Terrazas

351 /1110
Una terraza muy completa.

Una terraza con sillones de estructura de madera y mesa central.

RBA

351.

Terraza equipada

Dejar la terraza recogida y lista para la temporada de frío, es esencial si no queremos que nuestro mobiliario se deteriore de una temporada a otra.

Terraza con dos ambientes decorada con plantas exóticas

352.

Un oasis en la ciudad

La terraza se dividió en dos ambientes, uno de estar tipo chill out y otro con un comedor exterior. La madera, las fibras naturales y las plantas exóticas actúan como nexo de unión en este precioso espacio outdoor a salvo de miradas indiscretas gracias a las celosías y los paneles de ocultación.

Mesa restaurada por Ana Riera. Macetas en La Variété. Sillas de Pilma. Macetas grandes y plantas de Bossvi e India & Pacific.
Terraza con banco a medida en L de madera decorado con cojines en tonos beige y azulados y dos mesas auxiliares sobre una alfombra de fibras

353.

Una terraza con espíritu boho

Los colores que dan vida al interiorismo de la vivienda también lo hacen en la terraza, donde Celia diseñó un banco en L a medida para sacar provecho de los escasos metros cuadrados. El resultado es un espacio outdoor con un estilo boho de lo más acogedor, y con gran protagonismo de la madera.

Terraza pequeña con banco en L y suelo de lamas de madera 00513362 O

354.

Una terraza diminuta donde cada metro es oro

A pesar de que 8 m2 es un espacio sumamente reducido, los arquitectos lograron exprimir cada centímetro diseñando un banco a medida en L en un luminoso color blanco, y añadiendo un suelo de lamas de madera que aportan mucha calidez y crean un ambiente muy cozy. Mira cómo es el resto de este piso de 52 m2.

Banco de obra en L diseño de los arquitectos. 
Salón con dos sofás de lino blanco y mesa de centro de madera con acceso a la terraza 060 DSC7165

355.

Adiós tabiques

El salón se planteó como un espacio abierto y compartido con el comedor y la cocina, para lo que hubo que derribar tabiques. Otra de las claves de la obra fue la ampliación de la ventana a lo alto y a lo ancho, permitiendo que la zona de día goce de mayor luminosidad gracias a la proximidad de la terraza.

​Sofás de herencia familiar y mesa de centro de Mercantic. Baldas y alfombra de IKEA. 
Terracita con vistas al mar y la isla del Portitxol 00527587

356.

Un balcón al mar con Ibiza en el horizonte

Esta es, sin duda, una de nuestras fotos preferidas para ilustrar el verano. El suave azul del cielo se funde con el brillante azul de mar creando una estampa única. Y entre los dos azules, la pequeña isla del Portitxol, en Alicante. ¿Sabías que, desde este balcón, se divisa Ibiza los días más despejados?

Alfombras de Carolina Blue. 
Terraza por pérgola y salón de verano con vistas al mar

357.

Un salón de verano a la fresca

Los nuevos propietarios de esta antigua casa payés totalmente rehabilitada tenían claro que, con unas vistas de postal como estas, era un imprescindible aprovecharlas. Por eso la casa cuenta con múltiples zonas de exterior. A este estar de verano se accede desde el salón y gracias a su pérgola puede disfrutarse, incluso, en los días de canícula veraniega. 

Sofás, butacas y lámparas de Miv Interiores. 

 

Dormitorio blanco de casa de verano con cama con dosel y terraza

358.

Un dormitorio muy sereno con una terraza privada

Blanco, toques de azul turquesa –un guiño a ese omnipresente mar– y una cama con dosel que llena por sí sola el espacio definen la decoración de este dormitorio, que cuenta con una terraza privada con unas vistas preciosas. Para aprovecharla durante todo el día, se cubrió con un techo de cañizo, también en blanco. ¿Quieres ver el resto de espacios de esta casa de veraneo?

Cama con dosel de Aquitania. 
Exterior con pérgola y vistas al mar

359.

