Terrazas

401 /1112
00500578

401.

Un comedor en la terraza del jardín

Aunque a distintos niveles (por un lado, la terraza, como en una tarima, y más abajo el jardín con piscina), esta terraza moderna es perfecta para un comedor exterior en el que celebrar tus comidas y cenas de verano. Lo mejor, el árbol que da sombra y bajo el cual se ha creado el comedor.   

Mesas de Wunderkammer, banco y lámpara de mercadillo y sillas de Fermob. Cojines de Tete Gomez Angelats.
comoedor-exterior-pequeno-balcon-montana 00508520

402.

Una terrazita rústica con (inmejorables) vistas al jardín

Esta coqueta terraza, aunque presume de los mínimos muebles, no necesita mucho más. Y es que con esas impresionantes vistas al valle y al jardín, todo lo demás queda relegado a un segundo lugar.  

Sillas, de Maisons du Monde.
00526326

403.

La terraza que da al jardín

En este piso en una planta baja, la terraza es el nexo de unión entre el interior y el jardín y su transición es prácticamente imperceptible gracias al uso que se ha hecho de las fibras naturales que lo protagonizan. 

Butacas de ratán de Brucs, taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue, banco de Sacum y alfombra de Papiol.
terraza-con-comedor-exterior-00528770

404.

Una terraza con un jardín 'creado'

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de las plantas como si fuera un jardín, ¡créalo! Una buena idea es rodear el perímetro de plantas en maceteros alargados. De esta manera el comedor queda rodeado de vegetación y se aprovecha de su frescura. 

Mesa y sillas, de Dedon, en Arborètum. Lámpara de Gaudir Iluminación.
terraza-con-un-banco-blanco-y-muchas-plantas 00528400

405.

Una terraza que es un jardin

O un jardín que es una terraza. Y es que se trata del espacio exterior de un ático en el que las plantas –en especial la hiedra que sube por las paredes– son las principales protagonistas y las encargadas de llenar de frescura el espacio.   

Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison. 
Terraza de verano con zona de comedor y estar 00507537

406.

Restaura la tarima de exterior y presume de terraza

El sol, la humedad, el salitre... dañan la tarima de exterior. Puedes decaparla mediante una máquina especial de agua a presión y una pulidora y, una vez decapada, se puede pintar con pinturas para tarima. Un profesional cobra desde 20 €/ m2.

Pavimento de teca, mesa de Habitat y sillas de Fermob. 
banco-en-terraza-con-cojines-00527613 O

407.

Textiles de estampado ikat

Es tendencia y no debe faltar este estampado en los textiles de tu casa en la playa. El ikat es una técnica de teñido que da como resultado patrones a través de su teñido. Entre étnico y boho, el ikat está de moda. Te resultará fácil encontrar cojines para decorar el salón, el dormitorio o la terraza.

Cojines de Maisons du Monde.
terraza-con-un-banco-blanco-y-muchas-plantas 00528400

408.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

Terraza panelada de madera con jardín vertical y butaca blanca 00406475_O

409.

Jardines verticales

Los jardines verticales llevan triunfando varios meses, y es que se trata de una forma estupenda de agregar naturaleza en cualquier rincón de tu casa sin necesidad de perder metros cuadrados. De hecho, con la llegada del teletrabajo, la creación de espacios verdes en el hogar se convirtió en un fenómeno viral, y este verano prometen acompañarnos tanto en interiores como en exteriores.

Butaca, de Pilma.
Relax menorquín

410.

El paraíso en Menorca

La decoración en blanco de este salón menorquín abierto al jardín no es casualidad. Además de para potenciar la entrada de luz el blanco se ha usado para no competir con la profundidad del azul del mar ni el color vibrante de la buganvilla

Sofá, de B&B. Mesa de centro, de teca, diseño de Aquitania. 
mesas-de-centro-pequenas-00513332 a4938c1a 1333x2000

411.

