Camas

301 /3590
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00485338 O. De ayer y de hoy

301.

De ayer y de hoy

La mesilla de noche clásica de toda la vida revive aquí con un aspecto actualizado. Su color natural solo se conserva en el sobre; el resto ha dado paso a un blanco envejecido que lo invade todo ¡hasta los herrajes!

Mesita de noche y lámpara, en Coton et Bois y cuadros, en Cottage Little House.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE.-00483292 O. Un archivador junto a la cama

302.

Un archivador junto a la cama

Esta mesa con cajones a modo de mini archivador de oficina se ha colado en el dormitorio dispuesta a hacer las veces de mesilla de noche. De madera y metal, su estructura presenta los desconchones típicos que definen la decoración vintage. 

Cabecero, en La Redoute Interieurs. 
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00488716. Esa mesita tan acogedora

303.

Esa mesita tan acogedora

¿Te acuerdas de las mesas camilla que hicieron furor en los 80? Su estética poco agraciada hacía que se cubrieran con manteles largos o "faldas" que también servían de abrigo para las piernas. Esta de la imagen es una versión mini actualizada de aquellas. De apariencia mucho más vistosa, deja al desnudo su madera de pino y se estrena aquí como mesilla de noche. 

Mesita de noche, de La Maison. Banqueta y lámpara, de Sacum.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00487080. Del mercadillo a tu dormitorio

304.

Del mercadillo a tu dormitorio

¿Tus paseos por los mercadillos callejeros han dado su fruto? En cuanto viste esa mesilla de décadas pasadas, te imaginaste lo bien que luciría en tu dormitorio. Y dicho y hecho, ahí está desplegando todo su encanto, como esta de la imagen, que enseña con orgullo sus marcas y hendiduras de antaño. Se ha decorado con una lámpara en un tono llamativo, unas flores silvestres y una cajita de cristal, a modo de joyero. 

Mesita de El Rastro, lámpara de sobremesa de Ristori y papel pintado de Lara Costafreda, en Coordonné.
cabecero-y-mesita-de-noche-00485142 fb183c0a 1500x2000. Mesitas de noche originales

305.

Mesitas de noche originales

Unos estantes en forma de cubos, una papelera del revés, una pila de revistas, unas cajas de frutas... Mesitas de noche poco convencionales hay muchas y de diferentes estilos. No tienes nada más que darte una vuelta por Instagram para descubrirlas. Si quieres que además de originales tengan un toque vintage apunta estas ideas: una mesa tocinera, un baúl antiguo, una nevera portátil en desuso o un pedestal para macetas, como el de la imagen, tallado en madera.

Cabecero y colcha de lino, de La Maison y mesita de noche, de Mercader de Venecia.
8. Cómoda a modo de mesita de noche 397730b. Mesita de noche vintage restaurada

306.

Mesita de noche vintage restaurada

A la hora de restaurar muebles vintage puede que te encuentres con gratas sorpresas, como nuevos colores que salen a la luz o mágicos dibujos que permanecían ocultos. La restauración de esta cómoda fue toda una revelación y su dueña no pudo por menos que ponerla en un sitio de honor: junto a la cama a modo de mesilla. 

Mesita de noche pintada a la tiza en color mint decapado . Con acabado decapado
Kenay Home

307.

Con acabado decapado

Siempre te ha gustado la mesita de noche nórdica del cuarto de tu hijo y, ahora que sus gustos se inclinan por otros diseños, ha pasado a formar parte de tu dormitorio. ¡Actualízala! ¿Qué te parece pintarla con chalk paint ? Luego, puedes lijarla y darle ese acabado envejecido tan vintage. Mira esta de la imagen qué bien ha quedado en un tono verde menta acompañada por una planta XL en cesto de fibra. 

Mesita de noche Fred, de Kenay Home.
Mesillas de noche antiguas. Mesitas de noche de estilo industrial

308.

Mesitas de noche de estilo industrial

Ayer fueron mesitas auxiliares en el jardín y hoy lucen sus "heridas de guerra" en el dormitorio. Estos veladores con patas plegables ligeramente oxidadas y bandeja de espejo dan un encanto especial a tu habitación. Decora sus sobres con flores secas y velas perfumadas para darle un toque más romántico. Si te gusta el estilo industrial, este tipo de modelos te irán como anillo al dedo.

00445038. Clásico y con aire afrancesado

309.

Clásico y con aire afrancesado

Con la estructura de madera, líneas suaves y marcados botones, este cabecero de capitoné tapizado en lino da un toque clásico y afrancesado a este dormitorio. 

