Muebles a medida

451 /755
00502021

451.

¿Cuánto debe medir un armario para ser cómodo?

"Lo mínimo recomendado sería unos 240 cm de ancho, porque es la medida que te da un mínimo de posibilidades para hacer una distribución completa con cajones, baldas, espacio para ropa larga, corta...", según Forats. En cuanto a las puertas, desde Nailan Parquets sostienen que lo ideal es que midan unos 50 cm de ancho, por durabilidad y estética. Porque una puerta de 50 cm siempre dará menos problemas, va a tener menos peso y no cabeceará con el tiempo". 

00477551

452.

¿Cuándo apostar por puertas correderas?

"Solo en el caso de que no haya espacio suficiente ponemos correderas, sino siempre optamos por batientes, porque son más cómodas. Con las correderas siempre te acabas pillando las mangas de las chaquetas, camisas..." asegura Natalia. Si aún así quieres poner batientes, Ignasi Gómez, de Forats, sostiene que siempre se puede jugar con la medida total de armario: "Puedes repartir las puertas para hacerlas más estrechas y así son menos invasivas abiertas. Incluso si tienes una mesilla, puedes hacer un plafón fijo hasta la mesita, no es tan cómodo, pero te resuelve el problema de espacio". 

00503849

453.

¿Puedo poner correderas en cualquier espacio?

Debes prestar especial atención a la altura y al ancho que van a tener las puertas y el fondo de qué dispones. "El carril de las puertas correderas suele tener 9 cm, y esos 9 cm se los tienes que sumar al fondo de un armario batiente. Por lo que un armario con corredera deberá tener un mínimo de 65 cm de fondo. Si tienes menos, evita ponerlas. Otro problema es el tamaño: para que la puerta funcione bien debe medir al menos 100 cm de ancho. Menos de 80 cm, sobre todo si es alta y estrecha, cabecea mucho y con el tiempo la puerta se acaba descarrilando", sostienen desde Nailan Parquets

00483288

454.

¿Y para el exterior?

"Los materiales más comunes son madera, lacados (se llevan mucho los grises) y la melamina. Lo más económico es la melamina. Pero debes saber que su acabado es solo liso, porque se trata de un tablero que trae un papel que es el acabado. No puedes trabajar ese tablero porque te llevas el recubrimiento, ya viene listo. En cambio con la laca y la madera tienes un montón de opciones, puedes hacer molduras, palilleras, aspas… Dentro de la madera hay dos caminos: la madera maciza o el rechapado de madera, que es más económico", explican desde Nailan Parquets. 

00483741

455.

¿Merece la pena planificar las baldas regulables?

¡Por descontado! "Siempre recomendamos que las baldas sean regulables en altura, que haya una cremallera y que tú puedas regular el estante, porque tu almacenaje de futuro puede ser diferente al que tienes ahora", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta.

00490911 O

456.

¿Cómo organizo los cajones para que sean prácticos?

"Lo habitual es poner cajoneras de 55 a 75 cm de altura, que se corresponden con 3-4 cajones, pero se pueden poner más o menos, según las necesidades. No hay una medida estándar para los cajones, pero lo habitual es que su altura oscile entre 25-28 cm. Si encargas un vestidor a medida, la ventaja es que puedes añadir cajones de unos 16 cm de altura que restan poco espacio y te permiten organizar los complementos que ocupan poco, como cinturones, guantes y bufandas", explica Natalia.

00490851

457.

¿Son prácticos los accesorios extraíbles?

"Ayudan mucho. Por ejemplo, para aprovechar los altillos hay unos colgadores abatibles que permiten aprovechar más en altura. Las baldas extraíbles son muy recomendables para camisetas, polos, camisas o zapatos, pero tenemos que ponerlas desde mitad del armario hacia abajo, que es dónde son accesibles. También hay pantaloneros extraíbles pero su uso nos limita a X prendas, en cambio con la barra y las perchas lo tenemos más fácil. Además, debemos tener en cuenta que estos accesorios generan mucho gasto porque cuanto más herraje hay más c caro es", sostiene Natalia. 

