Madera

201 / 1931
velas-en-el-recibidor 00445617. Velas, letras y estrellas

201.

Velas, letras y estrellas

No necesitas más objetos decorativos para darle un bonito aire navideño al recibidor. Decora con ellos el mueble de entrada: unas estrellas colgantes que caigan desde el esquina del espejo, algunas letras evocadoras (Home, Xmas o HoHoHo) y muchas velas en vasos de cristal o metal con motivos de Navidad.

bajolavabo a medida de madera 00474472. Un mueble en el baño de pared a pared

202.

Un mueble en el baño de pared a pared

La interiorista Jeanette Trensig es la autora de este mueble bajolavabo abierto. Aquí puedes ver el proyecto completo y otros muebles de baño para inspirarte.

Baño blanco vintage con dos lavamos y espejos tipo libro_ 00461946. Dos espejos tipo libro

203.

Dos espejos tipo libro

Son los grandes protagonistas de este baño cuya decoración respira un aire retro. Son dos piezas antiguas recuperadas que proceden de Cassai Home & Fashion. Con marco dorado envejecido son tendencia. 

dormitorio-rustico-de-madera-448956 d154baaf. Aires de montaña

204.

Aires de montaña

La atmósfera que se crea en una cabaña de madera invita a que el romanticismo invada el el dormitorio.

montaje pueras madera vs blancas. ¿Puertas de madera o blancas?

205.

¿Puertas de madera o blancas?

Las puertas de madera natural siempre son una buena opción y aportan calidez, mientras que las blancas son ideales para espacios más pequeños y aportan homogeneidad. 

En la foto de la derecha: Consola, de El Viejo Almacén Antigüedades. Lámpara de sobremesa, en La Trastienda de Doña Casilda. Paragüero, en Bazar. Alfombra, de KP. En la foto de la izquierda: Sofá tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, en Vive Estudia. Alfombra, en Nani Marquina.
comedor con pared y alacena en gris 1019x1280. ¿Tienes un piso antiguo? Mantén su esencia

206.

¿Tienes un piso antiguo? Mantén su esencia

 Desde la inmobiliaria Engel & Völkers nos animan a mantener piezas como mosaicos hidráulicos, vidrios antiguos, carpinterías originales... "Refréscalos y dales un tratamiento para que parezcan nuevos", aconsejan. 

Tienda-de-Amazon-en-Madrid-garaje-y-jardin. Regalos para todos

207.

Regalos para todos

Seguro que en la tienda de Amazon encuentras esa idea que buscas para regalar en Navidad. Hay para todos los gustos, incluso para los que adoran el deporte o el bricolaje.

Salón con suelo de cerámica imitación madera y sofás delante de la chimenea_412648. ¿Revisiones sí o no?

208.

¿Revisiones sí o no?

El suelo radiante puede precisar revisiones y un mantenimiento más constante que los radiadores. La suciedad o cualquier elemento que pueda hacer que el agua no circule bien o pueda producir alguna avería precisará una revisión más compleja que la de un radiador. Hay que tenerlo en cuenta todo. Sofás, chimenea, mesa de centro, lámpara de pie y librería lacada, diseños de Jeanette Trensig, alfombra de Cotlin y pavimento de cerámica imitación madera.

Madera raw. Una pieza en madera en bruto

209.

Una pieza en madera en bruto

Olvídate de barnices, de color... Decora algún espacio con una pieza, por pequeña que sea, realizada en madera sin tratar y conseguirás darle más calidez, naturalidad y personalidad. Además, estás de suerte, porque queda bien en espacios de muchos estilos: diseño, bohochic, vintage, etc.

00477851. Precio para un colchón de cama doble

210.

Precio para un colchón de cama doble

Para un colchón de buena calidad de 1,35x2m el colchón cuesta entre 700-1.000€ y entre 1.000-1.500€ en una calidad superior. Banqueta y alfombra de La Redoute, cabecero realizado a medida por Vicenç Torrent y apliques de Lámpara y Luz.

