Muebles de salón

1 /124
00522707. Un salón donde el blanco y la madera se fusionan

1.

Un salón donde el blanco y la madera se fusionan

Más allá de las paredes, la decoradora Begoña Susaeta combinó a la perfección en este salón el blanco con la madera en el mobiliario, creando una propuesta moderna y atemporal y a la vez personal y cálida, ya que la madera no solo es el contrapunto cálido sino el elemento "rompedor" y de contraste. 

Sofá y puffs, en Tapicería Deco Lur.
00521120. Un salón minimalista en blanco

2.

Un salón minimalista en blanco

La decoradora Bárbara Sindreu se alió con el blanco para regalar mucho de espacio en este salón sin con ello renunciar a la luz ni a la ligereza visual: paredes, techos, sofás, muebles, estores... Con excepción del suelo, un pavimento de madera rústico que la decoradora eligió precisamente para contrarrestar la frialdad visual de un espacio monocolor. 

Sofá diseño de Bárbara Sindreu realizado por Mike Beumala. 

 

dsc8439b c363f55b 2000x1335. 1. Un piso moderno y con un plus de calidez

3.

1. Un piso moderno y con un plus de calidez

Era lo que le pedía la propietaria a su nuevo piso. Y la decoradora Asun Antó supo darle esa marcha extra de calidez con una cuidada selección de textiles y una paleta cromática escogida: "Con los textiles, además de dar textura y calidez, dimos color a unos espacios que eran muy monocolor", explica Asun.  

Librería diseño de Molins Design. Cestos de fibras y jarrón, en Carolina Blue. Los cuadros son de Marta Ballvé y la lámpara procede de Coton et Bois.
salón con mueble almacenaje 480701. Mezcla de estilos

4.

Mezcla de estilos

La madera envejecida sin tratar transmite una sensación de añoranza por otros tiempos y formas de vida. En este salón la impresionante cómoda de almacenaje de estilo rústico —que bien podía pertenecer a un sastre— contrasta con la sencillez del mueble de televisión de diseño más moderno. Ese contraste del blanco y la madera, de lo viejo y lo nuevo, hace que este salón gane en equilibrio y calidez.

Cómoda, en Coton et Bois.
20 Salones pequeños bien aprovechados. ¡Orden en la sala!

5.

¡Orden en la sala!

En estancias pequeñas debemos ser mucho más cuidadosas con el orden. Cada cosa tiene que estar en su sitio y tiene que haber un sitio para cada cosa, como diría Marie Kondo. En este salón se ha conseguido gracias al mueble ligero de la televisión con un espacio cerrado para guardar y otro abierto para dejar los pufs, cuando no se utilizan. ¿Más soluciones de almacenaje? Una cajonera de patas altas que le da estilazo al salón.

Cajonera, en Coton et Bois.
00521120. Necesitas sí o sí un ángulo recto

6.

Necesitas sí o sí un ángulo recto

"En un rinconero es básico que las paredes en las que se apoya el sofá formen un ángulo de 90º para que encaje el módulo de la esquina", sostiene Natalia Zubizarreta. 

00521286. Sofás rinconeros, también para espacios pequeños

7.

Sofás rinconeros, también para espacios pequeños

"Si cuentas con un rincón de 250 x 180 cm ya podrás disfrutar de un sofá rinconero cómodo", sostiene Miki Beumala. Si, además, quieres aligerarlo visualmente, Miki recomienda optar por un diseño que prescinda de uno de los brazos laterales, "una tendencia cada vez más habitual". También ayuda elegir un sofá con las patas vistas, siempre se ve más liviano, y optar por tapicerías de colores claros.

15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Una cómoda de sabor rústico con 12 cajones

8.

Una cómoda de sabor rústico con 12 cajones

Esta cómoda, inspirada en los antiguos muebles de oficio, destaca por su sabor muy natural con la madera envejecida sin tratar y su gran capacidad de almacenaje, gracias a sus 12 cajones. 

Cómoda, en Coton et Bois.
0062 914df00b 1200x915. 1. El loft que antes fue un despacho

9.

1. El loft que antes fue un despacho

Toda reforma es un cambio, pero las hay que le dan totalmente la vuelta a una vivienda. U oficina, como en este caso. Y es que este loft, tan blanquito, moderno y con luz a raudales, era un despacho lúgubre y compartimentado. Pero aún así, la propietaria le vio las posibilidades y con la ayuda de la decoradora Bárbara Sindreu convirtió su visión en realidad. 

el-mueble-casa-andrea-178 1aa8b78a. 5. De local comercial a pisazo con vistas al parque

10.

