Madera

51 /1390
Cocina con muebles de madera y frentes revestidos con listones en blanco_483386

Cocina con mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Lámpara de aplique, en La Fontaine

El Mueble

51.

Una cocina de madera con look Hamptons

Paredes de madera, un techo de cañizo y una cocina renovada al más puro estilo Hamptons, así es esta cocina reformada por Gaby Conde. Llena de calidez y luz se ha convertido en el verdadero corazón de la casa con sus frentes de madera sin tratar y su revestimiento de listones de madera en blanco. Un color también presente en el techo original, pintado en blanco, y el suelo de madera blanqueada. "La propietaria quería que la cocina fuera grande, así que prefirió situarla en este espacio en lugar del salón", explica Gabriela. No te pierdas el resto de esta casa estilo Hamptons llena de luz.  

Dormitorio con paredes y techo de madera.

Revestimiento y armario de madera.

El Mueble

52.

Un dormitorio con vocación de cabaña con mucho encanto

Como si de un refugio alpino se tratara, este dormitorio revestido de troncos de madera es uno de nuestros preferidos para este mes de noviembre. El calor de la madera, que reviste por completo este espacio, crea un ambiente súper cálido y envolvente. Que la ropa de cama enfatiza, con sábanas de lino y mantas de mohair. 

Dormitorio con baño integrado y celosía de madera como elemento separador de ambientes.

Papel pintado, de El Corte Inglés. Lámpara de techo, de &Tradition, en Domèsticoshop.

El Mueble

53.

Una original celosía integra el baño con un toque personal

Si tu dormitorio es en suite, te damos una idea para integrar el baño perfectamente y dar personalidad a ambas estancias. El Estudio Egue y Seta ha sustituido el tabique que los separaba por una celosía de lamas de madera que, además de comunicar visualmente y mantener la privacidad, logra darle estilazo a la habitación y luz natural al baño.

Dormitorio-blanco-con-cabecero-XL-de-madera-00544840

Cabecero revestido con gres porcelánico Starwood, de Porcelanosa.

El Mueble

54.

Un cabecero de madera para un dormitorio con carácter

Además de personalidad ¿quieres darle calidez a tu dormitorio? Entonces, opta por un cabecero de madera que vaya del suelo al techo. Ya sabes, si dispones las lamas en vertical le darás altura; y en horizontal, anchura. Fue lo que hizo en este de la imagen la interiorista Patricia Báez. Una decisión audaz con resultados óptimos.

Detalle de los estantes abiertos de madera con sofá delante

Detalle de los estantes abiertos de madera con sofá delante

El Mueble

55.

Dale protagonismo a la estantería en otro acabado

En este caso, para poner una nota de acento y contraste en un ambiente decorado en tonos neutros, la zona de la estantería integrada en el frente de almacenaje a medida se remata en chapa de madera tono nogal claro. Si vas a abrir una hornacina de este tipo en un armario, el fondo de este será 35-40 cm como mínimo. En un armario ropero, sería 55-60 cm. Puedes integrar algún enchufe en la trasera, como se aprecia aquí en la esquina inferior derecha.

Pasillo con suelo de madera en tono natural y radiadores antiguos

Pasillo con suelo de madera en tono natural y radiadores antiguos

El Mueble

56.

Los suelos de madera se pueden pintar

Los suelos también se pueden pintar. Los de madera se prestan a ello. Si está en mal estado, lo mejor es lijarlo para retirar pinturas o barnices e igualarlo. Luego puedes blanquearlo, decaparlo, barnizarlo o pintarlo.

Zona de trabajo envuelta de madera.

Escritorio diseñado de Space Stage y taburetes de BoConcept.

El Mueble

57.

Una mesa alta envuelta de madera

Los interioristas de Space Stage han creado una zona de trabajo en lo que era un pasillo. Con vistas a la montaña y envuelta de madera, la mesa alta va de pared a pared y tiene unos armarios ocultos debajo. Para sentarse han optado por escoger unas sillas altas parecidas a las típicas de bar. 

Cocina en blanco y madera.

Mobiliario de roble natural y lacado en blanco, de Germans Sant Andreu.

