Camas

251 /3628
dormitorio-moderno-frente-armario-00518467 O. Frente de armario integrado en la pared

251.

Frente de armario integrado en la pared

En la pared hay espacio… y no se ve. Puedes crear un frente de armarios que se integre en la pared, es decir, que pase prácticamente inadvertido. Se trata de crear un lineal de suelo a techo con frentes lisos acabados en el mismo tono que la pared. Así quedará camuflado. Recuerda, el mínimo para hacer un armario son 30 cm de fondo.

00521129. Un dormitorio abierto... pero no tanto

252.

Un dormitorio abierto... pero no tanto

Aunque en un loft las paredes son las mínimas, la decoradora levantó un muro en la zona de dormitorio para dar, por un lado, un poco de intimidad a este espacio de uso más reservado y, por el otro, sirvió de apoyo a la cocina, lo que permitió aprovecharla más y mejor. No te pierdas el resto de buenas ideas de este loft

Cabecero de polipiel diseño de la decoradora. 

 

00522548. Un dormitorio con más de 6 m de armarios

253.

Un dormitorio con más de 6 m de armarios

La suite iba justita de metros y los armarios apenas cabían, así que la decoradora tomó prestados unos cm de la habitación infantil contigua para ganar un completísimo vestidor, que completó con armarios bajos debajo de la ventana que convirtió en zapatero. Descubre las soluciones magistrales de este piso.  

Papel pintado de Sanderon. Armarios, zapateros y cabecero, diseño de la decoradora. 
dormitorio-paredes-decoradas-balda-cuadros 00517018. El acierto de una balda en la pared…

254.

El acierto de una balda en la pared…

Porque se convierte en soporte en el que colocar cuadros, fotografías, un jarrón con flores, adornos decorativos… y decorar así una pared sin hacer casi agujeros en ella (solo los que sujeten el estante). Así podrás modificar la decoración de la pared a tu antojo sin esfuerzo. 

00500452. Habitaciones infantiles con cama nido

255.

Habitaciones infantiles con cama nido

Ya estés pensando en habitaciones infantiles de niño o de niña, puedes apostar por utilizar fondo decorativo blanco tanto en las paredes como en el mobiliario. Y utilizar los textiles para dar color. De esta forma, resultará muy fácil y económico hacer un cambio de look cuando cambien sus gustos o quiera dar un aire nuevo, renovando solo los accesorios.

Cama con cajones, lámpara aplique y cortinas de Ikea, taburete de Filocolore y alfombra de Sacum.
00513136 O. Viste con plaids y mantas de entretiempo la cama

256.

Viste con plaids y mantas de entretiempo la cama

Una cama visualmente mullida es más siempre apetecible, sobre todo cuando las temperaturas empiezan a descender. Así que no temas ser barroca a la hora de vestir la cama en cuanto a textiles se refiere: superpón plaids, mantas y edredones de entretiempo.

Cabecero, de Rue Vintage 74. Lámpara con pantalla, de Decolab, y pie de Sandra Marcos.
00520083. Que no falte una manta de lana a pie de cama

257.

Que no falte una manta de lana a pie de cama

Es ver una manta de lana y subir de inmediato la temperatura de la habitación. Y es que la lana lleva implícito el mensaje "acogedor". De tacto cálido y confortable, las mantas de lana son ideales para protegernos del frío. Las mejores son las que están hechas de lana pura, sin mezclar otras fibras. 

Butaca, de Casual Solutions. Lámpara aplique, de Artemide, en Avanluce. Revestimiento, de papel pintado. Cabecero tapizado con tela de Güell-Lamadrid.
dormitorio-moderno-cabecero-negro 00510158. Abriga la pisada con una alfombra de lana

258.

Abriga la pisada con una alfombra de lana

Las alfombras son un must para abrigar el dormitorio. Aunque las de fibras son atemporales, en otoño apetece el confort y bienestar que ofrece al pie desnudo un tejido más abrigado como la lana o incluso el algodón. Además, visualmente el dormitorio se verá más abrigado y resultará mucho más confortable. 