Cabecero de Petit Côté Déco. 
00506968. La revisión de un clásico

310.

La revisión de un clásico

Clásico pero a la vez actual. Así es este cabecero, que destaca por sus marcados remates con botones vistos de la misma tela con la que se ha tapizado el cabecero. Esto le da un aire clásico que su diseño de líneas rectas y el lino rústico con el que se ha tapizado actualiza. 

Cabecero de Calse. 

 

00493575-o 0ffeca74 1862x2000. Un diseño de capitoné actual y en blanco

311.

Un diseño de capitoné actual y en blanco

Un cabecero de capitoné siempre dará un plus de elegancia y prestancia al dormitorio, sobre todo si lo eliges de materiales nobles, como el cuero o el terciopelo. Aquí, en blanco, contrasta con la pared empapelada y enmarca la cama. 

Cabecero diseño del decorador Javier Merediz. 

  

00489123. Un original cabecero orejero de capitoné

312.

Un original cabecero orejero de capitoné

Este cabecero es, sin duda, el gran protagonista de este dormitorio, donde se ha optado por pocas piezas pero con personalidad. Tapizado en rosa, un color que es tendencia desde hace algunas temporadas, le da un toque romántico y a la vez de actualidad. 

Cabecero diseñado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá.
00487128. Tapizado en lino y de capitoné

313.

Tapizado en lino y de capitoné

Lino, madera, fibras vegetales... Este dormitorio respira un aire muy natural y campestre y el cabecero tapizados de capitoné contrasta con un toque elegante y a la vez relajado.  

00452042 O. Un diseño actual en terciopelo gris

314.

Un diseño actual en terciopelo gris

Los cabeceros de capitoné han dejado de ser una pieza eminentemente clásica que evoca un pasado palaciego, para convertirse en un diseño de tendencia. Si, además, optas por un tapizado en terciopelo y en gris, como aquí, ¡no podría ser más actual! 

Cabecero de Home Select. 
00464748. Un cabecero de capitoné moderno y de lino blanco

315.

Un cabecero de capitoné moderno y de lino blanco

Los cabeceros de cama tapizados son un must, porque son piezas confortables que dan un plus de calidez al dormitorio. Y con un acabado de capitoné –caracterizado por sus remates de botones que pueden ser más o menos marcados–, aún más. Y es que además de ser muy decorativos, tienen un carácter atemporal que los hace comodines perfectos para decoraciones clásicas o modernas. 

Cabecero de Kibuc.
00480711 O. Un diseño de capitoné tapizado en cuero

316.

Un diseño de capitoné tapizado en cuero

Apostar por un cabecero tapizado en cuero o polipiel es todo un acierto, porque además de ser agradable al tacto, es más fácil de lavar que uno textil. De hecho el tapizado en capitoné era, originariamente, en cuero, vinculado con el icónico sofá Chéster. 

00451958. Un cabecero de capitoné con sabor clásico

317.

Un cabecero de capitoné con sabor clásico

Este cabecero es una apuesta segura si quieres darle un aire clásico a tu dormitorio. Enmarcado de madera decapada, tapizado y con acolchado de capitoné, tiene un aire afrancesado que le da mucho encanto. 

Cabecero tapizado con lino de Osborne & Little. 
banco con plus 00443130 O. Atemporal y en beige

318.

Atemporal y en beige

¡Para ti no pasan los años! Y es que este cabecero, tapizado en beige y con un discreto capitoné, destaca por su carácter atemporal, encajando perfectamente en un dormitorio de aire más actual o clásico. 

Cabecero de capitoné de Kenay Home. 
00411869. Un cabecero de capitoné moderno y elegante

319.

Un cabecero de capitoné moderno y elegante

Esta propuesta del interiorista Iñaki Mujika demuestra que apostar por un cabecero de capitoné no es solo una opción clásica, sino que puede dar un toque elegante y especial a un dormitorio moderno, como este. 

Cabecero, banqueta y mesilla de noche, diseño de Mujika Aramendi Decoración. 
 MG 0337. Después: armarios renovados solo con pintura

320.

Después: armarios renovados solo con pintura

"Conservamos todos los armarios empotrados. Pero los lacamos en blanco, a juego con los rodapiés, y esto supuso un cambio brutal", recuerda la decoradora. Se aprovechó para renovar los tiradores y los armarios, ahora, ¡son totalmente nuevos! Y es el que la pintura ha jugado un papel destacado en este piso, en el que las puertas se pintaron ¡de azul! "Al ser un pueblo marinero, nos dimos el gusto. Además, es un piso pequeño, con pocas puertas. Da personalidad y como es una segunda residencia, no te cansa". 

