Planos de casas

251 /328
Dormitorio pequeño en suite en blanco_00480649

251.

Un dormitorio en suite con el tocador en la zona de cama

La arquitecta integró el mueble del baño en el dormitorio para liberar el baño y disfrutar de una ducha más amplia. Blanco, como las paredes, resulta muy ligero. Al dejarse el paso abierto al baño, se gana profundidad visual y, además, el dormitorio se beneficia de la luz natural del baño. ¿Quieres ver el piso al completo?  

Cocina abierta al salón con escalera integrada en la cocina_00480645

252.

Una escalera que es el mueble de la cocina

La escalera se comía mucho espacio de la zona de día, por eso la arquitecta Gema Ospital la integró en la cocina. Ahora reúne armarios para guardar, así como el horno y la nevera. Además, prolongó la encimera de la cocina a modo de barra para habilitar un mini comedor y así disfrutar de una zona de estar más amplia. 

salón comedor cocina en blanco de piso pequeño

253.

Una distribución de la zona de día en línea

Los tres espacios de la zona de día se han organizado en línea, con el salón en primer término y con el sofá como separación del comedor, que ocupa la parte central, y la cocina, blanquita como el resto del piso, al fondo. Para separar este espacio del resto de la zona de día se optó por una gran cristalera de hierro que, además, suma personalidad y contrasta con el total look en blanco. 

Cocina en blanco en finca regia con pared en negro decorada con fotos

254.

Una cocina moderna en blanco y negro

Aunque el piso es muy blanquito, para potenciar la luminosidad y la sensación de amplitud, en la cocina se jugó con el dúo black & white, usando el negro para crear contraste, ya sea en la cristalera o en una de las paredes, que los propietarios personalizaron con fotos.  

Plano de piso

255.

2. Un piso de 67 m2 con una amplia zona de día

Cuando cuentas con tres balconeras, ¡qué mejor que aprovecharlas! Y esto es lo que el equipo de Galán Sobrini Arquitectos hizo con este piso: derribar todos los tabiques de la ahora zona de día para disfrutar de un espacio amplio, cómodo y súper luminoso. 

Plano piso de 30 m2

256.

9. Un mini loft de 30 m2 organizado en dos ambientes

La clave de este piso reformado por las interioristas Esther Lopéz Aguilar y Esther Mercé, ha sido derribar todos los tabiques y partir de cero, organizando el espacio en dos zonas, día y noche, separadas por un tabique corredero. 

Salón comedor con cocina panelada de madera en piso pequeño

257.

Una zona de día panelada por la madera

Este piso es lo que se conoce como "quart de casa", un tipo de vivienda habitual en el barrio barcelonés de la Barceloneta. Aún siendo mini, se le ha querido dar un look muy cuidado, con madera panelada en la cocina y en el mobiliario del salón comedor. El blanco de las paredes contribuye a ampliar visualmente el espacio.

Dormitorio separado de la zona de día por corredera

258.

Un gran panel corredero da intimidad al dormitorio

Un tabique separa la zona de día de la de noche. Al no llegar hasta el techo deja que la luz circule por ambos espacios y, a la vez, da más sensación de amplitud. Se ha completado con una corredera, que no resta ni un cm, y permite flexibilizar mejor el espacio. Descubre las ingeniosas soluciones para optimizar los metros de este piso. 

salon-con-sofa-y-mesas-de-centro-de-madera-402129

259.

Un tabique multifunción que esconde muchos secretos

Sin duda, el tabique que separa la zona de día de la de noche es el gran acierto de este piso. La arquitecta Mar Marcos lo proyectó multifunción: por el lado del salón es un banco que completa el estar y con espacio para guardar. Y,en la zona de los dormitorios, un estudio para dos personas con armarios altos. La parte central de este tabique es un cristal fijo para llevar luz natural al dormitorio infantil y la zona de trabajo. No te pierdas el resto de ideas de este piso

Tabique diseño de la arquitecta. 
Salón con cocina abiertos y terraza_00402125

260.

