Bañeras

301 /398
Baño con mobiliario de madera de pino.

Mobiliario de madera de pino de Flandes, realizado por Integra. Bañera de Roca y griferías de Tres Grifería.

El Mueble

301.

Madera termotratada

Se expone la madera a calor (aire caliente, vapor, nitrógeno caliente o inmersión en aceite caliente). Eso la hace más resistente, aunque se oscurece en apariencia. Se usa en exteriores y en interiores, siendo frecuente verla en saunas. 

Baño con tablones de madera en tonos blancos que revisten la pared.

Sanitarios de Roca y alfombra de Zara Home.

El Mueble

302.

Suelos vinílicos que parecen madera

Se trata de piezas vinílicas (plásticas) que imitan la textura y apariencia de la madera. Se usan para revestir el suelo o las paredes y se friegan sin problema. Solo hay que prestar atención en que las juntas estén bien selladas para que no se cuele el agua y se forme moho. 

Bañera exenta con detalles decorativos de madera.

Bañera exenta y grifería de Roca.

El Mueble

303.

Complementos y accesorios de baño de madera

Siempre puedes introducir la madera en el baño con los accesorios adecuados. En este caso, no tendrás que preocuparte tanto del contacto con el agua o la humedad. Una escalera para las toallas, el bote dispensador del jabón, una caja, una bandeja para la bañera… 

304.

Suelo y paredes del baño

Después alicataremos y solaremos los baños. Aquí solo hay que instalar el mueble por lo que el alicatado no es tan prioritario como en la cocina.

Baño con bañera exenta y espejo grande.

Baño con bañera de Aston Matthews. Grifería, de Grohe. Espejo antiguo.

El Mueble

305.

Un baño con aire palaciego

El gran espejo antiguo con marco de pan de oro, la bañera exenta de Aston Matthews y el pavimento de madera tintado en negro dan a este baño con vistas al jardín un singular aire majestuoso. 

Baño con suelo hidráulico y bañera exenta.

Baño con bañera antigua, pavimento de mosaico hidráulico recuperado, de Artisan, y taburete, de DM Interiors.

El Mueble

306.

Con una bañera exenta de protagonista

Las bañeras con patas dan un aire retro a cualquier baño, a la vez que se convierten en robamiradas. Sin embargo, se recomienda reservarlas solo en baños amplios, porque necesitas dejar un espacio libre a su alrededor para poder entrar y salir sin problemas. 

Baño con boiserie, lavamanos con patas y bañera exenta.

Baño con cortinas de lino y boisserie con espejo, diseño de la Interiorista Rosa María Escofet. Bañera, de Victoria&Albert, en Silvia Barnils.

El Mueble

307.

Un baño clásico con una boiserie

Elegante, clásico y con piezas de estilo, como la boiserie, el lavamanos de pedestal o la bañera exenta, este baño respira un aire señorial muy personal.

Boiserie diseño de la interiorista Rosa María Escofet. 
Baño grande de estilo moderno con pared de piedra en la ducha y bañera exenta.

Baño grande de estilo moderno con pared de piedra en la ducha y bañera exenta.

El Mueble

308.

Tipo loft

Es diáfano y, si bien la pared de piedra puede parecer rústica, los elementos moderno ganan. Bañera exenta frente al ventanal, ducha con mampara de cristal, pavimento de hormigón blanco y paredes de piedra natural, con una gran roca en el interior de la ducha a modo de taburete. Armario bajolavabo volado, de madera pintada de blanco, encimera de piedra caliza y techo abuhardillado.

Baño moderno decorado en color crema.

Pavimento de piedra caliza, de Pàmpols Arquitecte. Lavamanos Starck1 de Duravit, grifería Loft de Roca y bañera Styack Elíptica de Duravit.

El Mueble

309.

