Muebles de salón

51 /183
Salón decorado con plantas y flores proyecto de Marta Tobella.

Salón con sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Pilma. Alfombra, de KP. Mueble para el televisor, puf y lámparas, de Sacum.

El Mueble

51.

Valorar los pequeños detalles

En casa de mis padres, siempre había un jarrón con claveles presidiendo la mesa del comedor. Un gesto amable que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Y es que decorar la casa no solo implica amueblarla a gran escala, los detalles pequeños importan y mucho.

Así, he aprendido que tener en el salón, en la cocina o el dormitorio un ramo de flores o una o varias plantas me aportan grandes dosis de alegría, son la guinda de la decoración.

Salón con panel de cristal a modo de separación con el recibidor.

Mueble de salón y mampara acristalada diseño de la decoradora.

El Mueble

52.

Más luz con un murete que separa la cocina y un panel acristalado

Para ganar amplitud y luz, la decoradora eliminó la pared del pasillo y la reemplazó por un tabique acristalado que permite nada más entrar en la casa tener la sensación de espacio, viendo directamente el jardín del piso. Además, prescindió de la pared que separaba el salón de la cocina y en su lugar ideó un semitabique para colocar un mueble en la parte de la cocina y al otro lado sirve como mueble de TV. 

Salón pequeño con mueble de televisión bajo y banco a medida.

Mueble de tele de DM lacado diseño de la decoradora Pia Capdevila.

El Mueble

53.

Un mueble de tele ligero y muy capaz

Para aprovechar al máximo el espacio pero sin recargarlo visualmente, la decoradora planificó un mueble bajo de DM lacado en blanco y con sobre de madera a modo de mueble de tele y lo equipó con dos armarios, un gran cajón y un hueco para los equipos electrónicos. Una balda complementa el almacenaje y, a su vez, decora.  

Detalle de mueble de televisión de madera en un salón pequeño blanco.

Salón con mesas de centro en Miv Interiores.

El Mueble

54.

Un mueble de tele práctico y muy estiloso

Aunque la base de este piso es blanca, la decoradora buscó una pieza especial que diera contraste y sumara carácter y estilo al espacio. Y esta pieza fue el mueble de tele, de madera, con puertas alistonadas y con el sobre blanco, a juego con el espacio. 

Salón con mueble grande de color blanco que oculta el televisor.

Salón con librería, diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

55.

La tele, mejor escondida

La televisión es una caja negra que afea la decoración. Tanto si la veis mucho como si es poco, lo ideal es planificar un mueble que la pueda esconder para lograr un conjunto más decorativo. En este ejemplo, unas puertas correderas esconden el aparato. Cuando se quiere utiliza, se desplazan hacia los lados, mientras que cuando no se usa, dos bonitos frentes con molduras la ocultan. Hay muchas ideas para esconder la televisión

Sala de Salón con sofá rinconera y mesa de centro de madera y hierro.

En la sala de estar sofá de La Cartuja Tapizados. Cojines, plaid y puf de Filocolore. Mesa de centro de Taller de las Indias. Cortinas de lino en Toral Decoración.

El Mueble

56.

La sala de estar

"Los propietarios nos pidieron un estilo rústico, pero joven, actual y chic. Yo enseguida pensé: Creemos una cabaña de lujo para ellos'. Por eso apostamos por mucha madera, fibras naturales, tejidos naturales, piedras y los toques en color negro para modernizar, que pusimos en la iluminación, los cerramientos acristalados, las estructuras de los muebles, incluso en la encimera de la cocina", explica Natalia. 

00531260

57.

De forma simétrica en la pared del escritorio

¿Te has dado cuenta que las fotos en blanco y negro quedan mucho más elegantes a la hora de decorar el salón? Aquí tienes otro ejemplo. En este caso se han colocado de forma simétrica sobre la zona de trabajo. ¡Todo un guiño al orden! La sugerencia parte de la interiorista María Just quien las ha enmarcado en madera clara, a juego con los muebles.

Butacas, de Taller de las Indias. Escritorio, de Ethnicraft, en Casamitjana. Mueble bajo y estantería, realizados por Fustería Ramón Cornellá. Silla, de Carl Hansen & Son. 
Salón con butacas de mimbre y mueble decorado con fotografías en balda

58.

