Taburetes

101 /1056
Cocina con cerramiento de cristal.

Cristalera diseño del estudio Egue y Seta. Taburetes de madera, de Ethnicraft, en Domesticoshop.

El Mueble

101.

1. Una cocina estrecha y alargada con color y zona de barra

Una de las claves de esta cocina es su gran cristalera en L, que abre visualmente este espacio al salón y al recibidor respectivamente. Esto, además de ampliarla ha multiplicado su luz. Se ha aprovechado para crear ese pasaplatos con una zona de barra que da mucho juego. 

Península de cocina con taburetes rojos.

Cocina con barra de desayunos, diseño de Sube Interiorismo. Lámpara, en Susaeta Iluminación.

El Mueble / Felipe Scheffel

102.

El punto de color

El aire de Bilbao definitivo llega en la cocina, a la que añadieron taburetes rojos... “Y ya te viene a la cabeza el Athletic de Bilbao”, bromea medio en serio la decoradora. Así se crea un claro contraste con el azul de las paredes y los muebles de color blanco. Los tres colores de una ciudad, juntos en un ático centenario actualizado para presente y futuro.

Baño con ducha y mueble de lavabo en madera.

Baño con ducha y mueble de lavabo en madera.

El Mueble

103.

Un baño en buen estado (y también la cocina)

Tanto baño como cocina deben estar "decentes" para alquilar un piso. Si se trata de espacios con decoración vintage, perderás inquilinos. Siempre que estas estancias estén reformadas es un plus tanto a la hora de alquilar más rápido y por más dinero como a la hora de vender (puesto que es una reforma que se ahorra el nuevo propietario). Si no vas a reformar, invierte en pintar los frentes o cambiarlos, cubrir azulejos con plaquetas vinílicas y cambiar la encimera.

Cocina pequeña con una mini barra de madera con taburetes blancos.

Barra estratificada de Santos proyectada por la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

104.

Gana una pequeña barra para comidas rápidas

¿Quién dice que no se puede tener un mini rincón de office en una cocina pequeña? Puedes aprovechar un rincón con una barra de desayunos. Piensa que para que sea cómoda, debe medir, al menos, 45 cm de fondo, y calcula unos 60 cm por persona. Otra opción es una mesa abatible, la ventaja es que, cuando no la usas, se puede plegar sin restar espacio. También puedes tener una barra prolongando la encimera tan solo unos 20-30 cm, lo suficiente para que te quepan las piernas. 

Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya.

Mobiliario realizado a medida según diseño de la decoradora Lory Hansen. Taburetes de Pilma.

El Mueble

105.

Invierte en muebles a medida: optimizan cada cm

No lo dudes y elige muebles a medida. La inversión será un poco superior, pero podrás optimizar al máximo cada cm de tu cocina. En esta cocina, por ejemplo, la decoradora Lory Hansen habilitó en la pared del fondo una zona de barra que se prolonga desde la encimera y aprovechó los ángulos con un armario y un par de baldas para almacenaje extra. 

Cocina blanca con isla y puerta corredera acristalada. Taburetes, de fibras naturales. Encimera, de madera.

Cocina con muebles de Cocinas Santos. Los lisos son el modelo Line, color Seda. Taburetes de Tiretta Living.

El Mueble / Felipe Scheffel

106.

La cocina se amplía visualmente con una gran corredera acristalada

La casa es un adosado, "la clásica vivienda con mucha escalera y plantas pequeñas, con la gran suerte de tener vistas a las playas de Laredo. Al final, ¡la derribamos por completo! Se volvió a hacer, básicamente, con una idea central: que parezca más grande", nos explica la interiorista.

Cocina con isla blanca con taburetes de fibra y encimera de madera.

Cocina con isla con muebles, de Santos. Taburetes de Tiretta Living. Bandeja de madera de Catalina House. Ensaladera de Casa Viva. Lámparas de suspensión de Schneid Studio. Estores a medida de Maticas. Suelo modelo Impressive Im1856 de Quick-Step.

El Mueble / Felipe Scheffel

107.

Se han combinado frentes de cocina con molduras en los muebles altos y lisos en los bajos

En la cocina, aunque no es muy grande, conseguimos una isla que añade espacio de trabajo y tiene una mini barra para desayunos muy cómoda. "Para lograr esa sensación de amplitud, usamos colores claros como un blanco roto, un beige suave muy cálido, toques de verde agua... y una decoración uniforme en todas las estancias". 