 MG 0014. Después: un dormitorio muy fresquito con un armario invisible

321.

Después: un dormitorio muy fresquito con un armario invisible

Como en el dormitorio juvenil, el armario se lacó en blanco y se unificaron los tiradores, para crear un vínculo decorativo en todo el piso. 

 MG 9979-2. Un dormitorio fresquito y muy alegre con toques de amarillo

322.

Un dormitorio fresquito y muy alegre con toques de amarillo

En el dormitorio Natalia siguió con la misma línea decorativa de todo el apartamento: blanco, textiles ligeros de algodón y lino, muchas fibras (en el cabecero, las mesillas, la lámpara...) y toques de amarillo, que en dormitorio son más dominantes. "Le dimos más cancha en esta estancia. Es un color muy luminoso y alegre, que para un piso de verano le va fantástico", sostiene la decoradora. 

Dormitorio infantil en azul celeste y blanco. Camas de hierro y mesita de madera antigua (00351852). Cómo pintar un mueble antiguo con chalk paint

323.

Cómo pintar un mueble antiguo con chalk paint

Pintar muebles antiguos es más sencillo de lo parece si te alías con la pintura a la tiza. Los pasos son supersimples: limpiar el mueble a fondo, darle una o varias capas de pintura en función del efecto que quieras conseguir, y por último, encerar. ¿Qué opinas del efecto decapado en esta mesita de noche vintage? ¿Y el color? ¿Verdad que es una monada?

Mesita adquirida en una subasta. Camas extensibles y lámpara, de Ikea.
pintura-espejos. Un espejo personalizado con chalk paint

324.

Un espejo personalizado con chalk paint

Los espejos también se rinden ante los encantos de la pintura a la tiza, y no nos extraña en absoluto. Solo hay que ver lo bonito que ha quedado este espejo de pared pintado en color azul con un efecto decapado. ¿Te atreves a imitarlo?

Dormitorio juvenil con cama arrimada a la pared y techo de madera. De inspiración rústica

325.

De inspiración rústica

Vigas a la vista, madera en suelo y mobiliario... El estilo rústico es perfecto para la adolescencia, ya que es capaz de crear dormitorios juveniles acogedores pero también muy modernos. Si vivís en una casa con jardín, lo ideal es colocar su escritorio frente a los árboles. ¡Te aseguramos que no existe mejor forma de concentrarse!

Dormitorio juvenil con cama con baldaquino 00485204 . Una cama fresca y romántica con dosel

326.

Una cama fresca y romántica con dosel

Las habitaciones modernas también pueden tener un puntito romántico y, si no, que se lo digan a esta preciosa cama con dosel. La estructura de madera que comparte material con el banco y la butaca, aporta además grandes dosis de frescura. Por otro lado, la ropa de cama en rosas y blancos con tejidos naturales potencia la dulzura.

Baúl y lámpara de Coton et Bois, alfombra de IKEA y banqueta y tumbona de Jordi Batlle. Decoración de Asun Antó.

dormitorio-juvenil-con-camas-de-ikea 395581. Una habitación muy dulce para dos hermanas

327.

Una habitación muy dulce para dos hermanas

Han crecido juntas compartiendo cada momento de su vida, y quieren seguir haciéndolo en esta bonita fase. ¿Por qué no regalarles un dormitorio de cuento que recuerden con mucho cariño cuando les toque ir a la universidad? Nuestra propuesta es una habitación de aires provenzales, con camas de forja blanca a juego con el color de los escritorios, y textiles en tonalidades blancas con detalles rosas y moka. Dulce y bucólico.

Camas, de IKEA. Sillas blancas plegables, de Carrefour. Cortinas confeccionadas con tela de Coordonné. Reloj, en Fronda.
habitacion-juvenil-alfombra 00506987. Con aires nórdicos a todo color

328.

Con aires nórdicos a todo color

Si quieres diseñarle una habitación juvenil moderna que no olvide jamás, puedes aliarte con el estilo nórdico y añadirle un toque de calidez con el color. La clave está en elegir muebles blancos o de maderas claritas, y darle alegría con la ropa de cama, por ejemplo, en tonos mostazas y azules. Acuérdate también de decorar con algún estampado como este cojín con dibujos de abetos. ¡Muy nordic!

dormitorio juvenil con ropa de cama rosa y blanca_00488990_O. En tonos rosas muy soft

329.

