Alfombras

351 /1969
Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

351.

En blanco, también para la entrada

La estética elegante y señorial de esta puerta acristalada obligó a la interiorista Pía Capdevila a restaurarla y conservarla. Separa la entrada de la calle del recibidor. Como el techo y las columnas, Pía pintó el cerramiento de blanco, lo que agranda el vestíbulo y lo llena de luz. ¡Es lo que se dice una entrada triunfal!

Alfombra, en Harley & Tissier.
Dormitorio blanco con ropa de cama amarilla y butaca de madera 00528735

352.

Elegir una alfombra pequeña

A dormitorio pequeño, alfombra grande. Y es que apostar por una alfombra mini es otro de los errores habituales a la hora de decorar un dormitorio pequeño. Si eliges una alfombra blanca de tonos suaves, no temas llevarla más allá del perímetro de la cama. Es más, el dormitorio se verá más vestido y acogedor. Eso sí, siempre que no sea un estorbo para el paso o para abrir las puertas de los armarios. 

Dormitorio proyectado por Sandra Vergara. Cabecero de Decolur Sofá, butaca de Tabu y alfombra de Gancedo. 
Salón con librerías en gris, alfombra de fibras, sofá claro con chaise longue y mesa de centro de madera.

Sofá de Pilma, mesas de centro de Brucs y librería diseño de Coton et Bois. 

El Mueble

353.

La librería debe ser decorativa pero también muy práctica

Con permiso del sofa´, la estantería es el mueble estrella del salo´n. Siempre que sea posible, disen~a las librerías a medida, pues se adaptara´n mejor al espacio y podra´s organizarlas a tu gusto. Un consejo: apuesta por baldas gruesas –de al menos 3 cm–, dan ma´s nivel y visten más. 

Salón con sofá blanco, alfombra de fibras y banco debajo de la ventana.

Salón con sofá y mesa de centro, de Coton et Bois. Banco bajo la ventana, diseño de Asun Antó. 

El Mueble

354.

Un sofá blanco nunca falla

Un sofá blanco es atemporal, luminoso y versa´til. Además, se ve ma´s ligero y no condiciona la eleccio´n del resto de colores del salón. Nos gustan las texturas de lino o naturales, que son muy agradables al tacto y dan un look muy bonito al sofá. Si tienen acabado antimanchas o son desenfundables, mucho mejor. 

Salón blanco con mesa de centro de madera, alfombra de pelo, dos sofás y ventana con cortinas.

Sofás de atemporal y mesa de centro, de Coton et Bois.

El Mueble

355.

Acierta con la mesa de centro

La mesa de centro debe tener un margen con el resto de muebles de 50 cm o como muy poco 45 cm para poder circular bien. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de ponernos a buscar modelos de mesa o a encargar una a medida. No nos gustan las mesas con sobre de cristal, sabemos que te preocupa la sensación de amplitud, pero no te preocupes, la madera o el hierro te darán más calidez a la estancia, serán más fáciles de limpiar y no te darán menos sensación de amplitud.

Salón con murete tras el sofá, cuadro, lámpara de pie, alfombra de fibras y puff.

Salón con sofá, mesa de centro y puffs, de Coton et Bois. 

El Mueble

356.

Elige un estilo de mobiliario pero sin unificar

Es importante seguir un patrón a la hora de elegir los muebles, pero no debemos volvernos locos buscando materiales exactamente iguales a los de otros muebles, porque la gracia es que combinados logren una unidad, no que todos sean de la misma colección, que eso ya no se lleva. No te preocupes si la madera de la mesa de centro que has elegido no es del mismo tono que el parquet, es mejor escoger tonos muy distintos que contrasten a que se parezcan porque pueden engancharse.

Cómo elegir alfombra para el comedor.

357.

¿Cuadrada, redonda o rectangular?

