Lámparas

101 /2897
Dormitorio con espejo y lámpara suspendida de rafia.

Lámpara de techo modelo Pale, de Los Muebles de George. Apliques, de Liderlamp. Banco, de Tikamoon.

El Mueble

101.

Una lámpara de diseño sube el nivel a un dormitorio sin personalidad

En los complementos está muchas veces el secreto mejor guardado para dotar a una estancia de personalidad. Si tu dormitorio no destaca por nada en especial, elige una pieza en torno a la cual gire toda la decoración: un espejo, la ropa de cama o una lámpara de ensueño. Como esta de la imagen, de rafia y en forma de pétalos, es la pieza favorita de su propietaria.

Comedor con alfombra de lana clásica

Mesa, de Green Garden. Sillas de la firma sueca Ellos. Lámparas, de Maisons du Monde. Alfombra adquirida en Lauritz.

El Mueble

102.

Clásicas, de lana y seda, ideales para el comedor

Si tu comedor es clásico y prefieres una alfombra oriental con todos los colores a la misma intensidad ¡también se llevan! Estos modelos son atemporales y su diseño siempre está de moda. En este comedor de la imagen se ha elegido una alfombra de lana en colores oscuros para contrastar con la base clara de la estancia.

Salón clásico con chimenea y butaca tapizada.

Butaca, en Margarita Ventura y lámpara, en Sacum.

El Mueble

103.

Después: la importancia de los detalles cuidados

Buena parte de la transformación de este salón se debe, también, al estilismo, nos cuenta Olga. "Jugamos muchísimo con el estilismo: ramos de verde, la decoración de las estanterías y los textiles. En este sentido, optamos por cojines de tonos azules combinados con colores naturales y toques de negro, siguiendo este hilo conductor con la chimenea y las mesas de centro. Los pequeños detalles hacen mucho para lograr un ambiente cálido y confortable", resume la estilista y decoradora.

Lámpara de pie de acero acabado en color negro.

Sofá Södernhamn, mesa de centro Kragsta y lámpara de pie Skurup, de IKEA.

El Mueble

104.

Los acabados en color negro

Las lámparas negras están de moda, y más aún, en interiores en los que predomina el color blanco. Y es que el dúo cromático black & white promete convertirse en una de nuestras tendencias decorativas preferidas. Y si no, al tiempo.

Comedor con lampara de techo de estilo art deco.

Proyecto de Lucia Mariñas. Lámpara Estantería y chimenea De Lucía Mariñas Interiorismo. Litografía numerada de Eduardo Chillida. Lámpara, de Miter & Bobbin.

El Mueble

105.

Estilo Mid Century

Inspiradas en los modelos de mediados del siglo XX, las lámparas colgantes doradas con tulipas de cristal, tanto transparente como opalino, han vuelto a ponerse de moda. Si te animas a sumarte a esta tendencia, en La Redoute Interiéurs, Maisons du Monde o El Corte Inglés, encontrarás modelos similares al de este comedor.

Salón con sofás en L, mesas de centro tipo nido y lámpara de fibra en la esquina.

Sofás, de Margarita Ventura. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de La Redoute Intérieurs.

El Mueble

106.

Formas orgánicas

Además de los diseños de líneas depuradas, las lámparas con formas orgánicas son también tendencia. Más aún si están realizadas artesanalmente con materiales naturales. Son muchas las firmas de decoración que incluyen este tipo de diseños en sus propuestas para 2023. Entre ellas, Bloomingville, HK Living, La Redoute Intérieurs, Maisons du Monde o El Corte Inglés.

Salón con paredes de piedra vista, sofás en ángulo y lámpara de pie.

De Maisons du Monde: sofá Louvre; butaca Midnight, mesa de centro Magnus y lámpara de pie Molly. Es un proyecto de Maite Prats.

El Mueble

107.

En la zona de estar

Además de la iluminación general, vas a necesitar lámparas de apoyo que den una luz cálida y suave a la zona del sofá. Puedes optar por lámparas de sobremesa a los lados del sofá o una de pie si no tienes mesa auxiliar. Los modelos con el pie de madera estarán entre los más solicitados de 2023.

Comedor con lámpara de techo de madera.

Mesa y aparador, diseños de la decoradora Laura Ehlis. Sillas, de Crearte. Lámpara de techo, en Nordic Nest. 

