Madera

1 /2275
00532268

1.

Acondiciona las fuentes de calor

Aprovecha este tiempo de transición al invierno para asegurarte que tanto la chimenea, si tienes, o la calefacción funcionan correctamente. En el caso de la primera, comprueba que el tiro esté limpio y almacena leña, así el frío no te pillará desprevenida. Para los radiadores, púrgalos para garantizar que se calienta toda la superficie. Tu salón quedará tan confortable como este, tipo cabaña, decorado por Carme Caubet.

Butaca, de Athezza. Puf, de Peausserie Sabatier. Chimenea diseñada por Carme Caubet. Mesa de centro, de Light & Living. Alfombra, de Nani Marquina. 
 No dejarse asesorar por un profesional 00524457

2.

Una estructura de listones

Realizado con listones de madera de roble dispuestos en vertical hasta el techo, este cabecero diseñado por Pía Capdevila contribuye a aumentar la sensación de altura del dormitorio.

Lámparas de Maisons du Monde.
00425920

3.

Una segunda oportunidad

Reciclar unas puertas restauradas y con acabado natural son una idea genial para hacer un cabecero alto. Estas son de madera maciza y, después de limpiarlas y lijarlas a fondo, se han terminado con un simple barniz incoloro.

dormitorio con cabezalde  lamas de madera 00409359

4.

Combinación bicolor

Dinámico y superdecorativo. Así es este cabecero que llega hasta el techo del dormitorio hecho con lamas de madera alternas en dos tonos, más claro y más oscuro. El resultado es de una gran calidez. Para recrear el efecto, elige dos tonos de madera que contrasten.

00395788 947ba139

5.

Dos funciones en un solo elemento

Revestido con listones de madera en color roble, instalados en sentido horizontal, el muro que separa el dormitorio del baño (que se encuentra detrás) hace también las veces de cabecero. Como no llega hasta el techo, permite que la luz natural circule con libertad por la estancia.

00474480 O

6.

Decorar con madera blanqueada

Si te gustan los cabeceros altos de madera, pero quieres que resulten ligeros y no demasiado recargados, puedes optar por utilizar madera blanqueada. Los que cubren toda la pared desde el suelo hasta el techo aportan sensación de altura.

Mesilla de noche de Sacum. Lámpara de Cado.
00514952 Dormitorio con cabecero y banco de madera

7.

De madera clara y natural

Los cabeceros altos que cubren casi toda la pared resultan muy especiales y, si son de madera, además aportan una buena dosis de calidez. El cabecero de la imagen es un buen ejemplo: se ha realizado con listones de madera de color claro según un diseño de la interiorista Asun Antó.

Cabecero, mesillas de noche y lámpara de Cado. Banqueta de Catalina House.
Cabecero de madera formando rombos 00519928

8.

Apuesta por el diseño geométrico

Emplear motivos geométricos para decorar un cabecero de cama es una idea genial, como demuestra este diseño con rombos de suelo a techo creado por Andrea Diego y Vanesa Vergara de IN56. Resulta moderno y cálido a la vez.

Cabecero de madera de roble fabricado por Ebanistería Landa
bano-con-ducha-y-lavabo-00531423

9.

Atrévete con el dorado

Oro, dorado o latón, tonalidades metalizadas que, aunque arriesgadas para algunos, son espectaculares para otros. Es otro de esos acabados que rompen y marcan. No tienes que abusar pero unas notas en la grifería y algún aplique harán que se note la diferencia.

Mueble de lavabo y espejos de 8 Ulls, grifería de Zucchetti y apliques de Astro Lighting.
Baño con revestimiento pared madera 00505432

10.

Madera en patrones originales para la pared

Un toque llamativo y original. Lleva la madera (o su apariencia) a las paredes del baño para que quede espectacular y confortable con revestimientos que aporten un patrón diferente: zigzag, listones, acanalados… Lo mejor, parece madera pero son cerámicos que se pueden mojar sin problema.

Mueble de baño de Sube Interiorismo, apliques en Susaeta Iluminación y espejo en Zara Home.
Baño con ducha y bañera 00527479

11.

