Madera

201 / 2079
Vestidor-con-apliques-y-alfombra 00436712. Cortinas para todo

201.

Cortinas para todo

Cuando piensas en cortinas a medida no tienen por qué ser para la ventana. En un armario descubierto te ayudarán a mantener tu ropa limpia, además de aportar un toque super creativo y estiloso.

00492105. Las cortinas de poliéster son más económicas

202.

Las cortinas de poliéster son más económicas

Al igual que las de tejidos naturales, las de poliéster son las más habituales, con un precio de 30 €/m. Su principal ventaja es que, cuando se lavan, no se arrugan. También son fuertes, duraderas y retienen el color.

 

00462093. Sí al negro en la cocina

203.

Sí al negro en la cocina

La mayoría de las firmas cuentan ya en su catálogo con griferías que van más allá del cromado. Pon una nota de color a tu fregadero sin renunciar a las modernas prestaciones, aunque se trate de un diseño de línea retro como este grifo de Ikea.

Muebles de cocina de Azulejos Gala, encimera de madera de Logos y taburete de Madam Stoltz.
00388360. El color negro y su poderío

204.

El color negro y su poderío

En decoración se usa en dosis justas por su peso y por la oscuridad que transmite. Pero también es elegante y sofisticado, de ahí que convenga integrarlo en pinceladas. Además, el poder del negro es precisamente que denota poderío y estilo, pero también misterio.

Piso reformado por el arquitecto Antonio Cortines. Cocina con muebles de Carpintería Francisco Pérez y encimera de Corian y madera.
00451593 57fcce24 1399x2000. Madera y fibras, la pareja perfecta

205.

Madera y fibras, la pareja perfecta

Se lleva lo ecléctico. Puedes tener una vitrina de madera y que el resto de la decoración no tenga nada que ver con ella. Pero también puedes acompañarla por fibras. Es una pareja que nunca falla. Calidez a partes iguales.

mg-9711 f9be8150 1500x2000. La protagonista del comedor

206.

La protagonista del comedor

Una vitrina puede, por sí sola, decorar un espacio. No necesita más. Como esta. Es una pieza antigua, en madera clara y con fondo blanco, lo que hace que, a pesar de su tamaño, resulte muy ligera y no abigarre el espacio. 

Vitrina antigua, en el Estudio Hoc Volo. Aplique de pared de Aromas del Campo.
00454891 O. Velas que nunca enciendes

207.

Velas que nunca enciendes

Si las tienes encima del recibidor sin utilizar no hacen más que coger polvo. Y si eran olorosas, ya no lo son. Y mejor que no te entre la vena nostálgica y enciendas alguna. El polvo huele fatal cuando se quema.

00483153 O. Manuales de instrucciones

208.

Manuales de instrucciones

No los has usado desde que te instalaste en tu casa. Si después de cinco años no te ha dado por hacer un flan en el microondas, no vas a utilizar esta función. Además ahora todos los manuales están en internet. ¿Para qué lo quieres ocupando sitio? 

RECIBIDORES-ESTILO-RUSTICO-CASA-DE-CAMPO-00323920. Bolsas de la compra

209.

Bolsas de la compra

Las bolsas de plástico están demodé. No hay nada más feo y antiestético. Y si tienes algunas de rafia sucias o, siquiera, un poco rotas… ¡A la basura también! Imagina que espectáculo si vas al súper y se te rompe a mitad de camino. Mejor prevenir, ¿no?

CÁLIDA DECORACIÓN

210.

CÁLIDA DECORACIÓN

En esta casa en el Valle de Arán, Bárbara Aurell aportó calidez al espacio forrando la pared en lamas de madera arenada (como el parquet) e hizo un funcional y vistoso hueco para la leña en ella. 
 

AMOR POR LO NATURAL

211.

AMOR POR LO NATURAL

Teniendo estas vistas a mano (o más bien deberíamos decir 'a bañera'), la interiorista apostó por crear un anexo al baño para la zona de aguas (ducha y bañera de obra) en piedra natural, como el resto del baño, que decidió equipar con muebles a medida de madera. 

Escalera en madera y blanco - reforma. Que no falte la madera

212.

Que no falte la madera

La madera es uno de los materiales esenciales para conectar el interior con la naturaleza del entorno. Elige tonos claros o, si tu casa de vacaciones está cerca del mar, puedes compensar su peso visual pintándola de blanco o decorando con colores claros para iluminar los interiores.

cocina rústica blanca boho_00485106 O. Suelos de madera blanca

213.

