Alfombras

301 /1969
Recibidor decorado por Paula Duarte con papel pintado botánico, consola de madera y espejo redondo 503530

301.

Jugar con la decoración de las paredes es muy efectista

''Y también un recurso económico para crear un recibidor agradable. Escoge una pared no muy larga para acentuarla, y empapélala con un diseño que vaya acorde con la decoración de tu vivienda'', comenta Paula Duarte. ¡No hay duda de que los recibidores con papel pintado siempre funcionan! Ha sido la alternativa elegida por la interiorista para este espacio, dotándolo de frescura y personalidad. 

Consola, de Paula Duarte. Alfombra, de Deco&Living.
Recibidor pequeño con banco y perchero.

302.

Elementos imprescindibles en un recibidor pequeño

''En un recibidor pequeño, no tendremos mucho espacio para mobiliario, pero, seguramente, sí para una pequeña balda o un perchero en la pared'', expone. Ha sido la propuesta de la interiorista Paz de Tord para este mini recibidor con unos percheros de colores en la pared, una opción dinámica, desenfadada y juvenil. 

Colgadores, de Muuto. Banco, en Bazaar Barcelona. Lámpara, de Santa & Cole. Alfombra, de India & Pacific.
Recibidor con consola y espejo redondo 00527517

303.

La primera impresión es la que cuenta

''El recibidor es la antesala de lo que se van a encontrar nuestros invitados al llegar a nuestra casa, por lo que habrá de estar en consonancia con la decoración que tenemos en el resto'', afirma Paula Duarte. En este espacio, la interiorista se ha decantado por una consola moderna, con patas metálicas y sobre de madera que, acompañada por un espejo redondo, crea un conjunto dinámico, actual y muy estiloso. 

Consola, de Stol. Espejo y cestos, de Maisons du Monde. Alfombra de yute, de Zara Home.
Dormitorio decorado en tonos tierra con banco de madera y alfombra de fibras.

304.

Detalles de fibras naturales

Las fibras naturales son el material por excelencia de la decoración. Encajan en todo tipo de estilos, independientemente de la estancia y de la edad, así que... en dormitorios de parejas jóvenes, también son un acierto seguro. Llévalas a través de las alfombras u otros muebles de mayor tamaño, como un banco a pie de cama, una butaca o, incluso, para los más valientes, con un cabecero de yute o sisal que, además de frescura, aporte calidez. 

Cabecero, de Biombo Decoración. Alfombra, en Ofelia. Banqueta, en Asitrade.
Dormitorio con banco de madera, cabecero de obra y alfombra bereber a los pies de la cama.

305.

Una alfombra bereber a los pies de la cama

Las influencers nos han dejado claro que la decoración de estilo boho está de moda, y en dormitorios de parejas jóvenes, ¡las alfombras bereberes son lo más! Gracias a ellas, las habitaciones se vuelven acogedoras en un santiamén. Además, no solo son un complemento básico para dar estilo al dormitorio, sino que también aíslan y protegen la pisada. 

Lámparas y alfombra, de Coton et Bois. 
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza.

306.

Ropa de cama colorida

Nada anima más un dormitorio que la ropa de cama a todo color. Además, tratándose de la habitación de una pareja joven, ¡el colorido está más que justificado! Una idea muy efectiva consiste en jugar con distintos plaids y cojines con estampados y adornos para ganar volumen, textura y alegría. Y lo mejor es que es un recurso decorativo que puedes ir renovando según la estación del año sin tener que hacer una gran inversión. 

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Dormitorio con un gran armario blanco y detrás el baño.

307.

Muebles blancos de inspiración nórdica

El diseño nórdico siempre se relaciona con espacios jóvenes, por eso pensamos que el dormitorio de una pareja de esta edad debería contar con mobiliario de color blanco y líneas modernas que evoquen el estilo scandi. Pero si no quieres caer en el efecto frío que puede tener el blanco, no te olvides de incluir algún elemento de fibras (como te hemos recomendado previamente) o de madera. Aquí, la alfombra y el pie de cama son los responsables de esa calidez. ¡Además del suelo, por supuesto!

Alfombra y banqueta, en Sacum.
Salón con sofás blancos y alfombra de fibras naturales.

Sofá, modelo Albert, de Atemporal, y alfombra, en Stand del Mueble. Butaca, de Tine K Home, en Miv Interiores.

El Mueble

308.