00436734 O

458.

¿Cómo puedo abaratar el precio de un armario a medida?

"Lo más caro de un armario, además de los accesorios, son las puertas. Si lo hacemos sin puertas o con una cortina estamos abaratando mucho. Pero si quieres puertas, debes saber que las lacadas son más caras que las laminadas. Para darle un toque sofisticado en un dormitorio principal, por ejemplo, yo recomiendo poner un laminado con efecto madera, le da un aspecto de bueno y estás gastando lo mismo que si pusieras otro efecto", aconseja Natalia. 

Banco bajo la ventana a medida decorado con colchonetas y cojines.

Banco bajo la ventana, diseño de la decoradora Asun Antó y realizado a medida.

El Mueble

459.

En tonos aguamarina

Funciona escoger un tono y jugar con él en la misma intensidad (sin grandes variaciones) y mezclar cojines con fundas en liso y estampados.

zona de juegos con pizarra 1032x1280. Muebles que dan mucho juego

460.

Muebles que dan mucho juego

Los muebles multifuncionales son perfectos para espacios pequeños y para sacarles partido durante más tiempo (por eso suelen ser una buena inversión). Aquí, este mueble es a la vez una pizarra con huecos para guardar juguetes y libros y separador de la zona de juegos y la de descanso.

Todo el mobiliario está hecho a medida por Dijous. Pizarra con imprimación magnética de Arts&Claus.
4. Habitación infantil con altillo 485343

461.

En un altillo

Si la habitación tiene techos elevados puedes aprovechar para crear una cama elevada y aprovechar el espacio que quedará debajo creando una zona de juegos, de lectura o de estudios o bien crear un altillo.

43. Habitación infantil con tonos violetas y casa con altillo como zona de juego 312798

462.

Para habitaciones XL

Si dispones de metros, crea una zona tan especial como mágica. En esta habitación se ha creado un armario en forma de casita. Los techos altos permiten, además, crear un altillo para tener una zona de lectura.

Mobiliario diseñado por Dijous y alfombras, de KP.
15. Habitación infantil literas a medida 412102

463.

Sin perder ni un centímetro

Los muebles a medida permiten aprovechar hasta el último centímetro. Ya sea en el salón como en la habitación infantil. Esta litera en forma de L aprovecha el espacio para ser también una librería y además debajo, incorpora cajones.

Papel pintado, de Dijous y mobiliario, diseño de la decoradora Laura Ehlis.
33. Literas asimétricas 444964

464.

Simetría variable

Al no estar alineadas, la parte superior de la cama de abajo queda despejada visualmente y a sus pies ganas un espacio de almacenaje que hace de base a la litera superior.

Literas y armario, de Vive Estudio y alfombra, en Gra.
38. Habitación infantil con cama nido y cajones 369369

465.

Saca partido a la altura

Una cama nido llena de cajones de varios tamaños es un buen sistema para poder almacenar la ropa y que ellos mismos aprendan a guardar sus juguetes. 

Cama nido, de Bona Nit.
39. Habitación infantil con cama a medida sobre el armario 369126

466.

En un lugar inesperado

Aprovechar al máximo el espacio. En esta habitación de estilo rústico se lo han tomado al pie de la letra y han dejado volar la imaginación. Y este es el resultado, una cama encima del armario.

Estructura de la cama y armario, diseñados por la decoradora Blanca Uriarte y realizados por el carpintero Julio Alonso.
46. Habitación Infantil con cama elevada y armario 435771

467.

Arriba y abajo

Aprovecha todo el espacio aliándote con la altura. Crea una cama alta y debajo haz el armario. Si encima tiene puertas correderas no desperdiciarás ningún centímetro.

Cama y armario, diseño de Meritxell Ribé, de The Room Studio, con la colaboración de Olga Gimeno, de Bona Nit. Colgadores, de Muuto.
45. habitación infantil con muebles a medida 374213

468.

Cada noche es Navidad

Una habitación de ensueño con muebles a medida que recrean un ambiente mágico cada noche del año. 

Litera, diseño de Olga Gimeno, de Bona Nit y tienda realizada con linos antiguos también de Bona Nit.

