Planos de casas

101 /328
Plano de cocina con office 00541743

101.

Organizada en dos frentes y con un mini office muy capaz

La distribución del mobiliario de la cocina en dos frentes paralelos permite aprovechar al máximo el espacio y, a la vez, deja el paso abierto la luz, que fluye de lado a lado del espacio.

Plano de cocina con comedor 00519551

102.

De planta alargada y organizada en dos planos

La cocina se organiza en dos planos: el del fondo, que reúne los armarios altos, y el de la isla comedor, que hace de separación con el salón y sirve de conexión entre ambos espacios.

Plano de cocina muy grande con comedor 00523124

103.

Un txoco para grandes reuniones familiares

Esta cocina con súper comedor mide más de 30 m2 y la decoradora Begoña Susaeta la organizó con dos zonas diferenciadas. A la cocina se le ha reservado la zona más estrecha y recogida, mientras que el gran comedor se ha situado en la más luminosa y amplia. Dos grandes alacenas simétricas abastecen este comedor al cobijo de una gran chimenea. 

Plano de cocina en línea con comedor 00541742

104.

Una cocina en línea abierta al comedor

La distribución del mobiliario en un solo frente permite tenerlo todo a mano. Además, la mesa del office sirve como isla de trabajo extra si se necesita.

Plano de cocina pequeña en "U" 00541744

105.

Muy completa en apenas 5 m2

Todo lo que tiene esta cocina de pequeña lo tiene de súper bien aprovechada. La distribución perimetral del mobiliario permite optimizar cada cm. Además, se crea el triángulo de trabajo perfecto, ganando en practicidad. 

Planos de cocinas

106.

1. Una cocina de 10 m2 luminosa, capaz y con un mini office

La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet supo sacarle el máximo partido a esta cocina blanca de apenas 10 m2 que, ahora, tiene de todo. Empezó por abrirla al pasillo y al salón mediante una cristalera que deja que la luz fluya y da más sensación de amplitud. Y destinó ese espacio de apenas 2 m2 al office, que equipó con un banco en "L" en el que caben cómodamente 4 personas. 

Mobiliario de la cocina, banco y mesa, diseño de Olga Gil-Vernet.

plano cocina 00530717

107.

En "L" y con una isla multiusos

Esta cocina en L y abierta a la zona de día es pequeña, pero se ha resuelto con mucho ingenio. La zona de trabajo se ha organizado en "L" y de manera perimetral. Y se ha planificado una isla que integra armarios, amplía la zona de encimera de trabajo y cuenta con una zona de taburetes para comidas rápidas. 

Cocina grande en azul con zona de comedor separada por una chimenea de piedra 00523118

108.

3. Una súper cocina con comedor en un personalísimo azul

De esta gran cocina lo primero que llama la atención es su color, este azul agua marina que le da personalidad y encanto sin restar luz. Además, se lleva muy bien con la madera y la piedra y ofrece un punto muy actual y alegre. La chimenea sirve de separación entre la zona de cocina y la de comedor, pensado para grandes reuniones familiares. 

Mobiliario de Santos con diseño de la decoradora Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo. 
Cocina pequeña en línea abierta al comedor 00528913

109.

4. Pequeña, de sabor rústico y con mucho encanto

Esta cocina es, en realidad, muy pequeñita, porque reúne todo lo necesario en un solo frente. Pero, al estar abierta al comedor, parece mucho más amplia. Para no recargarla se prescindió de armarios altos, y en su lugar, se optó por una balda que recorre toda la pared para tazas, plantas... El toque especial lo da el original antepecho con baldosas hidráulicas, que la propietaria escogió una a una para crear esta colorista composición. 

Sillas, de Coton et Bois. Alfombra de yute y lámpara de techo, de Ikea.
cocina-abierta-suelo-continuo-00524451

110.

6. Una cocina en "U" con soluciones muy ingeniosas

La decoradora Pia Capdevila abrió esta cocina pequeña a la zona de día para ganar más luz y amplitud. Y, para separarla del recibidor, ideó una pared-biombo en gris antracita que tiene ventanas en su parte superior y deja pasar la luz. A la vez, sirve de apoyo de los armarios de la cocina y la zona de fuegos, ganando espacio de almacenaje. La barra tiene truco, porque además de cerrar visualmente la cocina, integra el sistema de calefacción, y ofrece una zona de desayunos muy práctica.