Extra de crema

En un baño moderno también puedes usar este tono, que transmite calma y, junto al blanco, luminosidad asegurada. El contraste aquí es un armario bajo lavabo de piedra caliza y wengué estriado. Puedes también optar por un acabado en laca que te permite aportar cualquier color de la carta NCS. 

Todo al blanco

Baño blanco con suelos de madera.

El Mueble

310.

Todo al blanco

En un baño pequeño la máxima de menos es más debería ser de obligado cumplimiento. Y si hay un color que aporta claridad, aún cuando no la hay, y agranda los espacios, es el blanco. Además, conseguirás un ambiente armónico donde se respire limpieza. 

Espejos de gran formato

 Lavabo y grifería de Azulejos Gala, banco en Maisons du Monde, encimera de Silestone y aplique en Leroy Merlin.

El Mueble

311.

Espejos de gran formato

El baño es pequeño, pero el espejo cuando más grande, mejor. No tiene que ser uno, pueden ser un par, pero sé generosa en dimensiones cuando lo elijas. Ya sabes, reflejan la luz y amplían visualmente los metros porque conceden profundidad.

Colores claros

Mueble bajolavabo realizado a medida. Techo revestido con láminas de madera de color blanco.

El Mueble

312.

Colores claros

Porque son más luminosos y dan sensación de amplitud. Blancos, tierras, arenas, grises… todos en la versión más suave.

313.

¿Qué es lo más importante para que una casa esté sana?

 "Para nosotras una casa sana es equilibrada, con energías bien dirigidas a través de los elementos decorativos. Conocer la historia de la casa puede aportar elementos a sanar. Lo mismo sucede con la distribución del espacio: depende del día de nacimiento de sus habitantes, podemos ver cómo se relaciona con la distribución; quizás para algunos sea positivo y para otros no", nos dicen desde Domos.

314.

Bañeras exentas de líneas actuales

Por funcionalidad, la ducha es lo más práctico, pero la tendencia en baños recupera el placer de darse un baño de espuma. Tú, afortunada que tiene hueco: se llevan las bañeras exentas de líneas actuales y puras (nada retro). Lavabo de Krion y bañera de Noken en Porcelanosa. Gresite de Hisbalit y griferías de Bossini-Cristina.

315.

Un tocador en el baño

Es otro de los lugares donde la presencia de un tocador es apropiada. Bañera de Victoria & Albert, toallero en La Maison y suelo de mosaico hidráulico. El mobiliario hecho a medida, sin tiradores, queda integrado bajo la ventana, donde es un gustazo arreglarse con luz natural. 

316.

A medida, mucho mejor

A este pequeño baño de poco más de 6 m2 no le falta de nada, ni siquiera bañera. Se ha colocado la bañera semiencastrada bajo la ventana y dedicado la pared para el tocador con un lavamanos con dos grifos. La clave -además de la distribución y usar bien el color- está en los muebles a medida que no desaprovechan ni un sólo centímetro.

317.

La importancia del color

 Si el blanco es el color que va a permitir que el baño gane sensación de amplitud y luminosidad, apostar por un color más oscuro en la pared del fondo te permitirá también ganar metros (parecerá más cuadrado) y que con la bañera el baño no se vea tan pequeño. La grifería y el lavamanos son de Roca mientras que el taburete lo encuentras en Matèria.

318.

Los revestimientos son importantes

Asume que tu baño es pequeño cuanto antes mejor y sacúdete los complejos por querer tener una bañera en un espacio reducido. Se verá pequeño, sí. La bañera ocupa espacio, sí Pero si eliges bien los revestimientos te puede quedar un baño tan coqueto como éste donde en las paredes, se ha optado por un papel pintado con motivos vegetales y en el pavimento por un mosaico hidráulico con diseños florales y en los mismos tonos de la pared. El papel es de Moet Chansons y el mosaico de Álvaro Guadaño.

319.

Menos es más

La de cosas que no deberías tener en el baño y tú sin saberlo... Si te desprendes de ellas ganarás espacio y podrás tener una bañera. El banco de teca  y el cesto de mimbre, en Ksar. Los estores de lamas son de Ikea y el lavamanos de porcelana es de Grohe.

