Taburetes

1 /1056
Pasillo con vano en forma de arco

Taburetes, de Zara Home. Interruptores de porcelana, de Fontini. Butaca, de Carl Hansen & Son, en Domésticoshop. Suelo cerámico, de Azul Acocsa.

El Mueble

1.

vano pasillo 00560231

¿Por qué prescindir de puerta? Un vano abierto en forma de arco permite una transición suave entre espacios y contribuye a una sensación de amplitud. Es una idea estupenda para decorar pasillos estrechos.

Baño con bañera exenta y suelo de mosaico.

Pavimento de mosaico hidráulico recuperado, en Artisan.

El Mueble

2.

El azul clarito, me gusta

"Conocido por su efecto calmante y relajante, este color contribuirá a crear en tu baño un ambiente sereno para desconectar del estrés diario y disfrutar de momentos de tranquilidad. Puedes usarlo como color principal en el suelo o en las paredes de la ducha o bañera, o simplemente como acento en detalles decorativos como toallas, cortinas de baño o accesorios".

Cocina pequeña en blanco con mini barra de desayunos y gran ventanal al salón

Cocina pequeña con una mini barra para tomar algo.

3.

Luz a raudales… y una mini barra de desayunos

De esta cocina pequeña en color blanco nos gusta especialmente la pequeña barra de desayuno con vistas y el ventanal al salón que abre la cocina visualmente al resto de la zona de día. El espacio es estrecho, pero tiene tanta luz que a simple vista resulta acogedor y cómodo. Además, fíjate en el detalle de la barra para colgar los trapos, los guantes de cocina y algunos botes de especias.

Cocina con isla taburetes y vigas.

Grifo de Veravent. Suelo porcelánico en damero de Vives. Taburetes de bambú de Tagomago.

El Mueble

4.

Un look total en blanco súper elegante

En esta cocina abierta, el suelo es un porcelánico de pequeño formato en dos colores en damero. El techo está desnudo para que se vean las vigas metálicas (que se pintaron de blanco y retroiluminaron con tiras led), y la encimera de cuarcita Paraná, una piedra blanca espectacular de aspecto envejecido. Es un ejemplo claro de que, con frecuencia, la mayor expresión de la elegancia se consigue a través de la selección de materiales de buena calidad.

Cocina muy estrecha con muebles en color blanco.

Mobiliario, diseño y realizado por Era Carrola. Encimera, de cuarzo de Compac. Electrodomésticos, de Bosch. Grifería, de Ramon Soler.

El Mueble

5.

Opciones para los acristalamientos

Lo importante es que predomine la superficie de cristal, pero a la hora de diseñar el cerramiento para una cocina estrecha, puedes optar por un vano ligero sin perfilería, a modo de ventana panorámica; o un elemento extra decorativo con barrotillo.

Cocina en línea en turquesa y con isla.

Armarios diseño de la decoradora y del arquitecto del apartamento. Isla, en Coop Cocinas.

El Mueble

6.

Cocina en línea en azul turquesa

¿Quieres una cocina joven y fresca? Este proyecto de Pipi & Deco te va a encantar. Con el mobiliario en un solo frente, el estudio ha elegido una madera rastrelada, lacada en un suave azul turquesa. Los frentes panelados llegan hasta el techo para tener más almacenaje y en lugar de muebles altos se ha dispuesto una balda para no saturar el espacio. En paralelo, una isla en blanco reúne el fregadero, la vitro y la barra. Recuerda que entre ambos debe de quedar una distancia de 60 cm como mínimo.

Cocina en línea en gris y madera clara.

Mobiliario de Cuines Palafrugell. Encimera, de Neolith.

El Mueble

7.

En negro y roble

El color negro en lay la madera clara es una combinación de éxito, muy de tendencia en los últimos años. Marta Tobella la llevó a esta cocina en línea dándole un toque urbano. Con gran capacidad de almacenaje, dispuso la nevera en un extremo, la zona más óptima para ubicarla. La isla en paralelo cuenta con la zona de cocción, superficie de trabajo y una amplia barra de desayunos.

Cocina blanca en línea con detalles dorados.

