Alfombras

401 /1969
00456780-56cf2950-1893x2000 83423c18 1893x2000

401.

Se va: alfombras estampadas

Las alfombras seguirán siendo un clásico atemporal a la hora de decorar el salón por lo mucho que nos aportan. Sin embargo, sí que cambian las preferencias en cuanto a diseño o colorido. Los salones de 2022 abandonan los estampados para apostar por modelos en liso, esenciales y más versátiles. Ofrecen calidez y textura al ambiente sin recargarlo.

Mesa de centro en Matèria. Lámpara de pie de Superstudio. Silla de La Maison.
Pasillo decorado con cuadros a un lado y un espejo al otro.

Pasillo decorado con cuadros a un lado y un espejo al otro.

El Mueble

402.

A un lado fotos, al otro un espejo

Si tienes espacio y puedes poner un mueble, y además recibes luz natural y puedes colocar unas plantas, no olvides sumar una alfombra de fibras naturales. Será el pasillo perfecto. Con fotos, un espejo, y una alfombra. ¡Súper bien decorado!

Salón de estilo industrial con chimenea, techo de bóveda catalana, sofá con chaise longue, columpio de ratán, escritorio y cerramiento de cristal 00472314

403.

Lofts: El origen del estilo industrial

El look industrial aparece de la mano de las viviendas tipo loft, en la Nueva York de mediados del siglo XX. Se trataba de fábricas o almacenes abandonados transformados en espacios residenciales, totalmente (o casi) diáfanos, con techos muy altos y grandes ventanales.  

Sofá y cesto, en Mäinities. Butaca y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Sika Design. Columpio, de Sillatea.
00522374

404.

El poder de una alfombra

¿Y qué pasa si el suelo es oscuro? Podrías cambiarlo por uno más claro, pero una solución más sencilla es cubrirlo con una alfombra lisa en un tono neutro como el arena o el gris perla. Además abrigará el ambiente y aportará calidez.

Sofá de Iddesign y alfombra de BSB.
Pasillo decorado con cuadros y arrimadero con papel pintado.

Pasillo proyecto de The Room Studio. Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

405.

Un pasillo sencillo y ordenado

Cuando el pasillo es estrecho, y no hay demasiado espacio, lo mejor es decorarlo de forma sencilla sin añadir muebles que puedan resultar un estorbo en estas zonas de paso. Bastará con colocar un zócalo de papel pintado en un tono que contraste con el de la pared y, por supuesto, colgar unos cuadros. En el pasillo de la fotografía el zócalo de color arena se ha rematado con una moldura blanca. En cuanto a los cuadros, se crearon dos composiciones distintas, una en cada pared. Los marcos, similares y del mismo color, aportan cierto orden visual al espacio.

Pasillo con mueble a medida y alfombras.

Pasillo con mueble realizado a medida por Carpintería Arias. Alfombra, en Basararabian.

El Mueble

406.

Blanco y luminoso

En este pasillo blanco repleto de luz los cuadros se disponen, como el resto del mobiliario y complementos decorativos, en una de las paredes, ya que en la otra hay dos puertas de paso. La parte inferior está protagonizada por un mueble de poco fondo que llega hasta media altura. Una idea genial para aumentar el espacio para guardar y potenciar el orden en casa. Para decorar la zona superior de la pared se eligió un conjunto de cuatro cuadros similares en colores claros.

00489211 O

407.

De estilo clásico con tapicería blanca

Una regla de oro a seguir si tu salón es mini es elegir un sofá en colores claros. Un sofá blanco es más fácil de combinar con el resto de la decoración pero resulta algo delicado. Una alternativa igual de luminosa es decidirse por otros tonos más sufridos, como gris claro, beis o topo. ¿Otra opción? Forrar la tapicería con unas fundas holgadas en colores neutros fáciles de meter en lavadora, como ha hecho en este salón rústico la decoradora Dara Díaz.

Sofá con funda de algodón blanca. Alfombra de fibra vegetal. 
recibidor y pasillo con frente de armarios 00490623

408.

Pared parece… ¡armario es!

Con la misma idea de crear frentes que se confundan con la pared, en este pasillo estrecho, tras un frente blanco se esconde un gran armario con capacidad para organizar abrigos, pero también puede ser espacio para productos de limpieza, despensa, incluso, ocultar en su interior la lavadora y la secadora.

Alfombra de BSB.
00410653

409.