Fotos en hilera en el mueble del salón

El mueble del salón tiene un gran peso decorativo por sus dimensiones, normalmente de pared a pared. Si quieres destacar algo, nada como colocarlo en él. La interiorista Gloria Borrás ha optado aquí por fijar una balda central entre los dos armarios que forman el mueble. Por ella desfilan en hilera toda una serie de fotos familiares enmarcadas con los niños como principales protagonistas. ¿Un truco? Simultanea fotos verticales con horizontales para darle al mueble más dinamismo. 

Sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares. Butacas, de Mer & Cía. Estores con tela de Yutes.
Salón moderno con paredes revestidas con palillería.

Salón con sofá de Gervasoni, en Idees Disseny. Mesas de centro, en Coco-Mat. Butacas de & Tradition, en Idees Disseny, como el puf gris. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Cuadro, de Lidia Mallorens.

El Mueble

59.

Revestimientos de palillería, un toque muy chic

¿Qué otro factor hace que una casa sea elegante? Los revestimientos de palillería. Además de decorativos, también son prácticos. Pueden servir para separar espacios, como el dormitorio del baño, ocultar una escalera o, como aquí, camuflar la puerta de acceso al dormitorio.

La interiorista Mireia Torruella, de Júlia Brunet Interiorisme, revistió la pared del salón con paneles de madera de roble que también ocultan el aire acondicionado e integra armarios en su interior.

Salón con chimenea de ladrillo en una esquina y gran cuadro 00487120

60.

Estrena cortinas, ¡verás qué cambio!

Cambiar las cortinas de casa es una inversión que no tiene por qué ser cara, sobre todo si tus ventanas son estándar y decides comprarlas ya confeccionadas. Y puede transformar por completo el look de un espacio. Para Pia es clave apostar por colores claros, ya que lograrás darle más luz a tu casa, y una casa luminosa siempre resulta más agradable y bonita. 

Proyecto de Pia Capdevila. Sofá y mesa de centro de Maisons du Monde. 
Salón con gran ventanal y un sofá rinconero 00530347

61.

Un salón organizado con una completísima tertulia

Dos son las máximas que rigen la distribución de este salón: ganar almacenaje y disfrutar de una amplia zona de estar. Y la decoradora las ha solucionado con ingenio. Por un lado, con un mueble a medida de madera que integra el gran televisor con una estructura panelada y que cuenta con una balda y zona de almacenaje en la inferior. Y, por el otro, con un sofá rinconero aprovecha la esquina, y un segundo sofá apoyado en el cerramiento de la cocina. Mira cómo es el resto de este piso y copia sus buenas ideas. 

Sofás de Atemporal. Mueble para la TV diseñado a medida por Sacum. Cojines, puf y lámparas, en Sacum.
Salón con mueble polivalente de piso de 80 m2

62.

Una "pared móvil" que flexibiliza el espacio

Uno de los grandes aciertos de la zona de día de este piso es el panel móvil que separa la zona de mirar la tele –oculta en el gran mueble polivalente– del despacho. Un despacho que, a su vez, cuenta con un sofá pensado para transformarse en cama. Así, cuando se necesita, el despacho se convierte en habitación de invitados. 

Sofás y mueble, diseño de la decoradora.

 

Salón comedor de piso de 80 m2

63.

Un gran mueble de salón ligero y muy capaz

Para optimizar al máximo el espacio, la decoradora Van Castro, de Vivestudio, diseñó un mueble que reviste toda la pared del salón y del comedor. Nace como mueble de tele y evoluciona hasta convertirse en librería. Además, se aprovecha toda la parte inferior con armarios y cajones, para dar almacenaje al salón y al comedor. En blanco y roble, es cálido y ligero y tiene un estilo nórdico en la línea de todo el piso. 

Mueble del salón y mesa de comedor diseño de Vivestudio. Sillas de Pilma. 
Salón con mueble librería, chimenea, cuadro y sofás en gris

Sofá Muntaner, diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Alfombra de yute, en BSB. Lámpara de pie, de Lux Cambra. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. 

El Mueble

64.

