Madera

1 / 2098
00397936 O. Con aroma a madera

1.

Con aroma a madera

Uno de los lados con muebles de cocina, mientras que el otro, además de pasaplatos, no es más que la superficie. Esto ayuda a que el espacio se vea más ligero y cálido.

Buhardilla y mobiliario reformados por la arquitecta Cristina Carbonell.
00497768 O. Una cocina invisible

2.

Una cocina invisible

Si no fuera porque se ven el horno y el microondas, cualquiera creería que los muebles de esta cocina no son más que simples armarios. El blanco lleva la amplitud y la barra, el techo y el tronco –de verdad–, todo de madera, proporcionan el toque rústico de este refugio de montaña.

Mobiliario de electrodomésticos, de Balay, en Mym Construcciones. 
Ni sí, ni no

3.

Ni sí, ni no

Esta cocina no es del todo abierta, pero tampoco cerrada. Es precisamente ahí donde está la clave de que resulte más amplia de lo que en realidad es. La zona para sentarse en la barra, colocada en la parte exterior, no entorpece el paso y actúa de nexo. El resto de esta cabaña de montaña es igual de acogedora.

Mobiliario, diseño de Luderna Design. Grifería, de Teka. Electrodomésticos, de Bosch. Taburete, en Mercader de Venecia. Lámparas, en Maisons du Monde.
cocina-con-suelo-madera-y-puertas-de-metal-y-cristal-00500924 O. Suelos de madera, calidad y confort

4.

Suelos de madera, calidad y confort

Los suelos de madera son tendencia, incluso en la cocina. Además de su valor estético, la madera respeta el medio ambiente y mejora la calidad de vida porque tiene numerosos beneficios para la salud.

Puerta corredera de forja y cristal, diseño de Héctor Aguirre. Mobiliario, de Arba. Pavimento, de madera de roble, de Surco y de baldosas, de Vives.

 

cajón de los cubiertos con separadores. Cuchara de palo pero ecológica

5.

Cuchara de palo pero ecológica

Si te gusta hacer de chef en casa, cocinar con cubiertos de madera es ideal para trabajar con alimentos calientes como las sopas, por ejemplo. Además, los cubiertos de madera toleran bien el color, no filtran químicos dañinos en la comida, no rayan las sartenes o las ollas ni tampoco reaccionan con alimentos ácidos.

00370847 O. Apostar por la madera es apostar por una casa más eco

6.

Apostar por la madera es apostar por una casa más eco

Es el material noble por excelencia. La madera aporta calidez, naturalidad y es ecológica. De distintas tonalidades, tipos, colores, el abanico es amplio. Eso sí, asegúrate que la madera que elijas tiene la etiqueta FSC que certifica que la madera procede de bosques controlados.

​Mobiliario de madera de roble lavado, de Neptuna, en Dyvels Home ylámpara de techo, de Rialto Living.
carro-de-madera-lleno. Una caja sobre ruedas

7.

Una caja sobre ruedas

Los muebles con ruedas son muy prácticos y esta de madera es perfecta para que los niños se la puedan llevar a cualquier lugar. Además, las ruedas facilitan su autonomía ya que si la caja está llena y pesa gracias a las ruedas podrán moverla con facilidad sin tener que pedir ayuda. Carro de madera, modelo Wooden Story, en Smallable (100,00 €).

Comprar

cocina-con-ventana-mueble-madera-y-encimera-00508441. No conocer materiales novedosos y otras soluciones

8.

No conocer materiales novedosos y otras soluciones

Piensa que la tecnología se pone al servicio de nuestro trabajo para facilitarlos las tareas diarias. Cuando vayas a reformar la cocina, infórmate sobre los materiales y sus características para encimeras y mobiliario, pero también sobre las últimas  tendencias en materiales y funcionalidades de la grifería, los electrodomésticos y otras soluciones, como campanas extractoras que se integran en la placa de cocción o los trituradores bajo el fregadero.

Muebles de chapa de roble diseño de LF91 realizados por Estils i Formes.
recibidor-suelo-madera 00505425. Instalar un suelo de tarima flotante en una habitación

9.