5. De local comercial a pisazo con vistas al parque

Del local comercial que fue ya no queda nada, pero Andrea recuerda la aventura que supuso transformarlo en la vivienda que es ahora. Empezando por los trámites y siguiendo con las obras. Llegaron incluso a retiraron el piso unos metros para poder ganar la actual terraza, y abrieron el ventanal del salón de pared a pared. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!

dsc8439b c363f55b 2000x1335. 1. Un piso de Barcelona elegante, sobrio y muy acogedor

11.

1. Un piso de Barcelona elegante, sobrio y muy acogedor

"¿Y si queda demasiado frío e impersonal?" Este era el temor de María, la propietaria de este piso de Barcelona, que no quería vivir en un hotel de 5 estrellas, sino sentir el calor de hogar. Así que, tras la reforma realizada por Molins Design, se alió con la decoradora Asun Antó para que le diera ese plus de calidez a lo coton. 

00507387. Optimiza el espacio con muebles polivalentes

12.

Optimiza el espacio con muebles polivalentes

Si eres de recibir a amigos y familiares en casa durante el verano y tu apartamento es pequeño, una solución es renunciar a los muebles que usas poco y apostar por piezas multiuso, como banquetas que sirven de mesa de centro, puffs que son asientos o con sitio para guardar... Hay mogollón de soluciones ingeniosas para pisos mini. E invierte en muebles a medida: son más caros, pero se adaptan como un guante al espacio. 

Mueble según diseño de la decoradora Lori Hansen. Puffs de Alonso Mercader. 
salon blanco-de-primavera-00490667-728dbc42-2000x1322 5322d41f 2000x1322. Cómo decorar un salón pequeño

13.

Cómo decorar un salón pequeño

Si buscas muebles e ideas para decorar un salón pequeño, una de tus paradas obligatorias es IKEA. La gran ventaja de sus muebles de salón es que se adaptan perfectamente cualquier hogar, ya que la mayoría de ellos están diseñados para, precisamente, espacios pequeños. Un ejemplo es el puff de este salón, el modelo VALLENTUNA de la firma sueca. ¿Lo mejor? Pues que o bien se hace cama (330 €) o bien puedes elegirlo con almacenaje (135 €). ¡En IKEA saben lo que son los salones pequeños!

Sofá y puff, de IKEA. Librería y mueble para el televisor, realizados a medida según diseño de Marta Parts. Mesa centro y mesa auxiliar, en Catalina House. Puff, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa&Cole.  
Salón con sofás beige y cojines en verde y azul, mueble decapado en verde agua, espejo y mesa de centro con detalles en cristal. Mueble vintage en verde agua

14.

Mueble vintage en verde agua

Quieres alegrar tu salón en el que predominan los tonos neutros ¿y no sabes cómo?Muy sencillo. Utiliza textiles, objetos decorativos o muebles subidos de tono. En este salón, por ejemplo, se han colocado sobre los sofás unos cojines en verde turquesa que lo dinamizan y, entre ellos, un mueble decapado en verde agua que le da un toque vintage súper fresco. ¿A qué te gusta?

15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Un mueble del televisor versátil

15.

Un mueble del televisor versátil

Este mueble del televisor es mucho más que eso. Además de albergar el televisor, cuenta con una balda decorativa y dos grandes cajones gaveteros que ayudan a mantener en orden el salón. Y con el mismo fin se ideó el hueco a la medida de los dos puffs. Así, cuando no se usan, quedan integrados en el mueble sin ser un estorbo. ¡Qué gran idea!

salon-con-sofa-gris-y-mesa-de-centro-de-madera_00345317. Haz como que no está

16.

Haz como que no está

Es un poco como ignorarla. Coloca delante una butaca y olvídate de que está ahí. El salón volverá a ser un lugar de reunión y largas conversaciones y abandonaréis la sensación de que se ha convertido en una sala de cine.   

Mesa de centro, de madera de roble y sofás, en Tons. Puff y alfombra, de Coco-Mat. Butaca, en Coton et Bois. Espejo, en Azul-Tierra.
salon-con-mueble-de-madera-y-sofás-grises_00383544. Hermanada con la chimenea

17.

