Taburetes

201 /1056
abrir-la-cocina-al-salon-con-cristal-y-barra-00537100

201.

Abrir la cocina al salón con un cerramiento de cristal

Sí, pero no. Esta solución es perfecta para los que tienen el dilema "cocina abierta versus cocina cerrada". Porque es un poco de ambas cosas. La cocina se abre a los espacios contiguos (en este caso salón, comedor y recibidor), al tiempo que permanece delimitada y cerrada. Visualmente hay continuidad (se gana amplitud y luz), pero es posible que no salgan humos ni olores al cocinar.

Taburete de madera de Ethnicraft en DomesticoShop.
cocian-abierta-con-barra-00538371

202.

Dos formas de "montar" la barra de la cocina

Cuando la cocina se abre al salón pero queda delimitada con una barra puedes optar por un diseño con tapa y pata -como el anterior- o prolongar la encimera de cocina en el módulo tipo península que forma parte del mobiliario. Con 20 cm es suficiente porque se suman a la encimera existente. Si por el contrario es una barra en sí, como mesa alta, esta deberá tener al menos 40 cm de fondo.

Mesa de madera en el comedor de Ethnicraft, sillas de Sacum, lámparas de Santa & Cole en Avanluce y taburetes de DomesticoShop.
cocina-abierta-al-comedor--00534542

203.

Cocina abierta al derribar un tabique

Una reforma muy habitual a la hora de comunicar e integrar cocina y comedor o salón es la de derribar el tabique se separa inicialmente los ambientes. Donde había pared y puerta, se prescinde de todo. Como ejemplo, este proyecto en el que la cocina se abre al comedor por completo, manteniendo solo un pequeño tabique que "remata" el lateral de los muebles de cocina.

Cocina con muebles realizados a medida por Ebanistería José Manzanares González. Lámparas de Il Fanalle en BCN Lighting y taburetes Tulum de India & Pacific.
Cocina con barra de desayunos abierta al comedor 00534589

204.

Cocina con barra de desayunos abierta al comedor

Las barras de cocina con taburetes son una forma de abrir la cocina al espacio contiguo pero mantenerlas delimitadas. Derribar un tabique existente y crear un vano, hace que la cocina quede totalmente expuesta. Con una barra tendrás un mini office al tiempo que algo más de superficie de apoyo, muy útil si la cocina es pequeña.

Muebles de cocina de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete de Tine K Home.
Cocina actual de masía con gran isla central.

Muebles modelo Bulthaup 3 y griferi´a, de Bulthaup Girona. La´mparas, de Marta Penina. Taburetes, de La Bisbal.

El Mueble

205.

La cocina moderna y natural de una masía centenaria

Modernidad y tradición se funden de manera armoniosa en esta cocina. Sus paredes, encaladas como antaño para favorecer su transpiración, y las baldosas de terracota manufacturada artesanalmente combinan con muebles de líneas rectas y diseño actual y las últimas comodidades tecnológicas. La gran isla aloja una barra de madera a distinta altura donde sentarse relajadamente, que se ha equipado con unos taburetes de mimbre a juego con las grandes la´mparas. 

Cocina actual con look tradicional de casa de campo.

Cocina diseño de LF91, los responsables del proyecto de la casa.

El Mueble

206.

Una cocina actual con una vocación tradicional

Esta cocina se ha proyectado como una re´plica de las cocinas de obra de toda la vida. De ahí que, a pesar de nueva construcción, respire un look tradicional. Se usaron muebles de madera de roble ten~ido con encimera y fregadero de piedra, adema´s de una griferi´a de lato´n cepillado. Y el suelo es de barro de derribo. 

Dormitorio con paredes con molduras en color rosa 00470676

207.

Rosa: la mejor opción para atrevidos

¿Te consideras atrevida? Entonces, ha llegado la hora de pintar las paredes de tu dormitorio en color rosa. Chic, sofisticado, enérgico... ¡este color es total! 

Cabecero, realizado a medida por tapicería Marcasal. Taburete de madera, en La Maison. Mesita de noche, de MIV Interiores. Lámparas de techo, en Doméstico Shop. Alfombra beige, en Matèria.
Dormitorio con armario blanco con puerta abatible.