El Mueble

58.

En blanco y madera, otra buena opción para el nuevo año

Otras cocinas para 2024 que nos gustan son aquellas que combinan blanco y madera. Son capaces de iluminar y dar calidez, al mismo tiempo. Esta de la imagen se presenta con tiradores, pero fíjate cómo se estilizan. Es un proyecto de Cel-Ras Arquitectura.

Cocina con isla con lámparas suspendidas de fibra.

Mobiliario de cocina, realizado por el propietario. Encimera de madera de haya. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

59.

Una cocina en madera y fibra

El idilio entre madera y fibra que tanto dio que hablar en 2023, continúa este 2024. Este año veremos cocinas con ambos materiales tan bien avenidos. Prueba de ello es este ejemplo que combina madera, en encimeras y baldas y fibra, en alfombras y lámparas.

Cocina en U blanca con antepecho de madera.

Mobiliario realizado a medida según diseño de Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera, de Neolith.

El Mueble

60.

Una cocina 2024 que estrena revestimiento

En las cocinas 2024 vamos a ver pocos azulejos en el salpicadero. Los van a sustituir otras soluciones: desde el mismo material que las encimeras hasta paneles laminados de efecto madera. La arquitecta Ángeles Rodes ha revestido el antepecho de esta cocina con unas lamas de pino súper cálidas... Otra propuesta que veremos en las cocinas 2024 y esta lo tiene: los hornos y microondas en blanco, así se mimetizan con las paredes y el mobiliario.

Salón con mueble en negro y palillería de roble.

Mueble de salón, diseño de las decoradoras, fabricado por Ebanistería Landa.

El Mueble

61.

Moderniza tu casa con muebles personalizados

Cada vez vemos más el uso de palillería de roble en las casas modernas. Las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego lo han utilizado en la trasera de este mueble de salón. Además de decorar la pared y sumar calidez, continúa por la cocina dándole unidad.

¿Más ideas fabulosas de este mueble tan particular? Oculta la televisión y la palillería de la derecha es una puerta que comunica con otra habitación. ¡Qué moderno!

Cocina pequeña blanca con puertas de madera en isla.

Cocina, diseño de Seawhased. Al fondo, estantería colgada, de Be Wood Mallorca.

El Mueble

62.

Una cocina pequeña y sostenible

Si quieres llevar tu espíritu eco a tu cocina pequeña, fíjate en esta que publicamos en el número 718 de abril. "Está realizada con piedra de Mallorca y maderas recicladas", nos explicaba la interiorista Carde Reimerdes. 

 La isla se aprovecha como superficie de trabajo y barra de desayunos.

Cocina pequeña en dos frentes revestida de madera

Muebles diseñados por Gabriela Conde y Sylvia Preslar. Tiradores, de Dauby.

El Mueble

63.

Organizada en dos frentes

Esta cocina revestida de madera y abierta al salón es un cálido proyecto de Sylvia Preslar que nos presentó en el número 717, correspondiente al mes de marzo.

¿Sus trucos? Disponerla en dos frentes para dejar un pasillo que da profundidad visual y sensación de amplitud. Y almacenar a lo alto, bien en armarios cerrados o en baldas abiertas con botes decorativos.

Dormitorio con techo alto inclinado y con vigas blancas

Cama de Flexform, ropa de cama de Society, cortinas y cojín de flecos de Calma House, cojines de rayas plantas de Llabrés, plaid de Libeco, cesto de Terra Origens y suelo de madera de roble

El Mueble

64.

Reformas que abordan la decoración del techo

Las vigas no solo pueden ser rústicas o clásicas. Los ambientes contemporáneos se enriquecen con ellas, también, de diseño adecuado. Los revestimientos alistonados y las molduras también cuidan la estética del techo. Así que no dudes en mirar hacia arriba en la reforma y escoger un acabado a la altura del resto de la casa. Además, con algunos de ellos, lograrás aislar más.

Comedor con suelo de madera en espiga

Mesa realizada a medida por Deulonder, lámpara de Hannun, sillas de Sklum, vajilla de Carolina Blue, manteles de Catalina House y suelo de Parquets Nadal

El Mueble

65.