Apuesta por las fibras

No hay materia más resultón y barato que las fibras naturales. Llévalo a tu casa a través en alfombras, lámparas y hasta elementos decorativos. Además, en verano, aportarán un toque fresquito al interior muy agradable. Más aún si las combinas con blanco.

Recibidor con gran consola de madera y cuadros modernos decorado por Asun Antó.

309.

Las alfombras, siempre de fibras naturales

"La calidez y el confort que aportan las alfombras de fibras naturales no tiene competidor. De lana, de algodón, de yute… Y siempre procuro que sean lisas, sin brillo y de colores claros", explica Asun. 

Consola de Brucs, lámpara de Vical y cuadros y alfombra de Mimbre&Co. 
Salón rústico moderno con sofá blanco, butaca y alfombra de fibras con motivos geométricos.

Salón con sofá de Taller de las Indias. Butaca tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara. 

El Mueble

310.

Alfombras originales para dar elegancia a tu casa

Las alfombras de algodón, seda o fibra natural visten y dan estilazo a cualquier estancia de la casa. Motivos geométricos, étnicos o clásicos serán tus mejores aliados. Para las de fibra natural, no te quedes con las básicas. Elígelas bicolores, con diferentes texturas o dibujos, como este modelo con rombos elegido por la decoradora Covadonga Plaza. ¡Ideal!

Terraza con pérgola y muebles blancos con vistas al mar.

311.

Una terraza de estilo ibicenco

Todo al blanco. Si quieres darle una estética chill out a tu terraza con una reforma, apuesta por los tonos claros (blancos y neutros) y llévalos a todos los elementos. En este ambiente el blanco es el hilo conductor. Se opta por un estilo actual, con muebles ligeros de líneas rectilíneas y poca altura. El elemento estrella es la pérgola de lamas que aporta una agradable sensación de sol y sombra. Los detalles en fibra natural hacen más confortable la terraza.

Muebles de exterior de la foirma Point, puf y cojín de ratán de Pantay y alfombra de Fernando Moreno.
Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

312.

Alfombras de fibras, infalibles para refrescar la casa

"En verano, me gustan las alfombras de fibras naturales, como el ratán, o la rafia; los kílims y las de algodón", explica Pia. 

Sofás, de T&C Projects, en Matèria. Butaca, de Kave Home. Mesa de centro, de Sacum. Lámpara de pie, en Carolina Blue. Alfombra, de Ikea.
Dormitorio abuhardillado pintado en blanco y con detalles rosa.

Dormitorio principal con cómoda Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar, alfombra Stockholm, todo en IKEA.

El Mueble

313.

El rosa vuelve a pisar muy fuerte

Si la temporada pasada uno de los colores tendencia fue el rosa empolvado, pastel, nude o clarito (llámalo como quieras), en 2023 el color más dulce del círculo cromático arrasará en toda su gama de tonalidades: desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta. ¿Sabes con qué otras tonalidades lo vas a combinar? Con pinceladas verdes o violeta.

Pasillo con encanto con alfombra kilim y plantas.

Pasillo con alfombra, de Tailak. Taburetes, de La Casita de Margaux.

El Mueble

314.

Estrecho pero muy luminoso

A pesar de ser estrecho, este pasillo goza de muchísima luz natural. Por ello no resulta angosto ni agobiante. Como detalles decorativos destaca el toque verde y natural que ponen las plantas de interior, perfectas en cualquier espacio de la casa, colocadas en sendos taburetes de madera. La alfombra multicolor resulta muy atractiva, gracias a su diseño geométrico y colorista que sobresale en un espacio blanco como este.

Pasillo con encanto con cuadros y un pequeño banco.

Alfombras de Ikea. Banco de Kave Home. 

El Mueble

315.

Con un hueco en forma de arco

Si en tu casa tienes un pasillo estrecho lo mejor es eliminar la puerta, en caso de que la tenga, y dejar el hueco abierto. Como el de la imagen, en forma de arco. Las carpinterías blancas combinan con la puerta y la pared acristalada de color madera. Como piezas decorativas, un sencillo banco estrecho y una composición de cuadros alineados de pequeño tamaño.

Recibidor de estilo rústico

316.

Décimo mandamiento: elegir con detalle las piezas más pequeñas

Esos auxiliares que dan estilo y ayudan a organizar y a hacer de esta zona de paso un lugar perfecto y completo. Entre las piezas imprescindibles: espejos y lámparas (de pie o sobremesa). En un papel secundario, aunque con actitud protagonista; alfombras, cuadros y flores.