Suelos de madera blanca

Gana frescura y sensación de amplitud con suelos de madera blanca. En verano es más ligero y en invierno puedes abrigar el suelo con alfombras para que aporten una mayor calidez. 

recibidor-estilo-rustico-casa-de-campo-00447287. CALOR VS. FRÍO

214.

CALOR VS. FRÍO

Resta candor a un recibidor rústico con un tono 'grey cool' tan frío como puedas. ¿Quién dijo que los colores oscuros no casan con la madera natural de pino y abeto?

Banqueta, en Maisons du Monde.
Piso Dara Calella 248. Un comedor preparado para invitar

215.

Un comedor preparado para invitar

Otro requisito que Dara debía tener en cuenta es que aquí, a veces, son más de cuatro. Por eso eligió un banco para la mesa: “En verano les viene familia y es una manera fácil de conseguir más asientos. Además, combinar banco y sillas da un punto informal al comedor que le va muy bien a una casa de playa”, comenta.

Mesa y banco modelo Oak, alacena y sillas, de Neptune. Lámpara, de HK Living. Vajilla, de Azul Tierra. Caminos, servilletas y vajilla de color de la alacena, de Carolina Blue.
 DSC5305. ¡Qué cambio!

216.

¡Qué cambio!

Dentro, ya no hay rastro de la madera oscura del exterior. Aquí todo es claro, pero no lo era. “De suelos a techos, todo era de madera de pino barnizada, que oscurecía mucho –nos cuenta Ana Galofré, interiorista responsable de la reforma–. Le dimos más luz pintándolo todo de color lino, que a la vez es cálido”.

Butaca, de Merc&Cía. Moqueta de alga, de Comercial de moquetas.
 DSC5198-2. Un comedor de exterior muy íntimo

217.

Un comedor de exterior muy íntimo

Bajo el tejado a dos aguas del pequeño porche lateral, se ha instalado un pequeño comedor. Las sillas y lámpara, también de fibra natural como los pufs y la alfombra del salón de exterior, hacen el rincón ligero y muy actual. 

Sillas y vajilla, de Merc&Cia. Mantel, de Filocolore. 
 DSC5848. De camino a la cocina

218.

De camino a la cocina

El banco que recorre el comedor, y que tiene hueco para guardar, forma parte de una estructura realizada a medida que, por el extremo que toca a la cocina, es un mueble para la vajilla. Máxima practicidad que también se ha buscado en el suelo, donde la moqueta del salón deja paso a un laminado más resistente.

baño con ducha de madera 00420994. No secar después de limpiar

219.

No secar después de limpiar

¿Secas después de limpiar? Sobre todo, griferías y mamparas. Si dejas que se sequen solas, el trabajo que has hecho podría perderse porque quedarán marcas de agua. Solo tienes que pasar una bayeta seca o papel absorbente después de limpiarlos.

Inodoro de Galassia.
00369410 O. ¿Parquet sí o no en la cocina?

220.

¿Parquet sí o no en la cocina?

Hemos preguntado a Laura Tomás, responsable de marketing de Gabarró Hermanos, empresa especializada en suelos de madera, y su respuesta es clara: sí, se puede. “De hecho Gabarró comercializa dos marcas de parquet flotante aptas para cocinas: Medfloor (Old, Home y Raw) y la marca Karelia” explica.

00372390. ¿Se tarda mucho en instalarlo?

221.

¿Se tarda mucho en instalarlo?

Aunque cada cocina es un mundo, instalar un parquet flotante no requiere obras de envergadura “siempre que se pueda colocar encima del pavimento ya existente”, aclara Laura Tomás.

00497525. Parquet  para renovar la imagen de la cocina

222.

Parquet para renovar la imagen de la cocina

Aunque siempre es mejor instalar el suelo antes de que haya muebles de cocina, el parquet se puede poner aún cuando ya esté el mobiliario. Así podrías renovar la imagen de tu cocina, manteniendo los muebles pero cambiando el suelo, los tiradores y algunos complementos vistos.

 

00497768 O. Acuchíllalo para devolverle el aspecto del primer día

223.