Cocina pequeña con armarios blancos, península de madera y taburetes.

Mobiliario de Santos Estudio Bilbao.

El Mueble

108.

Todo en uno

¿Por qué elegir entre una isla/península o un office, si puedes tener ambos? Unos taburetes altos te permitirán utilizar esta zona para las comidas informales, y a la vez tendrás a tu disposición un área estupenda para cocinar.

Cocina pequeña rústica con península de madera y vigas vistas.

Muebles de cocina, de Balay.

El Mueble

109.

Rústica y con alma de cabaña

Si revistes de madera la cocina, le darás toda la calidez que precisa el estilo rústico. Además, las vigas vistas potencian el ''efecto cabaña''.

Cocina pequeña con península de madera con taburetes y murete como divisor de espacios.

Mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera Calacatta, de Neolith. Grifería, de Blanco. Taburetes y lámparas, en DomésticoShop.

El Mueble

110.

¿Te atreves a abrir la cocina?

Una cocina pequeña parecerá más amplia si la diseñas abierta y utilizas una de las paredes como divisor de ambientes. En este caso, la pared separa la cocina del recibidor, mientras la península con taburetes enmarca y define la estancia. Y, para que no desentone con el salón, se ha elegido un acabado en madera de roble. 

Cocina pequeña moderna de diseño abierto con península amarmolada.

Proyecto de Lucía Mariñas con mobiliario de Santos.

El Mueble

111.

Gana estilo con los revestimientos

El mármol es el revestimiento por excelencia de las cocinas. Aunque lo que se lleva ahora es imitarlo con un revestimiento porcelánico (por ejemplo de Neolith o Dekton), y si lo combinas con el blanco, ganarás toda la luminosidad que necesitas en tu pequeña cocina. Su estilo sofisticado y elegante ayuda a que encaje a la perfección con el resto de la decoración, más aún cuando la cocina es abierta. 

Cocina pequeña con mini barra y ventanal con cuarterones que separa el salón.

Mobiliario, de Meine Kutchen. Electrodomésticos, de Bosch. Pavimento, de Gres Porcelánico, en acabado madera modelo Wook Oak, en Via Cerámica. Taburete, de Sit Down.

El Mueble

112.

Ponle una mini barra, ¡verás qué práctica!

Cualquier rincón es bueno para instalar una pequeña barra de desayunos. No olvides colocarla a una altura que te permita guardar debajo los taburetes, de este modo aprovecharás el espacio al cien por cien. Otra idea que nos encanta es la de situar en la pared una barra con ganchos donde colgar los utensilios de cocina: permiten tener los utensilios de mayor uso a mano y ¡no ocupa nada de espacio! 

Cocina abierta al salón con cerramiento acristalado.

Taburetes de madera, de Ethnicraft, en Doméstico Shop.

El Mueble

113.

Abre la cocina al salón total o parcialmente

Es una de las reformas más habituales de nuestras casas precisamente para ganar metros en la cocina. Elimina puertas y tabiques para comunicar ambos espacios. O bien instala cerramientos acristalados que harán que tu cocina parezca más amplia y luminosa. Es lo que ha hecho aquí el Estudio Egue y Seta.

Cocina blanca con península y paredes pintadas en blanco roto.

Mobiliario, de Leicht. Taburetes, en Veepee. Lámparas, de Vical Home. Grifería, de Blanco, en Enedós.

El Mueble

114.

Tu cocina parecerá más amplia si utilizas colores claros

Otro truco que visualmente agrandará tu cocina es equiparla con colores claros. No solo en paredes y techos, también en mobiliario y suelo. Además de todas las gamas de blanco, decántate por beiges y grises soft. Utiliza tonos neutros en tu cocina ¡y acertarás!

Pasillo decorado con taburete bajo y espejo redondo

115.

Un taburete bajo y estrecho

¡No dejes que los pasillos que desembocan en una escalera queden desangelados! Decóralos aunque sea de forma minimal. En este de la imagen se ha optado por colocar un sencillo taburete de madera y un espejo redondo en la pared que le da calidez, luminosidad y amplitud. ¡Nunca una pieza tan pequeña aportó tanto a la decoración!

Taburete, de Asitrade. 
Dormitorio con butaca con tapizado bouclé 00528747

116.