Hermanada con la chimenea

Cuando ambos elementos van completamente encastrados en el mueble, pierden algo de protagonismo para cedérselo al mueble que los alberga.

Sofás, realizados por sofás Esteve. Mesa de centro, de hierro y cristal, y estantería, diseñada por Boyfe. Banqueta, en Sacum.
00482020. Tras unas puertas con rieles

18.

Tras unas puertas con rieles

En una estantería de obra, también puede ocultarse la televisión. Los rieles a la vista y en negro añaden un punto chic y moderno a un mueble predominantemente blanco. Es una idea que, con un poco de maña, puedes hacer tú mismo.

Butaca y mesa auxiliar, de Coton et Bois. Armario para ocultar la televisión, realizado a medida.
salon-con-mueble-de-pared-a-pared-que-esconde-la-television_00505302. Ahora no se ve

19.

Ahora no se ve

Gracias a este mueble a medida, realizado por Molins Design, la televisión se esconde tras un panel cuando no se utiliza. Una solución discreta que oculta al cien por cien la televisión. 

00505303. Muebles para esconder la tele: ahora se ve

20.

Muebles para esconder la tele: ahora se ve

Una de las mejores ideas para esconder la televisión es un mueble a medida que lo integre todo. Desde la librería hasta la chimenea, pasando por la tele, por supuesto. Así se hizo en este acogedor piso, en el que se proyectó un gran mueble de pared a pared.

Sofás, en Molins Design. Mesa de centro y auxiliar y lámpara, en Coton et Bois. Estantería, realizada a medida por Molins Design.
15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Cómo decorar con muebles oscuros

21.

Cómo decorar con muebles oscuros

Tradicionalmente relacionamos la decoración con muebles oscuros con estancias en las que predomina el clasicismo, con piezas de gran peso visual y mucho volumen. Pero, en realidad, los muebles en maderas nobles o lacados en colores como el gris o el negro se adaptan a la perfección a ambientes más contemporáneos. De hecho, son el aliado ideal para crear contraste y dotar de calidez.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.
00508373. 7. Con muebles versátiles y de doble uso

22.

7. Con muebles versátiles y de doble uso

Un sofá cama o dos mesas de centro que pueden servir de auxiliares del comedor, por ejemplo, si se necesita convierten a este mini salón en un espacio más cómodo y polivalente. 

Sofá y mesas de centro de Ikea. 
00508374. Guardar a lo alto

23.

Guardar a lo alto

En salones pequeños aprovechar las paredes para guardar a lo alto es una solución muy útil. Un truco para que el espacio no se vea recargado es reunir el almacenaje más voluminoso en una sola pared, como se ha hecho aquí. En blanco, además, resulta más ligero.

15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. El almacenaje que falta

24.

El almacenaje que falta

Una cómoda es una solución fantástica si quieres aunar estilo y almacenaje en el salón. El aspecto recuperado de esta cómoda con múltiples cajones contrasta con la sencillez y modernidad del mueble de la televisión.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.
00508374. Presta atención a los reposabrazos

25.

Presta atención a los reposabrazos

Más allá de las consideraciones estéticas, no solemos prestarle mucha atención a los reposabrazos del sofá. Y esto, sobre todo en salones pequeños, es un gran error. "Hay sofás que cuentan con unos reposabrazos muy gruesos que acaban restando espacio útil al asiento", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta. En este sentido, la decoradora recomienda apostar por diseños con reposabrazos discretos que, además, harán que visualmente el sofá pese menos. 

salon con sofas grises y mueble de television blanca_00412105_O. Con espacio para los aparatos

26.

Con espacio para los aparatos

El decodificador, el DVD o un home cinema quedan bastante mal encima del mueble de la tele. Busca uno en el que haya almacenaje para no tener a la vista los aparatos ni los cables. Los hay que vienen ya con los agujeros en la parte trasera.

Sofás y butacas, de Crearte, tapizados con lino de Güell-Lamadrid. Mesa de centro y auxiliares, librería, de DM lacado en gris, y mueble bajo para el televisor, todo diseño de Laura Ehlis, realizado por Carpintería Tot Fusta. Pavimento, de madera. Lámpara de sobremesa, modelo Bloblo, de Cado.
15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Con funcionalidad extra

27.