Proyecto de Pablo Villarroel. Mobiliario modelo Everest, de Danespan.

El Mueble

8.

Blanca con detalles dorados

Ya sabes que en El Mueble nos apasionan las cocinas blancas. Esta en línea es una pasada. El almacenamiento hasta el techo y la zona de trabajo se dispuso en un frente. Mientras, en la espectacular isla de mármol se colocó el fregadero, la zona de cocción y la barra de desayunos. Unas lámparas suspendidas en dorado le dan un toque elegante.

Cocina de lectora, moderna en gris con barra y taburetes.

Mobiliario de RH Cocinas en Cocinas Arcos. Encimera, de Lapitec.

El Mueble

9.

En beige y abierta al salón

Esta cocina en línea se ha amueblado en beige, a juego con el salón, ya que es abierta. El suelo es diferente, por la parte de la isla es de madera para favorecer su integración mientras que en la zona de aguas es porcelánico.

A continuación de la isla, junto a la ventana, se ha dispuesto un cómodo office todoterreno que lo mismo sirve para comer en familia que para hacer deberes. El almacenamiento está más que cubierto con armarios hasta el techo y gavetas en la isla.

Cocina con isla y taburetes de terciopelo verde.

Proyecto de Ignacio Dávalos. Mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora.

El Mueble

10.

Orden y armonía

Mientras que la ostentación y el consumo desenfrenado se aleja del lujo silencioso, la comodidad adquiere un protagonismo esencial. Los espacios, además de bonitos, deben de mejorar nuestra calidad de vida. Las soluciones de almacenamiento inteligente y la tecnología se integran de forma invisible en el lujo silencioso. Con ellos se logra el orden y la armonía sin menospreciar la estética.

Cocina blanca con barra de desayunos de mármol.

Muebles de cocina, de Santos.

El Mueble

11.

Blanca, elegante y abierta al salón

En la casa de la interiorista Lucía Mariñas, la cocina blanca se separa del salón únicamente por una península que hace las funciones de barra de desayunos. Por eso se ha decorado con mesura: los armarios llevan puertas y frentes de cajón lisos y blancos, sin tiradores. En el resto de superficies se combina la madera del suelo con una encimera de acabado mármol blanco con vetas grises. Las lámparas de techo, doradas, son un detalle de estilo.

Cocina lujosa con isla, taburetes tapizados y muebles sin tiradores.

Muebles, de Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes, de Kave Home.

El Mueble

12.

Una cocina decorada con molduras

Muebles con puertas decoradas con molduras, una isla revestida de mármol, suelos de madera y taburetes tapizados de terciopelo verde. Los detalles de esta cocina la hacen especial y le aportan estilo. Cada uno de ellos, ya se trate de los materiales o de los diseños, está elegido con mimo pensando en el resultado final: una cocina moderna y elegante que derrocha estilo. 

Cocina moderna blanca con isla y revestimientos que imitan el mármol.

Mobiliario, Everest de Danespan. Encimera, modelo Calacatta brillo, de Neolith. Lámparas, de Gubi, y grifo, de Blanco. Taburetes, de Atelier do Estofo, en Calamita.

El Mueble

13.

Lámparas de diseño que derrochan glamour

Hay dos detalles que, sin duda, son los que aportan lujo a esta cocina especial: los revestimientos de mármol, presentes en la isla y en las paredes, y las lámparas doradas, el modelo Multi-Lite de Gubi, diseñadas por Louis Weisdorf en 1972. Tanto la encimera como el antepecho de la pared imitan el veteado del mármol, aunque en realidad se trata de piedra sinterizada compuesta a partir de minerales, muy resistente y duradera.

Dormitorio de estilo rústico con banco a pie de cama de La Maison y jarrones de Sacum.

Dormitorio de estilo rústico con banco a pie de cama de La Maison y jarrones de Sacum.

El Mueble

14.

Una habitación para pausar al final del día

Daniel Lizarriturry, encargado de la reforma de esta casa, buscaba conservar el espíritu rústico y clásico de la estancia, pero añadiendo un toque de modernidad. ¿Cómo lo consiguió? Restaurando las vigas originales que coronan la habitación.

