Camas

602 /3574
Claves para un dormitorio perfecto: la ventana

301.

Amarás la luz natural

La entrada de luz natural es fundamental para ese dormitorio soñado. Así que como mandamiento para un espacio 10 es "disfrutar" de la ventana. Además, es clave para ventilar. Pero tan importante como aprovechar la luz natural es poder oscurecer el espacio cuando se necesita. No descuides la elección de cortinas, persianas o contraventanas.

Cabecero realizado a medida, de Coton et Bois y papel pintado de Flamant.
Claves para un dormitorio de decoración perfecta: la iluminación

302.

La iluminación del dormitorio perfecto será tenue y cálida

Luz amarilla -porque resulta más cálida y cofrotable a la vista- y con posibilidad de crear una iluminación tenue. Los regulares de intensidad son una buena opción. No debe faltar la iluminación puntual para leer junto a la cama pero sin descuidar la ambiental. Cuida que todas las bombillas sean del mismo tipo de luz.

Cabecero de Designers Guild, mesita de noche de Maisons du Monde y aplique de Holloways of Ludlow.
Claves para decorar el dormitorio perfecto: con baño y vestidor

303.

Amarás las suites (con baño o vestidor)

Tanto en dormitorios rústicos como en los de estilo moderno, es importante para lograr una decoración armónica que se tenga en cuenta la posibilidad de integrar una zona de baño y otra de vestidor. Así el uso diario es más cómodo, creando una fluidez de un ambiente a otro que facilite las tareas cada mañana y noche. De nuevo, la funcionalidad está presente.

Cabecero de Leroy Merlin, espejos de Maisons du Monde y mueble bajolavabo de Ikea.
Claves para decorar el dormitorio perfecto: sin dispositivos electrónicos

304.

Dirás Stop a la televisión y otros dispositivos en el dormitorio

Son casi elementos prohibidos en un dormitorio bien decorado que se oriente al descanso y a la relajación. Televisión y otros dispositivos electrónicos y pantallas (ordenadores, móviles, tabletas…) hacen que no desconectemos. Las ondas electromagnéticas pueden alterar el sueño y, además, ver las pantallas no ayudan a relajarnos y prepararnos para dormir.

Cabecero de Porcelanosa y lámpara de aromas del Campo.
Claves para decorar el dormitorio perfecto: despejar

305.

No recargarás

Como clave para decorar de diez el dormitorio de matrimonio, un espacio donde se busca el sosiego, la desconexión y pausar el ritmo, hay que evitar el ruido visual. Es decir, que se vean demasiadas cosas. Las superficies despejadas y el orden provocan equilibrio y calma. Por eso es importante deshacerse de lo innecesario, de aquello que no aporta y ocupa un valioso lugar. Despeja, escoge solo lo imprescindible para decorar y "llenar". Y evita, sobre todo, cargar el ambiente con colores estridentes, estampados o demasiada mezcla.

Claves para decorar el dormitorio perfecto: la distribución importa

306.

Cuidarás la distribución del dormitorio de matrimonio

Como primer mandamiento básico para decorar un dormitorio: adecua la distribución al espacio. A la forma y tamaño de la planta. Y aquí cada uno debe analizar su caso concreto. Lo más importante es que la cama ocupe un lugar central, pero que no cierre pasos ni quede cerca de fuentes de ruido. Importante también que ningún elemento dificulte la proyección de la luz natural.

Cabecero y cortinas de Gla Empordà, alfombra de Coco-Mat y banqueta de Tine K Home.
Claves para decorar el dormitorio perfecto

307.

Honrarás la zona de descanso

Dentro de esa integración de ambientes, para lograr un dormitorio bien decorado, la zona de descanso tiene que quedar delimitada. Es decir, se tiene que "separar" visualmente la cama del resto de zonas. Esto se consigue con un papel pintado en el cabecero o un cabecero de obra específico (un recurso muy utilizado en el interiorismo de dormitorios modernos).

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y lámpara de Zara Home.
Dormitorio con cabecero de obra y hornacinas 00516871

308.

2. Cosas que guardaría: un espejo

Los espejos son elementos clave de la decoración en cualquier dormitorio. Colocados sobre el cabecero, duplican la luz y el espacio, por eso la interiorista jamás se desharía de estas piezas. Y tú, ¿opinas lo mismo?

Cabecero de DM, diseño de Pia Capdevila. Aplique, de Faro.
Dormitorio pequeño con pared con papel pintado a rayas, cabecero capitoné y banco a los pies de la cama 400148

309.