 

41. Habitación infantil con almacenaje en cabecero y pies de la cama

469.

Almacenaje de pies a cabeza

El cabecero se ha alargado y de ese modo aprovecha el espacio bajo la ventana creando una superficie unos 20 cm. para apoyar la lámpara y un hueco para dejar los libros y el despertador. A los pies, una estantería también hace la función de separadora para dar más privacidad a la cama.

Los muebles son un proyecto de Dijous.

 

Cabecero con baldas de libros.

El cabecero es un diseño de la decoradora Cristina Pérez.

El Mueble

470.

A modo de librería

Eso sí que es aprovechar la pared. Es espacios pequeños, los muebles a medida son perfectos para encontrar la solución que buscas. En este caso, el cabecero tiene varias baldas de obra de pared a pared para convertirse en una librería y poder decorar con libros y otros objetos.

recibidor pequeño con cubreradiador a medida 399788

471.

Nunca fallan

Los muebles a medida son la mejor solución para sacar partido a un espacio pequeño, un rincón muerto o algún recoveco difícil de aprovechar. Y aunque basta una simple repisa encima del radiador para dejar las llaves y la correspondencia al entrar en casa, un cubreradiador a modo de consola te permite conseguir un recibidor lleno de estilo  y además te oculta el radiador. Éste, hecho a medida a modo de consola, ha sido decorado por Rocío Montesino-Espartero.

Baño con mueble de lavabo diseño de la decoradora Asun Antó, sanitarios y taburete de Coton et Bois.

Baño con mueble de lavabo diseño de la decoradora Asun Antó, sanitarios y taburete de Coton et Bois.

El Mueble

472.

Todo a medida

La zona de la bañera de este baño es de capricho. En sí la bañera se encastra en una solución de obra acabada en microcemento con escalones para acceder y rematada con un mueble de almacén a medida que hace las veces de banco.

Mueble diseño de la decoradora Sylvia Preslar y realizado por Grupo Santos. Encimera de mármol de Casabona.

Mueble diseño de la decoradora Sylvia Preslar y realizado por Grupo Santos. Encimera de mármol de Casabona.

El Mueble

473.

Disimular una columna o pilar

Que tu baño tiene un pilar en la columna, ¡alíate con él! Da forma a un mueble a medida que se adapte a la forma de la pared, como se ha hecho en este caso con el frente del lavabo.

Mampara, cristal fijo y puerta corredera diseño del decorador Javier Merediz.

Mampara, cristal fijo y puerta corredera diseño del decorador Javier Merediz.

El Mueble

474.

Un armario en el baño

Esta idea no solo es decorativa sino que además es práctica y funcional. ¡Lo tiene todo! Crea un armario de suelo a techo en el baño aprovechando la forma de la planta y tendrás un espacio para guardar ropa de casa y otros enseres o para llevar el vestidor al baño.

Baño con mueble a medida y revestimiento de microcemento. Taburete de La Maison.

Baño con mueble a medida y revestimiento de microcemento. Taburete de La Maison.

El Mueble

475.

Espejo a medida en un baño abuhardillado

¡Qué dilema! ¿Cómo soluciono el espejo de la zona del lavabo en un baño con el techo inclinado? Pues adaptándote a la situación. Opta por una luna de tamaño maxi a medida.

Mueble lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo diseño del decorador Javier Merediz, lavabo de Cielo y grifería de Roca.

Mueble lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo diseño del decorador Javier Merediz, lavabo de Cielo y grifería de Roca.

El Mueble

476.

Elemento separador en baños integrados

Es frecuente encontrar baños en suite en los que la zona del lavabo queda muy próxima a la cama. Una idea deco que funciona es delimitar los ambientes con un elemento separador ligero como este panel estrecho con listones de madera.

diormitorio juvenil con muebles a medida y escritorio exento con estanterias 00501619 O

477.

Unir dos habitaciones (250 €)

Tirar una pared de 2,40 m de alto x 2,60 m de largo, que separa dos habitaciones pequeñas para crear una única estancia más grande cuesta 250 € (gestión de residuos incluida). Si hay que demoler falso techo de escayola, suma 19 €/ m2. Ten en cuenta que tendrás que pintar las paredes.