Instalar un suelo de tarima flotante en una habitación

Vamos a ponernos en el supuesto de que hablamos de un suelo estable y nivelado sobre el que puedes instalar tú mismo una tarima florante. Una estancia grande de 20 m2, vacía de muebles y sin demasiados recovecos, puedes tardar 6-8 horas en instalar el suelo. Ten en cuenta que deberás poner primero una capa aislante o amortiguadora.

Banqueta de Artelore y espejos de Ethnicraft.
mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432. No cometas el error: sí a la madera

10.

No cometas el error: sí a la madera

¿Se te olvida que la madera también es para un baño pequeño? Dará calidez. Combinada con blanco en un tono natural es ligera y confortable. Además, hay revestimientos cerámicos que imitan este acabado con un efecto muy agradable (sin preocuparte porque sea una variedad que soporte el contacto con la humedad y agua). ¡No te olvides de la madera!

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
Baños en blanco y madera que querrás copiar

combinación estrella

Baños en blanco y madera que querrás copiar

comedor-y-salon-separador-por-listones-de-madera 00503966 O. Un biombo con listones de madera

11.

Un biombo con listones de madera

Esta solución es perfecta para dar calidez, separar ambientes y ganar algo de privacidad aunque sin perder luz natural. Se trata de crear una especie de biombo con listones verticales de madera (pueden ser de haya o roble). Estos se fijan al suelo y al techo, como en este salón-comedor.


Mesa de centro de Westwing, puf de Lo de Manuela y alfombra de Ikea.
00500845 O. 4. Un mueble bajo para la televisión

12.

4. Un mueble bajo para la televisión

Lo queramos o no, la televisión ocupa un lugar predominante en el salón. Para evitar que su presencia sea más llamativa de lo necesario, coloca un mueble bajo. No es necesario que sea muy llamativo y, mucho menos, grande, ya que se comerá el espacio.

Aparador, realizado a medida por Fustería Pere Vidal. Puff, en Lo de Manuela. Mesa auxiliar y alfombra, en Mercader de Venecia.
salon-rustico-con-pared-de-piedra-vigas-madera 00510580. Y cuando la pared destaca…

13.

Y cuando la pared destaca…

Puede ocurrir que, como en el caso del suelo, haya una pared que destaque sobre el resto por su material (piedra, madera, ladrillo visto…), bien porque ya existía o porque se decide instalar en un reforma. Entonces este elemento es el que guiará la elección del suelo y de las puertas. Puede que el material ayude a definir el estilo del ambiente y esto también guiará la elección del suelo.

Casa de Covadonga Plaza. Cesta de Zara Home.
salon-suelo-madera-clara-y-pared-pintada-en-color-azul-00511444 O. Resaltar una pared con color (ojo con las puertas)

14.

Resaltar una pared con color (ojo con las puertas)

Las bases neutras en el suelo te permiten escoger un color con personalidad para las paredes (una o varias, depende de la luz del espacio, de la distribución y efecto que se pretenda). Los suelos de madera en tono natural, veteados grisáceos o blanqueados son cálidos y te permiten escoger algún tono más frío para la pared. En este caso, las puertas pueden ir del color del suelo, de un tono blanco o del mismo color de la pared si quieres que pasen inadvertidas.

Sofá y butacas diseño de Sube Interiorismo y realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro de Ethnicraft y auxiliar en Bazar Decoración.
cocina-con-suelo-madera-y-puertas-de-metal-y-cristal-00500924 O. Suelos de madera, tan polivalentes

15.

Suelos de madera, tan polivalentes

Un suelo de madera se adapta a todo. Las maderas más claras encajan con paredes claras en busca de luz y un lienzo neutro que decorar a posteriori. Pero también permiten el uso de tonos más intensos en la pared. Las maderas oscuras se llevan mejor con paredes y puertas neutras, mejor lacadas o pintadas. Así no se repite el mismo material en suelo y puertas. Mira aquí como una puerta de forja y cristal actualiza el suelo de madera.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco. Puerta diseñada por él. Muebles de Arpa, encimera Calacatta de Neolith, suelo de madera de roble de Surco y baldosas de Vives.
salon-atemporal-suelo-madera-paredes-y-puertas-blanco-00501875 O. Suelo de madera, paredes y puertas en neutro

16.