Siempre surgen dudas sobre qué tipo de alfombra elegir. Pues bien, los interioristas lo tienen bastante claro. Para Rober Quiñones-Her, de RQH Studio, "cuando no queramos delimitar un espacio en particular, lo que suele funcionar bien es si la habitación es cuadrada, una alfombra cuadrada; si la habitación es alargada, una alfombra alargada. Si es para una mesa redonda, alfombra redonda". 

Mesa, de Ramisa Projects. Sillas trenzadas, de Sika Design. Alfombra, de Zara Home. Alacena, de Mestizo Store. 
Cómo elegir alfombra para el comedor.

358.

Nuevas tendencias de alfombras en el comedor

Si estás pensando en renovar la alfombra del comedor y buscas una opción con personalidad, debes tener en cuenta las tendencias. Según Rober Quiñones-Her, se llevan "las propuestas naturales y sobrias enriquecidas con texturas elaboradas". También el color azul, "que ofrece un ambiente fresco", y otras tonalidades como el verde, "que es una opción de tendencia". Aunque, como aconseja el interiorista Rober Quiñones-Her, si buscas un clásico, la mejor opción es "optar por una gama cálida que combine genial con los colores del mobiliario".

Mesa de roble realizada a medida, por D'Aussy Interiors. Sillas, de Kave Home. Lámparas, de Cinq Ètoiles en Miv Interiores. Alfombra de La Redoute.
Cómo elegir alfombra para el comedor.

359.

Ten en cuenta que sean fáciles de limpiar

Los comedores son zonas de mucho tránsito. Comidas familiares, desayunos, cenas… Por lo que es normal que se puedan caer restos de comida en las alfombras. También se pueden ensuciar antes por las pisadas de zapatos. Para ello, Natalia Zubizarreta recomienda "limpiar las alfombras con frecuencia y elegir modelos que sean fáciles de limpiar". 

Mesa de Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra, del estudio de Natalia Zubizarreta. 
Cómo elegir alfombra para el comedor.

360.

Las fibras naturales siempre son un acierto

Son tendencia y llevan unos años convirtiéndose en unas de las opciones más deseadas. "Las fibras naturales siempre funcionan", confirma Natalia Zubizarreta. Sin embargo, la fibra natural es un material delicado para el comedor. Como alternativa, la interiorista propone una de las opciones que más utiliza en sus proyectos: el polipropileno. "Imitan bien a las fibras naturales, se pueden limpiar bien y se puede jugar con los colores", explica la interiorista.

Silla en Bazar. Manteles beige y rosa, de Zara Home. Mantel de lino, de Filocolore. Lámpara de techo, de Iconscorner. Cortinas, en Tapicerías Toral. 
Recibidor con consola de madera y alfombra larga de pelo largo.

Lámparas de techo, en Catalina House. Banco a medida con telas de Yutes. Cojines de Filocolore y La Maison. Lámpara de sobremesa en Sacum. Estores confeccionados con tela de Yutes.

El Mueble / Stella Rotger

361.

El mejor recibidor

Chone cumplió muchos de sus cometidos con un solo material: el cristal. Lo vemos, sin ir más lejos, en el recibidor, un espacio amplio, cálido y lleno de luz. Nos llaman la atención las paredes que dan a la cocina. “Aquí jugué con las texturas. Una la forré en madera a lamas, y la otra, donde está la consola, con una tela de tacto tipo saco rústico”, nos cuenta. Además, las dos paredes están pintadas de un mismo gris.

Distribuidor blanco y con madera

Pavimento de madera cerámica imitación jatoba de Carrocasa. Banqueta de madera y cuerda, en Sacum.

El Mueble/Pere Peris

362.

Un distribuidor luminoso en blanco y madera

Luminoso, cálido y muy acogedor. Así es el distribuidor que lleva a las habitaciones. La decoradora ha jugado con la madera cerámica en los peldaños, que son una continuación del pavimento, y ha dejado el pasamanos en acabado natural. Y la misma base neutra que viste toda la casa envuelve este distribuidor y la barandilla de la escalera. 