Con sofás en gris oscuro

Los salones de paredes neutras necesitan un elemento de contraste que les den su peculiaridad. Puede ser una pared subida de tono o un mueble con presencia.

En este de la imagen, la interiorista Asun Antó se ha decantado por enfundar los sofás en un color gris marengo que destacan frente a las paredes y el sillón en beis. Y para dar calidez, qué mejor que una chimenea integrada en la librería y una mesa de centro de madera.

Salón nórdico de primavera con sofá modular verde empolvado y reposapiés a juego, y estantería blanca empotrada 00490667-728dbc42-2000x1322 5322d41f 2000x1322

65.

Dosis de frescor

En el nuevo scandi, el verde empolvado se utiliza para llevar la naturaleza al hogar con una dosis de frescor. Es ideal para épocas como la primavera. Puedes aplicarlo en grandes objetos, como el sofá de este salón, o hacerlo con pequeños matices, mediante adornos o textiles como los de los cojines. 

Sofá y puf, de IKEA. Librería y mueble para el televisor, realizados a medida según diseño de Marta Parts. Mesa de centro y mesa auxiliar, en Catalina House. Puf, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa&Cole.
Detalle de mueble bajo de salón con tiradores de cuerda.

Salón con sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Butaca, en Pomax Collection.

El Mueble

66.

Cambiar los tiradores por unos más actuales

Renueva los tiradores de un mueble es un pequeño cambio pero con grandes resultados. "Puedes ir a buscar algo atrevido, con modelos de cuerda, como en este salón, piel... según el estilo que busques para el resultado final", apunta la decoradora Pia Capdevila. 

00532134_ALT_00001615

67.

Con un look muy nórdico

Lacado en blanco y con toques de madera, así es este mueble de salón a medida diseñado por la interiorista Marta Prats. Con estantes flotantes en la parte superior y un mueble bajo con cajones de punta a punta, integra la nueva chimenea de gas que sustituye a la antigua de leña. Ahora el salón respira un aire acogedor y súper actual.

Sofá, de Temas mobiliario y butaca, de Pilma, en Sacum. Mobiliario del salón, diseño de la decoradora realizado por Fustería Catot. Mesa auxiliar y lámpara, de Quaint & Quality, en Sacum. Alfombra, de BSB. 
00505302

68.

Un mueble de salón multiusos

¿Quieres que el mueble de tu salón incluya estantes para libros, un punto de calor y sitio para colgar un cuadro? Fíjate en este de la imagen en tonos arena y sofás blancos. La interiorista Asun Antó logró integrar todo gracias a este mueble, de pared a pared, con librería abierta, chimenea, repisa decorativa, armarios bajos cerrados ¡y un panel móvil que camufla la televisión! 

Sofás y estantería realizada a medida por Molins Design. Mesa de centro, auxiliar y lámpara en Coton et Bois. 
00533318

69.

Un mueble de salón abierto y cerrado en tonos crema

En la decoración de este salón se optó por equipar toda una pared con un mueble práctico y decorativo. Combina estantes abiertos para libros y objetos con armarios cerrados que almacenan la ropa de mesa. Por la noche, tres apliques similares lo iluminan dándole al salón un encanto especial.  

Mesa y lámpara, de Vical Home. Sillas, de Belssia. Alfombra Lohals, de Ikea. Butacas, de Crearte Collections, en Coton et Bois.
00510181

70.

De pared a pared y en dos colores

La interiorista Elena Eyre decidió aclarar el nogal oscuro del mueble de salón tipo boiserie por un tono gris suave, a juego con las paredes. Y lo remató con un detalle peculiar. Pintó el interior de las librerías en un color más intenso: un verde grisáceo que conecta a la perfección con las plantas dispuestas en el suelo y sobre la consola. Un gesto sencillo que ha convertido el estar, antes soso, en un salón moderno.

Consola de hierro, diseño de la decoradora. Sofás, de Gómez del Pulgar. Mesa auxiliar, de La Maison con lámparas de Coton et Bois. Cortinas, de Angelina de Pepas.
00519895

71.