En tonos rosas muy soft

Si tu hija adora el color rosa, prueba a decorar su habitación juvenil con una mezcla de tonos empolvados y fibras naturales para huir de un look ñoño y apostar por uno más ''adulto'' y natural. También te ayudará elegir textiles como el lino o el algodón orgánico.

Antes del dormitorio w00522415. Antes: no tenía espacio para guardar

330.

Antes: no tenía espacio para guardar

El dormitorio no es muy grande, por eso la idea de tener un armario al uso no parecía adecuado para sus metros. ¿Nuestra propuesta? Aprovechar la pared del cabecero para ganar un armario con mucho espacio para guardar. 

ropa de cama amarilla W00522398. Y una balda como cabecero

331.

Y una balda como cabecero

Para tener un punto de apoyo cerca de la cama, a modo de cabecero y mesita, pusimos un balda a medida en todo el ancho de la cama. En blanco, igual que los frentes del armario, se disimula mejor. 

Ropa de cama y cojines de Ikea, igual que el flexo y el marco del cabecero.

 

Banco a pie de cama con capacidad w00522399. Un banco a pie de cama

332.

Un banco a pie de cama

Y para aprovechar todavía más el espacio, un banco a pie de cama nos sirve para guardar. Es el modelo Stocksund de Ikea práctico para descalzarse y dejar la ropa lista y también para guardar cojines y plaids dentro cuando es hora de irse a dormir.

Cama con canapé W00522408. El canapé, un armario adicional

333.

El canapé, un armario adicional

Y si todavía quieres más espacio para guardar, con una cama con canapé será como si tuvieras otro armario en tu dormitorio. El canapé tapizado Kvinlog de Ikea mide 200 x 140 x 33 cm y ese es todo el espacio adicional que tendrás para guardar. Su precio es de 399 €. 

dormitorio blanco rústico. ...Y otro para ver las estrellas

334.

...Y otro para ver las estrellas

En el campo, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, se pueden ver las estrellas. Será fácil que te ensimismes con ellas tumbada en una hamaca en el jardín o a través de la claraboya de tu dormitorio abuhardillado. ¡A ver si eres capaz de reconocer a la Osa Menor! Sí, esa constelación que tiene forma de cometa. En este dormitorio de la imagen, las vigas rústicas conviven en armonía con la ropa de cama sostenible y la gorgonia decorativa tan de tendencia.

Cabecero de lino, de Yutes. Aplique Tolomeo, de Artemide. Mesita de noche, baúles y cesta, de Azul-Tierra. Pavimento, de parqué de roble.

 

00518413 O. Una cómoda alta capaz y ligera

335.

Una cómoda alta capaz y ligera

Si necesitas espacio de almacén extra en el dormitorio puedes valorar prescindir de la mesilla de noche al uso y en su lugar elegir una cómoda. Las hay pequeñas, como esta, que en vez de ganar almacenaje en horizontal lo hacen en vertical. 

00522495. Una preciosa cómoda artesanal pintada

336.

Una preciosa cómoda artesanal pintada

En este dormitorio, la cómoda es sin duda el imán de todas las miradas. Se trata de una pieza artesanal que evoca las antiguas cómodas gustavianas con un precioso decorado pintado a mano. 

Cómoda de Mestre Paco. 
00402277. Una pieza craquelé con mucho encanto

337.

Una pieza craquelé con mucho encanto

El efecto craquelé en los muebles pintados ¡nos encanta! No solo porque denota el paso del tiempo y cómo esa pieza ha envejecido, sino que le da mucho encanto. 

Cómoda de Hanbel. 
00521447 O. Una pieza de contraste en un dormitorio en blanco

338.

Una pieza de contraste en un dormitorio en blanco

En este dormitorio con una decoración sobria y con sabor clásico, la cómoda de madera es la nota de contraste. No solo rompe con la hegemonía del blanco y da un punto de calidez, sino que se convierte en una pieza destacada de la decoración. 

Cómoda, en Tila Barrena. 

 

00507003 O. Una cómoda clásicamente moderna

339.

Una cómoda clásicamente moderna

Esta cómoda es un mix de modernidad y clasicismo, fiel reflejo del estilo que la decoradora Natalia Zubizarreta quiso darle a este dormitorio. Y es que a pesar de que su diseño es clásico, su acabado patinado en gris y sus patas metálicas en negro le dan el punto de actualidad. 

Cómoda de Vical.
00497690 O. Una pieza provenzal decapada y con el sobre de madera

340.

