Madera

201 /1390
00500853

201.

De madera laminada con uñeros

Además de las macizas también puedes encontrar otro tipo de maderas que, en realidad, son aglomerados rechapados. Son más fáciles de mantener y la apariencia es muy similar. En esta cocina rústica, la interiorista Beatriz Wolf se decantó por estos frentes laminados en un tono claro con uñeros. Contrastan con la encimera y el antepecho oscuro.

Mobiliario de madera, realizado a medida, por Fustería Adam. 
00542217 Cocina blanca con antepecho de madera y frentes de armarios lisos

202.

Lisos y mates con un toque de calidez

Si no te gusta esa sensación tan aséptica del total white en la cocina, introduce un material que aporte calidez. En esta, proyectada por Ángeles Rodes con frentes de armarios lisos y en blanco mate por arriba y por abajo, se ha colocado un antepecho de lamas de pino que la hace mucho más acogedora. La ausencia de tiradores y el hecho de elegir los muebles de cocina altos, hasta el techo, la amplían visualmente. Un buen truco también para aplicar en cocinas pequeñas con el techo bajo.

Mobiliario, realizado a medida, por Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera, modelo Estuario, de Neolith. Fregadero, de Poalgi. Grifería, de Roca. 
dormitorio madera techo abuhardillado 00519484

203.

Cosas que hay que saber antes de empezar una obra

00508523 Revestimiento pared blanco

204.

Paneles de madera para las paredes

Se trata de un revestimiento muy empleado en las paredes de las casas del pasado, que hoy se recupera para incluirse en nuestros interiores, ya sea en el salón o el recibidor. Es una estrategia perfecta para añadir calidez a cualquier ambiente. Si el efecto te resulta demasiado pesado, puedes elegirlo para una sola pared, por ejemplo, o pintar la madera de blanco.

Pavimento laminado de roble de maderas de Sert.
Pasillo con suelos, paredes y techo revestidos con madera.

Pasillo con suelos, paredes y techo revestidos con madera.

El Mueble

205.

También la madera puede decorar un pasillo largo y estrecho

Aunque no lo parezca, este pasillo es el de un pequeño piso de playa con vistas a la Costa Brava. Para asegurar la calidez, la interiorista Marta Tobella revistió las paredes con madera, en concreto con parquet de roble, e instaló puertas correderas para aprovechar mejor el espacio.  

00533376

206.

Una barra sobria y atemporal como elemento separador

¿Puede una cocina moderna tener una barra de desayunos clásica? Sí, y prueba de ello es esta decorada por el interiorista Jorge Moser. De unas baldas de madera en la pared sale la barra de desayunos revestida con una elegante encimera de granito. Los frentes de la barra difieren: el de delante es de nogal, a juego con las baldas y los taburetes, mientras que por detrás se lacó en blanco, como la cocina. En este caso, la barra sirve para delimitar la cocina del office, situado delante de ella.

Mobiliario, diseño de Jorge Moser. Taburetes, de Luzio.
Cómo combinar azulejos en duchas

207.

Destacar la pared frontal de la ducha con un azulejo acabado en madera

Si quieres otra opción para saber cómo combinar azulejos en la ducha, toma nota: destaca la pared más larga de la ducha con un revestimiento que contraste respecto al resto. La idea de llevar el acabado madera a las paredes de la zona de la ducha logra un interesante efecto de calidez que permite optar por tonos neutros y muebles en blanco en el resto del espacio sin miedo a caer en el efecto "hospital".

Mueble de lavabo diseño de Sube Interiorismo, aplique Astro en Susaeta Iluminación, grifería NK Concept de Porcelanosa y espejo en Cuadros Mota.
Cocina de madera con electrodomésticos y encimeras en negro.

En la cocina, alfombra de BSB. Fuegos de Smeg, en Coeco. Tarros de Azul Tierra y tablas de Catalina House. Muebles diseñados por Gabriela Conde y Sylvia Preslar. Tiradores de Dauby. Fregadero de Bleu Provence, en Carmen Cobo.

El Mueble / Stella Rotger

208.

Una cocina hecha totalmente de madera

“Y es que para aguantar el tute de los niños, que van de los 5 años a los 19, los materiales debían ser buenos. También pensamos mucho la cocina rústica para animarles a aprender recetas y pasar tiempo en ella”, precisa la madre, que es médica.

Office rústico con vigas de madera y con una banqueta con una manta.

