Camas

201 /3574
Dormitorio con papel pintado exótico en el cabecero

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.

El Mueble

201.

Con un papel vistoso en la pared del cabecero

¿Las paredes de tu dormitorio no dicen nada? Cambíalas cuanto antes. Puedes decorarlas con molduras o revestirlas con papel pintado. Pero no uno cualquiera, elige un modelo potente que no deje indiferente a nadie. Gracia y Leticia de Amescua eligieron este mural exótico para el cabecero que te transporta a un escenario lejano.

Dormitorio con cortinas de lino en color mostaza.

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora.

El Mueble

202.

Cortinas subidas de color

De entre todos los colores propios del otoño, mostazas y terracotas sobresalen en las cortinas de esta temporada. Son válidas para dinamizar salones y dormitorios. La interiorista Natalia Gómez Angelats las ha utilizado en esta habitación. ¡Mira qué bien quedan con la ropa de cama en tonos crudos! Muy en la onda de ese minimalismo cálido que nos invade. ¿Quieres saber otras claves para elegir las cortinas del dormitorio?

Pared de cristal entre dormitorio y cocina

Cabecero diseñado por el arquitecto Rafael Fullana y elaborado con yeso y Pladur por Cortana Decor

El Mueble

203.

Ganar luz en una estancia interior para hacerla más habitable

Otro caso en el que hay motivos para tirar un tabique es cuando una estancia es interior porque no cuenta con ventana o con una pequeña que comunica con un patio. Tirar tabiques allí es casi obligado. Y en su lugar se puede instalar un cerramiento acristalado que mantenga los límites visuales y conceda cierta privacidad en cuanto a ruidos y olores. El espacio se llenará de luz y será, por tanto, más habitable.

Dormitorio con estor y cortinas en la ventana

Cabecero de La Maison, mesita de noche de Crisal en Catalina House, butaca de Habitat, aplique de House Doctor, escritorio de Taller de las Indias y silla y lámpara de Triggo

El Mueble

204.

Derribar separaciones absurdas en el dormitorio

Con la misma idea, aplicar el derribo de una pared es posible en un dormitorio que tenga una galería o balcón anexo de reducido uso. De esta manera se puede integrar en la zona de descanso para aprovecharla como zona de tocador o estudio o de almacenaje con cómodas o rincón de lectura.

Habitación infatil con dos camas y papel pintado en la pared

Mueble con cajones de plástico de Ikea, cabeceros confeccionados por Estudio Villa Juana, banco de Maisons du Monde, sillas y mesa de Kenay Home, papel de Sandberg y el de techo de Cole & Son

El Mueble

205.

Una pared menos para conectar dos habitaciones más pequeñas

Por uso y funcionalidad uno de los motivos para tirar un tabique es cuando hay dos habitaciones pequeñas separadas que tendrían un enfoque más práctico y cómodo si estuvieran juntas. Entonces lo mejor es derribar la pared que las separa y crear un único espacio común. A futuro, es posible separar dormitorios de zona de juegos o estudio con un panel corredero.

Dormitorio con una distribución original con cabecero exento

Cabecero realizado a medida, lámpara similar en House Doctor, alfombra a medida de KP y ropa de cama de Zara Home

El Mueble

206.

Tirar tabiques para empezar la redistribución al gusto

Tirar tabiques tiene sentido para empezar de cero. Es decir, crear una superficie diáfana que se convierta en un lienzo en blanco sobre el que redistribuir en función de las nuevas necesidades. ¡Es un buen motivo derribar la pared para volver a empezar!

Baño integrado en dormitorio

Grifería de Twins Designer y mesita de noche volada en Amazon

El Mueble

207.

Integración sin perder los límites

Otra de las reformas que puedes plantearte es la de integrar el baño en el dormitorio sin que se desdibujen las líneas de separación entre cada ambiente. Los fijos acristalados son una buena idea que puedes llevar a tu espacio en toda una pared o en parte de ella, incluso para lograr que la luz natural alcance un baño interior.