El Mueble

108.

Madera natural, el material estrella

Hace un par de temporadas que los ambientes cálidos con un look 100% natural están entre los grandes preferidos, una tendencia que ha convertido a la madera en el material estrella de la decoración. Distintas variedades dan forma a todo tipo de detalles y complementos decorativos, incluidas las lámparas. 

Comedor con lámparas de techo de fibra vegetal.

Lámparas con pantalla de bambú, de Maisons du Monde. Mesa de madera de olmo, de Barr Baleares.

El Mueble

109.

Fibras vegetales

Las lámparas fabricadas con fibras naturales (mimbre, ratán, yute, bambú o papel de arroz) son también tendencia. Las encontrarás en infinidad de estilos, formatos y materiales, perfectos para cualquier propuesta decorativa.

Salón con sofá blanco, mesa de centro de madera y lámpara de pie negra.

Sofá, de Fama Sofás. Mesa de centro, de Zara Home. Alfombra, de KP.

El Mueble

110.

Diseños minimalistas

Se llevan los espacios despejados, decorados con la menor cantidad posible de objetos y si estos son de líneas limpias y sencillas, mejor. Una tendencia que afecta también a las lámparas de salón, situando a los diseños minimalistas entre las "lámparas tendencia" en 2023.

Salón decorado en blanco roto con detalles azules y plafón en el techo.

Sofás de Joquer, en La Oca Selezione. Butaca, tapizada con tela Romina de K.A. International. Mesa de centro, de Deco&Living. Cómoda, en Rue Vintage 74. 

El Mueble

111.

Plafones de techo

Siguiendo con el triunfo de lo "minimal", en 2023 también resolveremos la iluminación general del salón con plafones de techo, ideales para estancias donde los techos no son muy altos. En cuanto al tamaño, se llevan las piezas grandes, tanto que te resultará fácil encontrar modelos de más de 60 cm de diámetro, incluso de 1 metro. Otra opción muy actual es crear juegos con varios plafones pequeños, en vez de uno muy grande.

Comedor decorado con lampara de fibra natural.

Mesa, de Carels, y lámpara de techo, en Coton et Bois.

El Mueble

112.

Formatos XXL

Las grandes dimensiones no quedan reservadas a los plafones, sino que, siguiendo las tendencias de los últimos años, las lámparas de techo XXL estarán entre las opciones preferidas a la hora de iluminar la mesa del comedor.

Salón comedor con librería pintada de verde y lámparas minimalistas sobre la mesa del comedor.

Lámparas modelo Flat, de Vibia. Mesa, de Vical Home. Sillas, de Kenay Home.

El Mueble

113.

Sí a las geometrías

En 2023 también serán tendencia las lámparas de líneas geométricas, ideales para dar un punto de estilo moderno y vanguardista a la decoración del salón. Siempre suman carácter y personalidad.

Lámpara con base de cristal y pantalla de lino.

Lámpara con base de cristal y pantalla de lino.

El Mueble

114.

Piezas artesanales

En 2023, el auge de lo artesanal, lejos de decaer, seguirá cogiendo fuerza y veremos muchas lámparas realizadas a mano con materiales naturales: desde pantallas de fibras trenzadas hasta apliques de pared forrados en cuero o damajuanas de vidrio soplado convertidas en exquisitas lámparas.

Salón doble con lámpara de araña.

Sofás tapizados con tela Alberta de Villanova. Mesas de centro, diseños de Lalzada. Lámparas, de Guadarte.

El Mueble

115.

Unas lámparas grandiosas para decorar un salón sin personalidad (y mucho más)

Podríamos decir que las magníficas lámparas de araña son las que infunden personalidad a este salón pero, en realidad, es todo. Su distribución, la altura de sus techos decorados, sus sofás de líneas curvas, sus grandes ventanales, sus alacenas antiguas... No hay nada en él que deje indiferente. ¿El responsable de darle carácter a este salón doble? El interiorista Carlos Álvarez.

Cocina con vitrina acristalada en blanco roto y lámpara suspendida en cobre.

Mobiliario, de Cubic Cuina.

El Mueble

116.