3. Una casa blanquita en la Costa Brava abierta al mar

Todo en esta casa parece estar conectado con el mar, protagonista de los espacios exteriores y de los interiores. Aunque, antes de que la interiorista Blanca Tey y el arquitecto José Luis Bonet le metieran mano no era así. De hecho, aunque parezca un sacrilegio, el banco del porche daba, literalmente, la espalda al mar. Se tuvo que desmontar para darle la vuelta y convertirse en este privilegiado mirador sobre la Costa Brava. 

Sofá y mesas de centro de La Bòbila. Cojines estampados de La Maison. Butacas de India&Pacífic. Cortinas de Ikea.
terraza con mueble volado e iluminado con velas 00347113 O

360.

Una terraza minimalista, pero superacogedora

No es necesario llenar tu terraza de decenas de piezas, muebles y complementos para hacerla cálida. Mira esta. Con tan solo un banco volado con unas colchonetas y varias velas repartidas en el suelo es suficiente para encontrar la calidez. 

Colchonetas y cojines de rayas, en Catalina House.
terraza nocturna 00346906 O

361.

Con aire ibicenco

La decoración mediterránea triunfa siempre en una terraza nocturna. Las paredes encaladas obligan al azul de las butacas y el rosa de las buganvillas a destacar. ¡Para perderse!

Sofás de mimbre, de Casa Todi, con cojines de Ralph Ñauren. Alfombra de sisal, en S'Oliver. 
comedor-exterior-iluminado-con-lamparas-de-fibra-00533711-O

362.

Una terraza moderna con alma antigua

La piedra enmarca esta terraza en la que el comedor de verano es el protagonista. Sencilla y minimalista, tan solo hace uso de unas impresionantes lámparas para iluminar la mesa, mientras que las escaleras a través de las que se accede a la terraza están decoradas con sencillas velas. 

Mesa, diseño de Marina&Co, realizada por Cool Wood. Sillas, de Dareels. Lámparas, modelo Fora, de Bover. 
00462192

363.

Una terraza para relajarse al fresco

Pequeña, coqueta y con lo básico. Esta terraza chill out tiene todo para relajarse al atardecer y bajo la luz de la luna. Las guirnaldas de bolas rodeando el espacio son clave para delimitarlo, pero también ofrecen la luz perfecta para iluminar y, al mismo tiempo, no deslumbrar.  

Tumbonas de tela, de Westwing. Mesas redondas, de Ikea. Alfombra redonda, de Fronda.
00504058 Zona chill out al caer la tarde junto a piscina

364.

Una terraza nocturna a la luz de la luna

Con unas espectaculares vistas a Barcelona, esta terraza nocturna es ideal para disfrutar en compañía. Y es que, además de acogedora, ¡cuenta con piscina! Las guirnaldas del porche, así como las lámparas de pie y las velas crean una atmósfera envolvente y supermágica. 

Colchonetas Small Matress, rulos y cojines de tartán y alfombra Gofre Terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.
Dormitorio clásico con cama con dosel, terraza y ropa de cama con flores.

Dormitorio con cama con dosel de hierro Ripalda, de Gonzálbez. Butaca, de Roche Bobois. Visillos de lino, Tignes-Duck Egg, de Designers Guild, en Usera Usera.

El Mueble

365.

De forja blanca

Las camas con dosel de forja blanca siempre conciben dormitorios románticos de tintes campestres y vintage. Nos encantan por su dulzura y porque son aptos para todo tipo de habitaciones, ya sean infantiles o de adultos.

Dormitorio con terraza frente al mar, cama con dosel de madera blanca y ropa de cama en blanco y azul.

Dormitorio con cama con dosel, alfombra y ventilador de techo, en Cassai Home & Fashion.

El Mueble

366.

Una cama con dosel de estilo playero

¿Quieres llevarte la playa al dormitorio? Lo conseguirás con una cama con dosel de madera blanca a juego con las cortinas, ropa de cama en tonos blancos y azules que recuerden al mar, y fibras naturales que dupliquen el frescor.

terraza pequeña con muebles plegables de madera 00525504

367.

Una mini terraza para dos

Esta terracita demuestra que, por pequeña que sea tu salida al exterior, si cuentas con una, ¡aprovéchala! Hoy en día hay mucha soluciones para espacios pequeños. Una mesa plegable de 50 x 50 y unas sillas de lona tipo director, también plegables, son una opción ligera y muy cómoda para aprovechar al máximo este espacio. 

