Lámparas

319 /2897
Dormitorio con cabecero y banco de madera

Cabecero, mesitas de noche y lámpara de Cado. Banqueta de Catalina House.

El Mueble

151.

2. Un dormitorio con un cabecero XL de madera

¿Quién dice que un dormitorio moderno no puede ser cálido y acogedor? Prueba de ello es este dormitorio proyectado por Asun Antó donde su original maxi cabecero es el gran protagonista. De lamas de madera en acabado blanqueado, enmarca la cama, suma estilo y sube la temperatura visual de un espacio de base blanca. La banqueta y las mesillas, a juego, completan un dormitorio decorado con pocas piezas pero con carácter.  

Dormitorio con cabecero tipo murete que separa del baño y del vestidor

Cabecero diseño de Asun Antó con papel de Flamant.

El Mueble

152.

1. Una completísima suite de más de 40 m2 con vestidor y zona de estar

Este dormitorio es un lujo: cuenta con un baño abierto, una zona de estar y un completo vestidor en L. Para organizarlo, la decoradora Asun Antó ideó un cabecero tipo murete que zonifica el espacio sin renunciar a la vocación de espacio abierto. Integra las mesillas, a modo de hornacina y con un mini cajón que ayuda al orden, y se ha revestido de un elegante papel pintado que imita la raya diplomática y se ha llevado, también, a la zona de tocador tras el cabecero. 

Salón rústico con paredes de madera y lámparas esculturales

Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, en B&B.

El Mueble

153.

Lámparas de diseño

En lo que se refiere a la luz, Isabelle tiene la suerte de ser íntima amiga de Sophie Bataglia, una creativa diseñadora de lámparas que ha creado las luminarias de toda la casa.

Dormitorio revestido eLn madera con detalles en negro.

Lámpara aplique, de Sophie Bataglia.

El Mueble / Pere Peris

154.

Binomio madera y negro

En el dormitorio comprobamos que el binomio madera y negro cobra fuerza. Y, para que el espacio no se viera saturado se colocaron dos modernos apliques a cada lado del cabecero de lino, que aporta mucha calidez. 

Office con silla de madera, banco y lámpara y sillas de fibras.

Office con ventana de tejado de Velux. Lámpara de Maisons du Monde. Mesa y banco de Woodies. Sillas en Westwing. Papel de Sandberg.

El Mueble

155.

En el office reina la fibra natural, que le aporta color y calidez

"El suelo es perfecto y muy resistente. No queríamos poner la misma madera que en el resto de estancias, y elegimos esta combinación de baldosas porcelánicas. Me gustan las casas acogedoras y con un toque diferente. Y las cocinas con toques decorativos, como las lámparas de fibras o los cuadros", nos cuenta. ¡Lo ha conseguido con mucho gusto!

Office con mesa de madera, banco, y sillas y lámpara de fibras

Hacia la cocina, suelo en Azulejos Gala. Baldas de Stol. Trapos de Filocolore. Plantas de Bossvi.

El Mueble

156.

Todos los detalles son perfectos y muy El Mueble

"Al tener dos niños, además, queríamos un office, que conseguimos aprovechando el espacio del antiguo tendedero. Es una zona soleada donde hacemos de todo". Para potenciar la luz, la interiorista les aconsejó elegir muebles blancos, y también baldas de madera para aligerar el ambiente. "Me daba miedo que faltara almacenaje, pero realmente cada rincón está muy bien conseguido", explica Adriana.

Salón señorial con sofás blancos curvados, molduras en el techo y lámpara de araña.

Sofás tapizados con tela Alberta de Villanova. Mesas de centro, diseño de Lalzada. Alfombra, de Alfombras Peña.

El Mueble

157.

Un espejo espectacular para un salón elegante

Otro ejemplo de salón clásico (techos altos, molduras, lámpara de araña...) pero con un toque muy actual gracias al mobiliario de líneas curvadas. El interiorista Carlos Álvarez optó por un espejo súper decorativo: cuadrado, de líneas rectas, con marco y barrotillos dorados y de efecto ventana le da a la estancia un porte señorial. Lo ha colocado sobre una sencilla consola, elevándola de nivel.

