Terrazas

501 /1110
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

501.

Una terraza con encanto y muy blanca

Esta terraza aunque parezca amplia no lo es. ¡Es el efecto del blanco! Desde los sofás hasta la pérgola de metal. Todo es blanco. La única nota de color la ponen los complementos en aguamarina, que parece fundirse con el océano de fondo. Si te fijas, los sofás de cuerdas son de color gris, de manera que potencia la elegancia del espacio sin saturarlo. 

Mobiliario, de Point. 

 

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

502.

Una terraza pequeña con lo mínimo

Y de líneas sencillas que potencian la ligereza y la amplitud. En las terrazas pequeñas, menos es más. Por eso no se trata solo de elegir pocos muebles, estos tienen que ser funcionales y de aspecto liviano para que el espacio no se sienta saturado. Aquí un sencillo banco, con unas mesas tipo nido, que puedes mover cómodamente, y un par de puffs, bien para los invitados o para colocar los pies y relajarse cómodamente con una puesta de sol. ¿Quién da más?  

Banco de anticuario. Cojines con telas de Casellas Interiors. Mesas de India&Pacific. Pufs de Maisons du Monde. 
terraza-con-mesa-de-centro-y-sofa-esquinero_00504028_O

503.

Separados por lo natural

Puede que aunque disfrutes de la intimidad que ofrece la terraza de un ático, a uno de los laterales otro vecino tenga la misma suerte que tú. Unas trepadoras amortiguarán el ruido, pero también aportarán frescor, buen olor y, lo mejor de todo, esa privacidad que andas buscando.

Mesas de centro, de Teodora Exteriorismo. Butaca y cestos, de Catalina House. Alfombra, de La Maison.
Detalle de banco de exterior con cojines.

Detalle de banco de exterior con cojines.

El Mueble

504.

No descuides los textiles de tu terraza

¡Son importantísimos! Su ausencia hará de tu terraza un espacio triste y sin vida, pero no vale cualquier. Tendrás que prestar especial atención al elegir los cojines de exterior. El tipo de tejido es muy importante para que resista a los rayos del sol, pero también lo es elegir texturas gustosas y de colores vivos, propios de la vitalidad del verano.

Terraza con comedor exterior.

Mesa y sillas, de Dedon, en Arborètum. Lámpara de Gaudir Iluminación. 

El Mueble

505.

Comedores exteriores: lo mejor para terrazas medianas

Hay pocas cosas mejores que disfrutar de una deliciosa comida al aire libre. Por eso, si tu terraza cuenta con suficiente espacio, coloca una gran mesa de comedor. Las de madera de teca aguantarán bien en el exterior. Añade unas cómodas sillas en las que disfrutar de las más largas sobremesas y una lámpara que emita una luz acogedora. Para ello, las de fibras son las mejores (se pueden colocar bajo techado).

Terraza pequeña con muebles de madera y puffs de fibra natural.

Banco, de anticuario. Mesas de centro, de India&Pacific. Pufs, de Maisons du Monde. 

El Mueble

506.

Decoración de terrazas medianas: dales un solo uso

No intentes que quepan miles de muebles en tu terraza. Si no es pequeña ni grande, lo mejor es que la destines a un solo uso, pero ¡como dios manda! Con comodidad, espacio y estilo. Cuando una terraza es pequeña, hay que limitar el número de muebles al máximo –cabrá poco más que un sofá y una mesa–. Pero si las dimensiones lo permiten, añade un par de asientos más. Bien en forma de butacas o de puffs.

Terraza con muebles de mimbre.

Mobiliario, de IKEA. 

El Mueble

507.

Cómo planificar la decoración de una terraza grande

¿Sois muchos en casa? Aunque tu terraza sea grande, si os gusta juntaros en el exterior y disfrutar al aire libre, destina la zona a un estar. Añade tantos asientos como sea posible: un sofá de exterior sobre el que giren el resto de elementos. Butacas, puffs y, por supuesto, varias mesas de centro, así podréis moverlas libremente según las necesidades de cada momento.

Terraza con muebles de exterior y plantas.

Jardinera y banco, realizados a medida con diseño de Ignasi Bisbe. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. 

El Mueble

508.

Privacidad e intimidad en la terraza (sea del tamaño que sea)

No conseguirás relajarte al cien por cien en tu terraza si tienes la sensación de que unos ojos se te clavan en la nuca. Por eso, es importantísimo garantizar la privacidad y la intimidad en tu terraza. Las plantas son grandes aliados para conseguirlo. Además su verdor y frondosidad dotarán al espacio de un toque natural y ayudarán a regular la temperatura.

Terraza pequeña con banco suspendido.

Butaca de bambú, en India&Pacific. Mesa de hierro, en Fermob. 