320.

¿Ducha o bañera?

¿Para qué enfrentarse a un duelo si con una mampara puedes disfrutar de ambos? El mueble bajolavabo, el espejo y el revestimiento de este baño son un diseño de Bárbara Sindreu. El lavamanos es de Roca y la grifería, de Grohe.

321.

Pequeño y con bañera exenta

Si ya pensabas que tener un baño pequeño con bañera era difícil seguro que te parecía un sueño imposible tener, además, una bañera exenta. Las cortinas de lino y la boisserie con espejo son diseño de la interiorista Rosa María Escofet. La bañera, de corte clásico, es de Victoria & Albert, en Silvia Barnils.

322.

No te olvides del rincón del baño

No todos los baños tienen una pared de forma recta. Y si encima es pequeño parece imposible disfrutar de una bañera. Sin embargo puedes emplazar la bañera en el rincón. El ángulo de ésta, es decir, su amplitud, dependerá de los metros que quieras "sacrificar". La bañera rinconera y la grifería, modelo Royal, de Bossini-Cristina, los encuentras en Silvia Barnails. Los apliques, modelo Manhattan, de Marset, en Avanluce.

323.

La clave está en la distribución del baño

Antes de poner una bañera debes pensar muy bien la distribución de tu pequeño baño. Si lo haces bien, el éxito está asegurado, como en este baño de 7 metros2 donde no renunciaron ni a la bañera ni a la ducha.

324.

Aprovecha el techo abuhuardillado de tu mini baño

Instala la bañera justo debajo del techo, donde la pared es más baja, y el lavamanos al otro lado. En lugar de mueble bajolavado, optado por muebles que sean funcionales pero la mínima expresión, como una sencilla banqueta (es de Maisons du Monde) de madera. El lavamanos y la grifería son de Azulejos Gala. La lámpara aplique la encuentras en Leroy Merlin.

325.

Recurre a la luz para ganar espacio para tu bañera

 Debes de compensar el espacio que pierdes y ganarlo de otra manera. Para que el baño parezca más grande alíate con el blanco y los colores claros para no dar sensación de pequeñez.

326.

Arrima los elementos a los rincones del baño

Sobre todo si la forma de tu baño es cuadrada. De esta manera, no tendrás que renunciar a la bañera ni el baño se verá minúsculo. Si todos los elementos están junto a los rincones despejarás al máximo el espacio. Para que la bañera no "pese" visualmente, puede ser un poco más baja y semiencastarla. El diseño y el mobiliario son obra de Integra.

327.

Distribución en paralelo

Si la planta del baño es rectangular coloca los elementos del baño en paralelo o enfrentados creando un pasillo, es decir, bañera y lavabo uno delante del otro. Al fondo de la zona de paso se sitúa el inodoro, sin entorpecer y en la parte más baja del techo abuhardillado.

328.

Busca soluciones innovadoras

Y creativas Puedes unificar el baño y el dormitorio (y ganar una suite) poniendo un tabique incompleto. De ese modo el baño no se verá tan pequeño y podrás tener tu bañera.

Baño con bañera antigua y azulejos antiguos en el suelo.

Baño con bañera antigua y azulejos antiguos en el suelo.

El Mueble

329.

12. Abrillanta la superficie de la bañera con un pomelo

El poder de los cítricos es inmenso. Pero en este caso, en lugar del jugo de un limón necesitarás un pomelo. Esparce sal por la bañera y frota con el pomelo partido por la mitad. Luego, limpia los restos con agua y seca la bañera.

330.

Bañeras exentas

Fue a principios del s. XX cuando se pusieron de moda, sobre todo en las casas nobles. Ahora las puedes encontrar en cualquier baño creando un ambiente distinto y sofisticado.

Baño rústico con paredes de piedra, lámpara de araña en el techo y bañera exenta.