Mobiliario lacado en blanco de Meine Kutchen. 
Cocina grande de color verde caqui con comedor integrado 00519547

111.

5. Una cocina elegante, capaz y "camuflada" en el salón

La espectacular arquitectura del espacio, con techos altísimos y artesonados, pedía una cocina singular. Por eso la decoradora Lara Pujol optó por una cocina moderna con un mobiliario de líneas rectas, sin tiradores y con los electrodomésticos panelados y en un gris verdoso, que le da ese look diferente. La isla integra el comedor y cuenta con una pequeña barra volada de madera para tomar algo mientras se cocina. 

Mobiliario, diseño de la decoradora y realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa de Mia Cuina. 
Plano de cocina con isla 00513710

112.

Muy cómoda, con el triángulo de trabajo perfecto

Esta cocina dibuja el triángulo de trabajo perfecto. Así, en la zona central ubicaron los fuegos y, a cada lado, la zona de aguas y la despensa. Se aprovechó para crear una pequeña isla a modo de barra baja de desayunos. 

Plano de cocina abierta al salón 0521665

113.

Súper bien aprovechada y con un comedor muy capaz

La distribución en "L" del mobiliario de esta cocina ha permitido optimizar al máximo el espacio, reuniendo en el lateral los electrodomésticos en columna. Esta distribución, a su vez, ha permitido prolongar los armarios de almacenaje más allá de la zona de trabajo fundiéndose con los armarios del salón. 

plano de cocina moderna 00513708

114.

Con una distribución muy zonificada

La planta rectangular de esta cocina ha permitido una distribución muy ordenada y cómoda. Así, la isla central reúne toda la zona de trabajo –aguas y cocción–, mientras que la despensa y los electrodomésticos se han reunido en la gran pared de armarios. Y, frente al ventanal, se ha reservado la completa barra, que además de disfrutar de las mejores vistas, optimiza un espacio que, si no, estaría desaprovechado. 

Cocina con armarios de madera, barra e isla de trabajo 00503927

115.

2. Muy completa con una isla de trabajo multifunción

Esta cocina no es muy grande, pero su planta rectangular favorece su distribución, que las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets han organizado mirando hacia el exterior. De hecho, la ventana se hizo más grande, lo que permitió inundar de luz el espacio que, a su vez, se abrió al salón con esta gran puerta corredera metálica. Estos cambios estructurales permitieron disfrutar de una cocina con isla central, que reúne la preparación de los alimentos, con una campana telescópica "camuflada, y que organiza el espacio. 

Mobiliario, diseñado por las arquitectas y realizado por Fusteria Sais. 
Cocina con pequeña isla central con zona de barra 00505306

116.

7. Con una original isla-office y doble circulación

Estilosa, muy completa y cómoda. Así es esta cocina proyectada por el equipo de Molins Design. Se ha aprovechado su planta cuadrada para abrir dos accesos, lo que permite generar una doble circulación muy cómoda y fluida. Y la isla se ha reservado para una zona de barra proyectada a doble altura, para evitar los taburetes altos, que pueden resultar incómodos para niños pequeños. La combinación de madera y laca en este original verde caqui suma carácter a una cocina tan elegante como funcional. 

Mobiliario diseño de Molins Design y encimera de Inalco. 
cocina-pequena-abierta-con-office 00508557

117.

8. Una cocina pequeña de sabor mediterráneo

"¿Cómo salvar una columna que dificulta la distribución de la cocina?", debió preguntarse la decoradora Mireia Torruella a la hora de organizar esta pequeña cocina. La solución: integrándola en el proyecto. Así, la columna ha pasado a formar parte de la isla, que reúne armarios y zona de barra. Además, se ha revestido de espejos porque así, desde la cocina, se puede ver el mar reflejado en ellos. El antepecho, hecho de baldosas de origen marroquí, le da ese punto mediterráneo buscado.  

Mobiliario diseño de la decoradora y realizado por Midi de MD. Lámpara de Parachilna. 
Plano de cocina pequeña abierta al salón 00429025

118.