Terraza rústica con butaca y banco 00530535

368.

Una balcón rústico con mucho encanto

Este balcón es pequeño pero tiene mucho encanto, porque disfruta de unas vistas despejadas al prado cántabro y al estar abrazado por madera, resulta muy acogedor. 

Sillón de Ikea, banco de Maisons du Monde y alfombra de La Redoute. 
terraza-bajo-un-porche-con-sofa-y-mesas-de-madera-00530473

369.

Una pequeña terraza rural con vistas al campo

Esta terraza a modo de porche disfruta de unas vistas privilegiadas al campo. Además, al estar cubierta, es perfecta para disfrutarla en verano o durante las tardes soleadas de invierno, con una mantita. 

Banco de un anticuario y mesas de centro de India & Pacific. 
terraza-con-un-banco-blanco-y-muchas-plantas 00528400

370.

Una terraza que es un vergel

Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar no lo dudaron: convertirían la terracita de su ático en un auténtico oasis de verde en medio de la ciudad. Para ello, revistieron las paredes de trepadoras y rodearon el perímetro de la terraza de plantas. Ahora, mires donde mires, ves vegetación. 

terraza-con-comedor-exterior-00528770

371.

Una terraza con un comedor de verano muy capaz

El decorador Roger Bellera aprovechó la planta alargada de esta terraza con vistas a la Costa Brava para habilitar un completo comedor de verano muy capaz. Para sacar el máximo partido al espacio, optó por una gran mesa rectangular y rodeó el perímetro de la terraza con grandes jardineras con plantas, para dar sensación de verde y hacer menos dura una terraza con suelo gris y de piedra. 

Mesa y sillas de Dedon y lámpara de Gaudir Iluminación. 
terraza cuadrada con muebles de fibras 00521364

372.

Una terraza urbana pequeña y selvática

La decoradora Belén Campos transformó la terracita de un bajo urbano en un oasis íntimo y rodeado de verde. Unas celosías de madera envuelven perimetralmente la terraza, dándole intimidad y, a la vez, el toque cálido de la madera. Como muebles, un gran sofá rinconero, capaz y confortable, y unos puffs que sirven, a su vez, de improvisadas mesitas. Las plantas de gran formato son las responsables del look selvático del espacio. 

Sofá de Kave Home y puffs de India & Pacific y Coton et Bois. 
terraza con muebles de madera y fibras naturales 00526646

373.

Una atalaya al Mediterráneo

Esta terraza no tendrá muchos metros, pero es una auténtica atalaya sobre el mar. Su planta, larga, estrecha y en "L", la hace difícil de aprovechar, pero la decoradora Marta Tobella no quiso renunciar a sus maravillosas vistas, por eso ha habilitado dos zonas: una de relax, con unas tumbonas, y un pequeño estar, con un sofá. 

Mobiliario de Tine K Home. 
balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496

374.

Una terraza urbana pequeña pero con encanto

Las terrazas son siempre un must, pero en una gran ciudad, son un lujo. Por eso, aunque sea pequeña, como esta, merece la pena sacarle partido. Aquí, el Estudio Lapizarq la ha aprovechado con un par de butacas ligeras, dos mesitas auxiliares fáciles de mover y muchas plantas, que dan frescor y sensación de naturaleza. 

Mesas de centro de Pez y sillas Acapulco, en Superstudio.  
Balcón con vistas al mar 00483080

375.

Un balcón con vistas a la bahía de la Concha

Este balcón es pequeñito, pero su escasez de metros queda compensada con creces por sus inmejorables vistas al islote de Santa Clara, en la bahía de San Sebastián. Para que nada obstaculizara las vistas, la barandilla es de cristal. 

Sofá y butaca de Gandia Blasco. 
Terraza pequeña con paredes blancas y banco en "L" 00433266

376.