Librería del salón.

Salón con librería restaurada y lacada en blanco. Sofá realizado a medida por Decolur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Puffs, de Leroy Merlin. Alfombra, de KP.

El Mueble

363.

La librería demasiado llena

Según los expertos en orden, en una librería el 30% del espacio debe estar vacío para evitar un exceso de ruido visual. Así que si en tu librería no cabe ni un alfiler deberías de plantearte quitar algo. Lo ideal es que los libros ocupen el 60% del espacio y los objetos decorativos el 10% restante. 

Cómo decorar un recibidor abierto al salón.

364.

Para que circule la luz

Conseguir una división ligera entre el salón y el recibidor era el objetivo en el espacio de la fotografía y, para lograrlo, se levantó un muro a media altura que se completó en la parte superior con un acristalamiento con perfilería en color blanco. El resultado es muy luminoso. La entrada queda ligeramente separada por un lado y totalmente abierta al salón por el otro. El suelo de madera, común para ambas zonas, aporta sensación de continuidad.

Aparador del salón de Expohogar.
Cómo decorar un recibidor abierto al salón.

365.

¿Pasillo o recibidor?

Otro ejemplo de cómo un recibidor estrecho abierto al salón puede tomar la forma de un pasillo. En este tipo de espacios funciona una decoración sencilla, con pocos elementos bien escogidos. Una consola de líneas rectas con sobre de madera y patas de hierro, cestos y alfombra de fibras vegetales, dos cuadros gemelos en la pared y un pequeño banco.

Consola y banco de Casa. Alfombra de Leroy Merlin.
00508677 Recibidor con consola de madera y alfombra en la pared

366.

Un recibidor rústico, fresco y natural

Si tienes una casa en el campo y quieres darle a la entrada un toque fresco, que se intuya la cercanía del mar, inspírate en este recibidor de verano y estilo campestre decorado por Mireia Pla. La interiorista ha elegido una consola ligera de madera reciclada, cestos repletos de lavanda y una alfombra de fibra decorando la pared.

Consola, de Asitrade. Bandeja y cestos, de Es Cucons.

 

00525557

367.

Un banco de obra para un recibidor de campo

Los paseos por el campo llenan el calzado de tierra y polvo o, peor aún, de barro, cuando llueve. Colocar un banco a la entrada, evitará que pases la suciedad al interior de la casa. En este recibidor campestre, las interioristas de Interior Facelift, han optado por crear un práctico banco de obra, ideal para descalzarse. Una alfombra de fibra es más fácil de limpiar que una de lana. Los textiles en azul, a juego con la carpintería, le dan un toque fresco, muy Mediterráneo.

Banco de obra recubierto de mortero. Cojines azules, de Trend Interiors. Aplique, de Nkuku. 
Habitación infantil con dos camas nido y textiles en color mostaza 00490934

368.

Una habitación infantil a dos colores

El gris y el mostaza protagonizan esta preciosa habitación infantil con dos camitas nido. Una mezcla que da como resultado un dormitorio elegante y desenfadado, con estampados de rayas y de cuadros Vichy.

Mobiliario, realizado a medida por Coton et Bois. Taburete, de La Maison. Lámpara flexo, de India & Pacific.
Salón con sofás blancos enfrentados, pufs mostaza y mesa de centro de madera

369.

Úsalo en otras piezas del mobiliario

El color mostaza también puede darle mucha gracia a elementos del mobiliario como los puffs. Sobre una alfombra de pelo blanco, el efecto cozy es total. Para crear esa unidad cromática, no te olvides de incluir el mostaza también en otros textiles, como los cojines, y combinarlo con otros colores más frescos, como el verde oliva elegido para este salón.  

Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.
Salón nórdico con sofá y puffs grises con cojines mostaza 00500550

370.