Dormitorio con armario blanco con puerta abatible.

El Mueble

208.

Con o sin tirador integrado

Una reforma o renovación del armario pasa por encargar un diseño nuevo para los frentes. No solo debes pensar en el diseño de la puerta en sí (con molduras, hendiduras, acanalados, mallas…) sino en si quieres tiradores integrados (tipo uñero) o quieres que lleve piezas exentas -su diseño también suma-.

cocina-y-comedor-suelos-diferentes-00524534 O

209.

¿Qué suelo elegir que encaje con el que ya está instalado?

En el supuesto que acabamos de ver, cuando se mantiene el suelo del comedor o del salón, pero hay que cambiar el de la cocina, la opción es escoger un diseño en otro material, pero con una tonalidad similar, o buscar el contraste total, como en este proyecto. Un suelo más oscuro que rompe la neutralidad de la madera. Los hidráulicos y mosaicos también son una opción original.

Taburete de Criteri San Cugat, sillas Thonet en Casamitjana Barcelona y lámparas en Avanluce.
cocina-abierta-suelo-diferente-00531787 O

210.

Suelo diferente solo en la zona de la isla de la cocina

A la hora de instalar un suelo diferente a modo de "alfombra" en la zona de la isla de la cocina, ten en cuenta que si esta cuenta con barra con taburetes, lo ideal es que estos queden dentro del perímetro que ocupa el suelo diferente. Pero si buscas simetría -o la isla es solo de trabajo-, entonces deja que sobresalga el suelo la misma distancia por cada lado de la isla.

Muebles realizados a medida según diseño de la decoradora Paula Duarte. Encimera de Silestone, grifería de Franke, lámparas de Maisons du Monde, papel pintado de Scion y suelo de mosaico hidráulico de Equipe Cerámicas.
Cocina en crudo y madera 00522493

211.

Sí al mismo suelo para buscar la amplitud visual

He aquí la cuestión. Y es más que estética. Abrir la cocina al salón o al comedor, incluso, a la zona de acceso a la vivienda, implica "borrar" barreras. Pero mediante el suelo puedes delimitar espacios o no. Usar el mismo pavimento es una buena idea cuando quieres crear sensación de amplitud. En espacios pequeños, un recurso muy útil.

Muebles de Estils i Formes, grifería de Blanco, electrodomésticos de Miele, taburetes de Stand del Mueble y suelo de microcemento.
Cocina con frente panelado al fondo 00528864

212.

¿Hasta dónde prolongar el suelo de la cocina?

Depende. Porque si quieres un suelo diferente en una cocina abierta, la opción es crear solo una franja que proteja la zona de trabajo y que coincida con la distribución del mobiliario; o bien ser original y crear un patrón diferente, como aquí, por ejemplo, hasta la isla, de manera que esta "pisa" el suelo cerámico oscuro. Aquí estarás dando más protagonismo al pavimento de madera.

Electrodomésticos de Neff, lámparas de techo de Natura Casa y taburetes de Francisco Segarra.
00501882 Cocina blanca con barra de desayunos

213.

Una península práctica y lujosa

Superficie para trabajar práctica y barra de desayunos lujosa gracias a su acabado marmóleo. Así es esta península de la cocina. La puerta que se divisa al fondo comunica con el cuarto de lavado y planchado, alejado de miradas indiscretas.

Focos de latón, diseñados por la interiorista.
Recibidor de Navidad con las escaleras decoradas

Espejo, de Sacum. Taburete, de Foimpex.

El Mueble

214.

Una escalera decorada e iluminada por Navidad

Coloca unas guirnaldas de Navidad con luces led en el pasamanos de la escalera para conseguir ese toque acogedor de las fiestas y, al mismo tiempo, lograr una cálida y delicada iluminación. Marta Tobella también ha dispuesto unas velas en cada uno de los peldaños. Incluso ha empleado el hueco de la escalera para dejar los regalos. ¡Qué ilusión ver cómo se acumulan los paquetes! 

cocina blanca con zona coccion en isla 00452184

215.

cocina blanca con zona coccion en isla 00452184

Mobiliario de cocina en Coton et Bois y el pequeño taburete es de Copttage Little House.