En el office, mesa y alacena diseño de Gabriela Conde y Sylvia Preslar. Sillas con tela de Manuel Larraga y Gancedo. Bajoplatos y vajilla de Casa Carle. Frutero de Catalina House.

El Mueble / Stella Rotger

209.

Al lado de la cocina, hay un pequeño office con vistas al monte

"Hay mucho trabajo escondido. Mi obsesión era que fuese una vivienda cómoda, donde los once miembros de la familia estuviéramos a gusto”, remata la propietaria.

00480533

210.

Se va: cabeceros de madera

Aunque resultan prácticos, en especial si tienen espacio para guardar o repisas para colocar el despertador o el libro que estás leyendo, los cabeceros de madera son una de las tendencias de dormitorios que va a pasar a mejor vida. Les sustituirán los cabeceros tapizados, que son tendencia en todas su formas: con tachuelas, capitoné o con tapizados sencillos

Cabecero, con espacio de almacenaje, diseño de la decoradora Meritxell Ribé. Apliques, de Vibia. 
00533440 Mueble de baño de madera bruta

Mueble bajolavabo, diseño de la decoradora. Lámparas Earth, de Serax.

El Mueble

211.

Un mueble de baño de estilo nórdico

El uso de madera bruta y el diseño sencillo son dos características que definen el estilo nórdico. La interiorista Jeanette Trensig lo ha llevado a este mueble volado, diseñado por ella, donde se pueden apreciar los nudos y las vetas que le dan personalidad. ¿Un detalle? Los mini tiradores, a modo de lengüetas, en los cajones, metálicos y negros. Un guiño a la grifería y a la puerta.

 

Salón revestido de madera con chimenea, leñera y pufs de pelo.

Butaca, de Athezza. Puf, de Peausserie Sabatier. Chimenea, diseñada por Carmen Caubet. Mesa de centro, de Light & Living. Alfombra, de Nani Marquina.

El Mueble

212.

Un salón con chimenea diseñada a medida

¿Qué tendrán los salones típicos de montaña que inmediatamente nos trasladan a lugares cálidos y acogedores? La interiorista Carme Caubet ha conseguido enamorarnos con esta deliciosa estancia revestida de madera.

Cuenta con espacio para sentarse a charlar, disfrutar de las vistas, tumbarse a descansar... ¡Y todo bien calentita gracias a la presencia de la chimenea recuperada y textiles gustosos! ¿Se puede pedir más?

00526558

213.

Se queda: materiales sostenibles

Dado que la sostenibilidad en la decoración de nuestra casa es un valor en alza, una de las tendencias que estará cada vez más presente en los salones de 2022 es el uso de materiales naturales y respetuosos con el medioambiente. Fibras vegetales, madera recuperada, revestimientos orgánicos y naturales cuya producción tenga un menor impacto en el ecosistema serán los materiales favoritos.

Sofás de Atemporal. Mesa de Brucs.
suelo-madera-material-casa-sostenible-00540224

214.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

pared madera 00448954

215.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

Pasillo clásico decorado con cuadros.

Pasillo con consola de hierro y madera del estudio de Meritxell Ribé.

El Mueble

216.

Cuadros en un espacio de estilo clásico

Los cuadros pueden ser un elemento destacado a la hora de decorar un pasillo, incluido el de la fotografía que cuenta, además, con elementos ornamentales tan bellos como el techo abovedado, clásico y elegante. Aunque son de diferente tamaño y forman composiciones distintas en cada pared, los cuadros comparten el marco negro como nexo de unión.

Salón rústico abuhardillado con revestimiento de madera y un sofá verde y otro beige.

Mesa de centro de Brucs. Puf de piel de la tienda de Carmen Caubet. Lámpara de pie de Angel des Montagnes. Alfombra de Alfombras Peña.

El Mueble / Pepa Oromí

217.

El mejor consejo decorativo

"Lo mejor es seguir una sola línea en las tonalidades, para que toda la casa quede en una gama de color muy armoniosa”, nos cuenta la decoradora sobre su máxima en interiorismo. En esta casa de montaña en Era Pleta, en pleno Valle de Arán, podemos comprobarlo: aquí mandan el beige y el gris y el resultado es súper confortable.

Salón abuhardillado con revestimiento de madera.

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga. El crudo con tela chenilla de Kirkby Design y el de terciopelo gris con tela Romo. Cortina de Zinc.

El Mueble / Pepa Oromí

218.