Juega con el resto de los elementos

Además de los cojines o la manta, también puedes añadir pequeños acentos de color mostaza en otros elementos de la decoración, como en este caso la pantalla de la lámpara de pie o la ilustración de la pared.

Sofá, aparador y puffs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.
Dormitorio de primavera con dosel 00487063-o d1ddb953 1333x2000

371.

La combinación más fresh para el verano

Nos referimos a la mezcla del color mostaza con el rosa y el azul cielo. Una combinación muy potente que refresca los dormitorios al instante.

Cama con dosel y alfombra, en Aquitania.
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza 00528735

372.

Y cuando llegue el buen tiempo... elígelo en textiles de lino

El color mostaza es perfecto para llenar de luz y calidez cualquier estancia durante los meses más fríos. Pero también en primavera y verano también puedes recurrir a este color. De hecho, es una idea genial siempre y cuando optes por tejidos frescos como el lino.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Salón con sofás blancos, butaca gris, alfombra, chimenea, espejo cuarterones y vigas en el techo.

Salón con sofás, diseño de Pia Capdevila. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Visillos, de Yute's y cortinas, de Gancedo. Mesas de centro metálicas, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol.

El Mueble

373.

Cosas que guardaría: un espejo antiguo

Los espejos antiguos siempre dotan de gran carácter y estilo las estancias, así que yo como interiorista jamás dudaría en utilizarlos para decorar un salón. Me encanta como queda este espejo ventana encima de la chimenea de este salón: amplía visualmente el espacio a la vez que aporta estilo y llama la atención. 

Salón con ventana con cuarterones que separa la cocina.

Salón con sofá modelo Happen, de Sancal, tapizado con tela Sahara, de Romo. Mesa de centro y auxiliar, de Mercader de Venecia. Puf, en Merc&Cia y alfombra, de Basarabian.

El Mueble

374.

Cosas que tiraría: una lámpara antigua

Hay lámparas antiguas, como las de herencia o de anticuario, que pueden elevar hasta límites insospechados el estilo de cualquier salón. Pero hay lámparas antiguas que generan el temido efecto de 'salón rancio'. De esas hay que desprenderse cuanto antes.

Salón con dos sofás grises y alfombra de fibras.

Salón con sofá, de T&C Projects. Puffs, en India&Pacific. Mesa de centro, de Sacum. Lámpara de pie, en Carolina Blue. Alfombra, de IKEA. Cortinas, de Yute.

El Mueble

375.

Cosas que tiraría: cortinas y textiles antiguos

No hay cosa que más desmerezca un salón que unas cortinas o unos cojines viejunos, sobre todo si tienen rotos o están descoloridos. La buena noticia es que reemplazarlos apenas cuesta dinero y el cambio puede ser espectacular. Si quieres renovar y mejorar el aspecto de tu salón sin apenas gastar dinero, apuesta por sustituir los textiles por unos nuevos. 

Salón con sofá con chaise longue beige, alfombra de fibras, arcón antiguo y cuadro en la pared.

Salón con sofá, de Maisons du Monde. Puff, de Pomax.

El Mueble

376.

Cosas que guardaría: una pieza de arte

Es un hecho: en los salones que proyecto, el arte siempre tiene un papel protagonista. O, al menos, eso intento. Puede tratarse de un cuadro discreto o de una ilustración más llamativa, pero sea como sea, decorar con cuadros y fotos siempre será un must para mí.

salon-techo-alto-00532026 O

377.

Las alfombras étnicas

Elegir una alfombra de estilo étnico es la mejor manera de aportar color a un interior demasiado neutro. Además, es una de las tendencias decorativas del pasado que vuelve en 2022. Kilims, alfombras turcas o del norte de África, hay muchas opciones para elegir. Puedes colocarlas en cualquier espacio de la casa. 

Butaca de lino de Maison de Vacances. Alfombra de Papiol.
Dormitorio romántico con ropa de cama blanca y alfombra rosa.

Dormitorio romántico con ropa de cama blanca y alfombra rosa.

