1 /16

1.

Un cabecero enmarcado

483090 MG 5807

El revestimiento de pared en el interior de este dormitorio nace en el suelo. La interiorista Begoña Susaeta ha prolongado el pavimento laminado de madera por el muro y lo continúa por el techo, creando un cabecero muy original. Los listones en horizontal harán que la habitación parezca más acogedora, si los techos son muy altos. ¿A qué queda súper elegante ese tono gris claro con las molduras blancas a ambos lados?

Banqueta, de Deco Lur Sofá. Lámparas apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

 

2.

Cien por cien madera

00517197 Salón revestido madera

En las cabañas de montaña las paredes de madera natural protegen del frío exterior. Las variedades más utilizadas son las de abeto, fresno o pino. En esta, el pavimento alistonado sube por las paredes y llega hasta el techo llenando el espacio de calidez. La interiorista Isabelle Mattera multiplica esa sensación de refugio con la presencia de la chimenea y textiles que abrigan.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, en B& B.

 

3.

Juego de tonos

bano-moderno-diseno-madera 00522842

¿Puedo utilizar la madera como revestimiento de pared del baño? Sí. Existen modelos resistentes al agua especialmente indicados para zonas húmedas, como el cuarto de baño. Este de la imagen, diseñado por la interiorista Elba Danel, enmarca el mueble del lavabo algo más claro que la pared. Fíjate cómo al reflejarse en el espejo, el revestimiento parece más grande.

Mobiliario, diseño de Elba Danel Studio. Lavamanos de piedra natural, de Mosavit. Griferías, de Bathco.

4.

Efectos visuales

470828 Pano182-183

Este baño en suite, es decir, integrado en el dormitorio no tiene revestimientos de pared propiamente dichos, pero la madera empleada en el techo se refleja en el espejo y da la sensación visual de que baja por la pared. Esta fabulosa idea es de la interiorista Marta Torres que ha convertido este dormitorio en un "nidito de amor". El mueble de baño es la pieza que conecta ambas estancias.

Banco, en Sacum. Mueble bajolavabo de madera de pino reciclado con lavamanos de hierro natural y grifería realizada con tubo de hierro pintado, todo diseño de Marta Torres, realizado por Tenuee Barcelona. Espejo y puerta, de Metalistería Jofre Catalán. Cestos, en Maisons du Monde.

 

5.

En espiga

00505432 Baño con revestimiento pared madera

Si quieres darle dinamismo a tu baño, reviste una pared con listones de madera dispuestos en zigzag. Es lo que ha hecho en este cálido baño en blanco y madera la interiorista Begoña Susaeta dándole todo el protagonismo al frente del lavabo. Aunque en realidad no es madera, sino un revestimiento cerámico que lo imita a la perfección. Una vez más, las apariencias engañan.

Mueble bajolavabo, de Sube Interiorismo. Apliques, de Weber & Ducré, en Susaeta Iluminación. Espejo, de Zara Home.  

6.

Un salpicadero de madera combinado con pintura

00515082 Cocina revestimiento en salpicadero

Dale a tu cocina un estilo nórdico o rústico forrando una pared con madera natural... o una buena imitación. Los revestimientos de pared en cocinas se utilizan, sobre todo, en la zona de cocción para evitar que se ensucie de salpicaduras. Aquí, la interiorista Begoña Susaeta ha revestido la parte inferior con un revestimiento cerámico acabado en madera —más resistente y fácil de limpiar— y la superior con pintura turquesa que refresca el ambiente.

Mobiliario, de Santos Estudio Bilbao.

 

7.

Continuidad visual

00522747 cocina y comedor con revestimiento de madera

Es lo que logró la interiorista Begoña Susaeta en esta cocina con office. Y todo gracias a la chapa de olmo que se empleó para revestir los pilares de la cocina y que se extiende por la pared del comedor, dándole al espacio luz y calidez. 

Mesa y sillas, de Expormim. Taburetes, de Ondarreta. Aplique Soho de Luxcambra, en Susaeta Iluminación. 

8.

Un revestimiento de pared muy luminoso

00526336 Cuadro en escritorio

¡Qué buen tándem hacen el blanco y la madera! Y prueba de ello es esta zona de estudio luminosa y cálida que la interiorista Asun Antó ha dispuesto a los pies de la cama. Emana luminosidad gracias al revestimiento empleado de lamas pintadas en blanco. Y junto a las baldas de la librería, el sobre de la mesa y el marco del cuadro en madera natural, el resultado es ¡perfecto!