Muebles diseño de la decoradora Marta Tobella.
librería a medida en blanco con libros y televisión 00493763

478.

Hacer un mueble a medida (800 €)

Las librerías de yeso son uno de los muebles a medida que más se realizan. Un diseño abierto tipo puente, terminado en pintura, con estantes a cada lado de la ventana de 240 cm de alto x 80 cm de ancho y 30 cm de fondo y una pieza sobre la ventana, ronda los 800 € y puede estar terminado en 2 días. En el caso de una librería de suelo a techo, realizada con Pladur, de 4 m de largo, tiene un precio de 2.400 €. La misma librería realizada con DM lacado aumenta su precio hasta 3.500 €

Librería a medida realizada con Pladur y DM. Apliques de Artemide.
terraza con pergola sofa y butaca 00504019

479.

Estrenar terraza (5.000€)

El cambio de suelo para instalar un pavimento porcelánico de exterior implica demoler el antiguo. El precio medio ronda los 12 €/m2. Si prefieres una tarima sintética de exterior para la terraza, las encontrarás desde 25-30 €/m2. Piensa en las soluciones de ocultación: celosías desde 20 €/pieza 90 x 180 cm o brezo 39 €/rollo 1,5, x 3 m. Si además quieres instalar un toldo, los hay manuales desde 250. € de 3 m de ancho x 2 m de salida.

Mesas de centro de Teodora. Exteriorismo, butaca y cestos de Catalina House y alfombra de La Maison.
dormitorio con armarios con frentes color blanco 00500451

480.

Armario a medida (1.800 €)

Un armario de dos cuerpos, de 2 m de largo x 2,20 m de alto x 60 cm de fondo, revestido en melamina, con barra, baldas, cajones y puertas abatibles lisas lacadas, cuesta 1.800€. Un vestidor con módulos de suelo a techo (dos frentes de 2,50 m de ancho y uno de 3,20 m de largo): 2.385 €.

Armarios realizados a medida y butaca de Ikea.
 
rincon dormitorio con mueble a medida debajo de ventana00480651

481.

Persianas nuevas (1.200 €)

El precio medio de una persiana enrollable de lamas horizontales de aluminio blanco para una ventana de 1,50 m de ancho es de 130 €. Si además quieres motorizar la persiana con interruptor e instalación eléctrica empotrada, calcula 200-250 € por ventana con mano de obra y material incluidos.

dormitorio con cabecero de obra 00495404

482.

Cabecero de obra (980 €)

El ancho mínimo para un cabecero de obra es la medida de la cama más 40 cm a cada lado. Un diseño de 2,80 m x 1,10 m de alto x 25 cm, de Pladur pintado, rematado con repisa de madera, dos hornacinas con cajones, enchufes y puntos de luz para apliques tiene un precio de 980 €.

Cabecero y armarios diseño de la decoradora Sylvia Preslar realizados por Grupo Santos. Ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
Dormitorio con ropa azul y cabecero a medida separador del baño 00485142

483.

Cuando el cabecero hace de elemento separador

Otra forma de integrar dormitorio y baño, en concepto suite, pero de manera que los ambientes mantenga privacidad, es distribuir el espacio de manera que el baño quede detrás de la cama y la pared en la que se apoya sea, al mismo tiempo, cabecero y elemento divisorio.

Cabecero y colcha de lino de La Maison y mesita de noche de Mercader de Venecia.
dormitorio suite bano y vestidor -1

484.

Lavabo doble como elemento separador

En este baño no se renuncia a nada. Cuenta con ducha y bañera, ambas de obra. El único tabique del baño es en el que se apoya el mueble del lavabo y por donde se canalizan las tubierías. Actúa como elemento organizador: a un lado queda el vestidor y al otro la ducha y la bañera juntas, delimitadas por una mampara de cristal en forma de L.

Banqueta de B&B.
Vestidor y ducha separados por tabique 00489050 O

485.