Una terraza con un sofá multiusos en "L"

Los muebles a medida son la mejor solución cuando los metros escasean. Por eso el exteriorista Ignasi Bisbe, de Teodora BCN, ideó un sofá en esquinero multiusos que aprovecha el espacio. Además de sofá, sirve de "comedor improvisado" y de zona de chill out gracias a sus colchonetas. Para darle un toque de verde al espacio, Ignasi diseñó una jardinera que va por detrás de la zona de sofás: da verdor sin restar espacio a la terraza.

Sofá en "L" diseño de Teodora BCN y colchonetas de Let's Pause. 
00483123

377.

Quita el sol con toldos y pérgolas

Si lo que quieres es quitar el sol de tu terraza de una vez por todas, puedes evitar el calor con un toldo o una bonita pérgola. Asegúrate que la tela que elijas bloquee adecuadamente los rayos del sol. ¿Un truco? Las lonas acrílicas son súper resistentes y reducen hasta un 80% los rayos UV. Otra opción de telas para terrazas son las microperforadas, que reducen la exposición hasta en un 94% y dejan que corra el airecito. 

Mesa, sillas y puf de esparto de Tessa&Co y mesa auxiliar y alfombra en India & Pacific.
terraza-con-un-banco-blanco-y-muchas-plantas 00528400

378.

Crea un oasis de plantas para enfriar la terraza

¿Eres una "loca de las plantas"? Entonces pon plantas en la terraza sin miedo. Por si no lo sabías, evitan el calor creando una atmósfera muy refrescante y, al evaporar el agua, reducen la temperatura. La hiedra es un buen ejemplo de planta trepadora que llenará tu terraza de frescura. ¿Un truco? Si quieres que crezca más densa, puedes podarla al inicio de la primavera y ¡estará espectacular en verano! 

Casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro de La Maison.
006 DSC3305

379.

Dile adiós al plástico y hola a las fibras naturales

Deja a un lado el mobiliario de plástico de toda la vida que se recalentaba con el sol directo y refresca tu terraza con muebles y accesorios de fibras. Además de ser más fresquitos ¡son mucho más sostenibles! ¿Te has fijado? En esta terraza, el techo de cañizo, además de dar sombra, separa los ambientes dejándolos perfectamente integrados.

Columpio de Jardiland. Cojines de Calma House, H&M Home y Zara Home. Mesitas de ID Design.  
 H8B3836-2

380.

Usa colores claros para reducir la sensación de calor

Si utilizas colores claros para pintar tu terraza conseguirás reducir la sensación de calor en el exterior. Los tonos claritos absorben menos luz, de modo que es más fácil que prolonguen la sensación de frescura en el espacio. Si vives en un ático como este, puedes optar por tonalidades suaves de blancos, azul o verde. ¡Te gustarán!

Sofás de Ikea.Mesa de centro y bandeja de madera de Zara Home. Alfombra de Fronda. Faroles de Maisons du Monde.
Dormitorio de verano con vistas a la playa y cojines a rayas azules y blancas.

Funda nórdica, de Filocolore. Cojines de rayas y con tela camisera, de Sira. Mantas, de Zara Home. Lámpara aplique, de Sacum.

El Mueble

381.

Un dormitorio de playa

La vista de la playa bajo la terraza se refleja en la cama de este dormitorio de verano decorado por la interiorista Marta Tobella en azul y beis, los colores del mar y la arena. Exterior e interior se aúnan en un mismo escenario.

Porche con puerta y sillas pintadas de verde.

Porche con puerta y sillas pintadas de verde.

El Mueble

382.

Llena de energía la terraza

Una forma sencilla de integrar tu casa en el paisaje es copiando su color. Pinta los marcos de las ventanas, las puertas o el mobiliario de verde y lo habrás logrado. En esta terraza se ha lacado la madera de las contraventanas y las sillas de jardín en un mismo tono, acorde con las plantas. ¡La sensación de frescor lo invade todo!

Terraza con mujer tumbada en tumbona con vistas al mar

383.

2. Un apartamento de verano de 60 m2 con panorámicas vistas al mar

Este apartamento tenía un handicap –sus escasos 60 m2– y una gran bendición: su ubicación, en plena Costa Brava, y con unas panorámicas vistas al mar. Y es que cuenta con una terraza que, aunque es estrecha, recorre en "L" todo el apartamento. ¡Qué lujo!