Cocina blanca con isla y puertas de cristal.

Cocina con baldosas en Cerámica Sánchez. Grifo de Kohler. Lavadora y secadora de Neff.

El Mueble

158.

Unas puertas de cristal dan a la zona de lavado y despensa

Además, Conchi no dudó en viajar a Madrid y hasta buscar en el extranjero para conseguir piezas tan especiales como los grifos o los fregaderos. ¡Se nota que la decoración es su pasión!

Escalera con molduras y apliques de pared.

Apliques , de Other Lamps.

El Mueble

159.

Decora con molduras la pared de la escalera

¿Te resulta un tanto sosa la pared de la escalera? Dale presencia con unas elegantes molduras, tal y como han hecho en esta las interioristas Ana Berganza y Paula Heredero. Y, por si fuera poco, han centrado en ellas unos apliques decorativos para iluminarla.

Escalera decorada con mapamundi enmarcado.

Pavimento de mármol.

El Mueble

160.

Cuelga un cuadro en la pared de la escalera

Para quitarle formalidad a una escalera de mármol, decórala con objetos desenfadados. Una lámina o un póster enmarcado, mejor que un cuadro, será perfecto. Aquí se ha optado por un mapamundi XL. Si te fijas, en la repisa de la escalera se han colocado dos globos terráqueos muy vintage.

Escalera de madera decorada con lámpara de araña suspendida.

Lámpara de techo, en Coton et Bois.

El Mueble

161.

Cuelga una lámpara clásica que de empaque a la escalera

Si tu escalera es sencilla y quieres llamar su atención, fíjate en cómo han decorado Asun Antó y Javi Baldrich esta en blanco y madera: suspendiendo por su centro una elegante lámpara de araña. Sin duda, será el centro de todas las miradas.

Lámparas de fibra suspendidas en escalera.

Pavimento de madera.

El Mueble

162.

Ilumina con lámparas de fibra a diferentes alturas

Una opción más contemporánea de decorar e iluminar la escalera es descolgando por ella una, dos ¡o tres! lámparas con pantalla de fibra natural. Estas en negro van a juego con la barandilla. 

Cocina abierta al salón con comedor.

Sofá y lámparas de techo, de Taller de las Indias. Mesa del comedor, de La Casita de Margaux. Sillas, de Casa. Banco, de Asitrade. Moboliario de cocina, de Davinia Cocinas.

El Mueble

163.

Con el comedor como punto de unión

En esta cocina abierta, es el comedor el que actúa como nexo entre esta y el resto de la zona de día. Y, para destacarla se han colocado dos grandes lámparas de fibras naturales que roban todo el protagonismo al resto de la decoración. Así, los tres ambientes quedan integrados, especialmente gracias al color y el acertado uso de los materiales.  

Cocina moderna en blanco y madera abierta al comedor.

Vajilla, mantel y jarrón de Pomax, en Trends. Sillas de rejilla modelo Rodini de Kare. Cortinas de Taller RMA.

El Mueble

164.

Cuando el comedor es la estrella

Si tienes una cocina abierta y quieres que pase desapercibida, nada como planificar unos muebles poco llamativos y discretos que cedan todo el protagonismo a la zona de comedor. Es lo que hizo en esta cocina con comedor integrado la interiorista Gabriela Conde en la que la mesa y las sillas roban todo el protagonismo. Pero, sin duda, el punto moderno y llamativo lo ponen las lámparas de techo en color mostaza que coronan la mesa. ¡Nos encantan!

Dormitorio con cama de color blanco, estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies

Cabecero de TC Collection, banqueta de Maisons du Monde y mesilla de noche y lámpara de Crisal.

El Mueble

165.

Total look en blanco con toques de estilo

El color blanco es la clave de este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta, que lo ha llevado a las paredes y al cabecero tapizado. Y, para sumar calidez y crear contraste, nada como la madera, presente en la banqueta a pie de cama, o los textiles. Nos gusta especialmente la gran alfombra de espiga a modo de moqueta que reviste el suelo. La lámpara pone el broche de estilo final.