Suelos de madera

Imprescindibles. Los suelos de madera siguen en el top de los pavimentos. Por su calidez. A lo que sumamos desde El Mueble que si vas a hacer reforma en 2023 te plantees una instalación de ese suelo de madera en espiga. Un toque clásico que vuelve.

Dormitorio con cabecero con listones de madera.

Cabecero, con lamas de madera rechapadas de roble, diseño de Pia Capdevila. Lámpara, en Maisons du Monde.

El Mueble

66.

Unos listones de madera

Otra alternativa para renovar tus paredes es panelarlas con unos listones de madera. Es una inversión mínima que aportará un cambio de look total. Hay centros de bricolaje donde cortan los listones a la medida que tú quieras. Después podrás anclarlos a la pared o pegarlos, dependiendo de su grosor. 

Dormitorio con celosía de madera que lo separa del baño.

Cama, de La Redoute. Cortinas, de L'Ombra Sant Cugat.

El Mueble

67.

Espacios comunicados con personalidad para pisos pequeños

En el número 721 de El Mueble del mes de julio, el estudio Egue y Seta nos recordó que la mejor idea para un piso pequeño es dotarlo de un baño en suite.

Y nos ofreció esta magnífica propuesta, una celosía de madera que lo integra dándole privacidad y personalidad. La luz se filtra entre los listones y ofrece un juego de sombras muy decorativo.

Cocina con doble puerta corredera de listones de madera

Muebles realizados a medida y diseñados por D’Aussy Interiors, lámparas de techo de HK Living en MIV Interiores, aplique negro de La Redoute y grifería de Roca

El Mueble

68.

Puertas o paneles correderos con listones de madera

El alistonado es uno de los acabados de tendencia para paredes o para separar estancias. En este caso, los listones verticales de madera sirven para separar o comunicar la cocina y el comedor. Una solución estética y cálida que evita la visión continua aunque sin cerrar por completo. En este caso se trata de dos paneles que se superponen, ya que cada uno va por una guía diferente.

Baño rústico con revestimientos de madera

Lavabo de Bathco, grifería de Rovira, mueble realizado a medida por Tores Baqueira

El Mueble

69.

Madera en el baño ¿te atreves?

Ya conoces la cerámica imitación madera en versiones más pulidas y actuales, con efecto palillería o toscas y artesanales, rústicas. Pero si quieres evitar el azulejo, puedes optar por alistonados de madera natural o planchas (panelados), que en contacto con el agua sufrirán. La ventaja es que se pueden tratar. O bien laminados de alta calidad o estratificados que imitan el acabado y los encontrarás en grosores mínimos para que puedas revestir paredes con ellos.

Cocina rústica con isla y tiradores vintage.

Cocina rústica con isla y tiradores vintage.

El Mueble

70.

Rodeada de piedra y madera

¿Y si es una cocina rústica por qué no se han elegido los muebles en madera natural? Si te has fijado, la cocina lleva vigas en el techo y cuenta con puertas y vitrina de madera. El interiorista Pablo González prefirió un mobiliario en tono blanco para darle luz y no abigarrar el espacio con más madera.

En un lateral libre de la isla fijó unos ganchos para colgar los paños de cocina. Sí conservó las paredes de piedra natural para darle a esta cocina rústica más autenticidad.

Salo´n rústico en dos alturas con grandes ventanas y la´mparas de fibra.

Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, de B&B.

El Mueble / Pere Peris

71.

Abierta al exterior

“El chalet tiene una excelente orientación que hace que las ventanas en días soleados calienten como si fueran radiadores”, explica la propietaria. Además, estas ventanas de madera cuentan con doble aislamiento térmico y acústico. Con esas vistas, también sustituyen (y mejoran) cualquier obra de arte.

Dormitorio revestido eLn madera con detalles en negro.

Lámpara aplique, de Sophie Bataglia.

El Mueble / Pere Peris

72.

Binomio madera y negro

En el dormitorio comprobamos que el binomio madera y negro cobra fuerza. Y, para que el espacio no se viera saturado se colocaron dos modernos apliques a cada lado del cabecero de lino, que aporta mucha calidez. 