Con vitrina renovada

En las cocinas 2024 veremos vitrinas con un aire nuevo: en vertical o en horizontal se presentan retroliluminadas. Así, a su funcionalidad a la hora de almacenar la vajilla se le suma su carácter decorativo. Y reaparecen con cristales transparentes o ahumados, súper elegantes. La interiorista y pintora Andrea Soler ha elegido para su casa una vitrina alta que deja a la vista la vajilla y la cristalería.

Cocina con isla beige, taburetes verdes y lámparas suspendidas.

Mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.

El Mueble

117.

En 2024, la isla se ilumina con lámparas tubulares

La iluminación de las islas va a tener un protagonista estelar en 2024: las lámparas tubulares que sustituyen a los tradicionales focos. Los vamos a ver a pares o en tríos, negros o dorados, como en esta isla en color beige, a diferentes alturas o alineados, tal y como ha hecho aquí el interiorista Ignacio Dávalos.

Lámpara con base de cristal y pantalla de lino.

Lámpara con base de cristal y pantalla de lino.

El Mueble

118.

Cambia las pantallas de las lámparas

"Una pantalla estropeada da muy mala imagen. Con solo cambiarla, la lámpara se transforma. Me gustan de lino, porque tienen un poco de brillo", confiesa Rosa Díaz-Roji.

Comedor decorado con lamparas de tendencia.

Lámparas con pantalla de Pantallas Mendiguren. Cortinas, de Toral Decoración. Mesa, mod. Théadora, de La Redoute. Sillas, mod. Aura, y lámparas de techo, mod. Hado, de El Corte Inglés. Consola, de Camino a Casa.

El Mueble

119.

Renueva las lámparas del comedor

Hay elementos que por sí solos son capaces de darle un giro total a la decoración. Este es el consejo de Pia Capdevila cuando afirma que con "cambiar la lámpara del comedor se transforma toda la estancia".

Cocina con pared que separa el recibidor y con península de madera.

Interesante contraste blanco y negro.

El Mueble

120.

3. Un tabique que separa cocina y recibidor

Más luz, más intimidad. Ese fue el doble objetivo con el que la interiorista Pia Capdevila ideó este tabique separador: con él la cocina es abierta, pero no queda del todo visible y el recibidor queda enmarcado. "Al revestir el tabique con un papel en negro enmarcamos el recibidor y generamos contraste con el blanco de la cocina, que hace más acogedora y luminosa la entrada", explica Pia. El tabique vale a partir de 1.500 € (mide 230 x 50 cm).

Salón estrecho con sofá cama blanco de estilo marinero y alfombra de fibras.

Salón comedor con sofá cama, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores. Alfombra, de KP. Lámpara de techo, de Bazar Bizar.

El Mueble

121.

De estilo marinero

En un piso pequeño, como suelen ser los apartamentos de verano, necesitas adaptar las necesidades de tu apartamento a los muebles para que no te falte de nada. En las segundas residencias suelen quedarse muchos amigos y familiares, ¡así que debes estar preparado! Debes prestar atención a tres aspectos: que su estilo te encaje con el resto de decoración de salón, que sea un sofá cómodo (al final lo usarás más de sofá que de cama) y que, cuando quieras convertirlo en cama, tengas espacio suficiente para mover los muebles. 

Cocina gris con isla y barra mostrador

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian. Apliques y lámparas Caravaggio, de Fritz Hansen. Bandeja, de Maisons du Monde con vasos de Casa Viva.

El Mueble

122.

Una cocina pequeña y funcional con isla y pasaplatos

Esta cocina neutra, en forma de L y estrecha nos sugirió, en el número 720 de junio, una idea fantástica para separar la cocina del salón y aprovecharla. 

"Había discrepancias entre hacerla totalmente abierta al comedor o no —nos explicaban desde Deulonder—. Al final llegamos a una solución intermedia: un medio tabique que cierra en parte la visión de la cocina". Ese mini mostrador sirve ahora de cómodo pasaplatos. 

Cocina en L con isla y tiradores de concha.

Cocina, diseño de Dorotea Estudio. Taburetes de Míster Wills. Lámparas, de Zara Home.

El Mueble

123.

Con barra de desayunos y vistas al exterior

Aprovechar los bajos de las ventanas es muy aconsejable en espacios reducidos. Y en la cocina, también.

Dorotea Estudio nos enseñó esta cocina pequeña y lineal que prolongó en una península, a modo de office. Ahora da gusto desayunar disfrutando de maravillosas vistas. ¿No te acuerdas de ella? Búscala en el número 719, de mayo.