Cocina abierta al salón y al comedor.

Sofá de Tappidisseny, mesa de centro de Zoco Home, sillas de Ton en DomesticoShop y lámparas de Cinq Etoiles en Zoco Home

El Mueble

166.

Optimiza espacios

Otra regla de oro es que un salón puede seguir teniendo una cocina integrada, aunque esta se delimite con un mueble península, por ejemplo, o un murete bajo que permita incorporar más muebles, tanto en la cocina como en la zona de estar. Incluso, como aquí, se puede adosar un banco con almacenaje que dé servicio a un comedor de reducidas dimensiones. La idea es buscar siempre la distribución que mejor componga y aproveche el espacio.

Lámpara de sobremesa sobre el velador. Tiene el pie torneado y la pantalla de tela

Lámpara con pie torneado y pantalla de lino de Vical Home.

El Mueble / Pepa Oromí

167.

Una lámpara cálida con base de madera

La iluminación ambiental también es responsable de que tu salón sea muy acogedor por eso es importante 'apoyar' la luz general con lámparas de pie y sobremesa. Como esta de base torneada y pantalla de tela, un clásico que nunca falla. Su pantalla en tono lino natural tiñe de calidez la luz. 

Mesa auxiliar redonda y de madera, tipo velador

Mesa auxiliar de madera de Little House.

El Mueble / Pepa Oromí

168.

Mesas auxiliares, el toque final

Las mesas auxiliares redondas, tipo velador, y de madera son el perfecto comodín en este salón. Son ligeras visualmente, suman calidez y muy prácticas como superficie de apoyo o para decorar. 

Comedor decorado con lamparas de tendencia

Lámparas con pantalla de Pantallas Mendiguren, cortinas de Toral Decoración, mesa de La Redoute, sillas y lámparas de techo de El Corte Inglés

El Mueble

169.

Lámparas de techo de materiales atesanales

Telas, papel, fieltro o barro. Las lámparas sobre la mesa para 2023 se llevan en materiales que realzan el acabado natural y el carácter artesanal, con formas entrelazadas o impuras. Se trata de admirar la belleza de lo imperfecto. Arrugas, nudos, trama…

Detalle de lámpara de sobremesa, faroles y velas sobre la consola del recibidor.

Consola, de Cado. Lámpara dorada, de El Corte Inglés.

El Mueble

170.

¿Cómo decorar el mueble de un recibidor aburrido?

Al igual que vistes el banco o la butaca, lo mismo has de hacer con la consola, el aparador o la cómoda. ¿Cómo decorarlos para que el recibidor deje de ser aburrido? Muy fácil. Si te fijas en todas las imágenes que has visto hasta ahora hay elementos que se repiten: lámpara de sobremesa, flores, ramas o macetas y libros apilados. ¡Ya estás copiando el look!

¿Otros objetos que puedes colocar? Un cesto de madera o fibra para dejar las llaves, unos faroles dorados para darle luz y unas velas perfumadas para que huela bien, como ha hecho aquí Asun Antó.

Baño con doble lavabo

MUeble, espejos y toalleros diseño de Deulonder, lámparas de Secto Design, cestas y velas en Sacum, toallas de Sacum y Filocolore, jarrones y flores de Mayflower y suelo de microcemento

El Mueble

171.

Lámparas colgantes sin necesidad de instalación

¿Cómo es posible? Con las bombillas recargables. Se trata de fuentes de luz que se recargan con un enchufe y tienen varias horas de autonomía. Con ellas puedes decorar el baño con lámparas colgantes en un rincón o a cada lado del espejo, sumando una bonita pantalla. Solo tendrás que colgarlas con cadenas, cuerdas o cables textiles, pero que no necesitan ninguna instalación de corriente. Suelen funcionar con un pequeño mando a distancia. ¿Qué te parece la idea?

Cocina blanca con isla de mármol.