1. Cosas que guardaría: una banqueta bonita

Pia Capdevila siempre mantendría en su dormitorio un banco o banqueta con un diseño bonito, y no nos extraña, porque situados a los pies de la cama hacen que las habitaciones se vean más completas y elegantes. Además, son muy útiles en el día a día como punto de apoyo, descalzador... Si buscas más inspiración, mira estos dormitorios con bancos, ¡no podrás resistirte a añadir uno!

Cabecero y mesita de noche, de Rivièra Maison. Lámpara de sobremesa, de Pomax. Papel pintado, de La Maison. Banqueta, de Maisons du Monde.
Cabecero hecho con lamas de madera 00524457

310.

1. Cosas que tiraría: textiles antiguos muy usados

Los textiles pueden revivir cualquier dormitorio, pero si están muy gastados y se ven desfasados, ten por seguro que arruinarán todo el interiorismo. ¡Palabra de Pia Capdevila! ¿La solución? ¡Tira esa funda nórdica viejuna!

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble, y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Lámpara, en Maisons du Monde.
dormitorio con cabecero de lino blanco y mesita de madera 00546364 O

311.

Almohadas a la carta

Para Jesús Sánchez, experto en colchones y responsable de la firma Vi-Spring, es fundamental elegir la almohada que más te conviene. "Las hay con fundas de algodón, más frescas o de lana, para conservar el calor. Los rellenos más sofisticados son de pluma de pato y ganso. Los de pato húngaro son los de mejor calidad. Además, en camas dobles, cada uno debe tener su almohada con la firmeza deseada". Y añade un consejo: "Si colchón y almohada son rígidos puedes tener molestias cervicales. Combina almohada suave con colchón duro y viceversa".

Cabecero, de Tc Collection. Mesita y lámpara, de Crisal. 
dormitorio-textiles-y-banco-en-ventana-00510479 O

312.

Rincones de relax

"Se puede crear un rincón para ver la televisión con una base llena de cojines que haga juego con las del dormitorio. También un informal chill out con delgadas colchonetas revestidas de piel puede transformarse en una zona de dormitorio extra", aconseja Cristina. 

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers; alfombra, de Coco-Mat y cestos, de Sacum.
dormitorio-infantil-con-camas-de-obra-revestidas-de-microcemento-00510505 O

313.

Buscando el confort

Hay muchos trucos para conseguir un espacio de confort en el dormitorio: "De cemento pulido y con dos colchonetas es cama por la noche y un pequeño sofá durante el día", dice Cristina. 

Alfombra, mesa y taburetes, de Coco-Mat.
00507346

314.

Más confort con los textiles

Otra de las claves que nos da Cristina Rodríguez Pujol se encuentra en los textiles: "Me encanta añadir un plus de confort a la cama, vistiéndola con almohadones que transmiten sensación de comodidad... Y nunca olvides el poder de una cama blanca, más ligera visualmente y sugerente, porque invita a la relajación". En El Mueble somos apasionadas de los dormitorios blancos

Butaca, de Miki Beumala. 
1977-1979

315.

La orientación es clave

Una de las claves, según la interiorista Cristina Rodríguez Pujol, es la orientación de la cama. "El cabecero dirigido al norte genera equilibrio y un buen Feng Shui, según esta ciencia oriental. Si puedes, apóyalo en una pared sin ventana: le añadirás sensación de protección", nos explica. 

Ropa de cama de Filocolore. Manta de Gancedo. Cojines de terciopelo de Mercer.Ba. Cuadros de Laura Prat. Banqueta con tela de Tapicería Márquez. Alfombra de Merc & Cia.
 0000225

316.

El primer mueble de la casa: la cama

"Es el primer mueble de una casa, el único imprescindible para entrar a vivir. Y es el gran protagonista del dormitorio. Una cama debe ser amplia, confortable… y debe resultar decorativa durante el día, cuando no se usa", resalta la interiorista Cristina Rodríguez Pujol. 

Cabecero, de La Maison. Mesita de noche, de Crisal, en Catalina House. Butaca Victorine II, De Habitat. Aplique, de House Doctor. Escritorio, de Taller de las Indidas. Silla y lámpatre flexo, de Triggo. 
Ideas para insonorizar la casa: ventanas con doble acristalamiento.

317.

