Madera

151 / 1937
cuanto-cuesta-reformar-la-cocina-muebles-de-madera-y-frentes-revestidos-con-listones-en-blanco 483386 fc9a1ecc 1000x1498. Una cocina en la que vivir

151.

Una cocina en la que vivir

Era el principal deseo de la propietaria: tener una amplísima cocina en la que hacer vida, de ahí que sea la habitación más grande. El mobiliario es a medida en madera de roble. La madera está muy presente en toda la casa: lamas en las paredes y falsas vigas en el techo. Presupuesto de la carpintería: 20.000 €.

Aquí puedes redescubrir el proyecto completo y todos sus detalles.

El vinilo también encaja en casas rústicas

152.

El vinilo también encaja en casas rústicas

Mira el suelo. ¿A que cuesta creer que es de vinilo? Pues así es. Los suelos vinílicos también encajan en casas de estilo rústico.

00465351. Puertas en madera

153.

Puertas en madera

Tradicionales o modernas. Se adaptan a todos los estilos. Todo depende de la forma de la puerta e, incluso, del tipo de madera elegida. Las maderas naturales pueden barnizarse, encerarse o pintarse de color. El precio aproximado de un armario de dos puertas deslizantes en roble o haya barnizada es de 750 euros.

Puertas del armario recuperadas y espejo de Acomodo. Lámpara de techo de Chamusquina.
Dormitorio con pared de madera y gran armario empotrado a pie de cama_ 00456786. Crea un rincón con encanto

154.

Crea un rincón con encanto

Aprovecha un rincón del dormitorio para diseñar una zona de asiento donde descalzarse o leer. Utiliza alfombras y cojines de texturas diferentes para aportar calidez por poco dinero. Con un taburete pequeño, una alfombra de pelo, una vela y un jarroncito con flores frescas conseguirás que el dormitorio sea más apetecible.

Revista-Marzo-El-Mueble-50-ideas-pisos-mini-00411064. 50 ideas para pisos mini

155.

50 ideas para pisos mini

¿Vives en un piso mini? En la revista de marzo de El Mueble te damos los mejores consejos. Abrir una ventana interior, dejar que entre la luz, cambiar las puertas por correderas, tener muebles a medida... Y hasta 50 ideas que puedes empezar a implementar desde hoy para sacarle su máximo partido, aprovechar cada rincón para ganar espacio y conseguir así que no parezca, para nada, pequeño. 

Revista-Marzo-El-Mueble-Arropados-madera-PANO-1336-1338. Arropados por la madera

156.

Arropados por la madera

Una casa en medio de la montaña, vestida de madera y con unas vistas increíbles. Pensada para una familia numerosa donde puedan vivir padres, hijos y abuelos todos juntos. Cuidada al último detalle, queremos que entres a visitarla con nosotros y que te quedes soñando despierta.

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00486939. Mismo acabado, diseño moderno

157.

Mismo acabado, diseño moderno

Ya sean mesitas de noche exentas o de las que se integran en el cabecero, que ambas piezas tengan el mismo acabado no es sinónimo de aburrimiento. ¿Buscas una combinación moderna pero elegante? Mantén un diseño de líneas horizontales en ambas piezas y, además, conseguirás que el frente parezca más ancho.

Cabecero de roble natural diseño de Estudio Sosters realizado por Fusteria Mínguez y apliques en Let's Pause.
Cabecero de madera 00483102 O. En madera y blanco

158.

En madera y blanco

Esta pareja cromática es perfecta para lograr una atmósfera sosegada en el dormitorio. Úsala en el acabado tanto de la mesita como del cabecero. Los cabeceros en madera clara (ya sea una pieza exenta o el revestimiento que decora la pared principal) encajan con mesitas en blanco de cualquier estilo.

Aplique de Marset en Susaeta Iluminación.
00485407. Cabecero y mesita coordinados en madera

159.

Cabecero y mesita coordinados en madera

Elegir el cabecero y la mesita de noche en el mismo estilo y acabado nunca falla. Aquí, una combinación perfecta para dormitorios pequeños: con espacio de almacén en la mesita y en el mismo acabado en madera clara.

Mesita de noche y cabecero de Carpintería Rocas.
Baño blanco con espejo madera-00433815. Dos lavamanos en baños pequeños

160.