Microcemento y muebles de obra

Para lograr unidad y aprovechar al máximo los metros, tanto el mueble del lavabo como la ducha y la bañera son a medida, revestidos con microcemento. Al integrar lo que era también una pequeña y estrecha terraza desaprovechada, todo el conjunto recibe una gran cantidad de luz natural. La privacidad se logra con un estor tipo screen (permite ver desde dentro hacia fuera sin ser visto).

Taburete en El Corte Inglés.
00493848 O

486.

Soluciones a medida para ganar espacio de almacén

¿Otra idea que copiar de esta cocina? El almacenaje queda completo con un mueble vajillero empotrado y realizado a medida junto a los electrodomésticos y, al fondo, una hornacina creada junto al fregadero.

guia para cambiar las ventanas-4

487.

Clases de vidrios

A la hora de cambiar las ventanas debes tener en cuenta la combinación de perfil y vidrio, ya que esta es la clave de un buen aislamiento. Y el vidrio ocupa un 80% de la ventana, por lo que escoger uno adecuado es primordial. Los más usados: doble acristalamiento bajo emisivo (con un aislamiento térmico hasta tres veces superior); acústico (minimizan el ruido); inteligentes (pueden controlar el paso del calor y la luz); o de seguridad.

00470766

488.

Un buen aislamiento

También debes tener en cuenta que tan importante es derribar un tabique correctamente como aislar uno nuevo. Tanto para tabiques nuevos como para techos, Placa Habito es un sistema del fabricante de yesos saint-Gobain Placo que, entre otros aspectos, mejora el aislamiento acústico y el térmico. Además permite colgar la televisión o hacer una librería, usando solo tornillos y sin necesidad de anclajes especiales. Cuesta a partir de 25 €/m2.

Librería, escritorio, apliques y cajonera diseño de Laura Masiques en Mardalba Interiors, mesa de centro, alfombras y espejo en Mercader de Venecia, butaca en India & Pacific.
20 00417767 b99803ee

489.

Más luz y espacio de almacén

Integrar una antigua terraza permitió en este salón ganar una zona de lectura y almacenaje. En total, unos 7 metros cuadrados aproximadamente de superficie. "Incorporando la terraza a la vida del salón, este gana en amplitud y luminosidad", indican las responsables del proyecto Cristina Batlles y Helena Llorente, de The Room & Co Interiorismo.

00417766

490.

Una librería a medida

Al integrar la terraza al salón todo el ambiente gana en sensación de apertura y amplitud. En la zona de estar destaca la librería, un diseño a medida en DM la- cado en gris con baldas para libros y muebles de puertas correderas en la zona inferior.

Sofá y mesa de centro de The Room & Co, puf en Mercader de Venecia, alfombra en Alterra y suelo de jatoba.
00417770

491.

Un mueble a medida polivalente

De lado a lado y bajo el ventanal se diseñó un mueble a medida, realizado en DM lacado en blanco. Debajo, tiene puertas y baldas y se convierte en arcón y banco en la esquina. Estárematado por un estante de roble que se prolonga sobre la zona del radiador.

Escritorio de madera en galería con librería y alfombra 00423885

492.

Cerrar la terraza y ganar un estudio

Al cerrar la terraza de este salón se ha ganado en el interior una zona de trabajo. Las ventanas nuevas dan mucha luz (se ha ubicado ahí el escritorio) y las estanterías a medida aprovechan el rincón.

Mesa de Lucca, silla realizada por el tapicero Alfonso Torredeflot y alfombra, de BSB.

Presupuesto cerrar terraza en este proyecto

Nivelación del suelo e instalación de uno nuevo - 1.500 €

Trabajos de albañilería (eliminar puerta de acceso antigua, tirar tabiques, nivelar el techo con Pladur) - 2.000 €

Pintura plástica - 10 €/m2

Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico - unos 4.000 €

Cerramiento en forma de U con dos laterales de 80 cm y frente de 3 m - 1.880 €

Nuevos puntos de luz - 500 €

Total: 10.000 € aprox.

Salón con sofá esquinero con dos mesas nido de madera, banco de obra y comedor.