Con funcionalidad extra

Si el mueble para la tele tiene un espacio debajo para poder almacenar los puffs o asientos extra, ganarás en comodidad y funcionalidad. Es una solución extra decorativa y que dotará tu salón de un aspecto ligero y acogedor.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.
salon con mueble de television y chimenea_00500862_O. Un mueble de tv con patas o con ruedas

28.

Un mueble de tv con patas o con ruedas

Son más ligeros y perfectos para salones pequeños. Además, si tiene ruedas podréis trasladarlo por la habitación cómodamente cuando sea necesario.

Puff redondo, de Lo de Manuela. Aparador, realizado a medida. 
salon-de-primavera-00490667 728dbc42 2000x1322. Las dimensiones del mueble

29.

Las dimensiones del mueble

Están supeditadas por el tamaño de la televisión. Y tanto va apoyada como si está suspendida en la pared, el mueble ha de ser algo más grande que el aparato para conseguir un resultado simétrico y equilibrado.

Sofá y puff, de IKEA. Librería y mueble de televisor, realizados a medida segçun diseño de Marta Prats. Mesa de centro y auxiliar, en Catalina House. Puff, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa&Cole.
00505303. Un mueble para televisión panelado

30.

Un mueble para televisión panelado

Los muebles de pared a medida son una genial alternativa que ofrece un resultado completamente integrado en la decoración. Ofrecen mucho almacenaje y muy discreto y los hay que vienen con un panel que oculta la televisión, como en el salón de la imagen. 

Sofás, en Molins Design. Mesa de centro y auxiliar y lámpara en Coton et Bois. Estantería, realizada a medida por Molins Design.
00483294 O. La altura del mueble de televisión

31.

La altura del mueble de televisión

“Hay que escoger un mueble para que la televisión quede a la altura de los ojos, con lo cual, el mueble se verá condicionado por el tamaño de la televisión”, matizan desde la tienda deco online. Si eliges un mueble de televisión muy bajo y el sofá está alejado, será incómodo. Igual pasa si el sofá está muy cerca de la televisión y el módulo es muy alto, tendréis que levantar la cabeza para verla, una postura molesta.

Sofá a medida de Tapicería Gavá. Mesa de centro, en Tierra Extraña. Lámpara de pie y mesa auxiliar, en La Maison. Chaise Longue y cortinas, de IKEA. Alfombra, de Sacum. Lámpara de sobremesa, de Santa&Cole.
00411885 O. El acabado de tu mueble de televisión

32.

El acabado de tu mueble de televisión

“La tendencia actual son madera naturales, colores lacados claritos, con variedad en la gama cromática pero en tonos neutros, que es lo más elegante”, dice Torres. Además estas opciones, tan de moda, ayudan a aumentar la sensación de amplitud y son muy decorativos y discretos.

Sofá, modelo Alan, de Temas V. Mesa de centro, de Baladia&Valklein. Butaca y puff, modelo Pan, de Nasu. Lámpara de pie y mesas auxiliares, de Ambito. Todo en Mujika Aramendi Decoración. Alfombra, modelo Kabra Siberia, de KP.
salon con mueble de tv blanco y sofa gris oscuro_00442278_O. Un solo mueble bajo

33.

Un solo mueble bajo

“Con esta opción y sin ningún otro elemento, tendremos que poner algo más en la pared, bien un papel pintado o pintar la pared de un color más oscuro para que no nos parezca que esa pared está vacía. También se pueden añadir un reloj, unos estantes o algún elemento que le dé un poquito de vida a esa pared”, explican desde PortobelloStreet.es.

Sofá, en BoConcept. Mesa auxiliar y de centro, en Matèria. Lámpara de pie, en Domésticoshop. Puff y alfombra, en La Maison.
salon abierto con sofá beige_00503794_O. ¿En qué pared va el mueble de televisión?

34.

¿En qué pared va el mueble de televisión?

“Lo primero que tenemos que hacer es ubicar la pared donde va el mueble, ya que si hay algún reflejo puede ser molesto”, nos explica Alberto Torres, gerente de PortobelloStreet.es.

Proyecto de Pipi&Deco. Sofá, de Home Spirit. Butaca, de Bloomingville. Cocina, proyecto Kökdeco, con armarios de ébano. Encimera, de Corian. Taburetes, de Ondarreta.
00492032. De pared o individual

35.