Una amplia zona de día diáfana

Este ático parece mucho más grande lo que en realidad es. Y el hecho de contar con una zona de día diáfana, donde cocina, comedor y salón comparte un espacio único que discurre en paralelo a la terraza, ha sido una de las claves del éxito. El blanco, que unifica paredes, techo y parte del mobiliario, contribuye a que el espacio se vea más amplio.

Sofá de Miki Beumala y muebles de cocina realizados por Luis Samartino.
Cocina blanca acristalada con pasaplatos-con-barra_00513337

261.

Una cocina acristalada super bien aprovechada

La cocina es una caja de cristal pequeñita pero a la que no le falta de nada. El gran acierto es, sin duda, su zona de barra multiusos cerrada con una ventana de guillotina. Por un lado, integra el área de cocción y, por el otro, sirve de barra para comidas rápidas. No te pierdas el resto de soluciones ingeniosas de este piso

Estructura acristalada de la cocina y mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio.
Salón pequeño blanco con terraza_00513332

262.

Un salón más amplio y abierto a la terraza

Cuesta creerlo, pero este era un ático poco luminoso y que vivía de espaldas a su terraza. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar eliminaron mini estancias para ganar una zona de día amplia y cómoda y ampliaron la ventana que da a la terraza: ahora la luz se impone en toda la zona de día. 

Sofás de herencia familiar y mesa de centro de Mercantic.

 

Salón pequeño con acceso a pequeña terraza y mueble de salón con tele y chimenea_00442268

263.

Un salón pequeño al que no le falta de nada

Armarios para guardar en el acceso a la terraza, un mueble de televisor muy capaz, un sofá confortable, mucha luz ¡e incluso una chimenea! Qué más se le puede pedir a este salón, reformado por completo por el equipo de Nook Architects. 

Sofá de BoConcept. 
Dormitorio con puertas correderas acristaladas ahumadas_00442273

264.

Un dormitorio íntimo que se abre a la zona de día

Se quería aprovechar la luz del dormitorio para llevarla a la zona de día también. Así que el equipo de arquitectos decidió cerrar esta habitación con una puerta corredera acristalada, que además no resta ni un cm. Pero para disfrutar de intimidad, planificaron una segunda hoja totalmente opaca. ¡Qué gran idea! 

Plano de piso de 50 m2_00493770 O

265.

5. Un piso de 50 m2 que se ha abierto a la luz

Eliminar el pasillo del salón fue una de las claves de este proyecto: no solo hizo crecer el salón, sino que llevó la luz de los grandes ventanales a toda la zona de día. 

Cocina pequeña con muebles en el pasillo de la entrada_00442282 O

266.

Una cocina en el pasillo de entrada

La cocina era pequeñita y faltaba almacenaje. Así que el equipo de arquitectos no dudaron en sacárselos del pasillo de acceso al piso. Planificaron un completísimo frente de armarios desde la entrada hasta la cocina, que integra además la columna de hornos. Una península separa la cocina del comedor sin restar luz y la encimera se ha prolongado para ganar una mini barra. 

Cocina diseño de Nook Architects. 
Plano de piso de 50 m2_00483037

267.

4. 50 m2 más aprovechados con una distribución diáfana

La clave de este piso de 50 m2 ha sido la distribución diáfana de los espacios, con la zona de día compartiendo un amplio espacio central diáfano, y con el dormitorio separado por una corredera, que de abrirse, se integra también al resto de espacios del piso.  

Dormitorio en blanco con zona de escritorio en la ventana_00483034

268.

Un dormitorio relajante con un mini despacho

El dormitorio, contiguo al salón, se ha cerrado con una puerta corredera, que permite darle intimidad sin restar cm de paso. Como en el resto del piso el blanco domina esta estancia, aunque para darle un punto más acogedor se ha combinado con beige en la cama y el cabecero tapizado. Y el espacio bajo la ventana se ha equipado con un escritorio de poco fondo, 40 cm, para ganar un práctico y luminoso despacho. 