Las butacas y la alfombra son de la danesa Tine K Home, a la venta en Sacum.
Terraza con vistas al mar 00460988

384.

5. Un apartamento en Begur a primera línea de mar

Esta terraza parece elevarse sobre el mar, y es que tiene la playa a un paso de chancla. Su enclave, en la localidad de Begur, en la Costa Brava, era de excepción pero necesitaba una reforma integral, para darle un aire más veraniego y hacerlo más confortable. De la transformación se encargó la decoradora Marta Tobella, de Sacum. 

Butaca de Catalina House. Alfombra de fibras de Sacum. 
terraza de apartamento de verano con vistas al mar 0507536

385.

3. Un apartamento de 50 m2 con una súper terraza

Sí, el apartamento es pequeñito, porque mide tan solo 50 m2. Pero cuenta con una súper terraza que compensa, y de sobras, su escasez de metros. De hecho, la amplitud de metros permitió equipar una cocina de exterior, con una zona de aguas, muchos armarios para guardar y una gran encimera de trabajo. 

Mesa de Habitat y sillas de Fermob con cojines de Sira. 
Terraza urbana

386.

Un mini oasis en medio de la ciudad para conectar con la naturaleza

Si cuentas con una salida al exterior, ¡poténciala! Poco importa que sea una gran terraza o un pequeño balcón, la slow life defiende la importancia de vivir desde casa en conexión con la naturaleza. En este caso, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar aprovechar para abrir el salón a esta terraza que, antes de las obras, tenía un cerramiento y se usaba como anexo del salón. Mírala ahora: un vergel urbano. 

Sofá de Maisons du Monde. 
alón blanco con chimenea y espejo.

Casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Sofás, hechos a medida. Butaca, de Gervasoni, en La Maison. Mesa de centro, en Natura Casa. Mueble bajo, de Ikea. Lámpara Cesta, de Santa & Cole. Alfombra, en La Maison. 

El Mueble

387.

Luz clara de verano

En un salón luminoso parece que el buen tiempo se instala de forma permanente. Esa es la sensación que da este de la imagen decorado en blanco, blanquísimo, con grandes ventanales y salida a la terraza por ambos extremos. ¡Un salón de verano súper acogedor!

Zona chill out al sol o a la sombra

Colchonetas Small Mattress, rulos y cojines de tartán y alfombra Gofre Terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.

El Mueble

388.

Una piscina urbana en una piscina

También las terrazas urbanas pueden contar con piscina –si el forjado permite el peso o se refuerza para poder instalarla–. Si no lo crees, mira como esta piscina complementa a la perfección una terraza a la que no le falta de nada. Mira cómo es esta terraza urbana al detalle.

salón con vistas al mar 00507542

389.

Muebles de bambú, una opción in & out

Los muebles de bambú están de moda y, además, es un material perfecto para un apartamento de playa, porque da un look casual muy veraniego. Además, es muy resistente, fresco y sin apenas mantenimiento. Al ser muy ligero, puedes mover el mobiliario fácilmente dentro y fuera.

Butaca de bambú de Sacum. 
Terraza decorada en tonos azules con mesa de centro de bambú 00486956

390.

Los motivos étnicos también triunfan

Las terrazas y los jardines de verano ofrecen mayor libertad decorativa. Los motivos étnicos son excelentes acompañantes de las rayas, las borlas y los ribeteados. ¿Por qué no atreverte con uno o dos puffs a todo color?

Sofá y butaca modelo Mistral en Casamitjana, mesa de centro de bambú en La Maison, pufs y alfombra en Calma House y sillas de bambú en Carolina Blue.
Terracita con vistas al mar.

Alfombras de Carolina Blue. 

El Mueble

391.

Un balcón al mar

Literalmente, este patio es un balcón al mar. La espectacularidad de sus vistas, con la isla del Portitxol, en Jávea, convierte a este terraza en un deleite para los sentidos. El decorador Pablo González habilitó un pequeño banco en un lateral, para que nada interfiriera las vistas, que lo completó con un toldo plegable de madera para protegerse del sol. 

Terraza urbana con zona de comedor y estar.

Sofá de Kave Home y puffs de Coton et Bois. 