Trucos de decoradora para pasar de una casa sosa a una de revista.

317.

Alíate con las alfombras

Un mismo espacio con o sin alfombra parece otro. Si no tienes alfombra en el salón, ¡no esperes más! "Y de tenerla, si te has cansado, cámbiala por una de fibra natural o de algodón o de lana de un tono claro. Aportará la base neutra que necesitas para luego incluir distintos textiles", explica Paula Duarte. 

Mesa de Stol, sillas de Cidón y lámparas del estudio de la decoradora. 
Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

318.

Cojines en armonía cromática

Los cojines siempre son el broche de oro al estilismo de cualquier salón. Nuestro consejo es que elijáis una gama cromática y combinéis distintos matices y tonalidades generando armonía. Lisos, estampados, con texturas... pero siempre en la misma gama para que el resultado quede equilibrado.

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.
Cómo decorar un salón cuando tienes 50 años.

319.

La importancia de una buena alfombra

¿Quién podría negar la calidez que otorgan las alfombras a los salones? Aunque podéis escoger entre un montón de estilos, a los 50 años priman los diseños clásicos. Una alfombra persa, un kilim, una buena alfombra de lana de pelo corto o largo en colores neutros... Con cualquiera de estas opciones acertaréis.

Sofás, diseño de Pia Capdevila. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Visillos, de Yute's y cortinas, de Gancedo. Mesas de centro metálicas, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol.
Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

320.

Elegir cuadros de artistas

A esta edad, es importante que los cuadros que seleccionéis para decorar las paredes procedan de artistas, evitando los típicos cuadros en serie y las ilustraciones que conciben 'looks baratos'. La artista gallega Pepa Acevedo es una de las favoritas de El Mueble. Sus cuadros abstractos en tonos suaves y neutros nos parecen de lo más indicado para este tipo de salones.

Sofá, butaca, mesa de centro, mesa auxiliar y papel pintado, Casamance Instan, en Acevedo Muebles. Alfombra, de Deco&Living. Cortinas, Modelo Strasburgo, de Les Créations de la Maison.
Cómo decorar un pasillo con papel pintado.

321.

¿De qué color hay que elegir el papel?

Es cierto que el blanco y los colores claros suelen ser los preferidos en este lugar de paso, ya que hacerlo más luminoso es el principal objetivo. Sin embargo, existen otros tonos con los que puedes conseguir el mismo efecto y aportar un plus de estilo. 

Ideas para decorar la terraza con celosías de madera.

322.

Lateral para separar ambientes

Otra forma de ganar privacidad y separar terrazas colindantes es colocar una celosía de madera lateral. Normalmente se coloca encima del muro y es mucho más segura para los niños. En esta de la imagen, la interiorista Zenaida Bufill ha lacado la celosía de madera en azul oscuro, a juego con la barandilla, y haciendo un guiño al mar de fondo.

Banco de obra. Suelo de cemento pulido. Alfombra, de Jacaré do Brasil. Mosquitera, de Habitat. 
Habitación juvenil y distribuidor con alfombras para evitar ruidos.

323.

El poder de las alfombras

Otro "accesorio" que ayuda a tener una casa sin ruidos es la colocación de alfombras. Como textiles que son, absorben los ruidos. Y no solo crean esa capa de más, aislante, para evitar escuchar los ruidos del piso inferior, sino que amortiguan la pisada para que no se escuchen abajo.

Cama y librería de Ikea. Estor de Cuarto Creciente y ropa de cama de Filocolore.
pasillo-con-alfombra-00546248 O

324.

Suelos continuos: tipos y características

Salón con paredes azules, sofá blanco, mesa de centro redondas de madera, butacas de piel y alfombra con motivos geométricos.

Butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

325.

Cosas que tiraría: la televisión

A ver, tirar, lo que es tirar, no; pero sí que la escondería. Me gusta que la televisión quede oculta y que nunca sea la protagonista del salón. Existen varias maneras para esconder un televisor en el salón: tras puertas con rieles, dentro de un armario, integrada en una galería de cuadros, hermanada con la chimenea... Elige la que más te guste, pero evita que esta cree más ruido visual del que hay. 

Salón comedor en el piso de Paula Duarte.

Librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

326.