De pared o individual

Después de decidir en qué pared va a ir tu tele, mide la pared. “Así podrás decidir si lo que quieres es un mueble de pared a pared o uno individual y así colocar una librería o una vitrina a un lado o a ambos. Así tenemos algún elemento más de decoración y utilizar más almacenaje”, dice Torres.

Puff, de Zara Home.
Mesas-de-centro-pequeñas 00513332. Un salón en blanco abierto a la terraza

36.

Un salón en blanco abierto a la terraza

El gran ventanal de pared a pared que abre el salón a la terraza de este ático no solo regala luz, sino que prolonga el estar al exterior. Además, el blanco con el que se han unificado paredes, techo, sofás y el mueble del salón, contribuye a que el espacio parezca más amplio. 

Mesa de centro de Mercantic.
00513308. Un salón pequeño con muebles livianos

37.

Un salón pequeño con muebles livianos

En este salón se ha priorizado dar amplitud al espacio y evitar recargarlo. Por ello se ha optado por un sofá, en blanco, que delimita el salón con el recibidor, y se ha completado con dos mesas redondas muy ligeras, una butaca poco voluminosa y un mueble bajo lacado en blanco. ¿El resultado? Un salón amplio aún siendo pequeñito. 

Sofá de Pilma y butaca de Merc&Cia.
00474696. Organizado en dos ambientes y con piezas versátiles

38.

Organizado en dos ambientes y con piezas versátiles

El decorador Pepe Llaudet supo optimizar al máximo el espacio de este salón, que lo organizó en dos ambientes separados por el mueble bajo de la tele. Por un lado, la zona de estar, con un sofá chaise longue y, por el otro, un coqueto rincón de lectura. Y diseñó piezas versátiles, como la consola metálica arrimada en el sofá que, además de servir de repisa y para ocultar los dos taburetes, es una prolongación de la mesa del comedor, cuando se necesita. 

Sofá a medida diseño de Pepe Llaudet.
00513308. Optar por muebles pesados y voluminosos

39.

Optar por muebles pesados y voluminosos

Para decorar espacios pequeños la mejor opción son los muebles ligeros, poco voluminosos, estilizados y de tonos claros. Las piezas móviles o polivantes son un gran aliado en salones de pocos metros. 

Sofá y puf de Pima. Butaca de Merc&Cia.
00483282 b0b80865 2000x1448. Obstaculizar el paso de la luz

40.

Obstaculizar el paso de la luz

Tanto si cuentas con pocos o muchos metros, este error conviene evitarlo siempre. Es básico favorecer el paso de la luz natural dentro de casa, por lo que conviene despejar de muebles altos las ventanas y elegir telas livianas y poco pesadas para vestirlas. Si no te queda más remedio que apoyar el sofá en la ventana, apuesta por un modelo con el respaldo bajo y evita los sofás muy mazacote. 

Sofá a medida de Tapicería Gavá y mesas de centro, en Tierra Extraña.
00483282 b0b80865 2000x1448. De local oscuro y parcelado a piso moderno y luminoso

41.

De local oscuro y parcelado a piso moderno y luminoso

La propietaria de este piso supo verle las posibilidades al antiguo local oscuro y parcelado que era antes de la reforma. ¡Y acertó! Ahora, tras tirar tabiques, "comerse" las zonas de paso en la zona de día y retirar todo el piso unos metros para ganar la terraza, es la casa ideal.  

dsc8439b c363f55b 2000x1335. Moderno y con calor de hogar

42.

Moderno y con calor de hogar

Este piso de Barcelona pasó por las manos de dos equipos de interiorismo diferentes, que dieron lo mejor de cada uno para lograr una casa moderna pero acogedora y pensada para vivirla. Así, Molins Design le dio forma al piso y Coton et Bois le dio el alma y la calidez que la propietaria quería. ¿El resultado? No tiene desperdicio. 

016 DSC2849. Los muebles del salón, pocos y mimetizados

43.

Los muebles del salón, pocos y mimetizados

El único mobiliario del salón es un mueble alto para la vajilla y el bajo de la tele, que se han elegido a juego con las paredes, como el del comedor, "porque así no ves muy bien dónde acaba el mueble y empieza la pared y ganas más sensación de amplitud". 

Muebles y baldas, diseño de Sacum. El cuadro es una obra original de Estanis Ferrer, en Sacum. Bandeja de fibras de Matèria.

salon-con-mueble-a-medida-sofa-con-chaise-longue-y-puff-como-mesa-de-centro_00507387. Y con espacio de para los puffs

44.