Cocina blanca y mini con armarios en la escalera.

Mobiliario, de Nobilia. Encimera Blanco Zeus, de Silestone. Taburetes, de Zara Home.

El Mueble

15.

Una cocina exprimida al máximo

Diseñar una cocina en un piso pequeño es todo un reto. El interiorista Ricard Mena, de RM Studio, ubicó esta de la imagen en el paso al dormitorio. Para sacar una zona extra de almacenaje, no le quedó otra que sacar partido al hueco de la escalera. ¡En él se ocultan armarios, cajones, e incluso, la nevera! Las puertas son escamoteables para no molestar cuando se abren.

¿Más ideas que te pueden inspirar en tu próxima reforma? La campana se empotró en el techo para aligerar el espacio. Y la península, a modo de barra, cierra la cocina e integra el horno y la placa.

Cocina blanca en L con península y tiradores de concha.

Mobiliario, de Dorotea Estudio. Taburetes, de Míster Wills. Lámparas suspendidas, de Zara Home.

El Mueble

16.

Una cocina en L con península

¿Te gustaría darle a tu cocina un toque rústico? Fíjate en esta reforma realizada por Dorotea Estudio. Apostaron por un mobiliario laminado en blanco que capta la luz natural. Eligieron la encimera también blanca que prolongaron en una península, a modo de office.

La superficie de trabajo también sirve de barra de desayunos y con los taburetes dispuestos frente a la ventana ¡menudas vistas tienen al jardín! ¿Te has fijado en los tiradores? Su forma de concha le da un ligero toque vintage.

Una barra separa la cocina del salón.

Papel, de Zoom. Sofá, de Deco Lur Sofá.

El Mueble

17.

Con una barra nueva

Esta cocina blanca se conservó tal cual estaba. La interiorista Begoña Susaeta añadió en la reforma una pequeña barra que ayuda a delimitar la cocina del salón. Para integrarla mejor en él, se revistió la pared del mismo papel azul Bilbao que decora el salón.

cocina con isla, lámpara de ratón, encimera blanca, baqueta, mueble de cocina blanco, estor

Cocina con mobiliario, de Santos. Encimera, de Corian. Lámparas, de Maisons du Monde. Taburetes, de Zara Home. Estor, de Montesinos Teixits.

El Mueble

18.

Una cocina familiar y minimalista

Una de las cosas que hacía más ilusión a la pareja era tener una cocina con isla con espacio para hacer vida con sus hijos. "La diseñamos con zona de office y una barra y taburetes, apostando de nuevo por el blanco", apuntan los arquitectos.

Mini recibidor abierto con barra cocina.

Mobiliario modelo Ariel, de Cesar. Campana empotrada en el techo modelo E-15, de Pando. Mesa realizada a medida y lámparas de techo, de Vesoi, en Vive Estudio. Taburetes, de Varenna. 

El Mueble

19.

Con una barra de desayunos en el pasillo

Uno de los elementos que más destaca de esta cocina es la barra de desayunos. La interiorista Van Castro, de Vive Estudio, ha integrado una mesa en el extremo del tabique abierto, que separa la cocina del recibidor y está en plena zona de paso. Una solución perfecta para pisos pequeños. Un par de taburetes blancos altos... y ya tenemos un pequeño espacio en el que poder disfrutar de la comida en una cocina pequeña.

Una cocina blanca con península de madera.

Mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera, de Neolith Calacatta. Grifería, de Blanco. Taburetes y lámparas negras, en Domésticoshop.

El Mueble

20.

Una cocina blanca con península de madera

Uno de los puntos fuertes de esta cocina ideada por Pia Capdevila es la península de madera con espacio para almacenaje y que actúa como barra de desayuno. Tiene la función de separar la cocina del salón y, a la vez, aporta calidez. El toque moderno lo ponen las luces del techo, en negro, y los taburetes, de patas de madera, con hierro negro, y asiento en blanco.

Cocina con cerramiento de cristal, muebles en gris y madera.

Mobiliario, de Cuines Palafrugell. Encimera, de Neolith. Lámparas, de Ineslam, en Sacum. Taburetes, de Kave Home.