Cocina blanca con isla y office 0427763

216.

Una cocina familiar con un look de los Hamptons

Esta cocina parece sacada de las típicas casas de los Hamptons, en la Costa Este americana. Y no es casual, ya que los propietarios estuvieron viviendo un tiempo en Estados Unidos y se sienten muy identificados con ese estilo de casas con una gran cocina, luminosa y de tonos claros, donde se hace mucha vida familiar. De hecho, además de contar con una isla con una cómoda barra, también integra un completo office. 

Cocina blanca pequeña con zona de barra y office 00514950

217.

Una cocina pequeñita en "U" con barra y office

Esta cocina no va sobrada de metros, pero sí de soluciones ingeniosas. "Era muy oscura, así que abrimos una ventana en la pared que da al distribuidor, y ahora tiene luz natural y contacto visual con el salón", explica la decoradora Asun Antó. Además, optaron por un mobiliario muy discreto, con los frentes lisos y sin tiradores, y aprovecharon la distribución en "U" de los muebles para separar la zona de la cocina del office. Además, prolongaron la encimera unos centímetros y así ganaron una barra que además sirve de práctico pasaplatos para el comedor de diario. 

El mobiliario de la cocina es un diseño de Asun Antó. Taburetes, mesa, banco y lámpara, en Coton et Bois.

Salón luminoso con chimenea y cuadros.

Sofás y fundas, de IKEA. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro, en Sacum. Banqueta, de Filocolore. Alfombra, en Sacum. Lámpara de pie, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison.

El Mueble

218.

Dorado en lámparas, apliques y espejos

En la decoración de otoño, Olga también apuesta por los ''dorados envejecidos en lámparas, apliques y espejos''. En este salón, los apliques y la lámpara tipo flexo hacen match. ¡Ese look entre glam y vintage es irresistible!

Cocina pequeña con mini barra para los desayunos.

Barra con sobre de madera estratificada, diseño de la decoradora.

Natalia Zubizarreta Interiorismo

219.

Gana una barra en el mínimo espacio

¿Quieres tener una pequeña barra de desayunos, pero no cuentas con espacio? Inspírate en esta idea de la decoradora Natalia Zubizarreta, que ha aprovechado un rincón de la cocina para crear esta barra abatible que, cuando no se usa, se pliega sin restar espacio. Ten en cuenta que, para que sea co´moda, debe medir, al menos, 45 cm de fondo, y calcula unos 60 cm por persona. 

papel-pintado-rayas-cocina 00522545

220.

La magia renovadora del papel pintado

¿Quién ha dicho que en la cocina no se puede colocar papel pintado? Si lo haces en una pared alejada de la zona de agua y de los fuegos no tendrás ningún problema. Elige un papel de tipo vinílico, que resiste la humedad y puede limpiarse muy fácilmente, y redecora tu cocina sin obras complejas. Instalar papel pintado en la cocina es una tarea fácil que podrás hacer tú misma. Es una idea fantástica para renovar la cocina sin quitar los azulejos. Si quieres empapelarla, solo tienes que aplicar previamente una pasta niveladora que alise la superficie, sobre todo en las juntas de las baldosas. Deja secar por completo y podrás poner el papel pintado. ¡Manos a la obra!

Muebles de cocina de Leicht para Meine Kutchen. Taburetes de Superstudio.
Cocina rústica abierta de color blanco y techo con vigas de madera.

Cocina con mobiliario diseño de LF91 con taburetes de Let's Pause.

El Mueble

221.

Apuesta por electrodomésticos panelados

Siempre que puedas, no lo dudes: panela los electrodomésticos. Sobre todo si cuentas con una cocina abierta a la zona de día, ya que es una manera de "asalonar" este espacio y dar un look visualmente más armónico e integrado. 

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00535741 O

222.