Suelo de madera, paredes y puertas en neutro

Blanco puro, blanco roto, blanco huevo… un color neutro en paredes y puertas y un suelo en madera clara tiene este efecto: neutralidad, sencillez, sosiego. Con el suelo en madera oscura el efecto es más elegante al tiempo que tradicional.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Butacas de Porro en Qbika y alfombra en Kilombo.
suelos-madera-y-ceramico-con-pared-en-tono-verdoso-00500621 O. Paredes y puertas al unísino

17.

Paredes y puertas al unísino

Otra opción para elegir color de puertas y paredes según suelo es buscar el contraste, aunque no excesivo. Para ello los tonos medios son muy adecuados por lo cálidos que resultan (arenas, tierras, verdosos medios, grises suaves…). Se trata de que puertas y paredes tengan el mismo color (se consigue lacando las puertas en el tono exacto). El suelo puede ser de madera, cerámico, barro, microcemento…

Sillas de Coton et Bois.
00498733 O. El color de las puertas contrasta con todo lo demás

18.

El color de las puertas contrasta con todo lo demás

Esta opción es para los que buscan sorprender. Se trata de escoger puertas que contrasten con el suelo y las paredes. Generalmente en un color oscuror. De esta manera se puede mantener un tono luminoso en la pared (que ocupa más superfice y, por tanto, llena más). El suelo puede ser claro o neutro y no importa si es un suelo de madera o cerámico.

00500961 O. Combinar suelo y paredes en la misma gama cromática

19.

Combinar suelo y paredes en la misma gama cromática

Otra opción, cuando nos planteamos la elección de colores de paredes y puertas en función del suelo, es optar por una tonalidad para pintar las paredes similar a la del suelo. Es lo que se ha hecho aquí. Solo las puertas destacarían, bien por ser de un color claro u oscuro.

Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica para Casa Decor 2019.
distribuidor-con-paredes-en-madera-color-blanco-00508523. El blanco, comodín perfecto en decoración

20.

El blanco, comodín perfecto en decoración

En decoración el blanco es un nuetro que dice mucho. Es perfecto somo base para todos los estilos y colores (este sí que va con todos). Puedes darle textura con tejidos con trama o materiales como la madera. ¿Quieres saber cuándo pintar de blanco y cúando no?

comedor-con-mesa-y-bancos-de-madera-00507323 O. ¿Y si no tienes sillas suficientes?

21.

¿Y si no tienes sillas suficientes?

Si la invitación se te ha ido de las manos pero no has caído en que no tenías sillas suficientes para todos, no seas cutre y sientes a alguien (aunque sea a ti misma) en un taburete viejo que cojea. Dará muy mala imagen. Es preferible que pidas una silla a un vecino in extremis o que sustituyas las sillas por un banco de la cocina, que tendrá más capacidad.

00485466. ¿Es recomendable un suelo de madera en el baño?

22.

¿Es recomendable un suelo de madera en el baño?

Desde L’Antic Colonial no recomiendan el uso de la madera “convencional” en el baño porque es sensible a la humedad. “Sin embargo, las variedades tropicales– ipe, teca, Bangkirai... –, gracias a sus aceites naturales que las protegen de la humedad, son las más resistentes. Otra opción son las maderas tratadas, las sintéticas o los parqués cerámicos”, según Porcelanosa.

mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432. La madera cerámica, ¿qué aplicaciones tiene?

23.

La madera cerámica, ¿qué aplicaciones tiene?

Puedes optar por la opción convencional y colocar la madera cerámica para simular un parquet o bien jugar con composiciones más innovadoras. De hecho, la línea Starwood de Porcelanosa cuenta con piezas especiales “decoradas” con volumen que crean dibujos geométricos con los que dar un look personal al baño. Y su variedad de formatos permite hacer composiciones de diferentes tamaños de “lamas” de una misma colección para un efecto más dinámico y atrevido.

Baño blanco con pared de armarios y bañera al fondo_ 00447058. ¿Por qué elegir un parquet cerámico?

24.

¿Por qué elegir un parquet cerámico?

Porque puedes disfrutar de un suelo con una apariencia muy lograda de madera, en cuanto a vetas, nudos y textura, pero con todas las ventajas técnicas que ofrece un porcelánico: dureza, alta resistencia, inalterabilidad de su color y fácil mantenimiento.