Muebles de cocina diseñados y realizados por Pino del Valle de donde proceden la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol.

El Mueble

172.

Dale algo de color

¿Por qué no añadir una pieza llamativa a la decoración de una cocina moderna en blanco? Hazlo mediante complementos decorativos, como las lámparas de la isla, los utensilios de cocina o, incluso el suelo. En esta cocina se han empleado dos de esos recursos: las increíbles y modernas lámparas en azul turquesa y el suelo hidráulico que acoge la isla de la cocina. 

Cocina blanca con isla y estilo moderno con grandes lámparas.

Muebles de cocina de Kokken Málaga. Lámparas de Santa & Cole y taburetes de Crisal, en Beatriz Lario.

El Mueble

173.

Unas grandes lámparas para salvar el techo

Unos muebles blancos de estilo moderno encaja en cualquier tipo de cocina, ya sea grande o pequeña. Ahora, si los techos son muy altos, puede que el blanco haga que el espacio se vea frío. ¿Cómo evitarlo? Mediante los complementos. En esta cocina, la interiorista Beatriz Lario colocó dos grandes y llamativas lámparas que acentúan su estilo moderno. 

Detalle de lámpara de mesa con pie de madera.

Lámpara de mesa con pie de madera natural de Malana's Workshop.

El Mueble

174.

Las maderas claras y naturales se imponen

"En mesas de centro, mesitas auxiliares, bases de lámpara, incluso en la cocina con tablas para cortar, las maderas y de look natural tendrán mucha presencia en casa esta temporada", apunta Inés. 

Detalle de lámparas colgantes de papel maché en dormitorio

Lámparas de La Maison.

El Mueble

175.

Piezas decorativas de papel maché

"Esta temporada se lleva el papel maché, un nuevo material orgánico, irregular e imperfecto. Nace del desarrollo y la importancia de la artesanía, que la tenemos muy presente y decora nuestros hogares. El papel maché es una tendencia en cuanto a decoración que la veremos sobre todo en lamparas y piezas decorativas", explica la estilista.

Salón con cuadros modernos y chimenea.

Mesa auxiliar diseño de Hoc Volo. Butacas de HK Living.

El Mueble

176.

Salpica el salón con piezas en oro viejo, ¡es tendencia!

Sí, el dorado sigue de moda. Se lleva el acabado latón u oro viejo, en contraste con el dorado alto brillo, que se mantiene como tendencia. Aquí, las decoradoras de Hoc Volo han elegido una sólida mesita auxiliar y una lámpara de sobremesa, que dan estilo y ese aire retro tan de moda. 

Salón con librería de metal ligera en color negro

Sofá de Grassoler.

El Mueble

177.

Reemplaza lámparas de mesa por lámparas de techo

Las lámparas de techo han dejado de ser cosa, solo, del comedor para convertirse en una opción muy actual con la que iluminar desde la mesilla de noche hasta un rincón especial del salón. Apuesta por un diseño de tendencia –las minimalistas de pantallas de cristal, opal o tintadas no fallan– y moderniza de manera fácil y rápida tu salón. 

butaca gris junto chimenea encendida manta cuadros.

Butaca, de El Corte Inglés, y mesa auxiliar, de Coton et Bois.

El Mueble

178.

Una butaca confortable y texturas cálidas para crear un rincón de lectura

Con la llegada del otoño nos apetece recogernos en casa, siendo una estación ideal de reencuentro con nuestro hogar, tras una vida más al aire libre en verano. "Por eso, para mí, no puede faltar en otoño una butaca cómoda para crear un agradable rincón de lectura. Las tipo orejero son ideales, tapizadas siempre en tejidos naturales. El lino, ya sea liso o con un estampado a cuadros, que da un toque más otoñal, nunca falla. Si la completas con una lámpara de pie con pantalla textil ya es ideal", explica la decoradora Asun Antó. 

00511344

Mobiliario de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de fibras de Natura Casa. Decoración de Sol van Dorssen.

179.