Habitación infantil en buhardilla con pared revestida de madera.

Habitación infantil en buhardilla con pared revestida de madera

El Mueble / Pere Peris

73.

Habitación infantil en buhardilla con pared revestida de madera-517260 O

El dormitorio infantil se ubicó en la buhardilla. Su sencillez sigue la línea del resto de esta cabaña en los Pirineos, con el techo abuhardillado a dos aguas y la pared revestida de madera. Las dos camas se colocaron en L para aprovechar el espacio, que se coronó con una estilosa lámpara que cuelga de una de las vigas.

Recibidor revestido de madera.

Consola, de PNP Furniture. Taburete, de Little House. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de techo, de Sophie Bataglia.

El Mueble / Pere Peris

74.

Una cálida bienvenida

Desde que ponemos un pie en esta casa rústica, la calidez nos envuelve. Y la madera de alerce es la responsable de esta sensación. Incluso la consola y el marco del espejo son de este material. Pequeños elementos y detalles, como la lámpara de diseño, ayudan a modernizar su estilo.

Pared de cabecero decorada con listones de madera

Cabecero con lamas de madera rechapadas de doble, y mesitas de noche diseño de la decoradora. Lámparas, en Maisons de Monde.

El Mueble

75.

Con listones de madera

Para ocultar el antiguo cabecero, la interiorista Pía Capdevila colocó en su pared unos listones verticales que le dan calidez al dormitorio. Pía remató la decoración de esta zona con unas lámparas doradas suspendidas que multiplican la luz.

 Escalera decorada con alfombra en descansillo.

Pavimento de madera.

El Mueble

76.

Protege la escalera con una alfombra en cada descansillo

No sólo puedes poner una alfombra a los pies de la escalera, también en los diferentes tramos para hacerla más acogedora. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Jeanette Trensig: decorar el descansillo con un kilim en tono neutro y un mueble blanco para colocar una lámpara de sobremesa. 

Escalera de madera decorada con lámpara de araña suspendida.

Lámpara de techo, en Coton et Bois.

El Mueble

77.

Cuelga una lámpara clásica que de empaque a la escalera

Si tu escalera es sencilla y quieres llamar su atención, fíjate en cómo han decorado Asun Antó y Javi Baldrich esta en blanco y madera: suspendiendo por su centro una elegante lámpara de araña. Sin duda, será el centro de todas las miradas.

Salón rústico con vigas, barra en la cocina y chimenea de leña con revestimiento de piedra.

Salón con banquetas y sofá, de Crearte, don tela de Andrew Martin. Alfombra, de Les Créations, en Carmen Caubet. Taburete y lámpara de cristal, de Ángel des Montagnes. Todo en Carmen Caubet.

El Mueble

78.

Que no falte madera

La madera es la clave del estilo rústico. Es un material vivo, que cruje, y mantiene estable la temperatura de la casa. Transmiten mayor autenticidad los acabados que dejan la madera prácticamente en bruto, con los nudos y las imperfecciones a la vista. Úsala en todos los elementos posibles porque no cansa y produce bienestar: mesas, sillas, taburetes, suelos de parquet... 

Detalle de lámpara de mesa con pie de madera.

Lámpara de mesa con pie de madera natural de Malana's Workshop.

El Mueble

79.

Las maderas claras y naturales se imponen

"En mesas de centro, mesitas auxiliares, bases de lámpara, incluso en la cocina con tablas para cortar, las maderas y de look natural tendrán mucha presencia en casa esta temporada", apunta Inés. 

Salón rústico moderno con chimenea metálica

Sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo.

El Mueble

80.

Lo natural y eco sigue marcando tendencia

"Sigue marcando tendencia esta temporada una conciencia muy marcada por el medio ambiente. No es simplemente una manera de vivir y hacer buenas acciones, sino que todas ellas vienen apoyadas de mobiliario. Sillas y mesas sostenibles, incluso en mobiliario de exterior", apunta la estilista Mar Gausachs.

Dormitorio con cabecero de madera y ropa de cama en tonos ocre.

Banqueta de Deco Lur Sofá. Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

81.