Baño con bañera, modelo Fusión, de Devon&Devon. Escaleras toallero, de Jardín D'Ulysse, en el estudio de Mónica Garrido. Banqueta, en Zara Home. Alfombra, de IKEA. Revestimiento de piedra, en Blanco Quintas. Pavimento de microcemento, de Microfloor, en el Estudio de Mónica Garrido. 

El Mueble

331.

La belleza singular de una bañera exenta

Si la eliges de cerámica, de hierro fundido o con patas, darás un look retro al baño. Las actuales, que imitan a las tradicionales, son piezas escultóricas que aúnan diseño y confort. 

Ba��o con bañera exenta ovalada

332.

¿Cómo revalorizar un piso? Con una reforma así

Este piso en Vitoria es un buen ejemplo de reformas de pisos que han sido todo un éxito. Estaba anticuado y oscuro y ahora es amplio y luminoso, con su cocina abierta y su espectacular baño. Detrás de la bañera exenta, un murete bajo y una ventana esconden una ducha XL. Mira ¡qué cambio! Descubre más ideas para reformar los baños

Baño de casa de campo con bañera exenta

333.

Bañarse al sol, un lujo

La bañera exenta destaca con sus volúmenes abiertamente actuales, en una decoración medida, dulcemente rústica y con una cierta evocación inglesa. Situarla debajo de una ventana ha sido una gran elección. ¿Quieres descubrir más detalles y estancias de esta casa?

334.

Bye bye bañera

¿Ya has hecho nuestro test y te ha salido que tu baño ideal es con ducha? Pero las decisiones no acaban ahí... Se abre ante ti un mundo de posibilidades que deberás sopesar para dar con tu ducha perfecta. Plato de ducha, mampara, grifería y revestimiento son los elementos a valorar. 

335.

Dale portazo al estrés en casa

¿Cómo? Descubre la slow deco, te ayudará a bajar las revoluciones, relajarte y conectar con tu casa. ¡Y sonríele a la vida!

Baño moderno con mueble y espejo con marco de madera.

Baño moderno con mueble y espejo con marco de madera.

El Mueble

336.

Vístelo en consecuencia

Las toallas blancas jamás fallan, así como los tejidos en tonos topo. Si has logrado una atmósfera sosegada y actual con el mobiliario y los sanitarios, no la arruines con una mala elección de los complementos y textiles. 

Baño moderno con mueble blanco y espejo grande.

Mobiliario de Borgia Conti, encimera de Corian, griferías de Tres Grifería y alfombra de Kenay Home.

El Mueble

337.

Griferías XL

Si añades a tu ducha o bañera una grifería con efecto lluvia, de formato grande para que abarque todo el cuerpo, apostarás por la comodidad y modernidad. Los rociadores hoy incorporan hasta cromoterapia, además de diferentes tipos de chorros que hacen más placentero el momento. En la reforma, si lo quieres en el techo tendrás que llevar la toma de agua hasta allí.

Baño con mueble de madera y bañera encastrada.

Diseño y mobiliario de Integra.

El Mueble

338.

Naturalidad y sencillez

Dos cualidades que todo baño moderno debe tener. ¿Y cómo se consigue? Apostando por materiales naturales sin alteraciones en su imagen, espejos y mamparas sin marcos, poniendo cestas para organizar productos y usar un par de tonos para todo el ambiente

Baño moderno con bañera exenta decorado con suelo de madera.

Bañera modelo Deep de Agape, adquirida en Gunni&Trentino. Lavamanos y grifería, de Roca. Espejos biselados, de IKEA y apliques de Años luz. Estor screen, de Becara.

El Mueble

339.

Cuadros, velas y plantas

Para que no resulte frío, un baño moderno ha de estar decorado con toques personales. En el baño de esta casa, reformada por el arquitecto Jaime Galmes, no faltan cuadros, velas y plantas.

340.

