Lámparas

251 /2897
Recibidor con consola de mármol y latón 00542306

251.

Los espejos atrapan la luz y multiplican el espacio

''Lo mejor en el caso de un recibidor pequeño, es que se encuentren sobre una consola o balda que sirvan para dejar las llaves'', dice Duarte. En este ejemplo, la interiorista Natalia Zubizarreta ha colocado una caja de cristal con marcos dorados que combina con el estilo elegante y algo art decó del espacio. 

Dormitorio con banco de madera, cabecero de obra y alfombra bereber a los pies de la cama.

252.

Una alfombra bereber a los pies de la cama

Las influencers nos han dejado claro que la decoración de estilo boho está de moda, y en dormitorios de parejas jóvenes, ¡las alfombras bereberes son lo más! Gracias a ellas, las habitaciones se vuelven acogedoras en un santiamén. Además, no solo son un complemento básico para dar estilo al dormitorio, sino que también aíslan y protegen la pisada. 

Lámparas y alfombra, de Coton et Bois. 
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza.

253.

Ropa de cama colorida

Nada anima más un dormitorio que la ropa de cama a todo color. Además, tratándose de la habitación de una pareja joven, ¡el colorido está más que justificado! Una idea muy efectiva consiste en jugar con distintos plaids y cojines con estampados y adornos para ganar volumen, textura y alegría. Y lo mejor es que es un recurso decorativo que puedes ir renovando según la estación del año sin tener que hacer una gran inversión. 

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Dormitorio con cabecero tapizado y papel pintado.

254.

Un papel pintado original en la pared del cabecero

A la hora de decorar el dormitorio de una pareja joven, es importante que haya elementos originales e inesperados, como un papel pintado con motivos botánicos en la pared del cabecero que lleve la atención del ojo a esta zona. Es una opción fresca y dinámica de dar vida a la pared, decorarla y crear un punto focal en el que se posen todas las miradas. 

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.
Cabecero con diseño botánico y banco de fibras a los pies de la cama.

255.

O un cabecero 'catch eye'

Si lo del papel pintado no te convence y prefieres dejar las paredes en color liso, otra opción ideal para parejas jóvenes es elegir un cabecero de cama con un diseño catch eye. Aquí, los motivos botánicos vuelven a ser protagonistas.

Flexo, de Kave Home. Banqueta, en Bazaar Barcelona.
Salón con sofá, cojín de cuadros y fotos enmarcadas en la pared

256.

Fotografías familiares enmarcadas sobre el sofá

¿Quieres realzar la decoración de tu salón con fotos? Colócalas en un lugar privilegiado, como en la pared del sofá. En blanco y negro dará al ambiente un toque más sofisticado. La interiorista Gloria Borrás ha elegido unas fotografías familiares de diferentes tamaños para crear una bonita composición. Enmarcadas con distintos marcos, todas ellas tienen un nexo en común: su estilo vintage.

Sofá, de Miguel A. Díaz Sánchez. Lámpara aplique, en BCN Ligthting. 
Cocina con encimera de Silestone blanca

257.

Las reformas más peligrosas

Comedor decorado con materiales naturales.

258.

¿Y cuáles son imprescindibles en el comedor?

Una o varias lámparas con pantallas de fibras, en madera o barro son perfectas. La mesa de comedor de madera. Combina las sillas, algunas tapizadas y otras con rejilla cannage, en madera o con detalles en cuero o enea. La mantelería en lino con piezas de cristal artesanal y bandejas de fibra natural.

Lámparas de fieltro en Rue Vintage 74, papel pintado de Boras Tapeter en Deco & Living, sofá de Joquer en La Oca Selezione y mesa de centro de Taller de las Indias.
Comedor con mesa de madera

259.

Fibras naturales

No te olvides de ellas para decorar. Incorpóralas en piezas concretas de mobiliario o en accesorios como alfombras (¡son polivalentes!) o en pantallas de lámparas. Bambú, ratán, esparto, mimbre, yute, coco…

Mesa de Carels y lámpara de techo en Coton et Bois, sillas de Pilma.
Comedor decorado en estilo actual con mucha madera.

260.

No olvides que…

La tendencia natural se adapta a todos los estilos decorativos. Aunque la idea de decorar con materiales y mobiliario natural, sostenible y ecológicos encaja en ambientes slow y sencillos, es posible llevar esta idea a cualquier estilo decorativo, más tradicional y clásico o actual y contemporáneo. La clave es el uso de los materiales y combinarlos adecuadamente. Se pueden combinar acabados más artesanales e imperfectos con otros más pulidos, que se encargan de actualizar.