Ventanas con doble acristalamiento para evitar ruidos

Las ventanas son un elemento importante para aislar una casa del ruido (también de la temperatura). Pon doble acristalamiento. Los vidrios con un espesor mínimo de seis milímetros son adecuados. No olvides que las cajas de las persianas dejan pasar mucho ruido del exterior a la vivienda. Cuida su aislamiento también con láminas de material absorbente instaladas en la cara interior del cajón de la persiana.

Butaca retapizada con tela de Güell-Lamadrid.
Habitación juvenil y distribuidor con alfombras para evitar ruidos.

318.

El poder de las alfombras

Otro "accesorio" que ayuda a tener una casa sin ruidos es la colocación de alfombras. Como textiles que son, absorben los ruidos. Y no solo crean esa capa de más, aislante, para evitar escuchar los ruidos del piso inferior, sino que amortiguan la pisada para que no se escuchen abajo.

Cama y librería de Ikea. Estor de Cuarto Creciente y ropa de cama de Filocolore.
Dormitorio con pared revestida para insonorizar.

319.

En el dormitorio, insonorizar la pared del cabecero

Para dormir bien, es importante que la habitación esté bien insonorizada y, en especial, la pared del cabecero. Una idea efectiva y decorativa para aislar la habitación de los ruidos sin obras es optar por tapices o telas para decorar esa pared. Los cabeceros acolchados y tapizados altos también son efectivos y cualquier otro revestimiento que sume capas.

Cabecero de Porcelanosa, lámpara de Aromas del Campo y cortinas de Les Créations de la Maison.
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

320.

Preparada para crecer

Cuando tu hijo o hija llegue a los 12 años, tendrás que ir preparando su habitación para una nueva etapa. Y, como ya se está haciendo mayor, puedes colocar un cabecero tapizado en falso capitoné que eleve la decoración, pero también será necesaria una zona de estudio. Colocándola bajo la ventana te asegurarás que recibe luz natural, ideal para estudiar. ¡Aunque cuidado con las distracciones!

Escritorio, de Amazon. Butaca de mimbre, de Fronda. Estores de lino, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de IKEA. 
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

321.

¡La selva en casa!

Los murales son una manera perfecta de decorar las paredes de un dormitorio infantil. Elige un motivo que les guste y seguro que quedarán encantados. Puedes optar por colocar un mural vinílico o, si es os da bien el dibujo, animaros a pintar vuestro propio mural. ¡Quedará genial y será de lo más personal! 

Cama, de Muebles Lufe. Foto mural, de Artbylemon. 
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

322.

Cada uno en su espacio

Si tus hijos comparten la habitación, lo ideal es que, aunque sea compartido, cada uno tenga su espacio. Separa bien las camas para que sientan cuál es su territorio. Puedes decorarlo igual o que cada uno responda a sus gustos.  

Lámpara de techo, de Maisons du Monde. Alfombra, mantas y juego de camas, de Zara Home. 
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

323.

Preparada para todo lo que viene

Tareas, colecciones de libros, material deportivo y, por supuesto, un montón de ropa. No hay nada como ser previsor y planificar una habitación infantil preparada para cualquier edad y gusto. Para eso, los muebles a medida pueden ser tus grandes aliados. Cajones extra para los balones, las botas de fútbol o las pelotas de gimnasia; estantes para los libros y mangas; una cama nido para las visitas... ¡Que no falte de nada! 

Papel pintado y lámpara de techo, en Coton et Bois. Alfombra de Ofelia Home & Decor.
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

324.

A modo de casita

La clave para que el dormitorio de tus hijos vaya adaptándose según pasan los años está en los complementos. Así, cuando sean más pequeños, puedes colocar una especie de casita que albergue la cama, la hará más acogedora. Y, cuando entre en la preadolescencia, quítala para que pueda ir eligiendo la decoración que más le guste. 

Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

325.

Camas que van creciendo

Cuando elijas la primera cama de tu hijo, no te olvides de las camas infantiles extensibles, cuyo tamaño podrás ir aumentando según vayan ganando centímetros. Después, cuando lleguen a los 8 o 9 años podrás cambiarla por una que aguante los envites de la preadolescencia y sus arrebatos. 

Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

326.

Un dormitorio clásico para todas las edades

Si tienes una cama nido de herencia tan elegante como esta, no la deseches. Puedes lijarla y darle una capa de barniz o pintura, como prefieras. Con la elección adecuada de ropa de cama, esa cama nido se convertirá en el refugio perfecto de tu hijo. Y, cuando vaya entrando en la etapa preadolescente, adorará su aspecto de diván, donde podrá leer y escuchar música cómodamente. 

Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

327.

Una habitación infantil preparada para la siguiente etapa

Aunque tus hijos vayan creciendo, planificar un dormitorio distinto para cada etapa es costoso. Por eso, cuando dejan la cuna y hay que comprar una cama para ellos, lo mejor es elegir una que se pueda adaptar a todas sus edades. Una cama nido, como el diván Hemnes de IKEA, es perfecta. Ya que cuenta con cajones en la parte inferior, pero también con una cama extra perfecta para cuando se quede a dormir algún amiguito. 

Cama y librería, de IKEA. Estor, de Cuarto Creciente. Ropa de cama, de Filocolore.
Todo lo que necesitas saber para elegir puertas correderas.

328.

De puerta hueca a maciza

Las puertas correderas huecas son más ligeras que las macizas. Para que te hagas una idea de los precios, en las huecas, que llevan un interior de cartón de nido de abeja, el presupuesto en medida estándar es de 150 € de media para una hoja (sin guía). Son menos duraderas y aíslan menos. Una maciza, más resistente, ya sea de interior aglomerado o madera maciza, el precio es de 200 € en adelante.

Cabecero de Maison Decor Zaragoza, mesita de noche y lámpara de Sofía Martín.
Cómo combinar el color turquesa.

329.

Turquesa, blanco y amarillo

Esta pared no es turquesa, dirás con razón. Efectivamente, es blanca. Pero mira las puertas recuperadas que, apoyadas en ella, hacen las veces de cabecero. La interiorista Asun Antó ha lijado ligeramente su tono verde envejecido y lo ha combinado con ropa de cama amarilla. Procura que uno de ellos sea suave o distanciarlos para no saturar demasiado el ambiente. El blanco frena aquí tanta potencia.

Cabecero realizado con una puerta de anticuario. Mesita de noche, en La Maison. Lámparas, en Coton et Bois. 
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

330.

Turquesa envejecido y marrón

El uso combinado de tonos fríos y cálidos es una buena manera de encontrar el equilibrio cromático. En este dormitorio vintage, la interiorista Gabriela Conde ha elegido un revestimiento de pared en un verde turquesa envejecido. Lo ha coordinado con blanco y con toques marrones cálidos para subir la temperatura.

Cabecero tapizado. Revestimiento de madera pintada.
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

331.

Turquesa, blanco y rosa

El turquesa más claro, el aguamarina, forma parte de los tonos pastel. Y como buen color empolvado, combina fenomenal con los rosas, ya sean pálidos o fuertes, como el fucsia. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa han revestido la pared del dormitorio con un papel pintado geométrico turquesa. Lo han combinado con blanco, en mesilla y cabecero, y rosa en la ropa de cama. ¡Muy relajante!

Mesita de noche, de Ikea. Lámpara flexo, de Leroy Merlin. 
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

332.

Turquesa y azul

El color turquesa es una mezcla de verde y azul. Por eso, combina muy bien con otros matices azulados. Prueba de ello lo vemos en este dormitorio bohemio. La pared se ha revestido con un papel pintado de estilo étnico donde el turquesa y el azul se dan la mano. El blanco aporta luminosidad y la madera, calidez. ¿Qué otros colores combinan con el azul?

Cabecero, de TC Collection. Papel pintado, de Gastón y Daniela. Cómoda, de Crisal. Espejo, de Maisons du Monde. Lámparas, de Zara Home. 
00545058 Dormitorio con lámparas suspendidas, banquetas y mesillas tipo cajonera

333.

Lámparas, de techo en lugar de sobremesa

Las mesillas de noche perfectas para los dormitorios pequeños son aquellos modelos integrados, volados o, como estas, en forma de cajón. Pero en ellas no caben lámparas de mesa. ¿Cómo solucionarlo? El interiorista Sergi Pons lo ha hecho con unas originales luminarias suspendidas a ambos lados de la cama. Unos taburetes ligeros se dispusieron a los pies de la cama, a modo de banco.

Mesita de noche volada, de Amazon. Taburete de cuerda, en La Maison. Taburete de madera, de Catalina House. Lámparas, en Punto Luz. 
00540355 Dormitorio con cabecero de obra y estantes

334.