Acuchíllalo para devolverle el aspecto del primer día

Si te preguntas cada cuánto tiempo conviene acuchillar el parquet (que consiste en lijar y barnizar este tipo de suelo para devolverle el aspecto del primer día), debes saber que la parte noble de madera de un parquet flotante oscila entre los 3 y 4 mm de grosor. En el acuchillado se rebajan 1,5 mm. Si es un parquet macizo no hay capa noble sino que toda la pieza es de madera. Se recomienda acuhillar cada 8-10 años.

 

 

00491951 O. Ventajas de instalar parquet en la cocina

224.

Ventajas de instalar parquet en la cocina

Vamos a pensar en positivo, a favor del suelo de parquet en la cocina está su fácil instalación, que no resulta difícil de limpiar, que es ecológico, el confort que aporta y la estética agradable que tiene.

Muebles de madera lacada realizados por Ebanistería Manzanares. Encimera de Silestone.
00492111. Desventajas del parquet

225.

Desventajas del parquet

Como no todo es siempre de color de rosa, como inconvenientes de instalar un suelo de parquet en la cocina estaría la poca resistencia a la humedad que tiene, que genera ruidos a la pisada y es fácil que se formen brechas o fisuras. Además el parquet necesita un mantenimiento mayor que otros suelos y el precio es más elevado que el de un suelo laminado o vinílico.

 

00381806. ¿Cuánto cuesta poner parquet en la cocina?

226.

¿Cuánto cuesta poner parquet en la cocina?

Si tomamos como referencia una cocina de 9 metros cuadrados, desde Gabarró Hermanos nos orientan: “el precio de un parquet flotante dependerá en gran parte del tipo de madera y calidad de la misma pero como guía estaría entre los 400-600 €, a los que habría que sumar la instalación y mano de obra del profesional contratado”.

Muebles realizados por Cubic, encimera de Silestone blanco Zeus y campana de Falmec. Placas de cocción de Neff y Gaggenau y lámpara de techo de Silvia Barnils.
00458390 O. Una buena colocación del parquet es clave

227.

Una buena colocación del parquet es clave

“Poner un parquet acostumbra a ser una elección adecuada para cualquier estancia ya que otorga al espacio una calidez y sofisticación difícil de conseguir con otro tipo de pavimento. Un parquet flotante de madera puede ser colocado sellando los puntos débiles donde pueda filtrar el agua, así como en el perímetro”, explica Laura.

Mesa de Maisons du Monde, sillas y lámpara de techo y alfombra del estudio de Natalia Zubizarreta.
Cambiar-casa-mes-00458393. ¿Cómo se limpia un suelo de parquet?

228.

¿Cómo se limpia un suelo de parquet?

Los expertos aconsejan hacerlo de la siguiente manera: en primer lugar, podemos aspirar o pasar la mopa siempre en la dirección de las láminas de la tarima. Esto evita que el polvo se acumule en las ranuras. A continuación, preparamos un cubo de agua con un poco de detergente friegasuelos, mejor si es neutro, hasta que haga un poco de espuma. Y ya podemos fregar, eso sí, con la fregona bien escurrida.

00493767. Que no falte la madera en tu cocina

229.

Que no falte la madera en tu cocina

Si quieres introducir un acabado que siempre triunfa entonces piensa en la madera. Además, combinada con blanco es la pareja perfecta. Mejor en tonalidades claras o lavadas. Lo bueno es que puedes elegir un suelo de madera o un antepecho que imite este acabado, pero que tenga las ventajas de otros materiales que no precisan mantenimiento como el porcelánico. Y si quieres detalles en madera, piensa en baldas o en complementos a la vista.

 

00485401. La pieza estrella del recibidor

230.

La pieza estrella del recibidor

En esta entrada, sin duda, la pieza estrella es el armario exento que decora junto a la puerta, un diseño de herencia recuperado.

Alfombra en Cotlin.
00451983 d1482fb9 800x1042. Perfecto para guardar los abrigos

231.

Perfecto para guardar los abrigos

¿Qué es un recibidor sin un armario para los abrigos? ¡Como un jardín sin flores! Siempre que se pueda, planifica un armario para guardar los abrigos según llegas de la calle. Hasta los recibidores más estrechos se merecen uno (basta un fondo de 35-40 cm para ello).

Consola de madera en Mardalba Interiors.
acuchillar-barnizar-parquet-00499072. Tipos de suelos de madera o parquets

232.