Cabecero de Catalina House, silla de La Maison y escritorio, similar de Ikea. 

Salón pequeño con librería blanca y aparador antiguo_00493757

269.

Una pieza antigua que da personalidad al salón

Un aparador antiguo de herencia es el gran protagonista del salón, regalando personalidad y estilo a un espacio dominado por el blanco. Para ganar espacio de almacén, la decoradora Natalia Zubizarreta planificó una librería de pladur lacada que combina una zona de baldas, con espacio para la tele, y armarios para tenerlo todo en orden. 

Librería hecha a medida con Pladur y DM diseño de la decoradora. 

Salón pequeño con terraza-00493759

270.

Un salón superluminoso con las ventanas más grandes

Natalia no solo se alió con el blanco para inundar de luz el salón, sino que aprovechó la reforma para hacer crecer las ventanas, llevando más luz a toda la zona de día. El sofá en blanco y la gran alfombra beige también contribuyen a multiplicar la claridad. 

Sofá de Tapidisseny y mesa de centro de Hanbel.
Cocina pequeña con cristalera que da al pasillo y muebles blancos y papel pintado visón_00493760

271.

Una cocina con más luz, amplia y acogedora con papel pintado

La cocina ha crecido y multiplicado su claridad con la reforma. Por un lado, se integró el antiguo lavadero, lo que permitió integrar un pequeño comedor, y esto a su vez inundó de claridad la cocina. Además, una ventana fija y una puerta acristalada la separan del recibidor, lo que favorece la circulación de la luz. Para darle un plus de calidez, la decoradora revistió las zonas menos expuestas al agua con un papel pintado de un color visión. No te pierdas el resto de ideas de este piso

Mobiliario de Santos distribuido por Chiquisarón. Papel vinílico de Elitis.

salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029

272.

Un salón muy práctico con muebles de doble uso

El salón es pequeñito, pero se ha equipado con muebles que aúnan varias funciones para que sea más práctico. Así, el sofá se transforma en cama para recibir invitados, el puff es tipo arcón con almacenaje y la butaca del rincón de lectura puede sumarse a la tertulia cuando se necesite para ofrecer más plazas de asiento. 

Sofá cama, puff, aparador y butaca, de Ikea. 

Cocina blanca con comedor con mesa de madera_00483031

273.

Una cocina con lo mínimo y un completo comedor

La cocina se diseñó en blanco, el color que se impone en todo el piso, para que resultara más ligero. Y con el mismo objetivo se prescindió de armarios superiores. Para optimizar el espacio se integró el comedor, con una gran mesa de madera que da el punto cálido al espacio, y que además puede usarse como superficie de trabajo extra si se necesita. 

Mesa extensible de Ikea y sillas de mimbre de Sacum.

Plano de piso de 50 m2

274.

3. Un piso de 50 m2 que ha sumado luz y amplitud

Antes de que la decoradora Pia Capdevila le metiera mano, este piso era el típico compartimentado y oscuro que no sacaba partido a sus enormes posibilidades, a pesar de sus 50 m2. La decoradora tiró tabiques, abrió la cocina y ¡pam! se hizo la luz y se ganó funcionalidad. 

Mini comedor adosado a la cocina abierta_00480676

275.

Un mini comedor adosado a la cocina

Para disfrutar de más luz y metros en la zona de día, la decoradora eliminó el tabique de la cocina integrándola al salón y a su lado colocó el comedor. Para ganar más plazas de asiento, ideó un banco, cuyo respaldo se apoya en los muebles de la cocina, que además tiene cajones para guardar.  

Salón pequeño con balconeras y un sofá de dos plazas_00480671

276.