Dormitorio con cabecero de roble y mesitas de noche incorporadas.

Cabecero de roble con mesitas de noche, diseño de Sacum. Aplique blanco, en Sacum.

El Mueble

208.

Dispón un cabecero a medida y con doble función

Y en el dormitorio ¿qué ideas puedes aplicar para ampliar el espacio? Sin duda, colocar un cabecero de obra y a medida. Marta Tobella diseñó este modelo de roble con repisa y mesillas incorporadas. Si lo decoras con un espejo, los metros se duplicarán. Otra idea de Marta fue colocar un banco de almacenaje bajo la ventana para guardar los cojines de la cama.

Dormitorio en suite con cortinas, puff, alfombra y cama.

Dormitorio en suite con cabecero y banqueta en Pantay. Mesilla de noche antigua. Banqueta tapizada y cortinas, con tela de Gancedo. Lámpara, en Mandrágora.

El Mueble

209.

Todos los dormitorios, muy sofisticados, tienen baño y vestidor propios

Llegamos a la zona de noche, con cuatro dormitorios en suite llenos de luz: "El truco para que las habitaciones (más un pequeño estudio) transmitan tanta paz es haber unificado el color de sus paredes con los vestidores y baños contiguos", señala Annika.

Dormitorio principal con ventana con banco, banqueta al final de la cama, butaca antigua y cómoda blanca con espejo encima.

Dormitorio principal con cabecero, en Pantay, como el edredón con lazos negros y los cojines con ribete. Mesilla de noche antigua. Banqueta tapizada con tela de Gancedo. Al fondo, cómoda recuperada. Lámpara, en Mandrágora.

El Mueble

210.

Todos y cada uno de ellos tienen una gran ventana por la que entra mucha luz

Con cabeceros tapizados en tonos claros, cortinas de generosa caída y más piezas antiguas, como las cómodas y las banquetas a pie de cama, los dormitorios no solo desprenden calma, también personalidad. Como en el resto de la casa, en las habitaciones la frondosa vegetación funciona como una pieza más. Las ventanas, verdes y blancas, vuelven a ser las protagonistas, a veces como salida al exterior, otras como pequeños miradores, con más bancos a medida cubiertos de cojines. 

Dormitorio con puerta corredera vista

Butaca de India & Pacific

El Mueble

211.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Domritorio con ventana y radiador debajo

Banqueta de La Redoute Interieurs

El Mueble

212.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Dormitorio con cojines blancos de lino y estampados.

Dormitorio con cojines blancos de lino, de Güell-Lamadrid. Cojines estampados, de Coton et Bois.

El Mueble

213.

Coloca un número impar de cojines para lograr el estilo El Mueble

¿Cuántos cojines de cama decorativos debemos poner? Seguro que ya te has dado cuenta ¡lo mucho que nos gusta vestir las camas con multitud de cojines! Nuestras estilistas aconsejan poner un número impar, entre 5 y 7, que queda más desenfadado. ¿Y cómo colocarlos?

La manera más habitual es apoyar los cuadrantes sobre la almohada, continuar con cojines rectangulares de mayor a menor tamaño y rematar con uno redondo o dos cuadrados o rectangulares, como ha hecho aquí Marta Tobella.

Dormitorio decorado con ropa de cama neutra que le da amplitud y calidez.

Dormitorio con armarios, diseño de los arquitectos. Lámpara, de Malana's Workshop. Cortina, de Yutes.

El Mueble

214.

Cuida el embozo si cubres la cama con un nórdico

¿Y si en lugar de colcha pones edredón o una funda nórdica? La clave de El Mueble está en el embozo. La sábana debe de quedar siempre doblada sobre el nórdico en la parte superior de la cama para darle elegancia.

En el dormitorio de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar se han añadido además mantas decorativas para cama de distintas texturas y tonos similares que cubren el tercio inferior de la cama. Así se le da cuerpo.