El blanco, todo lo amplía y lo ilumina

"Los colores neutros en general transmiten calma —afirma María Vázquez, fundadora de Dr.Livinghome—. Si pintas las paredes y el techo de color blanco, lograrás hacer las estancias más grandes, altas y luminosas". Como este salón de 60 m2 , reformado por los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar, que se inundó de luz al pintar de blanco las vigas, las paredes y también la terraza.

Mesa de centro, de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro, de Becara. 
Terraza con comedor exterior, barbacoa, columpio de fibras y plantas 00458330

412.

Alíate con las jardineras

Las jardineras son una opción estupenda para sacarle el máximo partido al espacio vertical de las terrazas. De este modo, podrás tener un jardín más completo sin necesidad de renunciar a metros cuadrados.

Sillas, de Catalina House. Columpio, de Jardiland. Alfombras, de ID Design y Leroy Merlin. Toldo de cañizo, de Leroy Merlin. Mesas auxiliares, de ID Design. 
Terraza pequeña en madera con bancos con base de madera y cojines de asiento y respaldo grises, mesa de centro, farolillo, puf con plaid y plantas

413.

Que las plantas te acompañen... en tu mini terraza

Que una terraza sea pequeña no quiere decir que tengas que renunciar a las plantas, ¡al contrario! Si las distribuyes en puntos estratégicos como las esquinas conseguirás que la zona se vea más acogedora y rebosante de color.

Terraza cubierta con sofá rinconero, mesa de centro de caña, taburete de madera y cojines vintage a rayas, y plantas 420681

414.

Ubica las plantas en rincones estratégicos

Las repisas son rincones ideales para colocar pequeñas macetas en terrazas con pocos metros cuadrados. También las esquinas, como antes mencionamos, son zonas a tener en cuenta que te permiten jugar con plantas más altas.

Sofá y mesa, de Carrefour. Cojines de India & Pacific y Matèria. Plantas de Jardiland y alfombra de La Maison.
Terraza con muchas plantas y muebles de caña y madera 00461984

415.

Ideas geniales para decorar con plantas de exterior

Para sacarle más partido a una terraza pequeña puedes jugar con la disposición de las plantas en distintas alturas. ¿No sabes por dónde empezar? Una de las plantas para terrazas más habituales son los cactus en versión XL. Las paredes de color blanco también lograrán que el espacio parezca más amplio.

Sofá de caña y banco de madera de Catalina House, butacas en Kenay Home y mesa de centro en Sacum.
Terraza con plantas, sofá, mesa de centro de madera y puf de fibras 00462089

416.

Complementos para tus plantas de exterior

Aparte de los pufs de fibras, elementos como los faroles o las lámparas de pie también encajan a la perfección con las plantas de exterior.

Sofás de IKEA, mesa de centro de Zara Home y alfombra en Fronda.
Terraza con pérgola de cáñamo, sofá con cojines y mesa de centro sobre alfombra de fibras naturales 480668-o 7d57fdfe 1200x1492

417.

Trucos que ensalzan el espíritu green

He aquí otro claro ejemplo de lo que las repisas pueden hacer por las plantas de exterior en tu terraza. Y es que si te quedas corta de espacio en el suelo o en las mesas... ¡siempre puedes pensar en vertical!

Terraza de apartamento de verano con cocina exterior y vistas al mar

418.

3. Un apartamento pequeñito con espectaculares vistas al mar

Son apenas 50 m2 de apartamento, pero disfruta de una gran terraza y de unas vistas privilegiadas a la Costa Brava. De hecho, la terraza es tan amplia que se ha habilitad una práctica cocina de exterior. Y es que en verano la vida en este piso discurre fuera, con el mar en el horizonte.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob. Suelo de teca.

 

Terraza con dos tumbonas de fibras y plantas 00504041

419.

Tumbonas en el paraíso

No existe plan más apetecible para la sobremesa que descansar sobre una tumbona rodeada de plantas exóticas, ¿verdad? La influencer Paula Ordovás lo tiene claro, y así lo demuestra en esta foto de su terraza.

Terraza con muebles de fibras, plantas y buganvilla 00508667

420.