 

El-Mueble-revista-diciembre-678-farolillo-MG0865. Detalles que visten tu casa de fiesta

211.

Detalles que visten tu casa de fiesta

Luces, manteles, velas, vajillas... Te contamos cómo tenerlo todo controlado para que esta Navidad no se te escape ningún detalle. Llena tu casa de ilusión... ¡y deja a tus invitados con la boca abierta!

El-Mueble-revista-diciembre-678-488714. Las mejores ideas de 2018

212.

Las mejores ideas de 2018

 Qué rápido ha pasado este año, ¿verdad? Llega el momento de echar la vista atrás para ver todo lo que nos han enseñado estos doce meses. Por eso en la revista hemos hecho un recopilatorio de las 12 mejores ideas del año, decorativamente hablando. Lecciones que hemos aprendido, y que ya jamás olvidaremos.

El-Mueble-revista-diciembre-678-Pano-731-748. Casas reformadas: jóvenes y bonitas

213.

Casas reformadas: jóvenes y bonitas

 Las casas de este número de la revista están listas para estrenar año por todo lo alto, y es que tras la reforma han quedado espectaculares. Copia todas sus ideas y transforma la tuya en una casa El Mueble. 

El-Mueble-revista-diciembre-678-Pano-27-28. Una Navidad en la montaña

214.

Una Navidad en la montaña

 ¡Cómo nos gusta el estilo rústico! ¿Te imaginas pasar la Navidad en una casa en medio de la naturaleza, con chimenea y con toda tu familia? El plan perfecto, ¿verdad? Te enseñamos una casa de montaña con una decoración navideña que le sienta fenomenal. ¡Qué Navidad más bonita!

estanteria-hierro-y-madera-de-carpinteria-expandida. @carpinteriaextendida, más allá de la madera

215.

@carpinteriaextendida, más allá de la madera

Diseño, hecho a mano y sobre todo mucha madera, pero también acero y hierro. Porque detrás de esta carpintería madrileña se encuentran Alfredo Morte y Juan Caño, dos licenciados en filosofía que cuya seña de identidad según ellos mismos es "a parte de una marcada línea estética, la producción local a pequeña escala que nos permite ser fieles a nuestro modelo, máxima calidad y personalización". 

 

@carpinteriaextendida
mesa-de-comedor-y-silla-de-madera-de-mirabosc. @mirabosc, oda a la madera

216.

@mirabosc, oda a la madera

Detrás del Taller Mirabosc se encuentra David Cruz, escultor y amante de los árboles. La filosofía en Mirabosc es que los muebles pueden ser funcionales y de diseño, obras únicas traducidas en esculturas, sillas, mesas, lámparas, espejos, estanterías...

@mirabosc
candelabro-de-madera-de-arielealasko. @arielealasko, madera de mujer

217.

@arielealasko, madera de mujer

 Esta joven carpintera se formó en el Institute de Brooklyn, Nueva York y tiene un BFA en escultura. Empezó fabricando sus propios muebles de madera para su apartamento y, desde su sala de estar, ha desarrollado una carrera imparable hasta ser carpintera y escultora a tiempo completo. Actualmente cuenta con taller propio, donde realiza muebles y piezas decorativas. Merece la pena seguirla porque tiene una galería muy bonita y cuidada.

 

@arielealasko
barra-y-taburetes-de-madera-de-santísimo. @santisimowood, la carpintería de barrio de toda la vida

218.

@santisimowood, la carpintería de barrio de toda la vida

 Volvemos a casa para descubrir que detrás de esta cuenta de Instagram se encuentran los proyectos realizados por Ebanistería Simó, un taller artesanal de Barcelona que abrió sus puertas en 1967 y que ha sabido adaptarse al nuevo siglo. Vale la pena seguirlos.

@santisimowood
escritorio-de-madera-de-macarenabilbao. @macarenabilbao_, pensando en los más pequeños

219.