Estantes flotantes, a falta de estantería

Si en tu dormitorio pequeño no hay sitio para una estantería en la que colocar tus libros o láminas enmarcadas, no te apures. Unos estantes flotantes en la pared te harán el mismo servicio ¡y quedarán tan chulos como los de esta habitación! Colocados uno bajo otro en total simetría darán sensación de orden. Tu habitación despejada parecerá más grande.

Cabecero diseño de la propietaria. Aplique, de Funiculí, de Marset. Lámpara de techo, de Muy Mucho. 
00544841 Dormitorio con ventanal y vistas al exterior

335.

Ventanas más amplias

Ya que te has decidido a reformar tu dormitorio, te proponemos que cambies las ventanas por unas más grandes. Sobre todo, si las vistas que tienes son tan maravillosas como las de la imagen. Con ello lograrás más luz y amplitud para tu dormitorio pequeño. La interiorista Patricia Báez dispuso una butaca para disfrutar del paisaje.

Butaca retapizada con tela de Güell-Lamadrid. 
00533467 Dormitorio con cabecero de madera pintado en verde

336.

Pared oscura para crear sensación de profundidad

¿Más trucos para que tu dormitorio pequeño gane metros visuales? Pinta la pared del cabecero de un color intenso, así crearás la falsa ilusión óptica de darle profundidad. Jeanette Trensig ha lacado el cabecero en cuadrícula en un verde oscuro, súper elegante. Le da protagonismo y lo separa de la pared de enfrente agrandando el cuarto.

Mesita de noche, lámpara y cabecero, diseño de la decoradora. 
00543261 Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra

337.

Cabeceros de obra para dormitorios pequeños

¿Quieres que tu dormitorio pequeño se convierta en un dormitorio moderno? Apuesta por un cabecero de obra e integra en él las mesillas. Es el modelo perfecto para aprovechar el espacio y actualizar tu cuarto. La interiorista Beatriz Hernández ha realizado este a medida. Cuenta con hornacinas revestidas en madera, a modo de mesitas de noche, y repisa para decorar con lo que tú quieras.

Banqueta y espejo, en Pantay.
dormitorio-pequeno-tonos-neutros-00535967

338.

Colores que amplían

En un dormitorio pequeño deben primar los colores suaves que visualmente lo agranden. Apuesta por tonos neutros en las paredes, el mobiliario y los textiles, como ha hecho aquí la interiorista Olga Gil-Vernet. El uso de blanco y beige es la clave. Despeja las ventanas y crea un almacenamiento extra bajo ellas, por ejemplo, este zapatero con puertas y tablero de roble.

Cabecero desenfundable, de Margarita Ventura. Lámpara Caravanne, en Filocolore. Banqueta, de Tine K Home, en Sacum. 
00535626 Dormitorio con almacenamiento extra

339.

Banco descalzador bajo la ventana

Un dormitorio pequeño exige soluciones ingeniosas. Y este, decorado por Sol Van Dorssen, interiorista y estilista de El Mueble, las tiene. Bajo la ventana se ha diseñado un banco descalzador con almacenamiento interior para guardar los almohadones de la cama. Una colchoneta fina y unos cojines mullidos serán perfectos para vestirlo. ¿Te has fijado en el cabecero de obra? Se prolonga en un lateral, a modo de cómoda, alternando cajones de diferentes medidas.

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra, de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. 
00531343

340.

Armarios camuflados para dormitorios pequeños abuhardillados

Los dormitorios pequeños exigen el mobiliario preciso, no los recargues. Cuánto más despejado y en orden esté, más amplio se verá y mejor será el momento relax. Este de la imagen, además de mini, es abuhardillado. ¿Dónde crear un sitio para almacenar? La interiorista Celia Crego ¡lo ha encontrado! En la pared donde se apoya la cama se esconde un armario. Lo ha pintado de blanco para disimularlo. ¡Bravo!

Banqueta, de Foimpex. Mesitas de noche, de Sareka. 
doble-puerta-correedera-en-dormitorio-00529147

341.

Puertas correderas para tu dormitorio pequeño

Una regla de oro para aprovechar al máximo el espacio en tu dormitorio mini es colocar correderas, tanto en los armarios roperos como en la puerta de acceso. ¡Ganar unos centímetros, por pocos que sean, es vital! La interiorista Asun Antó lo ha puesto en práctica en este dormitorio blanco con lámparas suspendidas flanqueando la cama.

Cabecero, de Rue Vintage 74. Mesitas de noche y banqueta, de Zara Home. 
dormitorio-cama-canape-orden-almacenaje 00522408

342.