Mesa de Margo Studio, sillas de Ethnicraft y lámpara en Punto Luz.
Recibidor con banco de obra y aplique de madera.

Recibidor con cojines azules, de Trend Interiors. Aplique, de Nkuku.

El Mueble

261.

11. También funciona en pequeños objetos

Fíjate en este recibidor, ¿dónde está la madera? ¡En el aplique que ilumina con discreción el banco de obra! Y es que la madera, incluso en pequeñas dosis, tiene un poder transformador. Combinada con tonos azules el resultado es cálido y fresco al mismo tiempo.  

Comedor clásico con molduras en las paredes y lámpara de araña.

Comedor con banco de Calma House, manteles de lino de Zara Home y cojines de Cado y La Maison. 

El Mueble

262.

Una lámpara de lágrimas, nivel absoluto

Una casa elegante no tiene una iluminación plana, sino que juega con matices. No sirve solo una lámpara cenital. Hay que buscar distintos niveles de iluminación: en el techo, en las paredes con apliques, sobre la mesa y, desde el suelo, con lámparas de pie. Una lámpara de lágrimas en el techo subirá el nivel de tu casa. Eso sí, siempre que la coloques en ambientes en los que contraste, como este comedor decorado con piezas actuales y colores impactantes. 

Comedor de estilo clásico con lámpara de araña.

263.

¡Menuda lámpara!

Una lámpara de lágrimas de cristal es una pieza clásica en mayúsculas. La cuelgas y transforma el espacio. Solo tiene un "pero": necesita un techo alto para que quede perfecta. En un comedor clásico es un must para presidir la mesa. 

Manteles, de lino, de Zara Home. Cojines, de Cado y La Maison. 
Comedor de estilo clásico con rosetón con lámpara de araña.

264.

Molduras, rosetones y cornisas

Los rosetones son ornamentos de formas vegetales que dan vida y zonifican el techo. Suelen coincidir con las lámparas. Por su parte, las molduras pueden crear formas en techos y paredes, puertas y ventanas, las más actuales están hechas con base de poliestileno son fáciles de colocar y pintar. Por último, las cornisas decoran el paso de pared a techo. Se pueden aprovechar para disimular grietas o esconder rieles de cortinas o luces indirectas. Cualquiera de ellas sumará clasicismo a cualquier estancia. 

Mesa, de Valentí. Sillas, en Westwing. 
Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

265.

Alíate con los espejos y lleva el exterior dentro de casa

"Multiplica la sensación de espacio abierto colocando un espejo de gran formato en una pared que refleje tu terraza o balcón, o con una combinación de varios espejos con diferentes tamaños y marcos. ¡Funciona!", recomienda la decoradora Natalia Zubizarreta. 

Sofás y mesa de centro, en Natalia Zubizarreta Interiorismo. Pufs, de Catalina House. Mesa auxiliar, de Vical Home. Alfombra, de Masalgueiro. Lámparas, de Affari. Banco y espejo, en Maisons du Monde. 
Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

266.

Renueva la pantalla de las lámparas

"Aprovecha el cambio de estación para estrenar lámparas por muy poco dinero. Basta con renovar las pantallas por otras de materiales frescos, como el lino o la fibra natural, para que el ambiente parezca otro. Es tan fácil como desenroscar las bombillas, quitar las pantallas invernales y sustituirlas por las nuevas más frescas. ¡Y tendrás lámparas nuevas en unos minutos!", sostiene Paula. 

Mesa, modelo Nordvken, de IKEA. Sillas, en Silletea. Lámpara de techo, modelo Marrakech, en Sareka. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora Paula Duarte. 
Dormitorio abuhardillado pintado en blanco y con detalles rosa.

Dormitorio principal con cómoda Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar, alfombra Stockholm, todo en IKEA.

El Mueble

267.

El rosa vuelve a pisar muy fuerte

Si la temporada pasada uno de los colores tendencia fue el rosa empolvado, pastel, nude o clarito (llámalo como quieras), en 2023 el color más dulce del círculo cromático arrasará en toda su gama de tonalidades: desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta. ¿Sabes con qué otras tonalidades lo vas a combinar? Con pinceladas verdes o violeta.

Pasillo con encanto con molduras y una lámpara escultórica.

Pasillo con molduras y lámpara escultórica.

El Mueble

268.