Cosas que tiraría: cortinas oscuras y pesadas

Siempre es mejor poner visillos claros o estores de lino para que la luz entre en el salón y genere un espacio mucho más alegre. Así que ya sabes, dile adiós a esas cortinas oscuras y dale la bienvenida a la luz.

Comedor con mesa rústica de madera, sillas con respaldos y asientos de rejilla, banco de madera y lámparas de papel sobre alfombra kilim.

Mesa, de Stol. Sillas de teca y mimbre, de Cidon. Lámparas, de Ay Illuminate.

El Mueble

327.

Cosas que guardaría: bancos en la mesa del comedor

Desde mi punto de vista, disponer de bancos a ambos lados de la mesa del comedor es mucho más cómodo que las sillas al uso. Además, con los bancos pueden caber más comensales. Si tienes uno, ¡no lo tires! Y si no lo tienes todavía, ¿a qué esperas para hacerte con uno?

Sofá en salón bajo ventana 00524283

328.

''Esos cristales tenlos limpios''

Unas ventanas con cristales sucios tienen la capacidad de afear toda la estancia y, además, hacer que se vea mucho más pequeña de lo que es. Limpia bien los cristales y el interior parecerá no tener fin. Ganarás espacio, ganarás luz. 

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.
Cómo decorar con puffs el salón de una pareja joven.

329.

Los puffs os salvarán de mil apuros

Los puffs son asientos comodísimos y muy versátiles, porque se pueden usar como reposapiés o puntos de apoyo, y cuando tengáis visitas en casa, ¡lo agradeceréis! Además, dan mucho estilo y son geniales para llenar huecos.

Mesa de centro, de Andreu World. Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.
Estilo minimalista para decorar un salón de una pareja joven.

330.

También podéis optar por un estilo más minimalista

Desde que Netflix estrenó el documental Minimalismo: las cosas importantes, muchos jóvenes han comenzado a replantearse su relación con las cosas, abogando por un estilo de vida más minimalista. Si queréis aplicarlo en vuestro salón, comprar únicamente los muebles que necesitéis y centraros en una gama cromática con acentos mínimos de color. ¡Viviréis más tranquilos!

Sofá, de la Sofatería. Mesas de centro con sobre de bandeja, de Treku.
Cómo decorar el salón de una pareja joven.

331.

¿Os gusta recibir visitas? ¡Elegir un sofá amplio y cómodo!

Si sois de esas parejas que adoran pasar tiempo en casa con sus amigos, necesitáis un sofá amplio y confortable. Puede ser un sofá con chaise longue o esquinero, dos sofás enfrentados... Dependerá del tamaño de vuestro salón.

Sofá, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Little House. Mesa de centro, diseño de la decoradora Bárbara Sindreu. Alfombra, de Matèria.
Ideas para decorar el salón de una pareja joven.

332.

Los colores alegres añadirán un punto de diversión

En salones modernos, una idea para añadir un toque divertido es elegir una pieza en algún color alegre, por ejemplo, el sofá. Eso sí, el resto de la decoración debe ser más neutra para que el conjunto quede estiloso y bonito.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas, de Little House. Mesita auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, en Sacum.
Cómo decorar el salón de una pareja joven.

333.

Los espacios abiertos son un must

En la era del teletrabajo, los espacios abiertos se han convertido en una necesidad. Salones con comedores que sirven para descansar, pero también para trabajar o reunirse con los amigos, cocinas integradas en el mismo salón... Sea cual sea la distribución de vuestro hogar, ¡el open concept es clave!

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Ideas de Natalia Zubizarreta para decorar un recibidor pequeño.

334.

Ilumina el suelo con una alfombra clara

Si tu recibidor, además de pequeño, tiene un suelo oscuro, es importante que lo cubras al máximo para ganar luz. Y la manera más fácil y económica es con una alfombra clara: "Para mayor practicidad, elígela sintética, así podrás limpiarla bien. Y siempre que sea finita, tipo carpet, para que no sea un obstáculo a la hora de abrir la puerta", dice Natalia.

Recibidor proyecto de la decoradora Natalia Zubizarreta. Alfombra de KP y consola de El viejo almacén antigüedades. 
Ideas de decoración con un sofá verde combinado con cojines rosas.

335.

Un sofá verde esmeralda dinamizado en rosa y lila

Apunta esta otra idea de cómo combinar un sofá verde en salones clásicos: este modelo de terciopelo en verde esmeralda ha sido elegido por las interioristas Ana Pardo y Carla Rotaeche. Fíjate en el color de los cojines: del beis, al verde claro, pasando por tonos rosados empolvados o lilas que le vienen como anillo al dedo. La alfombra en un beis y verde súper discreto deja que el sofá se luzca a placer.