Dormitorio con mantas a pie de cama.

Dormitorio con molduras de Orac Decor. Cabecero, de Becara. Lámpara de sobremesa, de Light & Living. Alfombra, de Calma House.

El Mueble

215.

Decora la pared donde va a ubicarse la cama

Antes de vestir la cama, es importante encontrar su ubicación perfecta. En este dormitorio, se ha colocado en una pared decorada con molduras de escayola. Un rasgo muy El Mueble que le da elegancia. La interiorista Laura Crespo ha elegido una cama de la misma medida que la moldura que la enmarca. Una idea excelente para decorar la pared del cabecero de una cama de matrimonio.

Dormitorio con pared del cabecero con moqueta.

Dormitorio con pared del cabecero con moqueta Alfresko de KP.

El Mueble

216.

3. Un dormitorio urbano de sabor rústico arropado por los textiles y el color

Sí, se puede ser de ciudad y respirar, a su vez, una atmósfera rústica, como de casa de campo. Y así es este dormitorio, decorado por Bárbara Serra, donde los textiles –toma nota mental de la pared del cabecero– y el uso del color han convertido este dormitorio urbano en un refugio acogedor e íntimo. 

Detalle de cabecero tapizado con moqueta.

Pared del cabecero con moqueta Alfresko de KP.

El Mueble

217.

Cuando la moqueta ¡se sube por las paredes!

Podría parecer papel pintado que imita la textura de una fibra natural, pero en realidad es moqueta vinílica. Sí, sí, la moqueta que solemos usar para pavimentar el suelo, la decoradora la llevó a la pared del cabecero. Le da una textura muy especial, es supercálida, no da alergia y es muy fácil de limpiar. ¿Qué te parece la idea? 

Dormitorio con pared revestida con papel con textura.

Dormitorio con mesita de Catalina House.

El Mueble

218.

Dos apliques empotrados prácticos, estilosos y que no restan espacio

Completar la iluminación de la zona de cama con apliques es una tendencia que gana adeptos, porque permite liberar las mesillas de noche, aprovechando mejor el espacio. Estos, con el brazo tipo acordeón, tienen un aire industrial que da mucho encanto y, además, son muy prácticos, porque puedes graduarlos según tus necesidades. 

Habitacion infantil en tonos verde con papel pintado tropical.

Dormitorio infantil con revestimiento de papel pintado y lámpara de techo, de fibra vegetal.

El Mueble

219.

Los estampados se intensifican

¿Y los estampados cómo vienen este otoño? En colores intensos, con predominio de motivos vegetales, a veces exóticos y un tanto dramáticos. Compartirán espacio con los diseños geométricos de otras temporadas que se mantienen. Los veremos, sobre todo, en textiles y papeles pintados. 

Mireia Torruella de Júlia Brunet Interiorisme ha elegido este papel exótico para esta habitación infantil. Por cierto, en estas sigue primando en su decoración el método Montessori que conjuga la diversión con el aprendizaje.

Dormitorio con la pared del cabecero en color gris intenso.

Cabecero restaurado por Bäse y Fusteria Romera, papel pintado en Ventura Decoreación, lámparas de Faro, y ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble

220.

Una nota atrevida que destaque

¡Una pareja joven tiene que atreverse! Así que la decoración del dormitorio puede añadir una nota de contraste y atrevida a través del color. Una pared de acento que rompa con los tonos claros y neutros. Puede ser la del cabecero o la que coincida con un rincón especial con un espejo de pie, tocador o zona de trabajo.

Dormitorio con vestidor.

Dormitorio con vestidor.

El Mueble

221.

Espacio para guardar para dos

El dormitorio de una pareja tiene que reflejar los gustos de ambos y, del mismo modo, tiene que solucionar el almacenaje de la ropa de dos personas. Así que hay que diseñar una zona de armarios o vestidor con suficiente espacio para las prendas de cada uno. Echad cuentas: ¿quién tiene más ropa?