La pareja más deseada: ducha y bañera

Por separado, cada zona puede hacer que sea el foco de atención de un baño espectacular. Pero se sale de lo corriente aún con más fuerza si "juntas" bañera exenta y ducha en el mismo espacio. Puedes crear una cabina para la ducha y exhibir la bañera o ubicarlas a continuación en línea o en paralelo, bañera tras ducha.

Casa de la interiorista Paula Duarte, revestimiento que imita madera, grifería y bañera de Gala y lámina de Posterlounge.
cocina con muebles de madera y encimera y antepecho gris oscuro_00500833

12.

Trabaja con buenos materiales

La pintura y el papel pintado están de moda en las cocinas, pero no son aconsejables en zonas sometidas a salpicaduras y manchas. Es el caso del frente de la encimera, la zona de aguas y la de fuegos, que requieren materiales inalterables frente a las manchas y de fácil limpieza, como la cerámica, el acero inoxidable, el cristal o la piedra (natural o sintética).

Cocina revestimiento en salpicadero 00515082

13.

La madera siempre cálida

Desde la aparición de los materiales cerámicos acabado efecto madera la cocina se llena de su calidez sin preocupaciones por las manchas. Aquí se ha llevado la madera al frente de la zona de cocción. El estilo es neutro, aunque con cierto aire de cocina nórdica y contemporáneo en función del resto de elemento que compongan el interiorismo de la cocina.

Muebles de cocina de Santos Estudio Bilbao.
Mesillas de noche 00522726

14.

Un panel de madera, actual y cálido

¿Quieres más opciones de cabeceros modernos? Mira este, se trata de un tablero de madera en forma de espiga elegido por la interiorista Begoña Susaeta. Le da calidez al dormitorio, su base se puede utilizar como repisa y la iluminación se soluciona con unos apliques integrados en él. ¿No te parece ideal?

Cabecero diseño de Sube Interiorismo, realizado por Ebanistería Landa. Mesita de noche, de Hübsch. Aplique AJ blanco de Louis Poulsen, en Susaeta Iluminación. 
Cocina en negro y madera 00517244

15.

Panelado de madera y con los hornos en columna

Los hornos son los únicos electrodomésticos que quedan a la vista en las cocinas paneladas. Suelen ir en columna, como aquí, o en paralelo, uno al lado del otro. ¿Quieres un truco para que ambos cuando están en horizontal queden a la misma altura? Coloca un cajón interior bajo el micro, que suele ser más pequeño que el horno, y panélalo del mismo material: acero inoxidable, cristal negro, madera... Así quedarán simétricos y mejor integrados. La interiorista Isabelle Mattera ha revestido esta cocina toda de madera, incluidas las paredes, para darle ese aspecto tan acogedor de cabaña.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Mobiliario de cocina, diseño de la interiorista. Encimera de granito negro Zimbawe. 
00524407 Dormitorio con cabecero alistonado + banco madera y ratán

16.

Con lamas de madera hasta el techo

¿Cómo modernizar tu antiguo cabecero? Puedes ocultarlo, sustituirlo o integrarlo en el nuevo modelo como elemento decorativo. Esto último fue lo que hizo la interiorista Pía Capdevila en este de la imagen. Creó una estructura de lamas de madera hasta el techo que dejan entrever por detrás el hueco del antiguo cabecero. Pía, además, colocó unos leds que, al encenderlos por la noche, el dormitorio se transforma. ¡Espectacular!   

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Lámpara, en Maisons du Monde.

 

00514952 Dormitorio con cabecero y banco de madera

17.

Un cabecero prolongado hasta el techo

¿Quieres un cabecero moderno que focalice toda la atención del dormitorio? Fíjate en este, en madera clara y hasta el techo. Además de aportar calidez al dormitorio, le da más altura. En la ropa de cama juega con diferentes tonalidades marrones ¡y lo habrás conseguido!

Cabecero, mesitas de noche y lámpara, de Cado. Banqueta, de Catalina House.

 

salon-mueble-televisor-00519913

18.