Con elementos singulares

Para el estudio de arquitectura y decoración de interiores Ábaton, "la neutralidad en el mobiliario de cocina deja paso en 2022 como tendencia a la búsqueda de elementos singulares que centran la atención". Esto se traduce en buscar elementos de carácter especial que personalicen como puede ser una barra de acabado contrastado, un mueble de herencia integrado, lámparas únicas…

Muebles de cocina realizados a medida por Coton et Bois. Taburetes Tulum de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
idea-separar-cocina-salon-barra-00524471

223.

Una barra (+ almacenaje)

Península y barra. En lugar de un tabique o una isla; la cocina y el salón se pueden separar con un elemento discreto a modo de barra. Puede tratarse de un diseño hueco (solo barra en forma de L) o con estructura ciega para marcar la separación. De esta manera, y con un fondo de 40 cm, puedes crear un mueble de apoyo por el lado del salón -como aparador o librería-. Si además se acompaña con lámparas de techo, crearás un elemento de continuidad en todo el plano vertical.

Mobiliario de Meine Kutchen, taburetes y lámparas negras en Domésticoshop y pufs en India & Pacific.
idea-separar-cocina-y-salon-con-barra-00537087

224.

Cerramiento acristalado y barra con pasaplatos

Una solución moderna, práctica y vistosa. Todo en uno. Separar la cocina y el salón mediante tabiques ciegos en la parte inferior permite aprovechar las paredes para colocar muebles. La zona superior se delimita con un cerramiento acristalado y en el lado del salón se abre un vano pasaplatos rematado con una barra con taburetes. Un lugar idóneo para tomar el aperitivo y compartir charla mientras se termina de preparar la comida.

Un proyecto de Egue y Seta con sofá de Grassoler, alfombra y pufs grises de Bolia Design, mesas de centro de La Redoute Interieurs, mesas auxiliares de Coco-Mat y taburetes de Ethnicraft en Domésticoshop.
comedores pequeños abierto al salon con banco 00500531

225.

Más que una isla marca la transición

Esta idea para separar salón y cocina usa el concepto de comedor intermedio, pero con un añadido: a la isla de la cocina se adosa un banco realizado a medida, que sirve de apoyo como asiento en el comedor. Es un diseño de Cristina Mas Mir en el que la isla es, además, zona de desayunos rápidos en el lado de la cocina con barra para taburetes y algún estante de almacenaje para vinos y bandejas.

Sillas de Sit Down y taburetes de Pilma.
cocina-moderna-abierta-al-salon-00510120 O

226.

Isla y barra adosada

Este proyecto nos sirve para anotar otra idea para separar cocina y salón cuando se organizan los ambientes en un ambiente diáfano. La isla central es el elemento que separa y que refuerza su presencia con una barra con taburetes. La disposición del sofá (de espaldas a la isla) también contribuye a percibir las zonas por separado.

Muebles diseñados por Kökdeco y fabricados por Ébano. Taburetes de Ondarreta, grifería de Hansgrohe, campana de Pando, encimera de Corian en la isla de Neolith en el salpicadero y encimera de la zona de muebles adosada a la pared.
salón abierto a la cocina con puertas acristaladas 00513240

227.

Cerramiento acristalado integrado en tabique

En este caso, con perfil en blanco, el cerramiento se integra en el tabique en el que se instala a través de color (blanco y neutro para cada elemento). Y también con el propio diseño en sí, ya que se acopla al tabique. No es que la pared desaparezca por completo y todo el frente se haya sustituido por un cerramiento de cristal (como verás a continuación). Se trata de varios paneles correderos que se recogen en los lateral. 

Sofá de Kibuc, puf de Coco-Mat y mesa de Kave Home.
Una barra pluriempleada para separar cocina del salón 00511453

228.

Una barra ligera con taburetes

En la misma línea de la idea explicada anteriormente para separar salón y cocina, este proyecto cuenta con una barra en L que se adosa a la pared y que se completa con taburetes. Es un diseño del estudio Sube Interiorismo, en los mismos acabados usados en el mobiliario de la cocina.

00531775

229.

