1 /21

1.

Así está la casa ahora

 MG 3771

Hoy entramos en una vivienda alavesa de cuatro plantas. Es una casa centenaria que fue derribada y vuelta a hacer por completo. La finca antes estaba ocupada por dos viviendas y el equipo de Natalia cambió la estructura por completo para satisfacer las necesidades de los nuevos propietarios. La casa actual tiene 350 metros cuadrados, repartidos en tres primeras plantas de 100 m2 y una abuhardillada de 50.

Sofá de Atemporal. Cojines de Teixidors. Mesas de centro y auxiliar de Hübsch. Lámparas del estudio de Natalia Zubizarreta. Alfombra de Linie Design. Cuadros de Kenay Home. 

2.

Aquí vemos el nuevo cerramiento de la entrada

Aquí vemos el cerramiento
Natalia Zubizarreta

Fue una de las apuestas más importantes de Natalia Zubizarreta: un cerramiento en la entrada que deja pasar la luz al salón y hace crecer visualmente el recibidor.

3.

El mueble a medida de la chimenea

AD55qmdg. El mueble a medida de la chimenea

“La clave aquí fue colocar la televisión y la chimenea. La estantería se hizo a medida con Pladur y carpintero y en torno a eso giró todo. Luego había que cumplir con la necesidad de tener un súper sofá para toda la familia".

4.

Así es el mueble con la tele

Así es el mueble con la tele con chimenea. Así es el mueble con la tele

Para el propietario, era fundamental tener una tele grande para ver en familia. El mueble da cabida a TV, chimenea y estantes para los libros, ¡genial!

5.

El salón visto desde arriba

IMG 20190221 121029. El salón visto desde arriba
Natalia Zubizarreta

Aquí puedes ver el estante y la dimensión de las ventanas, que llenan de luz este salón de gran altura.

6.

De comedor oscuro a comedor luminoso

 MG 3761

Esta planta de la casa no es especialmente luminosa, por eso Natalia optó por tapicerías y maderas blancas, así como por paredes beige clarito "para lograr el máximo de luminosidad y unificar el conjunto", apunta la interiorista. La mesa del comedor es extensible, hecha a medida. Tiene 2 m de largo x 90 cm de ancho.

7.

Aquí puedes ver la obra en el salón

IMG 20190221 121034

Ahora, las nuevas vigas de madera soportan el peso de toda la estructura de una casa de cuatro plantas. “Pintamos las vigas, pero dejamos al aire sus nudos y sus vetas. Dan riqueza visual y enseñas algo de la historia del lugar”, nos explica Natalia. 

8.

El comedor está junto a la ventana

 MG 3849

"La lámpara colgante del comedor también la considero clave porque su diseño moderno en caja a la perfección con las sillas de color verde agua", añade Natalia. Sin olvidar el banco bajo el gran ventanal, que aporta un toque de modernidad al comedor. 

Mesa y aparador de Kanem, banco de Maison du Monde y cojines de Teixidors. Las sillas son de Ondarreta. Lámpara de Fritz Hansen. 

9.

La entrada, en plena reforma

La nueva puerta

En el recibidor, pusieron una doble puerta para evitar el impacto del frío cada vez que se abre y se cierra la puerta de entrada. Es una puerta corredera de hierro pintada.

10.

Así quedó el recibidor

 MG 3809

Además de la puerta corredera, pintada de blanco para ganar luz, Natalia Zubizarreta apostó por una consola de hierro y madera, papel pintado, espejo y paragüero. ¡Ha quedado súper acogedor!

Consola de hierro y madera de Better&Best, papel pintado de Arte, espejo de Mapini y paragüero de Bazar Decoración. 

11.

Antes de la reforma...

Antes de la reforma...

El espacio de la cocina es un añadido a la fachada del antiguo edificio. Se hizo un estudio muy profundo de distribución, nos explica Natalia.

12.

Ahora es una cocina espectacular

 MG 3902

Como la nueva casa tiene un espacio alargado y estrecho, lo que hicieron fue ganar terreno al jardín para ponerle techo y convertirlo en cocina. Está comunicado con el salón y, para que se integre decorativamente, Natalia optó por dos claves: unos muebles blancos sin tiradores y papel pintado textil, que da mucha calidez. 