Dormitorio con distribución original

Lámpara similar en House Doctor, alfombra a medida de KP y ropa de cama de Zara Home

El Mueble

222.

Distribuciones originales

Si quieres una decoración original, ¡permítetela con una pequeña reforma! Haz del dormitorio tu refugio especial. Para ello, tira tabiques para ganar espacio, integra con cerramientos de cristal, y crea una distribución única con una cama en mitad de la estancia y cabecero exento que divida espacios. ¡Funciona!

Baño integrado en el dormitorio.

Cabecero realizado a medida por Carpintería MC según diseño de Renova Solucions.

El Mueble

223.

Integrar el baño en el dormitorio

A modo de suite en un hotel, el dormitorio de una pareja joven sin hijos necesita más que ningún otro esa conexión con el cuarto de baño. Sin puertas, con vanos amplios, con lavabos integrados en la zona de descanso… ¡Conecta los dos ambientes visualmente! Para ello, piensa en reducir los elementos de separación y también ganarás espacio.

Ducha integrada en dormitorio.

Grifería de Twins Designer.

El Mueble

224.

Ducha o bañera dentro del dormitorio

Es posible sacar la bañera exenta al dormitorio o hacer que la cabina de ducha parezca estar junto a la cama. En este último caso, un vano acristalado es suficiente para lograr esa conexión y así hacer del dormitorio de una pareja joven sin hijos un sitio más especial, íntimo y personal.

Dormitorio decorador con muebles en madera y tonos tierra

Cama de Kare y mesita de noche en Absolute Home

El Mueble

225.

La procedencia de los muebles y textiles

Cada vez más, los jóvenes están muy concienciados con el bienestar y el cuidado del medioambiente. Así que en un dormitorio decorado para una pareja joven sin hijos importa la procedencia de los muebles y textiles. Es importante conocer los sellos que garantizan el uso razonable de los recursos, la opción de materiales reciclables, cero emisiones y tóxicos, etc.

Dormitorio decorado con papel pintado en la pared.

Dormitorio decorado con papel pintado en la pared.

El Mueble

226.

Papel pintado para personalizar

Esa nota de atrevimiento que mencionábamos que no debe faltar en un dormitorio decorado para una pareja joven sin hijos puede añadirse a través de un papel pintado que resulte personal. Aportará color, textura y estampado, solo alguno de estos elementos o todos. ¡Juega con este revestimiento que tantas opciones da!

Dormitorio de matrimonio con mesita de noche tipo estante abierto.

Mesita de noche y lámpara de Dareels.

El Mueble

227.

Muebles sencillos

Sencillos y únicos. No tengas miedo a decorar con piezas especiales. No hay niños pequeños que tener en cuenta. Por ejemplo, muebles abiertos en los que quede todo a mano y a la vista. Porque no se convertirán en escaleras en las que trepar ni correrá peligro lo que coloques por estar al alcance de los peques. Son pequeñas licencias que se permiten las parejas sin hijos…

Dormitorio con hornacina en el cabecero y mesita de noche volada.

Mesita de noche de Amazon y lámpara de techo de Punto Luz.

El Mueble

228.

Estilo sencillo con elementos actuales

El dormitorio de una pareja joven sin hijos se decora con un estilo sencillo en el que sí o sí aparecen algunos elementos más actuales. Detalles que añaden modernidad. Las lámparas son esenciales para ello. Cuelga un par de diseños colgantes sobre las mesitas de noche y tendrás una nota original, que llamará la atención.

Dormitorio con pared pintada en verde y mueble a medida bajo la ventana.

Cabecero artesanal de marquetería, lámpara de techo de Lámparas.es, apliques de lecrura de Faro y banqueta de La Maison.

El Mueble

229.