Tipos de suelos de madera o parquets

Dentro de los parquets se encuentran las tarimas macizas, el parquet multicapa y los chapados. Las tarimas macizas están fabricadas con madera natural y pueden pulirse y barnizarse todas las veces que quieras. El parquet multicapa tiene una capa superior de madera natural y otras de diversos materiales. Los suelos de chapa de madera son los más económicos en madera natural. Incorporan un chapado mínimo y no admiten acuchillados.

Sofá modelo Louvre en Maisons du Monde.
acuchillar-barnizar-parquet-00498965. ¿En que consiste acuchillar el parquet?

233.

¿En que consiste acuchillar el parquet?

Solo si el suelo es de madera maciza, de calidad, como el de roble, cedro, pino o nogal, es recomendable acuchillar el suelo cada 8 ó 10 años. El acuchillado y posterior barnizado del parquet o tarima repara las imperfecciones del suelo como arañazos, golpes, manchas de humedad y cambios de color provocados por la exposición a la luz solar. ¡Cuidado! El suelo laminado no se acuchilla puesto que es artificial (no madera natural).

Mesa en India & Pacific y lámpara de techo en La Casa de las Lámparas.
 
acuchillar-suelo-madera-parquet-3. Si quieres hacerlo tú, sigue estos pasos

234.

Si quieres hacerlo tú, sigue estos pasos

El especialista en bricolaje Leroy Merlin aconseja seguir estos pasos para realizar el acuchillado del parquet tú mismo. Puede ser una buena idea para recuperar una zona concreta que veas desgastada, como una escalera. Lija con una lijadora eléctrica la zona para eliminar el barniz existente. Usa una lija de grano grueso (30) y luego una final (grano 100).

Leroy Merlin
acuchillar-suelo-madera-parquet-2. Acuchillar el parquet: protege los rodapiés y remata las esquinas

235.

Acuchillar el parquet: protege los rodapiés y remata las esquinas

Para no marcarlos, si no quieres retirarlos para no estropear la pintura de la pared,  protege los rodapiés con cinta de carrocero y ten cuidado al lijar. Lija bien las esquinas, para lo que ayuda una lijadora eléctrica terminada en punta.

Leroy Merlin
acuchillar-suelo-madera-parquet-1. Paso 2: limpia la superficie

236.

Paso 2: limpia la superficie

Elimina cualquier resto de polvo del lijado antes de seguir con la tarea. Esta limpieza debe ser exhaustiva ya que es uno de los secretos para que el suelo quede liso y suave al finalizar el acuchillado.

 

Leroy Merlin
acuchillar-suelo-madera-parquet-7. Paso 4: aplicar imprimación

237.

Paso 4: aplicar imprimación

Ayúdate con la cinta de pintor para marcar las zonas hasta las que debes llegar. Antes de barnizar y como remate al proceso de acuchillado del parquet, aplica con una brocha plana una capa de imprimación de forma uniforme y generosa sin presionar y en el sentido contrario a la veta de la madera y luego repasa la capa, esta vez a favor de la veta. Deja secar.

Leroy Merlin
acuchillar-suelo-madera-parquet-5. Paso 5: nueva mano de lija y limpieza

238.

Paso 5: nueva mano de lija y limpieza

Una vez que se ha secado la imprimación, lija suavemente, y luego limpia bien la superficie con una aspiradora y una bayeta humedecida.

Leroy Merlin
acuchillar-suelo-madera-parquet-6. Paso 6: barnizar el parquet

239.

Paso 6: barnizar el parquet

Ahora ya puedes barnizar. El procedimiento es el mismo que para la imprimación, primero en sentido contrario a la veta de la madera y luego a favor. Aplica dos capas, respetando el tiempo de secado indicado por el fabricante entre una y otra.

Leroy Merlin
00499145. Si encargas el acuchillado…

240.

Si encargas el acuchillado…

Vendrá un profesional a tu casa con una una máquina de acuchillado que retira el barniz e iguala la superficie con una lija gruesa (en total se eliminan 1-1,5 mm de grosor del suelo). Después se realizan varias pasadas con una lija más fina y, finalmente, se aplican varias capas de barniz. El precio de lijado y barnizado para un piso de 80 m2 es de 960 € aproximadamente.

Sillas en Superestudio.com
baño con ducha de madera 00420994. ¿Sanitarios low cost?