¿Un biombo? Definitivamente, no

Hubo un tiempo en que tuvieron su gracia, no te lo discuto, pero hoy por hoy han quedado un tanto desfasados. Además piensa ¿qué te aporta ese biombo arrinconado que más parece que quieres que no se vea demasiado que darle protagonismo? Si tu respuesta es ¡nada!, mejor deshazte de él.

Sofás, en Tapicería Acebes. Mesa de centro, de Oficios de Ayer. Lámpara de techo, de Ikea. Puf, de Canterano. Cortinas, de KA International. Biombo de madera y cristal, de Oficios de Ayer. Pavimento de madera de roble blanqueado. 
Salón en blanco con detalles en negro 00542255

410.

1. Un salón en blanco con toques de negro y fibras naturales

El blanco y el negro son un tándem que se lleva a las mil maravillas y que tiene la virtud de resultar elegante y no pasar de moda. Aquí, la decoradora Natalia Zubizarreta ha usado el negro como contrapunto de la base blanca de este salón, tan ligero como chic. 

Sofás cama desenfundables de Maisons du Monde y mesas de centro de Miv Interiores. 
Detalle de cojín de fibras en sofá 00542300

411.

Originales cojines de fibras, a juego con la alfombra

Para vestir el sofá la decoradora apostó por cojines blancos pero con motivos en negro, ya sean rayas o estampados de animales. Y además ha intercalado un cojín redondo de fibras naturales, que rompe, suma calidez y combina a la perfección con la alfombra, también de fibras. 

Alfombra de KP. 
Salón blanco con sofá azul 00543076

412.

6. Blanco, azul y toques dorados: sofisticación atemporal

Este trío cromático es el que se ha empleado para decorar este salón. El blanco, que tiñe paredes y cortinas, sirve de luminosa base y de color dominante, mientras que el azul sería el color secundario, y el dorado, presente en algunas piezas de mobiliario y complementos sería el de acento y que aporta este matiz estiloso y más chic. También en la alfombra, de efecto desgastado, encontramos toques de azul y rosa, presente en los cojines decorativos. 

Sofás, butaca y mesa de centro, de El Corte Inglés. 
Salón con cojines amarillos, rosas y grises y alfombra estampada 00524501

413.

2. Un salón con una personalísima alfombra como protagonista

No es lo habitual, pero cuando tienes una alfombra tan especial como la de este salón, ¡qué menos que convertirla en la gran protagonista! Para ello, la decoradora Marta Prats ha apostado por una base en blanco y ha llevado los colores de la alfombra a los cojines decorativos del sofá: rosa, amarillo, gris y mostaza. 

Sofá de Cusó Tapissers y butacas de La Maison. 
Salón de verano en blanco y azul 00541692

414.

4. Un salón mediterráneo en blanco y azul

El blanco y el azul son los dos colores que dominan en este salón de sabor mediterráneo, donde se ha apostado por el blanco como base –lo vemos en cortinas, estores, paredes e incluso el suelo–, mientras que el azul colorea y suma personalidad al espacio. 

Puf a modo de mesa de centro tapizado con tela Odeon de Ian Mankin. Sofá, de Tapicería Orial. Butaca, modelo Farlov, de IKEA, con funda confeccionada por Gancedo con tela Oxford de Ian Mankin. Lámpara de pe, de Coton et Bois y pantalla de Gancedo. Jarrones de rayas, de Sacum.
Salón blanco muy natural  00542242

415.

5. Muy natural y rico en texturas

Blanco roto y beige son los colores elegidos por la decoradora Ángeles Rodes para vestir este salón. Y jugó con las texturas y los textiles naturales y con relieve para enriquecerlo decorativamente. La alfombra, por ejemplo, combina el blanco y el beige y presenta un diseño trenzado en relieve que le da dinamismo y carácter. 

Sofá de Tapidisseny, mesa de centro de Zoco Home y alfombra de Maisons du Monde. 
salon-mueble-almacenaje-pequeno 00524504

416.

Unas cortinas mimetizadas con las paredes

Para las cortinas la decoradora apostó por el infalible blanco, que además de ser atemporal y dejar pasar la luz, parece mimetizarse con las paredes, también en blanco, creando una "caja" blanca muy luminosa donde las notas de color se reservan a la alfombra y los textiles, dos complementos muy fáciles de renovar en caso de cansarte. 

Salón con cortinas con faldón 00531696

417.

3. Muy bien coordinado con una degradación cromática

La paleta de grises, negros y piedras es la que se impone en este salón decorado por Pia Capdevila. Como es habitual en la decoradora, ha apostado por el piedra, un tono cálido y suave, como base y lo vemos en las paredes, la gran alfombra y los cojines, que contrastan con el tono intenso de los sofás. 