Un salón pequeñito y con mucho encanto

Que este salón sea pequeñito no significa que no pueda tener mucho encanto. De hecho, la decoradora aprovechó los elementos originales del piso y que le dan mucha personalidad en su favor, como las baldosas hidráulicos, el techo de bóveda catalana y las balconeras. Son elementos que, de por sí, decoran. Por lo que pudo optar por pocas piezas, que hacen más amplio el espacio.   

Sofá cama a medida de Sancal. El puff es de Matèria. 
plano-de-piso de 55 m2_449050

277.

1. Un piso 55 m2 y con una pequeña terraza

Lo primero que llama la atención de este piso plano en mano es su distribución atípica, ya que se accede al piso por la cocina. 

Plano-piso-de-53m2

278.

2. Un planta baja de 53 m2 superaprovechada y con terraza

Este piso de poco más de 50 m2 se ha exprimido al máximo gracias a una distribución que organiza el espacio en dos zonas: la de día, con el salón, la cocina y el despacho, y la zona de noche, con un completo vestidor, la zona de cama y el baño.

salon comedor de lineas rectas y tonos grises

279.

Una zona de día con soluciones muy ingeniosas

Para sumar espacio y luz al piso, ya que se trata de un bajo, se tomaron prestados unos metros a la terraza y se hizo un cerramiento acristalado que recorre toda la pared del salón, inundando de luz la zona de día. Y, para no dar ni un cm por perdido, la zona de día se planificó como un loft, integrando el salón, la cocina con una barra que hace las funciones de comedor, y una zona de despacho junto al ventanal. 

Sofás de Mike Beumala. 

  

Cocina con suelos y mostrador de madera

280.

Una cocina abierta y muy estilosa revestida de madera

La decoradora Emma Masana y el arquitecto Antonio Cortines planificaron una cocina abierta por todos los frentes, así disfruta de más luz y contrarresta la presencia de la madera y de un mobiliario de negro. La despensa y la nevera se integraron en un lateral, en un mueble que acaba vertebrando todo el piso. 

Plano de piso de 80 m2_00429294

281.

5. 80 m2 que se estiraron al milímetro

La distribución de este piso es totalmente nueva. Sin exagerar, porque se derrumbó todo y se empezó de cero. El objetivo: ganar metros útiles y aprovechar su luz, que con la distribución parcelada de origen no se le sacaba partido. 

cocina-office-con-muro-que-separa-el-recibidor-00429276

282.

Una cocina alargada con una mini barra muy práctica

La decoradora Van Castro, de Vivestudio empezó por abrir la cocina a la zona de día, lo que permitió llevar más luz y sumar metros útiles. Y, de pasada, ganar una zona de barra muy práctica para dos. "Revestimos el muro con una lámina de hierro porque da un punto más actual a este rincón y, por contraste, las lámparas aún destacan más", explica la decoradora. 

dormitorio-con-mueble-bajo-la-ventana-y-banqueta-a-pie-de-cama-00429282

283.

Un dormitorio donde cada cm tiene un uso

Siguiendo la misma pauta del resto del piso, donde no se ha dado ni un milímetro por perdido, en el dormitorio se aprovechó el hueco bajo la ventana con una gran cajonera a medida que combina cajones y armarios. Y, para que fuera más práctica, los cajones se diseñaron según lo que iban a guardar. 

Salón de piso pequeño señorial con galería

284.

Un salón con esencia clásica y vocación muy práctica

Funcionalidad ante todo pero sin renunciar a la esencia señorial del piso: fue lo que pidió el propietario al equipo de Dröm Living, responsables de la reforma de este piso barcelonés. En el salón se respetó la preciosa carpintería original y se optó por pocas piezas y cómodas. ¿Ves la galería del salón? Alberga una luminosa y tranquila zona de trabajo. 

Comedor comunicado con el salón con una apertura

285.