Dos lavamanos en baños pequeños

Sí, hemos leído muchas veces que en baños compartidos contar con dos lavamanos es muy práctico. Y es cierto... siempre que cuentes con suficiente espacio para que la encimera sea XL. Piénsalo: ¿cuántas veces coincidís en el baño para usar el lavamanos al mismo tiempo? En la mayoría de los casos se está haciendo uso de la encimera. De ahí que sea importante que esta sea amplia. Y a malas, es mejor un lavamanos más grande, en vez de dos minis, y regalarle unos cm extras a la encimera. 

dormitorio vigas de madera 00486941 O. La madera también encaja en primavera

161.

La madera también encaja en primavera

A pesar de ser cálida es fácil hacer su presencia más refrescante. Solo hay que elegir maderas en tonos claros y jugar con otros materiales como la fibra y tejidos como el algodón o el lino.

Banqueta, alfombra y aplique en Let's Pause, cabecero de madera de roble diseño de Estudio Sosters realizado por Fusteria Mínguez.
00444996. 34. Un salón de estilo desenfadado con paredes en madera

162.

34. Un salón de estilo desenfadado con paredes en madera

Paredes y techo en madera clara acogen el color que pone en este salón el sofá y los cojines.

Sofá diseño de L'Estudi D'Àneu como la mesa de centro. Puf en Matèria, lámpara de pie en Angel des Montagnes y alfombra de KP.
Aparador en verde y madera. Verde y madera para estilos Mid Century

163.

Verde y madera para estilos Mid Century

¿Te va el estilo de los años 50? Apuesta por piezas como este aparador, que combinan madera con color. Una mezcla que crea espacios muy personales con un toque sutil de color. 

Vía Pinterest Mid Century Friends
Pared living coral y piezas de madera. 4. Living coral y piezas de madera

164.

4. Living coral y piezas de madera

Suavidad y armonía. Eso es lo que inspira esta pareja de colores. O sea, puedes elegir sin miedo el living coral para tus paredes si el mobiliario es de madera clara, incluso en bruto, porque resultan una pareja perfecta.

Pinterest
Comedor sillas living coral y madera. Mezcla coral y madera en el mobiliario

165.

Mezcla coral y madera en el mobiliario

Casan perfectamente. Fíjate sino en este comedor, donde la frescura del living coral en los asientos se equilibra con la calidez de las patas y el resto de muebles. Todo es de Maisons du Monde.

Maisons du Monde
cocina-rustica-de-madera-con-techo-abuhardillado-y-muebles-blancos-346787 55d9b3cd 1429x2000. Cálida madera

166.

Cálida madera

Como siempre, la madera es el material más cálido y también el más usado decorativamente hablando ya que si introduces elementos este material orgánico tu cocina se volverá cálida ipso facto.

Sillas, similares de Andreu World, grifería de Grohe y  mobiliario similar al modelo Varde de Ikea.
Baño blanco vintage con dos lavamos y espejos tipo libro_ 00461946. Muy personal con piezas recuperadas

167.

Muy personal con piezas recuperadas

Este baño en blanco se ha decorado con piezas recuperadas y de look retro, como los espejos de libro o la grifería, lo que le da un look muy auténtico y personal. El suelo y las paredes se han revestido de lamas de madera en blanco a juego con el bajolavabo.

Todo, de Cassai Home & Fashion. 
Rincón con plantas, bandejas de madera y teléfono móvil_480376

168.

Rincón con plantas, bandejas de madera y teléfono móvil_480376

00377182 c5f8343b. Recurre a materiales cálidos

169.

Recurre a materiales cálidos

Y la madera es uno de ellos. Incorpora este material orgánico en el baño, ya sea en las vigas, perfilerías o muebles o incluso en el suelo. También tienes gres porcelánico que imita a la madera, otra posibilidad para revestir el suelo. Mobiliario de madera realizado por Integra. Bañera, de Roca.

bajolavabo-a-medida-de-madera-00474472 bf3f324a 1689x2000. Las plantas nunca sobran

170.

Las plantas nunca sobran

Y en el baño tampoco. Añade un toque de verde con flores o plantas y aprovecha para colocar plantas que se adapten bien a la humedad, como por ejemplo el helecho, nuestra planta favorita para este año.

cocinar 00485301. Cocinar en línea o batch cooking

171.