Muebles a medida que aprovechan el espacio

Sea grande o pequeño el dormitorio, como idea a contemplar en la decoración está la de recurrir a soluciones a medida para aprovechar cada centímetro. Sobre todo, hay que pensar en que resuelvan necesidades como las de almacenaje, la de contar con un escritorio, con un mueble para ocultar el televisor -como hemos visto-, crear un banco de lectura…

Dormitorio de color blanco, con cabecero y estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies.

Dormitorio con cabecero, de TC Collection. Banqueta, de Maisons du Monde. Alfombra, de KP. Mesilla de noche y lámpara, de Crisal.

El Mueble

230.

Pintar el dormitorio de blanco: ¡acierto seguro!

Para dormitorios pequeños o con poca luz es el color ideal porque los amplía e ilumina (nos hartamos de decirlo). Para dormir, relaja. Y te lo pone fácil a la hora de elegir mobiliario y ropa de cama: elijas el material y el color que elijas, siempre quedarán bien. 

Salón con armario en estantería que esconde una cama

Librería con cama abatible, diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

231.

Una cama abatible oculta en la librería del salón

Esta solución nos parece genial para ganar una cama extra cuando el espacio es realmente muy reducido o, como en este caso, si además necesitas sacar camas extras de cada cm. La decoradora Natalia Zubizarreta aprovechó la librería del salón de este pequeño apartamento de verano para integrar una cama abatible que, cerrada, pasa totalmente desapercibida y además no ocupa espacio. 

 Dormitorio con ropa de cama en color rosa empolvado.

Dormitorio con mesita de noche y butaca, de Crisal Decoración.

El Mueble

232.

Cambiar los textiles según la temporada

¡Ya no hay excusa posible! A la vez que hago cambio de armario y zapatero, cuando el tiempo así lo exige, hago lo propio en el salón y el dormitorio. Toca cambio de colchas por edredones, fundas de cojines y almohadones de lino por otras de lana, plaids ligeros por otros más abrigaditos, alfombras ligeras por las de pelo... y viceversa. Y he de decir que me gusta este cambio porque es otra forma de redecorar la casa.

Salón con armario en estantería que esconde una cama.

El mueble a medida es diseño del estudio de Natalia Zubizarreta, y está fabricado por Besform. Incluye una cama plegable.

El Mueble

233.

Una cama abatible escondida en la librería

A falta de camas, ¡tirar de ingenio! La decoradora aprovechó la parte inferior de la librería con una cama abatible totalmente camuflada. Cerrada, parecen unos armarios, y si se necesita, es tan fácil como abrirla y disfrutar de una cama extra. 

Habitación infantil compartida con papel pintado en paredes y techo.

Habitación infantil con mueble con cajones, a modo de mesilla, de Ikea. Banco, de Maisons du Monde. Sillas y mesa, de Kenay Home. Papeles pintados, en la pared de Sandberg y de Cole & Son, en el techo.

El Mueble

234.

Una zona de estudio creativa y diferenciada

En las habitaciones infantiles compartidas donde todo es común, menos la cama, hay que procurar que la mesa sea amplia para que ambos estén cómodos. Las interioristas Ana Berganza y Paula Heredero han elegido aquí una mesa rectangular de madera con un fondo empapelado súper creativo.

"En los espacios infantiles hay que dejar correr la imaginación" apunta Alberto Torres, director creativo de PortobelloStreet.es, quien apunta también "hay que crear áreas diferenciadas en la misma estancia: juego, estudio y descanso".

Dormitorio con cama con cajones en la parte de abajo.

Dormitorio con cama con cajones en la parte de abajo.

El Mueble

235.

Espacios invisibles que sirven para guardar

El orden es un aliado de un dormitorio bien decorado. Por ese motivo, cualquier idea que sirva para aumentar el espacio de almacenaje y evite que tengas todo por medio es bienvenida. Más allá de los tradicionales canapés, otra opción es añadir unos cajones en el bajo de la cama. Y no tienes que cambiar su estructura. Hay muchas tiendas que venden cajones con medidas estándar y ruedas que sirven para cualquier estructura. 