Triunfan los contrastes

De nuevo se repiten los contrastes en este pasillo tan decorativo: las molduras de la pared y del techo, muy clásicas, son el contrapunto perfecto a las lámparas escultóricas metálicas pintadas en negro y dorado, que destacan de maravilla gracias a los techos tan altos. A excepción de unos cuadros y de dos bancos tapizados no hay otros objetos en el pasillo.

Ideas para decorar las paredes del baño.

269.

Mucho más que luz

Decorar las paredes del baño con unos apliques no solo os regalará la luz necesaria para conseguir una iluminación puntual para la zona del lavabo, sino que también son elementos que subirán el nivel decorativo del espacio. Elige unos según el estilo de tu baño. Unos modernos como estos, con luminarias en la parte superior e inferior y detalles en negro quedarán genial. 

Encimera de Krion. Apliques MiniGlobal de Flos. 
Ideas para elegir el estilo del recibidor: atemporal.

270.

Atemporal: decoración tradicional con toques actuales

¿Quieres un recibidor atemporal? Una opción segura a la hora de crear un ambiente que no pase de moda y que te siga gustando con el paso del tiempo es decorarlo con un mueble de madera en acabado natural o en tonos claros. Los detalles que elijas para completar la decoración te ayudarán a darle el toque personal: un gran espejo ventana, arreglos plantas o arreglos naturales…

Aparador de madera de olmo, de Catalina House. Espejo, de Merc&Cia.
Recibidor de estilo rústico

271.

Décimo mandamiento: elegir con detalle las piezas más pequeñas

Esos auxiliares que dan estilo y ayudan a organizar y a hacer de esta zona de paso un lugar perfecto y completo. Entre las piezas imprescindibles: espejos y lámparas (de pie o sobremesa). En un papel secundario, aunque con actitud protagonista; alfombras, cuadros y flores.

Salón pequeño con sofá gris, butacas de mimbre y gran lámpara de fibras naturales.

272.

Atrévete con una lámpara grande

"Un truco que funciona muy bien en espacios pequeños es jugar con las escalas. En el salón, por ejemplo, una gran lámpara de suspensión puede ser la protagonista del estar", explica la estilista de El Mueble. 

Sofá de Habitat et Jardin, mesas de centro de Maisons du Monde y alfombra en Rue Vintage 74. 
Trucos de decoradora para pasar de una casa sosa a una de revista.

273.

Alíate con las alfombras

Un mismo espacio con o sin alfombra parece otro. Si no tienes alfombra en el salón, ¡no esperes más! "Y de tenerla, si te has cansado, cámbiala por una de fibra natural o de algodón o de lana de un tono claro. Aportará la base neutra que necesitas para luego incluir distintos textiles", explica Paula Duarte. 

Mesa de Stol, sillas de Cidón y lámparas del estudio de la decoradora. 
Cómo pasar de una casa sosa a una de revista.

274.

Renueva la lámpara de comedor y apuesta por una de fibras

"No lo dudes: sustituye tu lámpara de comedor u otras lámparas de techo de la casa por unas de fibras naturales. Es una inversión poco elevada y que dará un look muy estiloso a tu casa. En el caso del comedor, elígela sobredimensionada: está muy de moda y lo verás en muchos de los reportajes de nuestra revista", recomienda la decoradora. 

Lámpara de Maisons du Monde. Mesa de IKEA y sillas de Silletea. 
Detalles para decorar el salón de una pareja de 50 años.

275.

Una lámpara de sobremesa tipo joya

Al situar una lámpara de sobremesa de diseño sobre una mesa auxiliar o un aparador, vuestro salón ganará más puntos de elegancia. Podéis inspiraros en esta imagen y completar la decoración con unas flores a juego con la pantalla.

Ideas para parejas de 50 años para decorar el salón.

276.

Un gran espejo con cuarterones

Los espejos con cuarterones son habituales en las casas con estilo El Mueble. Al multiplicar la luminosidad y el espacio visual, son perfectos para salones y comedores, independientemente de su tamaño, pero si tenéis una gran pared, no dudéis en decorarla con uno de estos espejos en versión XL.

Mesa y espejo, diseñados por Cuqui Olmedo. Sillas, de Flamant. Lámpara de techo, de Hanbel y alfombra, en Azalea Decoración.
Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

277.

Una lámpara que presida el techo

A los 50 años, cada elemento de la decoración debe tener un sentido y, por supuesto, ser de la máxima calidad. En salones de corte señorial, una lámpara de araña en el techo reforzará el carácter clásico de la estancia, convirtiéndose en una joya que se podrá apreciar desde todos los rincones.