El Mueble

509.

Ideas para terrazas pequeñas: busca muebles ligeros

No satures el espacio con muebles voluminosos, condenarás la sensación de amplitud y moverse será complicado. Es preferible que emplees muebles ligeros (mejor si son plegables) y volados y acompáñalos de una pieza con mucha presencia, como una cómoda butaca de fibras. Esta coqueta terraza es buena muestra de ello.

Terraza con toldo de rayas y muebles de madera y fibras naturales.

Mobiliario, de IKEA. 

El Mueble

510.

Decoración de terrazas grandes: delimita con el suelo

Si cuentas con una terraza o ático muy grande y quieres crear diversos ambientes, el suelo te ayudará a potenciar la diferenciación entre zonas. Haz como la influencer Paula Ordovás: en la zona de más tránsito (el comedor y el estar) ha colocado un suelo de exterior de madera de teca, muy cálido y resistente. Pero, ¿qué pasa con la zona de relax con las tumbonas? Ahí el suelo cuenta con césped artificial, una opción económica y de casi nulo mantenimiento para darle un poco de verdor a la terraza.

Terraza grande con pérgola de cañizo.

Silla Acapulco, en Catalina House. 

El Mueble

511.

La importancia de los auxiliares en la decoración de terrazas

Siempre hay hueco para un farolillo de fibras, una maceta con una frondosa planta o una mesa auxiliar que acompañe a los asientos. Al decorar la terraza no te limites a los muebles, añade otros elementos. Serán los responsables de la calidez y de potenciar un estilo u otro. 

Terraza con estar y comedor exterior.

Mesa, de Habitat. Sillas de Fermob, con cojines de Sira. Alfombra, de Sacum. Butaca vela, de La Maison. Banco, de Teodora Exteriorisme. COjines, de Clama House y Sira Barcelona. Mesa azul, de Fermob. 

El Mueble

512.

Decoración de terrazas grandes: cuando sobra el espacio

Si buscas ideas de decoración de terrazas y esta es de grandes dimensiones, fíjate en esta de la imagen, decorada por el exteriorista Ignasi Bisbe. Se ha dividido el espacio en dos zonas: una de relax y otra con un comedor exterior, pero es gracias al color turquesa (de las sillas en el comedor y de la mesa auxiliar y textiles del estar) que se crea la unidad y continuidad entre los espacios.

Terraza pequeña con butacas blancas de cuerdas.

Proyecto, del Estudio Lapizarq. Sillas Acapulco, en Superstudio. Mesa de centro, de Pez.

El Mueble

513.

Cómo decorar una terraza pequeña para dos

A terrazas pequeñas, grandes soluciones. No satures el espacio si este escasea. Es mejor que te limites a poner lo básico. Mira cómo se ha hecho aquí: dos cómodas butacas Acapulco, muy ligeras y que decoran por sí mismas, un set de mesas auxiliares y plantas, muchas plantas (garantizarán la frescura y decoran un montón).

Terraza pequñea con bancos suspendidos.

Mesa de centro, de Mercantic. 

El Mueble

514.

Terrazas pequeñas que cuentan con lo básico

¿Cómo decorar una terraza cuando los metros escasean? Planifica un banco suspendido en L que ofrezca asientos para varias personas y añade algún auxiliar, como una mesa o una butaca extra. Al colocar los bancos completamente pegados al perímetro de la terraza, la sensación es de mayor amplitud.

terraza con comedor exterior.

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny.

El Mueble

515.

¿Qué uso le vas a dar a la terraza?

Lo primero en lo que debes pensar al decorar tu terraza, ya sea grande, pequeña o mediana, es en el uso que le daréis. Si sois más de comer fuera, planifica un pequeño comedor. En cambio, si lo que os gusta es disfrutar del atardecer sumido en la tranquilidad y el relax, tu opción será un estar con, al menos, un cómodo sofá o un par de butacas. Eso sí, si el espacio lo permite, ¡no renuncies a nada! 

Comedor con olivo.

Mesa realizada a medida, y banco en Natalia Zubizarreta Interiorismo. 

El Mueble

516.

¡Y en la terraza!

Los olivos también tienen cabida en la terraza. Para la interiorista Natalia Zubizarreta son un imprescindible para solucionar "alguna esquina y llenar los espacios de alegría" como en este espacio decorado por ella. "Me encanta ponerlas en alguna esquina junto a un sofá en la zona de estar, por ejemplo". 

Salón pequeño en blanco con dos estantes y vistas a la terraza.

Baldas de Ikea. 

El Mueble

517.

Apuesta por baldas suspendidas

Para libros, plantas, fotos... Los elementos volados son decorativos, capaces y ligeros. No dudes en aprovechar las paredes con estantes, te ayudarán a decorar y ofrecerán, además, espacio para guardar. 