Sofás de Home Spirit, alfombra de Papiol y cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. 
Salón de base neutra con alfombra y cojines de tonos tostados 00514945

418.

7. Un salón de base neutra con cojines y alfombra de tonos tierra

La decoradora Asun Antó decoró este salón con un base clara, apostando por el blanco roto en paredes y las piezas textiles más voluminosas, como los sofás y las cortinas, y dejando las notas de acento y de calidez para la alfombra, de un acogedor y sufrido color topo, y los cojines, que combinan diferentes tonos tierra. 

Sofás de Atemporal, mesa de centro de Coton et Bois, alfombra de La Garriga Verda y cortinas de Ikea. 
00489233 Recibidor rústico con mueble de madera abierto y pared de piedra

419.

Recibidor rústico con un mueble recuperado

Otro rasgo del estilo rústico, junto al uso de madera, es la presencia de paredes de piedra. En este recibidor con la piedra semi a la vista, la interiorista  Jeanette Trensig ha recuperado un mueble bajo abierto con acabado envejecido para amueblarlo.  Lo completa una alfombra étnica en blanco y negro que lo ilumina.

Espejo, en Mercader de Venecia. Alfombra, en Carolina Blue. Lámparas, en Cado.
00477841 Recibidor con banco volado y perchero de madera

420.

Con banco de obra volado y perchero de madera

A veces la madera deja de lado su aspecto habitual y se muestra en otras tonalidades, por ejemplo, el gris. Para conseguirlo de forma natural se expone durante más de un año a la intemperie sin necesidad de utilizar ningún tinte. En este recibidor rústico se eligió este tipo de madera en sintonía con las paredes lacadas y el banco de obra. Para dinamizar este estilo tan nórdico, se dispuso en el suelo una alfombra tipo kilim multicolor que lo reaviva. Un sencillo perchero de madera y cojines de lino son su única decoración.

Colgador, de Ikea. Alfombra, de Deko Palace.
00508677 Recibidor con consola de madera y alfombra en la pared

421.

Recibidor rústico de madera reciclada y fibra

La fibra es la mejor compañera de la madera en el estilo rústico. También, la cerámica y el vidrio. Este recibidor ibicenco, decorado por Mireia Pla, lo demuestra. Las paredes encaladas acogen una consola de madera reciclada mientras que la alfombra sufre un inesperado cambio de lugar. En lugar de vestir el suelo, se ha fijado en la pared decorándola. El resultado es este recibidor rústico súper fresco.

Consola, de Asitrade. Bandeja y cestos, de Es Cucons. 
00532313 Recibidor rústico con consola de madera y paredes de piedra

422.

Con un mueble original en verde vintage

¡Quién le iba a decir a un antiguo mostrador de mercería que acabaría siendo la estrella de este recibidor rústico de techo abovedado y paredes de piedra! Otra prueba más de cómo renovar un mueble antiguo y darle una segunda vida. La interiorista Chari Manzano respetó su color verde, el mismo que lucen la carpintería de las ventanas al fondo y las vasijas que lo decoran. El original mueble comparte protagonismo con una  colorista alfombra de pelo.

Consola, de La Europea. Alfombra, de Rica Basagoiti.
Salón con librería empotrada, butacas y mesa de centro redonda de madera 00489030

423.

Todo a la madera

Una mesa de centro redonda de madera jamás te fallará. Si las tonalidades del salón son frías u oscuras, la madera añadirá la calidez que falta. 

Sofá, puf y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, en El Globo Muebles. Butacas, en Francisco Segarra. Lámpara de pie, en B&B.
Pufs de terciopelo 00516878

424.

Trío ganador

En salones amplios, en lugar de escoger una única mesa de centro, puedes permitirte el lujo de decorar con tres mesas redondas encastrables. La composición en madera otorga un toque de calidez y estilo.

Sofá, de Ikea. Mesas de centro, de Coco-Mat. Pufs, de Gancedo, diseñador por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.
Salón de verano con sofá de lino blanco y muebles de madera y fibras naturales mg-0099 9015574a 1200x799

425.

Una mesa de centro redonda con aires de playa

Las patas de metal blanco y el sobre de madera al natural de esta mesa de centro son claves para crear en el salón un ambiente playero propio del verano.

Sofá blanco con cojines lisos y estampados 00521386

426.