@macarenabilbao_, pensando en los más pequeños

  Si sientes fascinación por los juguetes de madera has llegado a la cuenta correcta. Todo lo que veas -casitas muñecas de madera, bancos y hasta escritorios para estudiar- están hechos por una informática que supo reinventarse!

@macarenabilbao_
taburete-de-picapinocarpinteria. @picapinocarpinteria, tus sueños de madera, hechos realidad

220.

@picapinocarpinteria, tus sueños de madera, hechos realidad

En Picapinos te animan a que sueñes con un mueble y ellos lo harán realidad. Esta carpintería madrileña con mucha labia y desparpajo en IG es especialista en muebles a medida.

@picapinocarpinteria
comedor-de-casa-de-verano-con-listones-de-madera-en-suelo-y-paredes-blancos-y-composicion-de-cuadros-de-mapas-marinos -00461896 092625dc. Suelos de madera

221.

Suelos de madera

¡Pues claro que puedes cambiarles el color! Desde Titanlux nos explican cómo: hay que lijar suavemente la madera para abrir el poro; limpiarlo con agua jabonosa y una vez seco (24 - 48 horas), limpiar juntas y grietas con disolvente para eliminar restos de ceras o abrillantadores y, aplicar dos capas de barniz para suelos de madera (los hay al agua). 

cocina abierta y abuhardillada de madera clara 00445023. Out: Madera de pino

222.

Out: Madera de pino

Y es que este tipo de madera tan blanquecina deja paso paso a acabados más cálidos y oscuros, como los muebles de nogal. Los modernos lacados conviven con piezas realizadas en maderas naturales, cuyas vetas son únicas. 

00477846-b. Apostar por una comunicación asertiva

223.

Apostar por una comunicación asertiva

“Cada miembro de la pareja tiene sus preferencias a la hora de hacer las cosas y es importante mantener una comunicación asertiva. La toma de decisiones ha de hacerse con una implicación de ambas partes para que no exista insatisfacción en el futuro”, indica la psicóloga Elena Villa.

00455153. Crear lugares para conversar

224.

Crear lugares para conversar

Una mesa redonda con sillas o un sillón en L o con chaise longue favorecerán que os sentéis cerca para hablar de cuestiones importantes. Ojo, cerca pero no enfrentados, que lleva a la confrontación y discusión. Mesa de Ochidea, alfombra de KP, sillas en Acevedo Ferrol y papel pintado de Casamance.

00480608. Bien con todos los estilos

225.

Bien con todos los estilos

Es una ventaja porque solo harán que resalte el estilo o estilos que elijas sin preocuparte de que los colores eclipsen los diseños y líneas de los muebles o complementos. Y esto no es nada aburrido. Sillas en Sit Down y lámpara de techo de Marset.

Cabecero de madera 00483102 O. La madera, el acabado más vinculado a la tierra

226.

La madera, el acabado más vinculado a la tierra

¿Y acaso es aburrida? También con sus tonalidades, pero al natural y como base, la madera encaja perfectamente con esta gama. Es el material idóneo para los muebles, pero ¿por qué no usarla como revestimiento más allá del suelo? Mira cómo queda aquí en la pared. Aplique de Marset en Susaeta Iluminación.

00458445. Más cálido y recogido con un arrimadero

227.

Más cálido y recogido con un arrimadero

La madera crea un marco y consigue dotar al office de un rincón propio a pesar de que se encuentra en un espacio donde la cocina es la protagonista. Mesa y sillas, en India & Pacific. Lámpara de techo, en Maisons du Monde. Alfombra, en Sacum. Office proyectado por Marta Prats.

00469308. Con mucha historia

228.

Con mucha historia

Una mesa y unas sillas antiguas de madera le dan sabor y personalidad a este office. Y para acompañarlas, un banco también de madera (aunque en blanco), se ajusta al estilo del rincón. Mesa, mod. Frailera, sillas y banco, diseñados por Anna Mercadé. Todo, en La Cabana d'Aran.

00470778 O. Falso: los muebles de gran capacidad son muy pesados

229.