La cama, con mucho espacio para guardar

Otro sitio para guardar ropa muy bien escondido es la cama. Bajo ella —ya sea en cajones, en el canapé o en cajas—, la ropa de temporada quedará aquí perfectamente organizada. El almacenamiento ya no será problema en tu dormitorio pequeño. Y al estar ordenado, se verá más amplio. ¡En tu próxima reforma, hazte con una cama con espacio para almacenaje ya!

Armario, ropa de cama, cojines y lámpara flexo, de Ikea.
1694-1708

343.

2. Un dormitorio abuhardillado y con madera

El dormitorio principal de esta casa decorada por Deulonder Arquitectura Domèstica es abuhardillado y tiene a la madera como protagonista. "El mismo roble del suelo sube por la parte alta de la pared y contrasta con las vigas claras, que así rebajan su peso y elevan visualmente el techo" nos cuentan desde Deulonder. 

Banco tapizado de Deulonder. Ropa de cama de Filoclore y cojín de flores de La Maison. 
1769-1770

344.

3. Y un dormitorio juvenil con una cama con dosel

En este proyecto de Deulonder no podíamos dejar de mencionar su dormitorio juvenil. La hija de los propietarios quería una cama con dosel y una puerta de granero y consiguió ambas cosas. La puerta cierra el vestidor contiguo cuando es necesario . Las interioristas añadieron su toque personal: una arrimadero de lamas blancas que hace de cabecero y unas caídas de tul en el dosel.

Cama con dosel, arrimadero y vestidor diseño de Deulonder. 
558-559

345.

5. Un dormitorio con color

En el dormitorio de este piso barcelonés el papel pintado de la pared del cabecero es el gran protagonista. La propietaria lo eligió en un azul intenso y profundo porque quería darle un toque masculino. Este color queda genial porque el dormitorio tiene mucha luz natural y combina bien con la ropa de cama en rosa empolvado y la madera. 

Papel pintado de Coordonné. Ropa de cama, cojines y plaid de Filocolore. La lámpara es de Balakata. 
Plantas para el dormitorio

346.

Una composición de bulbos para el rincón del dormitorio

Jacintos, dalias, tulipanes, narcisos, gardenias... Los bulbos son plantas muy apreciadas por sus vistosas flores, en general. Son fáciles de plantar y los hay de primavera y otoño, siendo ideales para crear un pequeño rincón de color en cualquier espacio de la casa. Aquí, la decoradora reunió diferentes jacintos en la zona de lectura del dormitorio, dando un toque de color y alegría a una habitación con un total look en blanco. No te pierdas el resto de espacios ¡y plantas! de esta casa. 

Butaca, de Becara. Cómoda, de Mercantic. Cortinas, de K.A. International. Lámpara, de Lucca.
dormitorio-suelo-continuo-00538615 O

347.

Suelos continuos: tipos y características

Dormitorio de invierno con banqueta, papel pintado y banco en la ventana.

Dormitorio con cabecero tapizado, de Tejidos Julián Sánchez. Papel pintado, de Cole & Son y banco, de Sandra Marcos. Ropa de cama, de Zara Home

El Mueble

348.

Por partida doble

En este dormitorio con dos bancos, cada uno cuenta con una función distinta. El de la ventana es el espacio perfecto para relajarse y desconectar del mundo, mientras que el que se ha colocado a los pies de la cama es ideal para calzarse o descalzarse. 

Dormitorio con ropa de cama en blanco y verde.

Ropa de cama de lino y cojines bordados. Todo, en La Maison. 

El Mueble

349.

Cómo máximo, tres colores

En su propuesta de cama la ropa de cama combina lino blanco con verde, un dúo tan fresco como luminoso. "Lo ideal para vestir la cama es usar como máximo tres colores: uno claro en la base; otro más intenso y protagonista, en este caso el verde; y un tercero intermedio, como el gris de la colcha y el plaid" explica Sol. 

Dormitorio con ropa de cama en blanco y verde.

Cabecero de lino de Catalina House. Apliques de House Doctor y mesitas de Ethnicraft, en La Maison. 

El Mueble

350.

Con tres hileras de cojines

"Me gusta poner tres filas de cojines, además de las almohadas. Unos cuadrantes claros en la base. Encima, cojines medianos con color, a juego con la funda. Y, delante, los más pequeños y estampados" sigue contando Sol. "Y para que la cama tenga volumen y sea gustosa, queda muy bien poner una colcha con un pequeño estampado hasta media cama" concluye.