9. Una cocina en "L" abierta al salón

El gran acierto de esta cocina es su integración por completo a la zona de día. Ha sumado metros, pero también amplitud y comodidad para el día a día. El comedor sirve de separación con el salón. Además, al elegirse el mobiliario totalmente blanco, igual que la mesa del comedor, se ve más ligera. La luz natural, que entra a raudales gracias a los ventanales que recorren todo el lateral de la estancia, contribuyen a ampliarla visualmente. 

Mesa y sillas de Ikea. Lámparas de Artikel. 
Plano de la reforma.

Plano de la reforma.

El Mueble

119.

Las claves en 65 m2

Aprovechar al máximo el espacio es el reto al que se enfrentaron Elisa Marti´nez y Odone Elorza. Estas son las claves de este piso pequeño:

  • El pasillo: como hemos visto, en el armario del pasillo se esconde una mini lavanderi´a, lo que nos evita ocupar espacio en la cocina o en el baño.
  • Dormitorios: el dormitorio principal está muy bien aprovechado: tiene un ban~o y un vestidor. El resto de estancias están ocupadas por un despacho para teletrabajar, un ban~o ma´s y una despensa.
  • Zona de día: unir la zona de día (salo´n, comedor y cocina) es una de las mejores ideas en espacios pequeños. Ocupan la zona ma´s luminosa y están separados por una cristalera mo´vil, lo que ayuda a que el espacio se vea amplio.
Plano de una cocina acristalada.

Plano de una cocina acristalada.

El Mueble

120.

El plano de la cocina

Para evitar el ruido visual, así como conseguir que la cocina resultara ligera y espaciosa, se prescindió de los armarios altos a ambos lados de la cocina. Entonces, ¿Dónde está el almacenaje? Los arquitectos lo planificaron en una de las paredes estrechas de la cocina. Con armarios hasta el techo, blancos como el resto del mobiliario y sin tiradores, para potenciar esa imagen más limpia. 

Plano de un piso de 108 m2.

Plano del piso.

El Mueble

121.

Plano del piso de 108 m2

Este es el resultado de la distribución del bajo de Beatriz. Pasó de 4 a 3 habitaciones, por lo que ganó espacios más amplios. Y acabó con los pasillos y los espacios cerrados para ganar luz. Ahora mide 108 m2 ma´s 66 m2 de terraza principal y 22 m2 de terraza posterior.

Baño de mármol amplio con mueble de madera.

Baño con revestimiento y pavimento Artic de Venis.

El Mueble

122.

1. Un baño muy elegante en mármol con bañera panorámica

Este baño moderno está pensado como templo de relax. Empezando por la elección del revestimiento: un porcelánico de gran formato que imita el mármol con sus preciosos veteados. Cubre las paredes, el suelo y la encimera, da unidad visual y crea una atmósfera muy serena y sofisticada.

Baño elegante en mármol con gran mueble de madera.

Baño con mueble bajolavabo similar de Azulejos Gala.

El Mueble

123.

Un gran mueble de madera compartido

El espectacular mueble bajo lavabo es una pieza de madera de roble teñido que al ser volada y con los dos módulos de los laterales abiertos resulta ligera, a pesar de sus dimensiones.

plano de baño.

plano de baño.

El Mueble

124.

PLANO: de 9 m2 y pensado para ser compartido

Este baño es amplio, pero muy bien aprovechado. Su planta cuadrada y la situación de la ventana ha facilitado la distribución, con la bañera junto al ventanal. Escondidas tras el mueble e integradas en el espacio están la gran ducha de obra, que se ha equipado con tres hornacinas para tener a mano los geles, y la cabina de sanitarios.

Baño con mueble de roble y mampara con cuarterones.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería. 

El Mueble

125.

Una selección de materiales con vocación de spa

"Optamos por materiales naturales, como la madera del bajo lavabo, la piedra del original lavamanos o el porcelánico de las paredes con efecto golpeado, porque da un look termal muy agradable", explica la decoradora. Los toques de negro en las griferías, la perfilería de la mampara y los apliques crean contraste y dan un matiz industrial a un baño tan cálido como moderno.