Un comedor que se ha abierto a la luz

Donde ahora está el comedor, había un espacio vacío, que el equipo de Dröm Living aprovechó para habilitar un pequeño comedor que le va como anillo al dedo al espacio, porque está justo delante de la cocina. Y para llevarle más luz, abrieron una ventana en la pared que da al salón, que pintaron en negro para darle personalidad y un punto masculino. ¡Y es que este es un piso de chicos!

Mesa diseño de Dröm Living, fabricada por Fustería-Ebanistería Brañas. Sillas de Matèria.
Dormitorio de piso pequeño con galería

286.

Una original pared de madera como cabecero

Como en el salón, la galería del dormitorio le dio mucha vida al dormitorio. No solo por la luz natural que baña el espacio, sino porque se ha habilitado ese espacio como vestidor, con dos hileras de armarios enfrentados que se suman al gran armario a pie de cama. La nota especial la da la pared del cabecero, que se revistió de madera para darle un plus de calidez y personalidad al espacio. No te pierdas el housetour por este piso

Pavimento y revestimiento de Parquets Sant Just.
Plano de piso de 80 m2

287.

4. Un piso de 80 m2 con soluciones ingeniosas

Este piso creció gracias a las dos galerías que se cerraron y pasaron a formar parte del espacio útil: la del salón se reconvirtió en despacho y la del dormitorio en completo vestidor.  

Plano de piso de 80 m2

288.

2. 80 m2 con una planta triangular

El plano de este piso de 80 metros cuadrados muestra una planta irregular que fue uno de los principales handicaps de la reforma. Para aprovechar más y mejor los metros la arquitecta Ana Escribano Fernández reorganizó los espacios, cambiando de ubicación baños y cocina, y movió tabiques. Ahora es un piso mucho más cómodo y amplio. 

Salón de piso pequeño con terraza cerrada

289.

Una zona de día diáfana inundada de luz

Para ganar más metros en el salón la arquitecta cerró la terraza y la convirtió en un agradable rincón de lectura. De hecho uno de los puntos fuertes de este piso es su luz, ya que se trata de un chaflán con vistas despejadas. Para aprovechar mejor el espacio, las columnas se cambiaron de lugar y así se pudo crear una original librería que ofrece capacidad sin restar luz. 

Sofá y chaise longue de Studio Bañon. 
Dormitorio en blanco con toques de azul en cabecero y puff de terciopelo

290.

Un dormitorio en blanco con elegantes toques de color

El dormitorio sigue la misma línea de todo el piso: blanco como base y toques de color muy escogidos, que se van repitiendo por las diferentes estancias. Aquí se ha optado por el negro y un personal azul petróleo para romper con el blanco y dar personalidad a un espacio pequeño pero, como el resto del piso, muy chic. 

El cabecero, los apliques, el puf y la mesilla son de Rue Vintage 74.
Recibidor con mueble volado blanco y mini banco_00496973. 00496973 b86eeffc 895x1280

291.

Un recibidor mini y con ideas geniales

Este recibidor es la mínima expresión. ¡Pero oculta ideas geniales! Un mueble volado con poco fondo y a modo de consola enmarca el espacio y sirve de vacía bolsillos y de zapatero. Y un pequeño banquito es una práctica descalzadora y una superficie de apoyo de bolsos, carteras o de las bolsas de la compra cuando llegas cargado a casa. 

Zapatero y banco de DM lacado, diseño de Lapizarq.
Salón con terraza cerrada-para-aprovechar-el-espacio. cerraron-la-terraza-para-aprovechar-el-espacio 99741208 873x1280

292.

Un salón que creció gracias a la terraza

La terraza ya estaba cerrada, pero no estaba integrada en el salón. Aprovecharon la reforma para anexionarla, ganando así un espacio extra desaprovechado que permite sumar más plazas de asiento y sensación de amplitud. El sofá, con un módulo móvil con ruedas, da mucho juego en el estar. 

Asientos, de QSofá Európolis. 
Cocina blanca con corredera blanca y office_00496975

293.