Cocinar en línea o batch cooking

Según el tiempo del que dispongas, puedes poner en práctica lo planificado en el menú semanal cada día o cocinar y preparar todos los platos con el método denominado como batch cooking o cocina en línea, que se trata de dedicar una jornada a preparar todo lo que comerás en la semana. ¡Llena los tuppers! Este sistema gana adeptos.

bano-con-techo-de-madera-abuhardillado 00445008. Las dimensiones del inodoro

172.

Las dimensiones del inodoro

El inodoro mide entre 40 y 50 cm de ancho y no se puede pegar a ninguna pared o mueble. Debes respetar 15-20 cm a cada lado del sanitario. De fondo o largo miden 60-70 cm y conviene dejar otros 60-70 cm hasta la pared frente al inodoro.

Baño con mueble doble de madera perfectamente ordenado_ 00469271. ¿A qué altura se coloca un lavabo?

173.

¿A qué altura se coloca un lavabo?

Es muy importante para asegurar la comodidad de uso. Lo habitual es colocar el lavabo, ya sea un modelo encastrado o sobre encimera, a 85 cm sobre la línea del suelo. Pero esta medida varía en función de la altura de la persona que lo vaya a usar. Mueble realizado por Codis Bathroom y grifería de Conmasa.

0117. Un comedor muy personal y con huecos para guardar

174.

Un comedor muy personal y con huecos para guardar

Las molduras de los techos se reconstruyeron y se utilizaron para remarcar los pasos y dar personalidad a las estancias, como al paso del salón al comedor. El mobiliario también suma personalidad, como el mueble vajillero hecho a medida: "Yo quería el máximo de almacenaje porque cuanto más hay, más ordenada está la casa”, dice Ariadna.

Mesa y vajillero, de India&Pacific. Sillas, de El Corte Inglés. Lámparas del vajillero, de Merc&Cia. Cortinas, de La Maison. 
Resumen revista febrero comedores 00474464. Comedores para invitar

175.

Comedores para invitar

¿Te apetece recibir más en casa este año? Si estás pensando en reformar tu comedor para hacerlo más práctico para el día a día y más bonito para recibir a tus invitados, este artículo de la revista de febrero te encajará a la perfección. Te damos los mejores consejos para que te inspires y cambies el look de tu comedor: fundas, mesas, trucos... ¡todo lo que necesitas!

Resumen revista febrero errores con solución 00423938. 12 errores deco con solución

176.

12 errores deco con solución

Son muchas las dudas que nos surgen a diario a la hora de decorar: luz, espacio, colores, orden... ¡Basta ya! Este mes, te damos las soluciones para todo. Seis interioristas han respondido a todas vuestras preguntas y nos demuestran que las soluciones son incluso mucho más fáciles de lo que pensábamos. 

Resumen revista febrero Blanca Tey casa para quedarse. Una casa para quedarse

177.

Una casa para quedarse

Pasar de un extremo al otro con unas cuantas reformas es lo que han conseguido los propietarios de esta casa: de una casa oscura y fría a un hogar realmente cálido y acogedor. ¿Sabes cómo? Pues siguiendo algunas recetas y muchos trucos de El Mueble que puedes encontrar en este artículo de la revista de febrero. 

Cocina con techo de madera y vigas y muebles en verde agua y encimera de madera_480787. Más verde, que te quiero verde

178.

Más verde, que te quiero verde

Mobiliario diseño de Jean Pierre Martel, encimera de madera de roble, taburetes y lámparas en Andrew Martin y pavimento de microcemento.

00477897 O. Sillas de diseño

179.

Sillas de diseño

Una en un rincón o en el estudio o varias alrededor de la mesa de comedor. El Mueble apuesta por la silla CH24 Roble de Hans J. Wegner, un modelo muy confortable. Para Kati, del blog y tienda de decoración y diseño nórdico Delikatissen.com, “las sillas son mi pieza favorita y hay diseños con precios más o menos accesibles y tremendamente elegantes.” 

