Nos encantan las casas con historia y esta es de la que une generaciones. "La casa perteneció a mis suegros y nosotros ahora tenemos hijas pequeñas. Pero, cuando reformamos la casa, quise que la planta de abajo tuviera su propia cocina y baño, así en el futuro podrá ser casi independiente, y ellas podrán venir a vernos con sus propias familias”, cuenta Laura, la propietaria.

TRUCOS DE ESPACIO
25 efectos ópticos que harán que tu casa parezca más grande
Encargaron la reforma y decoración a las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets, quienes atribuyen el éxito de la obra a su equipo. “Tuvimos la gran suerte de trabajar con industriales muy finos, de los de antes. El constructor Ricardo García Linero, la Fusteria Sais, autores de todos los trabajos de carpintería, como la cocina, la librería, las lamas del salón, los armarios de los baños, las puertas correderas... Pintura y decoración Danpint, autores del suelo de microcemento y todos los revestimientos o Alumini Sabina, que se ocuparon de las puertas y la carpintería de aluminio”, nos explica Irma Aleu.

QUIÉN ES QUIÉN
Qué profesional necesitas: ¿reformista o interiorista? Te aclaramos las dudas
La propietaria es una gran aficionada a la decoración, de hecho pidió al carpintero que replicara para ella una mesa que había visto en internet. “Tenía montones de carpetas en Pinterest y seguía a mucha gente en Instagram para coger ideas”, confiesa. Le encantaba el estilo mediterráneo de algunos hoteles ibicencos y griegos y se nota en varios rincones.
"Había una planta sótano a la que solo se accedía desde fuera, pero por la terraza: no tenía relación con el jardín. Estaba el depósito de gasóleo y la maquinaria de la piscina y todo era un sótano sin altura, así que vaciamos, recuperamos y lo integramos todo: ahora queda a la altura del jardín”, explican las arquitectas. Solo aquí, por temor a la humedad, el suelo es de cerámica que imita al microcemento del resto de la casa, tratado para lograr un color especial. Esta zona será en el futuro el refugio privado para las niñas.