El Mueble

21.

Chapuzas decorativas relacionadas con la iluminación

Desde Alejandra Duarte Interiorista tienen algo que decir acerca de la iluminación de la cocina… ¡Cuando se hace mal! "Me da rabia encontrarme con tiras de iluminación instaladas bajo los muebles altos, pero en el encuentro con la pared, en un diseño inclinado que se orienta con bastante intensidad hacia la vista del usuario y si es bajito, deslumbra".

Y añade: "cuidado con las lámparas colgantes sobre la isla que también alumbran la zona de trabajo porque a veces las he visto a una altura idónea para darte constantemente en la cabeza al inclinarse a cortar sobre una tabla". Todo esto se soluciona teniendo en cuenta la altura de las personas que usarán la cocina.

Baño con mueble de madera volado y taburete

Baño con mueble de madera volado y taburete.

El Mueble

22.

Invadir el baño

Tanto si tienen baño de uso exclusivo para invitados como si es compartido, sé comedida a la hora de colocar tus productos de aseo. Mantén las cremas y el maquillaje guardado en un neceser y no lo extiendas por toda la encimera del lavabo como si de un expositor se tratara. El baño debe de seguir como estaba en un principio: ordenado. ¡Muy importante! No acaparar el baño, sobre todo, si se comparte.

Pasillo con vano en forma de arco hacia la cocina y el salón.

Cocina con taburetes, de Zara Home. Interruptores de porcelana, de Fontini.

El Mueble

23.

Se queda: el diseño curvy

Las formas circulares y curvas en los diseños que empezábamos a ver de nuevo despuntar esta primavera va a ser un must del verano. Así lo predice la interiorista Paula Duarte. "Lo vamos a ver en estampados, en las formas de las lámparas o en jarrones, y por supuesto, en paredes ondulantes".

Cocina con isla decorada de navidad con taburetes

Isla y campana diseño de Gemma Mateos. Taburetes de La Maison. Alfombra de Papiol. Los adornos En la ventana, corona de El Corte Inglés. Guirnalda de luces de Proflor. Velas de Cerabella.

El Mueble

24.

Así se restaura una cocina

"Tiramos un tabique y colocamos una isla de trabajo como separación, con encimera de madera y taburetes de cuerda”, explica sobre la cocina la decoradora Gemma Mateos. Dos arcos de carpanel –que en El Empordà llaman "de carro"– coronan ambos espacios, que la decoradora unificó con un tono piedra "discreto, luminoso y cálido". Gemma conservó algunos elementos de la casa, como el fregadero de mármol, y diseñó algunos nuevos –en la línea rústica original– como la nueva campana o la propia isla.

Cocina con barra y escalera.

Hacia la barra, taburetes de Zara Home. Tazas, en Carolina Blue. El suelo de toda la casa es de Pergo.

El Mueble

25.

Los electrodomésticos se han escondido bajo la escalera

"Es una cocina abierta, así que había que hacerla estética y darle unidad con el salón comedor. Por eso es blanca y tiene el antepecho que imita mármol". Al crear una agradable y en armonía con la zona de día, se logró un ambiente fluido y atractivo para disfrutar y compartir con los demás.

Cocina pequeña con barra y taburetes.

Cocina con mobiliario, de Nobilia. Revestimiento efecto mármol, de XTone. Campana, de Frecan. Taburetes, de Zara Home.

El Mueble

26.

Una cocina mini, pero que tiene de todo. ¡Incluso una península!

Y pasamos a la pequeña cocina. Diseñarla fue un reto porque la ubicaron en el paso hacia el dormitorio. Así que decidieron sacar partido al hueco de la escalera: ¡Toda ella oculta armarios y cajones! Incluso la nevera está integrada en este lado. No lo parece, porque las puertas son completamente lisas. Además, se abren 180º (algunas incluso se doblan hacia dentro) para no molestar.

Cocina con isla taburetes y vigas

Grifo de Veravent. Suelo porcelánico en damero de Vives. Taburetes de bambú de Tagomago.

El Mueble

27.