Plano de baño.

Plano de baño.

El Mueble

126.

PLANO: un baño de 7 m2 organizado en línea

La decoradora Natalia Zubizarreta optimizó la planta alargada de este baño con una distribución en línea de todos los elementos, con excepción del inodoro, que lo ocultó tras el vano de la puerta. 

Baño clásico con bañera.

Pavimento de mármol Adana y bañera y grifería de Roca.

El Mueble

127.

Con decorativas paredes paneladas

Para hacer más acogedor el espacio, la decoradora paneló las paredes con madera lacada, creando esas molduras decorativas, que hace más agradable y elegante el espacio. La grifería, actual, pero de diseño retro, y los apliques dorados completan un baño de estética clásica y con una clara vocación atemporal.

Plano de baño.

Plano del baño.

El Mueble

128.

PLANO: de 7 m2 y abierto al vestidor

A este baño no le falta de nada. La decoradora aprovechó sus escasos 7 m² para organizar el espacio pensando en los usos: la zona de tocador y la de aguas comparten un espacio común, mientras la cabina de sanitarios disfruta de independencia, junto al vestidor. 

Plano de baño.

Plano de baño.

El Mueble

129.

PLANO: un baño de 5 m2 con una distribución simétrica

La decoradora Marta Tobella organizó los escasos 5 m2 de este baño pequeño de manera simétrica, lo que refuerza la sensación de orden, además de permitir aprovechar la pared de la ducha a modo de pared de cristal. El sanitario se ha ocultado tras una mampara de espejo que simula la de la ducha. 

Baño rústico actualizado con bañera exenta.

Bañera exenta de Corian de Inbani. Pavimento de mármol Marfil.

El Mueble

130.

Una bañera exenta moderna y estilosa

Este buscado contraste lo vemos también en la bañera de Corian, enmarcada con baldosas de barro recuperadas, o en el mueble bajo lavabo, una pieza artesanal de diseño retro con detalles de latón, un acabado que es tendencia. Mención aparte merece el suelo de mármol Marfil, “que se ha abujardado a mano y da un look muy auténtico y especial al baño".

Plano de baño.

Plano del baño.

El Mueble

131.

PLANO: un baño de 9 m2 organizado en tres planos

La amplitud de este baño –con más de 3 m por cada laderal– ha permitido a las decoradoras organizar el espacio en tres planos: la zona de ducha y sanitarios, cerrados con sendas mamparas de cristal, y la de lavamanos y la bañera enfrentados. 

Baño blanco moderno con cabina de sanitarios transparente.

Muebles C4 lacados y con encimera de Silestone de Codis. Lavamanos de Bathco, en Feca y griferi´a Insignia de Roca.

El Mueble

132.

6. Un baño moderno y muy luminoso con doble zona de tocador

La interiorista Maria Just se enfrentó a un doble reto con este baño: potenciar al máximo la luz y optimizar y disimular su planta irregular. La distribución del espacio y la elección de los materiales fueron clave. “Organicé el baño en tres planos: la zona de lavamanos, que los propietarios querían doble; la ducha, un cubículo acristalado que deja que la luz fluya; y la cabina de sanitarios al fondo, que con su acabado traslúcido da intimidad y oculta el ángulo de este espacio”, nos explica. 

Plano de baño.

Plano de baño.

El Mueble

133.

PLANO: un baños de 6 m2 con trucos que amplían el espacio

La decoradora salvó la planta de este baño, reservando para el espacio más irregular la zona de sanitarios, que cerró tras una mampara translúcida. La cabina de ducha sirve, a su vez, de separación de la zona de inodoros y de lavamanos, que se ha duplicado con una distribución en paralelo.

Plano de baño.

Plano de baño.

El Mueble

134.

PLANO: un baño de 8 m2 optimizado con mucho ingenio

La amplitud del baño permitió a la decoradora combinar ducha y bañera, y la zona de lavamanos se insertó entre los dos muros, aprovechando el espacio en su totalidad. 

Bañera exenta frente ventana.

Bañera de Duravit, grifería de Axor Hansgrohe y estores de Gancedo. 

El Mueble

135.