El Mueble

378.

Estilo romántico: en beis y rosa empolvado

Si eres una romántica empedernida y te gustan los dormitorios en clave femenina, fíjate aquí en cómo puedes conseguirlo: con muebles de patas torneadas y look envejecido en una atmósfera invadida por dos tonos, el beis en paredes y el rosa empolvado en textiles.

Pasillo largo con ventanas a un lado y una alfombra kilim.

Pasillo largo con ventanas a un lado y una alfombra kilim.

El Mueble

379.

Decora un pasillo largo y estrecho con plantas

Si el pasillo cuenta con ventanas, asegúrate de colocar unas cortinas ligeras, tipo visillo que no impidan el paso de la luz. Así tu pasillo largo y estrecho ganará mucha luz. Después, decóralo con plantas para darle alegría y vitalidad.  

Pasillo con armarios con puertas correderas y abatibles.

Pasillo con alfombras de Ofelia Home Decor y espejo de Coton et Bois.

El Mueble

380.

Coloca armarios con correderas en un pasillo largo y estrecho

Porque de esa manera te asegurarás que no pierdes ni un solo centímetro cuando las abras y el pasillo quedará libre cuando busques algo en su interior. Elige las puertas de color blanco y de un estilo sencillo, como las que pusieron aquí las interioristas Asun Antó y Clara Iniesta. 

00534588 Cocina abierta en blanco y negro con barra de desayunos

381.

Remata la encimera con una barra de desayunos

Otra excelente fórmula para lograr una barra de desayunos en pisos mini es prolongar la encimera hasta cerrar la zona. Es lo que hicieron las interioristas Gracia y Leticia de Amescua en esta cocina. Una propuesta atrevida al elegir la encimera de granito negro, afín al suelo, y en contraste con el mobiliario blanco. ¡Muy cosmopolita! Unos taburetes de fibra aligeran el espacio.

Mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home. 
Dormitorio rústico con paredes de piedra y techo con vigas vistas 00510584

382.

Piscis: Un dormitorio conectado a la naturaleza

A piscis le encanta retirarse del mundo para dedicarse a soñar, a poder ser, en un entorno cercano a la naturaleza que también saque a relucir su lado espiritual. ¿Qué mejor para ello que un dormitorio rústico con vistas al jardín? Madera, tejidos naturales como el lino o el algodón, plantas... son algunos elementos que jamás pueden faltar en la habitación de un piscis.

Banqueta y taburete, de Zara Home.
dormitorio con cabecero de obra banco de mimbre y ropa de cama blanca y caldero 00542137

383.

Se queda: el encanto de las fibras vegetales

En 2021 asistimos al auge total de los muebles y complementos de fibras vegetales. Su naturalidad, su belleza y la sencillez del material han conseguido que estos elementos continúen de plena actualidad en 2022. Muebles (como la banqueta que está a los pies de la cama en la foto), pantallas de lámparas, sillas, percheros, etc. Abandónate a la magia de las fibras vegetales.

Cabecero y cortinas, de Gla Empordà. Butaca, de Crearte Collections. Banqueta, de Tine K Home. Alfombra, de Coco Matt. 
entrada-dormitorio-suelo-madera-00538448 O

384.

Ventajas suelo radiante

Salón con dos sofás grises, butaca orejera, mesa de centro de madera y acero, alfombra de fibras y puffs 00524398

385.

El uso del espacio en el estilo nórdico

Aunque la simplicidad también es protagonista en el estilo nórdico, en este último hay mayor libertad a la hora de añadir elementos decorativos para concebir un hogar más cozy. Se podría decir que los espacios son más vivos.

Sofás, de T&C Projects. Butaca, de Kave Home. 
Salón con sofá beige, mesas de centro tipo puf, butaca blanca y alfombra de pelo 00406032-ob 8412bc55

386.

¿Y qué pasa con los colores en el nórdico y el minimalista?