Explosión de color

Terrazas y porches siempre son bienvenidos cuando se trata de decorar con buganvillas. Esta planta trepadora ofrece un espectáculo visual único, y queda ideal actuando como manto en comedores exteriores y zonas de asientos.

Sofá de bambú, mesa de centro y alfombra, de MIV Interiores. Cojines, de Mestizo Store.
Terraza con muebles de fibras y plantas 00526326

421.

Plantas que rellenan el espacio

Cuando las terrazas son muy amplias, corremos el riesgo de que el espacio quede desangelado. Para crear un nexo de unión entre los distintos muebles y elementos decorativos, lo mejor es utilizar plantas de exterior. También te ayudará optar por solo un tipo de material: fibras, madera...

Butacas de ratán de Brucs, taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue, banco de Sacum y alfombra de Papiol.
Terraza con plantas, taburetes de madera y dos sillas Acapulco blancas 00511496

422.

Un jardín urbano

Aunque te encuentres en medio de Madrid, con un par de sillas Acapulco y un montón de plantas a tu alrededor, te sentirás como si estuvieras en un auténtico jardín de una casa de campo. Hay helechos que crecen perfectamente en terrazas al aire libre, y como ves, quedan preciosos. Colócalos dentro de cestas o maceteros decorativos de fibras para darles un toque más rústico.

Proyecto, del Estudio Lapizarq. Sillas Acapulco en Superstudio. Mesa de centro, de Pez.
Terraza pequeña y alargada decorada con plantas 00497676 O

423.

En terrazas pequeñas y alargadas

Sí, las plantas de exterior también son adecuadas para terrazas pequeñas y alargadas. De hecho, si eliges plantas altas ganarás una privacidad muy apreciada por los que vivimos en medio de la urbe. Puedes combinarlas con otras plantas de exterior resistentes para terrazas, como por ejemplo, la lavanda, una planta que además de embriagarte con su relajante aroma añadirá color.

Zona chill out en terraza con columpio y plantas 00485115

424.

Un fondo verde muy relajante

Una hilera de arbustos siempre será el mejor divisor de ambientes posible para cualquier terraza. Aquí, se aprovechó el hueco tras el sofá para disponer un fondo verde de lo más relajante. ¿Quién diría que estamos en plena ciudad?

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus.
Terraza con tarima de madera y muchas plantas 00381003

425.

Las macetas también importan

En efecto, las macetas importan (y mucho). Para elegirlas, antes de nada debes decidir qué estilo quieres darle a tu terraza. Si optas por un look más rústico o campestre, las cestas de mimbre y los maceteros decorativos de fibras, así como los calderos de metal envejecido te irán de cine. Sin embargo, una terraza más moderna requerirá de otro tipo de macetas, por ejemplo, de cemento.

Sillas blancas, de Pomax. Pavimento, de tarima de IPE. Bandeja y regadera, en Cottage Little House. Plantas, de Jardiland.
Terraza comedor, entarimado de madera y plantas 00433267

426.

Comer al fresco

Aunque ya tengas plantas en la terraza, recuerda añadir algún detalle natural a la mesa del comedor. Puede tratarse de una pequeña maceta o de un jarrón con un ramo de flores silvestres, haznos caso, marcará la diferencia.

Mesa y sillas, en Fermob. Lámpara de techo, en Eleanor Home. Lámpara de pie, modelo Cala, de Marset. Pavimento, de tarima sintética, de Francisco Segarra. Toldo, de cañizo de mimbre tintado.
Terraza con un banco y muchas plantas 00528400

427.

La hiedra nunca falla

Si buscas plantas para terrazas soleadas, la hiedra es una buena opción, ya que se adapta sin problema a cualquier condición de luz, y si la dejas extenderse a lo largo y ancho de la pared, ¡ganarás una terraza de cuento de hadas!

Casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison.
Terraza cuadrada con muebles de fibras y muchas plantas 00521364

428.