Mesa realizada por Vincenç Torrent y lámpara de techo en Superstudio.
cuanto-cuesta-reformar-la-cocina-muebles-de-madera-y-frentes-revestidos-con-listones-en-blanco 483386 fc9a1ecc 1000x1498. La cocina más pequeña tiene estas medidas

180.

La cocina más pequeña tiene estas medidas

Debe tener en línea al menos 5 módulos de 60 cm cada uno: encimera, fregadero, encimera, placa y encimera. Esos 60 cm pueden ser menos para cocinas mini ya que hay módulos de 40 y 50 cm e, incluso, lavavajillas de ancho 45 cm. Mobiliario realizado por Carpintería Sánchez Olmos y lámpara en La Fontaine.

00472493 O. La calidez de la madera

181.

La calidez de la madera

Este acabado se adapta a cualquier estilo y siempre da tanta calidez que es una apuesta segura. En este recibidor la madera está presente en la consola y en el perchero, que simula la rama de un árbol. Los toques en negro del espejo y de los tiradores actualizan el conjunto.

00377200 O. Madera termotratada

182.

Madera termotratada

Se expone la madera a calor (aire caliente, vapor, nitrógeno caliente o inmersión en aceite caliente). Eso la hace más resistente, aunque se oscurece en apariencia. Se usa en exteriores y en interiores, siendo frecuente verla en saunas. 

Mobiliario de madera de pino de Flandes, realizado por Integra. Bañera de Roca y griferías de Tres Grifería.
00458424. Suelos vinílicos que parecen madera

183.

Suelos vinílicos que parecen madera

Se trata de piezas vinílicas (plásticas) que imitan la textura y apariencia de la madera. Se usan para revestir el suelo o las paredes y se friegan sin problema. Solo hay que prestar atención en que las juntas estén bien selladas para que no se cuele el agua y se forme moho. 

Sanitarios de Roca y alfombra de Zara Home.
00480749. Suelos cerámicos o porcelánicos que parecen madera

184.

Suelos cerámicos o porcelánicos que parecen madera

El gres porcelánico imitación madera parece madera pero no lo es, por lo que se puede mojar sin peligro ninguno y sin necesidad de pensar en cuidados especiales o mantenimiento. Solo tendrás que elegir el acabado que prefieras. Se usa en paredes y suelos. Porcelanosa Grupo tiene suelos específicos denominados parqué cerámico, de aspecto cálido y acogedor pero con las ventajas del cerámico.

00482242. Encimeras de baño en madera

185.

Encimeras de baño en madera

Es la zona que más puede sufrir el contacto con el agua en el lavabo. Por eso se usan encimeras de madera maciza o de acabados que imiten madera (algunos están tan conseguidos que tienen tacto texturado). Piensa que un mueble de obra se puede revestir con baldosas acabado madera. 

Encimera de madera para baño de Ikea y espejos en Maisons du Monde.
bañera-exenta-bajo-techo-abuhardillado 477871 O. Complementos y accesorios de baño de madera

186.

Complementos y accesorios de baño de madera

Siempre puedes introducir la madera en el baño con los accesorios adecuados. En este caso, no tendrás que preocuparte tanto del contacto con el agua o la humedad. Una escalera para las toallas, el bote dispensador del jabón, una caja, una bandeja para la bañera… 

Grifería y bañera de Roca.
00477869. Muebles de baño en madera

187.

Muebles de baño en madera

Como hemos visto, pueden estar fabricados en tableros de DM o contrachapados, recubiertos de melamina o chapas de madera natural. También los hay en madera maciza, resistentes aunque de precio más elevado. 

Mueble realizado por Vincenç Torrent, lavabo y grifería de Roca, alfombra de La Redoute y apliques de Lámpara y Luz.
Baño actual con dos lavamanos y dos estantes gemelos a modo de hornacina_ 00424415. Tableros recubiertos de melamina

188.

Tableros recubiertos de melamina

La melamina es un recubrimiento que se usa para dar acabado a tableros. Es la capa exterior. Si eliges una melamina imitación madera, darás la apariencia al mueble pero con las ventajas de que la lámina final es plástica. 

Mueble diseño de la decoradora Miriam Marín, grifería de Grohe y lavabo de Noah.
baño-con-vigas-de-madera-y-mueble-bajolavabo-volado-con-lavamanos-circulares 480751. Baños con madera, también en el techo

189.