El Mueble

392.

Una terraza urbana con look selvático

No lo parece, pero esta terraza es, en realidad, una planta baja. La decoradora Belén Campos supo aprovechar sus metros organizándola en dos zonas: una más recogida para el estar de verano, con un completo sofá rinconero, mientras que para el comedor se optó por una mesa redonda de madera que visualmente resulta más ligera. Las plantas de grandes dimensiones le dan ese look selvático tan auténtico y fresco. 

Terraza con pérgola de madera y vistas al mar.

Silla Acapulco, de Catalina House.

El Mueble

393.

Un chill out sobre el mar Mediterráneo

Aprovechar la azotea de una casa en Formentera para habilitar un chill out es la mejor de las decisiones. Y decorarla con ese aire bohemio tan característico de esta isla, aún más. La pérgola se ha confeccionado con troncos de sabina, un árbol típico de esta zona, y se ha equipado con vaporosas cortinas para resguardarlo del sol. La conexión con el entorno natural es tal que la terraza cuenta con una zona con arena de la playa cercana. 

Terraza blanca con vistas al mar.

Mobiliario de Point y puffs de Pantay. 

El Mueble

394.

Una terraza blanca con el mar en el horizonte

Blanco y azul, son los dos colores que se imponen en esta terraza malagueña decoradora por Cristina del Valle: el blanco de la pérgola, el pavimento y el mobiliario, y el azul del mar y el cielo. Precisamente, para no restar vistas al mar, la barandilla es de cristal. Los toques de color se han reservado para los textiles. 

Terraza con comedor exterior.

Mesa y sillas de Dedon, en Arborètum y lámpara de Gaudir Iluminación. 

El Mueble

395.

Una terraza que es un balcón al mar

El decorador Roger Bellera ha aprovechado esta terraza larga y estrecha para habilitar un completo comedor de verano. Y, para darle un punto más dulce al espacio, ha reseguido el perímetro con jardineras hechas a medidas con flores. La barandilla, de cristal, deja que las vistas se disfruten desde todos los rincones. 

Terraza de apartamento de verano con vistas al mar y cocina de exterior.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob. 

El Mueble

396.

Una terraza que mira al mar con una completa cocina de exterior

En un apartamento de vacaciones, el verano se vive en el exterior. Sobre todo si cuentas con una terraza como esta, con panorámicas vistas a la Costa Brava. Por eso se aprovecharon sus metros para habilitar una completa cocina de exterior, con una gran encimera de trabajo, una zona de aguas y una pequeña nevera integrada en los armarios. 

comedor exterior con sillas de bambu y lampara de fibras 00522869

397.

Las mejores reformas que puedes hacer en verano

Comedor con vistas a la terraza.

Sillas, de Pilma. Mesa auxiliar, de Coton et Bois. Cortinas, de Entretela. 

El Mueble

398.

Apuesta por suelos de parquet

Un piso que transmita calidez y materiales cuidados requiere de un suelo de madera. Para unos 70 metros, la inversión puede ser unos 1.000 € (hay que calcular unos 15 € el m2), y merece la pena. "Si no tenemos mucho presupuesto, se puede colocar un parquet laminado. Pero es indispensable que el pavimento sea unitario, para que dé sensación de amplitud", aconseja la interiorista. 

terraza-con-vistas-al-jardin-00526556

399.

Un terraza rústica conectada con el jardín

Rodeada de piedra y naturaleza, esta terraza es el espacio perfecto para relajarse en buena compañía. La madera y las fibras casan a la perfección con el aspecto rústico de las paredes, que ve suavizada su dureza gracias a los cojines, de estilo boho.  

Butacas, de Tine K Home. Pufs y alfombra de yute, en Sacum.

 

terraza-con-porche-con-vistas-al-jardin-y-sofas-blancos-00510160-O

400.

Cuando el jardín invade la terraza

¿Que aún quieres más verde en la terraza, además del que te conceden las vistas? Deja que una trepadora crezca por las paredes o por una columna, llenando de (aún más) frescor el ambiente.  

Sofás, banqueta y mesa de centro, de Ajanta Interiores. Cojines, de Alfombra Etnicas.