Madera de suelo a techo

Si te gustó el cabecero de fibra natural, te encantará este de madera diseñado por la interiorista Begoña Susaeta. Parte del suelo, sube por la pared y continúa por el techo para terminar en este cabecero espectacular. ¡A este dormitorio a cálido no hay quien le gane!

¿Más materiales naturales que están en auge? El corcho. Sostenible, ecológico y aislante, es genial para poner en habitaciones de bebé. Con él puedes revestir paredes y suelos para frenar el ruido o elegirlo como materia prima de muebles y accesorios.

Habitación pequeña con dos camas.

Litera realizada a medida diseño de la arquitecta y decoradora Sylvia Preslar con colchas de Yutes y mantas de Zara Home

El Mueble

82.

Por supuesto, literas

Las literas infantiles son una opción perfecta para colocar dos camas en una habitación pequeña, sobre todo cuando la altura del techo lo permite. Cuanto más elevado, mejor. Lo más importante es controlar que la altura total de la estructura deja suficiente espacio entre la cama superior y el techo. Tiene que ser posible sentarse en la cama "de arriba". ¿Cómo ganar centímetros en habitaciones bajas? Con un diseño que deja a ras de suelo el colchón inferior. Y si te preguntas, cómo poner dos camas abatibles en una habitación pequeña, con litera-también es posible.

Pasillo revestido en madera.

Pasillo revestido en madera.

El Mueble

83.

¿Reformar el pasillo panelándolo con madera?

¡Claro que sí! Como demuestra esta propuesta de la interiorista Marta Tobella, la madera es también una opción perfecta para reformar el pasillo y darle calidez y personalizar. De hecho, en este ejemplo, se ha panelado con madera desde el suelo a las paredes, pasando por los techos. Y en las puertas se ha empleado la misma madera y colocada de la misma manera, de forma que se incrementa el punto de fuga de este pasillo. 

Mueble de lavabo en madera

Baldosas de Azulejos Peña, toallas de Zara Home, taburete de Mestizo Store y flores de Blumental

El Mueble

84.

Muebles suspendidos

Continúan siendo la tendencia para aligerar el frente del lavabo y facilitar la limpieza del suelo. El efecto de ligereza en un diseño de mueble que no toca el suelo es innegable. Basta con que levante 30 cm del suelo, sin perder tanto espacio de almacenaje.

 Pasillo con suelo de madera claro y alfombra.

Pasillo con pavimento de madera claro en forma de rombo.

El Mueble

85.

Elige suelos de madera clara

Los suelos de madera oscuros convierten el pasillo en un lugar triste, deslucido y lúgubre. Evítalo colocando en su lugar una tarima de madera más clara, por ejemplo de roble o haya, como ha hecho aquí Blanca Ferré Ibáñez. ¿Y si tienes el suelo oscuro y no quieres cambiarlo? Entonces cúbrelo con alfombras en tonos claros. Si son de fibras naturales, quedarán perfectas.

Pasillo revestido en madera.

Revestimiento y pavimento de madera.

El Mueble

86.

Arriésgate con un look total en madera

La madera es única para iluminar y dar calidez. Apuesta por ella en sus tonos más claros para revestir tu pasillo oscuro. Lo ha hecho la interiorista Marta Tobella aquí extendiéndolo por el suelo y por el techo. Un total look en madera que le da uniformidad y armonía. ¡Arriesgado pero brillante! 

Cocina con techo de madera con vigas vistas

Armarios de cocina de Segalia

El Mueble

87.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

 Dormitorio con cabecero de madera hasta el techo.

Dormitorio con cabecero, mesitas de noche y lámpara, de Cado. Banco, de Catalina House.

El Mueble

88.

Un cabecero de madera dará calidez a la cama

El cabecero es la estrella del dormitorio y es el que marcará el estilo del resto de elementos. En El Mueble somos muy de madera, por eso, no es de extrañar que sea otro de los modelos que más verás en nuestras zonas de descanso. La interiorista Asun Antó optó por este súper cabecero de madera que llega hasta el techo dotando al dormitorio de calidez.

Salón de casa pequeño de madera con sofá en U.