Un mueble de salón en negro con fondo de roble

A las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego, de IN56 Interiorismo, les encanta jugar con los volúmenes y trabajar con empanelados. Y en este salón no fue menos. Diseñaron un elegante mueble en negro de pared a pared con armarios cerrados sin tiradores y hornacinas abiertas revestidas de madera natural. Y para equilibrar tanta sobriedad, forraron la pared de detrás con palillería de roble que le aporta calidez.

Mueble, diseño de las decoradoras, fabricado por Ebanistería Landa. 
mueble de salón con hueco para la televisión 00522738-O

72.

En blanco y madera

Este mueble de salón que ocupa toda la pared ¡lo tiene todo! Estantes abiertos para libros, armarios cerrados para almacenamiento, repisa para ubicar la televisión... Y sus materiales, madera natural y lacada en blanco, aportan al salón calidez y luminosidad. El diseño, firmado por la interiorista Begoña Susaeta, adquiere protagonismo por la noche cuando los focos superiores la iluminan.

Sofá y pufs, en Tapicería Deco Lur. Mesas de centro, de madera de roble, de Ethnicraft. Alfombra de lana, de KP.
00534541_ALT_00001600

73.

Con armarios cerrados arriba y abajo y el centro empapelado

Si lo que más necesitas en el salón son zonas de almacenamiento, atenta a este mueble con un lineal de armarios por arriba y por abajo. En el centro, la interiorista Gloria Borrás ha diseñado un único estante flotante, decorado con fotografías familiares, que lo aligera. Todo él se presenta lacado en un beis suave. Mientras, la pared que queda libre se ha revestido de un papel pintado liso pero con textura en un marrón más oscuro.

Sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares. Butacas, de Merc & Cía. Estores con tela de Yutes. Papel pintado, de La Maison.
00539535

74.

Un mueble de salón lacado en blanco y con espejos

Aquí tienes otra versión a las clásicas librerías tipo boiserie. Lacada en blanco, los armarios inferiores son ahora cajones y las estanterías abiertas se han sustituido por puertas con frentes de espejo que le dan más amplitud y luminosidad. El diseño del mueble es del interiorista Ignacio Dávalos que ha mantenido, eso sí, la presencia de molduras. Sobre la chimenea central se ha dispuesto ¿un cuadro? Bueno, en realidad es la televisión personalizada, que al apagarse simula una obra de arte.

Sofás, de Ca-Be. Puf, a modo de mesa de centro, y mesa auxiliar, de Triggo. Alfombra, de Zara Home. Televisor Sansung The Frame.
00519895 Salón con revestimiento de madera

75.

Pared revestida de palillería de madera ¡qué original!

La palillería de madera es un recurso decorativo muy recurrente para revestir las paredes. Sus listones estilizados ofrecen orden visual, relieve y altura a los espacios. Las maderas más utilizadas son la de roble, pino, nogal, fresno y arce. En este salón, las interioristas Andrea Diego y Vanesa Vergara han diseñado este mueble tras el cual se asoma la pared de palillería de roble. Y si te fijas, los interiores de la estantería están forrados también con madera.

Mueble, diseño de las decoradoras, fabricado por Ebanistería Landa. 
Plantas de interior en maceteros altos.

Alfombra de KP, en Piccolo Mondo.

El Mueble

76.

Crea un green corner en el salón con maceteros altos

Los juegos de alturas siempre funcionan cuando se trata de decorar con plantas de interior. 

Igual de importante que el contenido, es el continente. Elige maceteros de materiales naturales para relajar aún más la decoración. Solange Van Dorssen ha optado aquí por unos de bambú con pie en dos tamaños.

Plantas de interior sobre un mueble bajo.

Mesa de centro, de Notre Monde. Alfombra, de Sacum.

El Mueble

77.

Plantas de interior sobre un mueble bajo

¿Mas sitios para decorar con plantas de interior el salón? Pía Capdevila nos sugiere colocar varios ejemplares de tamaño mediano para arropar este mueble bajo con cajones. Ella ha elegido un ficus, un poto y un eucalipto. ¡Perfectos!

00503633 Plantas en salón a modo de invernadero

78.