Una cocina con un total look en blanco, abierta y de lo más elegante

"La cocina es una mezcla de todas las cosas que me gustan. El suelo es un porcelánico de pequeño formato en dos colores que diseñamos en damero; el techo lo desnudamos para que se vieran las vigas metálicas (que pintamos de blanco y retroiluminamos con tiras led) y la encimera es de cuarcita Paraná, una piedra blanca espectacular, de aspecto envejecido, que trabajó el marmolista para dejar un reborde a modo de canto italiano", señala Isabel. Un ejemplo claro de que, con frecuencia, la mayor expresión de la elegancia se consigue a través de la selección de materiales de buena calidad, que aporten una buena dosis de sofisticación y contemporaneidad.

Cocina con isla taburete y muebles blancos.

Mobiliario fabricado por Delamora Cocinas. Encimera de Cupastone. Horno y microondas de AEG. Iluminación de Eflux.

El Mueble

28.

Cuando estilo y funcionalidad van de la mano

A su amigo el interiorista Manuel Espejo, le debe la idea inicial de la cocina, cuyo diseño y distribución realizó Personal K con muebles en madera lacada en color piedra. En la isla central aprovechó para poner cajones y armarios y una placa de cocción muy práctica, con una pequeña hendidura por la que sale el extractor solo cuando se está cocinando. Otra idea que le encanta es el diseño de la zona de aguas: “La flanqueamos con dos alacenas de aire inglés sobre la encimera. Así evitamos que se vea el fregadero desde el salón. Todo está pensado para el orden y para que la vista sea lo más agradable y despejada posible, te encuentres donde te encuentres”, apunta Isabel. 

Cocina blanca con gran isla y pared de pizarra que separa del comedor

Cocina proyectada por Asun Antó, con mobiliario blanco y pared de pizarra

El Mueble

29.

Paredes de pizarra

Del mismo modo, si sois de los que os gustan dejar una nota a tu familia antes de salir de casa, tener a mano la lista de la compra o, simplemente, dar rienda suelta a vuestra creatividad, las paredes de pizarra son la solución ideal. Son perfectas para romper la estética de una cocina donde predominen los tonos neutros, añaden ese toque de textura especial y, además, son decorativas por sí mismas. Se pueden decorar con objetos como relojes de pared o barras donde colgar utensilios, trapos o pequeñas macetas. Vuestras dotes artísticas harán el resto.

Cocina abierta con isla

Muebles de ED Proyectos, taburetes de Ondarreta, microondas de Siemens, horno de Neff, y grifo de Timaco

El Mueble

30.

Electrodomésticos integrados

Una cocina abierta tiene que resultar armoniosa y ordenada. Se presta atención a la integración de los electrodomésticos. Con una idea principal que es la de integrar con frentes que ocultan y con la de que aquellos electrodomésticos que tienen que quedar a la vista sean de diseño y encajen especialmente para no restar nivel al conjunto.

Zona de armarios en la cocina

Cocina y cerramiento diseñados por Deulonder, encimera de mármol Macael, vajilla de Coté Table, paño de Filocolore y suelo de Neoparquet.

El Mueble

31.

Mucho almacenaje

Para diseñar una cocina abierta hay que pensar en el orden y en la capacidad. La sensación de amplitud en la cocina, abriéndola o integrándola en el salón es innegable, pero, en ocasiones, se pierden paredes para colocar muebles. Siempre hay que pensar en la manera de sumar armarios, en zona de paso o de manera que se integren en el interiorismo, que no parezcan tanto "armario de cocina" pero que tengan la función de despensa, limpieza, desayunador…

Barra de office en la cocina

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones, encimera de Dekton, lámparas de Santa & Cole en Punto Luz, platos de Carolina Blue, bandejas, tablas y plato con pie de Sacum y plantas y cestos de Muy Mucho.

El Mueble

32.

Introducir las formas orgánicas

Muy en línea con la idea de usar materiales nobles en la decoración de la cocina, una de las claves para diseñar un espacio a la moda es incorporar las formas redondeadas y sinuosas. Algo que puede parecer complicado porque el mobiliario de la cocina es siempre rectilíneo; pero que se suaviza si se piensa en los accesorios y complementos. Decoración de paredes, motivos de los revestimientos, lámparas, adornos…

Pasillo con puertas acristaladas de madera, a juego con los zócalos, y taburete.