Cocina en verde con isla y mobiliario con molduras.

Mobiliario, diseño de Deulonder con encimeras de Corian.

El Mueble

124.

Una cocina pequeña sin complejos y con color

En el Especial Cocinas del mes de octubre publicamos esta original cocina pequeña pero muy bien equipada. Nos encantó su color verde, sus columnas en la parte frontal que integran horno y frigorífico, su isla central detrás del office y su campana disimulada.

"Aprovechamos para darle carácter  a la cocina con un colgador práctico y decorativo que incorpora dos lámparas", explicaba Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Doméstica, responsable del proyecto.

Cocina blanca con barra, office con mesa de madera y lámpara de araña y campana extractora.

Cocina con muebles a medida por un ebanista. Encimera de Silestone efecto mármol. Lámpara antigua recuperada. Tablas de Caki Decoración.

El Mueble

125.

La cocina es pequeña, pero tiene barra y office

La cocina es "de paso" y se separa del comedor con un cerramiento de cristal con perfiles metálicos. El suelo es más oscuro que en el resto de la casa con una baldosa de espiga que imita la madera. La mesa fue restaurada por Pilar y forma, junto a las sillas de madera, un office coqueto y funcional.

Dormitorio con una lámpara tipo foco en la mesita de noche

Dormitorio con una lámpara tipo foco en la mesita de noche

El Mueble

126.

Con una lámpara tipo flexo

Una idea para iluminar la zona de la cama para leer bien es colocar sobre la mesita de noche una lámpara de sobremesa tipo foco o flexo. Son ligeras y lo mejor es que suele ser orientable el cabezal de la pantalla, de manera que puedes enfocar el haz de luz sobre la zona de lectura.

Aplique sobre cabecero a medida en dormitorio

Cabecero diseñado por Antinea, cojines y plaid de Filocolore, apliques de ACB Iluminación y papel pintado de Flamant

El Mueble

127.

Lámparas con diferente diseño según el uso específico en el dormitorio

Si te gusta leer en la cama, ilumina adecuadamente esta zona con focos de luz puntual, pero no renuncies a otro tipo de luminarias. Es posible incorporar diferentes diseños de lámparas de manera que se adapten a los usos. Hay apliques de pared que cuentan con una pantalla que ofrece una luz más ambiental y, debajo, un pequeño foco orientable para leer en la cama.

Dormitorio con lámpara de sobremesa y foco de pared

Cama de La Maison, fundas, cojines y plaid de Filocolore, papel en Arte, cuadros de Carmen Figueras, cojines de flores de Pepitablanca, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, y lámpara en Sacum

El Mueble

128.

Un foco de luz puntual

Para leer en la cama, lo mejor es una iluminación puntual. No demasiado potente; confortable y funcional al tiempo. Para ello, los pequeños focos de pared son perfectos y tan discretos que los puedes combinar con una bonita lámpara de sobremesa, como en la decoración de este dormitorio.

Lámparas para leer bien junto a la cama, instaladas en la pared

Cabecero tapizado diseño de Chone de la Sotilla, colcha, plaid y cojines en Sacum, edredón en Catalina House, apliques Ginger 20 de Marset, taburete de Let’s Pause en La Maison y cuadro en Sacum

El Mueble

129.

Lámparas de diseño que ofrezcan luz homogénea

Para leer bien en la cama, la luz ha de ser homogénea para que no genere sombras. Para que, además, las lámparas escogidas para el dormitorio contribuyan a crear un ambiente de relajación y descanso, debe sentirse cálida, agradable y no demasiado potente.

Flexo articulado para leer bien junto a la cama

Cabecero diseñado por Deulonder con apliques de Lucide. Funda nórdica y plaid gris de Filocolore

El Mueble

130.

Flexo articulado: iluminación versátil y práctica

Los focos articulados, ya sean de sobremesa o instalados en la pared tienen la ventaja de poder orientarse y colocarse en la posición deseada. Hay que tener en cuenta que estamos viendo ideas para iluminar la zona de la cama y leer bien, pero la iluminación del dormitorio debe ser práctica y versátil para proporcionar la iluminación necesaria en cada rincón.