Elegir una lámpara que se convierta en un punto de interés

"No lo dudes y atrévete con una lámpara de techo sobre la isla o la zona de barra que sea especial, un diseño interesante que convierta esa zona en un punto de interés de la cocina", apunta la estilista de El Mueble. 

Aparador vintage decapado en salón con lámpara de sobremesa y cuadro.

Aparador, de Obsolete Mallorca. Lámpara de sobremesa con pie de latón, de El Corte Inglés. Cuadro, de Midnight Blue. Cortina con lino, de Yutes.

El Mueble

180.

Descubrir muebles vintage en mercadillos

De recoger muebles en los contenedores a los 20 y hacerme una "manitas" a los 30, pasé a ser una incondicional de mercadillos y rastros a los 40. ¡Y les cogí el gustillo! Desde entonces me encantan los muebles vintage cuyos arañazos y golpes muestran que tienen una historia detrás. Como este aparador elegido por Carde Reimerdes, del estudio Seawashed Interiors para este rincón del salón. 

Rincón de lectura con butaca y reposapiés en zona luminosa. Proyecto de Mercedes Pérez.

Butaca, cuadro y lámpara flexo, de Sacum.

El Mueble

181.

Un lugar de relax solo para mí

La vida frenética se apoderó de mí a los 40 años ¡y no podía pararla! Decidí reservar un espacio de la casa exclusivamente para mí. Adquirí una butaca cómoda con reposapiés que me relajaba (y me relaja) cuando llegaba de trabajar. Con mi cojín en los riñones y mis piernas estiradas me hizo tomar conciencia de mi empoderamiento. Allí soy feliz, con mis libros, mis revistas o viendo mi serie preferida. 

Comedor con mesa de madera y lámpara de techo grande.

Comedor con mesa de Maisons du Monde, aparador de Merc&Cia, bancos a medida con tela de Ybarra & Serret y lámpara de techo, de Ay Illuminate

El Mueble

182.

Día 17: una lámpara protagonista

La lámpara colgante Z1 de Ayiluminate es una de las piezas que para Pia Capdevila no pueden faltar en una casa. "Me encanta la calidez que transmite en todos sus formatos y tamaños. Es una pieza que me transmite serenidad y calma", comenta la interiorista.

Recibidor con armario y estantería a medida y con una lámpara de pie al fondo.

Recibidor con armario y estantería, realizados a medida por Marina&Co. Lámpara de pie Cala, de Marset. Pavimento cerámico, modelo Starwood, de Porcelanosa Grupo.

El Mueble

183.

Día 13: una lámpara de diseño

¿Una lámpara como la pieza más decorativa del salón? Es posible, y así nos lo ha dejado muy claro la interiorista María Just. Para ella, en un salón no puede faltar una pieza que destaque y que de personalidad como esta lámpara Cala, de Joan Gaspart para Marset. "Me parece que no solo es una lámpara que crea ambientes muy cálidos, sino también una pieza decorativa en sí misma", afirma.  

Recibidor moderno con cuadro, consola lámpara de sobremesa y libros.

Recibidor moderno con consola de hierro con sobremesa de mármol.

El Mueble

184.

Mix & Match

¿Notas el recibidor un tanto desangelado? Además de mejorarlo con plantas puedes decorarlo con un selecto grupo de objetos decorativos: jarrones, libros, cuadros, lámparas, esculturas… De esos que derrochan personalidad por sus diseños sugerentes o la variedad de sus materias primas: cerámica, cemento, vidrio, madera… ¡Qué buena mezcla! 

Composición de láminas blancas y negras sobre mesa.

Zona de lectura con butaca de mimbre de Sacum y composición de cuadros.

El Mueble

185.

En el rincón de lectura

Equilibrio y armonía son las únicas normas que has de tener en cuenta a la hora de distribuir cuadros en cualquier estancia. A veces la unión de varios sin apenas separación entre ellos logra dar la sensación de un único elemento de gran tamaño. Unas láminas discretas en blanco y negro serán perfectas para colocarlas en lugares de relajación, como en este espacio de lectura rodeado de plantas.