Salón con sofá de Miki Beumala y mesas de centro, en Matèria.

El Mueble

493.

Un salón integrado en el comedor y la cocina

La arquitecta Mar Marcos no lo dudó: una zona de día diáfana era la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio de esta cabañita. Así, el salón puede contar con un amplio sofá esquinero y el mueble que integra la chimenea se ha completado con armarios en la parte inferior y se prolonga a modo de banco en el comedor. 

Salón con librería a medida

Librería realizada a medida con pladur y DM, apliques de Artemide y mesa de centro de Hanbel.

El Mueble

494.

“No merece la pena invertir en muebles a medida”

En un piso pequeño, como en cualquier otro de otro tamaño, los muebles a medida son una opción muy rentable porque la inversión te asegura una solución a la medida del espacio y de las necesidades. Ya sea a nivel de organización, almacenaje o solo decoración. Pero no todos los muebles han de ser a medida. ¡Hay espacio para todo!

00497526

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora Adriana Farré y realizados por Rovial. Aplique, en Punto de Luz.

El Mueble

495.

“Un cabecero de obra ocupa más que mesitas de noche”

Suena la sirena de nuevo. Falso mito que quitar de nuestra cabeza. En los dormitorios pequeños un cabecero de obra no resta espacio apenas. Ten en cuenta que el fondo del cabecero puede ir desde 15 cm hasta 30-40 cm, según el largo de la habitación. Es una pieza práctica que integra las mesitas de noche y puede incorporar también la iluminación. Son buenas ambas opciones.

salon-con-armario-empotrado-mueble-del-televisor-y-chimenea 8c499d7c

496.

Escóndelo todo

Uno de los lugares donde también se acumulan muchos cables es en el salón, junto al televisor. Que si el de la tele, el del router, el Apple Tv y luego todos los cables para que se interconecten. Si no puedes esconderlos todos, puedes optar por una solución como la que diseñó Pía Capdevila: un mueble hecho a medida que tiene librería en el lado derecho de la chimenea y tele, en el izquierdo. Una corredera permite dejar la tele a la vista cuando quieres verla y ocultarla cuando prefieras que el salón quede más sereno con la imagen de los libros.

Mesas de centro, de Ikea y de Maisons du Monde; butaca tapizada con tela Romo Sahara Driftwood y tela Kravet Denman y alfombra, de Francisco Cumellas.
Porche de noche con luces y velas

Guirnaldas de Muy Mucho.

El Mueble

497.

Guirnaldas y luces para disfrutar del exterior, también, de noche

En El Mueble nos encanta vestir el exterior para la noche. Guirnaldas, como si de una verbena se tratara, luces portátiles especiales para el exterior, velas... Crearás un ambiente más íntimo y agradable, perfecto para una tertulia relajada al fresco.

elegir estores 2

498.

Combina estores y cortinas

Sí, por supuesto. Puedes vestir la ventana con un estor o dos sin más acompañamiento o con estor y caídas o visillos a los lados. La ventana queda completamente vestida. En este caso las caídas son meramente decorativas o bien pueden ayudar a oscurecer aún más si las echas sobre el estor. Se suelen instalar en rieles o en barra “por delante” de éste.

Muebles diseño de CHM Studio y butaca de Tapicería Caponata.
recibidor-con-comedor-al-fondo-con-alfombras-orientales-00477841 0697cb2c 1405x2000

499.

LAS COSAS CLARAS

Si lo tienes muy claro a la hora de pintar el recibidor y el gris te apasiona, no dejes de utilizarlo por miedo a perder claridad. En ocasiones un toque de personalidad vale más que cien rayos de luz entrando por la puerta.

Banco, de obra. Colgador, de Ikea. Alfombra, de Deko Palace.
Dormitorio veraniego con banco debajo de ventana con vistas al mar

Dormitorio con pufs de Fernando Moreno.

El Mueble

500.

Mirador andaluz

Si como en esta casa malagueña tienes una gran ventana en el dormitorio principal, encarga una bancada de madera a medida y conseguirás crear un improvisado mirador que será la envidia de todos.