50 años de calor (y madera)

“Esta vivienda tiene unos 50 años y se reformó por completo hace un par de ellos”, cuenta la decoradora Carmen Caubet. “Toda la madera original, de abeto o de pino, era en su inicio muy oscura. Aplicamos la técnica de limpieza de chorro de arena, que deja la madera como nueva, sobre las puertas, los techos, las ventanas…”. “Detrás del sofá, aprovechando el hueco que hay bajo cubierta, diseñamos una librería a medida que mantiene el color de toda la estancia”, explica.

Salón rústico con paredes y techos de madera.

Sofá a medida. Lámpara de mesa de Light Living. Cojines de franela de Ontario. Los lisos de color lino, de Filocolore. Manta de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

219.

La calidez de la madera

Además de aclarar a conciencia la madera, el equipo de Carmen la sometió a un tratamiento a base de barnices especiales para evitar que amarilleara con el tiempo. Así ha conseguido que donde hubo un marrón apagado y con brillos irregulares ahora se respira claridad y tonos naturales.

00526664 Recibidor con pared rastrelada de madera

220.

Recibidor rústico de madera blanqueada con banco y estante

Aprovechar un retranqueo para ubicar el recibidor es una excelente idea. En este de estilo rústico, la madera se ha blanqueado adoptando un tono beis suave muy cálido. La interiorista Marta Prats ha rastrelado la pared con listones de madera dispuestos en vertical para darle más altura visual. Lo ha decorado con colgadores de madera y dos tableros, uno superior para almacenamiento y otro inferior, a modo de banco. Unos cojines y unas cestas le muestran así de acogedor.

Recibidor rústico con paredes revestidas de madera 00536089

221.

Recibidor rústico con un mueble de madera multiusos

Este mueble realizado con listones de pino se presenta en una sola estructura que ¡lo integra todo! Estante flotante superior para almacenar, banco descalzador, percheros y dos armarios cerrados que guardan la ropa de abrigo. La interiorista Irma Aleu lo ha pintado en un gris azulado y lo ha acompañado de alfombra y cestas de fibras naturales. ¿Su truco? Que no llega hasta el techo y deja que la luz circule libremente.

00474718

222.

Encastrada y empapelada

En las casas tipo cabaña se hace imprescindible la presencia de una chimenea. Lejos de elegir una de estilo clásico, la interiorista Lara Vallés, de Space Stage, se decantó por un modelo insert súper moderno: integrado en la pared y revestido con un papel pintado que simula piel de potro. Para aligerar su aspecto, a cada lado colocó unos estantes flotantes y leñeros en la parte inferior. ¡Hasta la cabeza de trofeo es especial! Solo unas astas la decoran.

Sofá, diseño de Lara Vallés. Mesa auxiliar, en La Maison. Puf, de Zara Home. Chimenea, de Fugar.
00483335

223.

Decorativa y de madera recuperada

¡Imaginación al poder! Si no tienes una chimenea, créala. Eso fue lo que hizo la interiorista Gabriela Conde en la pared rastrelada de este salón que separa el dormitorio de la cocina: una embocadura de chimenea en madera recuperada que le da una gracia especial. Para decorarla nada mejor que velas por abajo y un cuadro botánico por arriba.

Salón con chimenea y techos de madera.

Cesto de Catalina House y banqueta de Maisons du Monde. 

El Mueble

224.

Una chimenea escultórica que decora y da "calorcito" de hogar

En una casa de invierno, sobre todo si esta está en la montaña, ¡no puede faltar una chimenea! Y el equipo de Dröm Living, responsables del interiorismo, diseñaron esta a medida que integra su leñero, tan práctico como decorativo por sí solo. 

00489082

225.

Se queda: Cocinas de espíritu sostenible

La sostenibilidad es un aspecto esencial en la decoración de nuestras casas y muy particularmente en la cocina. Se buscan materiales naturales y ecológicos, cuyo proceso productivo sea respetuoso con el medio ambiente. Además, se incorporan a la cocina tecnologías para lograr rentabilizar al máximo los recursos y consumir menos: griferías que ahorran agua, electrodomésticos eficientes, etc.

Cocina proyectada por la decoradora Asun Antó.
00540772 Uso de materiales sostenibles: madera, fibra y cerámica. Tendencias 2022

226.

¡Materiales sostenibles al poder!