Una pieza provenzal decapada y con el sobre de madera

En este dormitorio lo clásico y lo actual se dan la mano, con un cabecero contemporáneo que contrasta con una cómoda de aire provenzal a juego con el espejo, dos piezas clásicas que dan personalidad al dormitorio. 

Cómoda, en Dimoni Gris. 
00421259 O. Una cómoda que se inspira en los tradicionales baúles

341.

Una cómoda que se inspira en los tradicionales baúles

Esta cómoda parece rendir homenaje a su antepasado: el baúl de viaje. Y es que las cómodas no son más que una evolución del tradicional baúl de viaje, que servía para contener ropa y útiles. Del apilamiento de dos o tres daría poco a poco la forma de la cómoda tal y como la conocemos. 

00511438 O. Una cómoda pintada a juego con las paredes

342.

Una cómoda pintada a juego con las paredes

La decoradora Begoña Susaeta mimetizó esta cómoda con las paredes pintándola a juego con el color del papel pintado, integrándola así en la decoración. Ofrece capacidad sin apenas recargar visualmente el espacio, de por sí reducido, de este dormitorio.

Cómoda diseño de Sube Interiorismo.
decorar-dormitorio-piso-alquiler 00511349. Una pieza artesanal con detalles esculpidos

343.

Una pieza artesanal con detalles esculpidos

Antigua parece, pero de nueva creación es. Esta cómoda realizada en madera reciclada destaca por el acabado grisáceo de la madera, su diseño artesanal, lo que la convierte en una pieza única, y sus detalles esculpidos en la madera. 

Cómoda de Tikamoon. 
dormitorio-con-pintura-y-ropa-de-cama-azul-00480677 ec3d1e56 1670x2000. Gustaviana y en blanco

344.

Gustaviana y en blanco

Las cómodas de estilo gustaviano son un clásico que no pasa de moda. Además, su diseño sobrio las hace perfectas para decoraciones más actuales, como este dormitorio donde sirve de mesilla de noche. 

Cómoda de Homes in Heaven. 

 

00477813 O. Una cómoda clásica con toques de color

345.

Una cómoda clásica con toques de color

Esta cómoda se ha reinventado gracias al color cuya inspiración ha venido del papel pintado. Se ha pintado en blanco, como las flores del papel pintado, y las patas y el sobre se han teñido de verde agua, como la base del papel. 

comoda sin cajon como mesita de noche 00458664. ¿Cómoda o mesilla de noche? ¡Ambas!

346.

¿Cómoda o mesilla de noche? ¡Ambas!

Reconvertir el viejo cambiador o la cómoda de bebé en una mesilla de noche para su cuarto infantil es todo un acierto. Das una nueva vida a un mueble y, además, ganas una pieza con mucha más capacidad, en la que tu hijo podrá tener a mano sus pequeños tesoros.

Cómoda de Ikea.

  

00455166. Una cómoda decapada para la habitación infantil

347.

Una cómoda decapada para la habitación infantil

Las cómodas son un clásico de las habitaciones infantiles, porque sus cajones son perfectos para guardar y mantener en orden su ropita durante los primeros años. Aquí, además, sirve de mesilla de noche. 

Cómoda de Adaleya. 
cama blanca con colcha a flores reversible y manta de punto 00445622. Una cómoda de estilo vintage pequeña y capaz

348.

Una cómoda de estilo vintage pequeña y capaz

Esta pequeña cajonera inspirada en los diseños de los años 50 cuenta con 4 cajones y aúna la calidez de la madera con la ligera del blanco, obteniendo un efecto muy refrescante. Su tamaño reducido la convierte en una pieza idónea para dormitorios pequeños

Cómoda de Maisons du Monde. 
Dormitorio con mueble bajo la ventana y banqueta a pie de cama (00429282). Una cajonera moderna y muy capaz realizada a medida

349.

Una cajonera moderna y muy capaz realizada a medida

En este dormitorio se ha aprovechado el espacio debajo de la ventana con un mueble a medida que integra dos cómodas gemelas y un pequeño armario. El sobre de madera unifica visualmente las piezas.   

Cómoda realizada a medida por Vivestudio. 
dormitorio-en-blanco-y-azul-00501542. No hacer la cama a diario

350.

No hacer la cama a diario

No sirve esa excusa de que como la cama se deshace cada noche, para qué hacerla. Tu casa no se verá ordenada nunca si no haces la cama a diario. Acostúmbrate a no salir de casa sin hacerla. Lo más cómodo para que no te dé pereza es optar por una colcha ligera o un nórdico que solo sea estirar y quede listo (sin remeter, sin plaids, sin demasiados cojines…).

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?