Sofá, de Cado. Butaca, de Taller de las Indias. Mesas de centro doradas, de Mercantic. Alfombra, modelo Carlotta sepia de Designers Guild, en Usera Usera.
Dormitorio de verano con ropa de cama blanca y lámpara grande de tela.

Lámpara de techo de Ay Illuminate y alfombra de Zara Home. 

El Mueble

278.

Estiloso y con un total look en blanco

Pocos colores dan tanta sensación de frescor como el blanco. Con la ventaja de ser una opción muy versátil, ya que basta vestir el espacio con textiles abrigados para caldearlo de inmediato. Aquí, la decoradora Isabel Otero ha optado por un total look en blanco, que crea una atmósfera sosegada, fresca y serena, y lo ha vestido con toques de estilo, como los azulejos artesanos junto al cabecero, que dan un toque delicado y chic con sus brillos.

Claves para un dormitorio de decoración perfecta: la iluminación

279.

La iluminación del dormitorio perfecto será tenue y cálida

Luz amarilla -porque resulta más cálida y cofrotable a la vista- y con posibilidad de crear una iluminación tenue. Los regulares de intensidad son una buena opción. No debe faltar la iluminación puntual para leer junto a la cama pero sin descuidar la ambiental. Cuida que todas las bombillas sean del mismo tipo de luz.

Cabecero de Designers Guild, mesita de noche de Maisons du Monde y aplique de Holloways of Ludlow.
Claves para decorar el dormitorio perfecto: sin dispositivos electrónicos

280.

Dirás Stop a la televisión y otros dispositivos en el dormitorio

Son casi elementos prohibidos en un dormitorio bien decorado que se oriente al descanso y a la relajación. Televisión y otros dispositivos electrónicos y pantallas (ordenadores, móviles, tabletas…) hacen que no desconectemos. Las ondas electromagnéticas pueden alterar el sueño y, además, ver las pantallas no ayudan a relajarnos y prepararnos para dormir.

Cabecero de Porcelanosa y lámpara de aromas del Campo.
Claves para decorar el dormitorio perfecto

281.

Honrarás la zona de descanso

Dentro de esa integración de ambientes, para lograr un dormitorio bien decorado, la zona de descanso tiene que quedar delimitada. Es decir, se tiene que "separar" visualmente la cama del resto de zonas. Esto se consigue con un papel pintado en el cabecero o un cabecero de obra específico (un recurso muy utilizado en el interiorismo de dormitorios modernos).

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y lámpara de Zara Home.
Ideas de estilos de cocina.

282.

Muebles subidos de tono para un estilo contemporáneo

Las cocinas modernas se llenan de color. Los muebles abandonan el blanco y adoptan otras tonalidades más intensas: azules, grises... Y por si fuera poco, los sistemas de almacenaje se multiplican. Color y capacidad hacen posible que las cocinas contemporáneas sean todo un ejemplo de funcionalidad y estilo.

Mobiliario, de Cocinas Castro. Grifería, de Roca. Campana, de Bosch. Horno, de Samsung. Lámparas de techo, de Pooky. 
Cabecero hecho con lamas de madera 00524457

283.

1. Cosas que tiraría: textiles antiguos muy usados

Los textiles pueden revivir cualquier dormitorio, pero si están muy gastados y se ven desfasados, ten por seguro que arruinarán todo el interiorismo. ¡Palabra de Pia Capdevila! ¿La solución? ¡Tira esa funda nórdica viejuna!

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble, y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Lámpara, en Maisons du Monde.
Dormitorio con pared con papel pintado, cabecero a medida negro y mesita de noche gris 00531719

284.

3. Cosas que tiraría: unas mesitas de noche pasadas de moda

Pia Capdevila también diría au revoir a todas las mesitas de noche que no encajaran con las tendencias del momento, ¡y seguro que tú harías lo mismo!

Cabecero de roble lacado en negro y mesita de noche, diseño de la decoradora. Aplique, de Luz Vintage. Papel pintado, de La Maison.
Comedor con mesa y sillas de madera y lámpara de araña.

285.

Un comedor de altura

Con una ventana en la parte superior, este comedor se asegura dec contar siempre con muchísima luz natural. Su estilo oscila entre lo clásico –lo vemos en la lámpara de araña– lo campestre –presente en el conjunto de la mesa y las sillas. 

Las sillas, la lámpara de lágrimas de cristal y el juego de café son de herencia. Mesa de Antrazita y sillas de India & Pacific. Alfombra de BSB.
Comedor abierto a la cocina y el salón con banco volado y lámparas con pantallas de lino.

