Casas inspiradoras

Una casa estilo "Los Hamptons" decorada por Gabriela Conde: tiene mucha luz y un oasis como patio (con vídeo)

Ubicada al lado del mar, esta pequeña casita estaba muy dejada y necesitaba un cambio de look urgente. Una arquitecta la reformó y con ayuda de Gabriela Conde, ¡ha quedado de fábula!

Una casa estilo "Los Hamptons" decorada por Gabriela Conde.

Así es la casa veraniega y alegre decorada por Gaby Conde.

El Mueble

Una de las decoradoras de la revista, Gabriela Conde, asumió el reto de actualizar el aspecto de un bajo envejecido, sucio y casi en ruinas y transformarlo en un hogar amplio, cálido y luminoso que rebosara estilo. ¡No sabía que se convertiría en uno de sus mayores retos! Con la ayuda de la arquitecta técnica, Blanca Figueras, y de la constructora Terramar, la vivienda sufrió el mayor cambio de su vida.

"Solo faltaban cocodrilos de lo dejada que estaba y lo "selvático" que se había vuelto el patio", recuerda Gabriela. "Pero Blanca, la propietaria, se merecía un hogar espectacular que hiciera honor a su nombre, así que decidimos intentarlo", añade. ¡Y lo lograron! 

Una casa que parece un oasis: moderna, chic y con un gran patio

Esta casita al lado del mar pasó por las manos y el talento de la decoradora Gabriela Conde y el resultado es, literalmente, ¡de película! Paredes de madera, un techo de cañizo, la cocina y el salón renovados al más puro estilo Hamptons. Te enseñamos todos sus rincones en el siguiente vídeo.

De patio tubular y sin uso a alegre con "chill out"

El patio no tenía función y la vegetación había crecido demasiado. Gabriela creía que tanto espacio (más de 80 m²) debían ser bien aprovechados, así que decidió darle mucha personalidad y dedicar sus esfuerzos a restaurar su imagen. "Ahora es espectacular, aunque la primera vez que la vi tuve ganas de salir corriendo", bromea Blanca, la propietaria. "La casa estaba plagada de humedades y el patio parecía una selva. Era depresivo", añade. 

Tuvieron que vaciarlo de tierra para poder nivelarlo y que se volviera practicable. Después de la reforma, ha quedado un superpatio funcional con diferentes áreas, como esta "sala de estar" a modo de jaima y un comedor separado por la increíble fuente. Gabriela apostó por el estilo marroquí, muy agradable y distendido, que transmitiera esta sensación de "oasis" veraniego en todas las estaciones del año. 

Un salón con cocina abierta con ideas vintage

El interior, mucho más pequeño, ha ganado en luz y estilo gracias a las increíbles ideas de la decoradora. Como antes no había un espacio definido para el salón, Gabriela arañó metros al nuevo exterior y los convirtió en la nueva sala de estar con un tabique de cristal tipo invernadero que lo inunda de luz. Además, los dos sofás modulares en verde agua aportan ligereza y ese toque "veraniego" que se mantiene en todas las estancias.

Una casa estilo "Los Hamptons" decorada por Gaby Conde.

Salón con sofá y puff de Lucky Mora Studio. Estores, de Polo Masclans. Mesa auxiliar, de Zag&Zig

El Mueble

Ya no hay rastro de la vieja y anticuada vivienda que un día adquirió Blanca: donde había un salón oscuro y deprimente, ahora hay una cocina abierta al salón que aprovecha muy bien los 60 m² disponibles. "Había que tomar ciertas decisiones como poner puertas o no debido a la falta de espacio, así que decidimos eliminar la que separaba las dos salas comunes y ganar comunicación". 

Una casa estilo "Los Hamptons" decorada por Gaby Conde.

Cocina con mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Lámpara de aplique, en La Fontaine. 

El Mueble

Nos encanta lo bonita que es esta súper cocina luminosa, de carácter vintage y reconvertida en el corazón de la vivienda. "La propietaria quería que la cocina fuera grande, así que prefirió situarla en este espacio en lugar del salón", explica Gabriela. "Aunque no lo parezca, en esta cocina Blanca y sus hijas comen, trabajan y estudian: ¡han llegado a ser 10 en la mesa!", señala la decoradora. 

Un dormitorio coqueto con vestidor, sala de estar y baño

Una casa estilo "Los Hamptons" decorada por Gaby Conde.

Dormitorio principal con cabecero, diseño de la decoradora. Cojines, cortinas y colcha, de Pepa's. aplique, de la Fontaine.

El Mueble

El dormitorio es romántico y no le falta de nada: tiene un look de cabañita ideal, con una gran sensación de luz y amplitud que entra por los ventanales de la improvisada salita de estar. Se pueden separar ambos espacios mediante una cortina, que aporta intimidad cuando se requiere de ella, y también suma personalidad. Las paredes y suelos revestidos le dan un aire de campo adorable a esta casita playera. 

Una casa estilo "Los Hamptons" decorada por Gaby Conde.

Vestidor con espejo, de Cassai Home&Fashion.

El Mueble

El vestidor es una de las habitaciones que más nos ha gustado de esta casa. Tiene encanto vintage y está lleno de luz: ¡quién diría que esta área antes era la antigua cocina! Al cambiar su ubicación se destinó este espacio a crear un vestidor con tocador para las hijas adolescentes de Blanca y así liberar también un poco el tráfico que se podría generar en solo un baño disponible para tres mujeres. 

La habitación juvenil es bonita y espaciosa

Y para terminar, Gabriela sacó espacio extra al reubicar la cocina para la habitaciones de las niñas y colocó una litera muy original hecha a medida, que presume del mismo blanco que el resto de vivienda. Además, las camas se hicieron de 135 cm, para que puedan dormir hasta 4 personas. ¡Ideal para hacer fiestas de pijamas! 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.