Una caja de luz que es la cocina

La cocina fue uno de los espacios que más se transformaron con la reforma. Antes estaba cerrada y era muy oscura. Ahora es una caja de luz gracias a la pared acristalada que lo separa del recibidor y a la corredera, también acristalada. Además, se ha integrado el comedor, liberando así espacio del salón. No te pierdas las otras soluciones geniales de este piso de Madrid.

Plano de piso pequeño de 84 m2_00496970. 00496970-1 96e48d49 905x1280

294.

3. 85 m2 muy bien aprovechados y sin zonas oscuras

Viéndolo ahora, tan abierto y orientado a la luz, cuesta creer que este piso fuera oscuro y angosto. El Estudio Lapizarq, responsables de la reforma, redistribuyeron el espacio, derribaron tabiques e integraron espacios para sumar metros y luz, como bien muestra el plano de esta casa de 80 metros.  

Plano de piso de 80 m2

295.

1. Un piso de 80 m2 sin pasillos

Eliminar los pasillos "inútiles" fue una de las claves de la reforma de este piso, que al anexionar esas zonas de paso sumó, literalmente, metros útiles en los dormitorios y la zona de día. 

Salón de piso pequeño con sofá rinconero y zona de trabajo. 003-dsc2708-2 26b6c2d2 1200x960

296.

Un salón con varios usos optimizado con muebles a medida

La decoradora Marta Tobella, de Sacum, convirtió en espacio útil cada cm del salón con soluciones a medida que se adaptan como un guante a los metros. Así, optó por un gran sofá rinconero para ganar más plazas de asiento y aprovechó un rincón "muerto" para crear una zona de despacho que, aunque pequeñita, cuenta con lo básico para teletrabajar desde casa. 

Sofá rinconero de Veneris. Mesa de centro de Pilma. Mueble de escritorio, diseño de la decoradora.
Comedor mini con mesa cuadrada y banco en "L"

297.

Un comedor pequeño donde caben cómodamente ocho

No por pequeño debe ser poco capaz. De hecho, la decoradora multiplicó la capacidad de este mini comedor con un banco en "L" que permite acoger cómodamente a cuatro adultos o hasta a seis niños. Sumado a las sillas, pueden llegar a ser 8-10 personas. Además, para ganar almacenaje, todo el banco es un arcón, que sirve de armario extra. 

Banco diseño de la decoradora y sillas de Pilma.
Cocina blanca con cristalera y corredera que separa del recibidor

298.

Una cocina semiabierta que ha multiplicado su claridad

Otra de las claves del proyecto, además de anexionar pasillos y apostar por los muebles a medida, ha sido abrir la cocina a la zona de día. Una cristalera fija y una puerta corredera acristalada lleva la luz del salón hacia la cocina y viceversa y además al disfrutar de una mirada de largo recorrido, la sensación de amplitud se acentúa. ¿Quieres descubrir el resto de espacios de este piso barcelonés?

Puerta corredera diseño de la decoradora.
Dormitorio blanco con cabecero de polipiel y zona de tocador_00521129

299.

Un dormitorio abierto... pero no tanto

Aunque en un loft las paredes son las mínimas, la decoradora levantó un muro en la zona de dormitorio para dar, por un lado, un poco de intimidad a este espacio de uso más reservado y, por el otro, sirvió de apoyo a la cocina, lo que permitió aprovecharla más y mejor. No te pierdas el resto de buenas ideas de este loft

Cabecero de polipiel diseño de la decoradora. 

 

Cocina semiabierta_00521370

300.

Una cocina semiabierta a la zona de día

La decoradora ideó una cocina semiabierta para llevar más luz a este espacio pero, a la vez, dotarlo de intimidad. Así los fogones y el fregadero no se ven desde el salón, solo la barra, que está hecha a medida con el mismo Silestone que el resto de la encimera. No te pierdas el resto de soluciones de este piso

Muebles de cocina diseño de BCA Interiors y realizada por Leicht, en
Azul Acocsa.