Plantas exóticas y fibras naturales

Plantas exóticas y elementos de fibras naturales: no se nos ocurre mejor pareja para decorar terrazas de verano. Si quieres algo sencillo, apuesta por añadir un puf de yute o ratán como mesa de centro o auxiliar.

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific.
Zona chill out rodeada de plantas con sofá en L 00504019

429.

Una zona chill out selvática

Para lograr ese efecto jungla tan deseado en tu terraza, no olvides añadir plantas altas y exóticas como palmeras. Es una forma muy sencilla de refrescar el ambiente y darle estilo veraniego (y con un mojito también 😉).

Mesas de centro y sofá en "L" de Teodora Exteriorismo. Butaca de Catalina House. 
Patio exterior con toldo a rayas, comedor, zona de asientos y muchas plantas 00504037

430.

Crea un muro de plantas

Si antes mencionábamos lo bonitos que quedan los arbustos para delimitar ambientes, fíjate en esta superterraza donde las celosías que cierran el espacio están cubiertas por plantas. Las jardineras ubicadas a los pies ofrecen más sitio para colocar plantas y crear un jardín que se asemeja a un oasis.

Muebles del salón y del comedor de IKEA. 
terraza-mini-con-zona-de-estar-00483296 O

431.

Terraza S: muebles que se trasladan fácilmente

Algunos auxiliares dan mucho juego en terrazas pequeñas a la hora de componer el espacio. Inspírate en esta idea: un sofá junto a la pared que se completa en asientos con pufs. Estos pueden hacer las veces de asiento o de mesa. Y también puedes tenerlos dentro de casa y sacarlos cuando necesites. De nuevo, un acierto es usar piezas para decorar de poca altura cuando la terraza no es grande.

terraza-con-comedor-y-pergola-00522835

432.

El comedor de la terraza mediana

Otra idea para crear tu comedor al aire libre en una terraza talla M es jugar con una mesa algo más estrecha de lo convencional (70-80 en lugar de 0-100 cm de ancho) y colocar bancos corridos a cada lado que den para acoger a varios comensales. El banco puede tener el mismo largo que la mesa y completar en los extremos con un par de butacas.

Mesa y banco de teca reciclada de Maison du Monde y cortinas de Yutes.
terraza-mini-con-sofa-00530507 O

433.

Terraza M: lámparas con pantallas maxi

¡Ya está permitido! Y no desentonará, decorar la terraza de tamaño mediano con esas bonitas pantallas XL de fibra que tanto te gustan. Le darán un toque desenfadado al espacio y llenarán estéticamente. Aquí el espacio exterior, completamente cubierto, se ha organizado como zona de estar con un banco de obra y un par de mesitas. Que no falten los cojines y colchonetas (eso sí, piensa dónde las guardarás cuando acabe la temporada).

Mesas de centro de India & Pacific y pufs de Maisons du Monde.
terraza-con-vistas-al-mar-00486956

434.

Terraza XL: da entidad a los ambientes

Decorar una terraza extra grande también tiene su complicación porque el riesgo es que se sienta vacío o impersonal. Para que eso no ocurra la clave es crear rincones y ambientes con entidad propia. En una terraza de tamaño XL puedes incluso jugar con los estilos de cada espacio. Eso enriquecerá y dará dinamismo.

Sofá y butaca modelo Mistral en Casamitjana, mesa de centro de bambú en La Maison, pufs y alfombra en Calma House y sillas de bambú en Carolina Blue.
terraza-grande-con-comedor-y-salon-exterior-00499112 O

435.

Terraza XL: un pequeño apartamento al aire libre

Si como en esta terraza cuentas con una zona techada y otra descubierta, aprovecha esa diferenciación para crear los ambientes. Aquí, bajo cubierta un estar concebido como un salón, incluso con una chimenea que permite disfrutar del exterior en otoño cuando empieza a refrescar o en invierno al calor del fuego y bajo una manta. El comedor ocupa la zona abierta y disfruta plenamente de las vistas. La barandilla de cristal ayuda a sentir plenamente el paisaje.

Mesa y sillas de Casa Viva.
terraza pequena con sillones y mesita 00482077

436.