286.

Todo conectado

La continuidad de los espacios es un recurso perfecto para aprovechar el espacio y hacer más divertidas las reuniones en familia o con amigos. ¿Y qué hacer para ahorrar espacio? Colocar a uno de los lados un banco volado que te ayude a prescindir de las sillas. Llaman la atención las lámparas con pantalla de lino, que da naturalidad y carácter a este comedor abierto a la cocina y el salón. 

Sillas a medida de Casual con tejido Gastón y Daniela. Lámparas suspendidas en Westwing.
Comedor con mesa de madera, sillas tapizadas y lámpara negra de estilo moderno.

287.

Con una acertada mezcla de estilos

La moderna lámpara en negro, las sillas tapizadas y la mesa, con cierta tendencia hacia lo industrial, hacen combo en este comedor para crear un conjunto ecléctico. Y la calidez está presente, no solo gracias a los elementos ya mencionados, sino también al mantel de lino en varios colores que viste la mesa. 

Sillas de Costa Azul. Alfombra hecha a medida por Cadena Els Tigres. Alfondo, aparador de Kare, escultura de Deu i Deu y óleo de Sacum.
Comedor con mesa de madera, sillas de fibra y lámparas moderna.

288.

De carácter veraniego

Este comedor con sillas de cuerda nos recuerda a los comedores exteriores de muchas casas de El Mueble. Y el objetivo es claro: aportar un toque veraniego y fresco. La mesa, de madera y aspecto ligero, les cede todo el protagonismo. Llaman la atención las lámparas, de un marcado estilo moderno y un color verde caqui. 

Mesa Spider y sillas Rodini de Kare. Alfombra de Élitis. Consola detrás del sofá mod. Amelie de Kave Home. Cortinas del Taller RMA.
Comedor con mesa de madera y sillas y lámparas de fibras naturales.

289.

Donde las fibras y la madera son protagonistas

Como sabes, las fibras naturales se han convertido en todo un estilo decorativo: aportan calidez, son frescas y ofrecen un estilo desenfadado e informal muy agradable. Aquí las vemos en las grandes lámparas y las sillas, pero también en los detalles de la mesa, como los bajoplatos o las paneras. Los detalles en azul refrescan el ambiente. 

Mesa, un diseño de LEdesign4U. Banco corrido con colchoneta de Les Créations de La Maison. En la mesa, copas y vasos de Catalina House. Sillas, de Ofelia Home Decor. Lámparas de techo, modelo Morocco, de Taller de Indias.
Comedor clásico con mesa cuadrada, sillas tapizadas y lámpara de araña.

290.

Un comedor muy El Mueble con una mesa cuadrada

Las sillas Luis XVI tapizadas, la lámpara de araña y la mesa cuadrada hacen de este comedor uno de nuestros favoritos en El Mueble. Lo mejor es que se ha planificado con sendos armarios empotrados con frentes lisos, de manera que pasan desapercibidos y no restan protagonismo a la mesa cuadrada. 

Sillas estilo Luis XVI de lino de Rue Vintage 74. Lámpara de herencia. Mantel de Filocolore. Individuales y camino de Dejando Huella. Vajilla de Catalina House. Individuales redondos de Sacum.
Comedor con mesa de madera y sillas y lámpara de fibras naturales.

291.

Un comedor interior con vocación veraniega

Este comedor junto al gran ventanal llama al verano: las vistas y las fibras naturales crean un combo único que nos traslada a la estación más cálida en cualquier época del año. El negro de las estructuras aporta el toque moderno que se ve apoyado por el diseño de las sillas. 

Mesa de roble hecha a medida por Aussy Interiors. Sillas de Kave Home. Lámparas, en MIV Interiores.
Ideas para insonorizar las paredes.

292.

¿Qué más poner en una pared para no escuchar ruidos?

Hay espumas aislantes que también te pueden ayudar a lograr algo más de aislamiento acústico para insonorizar paredes. Se infiltran en la pared, mediante agujeros. Otra opción para insonorizar una pared es revestirla con materiales como corcho, madera o paneles de poliuretano que imiten otros acabados. La "pega" es que se pierden centímetros en el interior de la vivienda. Pero se pueden lograr resultados estéticos muy agradables.

Mesa y sillas de Kare y lámparas de Santa & Cole en Estudio Luz de San Sebastián.
Cómo elegir puertas correderas.

293.