Con el sobre tipo bandeja

Si buscas funcionalidad, hazte con una mesa de centro con el sobre tipo bandeja. Al ser de quita y pon, podrás utilizarla en cualquier zona. 

Sofá de Miki Beumala. Mesa de centro de India&Pacific. Mesa auxiliar de Coton et Bois. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de pie Tolomeo Mega de Artemide.
Salón con sofá azul y mesas nido de latón y cristal 00535949

427.

Encastrables, de latón y cristal

Este año, el latón y el cobre seguirán siendo materiales en tendencia. En mesas encastrables aportan mucha sofisticación combinados con el cristal.

Salón proyectado por Olga Gil-Vernet. Sofá de Mike Beumala, buataca de Honoré y mesas de centro de Little House.
Dormitorio abuhardillado de invierno.

Mesitas de noche de Ethnicraft y taburetes de Bon Vent. 

El Mueble

428.

Textiles furry, un must para un dormitorio invernal

Los complementos de pelo o furry son un gran aliado para dar un look invernal a un dormitorio. No solo son muy agradables, gustosos y abrigados, sino que visualmente logran subir unos grados la temperatura del ambiente. En este dormitorio, decorado por Carmen Caubet, los encontramos en la alfombra y en el cojín decorativo de la cama. 

Dormitorio blanco de invierno.

Cojín de pelo de Zara Home, lámpara de Sacum y papel pintado de Leroy Merlin. 

El Mueble

429.

Un dormitorio invernal en blanco con textiles abrigados

¿Quién dice que el color blanco no es para el invierno? Sir ir más lejos, ¡la nieve es blanca! La clave es elegir blancos con matices cálidos –que tienda a amarillo y nunca a azul– y apostar por texturas y textiles abrigados. En este dormitorio, se ha elegido una alfombra de lana de pelo largo y la cama se ha vestido generosamente con varias capas de textiles calentitos. 

salon-con-ventanal-00508702

430.

Despejar el espacio (menos muebles y objetos decorativos)

Nada de ir hacia el minimalismo, sino hacia la idea de usar solo lo necesario para decorar. Crear espacios despejados que se perciben como ordenados y, por tanto, producen calma y equilibrio. Por eso, despeja la estancia para disfrutar de la amplitud. Decora solo con los muebles necesarios y con los objetos que aportan (pero deshazte de demasiadas figuras).

Sofá de obra, mesa de centro de Mercantic y alfombras y pufs de Miv Interiores.
Diferenciar zonas 00516952

431.

Separar por usos

Otra idea fácil de poner en práctica para que la casa respire calma es la de crear orden. Y para ello es adecuado separar por usos los ambientes. De esta manera cada zona se vincula a un uso o servicio. Esto hace que se perciba la casa ordenada. Juega con la decoración, los materiales, las alfombras y la distribución para lograr ese límite imaginario.

Mesa y sillas de Carl Hansen & Son, lámpara de Thonet Viena y alfombra de The Room Studio.
Recibidor rústico con alfombra.

Mueble bajo recuperado y espejo, en Mercader de Venecia. 

El Mueble

432.

Viste el suelo con una alfombra

Es el complemento que necesitas para sumar calidez y un plus de confort visual que atrapará a tus invitados desde el primer momento. Elegir la alfombra para el recibidor es fácil: las de fibras naturales o de lana en tonos neutros van bien con todo; las étnicas o tipo kilim, con sus motivos geométricos y sus colores vivos, son perfectas para causar impacto visual en el recibidor; las rayas darán un toque desenfadado a la decoración; y los estampados florales o geométricos la convertirán en punto focal de la decoración. 

Despacho dormitorio tras una pared en el salón.

Sofá realizado a medida según diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet. Cojines y colchoneta, de Miki Beumala. Aplique, de Little House.

El Mueble

433.

...Despacho con cama nido es

La pared revestida de madera es en realidad una puerta corredera que oculta un despacho con sofá cama diseñado por la decoradora Olga Gil-Vernet. Si te fijas, el diseño del sofá es idéntico al del salón, parece una prolongación de él. Una buena manera de independizar la zona de trabajo de la social o de contar con un dormitorio extra para invitados.

recibidor con escritorio y ventana espejo 00497517

434.

Un escritorio que atrae todas las miradas

No necesitas llenar el recibidor de elementos para darle ese toque especial que buscas. Como se necesita un mueble de apoyo, puedes sustituir la consola por un escritorio antiguo, tal y como han hecho en el espacio de la foto. El mueble se ha restaurado y pintado en un decorativo color verde grisáceo. Como complemento, un vieja ventana recuperada se ha convertido en un espejo muy original. Ambas piezas crean un rincón de lo más especial.