Flexo articulado en mesita de noche para leer en la cama

Ropa de cama y cojines de Filocolore, cuadrantes y plaids de Caravane, y mesita de noche de Maisons du Monde

El Mueble

131.

Luz direccional y directa para leer bien

En este dormitorio, para iluminar bien la zona de la cama se ha optado por un flexo articulado, pero de apoyo sobre la mesita de noche. Con él se puede acercar la fuente de luz y orientar la misma gracias a la pantalla giratoria. Es aconsejable cuando se escoge lámpara para leer en la cama, que sea direccional con luz directa para que no moleste a la persona con la que se comparte descanso si esta no lee.

Lámparas colgantes sobre mesitas de noche

Baldosas de la pared de Porcelanosa, cabecero de Kenay Home, cama de Emma, mesitas de Crisal, lámpara de techo de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore, cortinas de Toral Decoración y alfombras de Rols

El Mueble

132.

Lámparas colgantes sobre las mesitas de noche

La iluminación general no es la más recomendable para la lectura. Resulta más conveniente apoyarse en una luz específica. Y una idea para iluminar la zona de la cama y leer bien es la de instalar un par de lámparas colgantes junto a la cama, que caigan justo sobre las mesitas de noche. La pantalla ayudará a que la luz esté más focalizada o tamizada. Y, aun así, como hemos indicado, lo mejor es apoyar esta elección con un pequeño foco en la pared o un diseño de pinza sobre el propio libro.

Lámpara de sobremesa junto a la cama

Cama y mesitas de Flexform, ropa de cama de Society, cojín con flecos de Calma House, cojines a rayas y plantas de Llabrés, plaid de Libeco y cesto de Terra Origens

El Mueble

133.

Las lámparas de sobremesa más decorativas y el color de la luz

Una lámpara de sobremesa puede ser la solución de iluminación junto a la cama para leer. Pero has de tener en cuenta el material de la pantalla para que realmente deje pasar la luz y la tonalidad de esta. El color de la luz más propicio para la lectura es frío porque se asemeja a la iluminación natural. En cuanto a la potencia de la lámpara, si es regulable podrás adaptar la intensidad según el uso y la hora del día.

Aplique de pared junto a la cama

Bancos realizados a medida, alfombra de Calma House, cojines azules a medida y a rayas de Calma House, banqueta de Cosydar y alfombra de Calma House

El Mueble

134.

Luz led de 6W, suficiente para un aplique de lectura

Tanto en focos como en apliques o luminarias de sobremesa o colgantes, la luz led es la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz. Tampoco da calor. Como orientación, una bombilla de 3000K es cálida, de 4000K es luz de día y de 6000K es blanca. Para un aplique de lectura, con 6 W es suficiente.

Foco junto a la cama para leer

Cama y mesitas de Maisons du Monde, ropa de cama de Filocolore, colcha de Catalina House, apliques de House Doctor en Nordic Nest y alfombra de Carolina Blue

El Mueble

135.

¿Cómo deben ser los apliques adecuados para leer en la cama?

Para escoger el aplique de pared adecuado para iluminar la zona de la cama y leer bien, ten en cuenta que han de proporcionar luz directa porque esto evita el cansancio visual aunque sin ser excesiva como para interferir en el descanso. Cada aplique, a cada lado de la cama, ha de ser independiente para poder encenderlo y apagarlo de manera individual. Y mejor que sean orientables.

Dormitorio blanco y gris con lámpara vintage.

Dormitorio principal, con cabecero, diseño de Jeanette Trensig. Lámparas, en Cado. Alfombra de lana, en Gra.

El Mueble

136.

1. La importancia del cabecero

La pared del cabecero es la más importante de la habitación, por eso debe cuidarse mucho su decoración. El de la imagen está realizado con lamas de parqué recuperado y blanqueado. Es un diseño de la interiorista Jeanette Trensig. Según la decoradora Natalia Zubizarreta, se siguen llevando los diseños de enea y rejilla. También los maxicabeceros tapizados, especialmente si son de terciopelo, que dan un plus de confort si sueles leer en la cama.

Luces de Navidad reflejadas en espejo

Espejo iluminado con lámpara suspendida y guirnalda luminosa.

El Mueble

137.