¿Tienes calefacción eléctrica?

25.

¿Tienes calefacción eléctrica?

Pásate a la tarifa de discriminación horaria y te ahorrarás hasta un 30%. De 10 a 12 del mediodía, la electricidad cuesta casi la mitad. Puedes poner tu casa a 20 ºC a esas horas, que son las más frías. Durante la tarde, mantener la temperatura será muy fácil.

libreria-madera-en-salon-con-chimenea-00505525 O. ¿Fanático de la lectura y el orden?

26.

¿Fanático de la lectura y el orden?

Si eres un loco de la lectura y la biblioteca que tienes en casa es tan completa que casi es profesional, entonces es probable que un orden por tipo de lectura, como en las librerías, resulte más funcional, es decir: novela, biografías, cuentos, ficción…

salon-con-libreria-en-madera-a-medida-y-banco-00503951 O. Ordenar los libros por colores

27.

Ordenar los libros por colores

Una manera de organizar una bilioteca es colocar los libros por colores. Así lo aconseja la home organizer Vanesa Travieso: "nos transmitirá más sensación de orden y el ruido visual será otro". Es una forma muy decorativa, pero para que sea efectiva, deberíamos recordar los colores y tamaños de los libros para encontrarlos.

Librería y banco de Fusteria Sais, mesas de centro de India & Pacific, alfombra de Cado y butaca de Crearte.
cocina-muebles-blanco-y-encimera-madera-ventana-fregadero-00487148 O. Una combinación muy luminosa y cálida

28.

Una combinación muy luminosa y cálida

El mobiliario de esta cocina está acbado en color blanco y se ha combinado con una encimera en madera en un tono suave. La mezcla es luminosa y cálida, con un cierto aire nórdico que nos encanta. Aquí tienes más ejemplos de cocinas en madera y color blanco.


Muebles de cocina de Meine Kuchen.
cocina-moderna-con-muebles-en-gris-y-encimera-blanco-00505308. Una cocina muy actual, moderna y tan confortable

29.

Una cocina muy actual, moderna y tan confortable

¿Eres de las que piensa que una cocina moderna es fría? Este es un ejemplo que echa por tierra este argumento. Muebles bajos acabados en color negro brillante y encimera en blanco. Una combinación potente que se caldea con el acabado madera de los módulos superiores. En estas ideas que te estamos dando fíjate también en el grosor de la encimera.

Muebles de cocina diseño de Molins Design y encimera de Inalco.
cocina-con-ventana-mueble-madera-y-encimera-00508441. ¡Una mezcla 10! Mármol y roble

30.

¡Una mezcla 10! Mármol y roble

Fíjate en esta combinación mueble de cocina-encimera. Esta última en acabado mármol se coordina con muebles de chapa de roble. El resultado es atractivo y muy natural.


Muebles de cocina diseño de LF91 realizado por Estils i Formes.
cocina-en-madera-con-estor-en-ventana-delante-fregadero-00500853. Al contrario: oscuro arriba, claro abajo

31.

Al contrario: oscuro arriba, claro abajo

En esta cocina la combinación ganadora está formada por muebles de frentes acabados en madera y encimera en un color gris pizarra casi negro con el fregadero integrado y realizado en el mismo material. Esta pareja es idónea para actualizar un conjunto en madera o para poner una nota industrial en un acabado de encimera que imite cemento. Evita la combinación blanco abajo y negro arriba porque es muy marcada y te puedes cansar antes de ella que si usas una madera suave, como aquí.

Muebles de cocina en madera, realizados a medida or Fusteria Adam.
3. friega dp de cenar 480789 O. Encimera de madera para las cocinas más tradicionales

32.

Encimera de madera para las cocinas más tradicionales

Si buscas un acabado tradicional, incluso, rústico, una encimera de madera combinada con muebles con frentes decorados con molduras logrará el efecto que buscas. La encimera de madera es un clásico que nunca falla -aquí combinada con un tono verde agua suave que le va a la perfección-; eso sí necesita mantenimiento. Este artículo te ayudará con los materiales y sus características.

00458419. Una caja de madera blanca

33.

Una caja de madera blanca

En este comedor la madera es la estrella. ¡Pero la de la pared y del techo! Al natural, pintada de blanco y decapada, ilumina la habitación y, además, la amplía.