Escritorio y espejo restaurados por Malana's Workshop. Lámpara de sobremesa de Hada. Alfombra de Papiol.
00477485 Dormitorio infantil con escritorio para compartir

435.

Una zona de estudio que facilite el descanso visual

Además de ganar en luz natural, otra de las ventajas de disponer la zona de estudio bajo las ventanas es tener perspectiva. Asun Antó así lo ha hecho en este dormitorio que comparten dos hermanos. De vez en cuando, a los niños les vendrá bien levantar la cabeza del libro o el ordenador y mirar al frente para descansar la vista. ¡No hay nada como repetir la regla del 20-20-20! Levantar la vista cada 20 minutos durante unos 20 segundos y enfocarla en algún punto que se encuentre a unos 6 metros de distancia (20 pies).

Mesa, cajonera y lámpara flexo, de Ikea. Sillas, de Coton et Bois. Alfombras, de Carolina Blue. 
recibidor rustico con paredes y techos de piedra.

Consola, de La Europea. Alfombra, de Rica Basagotti. 

El Mueble

436.

Un recibidor de invierno arropado por una cúpula de piedra

La arquitectura de este recibidor, con una preciosa cúpula de piedra recuperada de la masía original, ya le da un extra de calidez innegable, que la decoración refuerza con una personalísima consola antigua verde y una alfombra XL con motivos florales.  

dormitorio-con-butaca-00532071

437.

Limpiar los cristales (tarea matutina)

Si lo haces a primera hora -cuanto toque zafarrancho de limpieza-, con la luz del día, verás bien lo que tienes que limpiar y cómo están quedando los cristales. Sin luz natural, podrás creer que estás limpiando sin un buen resultado. Imagina el disgusto al día siguiente cuando entren los rayos de sol.

Armarios diseñados por Ramisa Projects y alfombra de Zara Home.
Habitación infantil con cama de forja blanca y cuna, muebles de fibras naturales y papel pintado floral DSC 8496

438.

Flores everywhere

''Vuelven las flores, tanto los estampados liberty como los motivos más exagerados'', expone Pia Capdevila. Todo apunta a que las flores se dejarán ver en la decoración de todo tipo de estancias, desde habitaciones infantiles o dormitorios adultos hasta salones. Qué bien quedan en el papel pintado, ¿eh?

Salón con dos sofás grises y alfombra de fibras 00524465

439.

Looks veggies

Lo veggie está de moda, y para Pia Capdevila, será otra de las grandes tendencias deco de 2022. ''Las fibras naturales y los looks veggies están muy al alza'', afirma la interiorista. ¿A qué esperas para llevarlos a tu casa?

Sofás de T&C Projects, pufs en India & Pacific, mesa de centro de Sacum, butaca de Kave Home, lámpara de pie en Carolina Blue, alfombra de IKEA y cortinas de Yute.
Salón con sofá de lino blanco, butaca de rejilla, pufs y alfombra de fibras naturales MG 0099

440.

Naturaleza y sostenibilidad

La naturaleza y la sostenibilidad seguirán siendo grandes tendencias en decoración durante 2022. ''Se llevan los materiales reciclables, respetuosos con el medio ambiente y de estética natural, que transmitan paz. Madera, piedras, mármoles, tejidos naturales, fibras vegetales...'', comenta Natalia Zubizarreta.

Porche blanco con butacas de fibras

441.

Juega con distintos tipos de plantas exóticas

En la variedad está el gusto, así que no te cortes y combina distintos tipos de plantas exóticas como palmeras, aves del paraíso, ficus y otros árboles.

Salón de verano con techo de madera y claraboya 00527591

442.

El tamaño de la planta depende de la altura del techo

Cuanto más alto sea el techo, más grande debe ser la planta exótica que elijas, ya que se trata de crear espacios proporcionados a nivel visual.

Sofá de Masabo.
Salón decorado en tonos neutros con palmera 00508433 af84e57a 1333x2000

443.

Plantas exóticas en el salón, ¡qué buena idea!

Si crees que a tu salón le falta 'chispa', solo tienes que añadir una palmera kentia en cualquier rincón y disfrutar de sus majestuosas hojas verdes y alargadas. Es una de las plantas exóticas más decorativas y agradecidas.