Puertas acristaladas de acceso al pasillo.

El Mueble

33.

¿Qué materiales son los más utilizados?

Los materiales más usados en zócalos para pasillo son madera (normalmente de pino), cerámico (si el suelo es de baldosa), MDF (fibras de madera aglutinadas con resinas), MDF hidrófugo (con tratamiento antihumedad) y PVC (poliestireno o plásticos muy ligeros inocuos al agua).

El rodapié elegido en este de la imagen es un zócalo de madera de pino ornamentado, a juego con las puertas y las patas del taburete.

Pasillo con escalera, alfombra, taburete y cuadro. Al fondo, el dormitorio.

Proyecto de Hanne y Synne Brendmoe. Alfombra, de Habitat. Cuadro y puf, de Fernando Moreno.

El Mueble

34.

¿Cómo elegir un zócalo para una escalera?

Si tu pasillo tiene escaleras, puedes poner los zócalos del mismo material que los peldaños, en este caso madera, o pintarlos del mismo color que la pared, según lo que quieras resaltar: el zócalo o la escalera. Si los colocas tú, ten en cuenta que para rematar esquinas es necesario cortar el rodapié a inglete.

Espejo redondo y taburete bajo en pasillo.

Taburete, de Asitrade.

El Mueble

35.

Multiplica la luz con un espejo

Decorar con espejos es la mejor solución a la hora de ganar luz por su capacidad reflectora. Además, resultan decorativos por sí solos. Colocados de forma correcta, reflejan la luz y la distribuyen por todo el pasillo.

Puedes optar por colocar un espejo redondo, como se ha hecho en este distribuidor. También, elegir uno grande de cuerpo entero y apoyarlo en el suelo o hacer una composición de varios espejos, si buscas un efecto más original. 

Cocina moderna con barra de desayunos con taburetes tapizados en blanco.

Mobiliario y taburetes, de IKEA.

El Mueble / Stella Rotger

36.

Una cocina para el día a día

“Hacemos mucha vida en la cocina. Cuando estamos solos, comemos siempre en la barra de la isla. Para nosotros dos, es perfecta”, explica Anna.

Cocina blanca con barra y taburetes tapizado.

Mobiliario, modelo Marco, de Santos. Fregadero, de Blanco. Grifería Blue, de Grohe. Encimera, de Neolith. Taburetes, en Mundo del Taburete. Pantallas de las lámparas, de IKEA.

El Mueble

37.

También cuenta con una barraaport

La isla de la cocina está completamente integrada. En ella se ubica la zona de fuegos (la campana empotrada en el techo pasa completamente desapercibida y devuelve una imagen limpia) e incluye una cómoda barra de desayunos. Los taburetes de la cocina, tapizados en gris y con estructura de madera, aportan calidez y suman estilo.

Cocina en blanca y madera oscura con isla y taburetes tapizados

Cocina con muebles diseño de Loopa Studio con materiales de Maderas Gámez. Encimeras, de Silestone. Taburetes, de Muebles A. Benítez. Lámparas, de Westwing.

El Mueble

38.

¿Maderas oscuras? Solo si la cocina es luminosa

Se llevan las maderas claras, es verdad, pero puedes elegirlas más oscuras si tu cocina es súper luminosa. Como han hecho aquí los interioristas de Loopa Studio, en los frentes de los armarios de la cocina y de la isla. Con ellos han conseguido darle carácter a la estancia. Fíjate en los taburetes tapizados en un marrón suave: la estructura negra de las patas hace un guiño a las lámparas tubulares sobre la isla.

Cocina en blanco y madera con taburetes de fibra de fibra.

Cocina con taburetes, de Tiretta Living. Lámparas, de Schneid Studio.

El Mueble

39.

En blanco y madera, las favoritas de El Mueble

Aquí tienes otro excelente ejemplo para tu cocina de febrero. Se trata de una cocina en blanco y madera, con isla y barra de desayunos. Sobre ella, Natalia Zubizarreta ha colocado unas lámparas suspendidas, en blanco y madera, siguiendo la tónica. Y para no desentonar, unos taburetes de fibra. ¿Cómo hacerla más grande visualmente? Con una corredera acristalada. ¡Preciosa!