Convierte tu salón en una estufa fría

Este salón comedor exterior se usaba poco por la climatología del lugar. Natalia Zubizarreta lo cerró con un techo acristalado que se abre y se cierra para aprovecharlo todo el año. Lo amuebló y lo decoró con múltiples plantas, grandes y pequeñas, a modo de invernadero. Al estar más protegidas, esta solución permite optar por especies tropicales. 

Mesa realizada a medida y banco, en Natalia Zubizarreta Interiorismo. Sillas, de Crisal. 
00522566 Plantas sobre un banco

79.

Como decoración de un mueble bajo

¿Tienes un mueble bajo en el salón? Además de aprovechar su interior para almacenar y su superficie como asiento, puedes decorar esta con plantas de tamaño mediano. Potos y ficus te vendrán de perlas. Son las elegidas por Pía Capdevila en este salón. ¡Cómo disfrutarás de sus vistas sentada en el sofá!

Mesa de centro, de Notre Monde. Alfombra, de Sacum. 

 

Salón moderno con sofás blancos y baldas blancas.

Sofá y mesa de centro realizados a medida por Renova.

El Mueble

80.

Instala baldas flotantes y muebles bajos multifunción

Una idea infalible para modernizar tu salón es despejarlo de todo lo innecesario. La interiorista Mercedes Pérez sugiere un espacio minimalista con estantes en la pared donde disponer libros y piezas decorativas. Y muebles bajos con cajones que sirvan de almacenamiento o de asiento extra. 

Salón de primavera con estantería empotrada blanca de pared a pared, sofá verde, mesa de centro de madera y mueble de TV blanco de estilo nórdico 00490667-728dbc42-2000x1322 5322d41f 2000x1322

81.

Estantería integrada en el salón

Al amueblar salones pequeños, las piezas grandes como estanterías quedarán mejor si las eliges en el mismo color que las paredes. Así, parecerán fusionarse con el fondo y no tendrás que renunciar al espacio de almacenaje.

Sofá y puf, de Ikea. Librería a medida diseño de Marta Prats. Mesas de centro y auxiliar, en Catalina House. 
Salón moderno  y pequeño con librería empotrada en color blanco 004-dsc5619-2 71b07cf8 2000x1321

82.

Almacenaje top

Para disfrutar aún más de la luz natural, el sofá se colocó frente a la ventana, y la pared del fondo se empleó para ubicar una librería empotrada en color blanco que ofrece un gran espacio de almacenaje. En los estantes que quedan a la vista, la decoradora eligió unas cestas de fibras para aumentar la capacidad de almacenaje. El sofá en color verde claro completa este look tan fresh.

Cuadro de Salva Baixlaigua. Sofá de IKEA, con cojines de Sacum. Tapicerías Calse y Bon Vent. Manta de La Maison. Plaid de Teixidors. Puf azul de Sacum. Alfombra de KP.
Salón con mueble de tele y gran sofá 00522739

83.

Respeta la distancia entre el sofá y la tele

Para evitar la fatiga visual, es básico respetar las medidas entre el sofá y el televisor: calcula separar el sofá 50 cm por cada 10 pulgadas del televisor. En el caso de los televisores 4K puedes reducir unos cm esta distancia porque la resolución es mayor.

Sofá y pufs, en Tapicería Deco Lur. Mesas de centro de madera de roble, de Ethnicraft. Alfombra de lana, de KP.
Salón pequeño con mueble bajo de tele con dos puffs que quedan ocultos 00507387

84.

Apuesta por piezas versátiles que te den más juego

Usa muebles que se abran y se cierren o que tengan varios usos para ponértelo fácil y no llenar el salón. Estos pufs, por ejemplo, sirven de asiento extra, de reposapiés y de mesa de centro. ¿Y lo mejor? Cuando no los necesitas, los guardas debajo del estante y el estar queda totalmente despejado.

Aparador realizado a medida según diseño de la Lory Hansen. Sofá con tapicería Hot Madison. Puffs, de Alonso Mercader. Alfombra, de Sika Design, en Home Design International.
Salón con gran ventanal a la terraza y sofá rinconero 00530347

85.