Comedor con banco y sillas y ventana de tejado

Ventana de tejado de Velux, mesa de Woodies, sillas en Westwing, mantel y servilletas de Filocolore, jarrón de Bossvi y lámpara de techo de Maisons du Monde

El Mueble

186.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Habitación infantil con dos camas y una lámpara de pie entre ellas

Habitación infantil con dos camas y una lámpara de pie entre ellas

El Mueble

187.

Dos camas y un elemento central ligerísimo

Una lámpara de pie con repisa es un accesorio perfecto para colocar entre dos camas en paralelo cuando queda poco espacio entre cada una, pero no se quieren pegar. Ese elemento, que también puede ser un taburete, mesita auxiliar o puf; ayuda a demarcar la zona de descanso de cada una de las personas que usarán las camas.

Recibidor con consola de madera y velas encendidas.

Consola, de Cado, y lámpara, de El Corte Inglés.

El Mueble

188.

Un recibidor más acogedor con destellos dorados

Detalles de forja, una lámpara con base dorada, velas encendidas, una maceta de color terracota... Con los pequeños detalles puedes transformar de manera fácil y rápida tu recibidor veraniego en un hall otoñal con mucho encanto. 

Dormitorio decorado en blanco y madera.

Molduras, de Orac Decor. Cabecero de lino, realizado a medida, en Telas La Tonelada. Apliques, de D-Luz. Mesitas de noche, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

189.

El efecto cambiante de la madera

¿Quieres quitarle ese 'sambenito' de aburrido a tu dormitorio de una vez por todas? Introduce una pieza de madera y ¡verás qué cambio! Eva Baena eligió un bonito banco a los pies de la cama para darle calidez. Coloca sobre él libros, mantas o bandejas para vestirlo. Las molduras en la pared y una lámpara de diseño le dieron, además, elegancia y personalidad. Nada tan sencillo, dio tan buenos frutos.

Dormitorio pintado en gris oscuro y decorado con lámparas suspendidas que son cuencos de Ikea.

Cabecero, realizado a medida, por un tapicero. Lámparas de techo, diseño de la decoradora con boles de madera, de Ikea.

El Mueble

190.

Reutilizar para renovar

Premiar a determinados objetos de una segunda vida es una excelente idea para cambiar la decoración de un dormitorio aburrido. La interiorista Elena Eyre lo hizo aquí dándole un toque original: transformó unos cuencos de madera de Ikea en unas divertidas lámparas suspendidas. Y lucen ahora así de chulas. Para hacerlas más llamativas, pintó la pared del cabecero en un gris intenso. 

Detalle de lámpara de sobremesa con pie de madera

Lámpara de sobremesa con pie de madera y pantalla textil.

El Mueble

191.

Pantallas textiles más cálidas para un salón más acogedor

La luz tiene un gran efecto en la sensación de calidez y recogimiento de una casa. Y aunque apuestes por luces leds de 2.700ºK, la pantalla de las lámparas tiene la capacidad de teñir esa luz. En este sentido, puedes reforzar la sensación de calidez en el salón cambiando las pantallas de las lámparas de sobremesa por otras de telas más tupidas, con textura o de tonos más "sucios", como la propuesta de la imagen. 

MUeble de lavabo de obra en tonos naturales y madera.

Mueble revestido con microcemento y detalles ne madera de robla, diseño de D'Aussy Interiors y grifería de Neocerámica

El Mueble

192.

Ambiente muy natural

Se lleva el natural look como tendencia para aplicar en la reforma del baño. ¿Qué quiere decir? Tonos neutros, maderas suaves, formas relajadas… El objetivo es que en el baño se respire calma y naturalidad. Este baño es un buen ejemplo donde todas las tonalidades empastan, nada destaca especialmente y la calidez de la madera suma.

Baño con espejo redondo y lamparas colgantes

Baño con armario bajolavabo de madera, diseño de Jeanette Trensig. Grigería y espejos, en Azul Acocsa. Lámparas, de Watt&Veke.