Un salón abierto a la cocina

Este salón de estilo moderno y sofisticado oculta el televisor en un mueble a medida alto. De esta manera, la bancada baja se decora como un aparador y no hay manera de detectar donde se encuentra este aparato. Además, el diseño del mueble está en consonancia con los muebles de la cocina, ya que esta se integra en el ambiente. Toma nota de la idea.

Mueble diseño de las decoradoras Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizado por Ebanistería Landa.
salon-con-televisor-00528752 O

19.

Minimalista a modo de estante

Un estante corrido. Nada más. Esta solución es para salones de diseño moderno y sencillo. Sin necesidad de puertas o cajones, solo un estante que se prolonga a lo largo de la pared. Puede quedar suspendido o llevar travesaños de apoyo. En este tipo de muebles de televisor se pueden colocar cajas o cestas debajo del estante o decorar con algún objeto, pilas de libros o una lámpara de suelo.

Sofá a medida de Deco Lur Sofá, mesa de centro de Taller de las Indias, butaca de &Tradition, banco de Export Junk y alfombra de KP.
00531411 Cocina en tonos tierra

20.

Una cocina súper cálida

¿Te gustaría pintar tu cocina en color arena pero no te imaginas el resultado? A lo mejor te ayuda esta propuesta de la interiorista Marta Tobella, quien no solo lo ha utilizado en paredes y techo sino que lo ha elegido en el mobiliario de cocina. Estantes de madera, piezas de fibra ¡y hasta pequeños electrodomésticos! lo subrayan. 

Mobiliario, de Qcuina. Alfombra de yute, de Carolina Blue. Sillas, de Misterwills. 
Recibidor con consola de madera 00526620

21.

No renuncies a la madera

La madera es uno de los materiales esenciales para conectar el interior con la naturaleza del entorno. Elige tonos claros o, si tu casa de vacaciones está cerca del mar, puedes compensar su peso visual pintándola de blanco o decorando con colores claros para iluminar los interiores.

Consola y lámpara de Sacum. 
bano-rustico-madera 00517205

22.

La calidez de la madera

En las paredes, pero también en el techo y los muebles. La madera rústica, con la veta muy marcada, es el elemento decorativo más potente en este cuarto de baño decorado por la interiorista Isabelle Mattera. Para garantizar un buen resultado y conseguir que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo, conviene aplicarle un tratamiento que la proteja de la humedad.

Los muebles son un diseño de la decoradora, Isabelle Mattera, y los apliques son de Sophie Bataglia.

00502020

23.

Mix de materiales

En este baño de estilo rústico la mezcla de revestimientos cobra todo el protagonismo: desde la piedra vista de la pared -la alternativa más rústica a los azulejos-, hasta el microcemento de la encimera y la pared del espejo, o la madera del techo y el suelo. Una combinación de texturas y matices de lo más atractiva.

Lavabo de Neocerámica, grifería de Ramón Soler, espejo de ND Disseny Interiors, y apliques de Maisons du Monde.

00377182 c5f8343b

24.

Madera y microcemento, una pareja bien avenida

Cálido, acogedor, muy confortable. Así es este baño que parece encontrarse en el interior de una cabaña de montaña. La madera de pino no solo está presente en las paredes, sino también en el techo abuhardillado y en los muebles. Combinada con el microcemento teñido en gris crea un contraste muy especial entre su calidez tradicional y el revestimiento moderno de corte industrial.

En este baño decorado por Marina&Co, mueble de lavabo de pino de Flandes realizado por Integra. Bañera de Roca y grifos de Grifería Tres.

00458603

25.

No elegir colores frescos en textiles

Una vez que ya sabes qué tipos de textiles necesita tu terraza ¡ojo a la hora de elegir colores! En verano lo que buscas ante todo es refrescar el ambiente exterior. Algo que también puedes hacer a través de la vista. Será un error si no optas por tonos que rebajen la temperatura y diseños que evoquen el mar. Azules, verdes, corales, rayas marineras... te ayudarán a conseguirlo, tal y como ha hecho la interiorista Asun Antó en esta terraza decorada en madera y fibra.