Ambos estilos dan prioridad a los colores claros y luminosos, y ambos acostumbran a jugar también con el mix blanco y negro. Aunque por lo general, en el estilo minimalista los ambientes son monocromáticos.

Sofá, de la Sofatería. Mesas de centro con sobre de bandeja, de Treku.
Salón rústico y minimalista con paredes de piedra, sofá beige a juego con el reposapiés y alfombra de fibras 00538550

387.

El uso del espacio en el minimalismo

El minimalismo es sinónimo de simplicidad, es por ello que los espacios cuentan únicamente con el mobiliario necesario, ni más ni menos. 

Sofá y puf, de Lovely Home. Alfombra, de Dareels.
Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa 00538485

388.

Un cambio sencillo con un gran resultado

Se cambió la ropa de cama y eso, simplemente, rejuveneció el aspecto del dormitorio. Una colcha nueva y unos cojines de colores llamativos hicieron el milagro. Queda bien porque el resto del dormitorio está decorado en blanco. 

Cómo Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar, alfombra Stockholm, todo de Ikea. 
00540338

389.

En gris y blanco, luminoso y moderno

Este dúo cromático es todo un éxito en cualquier estancia pero en un pasillo mucho más. Le da luminosidad y amplitud a un espacio de por sí sombrío y, por ende, empequeñecido. Las paredes se han pintado de un gris suave mientras que el arco, las puertas y las molduras lucen lacadas de blanco. Un look elegante y muy moderno.

Alfombras, de Ikea. Al fondo banco, de Kave Home. 
00530530

390.

Pasillo pintado en tono piedra para unificar

En las casas rústicas es posible descubrir paredes originales de piedra que cualquier profesional con dos dedos de frente querrá conservar. En este distribuidor, la interiorista Belén Ferrándiz optó por mantenerla y recuperar otros muros realizados con mortero blanco de cal pintado en un tono arena, muy texturizado. El blanco se repite también en las vigas lacadas y el beis, en el suelo y los rodapiés. Con ello logra unificar la zona.

Lámparas de techo, de Misterwils. Alfombra, de Sareka. 

 

00522635_ALT_00001084

391.

Con arrimadero blanco y paredes beis, clásico infalible

Decorar el pasillo con arrimaderos pintados en blanco es una opción ganadora que te ayuda, además, a integrar la zona de paso con el resto de la decoración. En este pasillo larrrrrrgo, las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta decidieron colocar un arrimadero con molduras a media altura y pintar la parte superior de las paredes en un tono arena. Así, contrasta con el suelo más oscuro. ¿Otro truco para acortar visualmente la longitud del pasillo? Disponer en el suelo un par de alfombras.

Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo y sofá Chéster, de Coton et Bois. 
00538137

392.

Con molduras pintadas en gris suave

¿Quieres pasar de un pasillo soso a uno de revista? Decóralo con molduras que lleguen hasta el techo para un efecto más envolvente. Y pinta toda la pared, como se ha hecho aquí, en un tono neutro suave. Un gris soft es perfecto y combinado con el blanco del techo multiplica la luz y le da a la zona cierto aire clásico.

Alfombra, de Basarabian.
salon-con-mesa-de-centro-antigua-00543322

393.

Alfombras claras de gran tamaño

Uno de los primeros tips o claves para transformar un salón oscuro y antiguo, por su sencillez, es el de cubrir el suelo feo, antiguado y de un tono que oscurece la estancia, con alfombras de gran tamaño más claras. Puedes superponer o cubrir mayor superficie con varias alfombras que se superpongan solo ligeramente.

Sofás modelo Burdeos y cuadros de Sylvia Preslar. Mesa de centro y puf de Baldaquino.
suelo-microcemento-blanco-00543525

394.