Un salón muy confortable pensado para compartir

Con la reforma llevada a cabo por la decoradora Marta Tobella, este salón no solo ha crecido y ganado luz, sino que resulta mucho más práctico y capaz para toda la familia. Dos sofás, uno de ellos rinconero, ofrecen mucho espacio sin abigarrar el espacio. Y un mueble que integra la tele y cuenta con armarios en la parte inferior regala almacenaje, facilitando el orden. 

Sofá de Atemporal y mesa de centro de Pilma. 
salon con mueble de television y chimenea_00500862_O

86.

Cuelga la televisión

Cuelga el televisor en la pared con un soporte adecuado y despeja el mueble, os sustitúyelo por uno de fondo reducido. Otra opción es colocar un soporte de televisión. Un modelo de entre 26 y 55 pulgadas lo encuentras en Amazon por un PRECIO de 22,09 € (antes 28,59 €).

Puff redondo, de Lo de Manuela. Aparador, realizado a medida. 

Comprar 

Mueble de salón con puerta corredera que oculta la televisión.

Mueble de salón con puerta corredera que oculta la televisión.

El Mueble / Pepa Oromí

87.

Un televisor escondido

"Fue una de las peticiones de la propietaria y nos sirvió de inspiración para crear los demás muebles del piso", comenta Olga. Este va desde el salón al despacho y esconde la TV con una puerta corredera. Mide 5,5 x 2,70 m y, debajo, las puertas tienen moldura. 

alón decorado por Natalia Zubizarreta con techo de doble altura

88.

Un salón a doble altura con una chimenea escultórica

De este salón lo que nos llama la atención es su doble altura, su luz y su escultórica chimenea, que se ve flanqueada por el mueble de la tele que sirve, a su vez, de librería. El sofá es rinconero para ganar más plazas de asiento y la decoradora Natalia Zubizarreta ideó un acristalamiento tras el sofá para llevar más luz al recibidor. ¡Qué gran idea! ¿Quieres ver la transformación de este salón y del resto de la casa?

Salón señorial con gran librería con chimenea que oculta la tele

Librería diseño de la decoradora.

El Mueble

89.

Soluciones prácticas y decorativas para ocultar el televisor

La tele no puede faltar en el salón, pero procura que no sea la "reina" de este espacio. Ten en cuenta que cuando está apagada es una gran caja negra que se "come" luz y desvirtualiza la decoración de esta estancia. Una buena opción es ocultarla mediante paneles correderos, como ha hecho aquí la decoradora Natalia Zubizarreta. Y es que el televisor está justo encima de la chimenea, pero cuando no se usa dos paneles correderos la ocultan dejando a la vista las dos librerías de los laterales. ¡Qué gran idea!

Salón blanco con pared de ventanas abierto al comedor 00521120

90.

Un salón diáfano con muebles que zonifican

En pocos metros, menos es más. Y esto también se aplica a los muros: cuantas menos divisiones tenga la vivienda, más amplia parecerá. En este salón, por ejemplo, la decoradora Bárbara Sindreu, integró en un solo espacio diáfano el salón, el comedor y la cocina y se alió con el mobiliario para separar cada zona. Así, la trasera del sofá sirve de división con el comedor. 

Sofá diseño de la decoradora realizado por Miki Beumala y butaca de Coton et Bois. 
Salón de casa de campo actualizado 00487120

Salón con sofá y mesa de centro de Maisons du Monde. 

El Mueble

91.

El salón de la preciosa casa de veraneo de Pia Capdevila

Relajado, rústico, pero actual, muy capaz e invitador, para pasar tiempo en familia y con los amigos. Así es como quería la interiorista Pia Capdevila el salón de su casa de veraneo. ¡Dicho y hecho! La chimenea se conservó y al resto le dio un cambio radical pero conservando su esencia de casa de campo. En el sofá con chaiselongue tienen espacio para reunirse todos. Con la alfombra de fibras y los muebles de madera maciza, ¡da gusto!

Salón blanco con grandes cristaleras

92.

De lúgubre oficina a loft súper luminoso

Antes de transformarse en este mini loft blanco e inundado de luz, esto era una oficina setentera lúgubre. Pero la propietaria de este piso vio más allá de esos fluorescentes de luz fantasmagórica y visualizó el piso tal y como está ahora. Un espacio diáfano y en blanco. Para hacer realidad su visión contó con la ayuda de la decoradora Bárbara Sindreu, responsable de la reforma y de las ingeniosas soluciones que oculta este loft, como la pared de armarios del salón. ¡Descúbrelas!