Falso: los muebles de gran capacidad son muy pesados

Si la línea es recta, sencilla, casi minimalista y de frentes lisos y sin tiradores, puedes tener capacidad para ordenar y que el salón no se llene.

Mesa de centro y alfombra en El Mercader de Venecia, mueble bajo y apliques diseño de Laura Masiques de Mardalba Interiors y butaca en India & Pacific.
aparador-de-madera-y-dos-lámparas-de-techo 00466610. Despeja y vencerás al caos

230.

Despeja y vencerás al caos

Si te cuesta mantener el orden o tiendes a acumular, con más razón mantén las superficies de los muebles despejadas. Solo con los adornos justos.

Aparador de Antic Rocamora y lámparas de techo de Pomax.
orden-salon-cajon-el-mueble-00436641. Mantén el orden lógico en los cajones

231.

Mantén el orden lógico en los cajones

Porque aunque no se vea el interior del cajón más que cuando lo abres, te ayudará a localizar a la primera lo que buscas. Guarda las velas con las velas y los cables con sus gemelos.

00371973. Deja que corra el aire dentro de los cajones

232.

Deja que corra el aire dentro de los cajones

Si quieres, por un lado, alargar la vida del mueble y, por otro, que los manteles no salgan plisados cuando los vayas a usar, no llenes los cajones hasta arriba. Se trata de ordenar según la capacidad del mueble, ni más ni menos.

00438311. ¿Que qué son las boiseries?

233.

¿Que qué son las boiseries?

Un revestimiento de madera que se aplica a paredes y puertas y que consigue no solo aportar estilo sino darle un toque especial y muy elegante a estancias que, a priori, podían parecer sosas. Lámpara, en Cado. Espejo, en Sacum.

00458534. Decoran sin casi ocupar

234.

Decoran sin casi ocupar

Pruébalo. Instálalas en estancias donde no tengas muchos metros y conseguirás darles estilo sin tener que llenarlas de muebles. Escritorio y alfombra, en Sacum. Butaca Zadig y cortinas, en Cado. Espacio decorado por Jeanette Trensig.

00397801. En madera natural, más abrigada

235.

En madera natural, más abrigada

 De partida, la madera ya es cálida pero los relieves de las boiseries visten las paredes y las puertas de tal forma que las hacen mucho más abrigadas y acogedoras. Librería de madera de roble, de Carpintería Metálica Caparrós. Salón decorado por Belén Campos.

464f00a28f8d0d103e352ede9ad07510. Ganarás profundidad

236.

Ganarás profundidad

Pues sí. Revestir una pared con una boiserie consigue dar más profundidad y por lo tanto más espacio visual a cualquier estancia, incluso a los pasillos más estrechos. ¿Otra idea? Pinta las boiseries haciendo juegos de color, ampliarás los límites de la estancia. 

00438297. Tendrás estancias más dinámicas

237.

Tendrás estancias más dinámicas

Porque es un buen sistema para darle “movimiento” a las habitaciones ya que la luz que reciba, a lo largo del día, irá modificando las sombras y con ellas, los dibujos en las paredes. Mesa, de Los muebles do George. Sillas, de Cado. Sofá, de Valentí.

1. office con sillas de fibra 1067x1280. Rectangular y adosada a la pared

238.

Rectangular y adosada a la pared

¿La ventaja de una mesa rectangular o cuadrada frente a una redonda? Que puedes adosarla a la pared y ganar así espacio para pasar alrededor. Mesa de roble de Mujika Aramendi y sillas de Stua y Expormim. Espacio decorado por Iñaki Mujika.

Cómoda de madera rústica vintage con bandejas con copas, flores y tiradores de concha_452178. Tocar madera

239.

Tocar madera

Ya sabes que uno de los remedios más eficaces para deshacernos de cualquier mal de ojo, mal pensamiento o supersticiones varias, es el de tocar madera. Más vale tenerlo presente y acariciar de vez en cuando cualquiera de los muebles que tengas de este material.

cocina blanca con nevera de dos puertas en acero inox. Cómo ahorrar con la nevera

240.