241.

¿Sanitarios low cost?

Como matizan desde el estudio Egue y Seta, “si buscas un baño low cost, invierte en aparatos sanitarios ecológicos que garantizan la re-ducción del consumo de agua y energía de forma drástica".

100-ideas-bano-pequeno-8. Un dúo perfecto: gris y blanco

242.

Un dúo perfecto: gris y blanco

Perfecto para baños pequeños de estética contemporánea. Aquí la encimera de madera en acabado tosco aporta una nota cálida. Porcelánico de piezas cuadradas y lados rectificados Mystery Negro de Roca (62,53 €/m2).

Baño rústico en buhardilla con techo y pavimento de madera_ 00445008. El tamaño del baño influye en la elección de los muebles

243.

El tamaño del baño influye en la elección de los muebles

Ten en cuenta siempre el tamaño del baño. El mueble y sanitario que escojas debe tener las dimensiones adecuadas al espacio para que no lo veas ni demasiado grande ni pequeño.

 DSC6972. Cocina abierta

244.

Cocina abierta

La intervención más importante fue abrir la cocina al salón y comedor. Este es ahora el verdadero corazón de la casa. Y hasta el suelo lo señala: la tarima de roble envejecido y tinte grisáceo está colocada con un juego de formas que crea un marco en torno a la isla y la mesa del office.

EN el office: mantel de lino y jarra de Zara Home. Vasos y cestos de Sacum. Cojines procedentes de Sac de Roba.  
 DSC7096 persona. Zona de paso

245.

Zona de paso

 

El suelo es una tarima maciza de roble tintado en gris claro, modelo Prestige de Parquets Nadal. Alfombra de Zara Home
 DSC7190B. La cocina abierta se integra genial en la casa

246.

La cocina abierta se integra genial en la casa

Para abrir la cocina hubo que derribar tabiques y una pared maestra y planificar todo el espacio con un objetivo: potenciar las vistas. "Organizamos la cocina con armarios de suelo techo en la pared que da espaldas al mar y pusimos la isla mirando hacia el jardín y el mar, ¡así se disfruta más!", comenta la arquitecta Mónica Recoder. 

personalidad-y-decoracion-00497722. ¿Qué es un eneagrama?

247.

¿Qué es un eneagrama?

Es un mapa de la personalidad, una tipología que se establece en psiología para saber cómo somos. Hay 9 eneatipos. Alberto Peña, especialista en psicología social y personalidad, indica que “cada uno de nosotros tenemos un eneatipo que se crea en la niñez como una forma de percibir, sentir y comportarse en la vida. Cada uno de los 9 tipos se enfoca en una forma particular de ver las cosas”.

Sofá Hypnos con tela Aqua Clean. Butaca en A Loja do Gato Preto y mesa de centro de Luderna Design. La alfombra es de Zara Home.
pintar-el-techo-00497724. El techo, mucho que decir en decoración

248.

El techo, mucho que decir en decoración

¿Crees que el techo es un elementos olvidado en la decoración? ¡Para nada! Aunque no lo parezca cuando entras en una habitación y miras su decoración y acabados, está dentro del campo de visión también el techo. Liso, en blanco, con pintura de color, molduras, con bovedillas, en madera, con vigas vistas… ¿Acaso pensabas que el techo era aburrido?

Sofá Hypnos con tela de Aqua Clean y sillas en Maisons du Monde.
DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00492116. ¿Y sobre los techos de madera?

249.

¿Y sobre los techos de madera?

Puedes pintar la madera o barnizarla. El barniz al agua crea una capa transparente que protege el material, así no cambia de color con el tiempo. Si vas a pintar, pasa una lija de grano fino, retira el polvo y aplica una mano de imprimación multiuso al agua y, a continuación, esmalte acrílico al agua.

Baño blanco vintage con dos lavamos y espejos tipo libro_ 00461946. ¿Dónde comprar muebles vintage?

250.

¿Dónde comprar muebles vintage?

No es fácil encontrar piezas vintage originales, porque se trata de muebles que atesoran varias décadas y, por tanto, no están disponibles en cualquier lugar. Puedes encontrar piezas y complementos vintage en rastrillos, tiendas especializadas en mobiliario vintage, casas de subastas, anticuarios o mercadillos.

Lámparas y espejos tipo libro recuperados, de Cassai Home & Fashion. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?