Una butaca muy trendy

Las tendencias en decoración deben estar presentes sí o sí en el dormitorio de una pareja joven, aunque siempre sin abusar. Este año, las butacas con tapizado bouclé o de borreguito son un must. ¡Imprescindibles como rincón de lectura!

Butaca, de Tabu. Alfombra, en Gancedo.
Cama en beige y azul y planta.

117.

Una planta siempre da vidilla

Otro elemento que da mucho juego en dormitorios jóvenes son las plantas. Aportan frescor y desenfado, y si se acompañan de fibras naturales, la habitación ganará un look de lo más relajado, con alma veraniega. Hay muchas plantas que puedes llevar a tu dormitorio, como la hiedra, los helechos, las cintas o las sansevieras, entre otras. Y no solo decoran, también purifican el aire, aumentan los niveles de humedad y oxigenan el ambiente.   

Taburete, a modo de mesita de noche, y escalera, modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors.
Cocina rústica moderna panelada con madera y barra de desayunos.

118.

Una cocina rústica moderna en formato mini

La madera de roble suele ser el material estrella de las cocinas rústicas. La interiorista Carme Caubet la ha empleado aquí en un tono claro y para contrastar ha elegido el negro en campana y encimera.

¿Qué detalles la modernizan? Muchos. Los muebles lisos, la barra más  elevada por detrás, los interruptores integrados en ella y unos taburetes originales forrados de piel.

Mobiliario, diseño de Carme Caubet, realizado por José María Torres. Encimera, de Silestone. Taburete, de Crearte Collections. Grifería, en Rovira. Lámparas, de Angel des Montagnes. 
Cocina rústica moderna con muebles de obra y lámparas colgantes de bombilla.

119.

Una cocina rústica a estrenar

¿Puede una cocina nueva simular que es una cocina rústica de campo? Sí, y aquí tienes la prueba. Proyectada por Olivia Reina y Marta Jaúdenes, del Estudio LF91, esta cocina rústica de obra cuenta con encimera y fregadero de piedra natural y suelo de barro que parece recuperado. El toque moderno lo da la presencia de la isla y las lámparas colgantes de bombilla.

Mobiliario, diseño de LF91. Fregadero de Piedra, en 8 Ulls. Grifería, de Zucchetti. Lámparas de techo, en Stand de El Mueble. Taburetes, de Let's Pause. 
Cocina rústica moderna con muebles de madera blanca e isla de color gris.

120.

El nuevo rústico incluye isla

La isla es en las cocinas rústicas modernas lo que era antes la mesa tocinera en las cocinas rústicas tradicionales. En ellas se trabaja, se charla y se come. Si quieres reformar tu cocina rústica y darle un nuevo look que la traiga a nuestros días, ya sabes, necesitas una isla. Si es con almacenamiento, mejor.

En esta cocina, la interiorista Carla Catalán la ha abierto al comedor y ha incluido en ella, además, la zona de cocción.

Mobiliario de cocina y taburetes, de Alto Interiorismo. Encimera, de Neolith. 
Cocina moderna con taburete amarillo de estilo moderno.

121.

Un punto alegre en la cocina

Si eliges un color neutro para el mobiiario de la cocina y quieres añadir un punto de color, ¡hazlo con los taburetes! Son un mueble económico y que podrás cambiar pasados los años o cuando te canses. Ahora, elígelo de un diseño cómodo, mejor con respaldo y reposapiés. 

Mobiliario, de Cubir Cuines. Taburetes, de Domesticosshop. Lámparas, modelo Maija, se Santa&Cole. 
Cocina negra con encimera blanca y taburete de cocina moderno blanco con ribete negro.

122.

Un elegante taburete blanco con ribete negro

Gracias al detalle del ribete negro, este taburete supera los niveles de elegancia que cualquiera esperaría en una cocina. Es moderno, con un diseño contemporáneo, cómodo gracias a su respaldo y encaja a la perfección en esta cocina con muebles negros y encimera blanca. 

Mobiliario, diseño de la decoradora Patricia Báez, realizado por Efecto Cocina. Encimera, de Neolith Calacarta. Electrodomésticos, de Neff. 
Cocina moderna con taburete de terciopelo verde y patas doradas.

123.

El punto chic de esta cocina

Esta cocina presume de camuflarse por completo en la zona de día gracias a la elegancia de sus muebles con molduras y acabado en color topo. Pero también gracias a los taburetes de terciopelo verde petróleo y patas doradas que completan el conjunto. Se ven cómodos, estilosos y de lo más chi. 

Mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.
Cocina abierta con barra con taburetes de mimbre.

124.

De mimbre y un estilo único

En esta cocina son también los taburetes los responsables de poner el punto original a la decoración. Y es que las líneas blancas y negras de los muebles contrastan con los taburetes de mimbre de la península. 

Mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home.
Cocina cerrada con cristal con cuarterones y pasaplatos con dos taburetes altos.

125.

De estilo nórdico

Sencillos, en madera y muy cálidos. Así son los dos taburetes que dan servicio a esta barra de cocina, que funciona también como pasaplatos y que se comunica con el salón. Además, gracias a sus barras para apoyar los pies serán más cómodos. 

Taburetes de madera, de Ethnicarft, en Domesticoshop. 
Cocina con península y taburetes modernos con patas negras y asiento en blanco.

126.

Práctico y minimal

En esta cocina clásica, se han elegido unos taburetes sencillos, de líneas rectas que contrastan con lo llamativo del papel pintado. Llama la atención la forma de sus patas, elemento que les aporta mucha personalidad. 

Taburetes, de Espaço Casa. Estores de lino blancos, de Leroy Merlin. Apliques de pared, de El Corte Inglés. 
Dormitorio infantil con cabecero empapelado y taburete bicolor.

127.

Bicolor

Si quieres darle un toque original al dormitorio de tus hijos puedes hacerte con un taburete de madera y pintar la mitad de sus patas en con una pintura a la tiza de color deslavado. ¡Quedará genial!

Alfombra y mesita de noche Hemnes, de IKEA. Papel pintado Icons, de Cole&Son. 
Bano con bañera exenta, ducha con panel fijo y taburete bajo de color negro.

128.

Para acompañarte en tus momentos de relax

Hay taburetes altos, pero también bajos que cumplen una función fundamental en otras estancias. Como este modelo de color negro que será tu mejor aliado junto a la bañera y donde podrás apoyar una copa de vino, colocar unas velas o dejar la toalla mientras te das un relajante baño. 

Bañera y mampara de Leroy Merlin, taburete de Asitrade y alfombra de Casa Viva.
Cocina rústica con fogón, campana de color azul y taburetes blancos modernos.

129.

Un punto de contraste

En esta cocina campestre, son los taburetes, de estilo minimalista y moderno, los que ponen la nota de contraste. Si te decides por colocar unos en tu cocina, asegúrate que habrá un espacio en el que meterlos cuando no los estéis usando para que no impidan el paso. 

Mobiliario, a medida. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Gla Empordá.
Cocina blanca con isla y taburetes de madera y cuerda.

130.

Unos taburetes altos con asiento y respaldo de cuerda

En esta cocina, son los taburetes los encargados, junto con el suelo con acabado en madera, de dar calidez y personalidad. Gracias a su cuerpo de cuerda en color gris son originales y con carácter propio. 

Mobiliario, modelo Fine, de Santos. Encimera porcelánica blanca. Placa de inducción y campana de encimera de Míele. Sillas Monsa, de Crisal. 
Cocina abierta con isla y taburetes de madera con patas azules.

131.

Con alma veraniega

Los taburetes altos en la barra de la cocina tienen tanto poder decorativo como los muebles o la encimera y es que su estilo podrá aportar el matiz que buscas: más desenfadado, más elegante, más campestre... Estos con asiento de madera y patas de color azul aguamarina aportan un toque muy veraniego y relajado.   

Mobiliario realizado a medida y diseñado por D'Aussy Interiors. Lámparas de techo, de HK Living, en MIV Interiores. Aplique negro, de La Redoute.
Cocina moderna con isla de mármol.

Cocina con mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home. 

El Mueble

132.

Una cocina estilosa para una casa elegante

¿Qué elementos hacen de tu cocina un espacio elegante? ¡Apunta! Tonos neutros, muebles con molduras, toques dorados, terciopelo... El interiorista Ignacio Dávalos logró darle un aire refinado y atemporal a este espacio, sin desmerecer un ápice la esencia de una cocina: funcionalidad y luminosidad.

Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera

133.

Cambia las toallas de baño por unas más ligeras

"Me encantan las toallas de piqué y nido de abeja de algodón. Y para darle un toque más elegante y chic, puedes usar unas de hilo con flequitos", recomienda Pia Capdevila. 

Cocina de estilo moderno con isla de mármol y muebles blancos con molduras.

134.