2022 va a ser el año de la sostenibilidad pura y dura. Ya venía pisando fuerte. Nuestros salones estarán decorados con materiales eco donde la madera, la fibra y la cerámica serán indispensables. "Todos los materiales y fibras naturales seguirán de tendencia en 2022, como la madera que tendrá más presencia y se convierte en imprescindible. La artesanía gana cada vez más protagonismo" — augura Géraldine Florin, directora artística de Maisons du Monde.

Teoría que refuerza la comunidad de Houzz: en 2022 se observa como tendencia "un uso de la madera natural conservando nudos, vetas y cambios de color tanto en muebles como en panelados". La interiorista Maite Prats así lo ha reflejado en este salón.

Mesa de centro modelo Magnus, de Maisons du Monde. Jarrón y ramo, de Bossvi.
bano-calma-madera-microcemento-00526566

227.

Optar por materiales con efecto natural

Lo natural evoca naturaleza y esta tiene un poder relajante sobre nosotros. En un ambiente en calma, las referencias a la naturaleza están presentes. Y la manera de hacerlo es decorar con materiales que evoquen esa naturalidad con sus irregularidades. La madera no puede faltar, también la cerámica con efecto artesanal (baldosas que imitan piedra, barro, esmaltados…), las fibras naturales y el microcemento.

Encimera y lavabo de microcemento, mueble de lavabo en madera de Fila y grifería de Grohe. Los apliques son de Sacum.
Salón con puerta oculta en revestimiento de pared.

Salón con pared de madera que es una puerta.

El Mueble

228.

...Puerta de acceso (también) es

... En su lado derecho camufla una puerta que comunica el salón con el dormitorio. ¡Qué grandes ideas!

00464972

229.

Un secreter para mantener el orden

Un secreter antiguo, con sus cajoncitos y sus compartimentos, es la solución perfecta para decorar el recibidor y mantener en orden y a buen recaudo todos tus papeles. El de la imagen es de madera natural y cuenta con varios cajones y una tapa abatible que mantiene el interior fuera de la vista de todos. Un cuadro y unos cuantos recipientes de cristal con flores son los objetos que necesitas para poner el toque final.

Salón rústico con sofá gris, dos mesas de centro de madera, vigas y aparador.

Salón con lámpara de sobremesa, modelo Greta, de Carpyen. Lámpara de pie, de Santa&Cole.

El Mueble

230.

10. La iluminación debe ser cálida y suave

Nuestro cerebro asocia los tonos amarillentos con calidez, confort y relajación. Por eso, si queremos que en nuestra casa domine una atmósfera acogedora, es importante lograr una luz de ambiente cálida o neutra que genere ambientes agradables e íntimos. Para lograrlo, juega con varios puntos de luz: lámparas de sobremesa o de pie. Cada estancia tiene su truco, igual que los tiene iluminar el salón

Zona de trabajo con arrimadero, escritorio de madera y taburetes frente a la ventana.

En el despacho, mesa de roble diseño de Space Stage. Taburetes de Sit Down. Piel de oveja de Ikea. Libretas de Pepa Paper. Alfombra de Cotlin.

El Mueble / Pere Peris

231.

Un pequeño hogar que invita al relax y a la desconexión

Las ventanas que encontramos a lo largo de la casa dejan pasar el sol, aportando un plus de luminosidad a cualquier hora del día, como se puede apreciar en esta agradable y práctica zona de trabajo. Nos ha encantado: ¡volveremos!

Comedor rústico con mesa redonda con sillas de madera y vigas en el techo.

En el comedor, mesa de roble de Space Stage. Sillas y lámpara de ratán de Maisons du Monde. Mantel de Libeco.

El Mueble / Pere Peris

232.

Distintos materiales se entremezclan y crean un conjunto único

La madera de roble claro, el lino, el algodón y la fibra natural -sobre todo, el ratán- de la decoración acentúan su decoración rústica aunque, como decimos, no siempre estuvo así. "Tiramos abajo paredes y abrimos el espacio al maravilloso techo original, respetando la estructura original y las vigas de madera antiguas", nos explica la interiorista barcelonesa.

Reforma-en-casa-y-colocar-parquet-00458370 O

233.

¡Larga vida a los suelos de madera!

Tanto si se trata de parquet recién instalado o de tarima recuperada, los suelos de madera tienen vida propia. Además de decorativos hasta el infinito, son cálidos y muy confortables. Elegirlos es un acierto para la decoración de tu casa. En la imagen una tarima en espiga.