Cabecero con papel pintado, de Élitis. Lámpara, con tela de Atanara, y mesita de noche, de Ajanta Interiores.. Pavimento, de estera de algas.
00514952. Lleva los colores de otoño a la cama

259.

Lleva los colores de otoño a la cama

La ropa de cama tiene un poder transformador enorme del look de un dormitorio. Así que nada más fácil para darle un aire otoñal y más acogedor a la habitación que apostando por una ropa de cama de tonos marrones, anaranjados, rojizos, mostaza o incluso destellos dorados. Aprovecha, también, para cambiar las fundas de los cojines y cuadrantes.  

Banqueta de Catalina House y cabecero diseño de Coton et Bois.
00517100. Cambia la ropa de cama de verano por una más abrigada

260.

Cambia la ropa de cama de verano por una más abrigada

Es el momento de guardar las frescas fundas y sábanas de verano y empezar a sacar las de entretiempo, de algodón o incluso de textura de jersey, que son suaves y más cálidas que el lino sin llegar a las texturas abrigadas de la franela. 

Cabecero, de Coton et Bois, Mesita de noche, en India&Pacific.
00513317. ¡El blanco también es para el otoño!

261.

¡El blanco también es para el otoño!

Sí, el blanco no es un color prohibido en otoño. Vinculado sobre todo al frescor del verano o a un entorno de montaña por su vínculo con la nieve, no temas introducir el blanco en la ropa de cama este otoño. Es un color que transmite limpieza y paz, ¡que es lo que le pedimos a una cama! Un consejo: apuesta por los blancos rotos, que son más cálidos. 

Cabecero, diseño de Marta Prats, realizado por Vallés Carpintería.
00510190. Un cabecero de cama con un módulo extraíble

262.

Un cabecero de cama con un módulo extraíble

Este cabecero es el sueño de todo fan del orden. Cerrado es un cabecero a modo de murete, cuya repisa puede aprovecharse con detalles decorativos, pero cuando lo necesitas extraes el módulo lateral y se convierte en una estantería con mucha capacidad. ¿Y lo mejor? Con todo oculto. 

00513376 O. Un cabecero de cama mínimo con dos módulos con estantes

263.

Un cabecero de cama mínimo con dos módulos con estantes

Tener un dormitorio mini no es motivo para renunciar al cabecero. Esto lo saben muy bien los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar que en este dormitorio sacaron un cabecero y dos módulos con estantes que sirven de mesilla sin con ello entorpecer el paso a pie de cama.  

00480630 O. Un cabecero con almacenaje que es un tres en uno

264.

Un cabecero con almacenaje que es un tres en uno

Este cabecero es como una navaja suiza: parece simple pero despliega una serie de utilidades que lo convierten en un práctico multiusos. Por un lado, sirve de cabecero y de repisa, que la decoradora Pia Capdevila revistió con madera para proteger la superficie y darle un plus de calidez; además se ha aprovechado el lateral a modo de estantería y de apoyo a la mesilla. Y por último, en la trasera se ha habilitado una hornacina. 

00482162. Un cabecero con almacenaje que es además zapatero

265.

Un cabecero con almacenaje que es además zapatero

En dormitorios donde puedes colocar la cama exenta, como aquí, aprovechar la trasera del cabecero para guardar es todo un acierto. Aquí se ha habilitado un completísimo armario que sirve de zapatero. 

00516871. Un maxi cabecero con dos hornacinas a modo de mesilla

266.

Un maxi cabecero con dos hornacinas a modo de mesilla

Con este cabecero, la decoradora Pia Capdevila no solo aumentó la capacidad de de almacenaje del dormitorio gracias a una maxi repisa y dos hornacinas para tener a mano lo de más uso, sino que además salvó una columna. 

baño abierto blanco cama con cabezal separador 00510651. Un cabecero que oculta un completo armario

267.

