PLANTAS Y FLORES

8 plantas que ahuyentarán las cucarachas de tu cocina sin productos químicos

Las plantas y flores son grandes remedios naturales contra las plagas de insectos. Con las cucarachas pasa lo mismo: gracias al olor que desprenden, ¡estos bichos no volverán a acercarse a tu casa nunca más!

8 plantas contra las cucarachas.

Las cucarachas son lo último que quiere la mayoría de la gente en su casa o jardín. Son desagradables a la vista, dañan las plantas del jardín e incluso pueden propagar enfermedades respiratorias como el asma. Sin embargo, a veces la solución al problema de la plaga de cucarachas es peor que la propia infestación.

La mayoría de los productos químicos son muy agresivos y contaminan el hogar, y pueden ser peligrosos para las personas o para los animales domésticos. Por suerte, existen varias plantas que actúan como barrera natural y repelen las cucarachas. ¡Harán que tu cocina vuelva a estar segura!

8 plantas que ahuyentan las cucarachas

Tanto las plantas de interior como las de exterior son una gran alternativa a los remedios químicos más tóxicos para el hogar. Eso es porque algunas plantas, así como el olor que emiten, repelen a estos insectos y los alejan de nuestra cocina. Además, en El Mueble disfrutamos decorando con plantas todas las estancias. Asimismo, si añades plantas a la cocina darás un toque especial a aquellos rincones que necesitan un toque de gracia. ¡Vamos a descubrirlas!

1. La albahaca

Además de ahuyentar a las cucarachas, la albahaca es la planta ideal para evitar su propagación. Puedes plantar albahaca en algunos lugares estratégicos y también espolvorear sus hojas secas en las partes donde las hayas visto. También puedes colocar sus hojas en las entradas de tu casa que estén en contacto con el exterior, y así evitar que se metan dentro del hogar.

8 plantas contra las cucarachas.
Karolina Kolodziejczak/Unsplash

2. Los pepinos

Aunque no son plantas exactamente, los pepinos tienen un olor suave e incluso apetecible para los humanos; sin embargo, hay algo en su aroma que las cucarachas odian. Sin embargo, no es necesario saber por qué los pepinos repelen a las cucarachas, ¡con saber que funcionan ya es todo un éxito!

El olor de un pepino es más fuerte cuando lo pelas, así que puedes colocar estratégicamente unas cuantas rodajas o incluso dejar las peladuras en el cubo de la basura. ¡Ambas cosas mantendrán alejadas a las cucarachas!

3. la Menta gatuna

La famosa menta para gato o "catnip" es conocida por ser un gran remedio natural contra las cucarachas. Para los gatos, esta planta resulta muy relajante, mientras que para las cucarachas, la menta gatuna tiene un olor muy desagradable. Esparce un poco por las entradas de la casa y coloca una cesta al lado de la puerta de la cocina, para que el olor sea aún mayor.

8 plantas contra las cucarachas.
Etsy

4. El laurel

El laurel es una de las hierbas más usadas en la cocina. No obstante, también es muy efectiva contra las cucarachas, pues su aroma único que tanto nos gusta resulta irritante para estos molestos insectos. Asimismo, deja unas cuantas hojas por todos los rincones posibles y frota por encima de los muebles, donde podrían aparecer. ¡Ya verás que no vuelven a pisar tu cocina!

5. El ajo

Igual que con el pepino, el ajo no es una planta propiamente dicha; no obstante, sigue siendo un remedio natural muy eficaz contra estos peligrosos bichos. En este caso, el fuerte olor del ajo sí que a veces repele a los humanos, ¡así que para las cucarachas esa sensación será el doble! Plantar ajos en el jardín, machacar dientes y dejarlos por la casa o espolvorear ajo en polvo son varios ejercicios que acabarán con la plaga cucarachas.

6. Los crisantemos

Los crisantemos son unas flores preciosas; además, tienen una gran habilidad para repeler insectos. La razón por la que mantienen a raya las cucarachas es que estas alegres plantas contienen piretro, una potente sustancia química conocida por atacar el sistema nervioso de los insectos y actuar como un insecticida natural.

Para conseguir matar las cucarachas, deberías extraer y pulverizar con esta sustancia letal para las cucarachas. Por suerte, puedes conseguir los efectos repelentes de los crisantemos simplemente cultivándolos en el exterior, cerca de los cimientos de la casa, o en el interior, cerca de las ventanas.

8 plantas contra las cucarachas.

7. La lavanda

Otra planta que repele las cucarachas con cierta eficacia es la lavanda. Cultiva esta popular flor púrpura en el exterior de tu casa para evitar que entren las cucarachas. Luego, en el interior, utiliza aceites esenciales de lavanda diluidos en agua jabonosa y rocía la mezcla alrededor de los puntos de entrada. ¡Las cucarachas no infestarán tu cocina otra vez!

8 plantas contra las cucarachas.

8. El romero

El romero es otra hierba que puede usarse para repeler las cucarachas, simplemente colocando trozos de esta planta por toda la casa. Todo lo que necesitas es cortar algunas ramitas de romero fresco en trozos y, una vez más, ponerlos donde las cucarachas son más propensas a ir.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?