Mesa y librería, diseño de la decoradora. Silla, de Coton et Bois. 

 

9.

En madera lacada en verde...

00515305 O

Dos materiales distintos, cañizo y madera, se dan la mano en este dormitorio tan refrescante. El primero cubre el techo y el segundo reviste la pared del cabecero protegiéndoles térmica y acústicamente. El revestimiento de pared en madera se ha lacado en un tono verdoso para llamar la atención. La interiorista Gabriela Conde ha colocado las tablas en vertical, así alarga el espacio que gana en altura. 

10.

...O en azul

00528780 Baño con revestimiento azul

En este baño se han revestido las paredes de madera con listones verticales y estrechos que dotan de mayor altura visual al espacio. El interiorista Roger Bellera ha elegido un tono azul muy soft en contraste con la madera oscura del mueble del lavabo y el cerramiento de la ducha en negro.

Mueble bajolavabo, diseño de RBR Interiorisme, realizado por Carpintería Buch1900. Lavamanos, de Duravit. Grifería, de Cea Design. 

 

11.

De inspiración nórdica

00519484 Dormitorio tipo cabaña

En este dormitorio no importa el frío que haga fuera porque en su interior se está la mar de calentita gracias a su poderoso revestimiento de madera con listones y vigas que lo cubre todo, hasta el techo. Su tono acaramelado le convierte en el refugio de montaña perfecto. 

Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia. Alfombra, de Little House.

12.

Un salón con palillería de roble

00519899 cocina con revestimiento madera

Junto a los grandes empanelados de madera, son tendencia los revestimientos de madera que utilizan listones estrechos o palillería. Son los que han empleado las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego, de IN56 Interiorismo tanto en la cocina como en el salón. ¿Su objetivo? Ocultar el aseo que hay en su interior y enlazar ambos espacios para darles continuidad. Además de cálidos, resultan muy decorativos ¡y eso es un plus!

Sofás, de Sancal. Mobiliario diseño de las decoradoras realizado por Ebanistería Landa. Lámparas, de Mambo Unlimited Ideas, en Tao. 

 

13.

Un friso de madera de arriba a abajo

00526578 Comedor con revestimiento madera

Hasta ahora conocías el uso del friso de madera a media altura para proteger las paredes de los roces, pero también puede ser a pared completa. Como el realizado por la interiorista Marta Tobella en este comedor: un revestimiento de pared en madera que le aporta calidez y lo uniformiza con el suelo. Sus listones anchos y horizontales sirven para ensanchar el espacio e integrar la puerta ¡tan solo descubierta por los picaportes!

Mesa, banco y cojines, en Sacum. Sillas, de Casual Home & Contract. Lámparas de bambú, de Tine K Home.

 

14.

Un revestimiento de pared en madera súper funcional

00508550 Salón con pared revestida

¡Quién diría que la pared de madera de este salón está llena de secretos! Su revestimiento en palillería de roble oculta el equipo de aire acondicionado, camufla la puerta de acceso al dormitorio e integra armarios, la tele y una chimenea. La fantástica idea es de Mireia Torruella, interiorista de Júlia Brunet Interiorisme. ¡Y no puede ser más práctica!

Sofá gris modelo Ghost, de Gervasoni, en Idees Disseny. Mesas de centro, en Coco-Mat. Butacas Fly de &Tradition y puf gris, en Idees Disseny. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Cuadro, de Lidia Masllorens y alfombra de Paola Lenti, en Idees Disseny. Cortinas, de Yutes.

 

15.

Un baño tipo cabaña

00497733 Baño con revestimiento madera

Este cuarto de baño evoca las saunas finlandesas con su completo revestimiento de madera en paredes, suelo, techo y puerta. Todo él se refleja en el grandioso espejo que amplía visualmente este espacio tan cálido. ¡Ideal para refugiarse sola o en compañía!

Mueble bajolavabo de madera tratata por Juan Laguna. Espejo, de Leroy Merlin. 

16.

Todo unificado

pasillo-revestido-en-madera-00526623

¿Cuánto puede ocupar un revestimiento de pared interior? Como has visto, puede presentarse en una sola pared o en toda la estancia. Tú decides. En los pasillos o en zonas de mucho tránsito vienen bien instalar frisos de madera. Evitarás el efecto tubo, si los colocas a media altura o un poco más altos sin llegar al techo. En este distribuidor, la interiorista Marta Tobella ha optado por un revestimiento completo, que unifica techo, suelo y paredes. Estas últimas, además, integran correderas.