Un cabecero que oculta un completo armario

Cabecero por un lado, con una práctica repisa que sirve de mesilla, y armario camisero por el otro: una solución que ofrece mucho espacio extra de almacenaje y, a la vez, sirve de murete divisorio con el baño sin renunciar a la luz. 

00483094. Un diseño a medida en "U" y con las mesillas integradas

268.

Un diseño a medida en "U" y con las mesillas integradas

En dormitorios pequeños como este, planificar un cabecero a medida es todo un acierto: aquí se ha diseñado uno en forma de "U". La parte central tiene menos fondo, para restar el mínimo espacio de paso, y, en los dos laterales, se le ha dado más profundidad para que las mesillas, con un cajón y una hornacina, tengan más espacio para guardar. Al ser blanco se integra con las paredes y el toque de madera le da el plus de calidez. 

Cabecero diseñado por la decoradora Begoña Susaeta. 
00492034. Con una hornacina a modo de repisa

269.

Con una hornacina a modo de repisa

Este cabecero de cama con almacenaje es doblemente capaz. Y es que además de su sobre a modo de repisa, el equipo de Glow Rehabilita ha ideado una hornacina que duplica el espacio de almacenaje. 

dormitorio con cama y paredes blancas con cojines azules 00480399. De pladur a modo de repisa multiusos

270.

De pladur a modo de repisa multiusos

Los cabeceros de cama de pladur son un dos en uno perfecto, sobre todo si vas corto de espacio en el dormitorio. Por un lado enmarcan la cama y, por el otro, ofrecen una práctica repisa que sirve de mesilla de noche improvisada y de balda para objetos decorativos. El mínimo recomendable para poder usarlo como repisa es de unos 15-20 cm de grosor. 

Cabecero diseñado por la decoradora Elena Jiménez. 
dormitorio-con-cabecero-a-medida 472389. Un cabecero con truco que integra las mesillas y armarios

271.

Un cabecero con truco que integra las mesillas y armarios

El decorador Iñaki Mujika convirtió un problema, el tiro de la chimenea, en una oportunidad para ganar un cabecero todo en uno: "Ideamos un paño continuo por delante de esa columna donde alojamos la cama, las mesillas con dos cajones, el cabecero que sirve de repisa, y en la zona más alta, un armario". Además, las mesillas integradas en la estructura cuentan con un cajón más estrecho extraíble que sirve como superficie de apoyo cuando se necesita. 

Dormitorio blanco clásico con armario a pie de cama, butaca y chifonier_00457285_Ob. Una imagen estilizada

272.

Una imagen estilizada

Cierto que un sinfonier se presenta como un mueble alto, algo voluminoso y con muchísima presencia en el dormitorio. ¿Qué hacer entonces para que su imagen sea más ligera? ¡Elegirlo con patas! Vale que de esta manera hay que renunciar a uno o dos cajones, pero su imagen será mucho más estilizada y su elegancia se verá incrementada, como en este sinfonier blanco. ¡Ideal!

522578. Un papel pintado muy especial

273.

Un papel pintado muy especial

El papel pintado es, sin duda, el protagonista del dormitorio principal, con un original diseño de plumas que le da mucha personalidad al espacio. "Es un papel que encajaba muy bien con la clienta", recuerda Pia. De hecho, en el dormitorio la paleta cromática vira un poco a grises precisamente inspirada en los tonos del papel.

El Mueble Salines Ibiza 414. Dormir en la Ibiza rural

274.

Dormir en la Ibiza rural

La interiorista Mireia Pla quería darle al dormitorio y a toda la casa un aspecto natural, primitivo y sencillo, que estuviera en sintonía con su entorno: la Ibiza más rural. Maderas recuperadas, linos, bambú y mimbre son algunos de los materiales que eligió para lograr este estilo decorativo. 

Ropa de cama de Zara Home, cojines de Magazin-ibiza y Mestizo Store. Escalera de Miv Interiores y taburete de Asitrade.
1. dormitori  00474338. Porque hay para todos los bolsillos

275.