Sofás de terciopelo y cortinas con tela de MCH, todo en Tapicería La Torre. Lámparas de sobremesa, en Mestizo. Sillas del comedor, en Maisons du Monde.
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza 00528735

336.

Iluminación bien pensada

Otra idea estupenda de decoración para dormitorios de matrimonio en los 50, es combinar distintos tipos de apliques y lámparas para concebir una iluminación ambiental e íntima. Por ejemplo, podéis colocar una butaca a modo de rincón de lectura junto a la cama y, a su lado, una lámpara de pie.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Dormitorio portada febrero 2022

337.

Un estilo sereno en el dormitorio

Lo conseguiréis unificando los colores de la decoración en elementos como las cortinas, la ropa de cama, el cabecero, las alfombras... A ser posible, elegid tonos claros que favorezcan el descanso y un ambiente calmado.

Cabecero, mesita de noche y butaca, de Sandon. Papel pintado, de Élitis. 
Dormitorio decorado en tonos tierra con un banco de madera a los pies de la cama y un gran ventanal 00538443

338.

Un plaid a los pies para vestir la cama

Los plaids son textiles imprescindibles en cualquier dormitorio El Mueble. Además de suponer un abrigo extra durante las noches, crean un 'efecto vivido' muy apreciado a la hora de plantear el estilismo de la cama. Por así decirlo, elevan 'el caché' del dormitorio. Ubicadlos siempre a los pies de la cama.

Cabecero, de Biombo Decoración. Alfombra, en Ofelia. Banqueta, en Asitrade.
Dormitorio con un gran armario y detrás el baño 00483288

339.

Armarios con luz LED integrada

Al optar por un armario con luz LED integrada en el dormitorio, si uno se levanta antes que el otro, no lo despertará con la luz. Una idea que, desde luego, os hará ganar en calidad de vida (y ahorraréis discusiones).

Alfombra y banqueta, en Sacum. 
Pasillo con armarios empotrados con molduras y alfombra pasillera tipo kilim.

Pasillo con armarios empotrados con molduras y alfombra pasillera tipo kilim.

RBA

340.

Hazte con una alfombra que revalorice el pasillo

¿Tu salón es especialmente largo? Evita ese efecto tubo con una alfombra en el suelo. Un modelo kilim, ligero y de colores vivos, será perfecto. ¿Otro consejo? Forra su revés con una malla antideslizante para impedir resbalones indeseados. Así lo ha hecho la interiorista Ángeles Téllez en este pasillo blanco y luminoso.

Kilim de lana, de Estudio Lares Decoración. 
Pasillo con armarios empotrados a ambos lados y alfombra de rayas.

Pasillo con armarios empotrados a ambos lados y alfombra de rayas.

RBA

341.

Diseña armarios de cuerpo entero y aprovecha el espacio

Para esos pasillos hiper largos, una excelente forma de decorarlos y aprovecharlos, a la vez, es esta: crear unos armarios empotrados de techo a suelo y mimetizarlos con las paredes. Lo lograrás, si renuncias a los tiradores y optas mejor por una apertura de uñeros.

Esta pauta funciona muy bien en los pasillos que conectan el dormitorio con el baño. Las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta han convertido esta zona de paso en un práctico vestidor y han combinado armarios con puertas abatibles a un lado y correderas al otro. 

Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo, de Coton et Bois. 
Pasillo con pared acristalada con perfiles blancos para dar luminosidad.

Pasillo con pared acristalada con perfiles blancos para dar luminosidad.

RBA

342.

Convierte un tabique en una pared acristalada

Te parecerá mentira, pero con esta pequeña reforma no solo ganarás metros y luz, sino que lograrás darle a tu pasillo un protagonismo total. La interiorista Asun Antó sustituyó toda la pared de la cocina por un tabique acristalado con cuarterones blancos que se prolonga por la otra cara haciendo una L. Como mueble de pasillo, Asun eligió una alacena con puertas de cristal que armoniza el espacio.

Alfombra, en Gra.
Pasillo decorado con estantería de obra y alfombra con motivos geométricos.

Pasillo decorado con estantería de obra y alfombra con motivos geométricos.

RBA

343.