Paisajismo de Montse Carbó. Taburete, de India & Pacific. Cojines de rayas, de Calma House. 

 

salon-con-suelo-de-madera-00524745 O

26.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

detalle-suelo-madera-00528834 O

27.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

terraza-con-un-banco-blanco-y-muchas-plantas 00528400

28.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

salon-comedor-y-cocina-abiertos-00528777

29.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

cocina-con-isla-con-muebles-y-techo-de-madera-00500854 O

30.

Una cocina de madera con isla

También las islas quedan bien en las cocinas de madera, incluso en las de alma rústica como esta. Y, aunque no es una isla muy grande, ofrece un espacio de cocina extra muy práctico.  

Mobiliario de madera, realizado a medida por Fustería Adam.
salon-estilo-campo-00530526

31.

Vigas a la vista pero…

…en madera clara o blanqueada. La tendencia en interiorismo este año 2021 venía haciendo hincapié en los tonos naturales para crear ambientes relajados, que invitasen a vivir. Así que una casa de campo de tendencia mantiene esos elementos estructurales característicos como son las vigas y pilares de madera pero en tonos claros.

Sofá de La Redoute Interieur y mesas redondas y auxiliar de Tiendas Pardo.
00524407 Dormitorio con cabecero alistonado + banco madera y ratán

32.

Cabecero alistonado + banco de mimbre

A este cabecero tapizado en marrón oscuro la interiorista Pía Capdevila le ha sobrepuesto unas lamas de madera clara rechapadas de roble, separadas y en vertical, que llegan hasta el techo. ¿Su objetivo? Darle más altura visual al dormitorio. Y a los pies un cálido banco de fibra natural.

Cabecero y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Banco de mimbre, de Carolina Blue. Lámpara, en Maisons du Monde. 
00524407

33.

Reviste con lamas de madera que dan calidez

¿Cómo transformar en acogedor un sobrio cabecero tapizado? La interiorista Pía Capdevila nos da esta idea: revestirlo de lamas de madera hasta el techo. Dispuestas en vertical, además, harán que la pared gane altura. ¡Y consigues un cabecero original!

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Banqueta de mimbre, de Carolina Blue. Lámparas, en Maisons du Monde. 
Espejos en los armarios del dormitorio 00515291

34.

Más luz en el armario

Forrar las puertas del armario con espejos duplica visualmente los metros en este dormitorio. Los espejos, además, rebajan el peso del armario y crean una falsa perspectiva. Este frente de armarios, diseñado por Gabriela Conde y realizado por Isaías Lumbreras, se ha pintado en el mismo tono verde que el arrimadero. Un color que enfatiza el aire rústico del ambiente y resulta luminoso y muy acogedor. 

EL TRUCO DECO. Un armario con espejos es práctico para verse bien al vestirse. Lo ideal es que la luz natural les llegue en perpendicular. 

Cama con dosel, diseño de Gabriela Conde, en Isaías Lumbreras. Escritorio, en La B`bila. Taburete, en Antic Centre. 
Espejo redondo y alargado situado en el salón 00525600

35.

De forma ovalada, todo un clásico

Los espejos redondos y ovalados nunca pasan de moda para decorar las paredes. Solos o en compañía, encajan perfectamente en estancias como el recibidor y el salón y con estilos decorativos distintos. En esta casa se ha optado por un modelo de aire vintage con marco tallado decapado en gris que enmarca y destaca una cómoda afrancesada. Ambas piezas son antiguas y proceden de Interior Facelift.

EL TRUCO DECO. Al colgar un espejo sobre un mueble, asegúrate de que quede proporcionado. No debe sobresalir por los lados. 

Butaca, de Maisons du Monde. 
00531335

36.

Rendida a la madera

Las cocinas bien iluminadas no necesitan del blanco más que lo justo. En esta distribuida en forma de L, de techos altos y grandes ventanales, prima la calidez gracias a los frentes en madera de armarios y gavetas elegidos por la interiorista María Just. El blanco solo está presente en el techo, la zona de cocción y la encimera dando sensación de limpieza.