Y con espacio de para los puffs

Si el salón es pequeño, unos puffs te salvarán la vida cuando recibas visitas. Pero, cuando estéis solos en casa, bajo del mueble de la televisión es el sitio perfecto para que no ocupen espacio. Discreto y superfuncional.

Aparador realizado a medida según diseño de la decoradora. Sofá con tapicería Hot Madison. Puffs, de Alonso Mercader. Alfombra, de Sika Design, en Home Design International.
00500845 O. 4. Un mueble bajo para la televisión

45.

4. Un mueble bajo para la televisión

Lo queramos o no, la televisión ocupa un lugar predominante en el salón. Para evitar que su presencia sea más llamativa de lo necesario, coloca un mueble bajo. No es necesario que sea muy llamativo y, mucho menos, grande, ya que se comerá el espacio.

Aparador, realizado a medida por Fustería Pere Vidal. Puff, en Lo de Manuela. Mesa auxiliar y alfombra, en Mercader de Venecia.
salon-con-mueble-bajo-negro-y-comedor-con-mantel-blanco-y-sillas-de-aspa_00488977. 1. Estante y mueble bajo

46.

1. Estante y mueble bajo

Son lo mejor para salones pequeños. Ayudan a mantener el orden y tener almacenaje sin recargar el salón, colocando, por ejemplo unas cestas debajo. Con un estante de suficiente tamaño, que cubra la pared de lado a lado, parecerá que el salón es mucho más grande. Y pintado del mismo color que las paredes, resultará incluso más ligero.

Sofá, de Atemporal Home, en Sacum. Mesas de centro, cuadros y alfombra, en Sacum.
salon-con-mueble-a-medida-sofa-con-chaise-longue-y-puff-como-mesa-de-centro_00507387. ¿Cortinas con riel desde el techo o con barra? @mariamenorp

47.

¿Cortinas con riel desde el techo o con barra? @mariamenorp

Las cortinas con rieles son un sistema útil y discreto para vestir las ventanas. Pueden fijarse al techo y una de sus grandes ventajas es que podrás abrir y cerrar las cortinas fácilmente sin importar el peso de la tela. Son una solución más cómoda, aunque menos estética, ya que lo normal es que se vea el riel cuando las cortinas están abiertas. En cambio, la barra resulta más decorativa, ya que te permite dotar de un plus estético a la estancia: hay tantas barras de cortina para elegir como hogares. Además, muchas son personalizables y puedes elegir los remates de los lados según sea el estilo de la habitación. Sea cual sea la opción que elijas, coloca la barra o el raíl a la altura del techo: conseguirás estilizar el efecto de las cortinas y dará la sensación de que los techos son más altos. Y, tanto si lleva barra como si es un riel, la manera de colgar las cortinas es similar.

Sofá con tapicería Hot Madison. Pufs, de Alonso Mercader. Alfombra, de Sika Design, en Home Design International.
0159. Una decorativa pared del salón de palillería de roble

48.

Una decorativa pared del salón de palillería de roble

"Buscábamos un estilo sobrio, sin estridencias cromáticas, y elegante. Nos gusta mucho trabajar con el volumen y los empanelados. De ahí salió la idea de la pared de palillería de roble, que además de enlazar la cocina con el salón y darle continuidad, resulta decorativa y suma calidez”, explica Andrea. 

Mueble del salón diseño de las decoradoras.
0492. Una zona de juegos pensada para compartir

49.

Una zona de juegos pensada para compartir

Entre la zona de estudio y los dormitorios se creó una sala de ocio intermedia. Y como debía ser un espacio a prueba de niños, se revistieron todas las paredes con un arrimadero con papel pintado para protegerlas.

Sofá, alfombra y arrimadero con papel pintado, de La Maison. Pufs de Cocomat.

dsc8439b c363f55b 2000x1335. 4. Un piso muy acogedor con chimenea

50.

4. Un piso muy acogedor con chimenea

Los propietarios de este piso se enamoraron de inmediato de su luz, con los grandes ventanales que abren el salón al exterior, pero era necesario reformarlo a fondo. Y para ello contaron con la colaboración de Molins Design, que planificaron muchas de las soluciones a medida, como el gran mueble del salón; y con Asun Antó, que le dio ese calor de hogar que los propietarios buscaban. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?