Con algo más de inversión: cambiar ese suelo

Cubrir ese suelo oscuro con otro revestimiento que actualizará y llenará de luminosidad todo el salón. Opciones más sencillas: laminado nuevo en madera clara o cualquier tono blanqueado; microcemento, que se aplica sobre el suelo rígido existente; linóleo; o vinílico adhesivo (para que no haya que rebajar ni siquiera las puertas).

Mesa de roble realizada a medida por D'Aussy Interiors. Sillas de Kave Home, lámparas de Cinq Ètoiles en MIV Interiores y alfombra de La Redoute Interieurs.
salon-00539580 O

395.

La pintura del salón

¡Infalible! Pintar las paredes del salón de un tono claro le da luz. Paredes y techo. Todo en una gama luminosa, a ser posible en blanco, crudo, tonos pastel… El gris, por ejemplo, es menos luminoso. Los tonos arenas, también apagan más que los blancos. Lo mismo sucede con los papeles pintados que quieras usar para decorar el salón: base o fondo neutro y motivos poco marcados, que no llenen en exceso, con pinceladas de colores luminosos como el amarillo.

Sofá realizado a medida y retapizado por Ana Canto Tapicería, butacas de Crisal Decoración, mesa de centro de Helios Ferro, mesa auxiliar en Taller de las Indias, alfombra de KP y lámpara de techo de Light & Living.
salon-antiguo-actualizado-00536965

396.

Nueva imagen a los muebles que ya tienes

Ya se trate de una butaca antigua que puedes actualizar con una nueva tapicería o de una librería tipo boisserie, en madera oscura, que se transforma por completo con un decapado o laca en color. No dudes en "dar" una vuelta a los muebles que tienes antes de cambiarlos.

Mesa de centro diseñada por Mengíbar Blanco Estudio y alfombra de lana de Papiol.
Salón con sofás claros y alfombras con estampado geométrico.

Fundas beis de los sofás modelo Gunnared, de Ikea. Cortinas realizadas con tela Hualapai, de Gancedo. Alfombras de lana, de Bebería. Cojines, de Deco & Living y Gancedo. 

El Mueble

397.

Dispuesto para la tertulia

Dos sofás claritos en forma de L, una butaca de diseño y una alfombra geométrica son las claves de este salón moderno. Dafne Vijande lo ha ubicado en torno a la chimenea como lugar predilecto para mantener largas conversaciones en familia.

Salón con sofás blancos, alfombra de pelo, mesa de centro de madera y puffs de terciopelo en colores ocre 00426437

398.

También triunfa el terciopelo en colores cálidos

Con el frío que hace por el norte de Europa, no nos extraña que el nuevo scandi también abogue por tejidos como el terciopelo en colores cálidos como son los tierra y los ocres. Fíjate en lo bien que quedan en los puffs de este salón, añadiendo también una nota de color y alegría.

Mesa de centro, de Andreu World. Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.
Salón con sofá de lino verde, mesas nido de latón y cristal, mesa auxiliar de madera y butaca con estructura dorada 23-27

399.

Lo scandi adora el lino

Entre los tejidos del nuevo scandi destaca el lino, y no solo en color blanco, sino también en propuestas tan fresquitas como la de este salón moderno. Y es que el lino es un tejido perfecto para cualquier época del año y que puedes aplicar a prácticamente todos los textiles del hogar, con un efecto elegante y desenfadado.  

Sofá de Miki Beumala. Butaca Croissete de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas de Little House. Mesita auxiliar de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro en Sacum.
Salón con alfombra de lana.

Salón con alfombra de lana.

El Mueble

400.

Elige una alfombra de lana de nudo grueso

Hazte con una buena alfombra de lana con la que, además de aislar del frío y vestir el suelo, logres que tu salón transmita sensación de calidez en estos meses tan fríos. También te ayudará a la que la estancia gane en comodidad y, por supuesto, en riqueza visual. ¿Qué tipo de alfombra elegir para que el espacio se vea actual? Según Laura, un modelo de lana virgen con trenzado grueso en tonos piedra. Estos diseños se adaptan a cualquier decoración.