Salón con sofá, diseño de Lara Vallés. Mesas de troncos, en Mercantic. Pieles, de Ikea. Alfombra, en Gra.

El Mueble

89.

Un gran sofá en U en el que caben todos

El salón de esta casa pequeña de madera es un doble lujo. Por un lado, porque disfruta de unas vistas maravillosas al bosque y, por otro, porque aquí nadie se queda sin sitio. En forma de U, da mucho juego tanto para sentarse, como tumbarse relajadamente para leer como echar una siesta. 

Pasillo con suelos de madera, cristalera y lámparas.

Pasillo con lámparas, de Luz Vintage, y pavimento de madera.

El Mueble

90.

Un pasillo largo y estrecho que elige el total white

Porque es una alternativa clásica y elegante, tal y como pide este pasillo largo y estrecho de techos altos decorados con molduras y suelo de madera en espiga. Para potenciar esa luminosidad, se abrió la cocina mediante una cristalera, de manera que el espacio queda bañado por la luz natural. Para 'bajar' la sensación de los techos, la interiorista Isabel Otero colocó varias lámparas de estilo art decó, muy a juego con las molduras y el estilo clásico de este pasillo. 

Comedor con mesa redonda y lámpara de techo de fibra

Comedor con mesa, diseño de Space Stage. Sillas, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, de HK Living.

El Mueble

91.

El otoño de 2022 será sostenible y ergonómico

Si hay algo que está caracterizando este año decorativamente hablando son dos conceptos: ergonomía y sostenibilidad. Los muebles reaparecen este otoño más cómodos que nunca, sus líneas se suavizan y encontramos mesas redondas u ovaladas, sofás sinuosos, asientos que recogen bien la espalda, e incluso, armarios bajolavabos, que suavizan sus formas olvidándose de las esquinas. Y todo bajo el marchamo de la producción y el consumo responsable.

Mueble de baño a medida en madera con balda y cajón inferior tipo bancada.

Baño revestido con microcemento de Topcret y mueble de Projectes OPB, lavabo de Disa y apliques de Kave Home.

El Mueble

92.

La elección de los materiales de un mueble de baño a medida

El material afecta a la estética del mueble pero también a su durabilidad y mantenimiento. Por supuesto, repercutirá en el presupuesto final y en algunos detalles de diseño. Se pueden usar piedra, madera, chapas, estratificados, porcelánicos, melaminas fenólicas, cristal… La mayoría de los materiales permiten hacer el mueble en un taller y trasladarlo (para lo que hay que tener en cuenta el espacio para introducirlo en la vivienda) pero otros se realizan en el mismo baño como los de obra revestidos.

Mueble de baño en madera y con puertas en rejilla.

Espejo y mueble diseñados y realizados por Estudio Villa Juana, papel de Sandberg y suelo de gres de Natucer.

El Mueble

93.

En cuanto al diseño: mueble suspendido o a suelo

"Los muebles de baño a medida a suelo aportan mayor capacidad en la tarea de almacenaje y los suspendidos están más extendidos hoy en día por la facilidad para limpiar el baño y para dar un aspecto más ligero a la estancia", especifican desde Dos Design. Un detalle: en los muebles de baño a suelo, el almacenaje de la zona inferior es más "incómodo", por lo que en muchas ocasiones se usa para guardar lo que no se usa demasiado y, por tanto, quizá prescindible.

Mueble de baño suspendido en madera.

Baño con mueble de madera de iroko realizado por Carpintería Terral y grifería de Tres Grifería.

El Mueble

94.

El tipo de madera

¿Qué maderas pueden usarse para hacer un mueble de baño a medida? Teniendo en cuenta que es una estancia húmeda y en contacto con el agua, "se pueden usar tanto maderas como melaminas fenólicas efecto madera. La madera correctamente tratada siempre va a tener un aspecto muy cálido. A nosotros nos gusta mucho usar madera natural a la hora de diseñar una encimera por ejemplo". Hay multitud de acabados efecto madera con melaminas fenólicas (con una resistencia a la humedad total). Un mueble de baño en madera puede ser macizo o rechapado con chapa de madera natural. La madera natural, siempre tendrá un mantenimiento.