Terraza XS, también para estar

Hay hueco para un rincón de estar en una terraza XS. La clave es que los muebles sean ligeros y cómodos. Funcionan bien los de estructura liviana y abierta. Mejor de poca altura. Y los cojines de suelo apilados para hacer cómodos sofás. Que no falte una pequeña mesa auxiliar en el centro para dejar el aperitivo. En la decoración de terrazas, ¡siempre hay una opción cuando se trata de aprovechar el espacio!

Mesa y sillas de Carolina Blue.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

437.

Terraza XS: ¡sí al color!

Como en las terrazas de reducidas dimensiones y balcones no hay hueco para mucho, deja que los muebles decoren por sí solos. Y eso es posible con piezas en un color alegre como este conjunto en metal pintado en color azul verdoso. Es más fácil encontrar muebles pequeños en color que grandes. ¿Tienes ya las piezas ideales? Entonces píntalas tú misma y decora una terraza pequeña con ellas.

Mesa y sillas en Maisons du Monde.
terraza-pequena-barbacoa-mini 00501718 O

438.

Tamaño M: espacio para una barbacoa

En una terraza de tamaño M hay espacio para dejar una pequeña barbacoa. Si en las pequeñas deberías optar por diseños portátiles de sobremesa, en las medianas, un modelo con ruedas y zona de cocción circular -como la que ves aquí- es apropiada y ligera. Déjala en un rincón, cubierta con una funda protectora y la tendrás lista para disfrutar en comidas y cenas.

Mesa y sillas en Fermob.
terrraza-con-comedor-y-plantas 00504030 O

439.

Terraza L con muchas plantas (usadas con sentido)

En una terraza grande puede haber elementos que la afeen como las máquinas exteriores del aire acondicionado. También tapas que ocultan instalaciones o grifos. La mejor manera de disimular su presencia es usar las plantas para ello. Es lo que se ha hecho aquí. Las plantas cubren las paredes y enmarcan el comedor en esta terraza.

Mesa y sillas de Fermob en Teodora Exteriorismo y mantel de Catalina House.
patio-exterior-con-toldo-00504035

440.

Terraza tamaño L con tumbonas

Las tumbonas fijas ocupan bastante pero en una terraza tamaño L ya están permitidas. Mientras que en los tamaños anteriores es preferible recurrir a las de menor tamaño y/o plegables; ahora puedes tener diseños fijos que completen el estar o que decoren un rincón destinado a solarium.

Terraza de la influencer Paula Ordovás con muebles de Ikea.
Zona chill out al sol o a la sombra 00504063

441.

Por supuesto, con piscina

Las dimensiones permiten que las terrazas grandes cuenten con un jacuzzi o una terraza. Todo dependerá de la estructura del espacio porque debe soportar el peso del agua. Hay terrazas que ya cuentan con una y otras en las que es posible realizar la obra, siempre bajo supervisión de los profesionales. En esta, la terraza se completa con una zona de solarium alrededor y, al fondo, un espacio de estar bajo la pérgola.

Colchonetas Small Matress, cojines y alfombra Gofre Terracota, todo de Gan-Rugs.
terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O

442.

Doble ambiente y mucha vegetación

Si se te dan bien las plantas, una terraza tamaño L se presta a decorarse con ellas. ¡Por todas partes! Agrúpalas en rincones frondosos. Aquí de nuevo dos ambientes: comedor y estar con muebles de forja en este caso, lo que da a la terraza un estilo retro y bucólico muy agradable.

Terraza del Hotel Brummell de Barcelona con cojines, manteles y servicio de mesa de Lo de Manuela.
terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O

443.

Terraza L: todo al sofá

Otra terraza tamaño L que se decora con un gran sofá. Los diseños que van a estar al aire libre deben contar con tejidos específicos que no se decoloren con el sol y que sean impermeables. Las espumas también son específicas de manera que no absorban agua. Planifica el espacio bajo una zona de sombra que proteja el mobiliario de las inclemencias meteorológicas.