Zona de estar con puerta corredera y alfombra redonda sobre suelo de madera.

Cama y librería de Ikea, estor de Cuarto Creciente y ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

236.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Dormitorio con mesita de noche en madera.

Casa de la interiorista Beatriz Lario con cabecero, mesita de noche y lámpara de ella.

El Mueble

237.

Recuperar muebles

¡Y concederles una segunda oportunidad! Tanto a un mueble heredado como a alguno que ya tengas en casa, pero del que te haya cansado su apariencia. De nuevo con pintura podrás obrar el milagro. Por lo general, al presupuesto debes sumar la imprimación previa, que te asegura un buen resultado al pintar. Si el mueble es de madera, puedes lijar y aplicar ceras o pátinas, sin pintar por completo.

Dormitorio con pared empapelada.

Armario y cabecero restaurados por Bäse y Fusteria Romera. Papel en Verntura Decoración, lámparas de Faro, y ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble

238.

Las paredes hablan…

Y lo hacen para expresar un estilo o la personalidad de los habitantes. Así que cuida la decoración de las paredes con láminas. Hoy es fácil lograr reproducciones a buen precio que compondrán un bonito collage en la pared. Puedes mezclar algunas obras que tengas con las nuevas. Enmarcar fotografías que hagas tú y exhibirlas con algún objeto decorativo.

Dormitorio principal con cama decorada en tonos tierra, banqueta y baño privado.

Hacia la cama, cabecero de Wabi Home. Mesita, de Maisons du Monde. Aplique, de Vackart. Cojín estampado, de Lo de Manuela.

El Mueble

239.

A la suite, que está decorada en tonos tierra, no le falta de nada

La suite principal está decorada en tonos tierra, colores que invitan al descanso. Tiene acceso a la terraza, un baño privado actualizado y estiloso y un amplio vestidor con armarios. 

Dormitorio principal decorado en tonos neutros.

Ropa de cama de El Corte Inglés. Plaid y cojín de flores de Zara Home. A los pies, banqueta de Guadarte.

El Mueble

240.

La suite principal está decorada en tonos neutros

La fórmula en los dormitorios también ha sido decorarlos en tonos suaves, igualmente neutros, y siguiendo la paleta cromática del resto de la casa. En la suite principal, la gran cama con cabecero tapizado está orientada al jardín, así su propietario lo ve nada más despertar. 

Dormitorio con cama, cabecero tapizado y ventana con estores de lino.

Dormitorio con estores a medida. Manta azul claro de Teixidors, en Matèria. Mesitas de Gubi. En la pared , moldura de Orac Decor pintada.

El Mueble / Felipe Scheffel

241.

Todos los estores y cortinas son de lino, estilosos y muy frescos

"En el baño, elegimos un microcemento blanco, y al igual que en la suite apostamos por colores claros y maderas naturales aceitadas. En el dormitorio, el cabecero de cama y las cortinas de lino son dos básicos a los que recurro siempre para dar estilo sin recargar", afirma la interiorista.

Dormitorio principal con cabecero tapizado, mesa auxiliar de madera y ropa de cama de lino.

Dormitorio con cabecero de Rue Vintage 74. Cojines y pie de cama de terciopelo, de Filocolore. Lámparas de Louis Poulsen.

El Mueble / Felipe Scheffel

242.

El dormitorio en suite es romántico e inspira tranquilidad

"Y por último también pusimos algunas sillas, mesas y taburetes de fibras naturales, que completan ese look relajado de casa ‘slow life’, de calma de verano, un lugar donde voy y me relajo", indica Natalia. 

Dormitorio rodeado de ventanas con vigas de madera y cómoda.

Ropa de cama, de Zara Home. Cómoda de los propietarios pintada por la interiorista. Butaca, de La Casa de los Tomillares.

El Mueble/Fernando Bedón

243.