Toallas en pie de guerra

La humedad y el calor provocan que aniden bacterias fecales, entre ellas la E.coli, capaces de causarte irritaciones e infecciones. ¿Solución? No las uses más de tres veces seguidas; si huelen, renuévalas; no las apiles en el toallero y lávalas con detergentes antigérmenes y a alta temperatura.

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

341.

Pequeño y acogedor

Si buscas la luz en tu mini baño elige el color blanco para sus paredes. Pero no dejes que este color le dé frialdad. Opta por un mueble volado de madera para ganar espacio. En este baño lo han elegido del mismo tono que las ventanas y el parquet para unificar el espacio y ganar calidez.

Diseño y mobiliario, de Integra.
Un cuadrado perfecto

Plano del baño.

El Mueble

342.

Un cuadrado perfecto

Como el baño es mini y muy cuadrado se ha optado por arrimar todos los elementos a los rincones para despejar al máximo el espacio. Además, la bañera está más baja, se ha semiencastrado, para reducir su presencia. Nuevamente, la puerta corredera nos permite ganar el rincón del inodoro. 

5. Madera y blanco: cálido y luminoso.

El diseño y el mobiliario es de Integra.

El Mueble

343.

5. Madera y blanco: cálido y luminoso

Aquí tenemos la demostración de que en los baños podemos conseguir la misma luminosidad y calidez que el resto de la casa. Y aunque en principio poner madera da respeto, los suelos sintéticos y vinílicos aúnan la belleza de este material con un plus de resistencia. 

344.

Una bañera exenta

La palabra placer y Francia, siempre han ido de la mano. Y nada más placentero que un baño en una bañera exenta con detalles retro. Dale a tu baño ese extra de lujo y conviértelo en un lugar para el hedonismo lleno de sofisticación.

345.

Bandejas para bañeras

Se acabó de lo acumular botes y botes en los bordes de la bañera y los accesorios plásticos con ventosas. No, ¡horror! Si quieres una bañera con clase opta por este tipo de bandejas, de madera tratada para la humedad, y distribuye allí tus geles y champús. 

346.

Con una romántica bañera

La bañera exenta es la gran protagonista de un baño con suelo y paredes de microcemento y azulejos tipo metro.

Grifería de Roca. Toallas de Zara Home. Taburete de madera, de Deco & Living
Baño con mueble blanco, bañera ovalada, escalera toallero tapando el radiador.

Mueble bajolavabo y estores, de Carme Pardo Interiors. Espejo, apliques, escalera y taburete, de Coton et Bois.

El Mueble

347.

Tras la escalera toallero

Una escalera de madera pintada puesta delante del radiador se convierte en un telón que oculta el aparato y a la vez mantiene las toallas siempre calientes. ¡No las coloques nunca mojadas!

348.

Con bañera a los pies de la cama, ¡qué gusto!

La bañera exenta, situada a los pies de la cama, te traslada en el tiempo a las casas victorianas. Los estampados florales y el techo semiabuhardillado solo hacen que potenciar el efecto.  

Bañera con patas, modelo Admiral de Devon-Devon. Lino, de Filocolore. Productos de baño, de Velafusta.
Baño con mueble blanco y bañera.

Mueble, de Borgia Conti.

El Mueble

349.

Un baño café con leche

Aunque el blanco es el color que se impone en este baño, las baldosas que revisten la bañera y el antepecho del lavamanos, de un tono chocolate, crean un contraste muy atractivo que da fuerza decorativa al baño.

Baño clásico con papel pintado.

Baño clásico con papel pintado.

El Mueble

350.

Acento clásico

La belleza de este baño radica, precisamente, en su estudiado aire vintage. El papel pintado ¡incluso en el techo!, el arrimadero de baldosas, el lavabo de pedestal, la moqueta de fibras naturales, el espejo tipo trumó, las cortinas con abrazadera, la ventana de guillotina... ¡Cuánto encanto clásico en tan pocos metros!