Baño rústico revestido de madera.

Mueble bajolavabo de madera tratada por Juan Laguna. Espejo, de Leroy Merlin. 

El Mueble

234.

Un baño cálido revestido de madera

Si te gustan esos baños tipo sauna finlandesa revestidos de madera por los cuatro costados, te encantará este de la imagen. Se ha forrado por entero con listones y en lugar de colocar un mueble de lavabo se han puesto dos mesas suspendidas a juego, con sus respectivos lavabos exentos. Recuerda que el uso de madera en zonas húmedas como el baño requiere de un tratamiento especial. Un espejo de pared a pared completa su cálida decoración.

Fachada de madera y piedra con decoración navideña.

Árbol, escalera, guirnaldas, flores de Pascua y farolillos de Elia Garden.

El Mueble / Pere Peris

235.

La fachada

La fachada siempre es lo primero que se ve de la casa, lo que también nos dice cómo será por dentro. Esta casa centenaria en la Cerdaña de dos pisos tiene una fachada de piedra y madera. La madera en tonalidades marrones oscuras cubre la puerta, la ventada del piso de arriba, las vigas que sobresalen y el techo. La entrada está decorada de ambiente navideño con farolillos, luces y un árbol blanco.

bano-moderno-madera-y-negro-00533753

236.

Nuevo suelo vinílico

Una de las maneras más efectivas para rejuvenecer el baño es cambiar los revestimientos. Dentro de las opciones baratas y sin obras, la de instalar un suelo vinílico triunfa. Porque es rápido, limpio, duradero y vistoso. Se coloca sobre el existente, se corta con cúter y lo puedes hacer tú. El precio de un revestimiento vinílico en lamas está desde lo 15 €/m2 y en rollo desde los 10 €/rollo adhesivo en 90 x 210 cm.

Lavabo de Hidrobox.
accesorios de baño de madera-00533699

237.

Madera en detalles y accesorios

La madera siempre es tendencia y en los baños de 2022 dará forma a todo tipo de accesorios: desde bandejas y jaboneras hasta cajitas con tapa o escaleras decorativas. Solo hace falta entrar en las webs de Zara Home, Kave Home, Leroy Merlin, Made.com o Sklum para comprobarlo. 

00474006

238.

Al más puro estilo cabaña

La madera es el elemento fundamental en esta cocina con office. Está en las paredes, en el techo (abuhardillado y con viguería vista), en el mobiliario y en la mesa. Por eso, el espacio es cálido y acogedor, al estilo de una cabaña rústica en la montaña. La mesa del office queda adosada a la isla de cocina.

Los muebles son un diseño de Lara Vallés. Encimera de Neolith. Sillas de Bo Concept. Lámparas de techo de Normann Copenhagen.
00532268_ALT_00001605

239.

Reviste con madera las paredes del salón

Otra excelente manera de decorar las paredes del salón es revestirlas con madera y darle ese aspecto de cabaña a tu zona de estar. Es lo que ha hecho aquí Carme Caubet. La estancia adquiere calidez inmediata enfatizada además por la presencia de la chimenea. Como la madera le da mucho peso visual al salón, la interiorista ha amueblado la estancia con piezas ligeras para desahogarla.

Sofá, de Manuel Larraga. Mesa de centro, de Light & Living. Alfombra, de Nani Marquina. 
00355689

240.

Con madera, la combinación perfecta

Si el elemento clave de este salón es el techo de madera clara, el color gris lo acompaña de maravilla y aporta modernidad. Está en las paredes, en las cortinas, en la alfombra y en los cojines. El resultado es un salón contemporáneo que, sin embargo, no resulta frío en absoluto.   

Mesa de centro de Carolina Juanes. Butaca de terciopelo gris de Hanbel. Alfombra de KP.
00527568_O

241.

Baños cálidos y atemporales

¿Cómo puedo decorar mi baño para que sea atemporal? Te preguntarás. Aplica todos los trucos que te hemos dicho hasta ahora: líneas sencillas, presencia de madera, alguna pieza icónica, apliques o lámparas en blanco, paredes neutras, un objeto pequeño más de tendencia... Y tu baño estará actualizado durante años y años.

Armario bajolavabo y espejo realizados a medida por Fustería Agustí i Fill. Lavamanos, de Kyrya. Grifería, de Rovira. 
bano-rustico-abierto-al-dormitorio-00532279

242.