Silla Acapulco en Catalina House.
terraza-look-low-cost 00507539

444.

Terraza S: ambientes más completos

Como vas viendo, según sea el tamaño de la terraza es posible incorporar más elementos. No se trata de llenar todo el espacio, pero en una terraza tamaño S hay más hueco para plantas, para una mesa de centro y una auxiliar o para, como aquí, completar el banco -que sigue siendo una buena idea- con un sillón algo más voluminoso. Cuando sea así, compensa con mesas auxiliares ligeras.

Alfombra de Sacum, butaca de La Maison, banco en Teodora Exteriorisme, cojines de Calma House y de Sira Barcelona y mesa azul redonda de Fermob.
terraza con encanto y comedor de exterior 00507560 O

445.

Terraza XL: una cocina al aire libre

Con metros de sobra, las terrazas más grandes se prestan a decorarse no solo con comedor y estar, también con zona para tomar el sol o, incluso, para los chefs de la casa, con cocina al aire libre. Un espacio destinado a preparar la comida al aire libre mientras se disfruta del exterior y se comparten momentos. Organiza el espacio para que quede cerca del comedor con superficie de preparación, cocina y fregadero.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob con cojines de Sira.
terraza-copia-el-look-low-cost 00508473 O

446.

Terraza M: hoy comemos fuera

Y cada día. Porque hay espacio para tener un confortable comedor. Si tu terraza es mediana, no lo dudes: disfrutarás de este ambiente a la hora del desayuno, comida y cena. Es importante asegurar un mínimo de sombra para que sea realmente agradable. Juega con parasoles, toldos o pérgolas según el diseño de la terraza.

Mesa de Con Alma Design y sillas de Leroy Merlin.
cerramiento-de-terraza 00513368 O

447.

Terraza S: el mejor aliado del buen tiempo

Ahora nos referimos a las ideas para decorar una terraza pequeña, pero algo más grande que los ejemplos anteriores. Pasamos de balcón a un espacio que se convertirá en el oasis mini de la casa. Lo ideal es que lo conviertas en una extensión del interior. Para sacar el máximo partido al espacio cuando se trata de un estar, adosa los sofás a las paredes y parecerá más amplio. Un banco de obra debe tener unos 40-45 cm de altura y unos 50-55 cm de ancho.

balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496

448.

Terraza S: un conjunto bien planificado

Sencillo y con mucho protagonismo de las plantas, que se distribuyen por todo el espacio. Estas decoran por sí mismas cuando lucen en bonitos maceteros y cestos. Como muebles, dos sillones Acapulco que ponen la nota de diseño y un par de mesas auxiliares. Los tonos claros en el mobiliario también ayudan a que el conjunto se sienta amplio.

Proyecto del estudio Lapizarq, sillas Acapulco en Superstudio y mesa de centro de Pez.
Zona chill out en terraza 00521395

449.

La importancia del suelo y las paredes

Sea cual sea el tamaño de la terraza, cuenta -y mucho- el acabado de las paredes y del suelo. Para disfrutar la terraza han de estar en perfecto estado. Es fácil colocar un suelo vinílico -en terrazas cubiertas- o tarima de exterior. Mejor para hacerlo tú misma cuando más pequeño es el espacio. Incluso instalar césped artificial. Y en las paredes, los jardines verticales y las celosías te darán mucho juego. En estas últimas pueden enredar plantas y guirnaldas luminosas, que llenarán de encanto el ambiente por la noche.

Sofá de Kave Home, pufs de Coton et Bois, puf a modo de mesa de centro de India & Pacific y suelo de gres porcelánico imitación madera de Acocsa.
terraza pequeña con muebles plegables de madera 00525504

450.

Terraza XS: muebles plegables

¿Crees que solo es posible decorar con encanto una terraza grande? ¡Para nada! Las terrazas mini y los balcones también quedarán perfectas para disfrutar en verano con los muebles adecuados. Lo ideal es que sean plegables, sobre todo en el caso de las mesas y sillas, de manera que las puedas recoger cuando no las uses y dejar más espacio.