Una bañera exenta escultórica

La ubicación más privilegiada se ha reservado para la bañera exenta: frente al gran ventanal y con vistas al jardín.

Baño con ducha y bañera.

Baño con armario bajolavabo de nogal con encimera y lavamanos doble, de Kyrya. Grifería de Paffoni y mampara de Spazia. Plato de ducha y bañera de Sanycces.

El Mueble

136.

7. Un baño con un equilibrado mix de estilos

“Elegimos estas baldosas hexagonales grises y blancas para darle un toque contemporáneo a un baño de una casa señorial del s. XIX. Y las combiné aleatoriamente porque quería huir de un aspecto de balón de fútbol”. El mueble y el revestimiento con efecto madera de la ducha y del arrimadero de la bañera, dan el contrapunto cálido a los detalles en negro.

baño con mueble de madera y espejo dorado.

Mueble a medida de Azulejos Gala. Lavamanos de Sanyacces y griferi´a de Paffoni.

El Mueble

137.

Con un armario "invisible" que suma espacio de almacenaje

"Este baño tenía una luz maravillosa, pero en su contra había un muro de carga que dificultaba la distribución. Así que convertí este problema en una solución perfecta para ocultar el inodoro de la vista", explica la decoradora, que adema´s aprovecho´ ese espacio con un armario casi invisible para la ropa blanca.

Baño con ducha y lavabo.

Mueble le bajolavabo realizado a medida por 8 Ulls con madera de poplar y disen~o de palilleri´a con cantos redondeados. Griferi´a en acabado latón de Zucchetti. Baldosas de la ducha de 15 x 15 cm de mármol Macael. 

El Mueble

138.

5. Esencia rústica y look actualizado

Rústico, pero con una línea moderna. Así es este baño proyectado por las interioristas Marta Jáudenes y Olivia Reina, de LF91. Un juego de estilos que la pared de la ducha evidencia a la perfección: “Son baldosas de 15 x 15 cm de mármol Macael, pero colocadas en diagonal y alternando la dirección de las vetas. ¿El resultado? Un look mucho más moderno”, explica Marta.

Baño clásico.

Mueble lacado diseño de la interiorista. 

El Mueble

139.

3. Un baño clásico, cálido y atemporal

Calidez ante todo. Esta fue la máxima que guio la decoración de este baño proyectado por la interiorista Mausha Marsá. Y, para lograrlo, se alió con los materiales, los colores y la iluminación. "Optamos por el mármol Adana, cuyo tono cremoso se lleva muy bien con la paleta suave y de colores naturales que se impone en toda la casa", explica.

Baño blanco con cabina de ducha transparente.

Plato de ducha efecto pizarra en blanco de Fiora, en Feca y rociador Raindream de Roca. Pavimento porcela´nico en acabado arce de Feca. Revestimiento porcela´nico que imita la madera de Venis.

El Mueble

140.

Total look en blanco con toques de madera para sumar calidez

Un porcelánico blanco de gran formato ayuda a multiplicar la luz y, para que el conjunto no resultara demasiado plano, María revistió la pared frente la ducha con una madera porcelánica. ¿Resultado? Una textura que suma calidez y carácter.

Baño con pared de cristal que separa del dormitorio.

Mampara de la ducha de hierro lacado, diseño de la decoradora. Revestimiento de la ducha Magma de Equipe. 

El Mueble

141.

4. Un baño con una pared de cristal que comunica con el dormitorio

¿Cómo llevar luz natural a un baño entre paredes y sin ventanas? “Convirtiendo el muro que comunica con el dormitorio en una pared de cristal. Y, para no renunciar a la intimidad, lo cerramos con una veneciana, cuyas lamas fácilmente graduables dan mucho juego", explica la interiorista Marta Tobella, responsable de la reforma. 

baño  moderno con espejo grande y mueble de madera.

Mueble bajolavabo de chapa de roble, diseño de la decoradora y grifería del lavamanos de Fratinni.

El Mueble

142.

