Para mantener el orden en el baño (en este caso) no importan ni el tamaño ni la forma. Que sea grande o de dimensiones reducidas, cuadrado o en “L”. Puedes compartir el baño con los demás miembros de la familia y lograr que siempre esté en orden. Si todos siguen unas pequeñas pautas la convivencia será totalmente armónica. Tres simples verbos te ayudarán a seguir la hoja de ruta y conseguir tu objetivo: Reducir, Agrupar y Delimitar.

LA GRAN GUÍA DEL ORDEN
Más de 90 trucos de orden infalibles
Reducir: menos es más
Hay que evitar tener demasiadas cosas en el baño. Al menos, las que no sean imprescindibles. Huye de la acumulación de muestras de jabón (como las que nos dan en los hoteles), del textil, de accesorios... Si algo tiene que ser el baño es práctico y funcional (y bonito, claro), aunque sea compartido. Pero no es ni un armario para guardar toooodas las toallas ni una despensa para guardar tooodos los productos por duplicado o triplicado.
Mejora la convivencia en el baño
- Pon más muebles: Si el bajolavabo es pequeño, complétalo con un armario alto sobre el inodoro o una columna de poco fondo.
- Que sea doble (o triple o cuádruple): Desde el lavamanos a los toalleros, pasando por los percheros. Así, cada cual tiene su espacio para todo.
- Piensa a lo mini: Si tienes un espacio reducido, elige pequeños electrodomésticos compactos y plegables para que ocupen lo mínimo.
Agrupar: la vida, más fácil
Aunque el interior del cajón no se vea, no hace falta que cuando lo abras entres en una dimensión desconocida. Los compartimentos en los cajones son muy prácticos, ayudan a mantener las cosas en orden y a que las prisas matutinas desaparezcan. Si llegas tarde al trabajo, ¡no será culpa del baño!

Plan de ataque
Casa perfecta en solo 30 minutos
Delimitar: mío, tuyo, suyo, nuestro
Un truco para que la convivencia sea más sencilla es clasificar las cosas para que cada cuál sepa qué es suyo. Como mínimo, cada uno necesita una balda en el armario y uno o dos cajones para sus cosas. Y para que no cojas una toalla húmeda, identifícalas por colores o motivos.