Alfombra y cortinas de Stand del Mueble, butacas de Tine K Home, en Miv interiores. Pufs de Calma House. Lámpara de pie de 8VuitUlls. Aparador de Mestre Paco. Cuadro de Xisca Prohens.
Cocina abierta decorada con plantas exóticas 00527596

444.

Ave del paraíso, la reina de las plantas tropicales

El ave del paraíso es una de las plantas exóticas más populares que existen, y todo gracias a su belleza. Originaria de Sudáfrica, esta planta siempre se convierte en el centro de atención y es apta para interiores y exteriores.

Taburetes y macetas de El Rastro de Jalón. Encimera de mármol de Mármoles Gata.
00534593 Baño en blanco y beis con bañera

445.

Mucho más fácil: pon una alfombra

Las alfombras de fibra se han convertido en un "must have" en cualquier estancia de la casa. Y razones no le faltan: van bien en cualquier época del año (¿o pensabas que estaban reservadas para el verano?), sus tonos naturales encajan con cualquier estilo decorativo y, sobre todo, transmiten calma y bienestar, otra de las tendencias deco que se imponene con fuerza en 2022. Así que, ya sabes: si no te atreves, o no quieres, cubrir todo el suelo del baño, hazte con un modelo de fibra vegetal que ponga ese punto fresco y natural en la decoración.

Salón acogedor con sofás grises, cojines verdes, butaca oscura y alfombra de fibras.

Salón con sofa´s de T&C Projects, en Mate`ria. Butaca de Kave Home y mesa de centro de Sacum. La´mpara de pie, en Carolina Blue.

El Mueble

446.

3. Opta por una gama de colores tranquilos

Los colores también influyen en nuestro estado de ánimo: hay tonos energéticos y optimistas, que despiertan nuestra atención y vitalidad; otros que y otros que transmiten serenidad y relax. Rosas pálidos, los tonos arenas y beige, el azul, el verde claro y el lila son colores con los que sumarás un extra de calidad a tu casa que, además, son perfectos en cualquier época de año, ya que en otoño e invierno caldearan los ambientes, y en primavera y verano, aportarán frescura.

Salón con sofá beige, cojines y alfombra.

Salón con sofá, de Sancal. Mesas de centro, de Kendo. Alfombra de KP.

El Mueble

447.

7. Cubre el suelo con alfombras

Porque una casa sin cortinas o sin una buena alfombra en el salón es una casa desnuda. Busca diseños con los que, además de aislar del frío y vestir el suelo, logres que los ambientes transmitan calidez: elige mullidas alfombras de lana para el invierno y modelos más ligeros, de algodón o fibras naturales, en verano y primavera. Lo bueno que tienen las alfombras, además de enriquecer la decoración, es que absorben el ruido, lo amortiguan. Evitan que en la estancia haya eco o reverberación, haciéndolas por eso más acogedoras.

Salón con mesa de madera, cortinas de esparto y alfombra de lana.

Salón con sofá y puff, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de Yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora Marta Tobella. Alfombra de lana, en Papiol.

El Mueble

448.

4. Juega con el color

Al tratarse de tonalidades suaves, puedes reservarlas para pintar las paredes y jugar con los complementos para añadir pinceladas de contraste. Ten en cuenta que los llamados colores del otoño (verdes, rojos, marrones, amarillos, naranjas y ocres) son únicos para crear ambientes ultra cálidos.

Sofá blanco con cojines lisos y estampados 00521386

449.

Elegir los textiles del sofá

Es clave para acertar con la decoración del salón: cojines y plaids deben escogerse adecuadamente. Tomando como punto de partida la tapicería del sofá, es buena idea combinar dos estampados para los cojines (las rayas son siempre una buena opción para uno de ellos), además de un liso. En cuanto a los colores, apuesta por un neutro de base (puede ser el del sofá) más otros dos. Prescinde de los motivos demasiado llamativos y elige cojines de formas y tamaños distintos: cuadrados, rectangulares, etc. 

Sofá de Miki Beumala. Mesa de centro de India&Pacific. Mesa auxiliar de Coton et Bois. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de pie Tolomeo Mega de Artemide.
00519896

450.

Una alfombra tamaño XXL

Un salón espacioso se merece una alfombra de gran tamaño, capaz de delimitar la zona de estar. Será un complemento muy interesante para aumentar el confort, proteger el suelo, hacer más cálido el espacio y añadir una nota decorativa al salón. Un consejo: toma medidas y elige un modelo adecuado. Es mejor que sobre, que no que falte.

Sofá de Sancal y mesas de centro de Kendo.