Una bañera para evadirte

Si tu baño es amplio, cuentas con ducha y bañera y por el momento no quieres renunciar a esta última ¡adelante! ¿Qué sería de ti sin esos momentos de tranquilidad, apalancada en tu bañera llena de espuma, escuchando música relajante con la mente en blanco? ¡Y es que estos ratos por pequeños que sean te dan la vida! Este baño tan zen con bañera blanca y grifería negra es un proyecto de la interiorista Paula Duarte.

Bañera, de Sanycces. Pavimento Harmony, de Peronda. Revestimiento porcelánico, de Porcelanosa. Taburete, de Cidón. Banqueta, de Zara Home. 
Dormitorio con banco bajo ventana 00423935

230.

Con cestas y a lo loco

Las cestas son grandes aliadas de los dormitorios pequeños a la hora de decorar el pie de cama. Son elementos con mucha capacidad de almacenaje y siempre potencian la calidez y el look hogareño. Elígelas de fibras y no fallarás.

Cabecero, de Interiorismo AC. 
Dormitorio con cabezal tapizado con cuarterones en color lino y toques caldera y dos taburetes antiguos a los pies de la cama 00466510

231.

Dos taburetes recuperados con mucha presencia

Los muebles de anticuario o recuperados siempre elevan el carácter de las estancias. Mira qué bien quedan estos dos taburetes de madera envejecida situados a los pies de la cama. Punto de apoyo y decoración, dos en uno.

Cabecero y mesita de noche de Wunderkammer, banquetas de Azul Tierra y alfombra de Sacum. 
Dormitorio pequeño con taburete de madera rústico y un farolillo en el pie de cama 00492057 5d064629 1450x2000

232.

Un taburete con sabor rústico

Sí, en dormitorios pequeños también se puede decorar el pie de cama. Un mini taburete de madera con estilo rústico y un farolillo decorativo con una vela es todo lo que necesitas para aportar la calidez requerida durante el otoño.

Taburete, en Catalina House. 
Baño moderno con bañera exenta, ducha y panel fijo con cuarterones y perfilería negra 506967

233.

Mampara de corte industrial + bañera exenta

Lo ideal en un baño es que la ducha y la bañera se encuentren una junto a la otra, por comodidad y para aprovechar el recurso de los desagües. Una opción que nos gusta mucho es situar la bañera al fondo, como pieza central. Fíjate que en este baño también se ha construido una hornacina que permite dejar los botes de gel y champú para tenerlos siempre a mano. En cuanto a la ducha, se realizó a ras de suelo y se eligió un panel fijo de corte industrial con cuarterones que le da al conjunto un look muy moderno a la vez que delimita el espacio.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
cocina con isla y comedor adosado 00511344

234.

Un office totalmente integrado

Ya sea office como tal o comedor. Integrar su ubicación y diseño en el ambiente general de la cocina hace que la cocina pase de corriente a espectacular. Se viste. Se trata de concebir el espacio para comer como un lugar especial, cuidado y agradable en el que también alargar sobremesas aunque se encuentre en la cocina.

Muebles de cocina de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa.
cocina-con-barra-con-taburetes 00513235 O

235.

Todo un frente de transición en cristal

La mejor idea para delimitar visual y espacialmente la cocina sin perder integración es sustituir todo un tabique de lado a lado por un acristalamiento, como en este proyecto donde los fijos de los laterales se completan con varios paneles correderos que cubren todo el espacio. La guía queda en la parte superior y "cae" desde el techo unos centímetros.

Muebles de cocina modelo Voxtorp de Ikea con encimera Gris Expo de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámpara de techo de Faro Iluminación.
Escritorio con arrimadero en verde y papel pintado a rayas 00521226

236.

Verde Leprechaun

Intrínsecamente relacionado con la naturaleza y con este ser mitológico propio del folklore irlandés, el verde Leprechaun es un color que transmite alegría y buenas energías. Por lo tanto, si notas que este otoño la depresión llama a tu puerta, no dudes en decorar tu hogar con este tono.