Mobiliario, diseño de la decoradora, realizado por Fustería Ramón Cornellà. Encimera, de Neolith. Alfombra de yute, de Calma House. 
cuanto-cuesta-reformar-la-cocina-muebles-de-madera-y-frentes-revestidos-con-listones-en-blanco 483386 fc9a1ecc 1000x1498

37.

Revestimientos en clave raw

¿Te gustan las cocinas vestidas con listones de madera? Esta, diseñada por la interiorista Gabriela Conde, combina dos tipos de revestimientos: unas tablas horizontales lacadas en blanco para las paredes y otras verticales en madera recuperada para los frentes de armarios. La ingeniosa combinación en blanco y madera le da un delicioso toque retro. 

Mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Lámpara aplique, en La Fontaine. 

 

00505466

38.

Con hornacinas de madera

¡Mira qué cocina tan original! La arquitecta Mónica Recoder ha revestido los muebles con listones de DM blancos y sin tiradores que le dan uniformidad. Y ha incluido la madera no solo en la encimera rematada sino en una espléndida hornacina en la zona de cocción logrando un ambiente súper acogedor.

Mobiliario de la cocina diseño de la arquitecta. Encimera de madera de pino laminada de Pachtwood. 

 

Cocina en blanco 00524505

39.

Una encimera con historia

Esta cocina, diseñada por Marta Prats, se rinde al total white en los muebles, las baldas de la estantería, las lámparas de fibra, los taburetes altos... Solo se salva la encimera en madera de la península que sirve de superficie de trabajo, por un lado y de barra de desayunos, por otro. ¿Sabías que la encimera era un tablero de teca que el propietario tenía guardado? El lo recuperó para usarlo en la cocina y quedó así de chulo.

Mobiliario, de Cubic Cuines. Encimera de teca, de Carlos Santiago. Taburetes, en Criteri Sant Cugat. Lámparas, de Bover, en Avanluce. 

 

cocina-con-muebles-en-madera-00527531

40.

En perfecto equilibrio

La interiorista Marta Miquel ha diseñado una cocina en madera súper cálida con amplias gavetas y sin tiradores, a tono con la mesa tocinera móvil que hace de isla. De esta forma equilibra la frialdad de otros materiales, como la encimera de mármol, que se prolonga por el salpicadero, y el suelo de microcemento.

Mobiliario, de Fustería Les Gavarres. Mesa de roble, de Antic Viñas. Sillas, de Francisco Segarra. Lámparas de techo, de Maisons du Monde. 

 

cocina-con-muebles-en-madera-y-blanco-00529143

41.

Blanco por arriba, madera por abajo

Las cocinas en forma de U permiten a varias personas estar dentro de ella sin estorbarse. La interiorista Asun Antó ha elegido aquí esta distribución para tener todo a mano y la ha amueblado con armarios altos en blanco y armarios bajos en madera, a juego con el suelo, coronados con una encimera blanca de mínimo grosor, súper sencilla. El resultado no puede ser más proporcionado.

Mobiliario, de Schmidt. 
cocina-muebles-madera-vigas-en-techo-00530479

42.

Un mueble recuperado con sobre de mármol

En esta cocina abierta al comedor destaca el fabuloso mueble de roble recuperado convertido en isla para desayunos. La interiorista Helena de Juana lo encontró en una bodega, lo limpió y lo enceró. Sobre él descansa un sobre de mármol a juego con la encimera de la cocina.

Mobiliario, de Fustería Les Gavarres. Mesa de roble, de Antic Viñas. Sillas, de Francisco Segarra. Lámparas de techo, de Maisons du Monde. 

 

cocina-con-muebles-en-madera-y-blanco-00529143

43.

Una cocina con muebles en madera y blanco de estilo moderno

Si imaginas una cocina en blanco y madera y de línea moderna tras la reforma, este proyecto de Asun Antó te inspirará. Actual por la línea sencilla del mobiliario, con tiradores integrados, lo que aporta mucha ligereza. Pero cálida al mismo tiempo por la combinación de muebles lacados en blanco y madera (mejor estos abajo porque llenan más visualmente).