Es de la firma Santos. Las puertas son estratificadas y de color blanco. La encimera de Neolith es el modelo Montblanc. Riel de focos de Astro Lighting. Suelo de Porcelanosa. 

13.

Muebles blancos acorde con el resto del hogar

 MG 3937-1

Y el suelo también ayuda, es un pavimento porcelánico que simula la madera. Sobre los muebles, los jarrones de terracota son un guiño a lo antiguo que llenan de encanto la estancia.  

Los taburetes son el modelo Don de Ondarreta. Las lámparas colgantes son de Astros. Cuadros de la interiorista. Los jarrones de Zara Home. Estores a medida de Toral Decoración. 

14.

Las ventanas nuevas fueron fundamentales

Las ventanas nuevas en una reforma. Las ventanas nuevas fueron fundamentales
Natalia Zubizarreta

Forman parte del buen aislamiento de una vivienda. ¡Importante! Las carpinterías son blancas, para reflejar la luz

15.

Un dormitorio más cálido

 MG 4063

Subimos y llegamos a los dormitorios. En el principal, el cabecero lacado blanco con papel textil chocolate y la banqueta con un tapizado tipo kilim ponen la nota de color. "A la pareja le gusta viajar y colocar ese banco tapizado de kilim era una manera de reflejarlo, da un toque un poco étnico y rompe con el resto que parece como más serio. Como es una habitación luminosa, se permitieron poner un color oscuro. Los apliques negros también dan un toque moderno", cuenta Natalia. 

El cabecero, hecho a medida, y los cuadros son un diseño de la interiorista. Aplique de Aromas del Campo. Ropa de cama de Zara Home y cojines de Teixidors. 

16.

Estores en todas las ventanas

 MG 4051

Natalia nos desvela un truco: “Las cortinas son todas iguales, salvo en el salón. En él hay estores enrollables porque las ventanas son muy altas. En el resto de la casa, hay estores paqueto de algodón con algo de sintético para que limpiarlos y plancharlos resulte más fácil”. ¡Ahora sí que es una casa cómoda! 

17.

El dormitorio de los niños

 MG 4091

Los niños también tienen su mural viajero. '"Les gusta mucho la geografía y pusimos un mural a medida. Las camas tienen debajo una cama nido en un lado y en el otro almacenaje extra", dice Natalia. 

Cama doble en forma de L y con almacenaje inferior de Antaix. Aplique de Kave Home, estor de Toral Decoración y alfombra de Kenay Home. 

18.

Hicieron los baños totalmente nuevos...

IMG 20180924 162125. Un baño nuevo
Natalia Zubizarreta

"Queríamos que el resultado final fuera sencillo y neutro", dice Natalia. ¿Lo vemos?

19.

En línea con el dormitorio infantil

 MG 4287

El baño de los niños esta formado por un mueble de patas lacadas en azul que le da el toque juvenil necesario. Perfecto para que los niños tengan su propio espacio y se adapte a sus necesidades. 

Mueble con patas lacadas en azul de Codis, encimera de Cristalplant y lavado de Bathco. Toallas de Zara Home. 

20.

El baño principal

 MG 4050

En el baño del dormitorio principal triunfa la madera. El mueble baño, de roble natural, va en sintonía con el resto de la casa y combina con el porcelánico del suelo y el efecto amarmolado de los revestimientos. 

Mueble de roble natural de Mapini. Encimera de Neolith. Espejos de Mapini. Grifería de Graff. 

21.

Una reforma de Natalia Zubizarreta

 MG 3993-1

Cuando la familia abrió la puerta, no pudo contener la emoción. ¡Era la casa de sus sueños! Natalia Zunizarreta, interiorista de esta reforma, estaba allí con ellos para celebrarlo. A continuación te enseñamos por dentro en un vídeo cómo fue el proceso de la reforma:

En este vídeo podrás ver más detalles del proceso la reforma desde dentro. ¡Te encantará!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.