El Mueble

193.

Espejos redondos

Porque aportan líneas redondeadas, menos agresivas, y suman movimiento al frente del baño. No valores solo espejos cuadrados o rectangulares para instalar sobre el lavabo. Los redondos te darán mucho juego y flow a la decoración general. Además, los encontrarás retroiluminados para un efecto de profundidad. Los espejos de baño son siempre un motivo de fijación para las interioristas de El Mueble.

Baño con revestimientos marcados y lámparas

Suelo de gres de Natucer, papel pintado de Sandberg y espejo en Estudio Villa Juana

El Mueble

194.

Las lámparas elevan el nivel

La tendencia a incorporar en la próxima reforma de tu baño es el estudio de la iluminación en el espacio. Iluminación general, puntual y ambiental y todo a través de los diferentes tipos de luz y de luminarias. Lámparas que decoran y aportan matices diferentes. Los apliques son imprescindibles y las lámparas colgantes se mantienen como símbolo de baños lujosos.

Pasillo blanco con molduras y lámparas de techo de estilo retro.

Lámparas de Luz Vintage.

El Mueble

195.

Las lámparas Art Decó decoran un pasillo blanco

Este pasillo, decorado por Ramisa Projects & Fun, es blanco pero súper elegante. Desde las molduras o el cerramiento acristalado hasta el detalle de sus lámparas colgantes, de estilo Art Decó, blancas y dorado. Son un elemento clásico que nunca pasará de moda y que suma mucho estilo a esta zona de paso. Y es que iluminar pasillos y recibidores puede convertirse en una gran oportunidad de sumarles mucho estilo. 

Pasillo de diseño con molduras y apliques de pared en oro.

Apliques Wheel de Aromas.

El Mueble

196.

Unos apliques muy estilosos que parecen una escultura

¿Lámparas u objetos decorativos? ¡Ambos! Elegir unos apliques especiales, que por sí solos sean muy decorativos e imán de las miradas, es una idea genial para vestir un pasillo blanco. Estos, en dorado y formando una composición, parecen una escultura.  

Detalle de lámpara en el salón.

Salón con sofás de Maisons du Monde.

El Mueble

197.

Cambia las lámparas del salón y crea un nuevo look

"Una nueva lámpara de pie o de mesa, unos nuevos apliques en el techo o la pared o unas luces indirectas proporcionan una magnífica oportunidad para crear atmósferas y dar un nuevo aire al salón. Las velas de cera son también una estupenda opción para los momentos más íntimos y nocturnos", apunta Natalia Zubizarreta.

Pasillo con espejo enmarcado y apliques dorados.

Lámparas doradas, de Kaiku.

El Mueble

198.

El truco experto para un pasillo oscuro: coloca espejos para ampliar e iluminar

Ya sabes que los espejos son únicos para ampliar e iluminar espacios. Aplícalo también en tu pasillo oscuro. No hay nada cómo colocar uno o dos espejos para que capten toda la luz y la extiendan por la estancia. ¿Y qué otro truco puede servir para iluminar el pasillo de forma natural? Decora con objetos dorados. Miriam Barrios ha elegido unos apliques dorados que, enfrentados al espejo, duplican la luz.

Salón-comedor con sofa que no apoya en la pared

Mesa de Omnibus, sillas de ST Interiorismo, lámparas de Mooi y cerámica de Hand Made Blanca

El Mueble

199.

Entre sofá y comedor, ten en cuenta…

Adoses un mueble a la trasera de ese sofá que no apoya en la pared o no, cuando esta pieza delimita el salón del comedor, debes asegurarte de que la distribución asegura un paso cómodo y un uso de las sillas del comedor espacioso.

Baño pequeño con mueble moderno, mampara de cristal y lámpara colgante.

Baño con armario bajolavabo y lavamanos, diseño del Estudio Hoc. Volo. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

200.

La luz importa en el baño

Todos los puntos de luz deben estar ubicados para lograr una iluminación sin sombras. En baños pequeños basta con un punto central en el techo y uno o dos en el tocador.