Cocina con isla generosa y lámparas suspendidas.

Cocina con mobiliario modelo Alea, de Poliform. Encimera de piedra Zarci. Taburetes, de Flexform.

El Mueble

40.

Con los electrodomésticos panelados

Las cocinas en línea son ideales para zonas estrechas, fáciles de limpiar al no tener recovecos y se integran muy bien en espacios abiertos. Esta, diseñada por Terraza Balear, resulta discreta y elegante. Su pintura a la cal en color arena le da un aspecto acogedor. Los armarios sin tiradores parecen una pared más, en parte de ellos se ocultan los electrodomésticos.

En la generosa isla en paralelo se ha dispuesto todo: el fregadero, la zona de cocción (con campana integrada) y la barra de desayunos. Para la iluminación nocturna se han suspendido tres lámparas idénticas.

Cocina blanca y gris con isla y mini barra.

Cocina con encimera, de Corian. Lámparas, de Fritz Hansen. Taburetes, de Zara Home.

El Mueble

41.

En forma de U, con isla y península

Lineal, en paralelo, en forma de L o U... La distribución en las cocinas es diversa y cada una de ellas está pensada para cada caso concreto. La cocina en forma de U, como la de la imagen, es la preferida por los cocineros por su facilidad de trabajo.

En este proyecto en color topo, firmado por Deulonder Arquitectura Domèstica, se ha colocado la zona de cocción y aguas en la parte frontal y en los laterales, el almacenaje. Uno de ellos, el que está más cerca del comedor, forma una península que sirve de pasaplatos. En el centro se ha dispuesto una isla con barra de desayunos.

Cocina gris con isla y techo de vigas de madera en blanco.

Cocina con mobiliario realizado a medida por Kok Estudio Marbella. Taburetes, diseño de la decoradora.

El Mueble

42.

Una cocina en gris antracita para febrero

Entre los grises, el antracita destaca por su elegancia y distinción. En esta cocina lineal, la interiorista marroquí Nezha Kanouni ha elegido este tono gracias a la amplitud, luminosidad y a las vigas pintadas de blanco de la estancia. Un gris oscuro casi negro que le da un toque chic. Para subirla aún más de nivel, le ha añadido toques dorados, en tiradores, grifos y taburetes. ¡Y el resultado es así de espectacular!

Cocina con isla muebles en madera y blanco y encimera en blanco

Muebles diseño de Kubuni Reforms realizado con Neolith y Fenix blanco. Taburetes de Sklum, lámparas de Almar, paño de Filocolore, y horno y microondas de Siemens

El Mueble

43.

Variedad de materiales, acabados y presupuestos para muebles y encimera

Hoy hay mucho donde elegir y en diferentes calidades en mobiliario de cocina y encimera. Desde madera natural o chapas para los muebles a melaminas de imitación, colores, lacas… En encimeras, los materiales sintéticos logran imitar prácticamente cualquier material natural -también piedra y madera- y efecto (como las aguas del cemento). Aquí puedes ver una de las combinaciones más instaladas: madera en el mobiliario -con algún módulo en blanco- y encimera en color blanco.

Cocina con muebles en color blanco y encimera en acabado madera

Muebles y encimera de Cocinas Santos, taburetes de Tiretta Living, electrodomésticos de Smeg, lámparas de Schneid Studio, y suelo laminado de Quick Step

El Mueble

44.

Blanco y madera, pero "al revés"

Hemos visto diferentes opciones cuando se combina el blanco y la madera en la cocina. Esta propuesta se mantiene en acabado, sin embargo, en este caso el blanco se lleva al mobiliario y la madera a la encimera. Puedes escoger madera natural u otros materiales que imitan el acabado pero sin porosidad.

Dormitorio con armarios, techo abuhardillado y escritorio de madera con corona de Navidad en la ventana.