Escritorio, de Sacum. Colgador, de Maisons du Monde. Taburete, de La Maison. Papel pintado Palatine Stripe, de la colección Signature Papers Il, de Ralph Lauren para Designers Guild, en Usera Usera. 
Cocina blanca con apertura acristalada que da al salón 00493849 O

237.

Una cocina estrecha y alargada con zona de barra y mucha luz

Otro de los grandes aciertos de la reforma de este piso fue abrir una ventana fija en la cocina para llevar más luz y comunicación visual. A pesar de ser estrecha, la decoradora planificó dos frentes de armarios que regalan mucho almacenaje y, en la entrada, prolongó la encimera a modo de práctica barra. El blanco aligera el mobiliario y da más sensación de amplitud. 

Cocina abierta pequeña 00469234

238.

Una cocina abierta, estilosa y práctica

Para ganar sensación de amplitud, la decoradora ideó la cocina abierta al salón, pero para no que no pareciera tanto una cocina y se integrara de manera armoniosa con el salón optó por este gris, a juego con el sofá. La barra de madera ofrece una superficie de comidas rápidas y, a su vez, sirve de separación visual con el estar. 

Baño rústico con zona de ducha pintado en color moca 00436710

239.

Moca

El siguiente tono que encontramos en la escala de intensidades es el moca, un poco más profundo que el topo. También es un color terroso que transmite mucha calidez, así que la madera y las fibras le sientan de cine. En este baño con ducha a ras de suelo y mueble bajolavabo de obra exhibe un estilo entre rústico y mediterráneo, pero puedes introducirlo en cualquier otro ambiente.

Revestimiento y lavamanos, de microcemento. Pavimento de la ducha, de cantos rodados, de Neocerámica. Espejo, de Maisons du Monde. Taburete, de Merc&Cia.
Salón rústicas con vigas de madera vistas, alfombra geométrica y butaca de fibras naturales 00530520

240.

Oda al rústico

Otra idea que siempre funciona es apostar por vigas de madera vistas. Se trata de un método 100% eficaz para crear ambientes rústicos y muy acogedores que, en compañía del blanco, conciben salones de ensueño. En este caso, las fibras naturales y los textiles tostados también ayudan.

Alfombra Riaz gris, de Kilombo Rugs. Sofás, de Ikea. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Butacas de mimbre, de Mestizo Store. Taburetes, de La Redoute Interieurs. 
Salón en tonos blancos con toques de color abierto a la cocina.

Salón con sofá blanco y varios cojines abierto a la cocina con isla, estanterías y taburetes a color.

RBA

241.

Salón abierto a la cocina

Lo vivido te puede ayudar a planificar una redistribución en tu casa, la necesidad de crear nuevos espacios y ambientes.

00481921 O

242.

Estrena taburetes para tu isla, en 5 minutos

Si quieres convertir tu isla en un office improvisado, nada más sencillo que disponer de unos taburetes altos en ella. Así lo ha hecho en esta cocina la interiorista Paula Duarte. Si los compras en la tienda física, los tendrás en casa el tiempo que tardes en ir a por ellos y finalizar el trayecto; y si los adquieres on line, por ejemplo en Amazon Prime o El Corte Inglés, podrás estrenarlos en tu cocina el mismo día.

Pavimento de gres porcelánico, de Azulejos Gala. 
Cocina blanca con vidriera en esquina y barra de desayunos con taburetes de fibras 028 DSC6172

243.

La joya de la reforma

La pared que antes separaba la cocina del salón, se derribó y en su lugar se construyó una vidriera en esquina, con una parte fija y otra corredera que permite crear un espacio de pasaplatos. Además, se diseñó una barra de desayunos muy funcional con dos taburetes. Mira cómo resolvieron el resto de estancias de este piso de 70 m2.

Muebles modelo Cadaqués, encimera Zeus de Silestone. Taburetes de La Maison. Trapo e individuales de Zara Home. Platos de Adarbakar. Cuenco de Muji. Aplique de Lampegras.
Cocina abierta moderna con armarios en color negro y barra americana y escritorio al fondo

244.