Dispón una estantería de obra en el pasillo

¿Otra solución súper práctica para que tu pasillo gane clase? Convierte una pared en una estantería de obra, con huecos sin fondo, para que la luz del salón o el comedor circule libremente a través de ellos y gane en luminosidad. La parte de abajo puedes dejarla lisa, como aquí, o aprovecharla con armarios cerrados que te sirvan, por ejemplo, de zapateros. ¿Quieres más ideas para decorar el pasillo?

Pasillo con arrimadero con molduras y alfombras.

Pasillo con arrimadero con molduras y alfombras.

RBA

344.

Combina pintura y arrimadero ¡qué buenos aliados!

Otra fórmula que funciona a la hora de convertir tu pasillo en uno de revista es pintar la parte superior de la pared en un color neutro y colocar en la inferior un arrimadero blanco. Es lo que han hecho en este de la imagen Asun Antó y Clara Infiesta. Y, además, lo han decorado con molduras cuadradas. Ahora luce un estilo clásico, distinguido y atemporal.

Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo y Chéster, de Coton et Bois. 
Pasillo decorado con molduras.

Pasillo decorado con molduras.

RBA

345.

Apuesta por molduras verticales y horizontales

Si te fijas, este pasillo resume muy bien todo lo dicho hasta ahora: está pintado en un color claro, se ha sustituido la puerta por un vano y se ha decorado con molduras y alfombra. ¿Dos sugerencias más? Una alfombra de fibras naturales y una combinación de molduras en horizontal y vertical son otras opciones que funcionan. Las ha adoptado aquí la interiorista Sylvia Preslar con éxito rotundo.

Sofá modelo Burdeos, de Sylvia Preslar. Mesas auxiliares, de Sofía Martín. Lámparas y pantallas, en Baldaquino. 
00534548

346.

Estilo minimalista: los muebles básicos

¿Te gusta el orden y los salones muy básicos? Entonces decántate por el estilo minimalista y amuebla tu salón solo con las piezas que necesites. Elimina lo superfluo. Un sofá esquinero y unos pufs que hacen de mesa de centro es el mobiliario preciso que ha escogido la interiorista Gloria Borrás en este acogedor salón, dedicado única y exclusivamente para ver la tele. 

Sofá rinconero, de Miguel A. Díaz Sánchez. Cojines y pufs, de Cabinet. Mesa auxiliar, en MEC. Aplique negro, en BCN Lighting. Alfombra, de Yutes, en MEC. 
00465359 O

347.

Alfombras también a la moda

Además de sofás, butacas, mesas y complementos de tendencia presentan líneas curvas, las alfombras también pueden tener formas ovaladas o circulares, sumándose así a la estética wavy. Un modelo en tonos neutros o de fibras naturales es una opción segura, pues encajan con cualquier propuesta decorativa. 

Butacas de mimbre, de Crimons.
Espejos en el dormitorio.

348.

Romántico y con marco decapado

¿Quieres darle a tu dormitorio clásico un toque especial? Hazlo a través de los complementos. Elige piezas románticas como el espejo con marco decapado en blanco que se apoya en una consola de madera. El conjunto resultante es muy atractivo.

Alfombra de Leroy Merlin.
Salón con pared azul con molduras decorativas y alfombra con dibujo geométrico.

Salón con butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

349.

¿Qué colores has elegido?

¿Has pintado una pared del salón en un color llamativo? En ella se concentrarán todas las miradas. Ese era tu objetivo, ¿no? Que no dejara a nadie indiferente. Posiblemente, a tu invitado le invadirá una sensación de envidia sana. Se preguntará porque a él le cuesta tanto decidirse a utilizar determinados colores y tratará de averiguar qué buscabas al elegir ese tono en particular: sosiego, dinamismo, frescura... En este salón, la interiorista Paula Duarte actualizó sus paredes pintándolas de un poderoso azul, capaz de refrescar el ambiente.

Decoración de salones elegantes y modernos.

Sofá, de Sancal. Mesas de centro, de Kendo. Alfombra Köi, de KP.

El Mueble

350.

Una buena alfombra

Este complemento textil no solo dará un plus de calidez a tu salón, también puede ayudarte con ese look elegante y moderno que quieres. Este año se llevan las propuestas elaboradas con fibras naturales como el esparto o el sisal, los modelos decorados con motivos de hojas o flores (inspiración natural, recuerda), también los geométricos y, sobre todo, las alfombras que pasan por ser auténticas piezas de arte.