Sillas, en India&Pacific.
Balcón madera casa rústica pirineos 00497882. 1. La entrada a punto

34.

1. La entrada a punto

Montserrat Beltrán, consultora y formadora experta en Feng Shui, nos asesora en los 10 pasos que debemos poner en práctica para disfrutar de la buena enería de esta filosofía en casa. El primero, "que la puerta de tu casa está bien señalizada con el número correspondiente. Sácale brillo y asegúrate de que el timbre funciona bien. La idea es crear la armonía desde antes de entrar en la casa. Con esto comenzamos a atraer energías favorables a tu casa".

comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076. Ve poco a poco con la decoración

35.

Ve poco a poco con la decoración

No quieras que la casa parezca habitada desde el primer momento. La decoración es mejor hacerla poco a poco. Se añaden detalles, se adaptan otros, se incorporan recuerdos… Así que no tienes que comprar objetos decorativos como loca. Deja espacio, todo se irá ordenando y llenando. La mezcla (y el tiempo) dará riqueza y personalidad.

Dormitorio rústico con vigas de madera 00497734. Protegido por la madera

36.

Protegido por la madera

Aunque no lo parezca, toda la madera que rodea este cálido dormitorio es la original. Eso sí, después de recuperarla y aclararla para conseguir ese acabado tan acogedor, vivo y mucho más actual. ¿Quieres más madera? Mira el resto de esta cabaña de montaña.

Banco y alfombras, de Luderna Design. Espejos, de Carolina Blue. Mesitas de noche, de El Corte Inglés.
Una isla –que no es una isla– de quita y pon

37.

Una isla –que no es una isla– de quita y pon

Gracias al cajón situado sobre la mesa –y hecho a medida– se puede convertir la mesa de comedor en una isla provisional de cocina con una tabla de cortar. ¿Que hay invitados? ¡Se quita y listo!

Casa de la interiorista Marta Tobella. Mobiliario, realizado a medida con DM y tablero de pino. Mesa, de Sacum.
Enmarcada en madera

38.

Enmarcada en madera

En esta estilosa y moderna casa de campo la madera es el hilo conductor y en esta cocina ofrece calidez y un toque actual, acentuado por el color grafito del entrepecho y la encimera. Las lámparas en acero le dan un toque algo industrial y muy desenfadado. Y el resto de esta casa presume de lo mismo.

Mobiliario, realizado a medida por Fustería Adam. Apliques, de Jieldé, en Biosca&Botey.
Por su isla con ruedas

39.

Por su isla con ruedas

Los armarios panelados en blanco ayudan a que esta cocina sea muy discreta y que se integre con elegancia en la zona de día. La barra de desayunos de madera actúa como nexo, pero es que además ¡tiene ruedas! Una solución genial para ganar más espacio en la zona de comedor cuando sea necesario.

Mesa del comedor, de Vical. Sillas, de Taller de las Indias. Mobiliario de cocina, de BLR Interiorismo. Barra de madera extraíble, diseño de Hoc. Volo.  
00499165. Semicerrada, en el corazón de la casa

40.

Semicerrada, en el corazón de la casa

Ni una cosa ni la otra. La pared de cristal la separa del recibidor, pero sin impedir el paso de la luz; mientras que la barra de desayuno limita con la zona de comedor. ¿El resultado? Una cocina abierta, pero cerrada en el corazón de esta casa de montaña.

Mobiliario, diseño de Luderna Design. Grifería, de Teka. Electrodomésticos, de Bosch. Taburete, en Mercader de Venecia. Lámparas, en Maisons du Monde. 
Su carácter atemporal pero muy actual

41.

Su carácter atemporal pero muy actual

El color piedra grisáceo de paredes y techos combina con la madera natural de haya del suelo, y así parece que el tiempo no pasa en este cálido y acogedor salón. Los muebles, todos del mismo tipo de madera y estilos distintos, ofrecen un resultado ligero, acogedor y muy cálido. Mira el resto de esta reforma

Sofás, en India&Pacific. Mesaas, de Mercader de Venecia. Lámparas, en Cottage Little House. Cortinas, en La Maison. Butaca, en Merc&Cía. 
personalidad-y-decoracion-00497722. A dos alturas y mucha madera

42.