Un mueble muy capaz entre dos mamparas de cristal

Para ganar el máximo de almacenaje, Marta ideó un mueble que encajonó entre las dos mamparas –la de la ducha y la de sanitarios– y lo llevó hasta el suelo. Y, para no recargar el espacio, "pusimos una mampara de los sanitarios idéntica a la de la ducha, para guardar la simetría, pero la cerramos con lunas de espejo. Esto nos da un juego de transparencias y reflejos muy atractivo, ya que rebota la luz del dormitorio y la expande", apunta. 

Baño con bañera exenta.

Mampara de Doccia. Bañera de Oh my Shower y revestimiento de Jorge Fernández Vizcaya.

El Mueble

143.

2. Un baño muy completo con ducha y bañera

La interiorista Natalia Zubizarreta aprovechó la planta alargada de este baño para habilitar una gran ducha de obra y añadir dentro una bañera. Una mampara decorativa con cuarterones protege de salpicaduras, da estilo y cierra esta zona de aguas doble con intencionada vocación de spa.

Salón pequeño con rinconero 00521290

144.

Un piso de 75 m2 optimizado al máximo

El salón comparte espacio con el comedor y tiene contacto visual con el recibidor y la cocina, gracias a separaciones acristaladas que ayudan a zonificar per dejan que la luz viaje de punta a punta y contribuyen a la sensación de amplitud, al no fragmentar el espacio. Para aprovechar al máximo el estar, la decoradora optó por un sofá esquinero a medida, que salva el rincón y resulta más ligero que dos en "L". 

Sofá de Veneris y mesa de centro de Pilma. 

 

Cocina larga y estrecha con lavadero 00521296

145.

Una cocina que ha multiplicado su claridad

Con la reforma de este piso, esta cocina ha ganado doblemente mucha luz. Por un lado, gracias al cerramiento y la puerta corredera acristalada, que deja las vistas despejadas hasta el salón. Y, por el otro, porque se ha anexionado la antigua galería. A pesar de ser una cocina estrecha, la decoradora la ha organizado en dos frentes paralelos y ha habilitado una pequeña barra de desayunos. Pequeña, pero no le falta de nada. 

Mobiliario diseñado y realizado por la decoradora. 
Plano piso de 75 m2

146.

3. La clave: aprovechar la altura de techos para ganar un altillo

La casa tiene triple altura y el objetivo fue explotarla al máximo, deshaciéndose de un falso techo y ganando un altillo. A esta casita de 75 m2 se accede por la planta de los dormitorios, que es la baja, el salón, el comedor y la cocina están en la planta, que cuenta, además, con esta mini tercer anexo que es un espacio multiusos.  

Plano de piso de 70 m2 00531334

147.

2. La clave: prescindir de divisiones ganando amplitud y luz

Los 70 m2 de este ático abuhardillado estaban muy compartimentados, lo que empequeñecía aún más el espacio. El gran acierto fue derribar tabiques en la zona de día y crear un espacio diáfano donde cocina, comedor y salón conviven armoniosamente. 

Dormitorio abuhardillado blanco con armario 00531344

148.

Un dormitorio pequeño muy bien aprovechado

Este dormitorio tiene espíritu de refugio, con sus techos inclinados y su lucernario. Pero el reto fue optimizarlo al máximo. Y se logró redistribuyendo el espacio. La cama se situó en la zona más baja del dormitorio reservando la de mayor altura para el armario, que salva el techo y combina puertas batientes con otras plegables, para aprovechar mejor el espacio. No te pierdas el resto de soluciones de este ático

Plano de piso de 75 m2 00521301

149.

1. La clave: eliminar los pasillos para multiplicar los metros

Son 75 m2, pero parecen muchos más. Porque cada metro de este piso, reformado por la decoradora Marta Tobella, está aprovechado (o casi). La decoradora eliminó pasillos y zonas de paso, que son unos "comemetros", tiró tabiques y, cm a cm, hizo crecer este piso con soluciones a medida.  

comedor-junto-a-tabique-abierto-con-vano 00521292

150.

Un comedor mini pero capaz gracias a un banco en "L"

El banco en "L" ha permitido a la decoradora Marta Tobella ajustar la mesa a la pared. Si con sillas debes dejar 80 cm libres, con un banco basta con 40-45 cm. Este banco, además, tiene un arcón que proporciona espacio de almacenaje extra.

Banco y mesa realizados a medida por la decoradora Marta Tobella.