Un acertado mix de estilos en una cocina muy chic

Esta cocina se ha convertido en el centro de la vida familiar tras la reforma. Antes estaba alejada del salón y era oscura y pequeña, ya que daba a un patio de luces. El interiorista Ignacio Dávalos la trasladó a la zona de día y la comunicó con el salón mediante grandes correderas acristaladas. De hecho, era tan importante la continuidad visual entre ambos espacios que el mobiliario de la cocina sigue la misma estética que el del salón, con esos cuarterones que le dan un toque clásico y que contrastan con la isla. 

Mobiliario diseño del interiorista. Taburetes de Kave Home. 
Ideas con duchas de exterior.

135.

7. Una ducha de exterior con mampara rústica

Rociador fijo en la pared para los más altos o alcachofa de mano a media altura para los peques. ¡Aquí se duchan todos! Y para evitar miradas indiscretas, se ha diseñado una mampara con listones de madera de sabina que además sirve para dejar las toallas.

Ideas de dormitorios en blanco y madera.

136.

Un refrescante dormitorio de base blanca con toques de madera

Este dormitorio es sereno, relajante y muy fresquito. Y la clave es la apuesta por un total look en blanco, que crea una base muy neutra que ayuda a ampliar la sensación de espacio de un dormitorio coqueto pero pequeño. La madera de los taburetes a pie de cama y la mesilla volada crea contraste y aporta calidez. 

Mesita de noche de Amazon y taburetes de Catalina House y Carolina Blue. 
Cocina abierta con barra de madera y taburetes tapizados.

Campana de Pando. Fuegos y nevera de Smeg. En primer plano, mesa de Becara. Sillas de Vical. Lámpara de Vips & Friends.

El Mueble/ Pepa Oromí

137.

Del techo al suelo, todo es poético

Abrir la galería a la casa fue clave porque llenó de luz toda la zona de día, incluso el salón”, explica Gemma. Además, esa galería es ahora una de sus zonas preferidas. “¡Me encanta! –exclama–. Aquí comemos, trabajamos, estudiamos (Gemma tiene dos hijos adolescentes)... Y todo con vistas y paso al jardín”. ¡Una delicia!

Cómo decorar una cocina abierta al salón moderna.

138.

Abierta al salón y con una gran isla que integra el comedor

En esta cocina el arquitecto Luís Martín Fabregat ha tirado de mucho ingenio. No solo para abrir este espacio al salón, disfrutando de una mirada de largo recorrido hasta el jardín, sino porque ha ideado una isla central multifunción que articula todo el espacio. Integra la cocción y su sobre se prolonga a modo de mesa de comedor alta. Un espacio que, cuando no se usa, sirve de superficie de trabajo extra. 

Mobiliario de Toni Cabello. Decoración de Sol van Dorssen. 
00545058 Dormitorio con lámparas suspendidas, banquetas y mesillas tipo cajonera

139.

Lámparas, de techo en lugar de sobremesa

Las mesillas de noche perfectas para los dormitorios pequeños son aquellos modelos integrados, volados o, como estas, en forma de cajón. Pero en ellas no caben lámparas de mesa. ¿Cómo solucionarlo? El interiorista Sergi Pons lo ha hecho con unas originales luminarias suspendidas a ambos lados de la cama. Unos taburetes ligeros se dispusieron a los pies de la cama, a modo de banco.

Mesita de noche volada, de Amazon. Taburete de cuerda, en La Maison. Taburete de madera, de Catalina House. Lámparas, en Punto Luz. 
Cocina con isla que se convierte en mesa alta 00511344

140.

Una isla que se prolonga a modo de mesa alta del comedor

Esta isla en un práctico dos en uno. Por un lado, integra la zona de fuegos de la cocina y, por otro, su sobre se prolonga a modo de mesa alta del comedor. Al tratarse de un único sobre, se gana sensación de continuidad y puede aprovecharse toda la encimera como superficie de trabajo cuando no se usa la mesa. 

Mobiliario de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa. 
Dormitorio con armario empotrado blanco 00507006

141.

2. Cosas que guardaría: armarios empotrados

''Guardaría el armario empotrado: se puede lacar, poner molduras, empapelar, entelar, reemplazar los tiradores, dejar el interior y cambiar las puertas... si tienes que recortar presupuesto, es un buen sitio'', comenta la interiorista.

Dormitorio pequeño blanco con pared acristalada que comunica con baño 00508558

142.