Un diseño de puerta corredera de tendencia: alistonado

Es posible llevar este acabado de listones a una puerta corredera. Se trata de un tipo de solución que delimita sin ocultar, ya que siempre hay una continuidad visual entre las estancias a través de los listones. José Borrallo, diseñador ebanista de Dream Designer, explica que cuando se hacen estas puertas correderas alistonadas, pero ciegas, "da muy buen resultado la madera de Paulownia porque tiene poca densidad y una estructura visual muy agradable".

Mesa de roble realizada a medida y diseñada por D'Aussy Interiors. Sillas de Kave Home y lámpara de techo en MIV Interiores.
dormitorio con cabecero de obra zapatero 00535683

294.

Cabeceros a medida y con doble función

Los muebles multifunción son otro hit de los dormitorios pequeños. ¿Qué te parecería un cabecero que por un lado fuera mesilla y por otro armario? Es lo que sugiere Asun Antó en este de la imagen colocado frente a la ventana. Las mesillas son voladas, tipo cajón, y la iluminación se solventa con un par de apliques orientables. El pasillo que forma el cabecero puedes aprovecharlo como vestidor.

Cabecero, diseño de Coton et Bois. Apliques Tolomeo, en Punto Luz. 
doble-puerta-correedera-en-dormitorio-00529147

295.

Puertas correderas para tu dormitorio pequeño

Una regla de oro para aprovechar al máximo el espacio en tu dormitorio mini es colocar correderas, tanto en los armarios roperos como en la puerta de acceso. ¡Ganar unos centímetros, por pocos que sean, es vital! La interiorista Asun Antó lo ha puesto en práctica en este dormitorio blanco con lámparas suspendidas flanqueando la cama.

Cabecero, de Rue Vintage 74. Mesitas de noche y banqueta, de Zara Home. 
 MG 9328-4

296.

Con lámparas de diseño y muebles a medida

El comedor queda a las espaldas del salón. Igual que esté está presidido por un mueble a medida: una espectacular librería hasta el techo diseñada por la decoradora. La presencia de la madera es importante en ambos espacios: "está presente en suelos, mesas, sillas y aporta la calidez que necesita toda casa". El broche final lo ponen las lámparas de diseño, en blanco y con toques dorados, que decoran el espacio. 

En el comedor, librería diseño de Natalia Zubizarreta. Mesa de Maisons du Momnde. Sillas de Ondarreta y lámpara de El Corte Inglés. 
Ideas de decoración modernas y elegantes: añade elementos dorados.

297.

Reflejos dorados

Únete a la tendencia gold incorporando detalles dorados en la decoración. Por su calidez y elegancia, los acabados en oro, cobre y latón se han apoderado de los interiores más modernos. Y recuerda que no tienes por qué llenar tu casa de brillos, con pequeños toques a través de lámparas, apliques o complementos, será suficiente. 

Salón con paredes azules, sofá blanco, mesa de centro redondas de madera, butacas de piel y alfombra con motivos geométricos.

Butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

298.

Cosas que tiraría: la televisión

A ver, tirar, lo que es tirar, no; pero sí que la escondería. Me gusta que la televisión quede oculta y que nunca sea la protagonista del salón. Existen varias maneras para esconder un televisor en el salón: tras puertas con rieles, dentro de un armario, integrada en una galería de cuadros, hermanada con la chimenea... Elige la que más te guste, pero evita que esta cree más ruido visual del que hay. 

Salón blanco regio con librería.

Sofás, diseño de la decoradora Paula Duarte, realizados a medida. Mesa de centrol, modelo Alpes, de Brucs. Librería, diseño de la decoradora. Lámpara flexo, de Jieldé. Lámpara de techo, en Naluz. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

299.

Cosas que tiraría: exceso de decoración de sobremesa

Me refiero a todo lo que engloba figuritas, portavelas, bandejas, plantas grandes... Los excesos siempre son malos, y en cuestión de decoración de sobremesa, ¡también!

Comedor con mesa rústica de madera, sillas con respaldos y asientos de rejilla, banco de madera y lámparas de papel sobre alfombra kilim.

Mesa, de Stol. Sillas de teca y mimbre, de Cidon. Lámparas, de Ay Illuminate.

El Mueble

300.

Cosas que guardaría: bancos en la mesa del comedor

Desde mi punto de vista, disponer de bancos a ambos lados de la mesa del comedor es mucho más cómodo que las sillas al uso. Además, con los bancos pueden caber más comensales. Si tienes uno, ¡no lo tires! Y si no lo tienes todavía, ¿a qué esperas para hacerte con uno?