Muebles de cocina de Schmidt.
cocina-con-muebles-en-madera-00527531

44.

Una mezcla personal

¿Quieres una cocina que resulte especial por los acabados escogidos? Entre moderna, tradicional y rústica. Así es esta cocina con muebles en madera de frentes lisos y tiradores integrados. Destaca con modernidad el suelo de microcemento en color gris y la sofisticación de la encimera en acabado veteado que se prolonga en el antepecho en la pared.

Muebles realizados a medida por Fusteria Agistí i Fill, encimera y salpicadero de Neolith y alfombra de Taller de las Indias.
Cocina en blanco 00524505

45.

Isla y mesa, dos en uno

Si quieres prescindir de mesa de comedor o contar con un lugar para desayunar y cenar a diario o en el que hacer deberes o trabajar, poner el aperitivo mientras se prepara la comida; entonces copia esta idea de maxi península convertida en mesa con encimera de madera volada alrededor del módulo de almacenaje.

Muebles de Cubic Cuines, encimera de teca de Carlos Santiago, taburetes en Criteri Sant Cugat y lámparas de Bover en Avanluce.
Cocina con muebles en madera 00526584

46.

Cocina con techos de altura excepcional

Si es tu caso y te preocupa cómo integrar un techo alto en una decoración cálida, que este proyecto te sirva de inspiración. Las vigas y el revestimiento alistonado de madera convierten el techo en un elemento cálido y decorativo. Se potencia la luz de la ventana panorámica y las vistas y se despeja al máximo la zona de trabajo solo con módulos bajos. La madera es el acabado escogido para los frentes con encimera clara. Y la nota personal la pone el suelo con una baldosa hidráulica a modo de alfombra.

Muebles de cocina diseñados por el arquitecto Damian Ribas, taburetes tapizados de Casual Home & Contract y lámparas de techo de Sacum.
cocina rustica con muebles de madera y campana de obra 00528709 O

47.

Con sabor a tradición

Para ti que buscas una cocina como las de antes pero con las comodidades de hoy. Esta es la cocina que te inspirará. Un espacio amplio y luminoso, con muebles en madera de roble y puertas alistonadas, una campana de obra, cocina de gas con horno integrado y revestimientos tradicionales.

Encimera de mármol de Freer Living.
cocina-muebles-madera-vigas-en-techo-00530479

48.

Vigas en el techo de la cocina

Llena de personalidad la cocina con un cambio que se nota al mirar hacia arriba: instala vigas en el techo. Queda de diez cuando el techo tiene una altura excepcional. Una viga de madera de 120 x 240 cm sale a 32 €/ml. Las "falsas" de poliuretano que imitan madera (más ligeras) las tienes desde 32 € la pieza de 300 cm de longitud.

Mobiliario de Fusteria Les Gavarres, mesa de roble de Antic Viñas, sillas de Francisco Segarra y lámparas de techo de Maisons du Monde.
rincon-cocina-con-estantes-y-papel-pintado 00517091

49.

Una nueva encimera

Otra de esas ideas para cambiar la cocina notablemente sin hacer una gran inversión. Eso sí, en un material laminado o en madera. Esta última opción siempre es una buena apuesta, de calidad, aunque sean encimeras de cocina que necesiten mantenimiento. En madera de Iroko, de 19 mm de grosor y una medida de 3,30 x 0,61 m tiene un precio de 161 € en Bricomarkt.com. Misma medida en madera de haya cuesta 95,40 €.

pasillo-revestido-en-madera-00526623

50.

Todo unificado

¿Cuánto puede ocupar un revestimiento de pared interior? Como has visto, puede presentarse en una sola pared o en toda la estancia. Tú decides. En los pasillos o en zonas de mucho tránsito vienen bien instalar frisos de madera. Evitarás el efecto tubo, si los colocas a media altura o un poco más altos sin llegar al techo. En este distribuidor, la interiorista Marta Tobella ha optado por un revestimiento completo, que unifica techo, suelo y paredes. Estas últimas, además, integran correderas. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?