Mueble de baño a medida con piedra y madera alistonada.

Baño con mueble de lavabo de la colección Stecche acabado madera de paulonia miel de Codis y encimera y lavabo de Embassy.

El Mueble

95.

La encimera y el lavabo: parte del diseño del mueble de baño a medida

El lavabo puede una pieza en loza o cerámica -que vaya encastrada o de sobreponer-; un diseño en piedra o estar realizado en el material de la encimera. "Lo que más se lleva en los últimos años son los lavabos de superficie, seguidos por los monopieza. Los lavabos de superficie pueden ser de multitud de materiales, formas y acabados, y dan un aspecto que es percibido como más lujoso hoy en día", resuelven desde Dos Design. Hay lavabos desde 25 € hasta varios miles de euros. Un buen lavabo monopieza puede costar desde 225 € o desde 150 € en el caso de uno de superficie.

Mueble de baño doble en madera.

Baño con mueble y espejo realizados por Fusteria Llubí, lavabo de Laufen y grifería de Tres Grifería.

El Mueble

96.

Muebles de baño a medida para dos

En el caso de los baños compartidos, si el espacio lo permite, es posible diseñar un mueble de baño a medida doble, con el doble de capacidad y dos lavabos o bien uno corrido de grandes dimensiones. Es posible crear dos puestos para que cada persona cuente con todo lo necesario. También, en este caso, es necesario tener en cuenta la instalación de enchufes para dos en la zona.

Mueble baño a medida madera con toallero.

Baño con lavabo de Bathco, grifería de Rovira y mueble realizado a medida por Tores Baqueira.

El Mueble

97.

Siempre ten en cuenta…

"Acude siempre a profesionales dedicados. El motivo es porque si vas a encargar un mueble a medida, ya sabes que tiene un sobe coste respecto a algo prefabricado, y, por lo tanto, si estás dispuesto a pagar ese plus, es mejor que te asesore alguien que no esté influenciado por su profesión ni por su puesto de ventas. Esto es lo que marcará la diferencia en un baño de diseño y un baño de diseño influenciado por determinados factores diferentes al diseño en sí", concluyen los expertos en diseño de Dos Design.

Baño con papel pintado y mueble de lavabo en madera.

Baño con mueble de lavabo de madera de castaño diseño de Estudio Villa Juana y espejo de Francisco Segarra. Aplique de Faro y papel de Sandberg.

El Mueble

98.

Muebles a medida: lavabo y auxiliares

"A la hora de diseñar un baño, el mueble del lavabo es una de las piezas más importante a tener en cuenta, ya que sobre él recae la tarea de ser el mayor centro de almacenaje de la estancia. Siempre se pueden añadir muebles de baño auxiliares que añadan un extra de almacenaje, como las torres para toallas o los muebles espejo con almacenaje (los cuales siempre recomendamos encastrar en pared para que sean percibidos como un espejo normal)", avanzan desde la empresa de diseño y reformas Dos Design.

Dormitorio con cabecero de madera de pared a pared y ropa de cama color blanca y teja.

Dormitorio con cabecero de madera realizado a medida. Mesita de noche, de Zara Home.

El Mueble

99.

No solo tapizados

El punto de color en un dormitorio blanco, también lo puede poner un cabecero de madera como el de esta propuesta. Llevado de pared a pared, no solo da color, sino que también carácter y calidez. Para suavizar su intensidad, se han incluido una lámpara y textiles decorativos totalmente blancos.  

Baño con mueble de lavabo con balda de madera y radiador toallero en la pared.

Baño con mueble de lavabo con balda de madera y radiador toallero en la pared.

El Mueble

100.

Sí a los radiadores toalleros

Para ganar espacio que puedas destinar en el baño a ubicar, por ejemplo, un armario, el suelo radiante es lo mejor. Porque no hay que contar con radiadores en la pared y estas quedan libres para lo que precises. Lo mismo sucede con la climatización por conductos. Y como última opción, en la reforma, sustituye los radiadores de pared por algún modelo tipo toallero en vertical que, además, te servirá para secar toallas y albornoces.