Espacios multifunción

Al abrir la cocina y construir una barra americana, la luz sigue bañando toda la planta. Diseñada en un moderno mix de blanco y negro con algunos frentes de madera para aportar calidez, la cocina también se abre a un despacho improvisado donde una balda actúa como escritorio. Mira cómo son el resto de estancias de este bajo de 72 m2.

Diseño de BCA Interiors realizada por Leicht, en Azul Acocsa. Grifería de Blanco. Electrodomésticos de Neff. La encimera es de Silestone.
Cocina abierta al comedor con barra americana realizada en madera, y taburetes con asientos de fibras a juego con las sillas del comedor

245.

Solo cuatro materiales

En efecto, para que el interiorismo de la vivienda tuviera la máxima coherencia estética, y dado que se trata de un piso pequeño, tan solo se utilizaron cuatro materiales: la misma baldosa porcelánica, el hierro negro, el contrachapado en blanco decapado y la madera envejecida. En el área de la cocina, por ejemplo, la encimera, la mesa del comedor y la mesa de centro del salón se hicieron a medida con la misma madera de pino envejecido con acabado encerado.

Los taburetes altos y las sillas hacen juego (son de Pilma, en Sacum). Macetas de La Variété y plantas de Colvin.
Comedor con banco con almacenaje abierto a la cocina con barra pasaplatos 029 DSC7314-2

246.

Open plan

Para sacarle todo el partido a los metros cuadrados del comedor, los arquitectos optaron por un banco a medida en L con almacenaje integrado, y la cocina se proyectó como una caja de luz con una ventana tipo guillotina que separa el salón de la barra-pasaplatos. Esta distribución también permite una mejor comunicación entre los habitantes, por lo que resulta supercómoda.

Estructura acristalada de la cocina y mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Campana de Balay.
Dormitorio con banco bajo ventana y taburete de fibras.

Cabecero, de Interiorismo AC. 

El Mueble

247.

Que no falten las cestas de fibras

Las cestas de fibras son pequeños elementos capaces de elevar al infinito el ambiente acogedor de un dormitorio y, además, también sirven para guardar cojines, mantitas y todo tipo de complementos. Si tu habitación es amplia, puedes permitirte el lujo de jugar con distintas formas y tamaños.

cocina-diseno-madera-y-negro-00521422

248.

Cocina panelada en gris y madera

Cuando los armarios panelados están junto a la encimera, conviene poner una pieza de remate entre ambos. Se llama copete y gracias a él, evitarás, por ejemplo, que si se derrama algún líquido en la superficie, no llegue a entrar en el mueble. Así prolongarás su vida. En esta de la imagen diseñada en gris antracita y madera de roble por la interiorista Belén Campos, el fregadero está flanqueado por dos columnas, a un lado la nevera integrada y al otro los hornos a la vista.

Mobiliario de Leicht, en Azul Acocsa. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Pilma. Grifería, de Blanco. 
cocina-muebles-blancos-horno-y-micrrondas-columna 00522543

249.

En blanco, limpia y ordenada

El open concept, es decir, las cocinas abiertas al salón han traído consigo una nueva tendencia: los diseños panelados. ¿Y qué se consigue con ellos? Tener una visión de la cocina más ordenada, limpia y amplia, vista desde el salón. Esa percepción se multiplica si el mobiliario es blanco, como el de esta cocina diseñada por la interiorista Pía Capdevila quien ha revestido todo un frente para ocultar los electrodomésticos.

Mobiliario, de Leicht para Meine Kutchen. Taburetes, de Superstudio. 
Terraza con plantas, taburetes de madera y dos sillas Acapulco blancas 00511496

250.

Un jardín urbano

Aunque te encuentres en medio de Madrid, con un par de sillas Acapulco y un montón de plantas a tu alrededor, te sentirás como si estuvieras en un auténtico jardín de una casa de campo. Hay helechos que crecen perfectamente en terrazas al aire libre, y como ves, quedan preciosos. Colócalos dentro de cestas o maceteros decorativos de fibras para darles un toque más rústico.

Proyecto, del Estudio Lapizarq. Sillas Acapulco en Superstudio. Mesa de centro, de Pez.