Salón pequeño con muebles a medida unificados con las paredes 00521289

Mueble diseño de la decoradora Marta Tobella. 

El Mueble

93.

Unifica materiales y colores

Es un consejo que vale para pisos pequeños o amplios, pero es en los pocos metros donde se hace más imprescindible. Es importante apostar por muebles que se vean uniformes, por ejemplo con maderas de tonos similares o lacados homogéneos en toda la casa. Todo fluirá de una estancia a otra. 

Mueble de tele con panel corredero que la oculta.

Mueble de tele con panel corredero que la oculta.

El Mueble

94.

Oculta el televisor

Siempre que puedas, ocúltalo de la vista. El televisor es una caja negra que absorbe la luz y que, además, tiene muchísimo protagonismo, sobre todo si el salón es pequeño. Una solución muy práctica son los paneles correderos que permiten esconder el televisor cuando no se usa, como este, proyectado por Maria Just. 

Vista cenital de salón con sofá modular 00519896

95.

Ventajas: un sofá caro aporta más caché al salón

"Un sofá caro siempre hará subir el nivel del resto de la decoración, le da más categoría al salón", apunta la decoradora. 

Sofá modular de Sancal. 
Salón comedor pequeño y blanco con ventanales al exterior.

Butaca y alfombra, de Merc&Cía. Sillas del comedor, de Pilma. Lámparas de techo, de Inestlam.

El Mueble

96.

Decorado con piezas ligeras y bajas

Pocas piezas, ligeras y que no supongan un obstáculo, ni para la luz ni para el paso. Así es como la decoradora planificó este salón abierto al comedor y a la cocina. Las piezas más voluminosas, como el mueble debajo de la tele y el sofá se eligieron en blanco, para aligerarlas, y el toque cálido se reservó para las mesas de centro y la butaca, tapizada en una original tela de saco. 

Salón con mueble de madera y negro.

Mueble diseño de IN56, los responsables del proyecto de decoración de este piso. 

El Mueble

97.

Un mueble estiloso, capaz y siempre en orden

Este mueble es un doble acierto y una de las claves del éxito de este salón. Y es que combina mucho espacio de almacenaje con un look de lo más estiloso. Con huecos abiertos para colocar objetos de decoración, se ha organizado con una parte central con puertas plegables que oculta la tele mientras que el módulo superior, donde se guarda la cristalería, es de puertas abatibles, para facilitar el acceso. 

Vista cenital de salón con sofá modular y mueble del salón de madera y negro.

Sofá de Sancal y mesas de centro de Kendo. 

El Mueble

98.

8. Con una completísima tertulia

Este salón demuestra las virtudes de los sofás modulares, ya que ocupa el espacio de tres piezas en "U", pero proporcionalmente ofrece más plazas de asiento y no desperdicia los ángulos. Además, al planificarse "a la carta", se han combinado un módulo rinconera y otro tipo chaise longue, lo que brinda más versatilidad a esta pieza. 

Escalón con cajón.

Escalón con cajón.

El Mueble

99.

Soluciones de doble uso: escalón y mueble

Para aprovechar al máximo el espacio sin abigarrarlo de muebles, los arquitectos optaron por soluciones a medida y muebles de doble uso, como este mueble bajo del salón que sirve de repisa, espacio para guardar y, a la vez, es el peldaño de acceso a la terraza.

Salón con gran espejo envejecido y mueble bajo que separa zona de lectura.

Sofá diseño de Pepe Llaudet realizado a medida y mesa de centro de India & Pacific. 

El Mueble

100.

9. Un salón muy bien aprovechado organizado en dos zonas

La clave de este salón proyectado por el interiorista Pepe Llaudet es que, a pesar de no ser muy grande, se ha aprovechado al máximo con una acertada reorganización del espacio y su zonificación, para así ganar en un espacio diáfano dos zonas claramente diferenciadas: la de sofás y la de lectura, separadas ambas por un mueble bajo.