No abrir los espacios

Eliminar tabiques es una solución muy útil en espacios pequeños, porque sumarás metros, amplitud y luz. Siempre que puedas, abre el dormitorio al baño o al vestidor, si tienes la suerte de contar con uno, aunque sea pequeñito. Aquí, por ejemplo, se ha eliminado el tabique y se ha reemplazado por una estructura metálica que, además de decorar por sí sola, sirve de pared de la ducha. La puerta corredera abre el espacio ampliándolo. Además, la luz llega al baño. 

Dormitorio proyectado por Mireia Torruella. 
panel-madera-listones-00543529

143.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

Casas en el bosque. Cocina de madera de estilo rústico.

144.

Una cocina moderna revestida de madera y abierta a la zona de día

La cocina, que ocupa una parte central de la zona de día, es otro de los espacios estrella de esta cabaña. Totalmente revestida de madera, respira un aire rústico, en sintonía con la casa, pero con un look moderno y todas las comodidades de hoy en día. Aquí también se disfruta de vistas al exterior, cocinando y comiendo. Por eso el comedor es una prolongación de la isla, que integra la zona de fuegos. 

Mobiliario, diseño de Lara Vallés. Encimera, de Neolith. 
Cocina con zona de barra que mira al salón

Cerramientos diseño de la decoradora. Barra de madera recuperada por Paletto’s Furnature. Taburetes de Casual Solutions.

El Mueble/Pere Peris

145.

Un súper office con una barra que mira al salón

"La barra está pensada para dar cabida a los cuatro miembros de la familia, que hacen mucha vida en la cocina. De madera recuperada, da el contrapunto cálido a tanto blanco", señala Anna. Los taburetes, a juego con las sillas del comedor, y el suelo, una madera cerámica que unifica toda la casa, refuerzan la continuidad entre espacios.

Cómo integrar cocina, salón y comedor en un mismo espacio.

146.

La iluminación de los espacios compartidos

Es otra de las claves que no puedes pasar por alto si quieres una distribución de cocina, comedor y salón integrados. La iluminación debe ayudar a zonificar los ambientes, con las lámparas y tipos de iluminación que necesita cada espacio (ambiental, puntual y general). Lo ideal es que el tono de luz sea el mismo para crear unidad.

Muebles realizados a medida por Ebanistería José Manzanares González, lámparas de Il Fanale en BCN Lighting y taburetes Tulum de India & Pacific.
Cómo integrar cocina, salón y comedor en un mismo espacio.

147.

¿Cuál es la principal ventaja de una distribución abierta?

Se logra un espacio abierto, sin divisiones verticales, que da la sensación de más espacio. Esto facilita una distribución que de otra manera no sería posible o colocar una isla de cocina (que no entraría si se cierra la cocina con un tabique). Y no es necesario disponer de un espacio muy grande para apostar por el open concept. En plantas pequeñas también se puede crear un flujo ordenado y lógico que aporte amplitud.

Mesa de madera de Ethnicraft, sillas de Sacum, lámparas de Santa & Cole en Avanluce y taburetes de DomesticoShop.
cocina-abierta-00538302

148.

Cosas que hay que saber antes de empezar una obra

Cocina abierta al salón con mini barra de piso de 80 m2

149.

Una cocina tubular abierta al salón y con un mini office muy práctico

Abrir la cocina al salón fue uno de los grandes aciertos de la reforma –¡pero no el único! Descúbrelas–. No solo ganó amplitud, y mucha luz natural, sino que además se habilitó una pequeña zona de barra alta que sirve de office de diario. Para enmarcarla y darle un plus decorativo a este espacio casi de paso, la decoradora revistió el muro con una lámina de hierro. 

Muebles de la cocina de Cesar, en Vivestudio. Barra, diseño del estudio. 
lampara-colgantes-cocina-barra-00532177 O

150.

Barras de fondo reducido

25-35 cm de fondo para una barra de desayunos es suficiente para tener un espacio de apoyo para comidas rápidas a primera hora del día. Cuanto las barras se adosan a una pared o quedan frente un cerramiento acristalado, hay que colocar lámparas de techo colgantes que caigan sobre la barra, pero que no ocupen demasiado, puesto que sobresaldrían o darían con la pared. Lo mejor, pantallas de tamaño mini o focos.

Muebles de Cubic, barra de madera diseñada por la decoradora Marta Prats y realizada por Cubic.