Cómo ahorrar con la nevera

Funciona 24/7, sin ella no podríamos vivir y es la gran olvidada de nuestras cocinas: la nevera. Manténla a la temperatura recomendada, o sea 5ºC y no menos de -18ºC para el congelador. Pon atención en cómo colocas los alimentos, ubícala lejos de la zona de calor, y sigue todo lo que te contamos aquí para que tu nevera te ayude a consumir menos energía.

00477856. ... O una cabezadita fuera

241.

... O una cabezadita fuera

¿Por qué no? Está estudiado que se descansa mejor con frescor que con demasiado calor. Así que, ya lo sabes, si tienes una tumbona como estas de El Corte Inglés, hazte con unas buenas mantas y duérmete mirando el paisaje. Una sensación única.

00448949. Y velas, por supuesto

242.

Y velas, por supuesto

O luces bajas. Nada que venga del techo. Necesitas luces cálidas que vengan de abajo para crear un rincón cálido que invite a desconectar, cerrar los ojos y dejarte llevar por el sueño. Mesa de centro, de Chalet des Pins. Alfombra, en Gra. 

00447294. El papel pintado abriga las habitaciones

243.

El papel pintado abriga las habitaciones

Y no importa lo pequeñas que sean. En este dormitorio abuhardillado el papel pintado de cuadros crea una sensación muy envolvente. Además, los cuadros están de moda y quedan genial con un look rústico.

Papel pintado escocés, de Leroy Merlin. Aplique, de Vermissen. Espacio decorado por Luderna y Dröm Living. 
armario abierto con luces led. Ahorra energía (y dinero)

244.

Ahorra energía (y dinero)

Renueva las guirnaldas incandescentes por otras de led. Son más caras de entrada, pero gastan mucho menos y duran más. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un árbol navideño con 100 luces led consume menos de 1€ de electricidad del 22 de diciembre al 7 de enero.

Mesa vestida en maderas. Para celebraciones con aire campestre

245.

Para celebraciones con aire campestre

 "La calidez de la madera envejecida, combinada con cerámica tradicional, los toques verdes y las fibras de lino son ideales. Es un estilo rústico muy natural y neutro para mesas navideñas con solera", nos cuentan desde Dröm Living. Todo de Nkuku, en The Factöry.

Nkuku
00477850. Un baño más cálido

246.

Un baño más cálido

Pero es que esta mezcla en madera y gris oscuro también sirve para dar calidez al baño, una estancia que suele resultar fría. Y sino, ¡fíjate en este resultado! Mueble bajolavabo realizado por Vicenç Torrent, lavabo y grifería de Roca, alfombra de La Redoute y apliques de Lámpara y luz.

00480702. Muebles de madera

247.

Muebles de madera

Sean piezas antiguas o nuevas, si son de madera darán calidez. Úsalas sobre todo si tu suelo no es de madera, para compensar. También en aquellas estancias donde los revestimientos resulten fríos como la cocina o el baño.

00472481 O. Chimenea, por supuesto

248.

Chimenea, por supuesto

Si tienes la suerte de tener un chimenea, solo su presencia decora en invierno con calidez. Pero además, la visión de fuego encendido caldea la casa por completo. No hagas pereza y enciéndela. Mesa de centro de Luderna Design y alfombra de Benuta.

00469304. Vigas vistas de madera

249.

Vigas vistas de madera

Y columnas. Y un techo revestido también en madera. Está claro que estas ideas acompañan una decoración cálida. Aquí, un sofá repleto de cojines, mantas y velas suben la temperatura. Alfombra y sofá retapizado con tela de Gancedo por la Cabana D'Aran, mesas de centro de Filocolore y lámpara de sobremesa en Cottage Little House.

00433786. Madera en estado puro

250.

Madera en estado puro

Y bruto. Incorpora a tu salón mesas auxiliares o taburetes con forma de tronco tosco de madera. Es una nota natural muy inspiradora que decora con calidez.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?