Guirnaldas de Proflor. Coronas, jarrón con ramo, bolas y estrella de madera, en Elia Garden. Bandeja de Coton et Bois. Papel de regalo y cinta de Pepa Paper. Velas de Mimbre & Co. Taburetes de Masb. Barcelona.

El Mueble

45.

Muy sencillo, pero muy elocuente

Sigue predominando el blanco, sobre todo en la ropa de cama, muy gustosa y cálida al tacto, y encontramos estampados a cuadros, que siempre ponen un toque invernal. Hay guirnaldas verdes de eucalipto y pino, arbolillos navideños y velas por todas partes.

Dormitorio aburhardillado rústico con taburetes con borreguito en el pie de la cama.

Cabecero a medida. Lámpara de lectura de Artemide. Ropa de cama de Filocolore. Cojines a cuadros en El Corte Inglés. Manta gris en Matèria.

El Mueble

46.

En el dormitorio también es Navidad

Las velas son las grandes aliadas de la estilista de El Mueble. "Menos es más: con guirnaldas led discretas en el árbol, velas y farolillos puedes crear un ambiente festivo. Las velas pueden ser naturales o led, y un buen truco consiste en combinarlas. Quedan bien en todos los espacios, y es una forma de introducir la Navidad y dar encanto".

Cocina con península y encimera de madera.

Proyecto de Marta Prats. Mobiliario de Cubic Cuines. Taburetes, en Criteri Sant Cugat.

El Mueble

47.

Utilizar muebles multifuncionales en cocinas pequeñas: islas con barra...

En las cocinas pequeñas hay que utilizar mucho el ingenio para sacar sitio de donde no lo hay o intentar darle más de un uso a un mueble. "Maximizar la superficie de trabajo añadiendo una barra de desayunos resulta una excelente idea para cocinas pequeñas. Así se puede utilizar para preparativos de cocina, dejar la compra cuando llegues a casa o realizar comidas exprés", afirma Mª José Gómez, de Luzio Studio. 

Office con ventanal fijo

Mobiliario diseño de Kubuni Reformas realizado con Neolith y Fenix de Doca, lámparas de Almar, estor de Coordonné, y taburetes de Sklum

El Mueble

48.

Importante: la ventana es un punto de pérdida de energía

"Las ventanas intervienen en el comportamiento energético de un edificio, influyendo directamente en sus ganancias y pérdidas energéticas. La elección de las carpinterías influirá en los valores de eficiencia energética obtenidos y, por eso, en certificaciones energéticas como Passivhaus, las ventanas son uno de los cinco principios básicos a tener en cuenta", detallan desde Kömmerling. "Cambiar las viejas ventanas, que en España normalmente son de aluminio sin rotura de puente térmico (ventanas muy básicas, despilfarradoras de energía) por unas de PVC con vidrio bajo emisivo, ayudará a mejorar notablemente el aislamiento térmico de nuestra vivienda", aseguran. No hay que olvidar el cajón de persiana. "Si no se realiza una buena instalación y se escoge un producto de calidad, se pueden producir infiltraciones de aire. Pérdidas de hermeticidad que perjudicarían directamente a las buenas prestaciones alcanzas por la ventana", suman los expertos en ventanas consultados. En Kömmerling encontrarás cajones diseñados especialmente para evitar infiltraciones y mantener los valores conseguidos por los cerramientos.

Cocina moderna con isla de piedra y taburetes de terciopelo verde.

Mobiliario, realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.

El Mueble

49.

Lujo y opulencia en la cocina

¿Pensabas que solo podías decorar con lujo y opulencia el salón o el recibidor? ¡Para nada! Fíjate en lo sofisticada que se ve esta cocina, con taburetes de terciopelo verde con patas de metal dorado y lámparas a juego. No solo eso, y es que los frentes de los armarios también se han vestido con unas elegantes molduras sin tiradores.

Retrato de Pia Capdevila, interiorista.

La interiorista Pia Capdevila.

El Mueble

50.

Para Pia Capdevila un baño pequeño debe cumplir estas reglas

La interiorista Pia Capdevila es habitual en los proyectos de El Mueble. Le hemos preguntado cuáles son para ella las tres reglas de oro que debe cumplir un baño pequeño. Y estas son sus respuestas.