Porque hay para todos los bolsillos

El boom que han experimentado en los últimos años el suelo hidráulico ha hecho que proliferen propuestas de diferentes firmas a precios asequibles. Puedes optar por comprar los auténticos, más caros, o los cerámicos, más económicos. Incluso, como ya hemos mencionado las versiones vinílicas.

Cabecero de La Maison, lámina de Catalina House y lámpara flexo de India & Pacific.
6. maletas-vintage-a-modo-de-mesilla-391522. Detalles románticos

276.

Detalles románticos

Y a tu dormitorio ¿cómo puedes darle una deco vintage? Jugando con los detalles. Por ejemplo, recupera un cabecero de madera que antes era una contraventana o una puerta antigua o, si lo prefieres, un modelo de hierro forjado. Equipa además la estancia con una cómoda decapada del siglo pasado, una lámpara de araña, unos candelabros con historia o baúles y maletas de piel a modo de mesilla, como en la imagen. ¡Ideas no faltan!

cabecero-lino-forma-clasica 00519601. Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

277.

Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

dormitorio-cabecero-lino 00515502. Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

278.

Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

00469272 O. Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

279.

Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

dormitorio-moderno-estilo-minimalista 00511585. Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

280.

Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

00511350. Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

281.

Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

Dormitorio con pared revestida de madera y terraza. Un dormitorio muy acogedor con su terraza privada

282.

Un dormitorio muy acogedor con su terraza privada

Aunque se trata de un piso abierto al exterior, incluso en el dormitorio gracias a su terraza privada, es a su vez muy acogedor, perfecto para disfrutarlo de puertas adentro cuando el verano empieza a llegar a su fin. En la suite, la pared del cabecero se ha revestido con la misma madera del suelo, lo que da un plus de confort a este espacio. ¿Te apuntas al tour de este piso?

Cómo-elegir-el-cabecero-00506968. Un cabecero señorial y protector

283.

Un cabecero señorial y protector

Si haces recuento de los tipos de cabecero que ha tenido tu dormitorio a lo largo de tu vida, es posible que te falten dedos: desde el metálico de tu cama de niña, al DIY hecho con tableros de jovencita, pasando por el de madera maciza o la absoluta ausencia de él. Ahora estás en otra etapa y lo que realmente te apetece es tener un cabecero elegante, tapizado y de capitoné. Y más, desde que has leído que el cabecero en feng shui transmite seguridad, protección, estabilidad en la pareja y te hace descansar mejor. Es curioso, ha sido ponerlo y ¡ya sientes las good vibes!

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de cristal. Apliques, de DCW. Cómoda, de Vical Home. Lámpara de sobremesa, de Kenay Home. 
dormitorio-moderno-cabecero 00513376 O. Manchas sobre las colchas o edredones

284.

Manchas sobre las colchas o edredones

No hay excusa: no puedes dejar ninguna mancha en el edredón o colcha que viste la cama del dormitorio. Sea en la habitación principal o en la de los peques. Por limpia que esté la estancia, incluso, la ropa de cama, una mancha persistente estropeará la percepción. Puedes taparla con un plaid, un parche, darle la vuelta o -si no hay más remedio- comprar una pieza nueva.

Cabecero y mesita de noche diseño de Mengíbar Blanco Estudio.
h8b0643 d8a36fa3. Un cabecero minimalista y muy decorativo

285.

Un cabecero minimalista y muy decorativo

Texturas abrigadas en la ropa de cama y una paleta cromática de marrones, mostaza y beige crean una atmósfera muy acogedora y "calentita" en el dormitorio, que se ha decorado con lo mínimo. Un cabecero con poco fondo, que apenas ocupa, pero que sirve de repisa y, además, integra unas originales hornacinas a modo de mesillas. No te pierdas el resto del piso.

Cabecero diseño de las arquitectas de Mäinities, responsables de la reforma de este piso. Lámpara de techo, diseño de Hugo G.S.
dormitorio-moderno-estilo-minimalista 00511585. La cama es el centro de atención

286.