Baños con madera, también en el techo

Es frecuente ver vigas de madera también en el techo del baño. Allí no hay un contacto directo, por lo que no hay que tener especial cuidado con el uso de madera y, sin embargo, darás calidez al ambiente. 

Grifería de Grohe.
bano-pequeno-con-banera-con-madera-00444987. Versiones antideslizantes

190.

Versiones antideslizantes

Parecen madera y además tienen un tratamiento antideslizante. Poner un suelo cerámico de madera con este tratamiento es perfecto para evitar resbalones. Así harás tu baño de madera más seguro. 

Diseño y mobiliario de Integra.
bajolavabo a medida de madera 00474472. Baños con suelo de madera

191.

Baños con suelo de madera

Las maderas tropicales soportan bien la humedad. Se pueden incorporar al baño con un tratamiento con aceite, como la teca. Otras maderas se usan barnizadas, a pesar de que los barnices no son 100% impermeables. ¿Sabías que la madera natural es dura y resistente tal cual? Con pasar un sencillo papel de lija se eliminan manchas. 

Mobiliario realizado a medida con maderas recuperadas y lavabo de Roca.
00472386 O. Tarima hidrófuga en madera para el suelo del baño

192.

Tarima hidrófuga en madera para el suelo del baño

Es el suelo laminado o tarima que tiene un tratamiento especial que soporta el agua. Este tipo de suelos están compuestos por capas, las finales son las que reproducen el acabado madera.

00447118 O. Madera natural con tratamiento

193.

Madera natural con tratamiento

El tratamiento de autoclave introduce dentro de la madera agentes protectores. Se usa para maderas de exterior por su alta resistencia. Así que lo hace adecuado también para revestir alguna zona del baño.

00474472b. ¿Madera en el baño?

194.

¿Madera en el baño?

Las maderas tropicales aptas para baños son escasas y costosas (pueden llegar a 200 €). Los laminados para el baño valen menos de un tercio que estas, como los suelos vinílicos, que se colocan sobre el suelo existente, con lo que te ahorrarás en levantar el pavimento.

cocina con barra y taburetes blanca y de madera_00469115. Blanco y madera natural

195.

Blanco y madera natural

No podíamos empezar por otra pareja. El blanco es el más racional de la pareja, y aporta mucha luz. La madera es la parte más emocional y natural, compensando con su calidez. Vayan donde vayan, juntos siempre funcionan.

Taburetes de Catalina House.
Acuario. Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

196.

Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

En cuestión de decoración, os gusta que la guinda del pastel sea un mueble único y original como vendría a ser un mueble de diseño o incluso un mueble vintage. Quizás este 2019 sea un buen momento para redecorar la casa. Por eso, este mes de enero coge inspiración en nuestro Pinterest y crea tableros o mejor aún, crea un moodboard. ¡Supercreativo!

Escorpio. Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

197.

Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Apasionados e intensos, los Escorpio sois los más sensuales del zodiaco. Así que aprovecha esta cualidad y decora para potenciar (aún más) la sexualidad de tu signo. Este año tu casa va a ser el centro neurálgico de tu vida social por lo que te recomendamos que tu casa esté lista SIEMPRE para recibir

00465493 O. Sirve el pan con clase

198.

Sirve el pan con clase

Nada de una clásica panera llena de rebanadas y migas. Date un puntazo con una gran copa de cristal en la que colocar panecillos de distintos tipos. Y un plus: ponla encima de una base de madera como esta: rústica y natural. Cubertería y vajilla en Cado Interiors. Mantel de Filocolore. 

Baño rústico en buhardilla con techo y pavimento de madera_ 00445008. Un baño rústico abuhardillado

199.

Un baño rústico abuhardillado

En este baño de buhardilla se ha salvado el desnivel del techo con una distribución muy cuidada de los elementos y soluciones a medida, como el espejo o la mampara de la bañera, que resiguen la inclinación del techo.

conos de madera. Unos conos frutales

200.

Unos conos frutales

Puedes encontrar un montón de recipientes que sirvan para poner las 12 uvas y que acompañen tu mesa de Nochevieja. Estos conos de bambú son ideales para una puesta en escena cálida y nórdica como esta. Son de Cocotto y cuestan 0.25€ cada uno.

De Cocotto

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?