isla barra y banco 00412992 O

226.

5. Una cocina pequeña y perfecta

La decoradora Milagros Agüero quiso convertir el pasillo que unía dos apartamentos en una cocina muy funcional. Necesitaba aprovechar al máximo los metros y encargó el reto a Deulonder Arquitectura Domèstica. "Cada cosa en el lugar en el que se necesita" fue el lema que siguieron para diseñarla. Por eso crearon una zona para almacenar, otra para preparar los alimentos y otra para cocerlos y, frente a ellas, un office que aprovecha el espacio bajo la ventana.

Los muebles lacados son de Deulonder Arquitectura Domèstica. Teófilo Seiz hizo la mesa en pino melis. El suelo, de barro manual, es de Cerámica Pedralbes.
puertas de granero lavadero 00511422

227.

Con puertas de granero

Una puerta de granero blanca y con guías en negro da acceso al espacio. "La
elegimos para darle un toque diferente", comenta Asun. Sus frentes con molduras son iguales que llos armarios del lavadero.

zona de lavadero 00383553

228.

El lavadero separado

Una puerta corredera separa visualmente el lavadero del resto de la cocina. Se trata de un cuarto de unos 180 x 150 cm que tiene espacio para secadora, lavadora y fregadero colocados en línea. La pared que separa ambas zonas se ha revestido con un papel vinílico, fácil de limpiar.

pasillo con papel pintado y puertas correderas

229.

¿Qué se esconden esas puertas correderas?

A veces, pasillos y distribuidores se convierten en un juego de puertas que roban mucho espacio. Para estos pasillos, las puertas correderas son una alternativa con muy poco peso visual. ¡Más si las eliges acristaladas!

Baño con bañera revestida y puerta antigua.

Bañera, de Roca.

El Mueble

230.

Combinar elementos antiguos y nuevos

"Es probable que al reformar una casa antigua haya que cambiar el suelo de casi toda la casa y quizás restaurarlo o buscar piezas sueltas que encajen con el original sea muy complicado. En estos casos lo ideal es poder mantener un espacio con el suelo original -por ejemplo el recibidor o la escalera- y combinarlo con otros materiales más actuales", aconseja Nora Zubia. Así se mantiene el espíritu original. También jugar con materiales más nuevos y restaurar una puerta de madera.

mesa de comedor con manteleria blanca y sillas de madera 00470765

231.

¿Qué color elegir para pintar las puertas de interior?

Antes de decidirte, analiza cuánta luz natural recibe tu casa, si quieres que sea más luminosa y cómo es tu decoración. Si el estilo de tu casa tiene matices modernos, tu color es uno neutro. El blanco ilumina y encaja en cualquier estancia y con cualquier estilo decorativo. Beige, gris claro o hasta negro son alternativas elegantes y que combinan fácilmente. Darles un toque con un tono más vivo y vibrante siempre es una opción.

Silla, en India&Pacific.
puertas correderas acristaladas blancas 00510204_O

232.

¿Por qué pintar las puertas de interior?

Una mano de pintura en las puertas de interior es capaz de cambiar las vibraciones que desprende una casa. Pasará de un aspecto viejuno y pasado de moda a ser un hogar en tendencia, luminoso y con personalidad. Además, la inversión a realizar es muy inferior a cambiarlas por otras nuevas. Te ayudamos a elegir el mejor color para tus puertas de interior.

 

Cocina blanca con isla y puertas correderas acristaladas blancas.

Mobiliario, de IKEA, y encimera, de Silestone.

El Mueble

233.

Cerrada por una gran cristalera

Abierta pero a la vez cerrada. Y todo gracias a la pared acristalada que, además, de flexibilizar el espacio, lo dota de más personalidad. Las puertas correderas de cristal se han elegido con cuarterones decorativos y en blanco, lo que da un punto más decorativo a un espacio sobrio y muy funcional. 

dormitorio-pequeno-armario-puerta-corredera 00507357 O

234.

Revestimientos que dan unidad

Esa unidad y el uso de los mismos revestimientos hace que el espacio se vea más grande. En este dormitorio, por ejemplo, el frente de las puertas del armario es del mismo acabado que el revestimiento de la pared del cabecero.

Aplique de pared de Avanluce.
dormitorio-puerta-corredera-cortina-barra 00503970 O

235.

Usa los espejos a tu favor

Y al de los metros. Con ellos ganarás sensación de amplitud. Las paredes parecen alejarse. Nos gusta la idea de este dormitorio pequeño de una puerta correderas que integra el espejo.

Banqueta de India & Pacific.
00508558

236.

¡Otro truco que funciona!

Y si miramos a un lateral del mismo dormitorio que juega con la asimetría, vemos que uno de los frentes se sustituye por un panel corredero acristalado que también concede algo de amplitud y que delimita el baño, concediéndole además amplitud y luminosidad.

Panel diseño de Júlia Brunet Interiorisme realizado por sitema Midi de MB y taburete y lámpara de techo de Idee Disseny.
00397936 O

237.

Con aroma a madera

Uno de los lados con muebles de cocina, mientras que el otro, además de pasaplatos, no es más que la superficie. Esto ayuda a que el espacio se vea más ligero y cálido.

Buhardilla y mobiliario reformados por la arquitecta Cristina Carbonell.
cocina abierta con puerta corredera de cristal y campana 00464942

238.

Un corazón transparente

Esta cocina, aunque está en el centro de este ático, presume tanta luz como si tuviera mil ventanas. Su blanco puro y las ventanas se retroalimentan mutuamente, dando como resultado una cocina coqueta y con presencia.