Integración total

En este baño se prescinden de puertas y se integra por completo en el dormitorio. La bañera tipo jacuzzi o hidromasaje, de hecho, queda más ubicada en la zona de descanso. ¿Cómo se puede lograr algo de privacidad en la zona del inodoro? Creando un tabique separador. En 1 x 1,20 cm de alto, con acabado alicato, puede salir en 150 € aprox

Escalera con barandilla de cuerda.

Escalera de madera con barandilla de cuerda.

El Mueble

243.

Dispón una barandilla de cuerda, muy natural

A veces es la propia escalera la que resulta decorativa, bien por la forma de sus peldaños o la barandilla. Un ejemplo de ello es esta de la imagen de madera clara y con una original baranda de cuerda, de suelo a techo, para dar seguridad. La genial idea es de la interiorista Cuca Arraut.

Escalera escultórica con lámpara suspendida.

Lámpara suspendida en escalera.

El Mueble

244.

Desliza una lámpara por el hueco de la escalera

Las escaleras de caracol son una auténtica obra maestra. Esta de la imagen, en blanco y madera, construida por las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets roza lo escultórico. Como tiene altura, se ha decorado con una lámpara suspendida que cae con gracia por su hueco. ¡Todo un derroche de estilo!

Escalera decorada con azulejos en contrahuella.

Escalera decorada con azulejos.

El Mueble

245.

Decora tu escalera con azulejos en la contrahuella

La mezcla de materiales se hace notar en esta escalera de madera con barandilla blanca. Unos azulejos de cerámica con motivos muy mediterráneos decoran el frente de los escalones poniendo de relieve su toque artesanal. ¡No te pierdas el pomo de cristal que la personaliza aún más!

00522746 Comedor con pared revestida de madera

246.

Una pared revestida de madera de olmo que da continuidad

Las maderas que decoran las paredes también saben integrar espacios. Prueba de ello es esta cocina abierta al office. En ella, la interiorista Begoña Susaeta ha utilizado la misma melamina con acabado de olmo para revestir la encimera, los pilares y la pared del comedor. Con esta decoración del comedor, logra con éxito dar continuidad visual a la zona.

Mesa y sillas, de Expormim. Apliques Soho de Luxcambra, en Susaeta Iluminación. 

 

00508523 Revestimiento pared blanco

247.

Paredes de madera blanca que dan luz

En este recibidor, el Estudio Milans del Bosch ha forrado la pared con lamas de pino superpuestas, a modo de tejas, lo que da textura y dinamismo al espacio. Lacadas en blanco multiplican la luminosidad de la zona y contrastan con el suelo laminado de roble.

Pavimento laminado de roble, de Maderas de Sert. 
00535985 Salón con arrimadero blanco

248.

Un arrimadero de madera en blanco que viste la pared

Otra opción para decorar las paredes con madera es revestir parte de ellas con arrimaderos. Estos no solo las protegen de humedades sino que las decoran, disimulan imperfecciones y dan a la estancia un plus de estilo. Elige madera natural de bosques sostenibles o de MDF, más ligera, resistente a la decoloración, antialérgica y económica. En este salón decorado por Olga Gil-Vernet, el friso se ha pintado de blanco mientras que el resto de la pared reaparece en un tono arena. Una combinación cálida y luminosa.

Sofá, de Miki Beumala. Mesas de centro y lámparas, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. 
00517197 Salón revestido de madera

249.

Paredes con madera que abrigan

En las casas de montaña es muy común revestir los interiores de madera para protegerse del frío y crear una atmósfera cálida. Para decorar este salón, la interiorista Isabelle Mattera ha recubierto las paredes de madera, a juego con el techo de las vigas y el pavimento. ¡Incluso, la campana y el tubo de la chimenea! Si quieres recrear esta imagen en tu casa, los expertos aconsejan comprar un 10 % más de tablones para prevenir imprevistos durante la instalación o para reemplazar alguna parte con el paso del tiempo.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, en B& B. 

 

00472167 Estantes flotantes de madera en baño

250.

Estantes de madera en el baño para equilibrar

Los baños revestidos de mármol han vuelto con fuerza. Si eres reticente de poner este material en tu baño porque piensas que puede quedar demasiado frío, mira cómo lo han solventado desde Àbag Estudio. Han fijado unos estantes flotantes de madera que, además de decorar la pared, aportan al espacio calidez y orden. Ya sabes, en el equilibrio está la clave.