A dos alturas y mucha madera

Ahí está la clave de este salón de montaña. El peso de la madera, que se aclaró en la reforma, se ve aligerado por el blanco inmaculado de las paredes y el gran espacio abierto en dos alturas. Disfruta del resto de esta cabaña.

Sofá, modelo Hypnos, con tela Aqua Clean. Butaca, en A Loja do Gato Preto. Mesa de centro, en Luderna Design. Alfombra, de Zara Home.
recibidor invierno rústico madera piedra perchero y banco 00488714. Lo tiene todo: para guardar, sentarse, colgar...

43.

Lo tiene todo: para guardar, sentarse, colgar...

Y, sobre todo, muchísimo encanto: con esta combinación de piedra y madera... Los propietarios cambiaron la puerta de entrada de sitio y, en lugar de tapiarla, usaron con mucho ingenio este bonito hueco como marco para construir este recibidor tan perfecto. No todos tenemos esta suerte, pero sí que podemos aplicar esta estructura: solo necesitamos una pared de 1'5 metros y 50 cm de fondo.

recibidor con pared de madera y trocos 00447287. La madera en todas sus versiones

44.

La madera en todas sus versiones

La leña se convierten en un elemento cálido y decorativo más. De hecho, no necesitamos nada más que madera. El revestimiento de la pared en este caso, combina la de pino y la de abeto.

Banqueta en Maisons du Monde.
En enero, viajamos al monte

45.

En enero, viajamos al monte

Esta casita de montaña es verde por fuera y verde por dentro. Y protagonizó la portada de El Mueble de enero de 2019. Bajo la dirección de la decoradora Jeanette Trensing se consiguió una casa rústica con encanto y muy acogedora.

Banco de hierro bajo la ventana, sofá, butaca, puf y cestos, de Cado. Mesas de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, de Papiol. Lámpara de sobremesa, en Carolina Blue.
Continuidad mediante el color y juegos de espejos

46.

Continuidad mediante el color y juegos de espejos

En el dormitorio en suite se han empleado los mismos colores que en el resto de esta elegantísima casa. Y el espejo situado junto a la puerta que comunica el dormitorio –¡también con vestidor!– y el baño es otro de los detalles que hacen único a este piso.

comedores pequeños madera como la cocina 0425992. Una mesa de comedor que se camufla con la madera

47.

Una mesa de comedor que se camufla con la madera

En esta casa no había otra opción que poner la mesa en medio del paso entre el salón y la cocina, por eso se calculó que hubiera una buena circulación por los dos lados. Aunque la clave para que no se viera como un obstáculo fue el material, que quedará totalmente integrada con el suelo y con los muebles de la cocina.

Mesa de Elite Diseño, sillas de Ottoyana y mobiliario en Maestro Canet.
Con vistas al comedor

48.

Con vistas al comedor

Un arco de madera conecta la cocina, sencilla y práctica, con el comedor, formado por una mesa cuadrada rodeada y por un banco de obra. La madera se lacó en blanco para ampliar visualmente el espacio. Cuadro, de Taller de las Indias y sillas de Julia Grup.

El Mueble
salon-en-buhardilla-00505558. Salón abuhardillado, estor inclinado

49.

Salón abuhardillado, estor inclinado

¡Sin problema! Lo bueno de un estor hecho a medida es que se adapta al espacio exacto de la ventana de tu salón, incluso a su forma. Este ambiente abuhardillado es un ejemplo perfecto para que veas el resultado. La ventana tiene la forma del techo y el estor se adapta perfectamente.

Alfombra de La Maison.
salon-con-chimenea-y-estores-de-lamas-00488715. Estores en el salón para salvar cualquier mueble

50.

Estores en el salón para salvar cualquier mueble

La ventaja principal de instalar cualquier tipo de estor para vestir una ventana es que puedes regular la cantidad de luz del salón. Es cómodo hacerlo, ya que solo tienes que subir o bajar. Pero si en el salón tienes un ventanal con un mueble delante o cualquier elemento bajo que haya que salvar, entonces es indispensable, porque las cortinas siempre deben llegar al suelo.

Sofás de La Maison, mesa de centro y puf de Sacum, lámpara de pie de Ikea, alfombra en Disseny Cerdanya.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?