Mobiliario, de Bulthaup. Campana, de Gutman. Zona de fuegos, de Neff.
00469115

239.

Con una puerta corredera

Con ella cerrada, resulta pequeña. Pero cuando se abre, sus metros –y espacio– se multiplica. El blanco y la madera del mobiliario son el tandem perfecto en combinación con la perfilería en negro. ¡Y no es lo mejor de este dúplex!

Mobiliario, de roble lacado, realizado a medida según diseño de Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. Taburetes, en Catalina House.
dormitorio-puerta-corredera-cortina-barra 00503970 O

240.

No a las barras pequeñas

La barra de la que cuelga la cortina siempre, siempre, ha de ser más larga que la ventana. Esto te permitirá recoger las cortinas a un lado y dejar despejada la ventana totalmente para que entre la luz o abrir las hojas. 

Banqueta de India & Pacific.
Salon separado de comedor por puertas correderas_00474463

241.

Un arco da paso al comedor

Con o sin puertas, mantener un arco como elemento divisorio entre salón y comedor es una buena idea para que se sientan ambientes diferenciados. Si el arco cuenta con puertas, además, podrás cerrar e independizar completamente cuando lo necesites. Una idea: pintar la moldura del arco en un color diferente para que se haga más patente la transición.

Butaca de Crearte y mesa y lámparas de techo de Pathson en Cado.
cocina puerta corredera y paredes de cristal con el mismo diseño 00493844

242.

...O hacerlas correderas

Otra opción para ganar metros sin renunciar a la intimidad que ofrecen las puertas. Las de cristal dejarán pasar la luz, pero seguirán cumpliendo con su función, comunicando estancias y jugando con las dimensiones. Hay modelos –las que van a la vista sobre raíles– que no necesitan obra para su instalación. ¿Necesitas más motivos para amarlas? Te damos 10.

Por sus puertas y paredes de cristal

243.

Por sus puertas y paredes de cristal

Una cocina unida a la zona de día, pero con tabiques de cristal para que pase la luz. Así, cuando las puertas están abiertas, salón y cocina se fusionan en una sola estancia. Y aunque estén cerradas, la luz sigue atravesándolas y sigue iluminando la cocina.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de Ikea. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.
cocina-blanca-y-de-madera-con-balda-pared-a-modo-de-mesa-barra 503927

244.

Porque no parece una cocina

Tan moderna, tan elegante, tan industrial… De hecho, si no fuera por los electrodomésticos, bien se puede pensar que la pared del fondo está revestida con madera. Y ahí está su atractivo. Toda la vida de esta cocina gira en torno a la enorme isla, en la que se encuentra la zona de cocción y la de lavado. ¡Y la barra de desayunos mirando hacia la ventana es lo más! ¿El resto? Tan fascinante como esta cocina.

Mobiliario, realizado por Fuestería Sais. Taburetes Luxor, de Crearte. Encimera, de Silestone. Lámpara Hanoi, de Lumens.
baño-en-dormitorio-con-puerta-corredera-00507441 O

245.

Puerta corredera: ¡más espacio en el baño!

Sobre todo en aseos o baños pequeños, sustituir la puerta batiente por una corredera concede metros (calcula alrededor de 1 metro cuadrado de espacio libre). Instalada dentro del tabique implica trabajo de albañilería porque hay que crear un marco nuevo.

Puerta corredera integrada en tabique - 900 € (implica que además hay que sumar pintura al menos)

Puerta corredera de superficie con mecanismo a la vista - 450-500 €

Salón con puerta corredera y chaiselongue

246.

10. Cuando las puertas son la estrella de la casa

Sin duda esta gran corredera es un imán de las miradas, aunque la preciosa chaiselongue o la alacena con sabor tradicional tampoco se quedan cortas... ¡No es de extrañar que le hayáis regalado tantos likes!

 MG 6620

247.

Una puerta corredera que separa sin restar luz

Los propietarios querían llevar más luz a la cocina y que estuviera conectada visualmente con el salón comedor. Pero no querían renunciar a cierta intimidad. Así que la decoradora apostó por una puerta corredera acristalada que completó con un fijo a modo de ventana, con el mismo diseño con cuarterones a juego. 

habitacion-puerta-corredera-entrada-al-baño-00487039

248.

La puerta de entrada, también corredera

¿Sabes que una puerta corredera te hará "ganar" un metro cuadrado de espacio? Imagina si es imprescindible en un baño pequeño. Esos centímetros que ocupa la apertura de una puerta batiente son oro. Ya no tendrás que hacer contorsionismo para entrar y cerrar la puerta. ¡Merece la pena!

Silla de Aquitania.
00491954

249.

¿Quieres puertas lacadas? Así es como se hace

Si tienes una pistola de pintura, esta es sin duda la mejor manera de pintar una puerta de madera. Es el método que emplean los profesionales debido a su acabado uniforme y rapidez. Si lo haces en el interior de tu casa, abre todas las ventanas para que el aire se renueve mientras las pintas. 

Mueble bajolavabo, diseño de Gloria Borrás, realizado por Ebanistería Manzanares.
dormitorio-con-pared-cabecero-forrada-de-madera

Elige bien las puertas y ganarás espacio.

El Mueble

250.

Sí a las puertas correderas

¿Sabías que una puerta corredera te hace ganar un metro cuadrado de espacio? Al eliminar el recorrido que hace la hoja de una puerta batiente estás dando amplitud y espacio a la estancia. Para rentabilizar bien el espacio ganado, deberás instalar una puerta corredera integrada en el tabique de manera que las dos caras de la pared donde se recoge la puerta estén libres para apoyar muebles.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?