La cama es el centro de atención

Seguro que sabes el significado de minimalista: aprender a vivir con lo esencial y eliminar lo superfluo. Si aplicas este concepto en tu casa, una decoración minimalista sería aquella que se redujera a lo mínimo, a lo verdaderamente importante. Por ejemplo, en un dormitorio minimalista el foco debe estar centrado en la cama y todo lo demás es secundario. Lo ideal sería prescindir de mesillas de noche o, de tenerlas, elegir modelos ligeros y sencillos que no llamen la atención, como los de la imagen.

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco, a modo de mesita de noche, y banquetas, de Alto Interiorismo.
0927 4e7eacdd 1200x1800. Un maxi cabecero de madera que suma calidez

287.

Un maxi cabecero de madera que suma calidez

Solo el cabecero y las mesillas a juego decoran este dormitorio. Pero el cabecero, un diseño maxi de madera, llena de personalidad por sí solo este ambiente. La ropa de cama, de tonos cálidos y otoñales, crea una atmósfera muy cosy. Descubre el resto de este piso.   

Cabecero, mesillas y lámparas, de Cado. Banqueta de Catalina House. Ropa de cama, de La Maison.
cemento-pulido-suelo-dormitorio-00485160 O. ¿Qué es el cemento pulido?

288.

¿Qué es el cemento pulido?

Este acabado o material deco se utilizaba originariamente en suelos de comercios y oficinas por su resistencia. El cemento pulido es una mezcla de áridos, agua, pigmentos y aditivos. Esta misma composición es la de microcemento, aunque no son exactamente iguales.

cemento-pulido-dormitorio-suelo-00485144. Cemento pulido en interiores y exteriores

289.

Cemento pulido en interiores y exteriores

A diferencia del hormigón impreso (que se decora con plantillas o planchas que forman motivos en la superficie, simulando baldosas sin serlo), los suelos de cemento pulido tienen una terminación lisa con efecto brillo, que se usa tanto en interiores como en espacios exteriores cuando se busca un efecto de unidad y continuidad.

00485139. Unidad en los ambientes

290.

Unidad en los ambientes

Si optas por un pavimento de cemento pulido, puedes aprovechar el acabado para revestir otros muebles de obra como las estructuras de un sofá o una cama, con el efecto que ves en la imagen. Eso sí, debes tener en cuenta que necesita juntas de dilatación cada 4-5 m de distancia. Es decir, es una superficie continua con esta salvedad.

habtiacion-infantil-orden 00485140. Microcemento y cemento pulido

291.

Microcemento y cemento pulido

Aunque prácticamente idénticos a la vista, el microcemento es más fino en su aplicación y más fácil de manejar; de ahí que se use con mayor frecuencia. Mucha gente lo denomina cemento pulido aunque se trata de microcemento. Al final del artículo de damos algunos datos más para que identifiques características concretas de cada uno.

00510475. Suelos, paredes y mucho más

292.

Suelos, paredes y mucho más

El cemento pulido es un acabado apto para los suelos, donde comenzó a aplicarse en un primer momento, pero también para rematar paredes con ese efecto imperfecto. Del mismo modo se usa este material para rematar muebles de obra. Se adapta a las diferentes superficies, formas y extensiones.

 MG 2010-2. Un dormitorio sobrio y elegante

293.

Un dormitorio sobrio y elegante

Para el dormitorio se optó por una decoración más bien minimalista, con pocas piezas. Pero para darle un extra deco, se creó un panelado en la pared del cabecero con las mismas molduras empleadas en el recibidor. 

Cabecero de Decolur y butaca de Tabu. El blanco con flecos, de Olive Store.
1269. Una paleta de colores muy natural

294.