El dormitorio principal, súper relajante

En la planta superior, descubrimos los dormitorios. La suite principal está rodeada de ventanas de madera en su tono natural. Estas recorren casi todo el perímetro de la habitación y son el mirador perfecto.

Con estas vistas, esta luz y la decoración en suaves tonos amarillos y rosados, es imposible no relajarse.

Dormitorio infantil con dos camas separadas por una viga.

Camas restauradas en el taller de la interiorista. Ropa de cama y cojines, de Zara Home. Lámpara, de La Jaula del Grillo.

El Mueble/Fernando Bedón

244.

El dormitorio de los niños tiene miga

Y es que es muy particular: una viga de madera separa casi de forma natural las dos camas, vestidas de blanco y verde. Mientras, la ventana pegada al suelo es de las pocas de la casa que están pintadas en un gris muy relajante.

Dormitorio minimalista decorado en tonos neutros.

Dormitorio proyectado por Mausha Marsá y Tanana Montero. El cabecero es de Hanbel.

El Mueble

245.

Tu dormitorio de matrimonio puede ser un espacio minimal

Cada vez más se apuesta por crear espacios "limpios", en los que no exista ruido visual y donde todo esté perfectamente ordenado. "Nada de recargar el espacio con piezas innecesarias. Decora tu dormitorio con pocos elementos y de este modo será mucho más fácil conseguir un ambiente equilibrado y sereno", nos cuenta Marta Labrador.

Dormitorio con cabacero tapizado y papel pintado.

Dormitorio con cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

El Mueble

246.

¿Qué cabeceros se llevan?

Apunta las tendencias que marcan el diseño de esta pieza del mobiliario: las formas envolventes, los realizados en fibras naturales y los tapizados en tonos naturales como azules, verdes y, los siempre presentes, beige.

Dormitorio principal en blanco y azul  con pared del cabecero decorada con un mural pintado a mano.

Dormitorio proyectado por The Room Studio, Zócalo de Orac Decor, con revestimiento textil de Vescom. Pintura decorativa realizada por Joana Santamans.

El Mueble

247.

Murales en toda la pared

"También puedes encargar que te pinten directamente un fresco en la pared de tu dormitorio", comenta Marta, que, además de interiorista, es artista. Una alternativa son los revestimientos murales que abarcan toda la pared. Apunta: se llevan los diseños que reproducen entornos naturales.

Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado.

Dormitorio con cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living. Puf, de La Redoute. Cortinas, en Deco & Living.

El Mueble

248.

Los papeles pintados siguen pisando fuerte

Especialmente para decorar la pared de la cama. En este caso, puede cubrir todo el frente o bien combinarlo con un zócalo pintado en uno de los colores del papel. Una opción ideal para el dormitorio son los diseños florales y bucólicos que transmitan paz y bienestar, en colores azules, verdes o terracota.

Dormitorio con cama de color blanco, estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies.

Dormitorio proyectado por Natalia Zubizarreta. Cabecero de TC Collection. Banqueta, de Maisons du Monde. Alfombra, de KP. Mesilla y lámpara, de Crisal.

El Mueble

249.

Dormitorios de matrimonio con ropa de cama muy suave

La gama de los tonos neutros, así como los colores inspirados en la naturaleza es perfecta para crear un ambiente cálido y acogedor en el dormitorio. "No olvides apostar por una seleccio´n bien cuidada de los textiles. Los tonos empolvados son muy elegantes, pero tambie´n podemos dar un toque de color con un bonito estampado", nos cuenta Marta.

Ropa de cama infantil.

Ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

250.

Elige textiles naturales

La piel de los niños pequeños es más delicada, por eso conviene apostar por textiles naturales y libres de tóxicos, especialmente en todo aquello que esté en contacto con su piel, como la ropa de cama. Dan muy buenos resultados los textiles naturales que incorporan un pequeño porcentaje de sintético, porque conservan las propiedades de los naturales, pero su mantenimiento es más fácil.