Utiliza los espejos para duplicar la luz navideña

Esta original lámpara suspendida potencia su luminosidad, brillos y destellos mágicos gracias a un par de trucos que nos ha soplado Lara Vallés, del estudio Space Stage: colocarla junto a un espejo y rodearla de una guirnalda luminosa. Una buena solución para aplicar en la entrada de casa o sobre la chimenea.

00329272 lámpara en ventana y dos macetas

Prácticas y decorativas.

El Mueble

138.

Cuantas más lámparas, mejor

NO SIEMPRE. Esta idea conduce a uno de los peores errores: el deslumbramiento. Es cierto que una casa poco iluminada se ve triste, pero sobre iluminada resulta teatral y puede deslumbrar. En lugar de multiplicar los puntos de luz, la clave es mezclar en cada espacio (desde el salón al baño) luces que procedan de diversos planos.

Una buena iluminación debe contar con tres calidades de luz: general (con puntos de luz de techo o pared), puntual y ambiental (con lámparas de sobremesa, de suelo o suspendidas). Así lograrás un ambiente agradable y bien iluminado. Y tendrás la luz adecuada para cada actividad.

Comedor moderno con sillas de fobra y lámpara escultural.

Sillas de Taller de las Indias, lámpara de techo, diseño de Henri Bursztyn en Banni y alfombra de coco de Pere Batlle.

El Mueble

139.

Complementos que aportan modernidad

No solo la mesa y las sillas definirán el estilo de tu comedor. También otros elementos como el aparador, las estanterías, la lámpara o la decoración de las paredes te puede ayudar a acentuar un estilo decorativo u otro. En este comedor destaca la increíble y escultural lámpara de madera en dos niveles, que aporta movimiento y un punto más contemporáneo, efecto al que se suma la librería abierta y el cuadro minimalista.  

Comedor con sillas tapizadas en blanco con ribete y patas negras.

Mesa, de Vical Hime. Sillas, mod. Vilna, de Kenay Home. Manteles y servilletas, de Filocolore. Lámparas, de Vibia. Cortinas, de Calss&Deco.

El Mueble

140.

Sillas que marcan tendencia

Unas sillas tapizadas y de un estilo moderno, combinadas con unas lámparas de estilo minimalista pueden ser suficientes para darle a tu comedor un toque muy actual, pero también atemporal. Y es que hay elementos que nunca pasan de moda. Nos gusta especialmente el diseño y tapizado de las sillas, con ribete y patas negros que acentúa el binomio blanco y negro. 

Comedor con mesa de madera, sillas de cuero, lámparas de techo grandes y modernas.

Mesa Théadora de La Redoute. Sillas Aura y lámparas Hado de El Corte Inglés. Caminos de mesa de Filocolore.

El Mueble

141.

La importancia de las lámparas

Al elegir la lámpara del comedor, procura que la bombilla cuelgue a una distancia situada entre los 70 y 80 cm de la mesa. Para las mesas redondas, decántate por modelos de luminarias circulares; para las rectangulares, opta por un diseño alargado o dos lámparas colgadas a cierta distancia entre ellas. Ten en cuenta que su diseño marcará también el estilo del comedor. Se llevan los diseños ligeros y sencillos.

Baño en suite con bañera y ducha acristalada

Cabecero y arrimadero diseño de Coton et Bois. Papel de Flamant y bañera de Porcelanosa.

El Mueble

142.

1. Un baño en suite con bañera exenta y una gran cabina de ducha

Este baño, proyectado por la decoradora Asun Antó, es uno de nuestros preferidos de este 2022. Abierto al dormitorio, no le falta de nada. Separado de la zona de cama por un tabique bajo acristalado, para disfrutar de más intimidad, y del cabecero tipo murete, disfruta de independencia y se beneficia, a la vez, de la luz y amplitud de un espacio diáfano. La bañera, un diseño escultórico exento, discurre en paralelo a la ventana, los sanitarios se han cerrado tras una puerta corredera y la ducha es una caja acristalada de luz. 

Comedor y salón clásicos con mesa de madera en blanco y lámpara de araña.

Comedor con individuales redondos de fibra natural y platos azules de Pomax. Todo a la venta en Sacum.

El Mueble / Pepa Oromí

143.