Una paleta de colores muy natural

Si los materiales naturales eran importantes para Anna a la hora de planificar su casa, también lo eran los colores. "Optó por una paleta muy mediterránea, con arenas, tierras, azules, verdes...", recuerda Marta. Sin olvidarnos del personalísimo gris marengo del dormitorio. En los armarios contribuye a dar más profundidad al espacio, mientras que en la pared del cabecero, enmarca la cama y la hace más acogedora.

Mesa redonda a modo de mesilla de La Maison. Cojines crudos y manta de punto de abeja gris, de Filocolore. Plaid y cojines camel de Catalina House.

1314. Un dormitorio muy acogedor con vistas al jardín

295.

Un dormitorio muy acogedor con vistas al jardín

En el dormitorio, que disfruta de un gran ventanal con vistas al jardín, reina el silencio, con el único sonido del repicar de las campanas del campanario próximo, con las que Anna se despertaba cada mañana. "Cada rincón está pensado, cada detalle tiene su sentido. Es una casa tan ella... Gracias, mamá, por este regalo". 

0268. DULCES SUEÑOS

296.

DULCES SUEÑOS

Con esas imponentes vistas que tiene del mar, como no podía ser de otra forma, en el dormitorio principal se optó estratégicamente por unos elegantes tonos azules.

 

Cortinas de lino beige, colcha y alfombra compradas en La Maison. Cojines estampados de Camale_On y funda nórdica y cuadrantes de Filocolore. Aparador de Luzio con lámpara de Marset. Lámpara de techo de Artemide. A pie de cama, banqueta de Crearte Collections tapizada con tela de Yutes.

dormitorio-infantil-con-cama-arrimada-a-la-pared-zocalo-y-soluciones-para-guardar-juguetes 63ba48f9. Soluciones para guardar juguetes

297.

Soluciones para guardar juguetes

Si tu hijo ya empieza a acumular juguetes y libros, necesitas con urgencia muebles de almacenamiento extra. En este dormitorio infantil se han ideado ¡y de qué forma! Toda la cama es en sí una gran zona de orden: una amplia cajonera bajo el somier permite mantener los juguetes organizados y, tanto en el cabecero como a los pies de la cama, se han creado pequeñas estanterías abiertas y a su altura, que mantienen en su sitio libros, puzles y juegos de mesa. Y por si fuera poco, una balda sobre la ventana acoge más juguetes en cajas. ¡Marie Kondo estaría orgullosa de este cuarto!

mesilla de noche extraíble_00472375. Una mesilla mágica

298.

Una mesilla mágica

Además de los estantes flotantes, otra excelente idea para tener una mesilla de noche pequeña, sin que ocupe espacio, es colocar una bandeja semi oculta, como la que se ha instalado en este dormitorio. Permanece cerrada mimetizándose con la pared y cuando se necesita, solo tienes que echar mano del tirador para abrirla. ¿A qué es una excelente propuesta?

dormitorio-pequeno-balda 00505562. Un estante de apoyo en la pared

299.

Un estante de apoyo en la pared

La distancia entre los pies de la cama y la pared es mínima y apenas hay sitio para colocar un mueble o un banco. ¿Te suena? Soluciónalo fijando una o varias baldas en la pared. En este dormitorio se ha optado por poner mejor un estante flotante, estrecho y extra large, que ocupa toda la pared, y donde apoyar cuadros, móviles, un joyero y, por supuesto, un espejo capaz de multiplicar las dimensiones del cuarto.

Ropa de cama, de Filocolore y manta, de La Maison.

 

dormitorio pequeño colores azules_00461004 9e88885f. Una escalera decorativa a modo de galán

300.

Una escalera decorativa a modo de galán

Ligeras y versátiles, las escaleras de madera o fibra son el complemento ideal a la hora de decorar y guardar en el dormitorio. Utiliza sus peldaños para exponer tus zapatos de tacón, colgar bolsos, apilar camisetas o dejar preparada la ropa del día siguiente. Hoy por hoy, ellas son la versión actualizada de los galanes de noche. 

Cabecero, ventilador y escalera, en Sacum. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?