El comedor está abierto al salón y es elegante

"También hicimos cambios de distribución. Por ejemplo, donde ahora está la cocina, antes había un dormitorio con un distribuidor, y donde ahora va la habitación principal con baño, antes estaba el comedor", indica la lectora. "No me gusta el blanco puro, pero estaba segura de que quería algo elegante y suave, además de luminoso. Finalmente, combinamos varios blancos, desde el arena del comedor hasta el blanco roto de las paredes".

Comedor clásico con mesa de madera, sillas tapizadas y lámpara de techo de araña.

Comedor con mesa de Maisons du Monde. Sillas Louis de Westwing. Estores en Upholstery Barcelona. Plantas de Elia Garden.

El Mueble / Pepa Oromí

144.

El comedor tiene mucha luz y encanto

Como Araceli estaba segura de que necesitaba una casa luminosa, en el salón quería sofás blancos. Pero, en el último momento, le convencieron del color gris, ¡y fue una suerte! Por otro lado, buscaba una mesa de madera, porque no le gusta demasiado que se viera el suelo a través del cristal: "¡es más acogedora así!", indica la propietaria. 

Salon en blanco roto con detalles en azul y plafón grande en el techo.

Sofás, de Joquer, en La Oca Selezione. Butaca, tapizada con tela Romina de KA International. Mesa de centro, de Deco & Living. Cómoda, en Rue Vintage 74.

El Mueble

145.

Cambia las lámparas

Resuelve la iluminación general con un plafón de techo. Este tipo de luminarias son ideales para poner un punto moderno en la decoración. Además, resultan muy discretas y ayudan a crear ambientes despejados

Salón-comedor con pared revestida con esparto

Sofás de Lino y cojines azules hechos a medida, cojines de rayas de Calma House, cortinas con telas de Yute’s, alfombra de Tine K Home, lámparas de techo de Cinq Étoiles y librería a medida por Alto Interiorismo

El Mueble

146.

Adiós molduras, hola paneles

Puede que te duela leer esto: las molduras para decorar las paredes ya no son los más in. Como lo lees. Igualmente, no te asustes, que seguirán viéndose y es difícil resistirse a ese encanto que ponen. Pero, en su lugar, 2024 nos trae paneles que zonifican, aíslan y decoran las paredes con diferentes efectos. ¿Un must en este sentido? El panel de madera. Aquí, al fondo, revestimiento de esparto.

Salón con molduras en la pared

Butaca en Margarita Ventura, lámpara de pie en Sacum, plaid de Teixidors en Matèria y alfombra de fibra de BSB

El Mueble

147.

Despídete de las paredes lisas: ¡dales textura!

2024 nos obliga a despedirnos de esas superficies más limpias y lisas para las paredes del salón. Se decoran con elementos que imponen su relieve. Entre ellos las pinturas con efectos decorativos, los papeles pintados con efecto textil, decorar con molduras

salón clásico con cuadro y lámpara de techo de fibras 00539566

Sofá, hecho a medida y tapizado, en Ana Canto Tapicería. Butacas, de Crisal. Mesa de centro, de Helios Ferro. Mesa auxiliar, de Taller de las indias. Lámpara de techo, de Light & Living

El Mueble

148.

Una buena iluminación lo cambia todo

Ha llegado el momento de renovar las lámparas de tu salón. Si no todas, al menos la que más te aburra. Recuerda que de lo que se trata es de cambiar el look de la estancia. Así que busca un modelo que rompa un poco con la decoración y que te ayude a crear una atmósfera cálida y acogedora. 

Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa.

Butaca rosa Vedbo y alfombra Stockholm, de IKEA.

El Mueble

149.

3. Dos roperos adaptados al techo inclinado

El primer objetivo se ha logrado con una cómoda de IKEA, modelo Hauga (138 x 46 x 84, 199 €), que aprovecha el espacio bajo la ventana. Junto a ella se ha creado una zona de lectura con una butaca Vedbo (80 x 85 x 108, 299 €), también de IKEA.

Detalle de chaiselongue con gran ventanal al fondo

Chaiselongue de La Maison y lámpara de pie de IKEA.

El Mueble

150.

Una chaiselongue que despeja las vistas al jardín

Otra de las ideas que nos gusta de este salón es el uso que la decoradora Cuca Arraut ha hecho de las zonas de asiento. Así, ha complementado el sofá con una chaiselongue en paralelo al gran ventanal. Una opción ideal, porque al carecer de respaldo, no supone un obstáculo visual, despejando las vistas y el paso de la luz.