Salón con vistas al mar.

Butaca de bambú de Sacum. 

El Mueble

518.

Aprovecha la terraza para ganar amplitud

Si tienes terraza usa dos trucos: pon dentro algu´n mueble de exterior, como aquí esta butaca de bambú, un material de tendencia, y decora la terraza a tono con el interior. Asi´ conectas los dos ambientes y se ven ma´s grandes.

00517085

519.

Asomado a la terraza

Si tu salón tiene unas vistas bonitas, ¡aprovéchalas con grandes ventanales! Eso sí, instala unos estores claritos que tamicen la luz. Y si su planta es larga y estrecha, coloca dos sofás en L, como hizo aquí la decoradora Asun Antó. Madera y fibra aportan calidez. 

Sofás, mesa de centro, pufs de ratán, alfombra y estores, de Coton et Bois. 

 

Terraza con arces japoneses.

Sofá de Ikea, mesa de centro de Zara Home y alfombra de Fronda. 

El Mueble

520.

Arces japoneses: para terrazas pequeñas

"Sin duda, para exterior los arces japoneses", confiesa la interiorista Paula Duarte y así lo ha añadido a esta terraza decorada por la interiorista. Es uno de los nombres de plantas que debes fichar. Los arces japoneses son de hoja caduca con lo que en invierno, se quedará pelado, pero en primavera, el color verde te sorprenderá. 

00485118

521.

¡Fiesta en la terraza!

¿Tienes terraza en casa? ¿A qué esperas para decorarla? Coloca una llamativa guirnalda de luces led de punta a punta, unos faroles solares, unos cojines de suelo para sentarse tras la cena y ya tienes el mejor escenario para celebrar tu cumpleaños al aire libre y rodeada de los tuyos. ¿Chino o japonés? Hoy, eliges tú. Y al finalizar, ¡confeti para todos! El interiorista Ignasi Bisbe se la imagina así de bonita con un comedor y una zona chill out.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore. Sillas, de Teodora BCN. 
00456482

522.

Y después de cenar, toca baile... en la terraza

Porque un cumpleaños no es tal... ¡si no va acompañado de tarta y baile! Así que después de disfrutar de una estupenda cena en una mesa engalanada con manteles superpuestos, velas, piezas de cristal y fibra, ¡salid a la terraza decorada con farolillos de colores y desmelenaros! Seguro que tus hijos tienen en el móvil una playlist digna de la mejor discoteca.

Sillas de caña, de Merc & Cía. Mantel de lino oscuro, de La Maison. Caminos de mesa crudos, de Catalina House. Cesta, de Sacum. 
plantas-colgantes-exterior-00343410

523.

De mimbre

Las fibras naturales están de moda, eso ya lo sabrás. Pues bien, también se pueden usar a modo de maceteros para colgar plantas. Esta opción es perfecta para decorar por ejemplo, la zona del balcón o la terraza. 

plantas-colgantes-00406508

524.

En el exterior

Tengas terraza o balcón, también hay espacio para plantas colgantes. Una idea muy práctica y que decora es esta. Añade maceteros de diferentes colores y cuelga tus plantas favoritas. No ocupan espacio al estar colgadas y además aportan un plus de frescura a la zona de exterior. 

Salón con acceso a la terraza decorado en color blanco 00513332 a4938c1a 1333x2000

525.

Pintar las paredes en colores oscuros

Aparte de lograr que los espacios parezcan más amplios, pintar las paredes en color blanco también hará que la luz se refleje, algo que cobra aún más importancia en pisos interiores. Así que ya sabes, ¡mantente alejada del lado oscuro!

Sofás de herencia familiar y mesa de centro de Mercantic.
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

526.

Terraza pequeña, ¡plantas grandes!

Son la clave de este pequeño balcón que parece una postal tropical. Las plantas de hoja más grande son ave del paraíso. Debajo, helechos y, en el rincón, fatsia japónica (Aralia). A su lado, las butacas livianas quedan muy elegantes.

Proyecto de The Room Studio
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

527.

Forrada de madera + color

Así es este balcón proyectado por la interiorista Asun Antó. La calidez la aporta la madera con la que revistieron el suelo y el banco. El color, los cojines de rayas y los estampados, algunos de ellos vintage. Y la frescura, los arbustos, que dan intimidad en las jardineras y decoran en las macetas.

Cojines de rayas, de Calma House. Los vintage son de Tessa&co.

Salón con sofás blancos y acceso a la terraza.

Mesa de centro, de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro, de Becara. 

EL MUEBLE

528.

Conectado con el exterior

Traer el exterior dentro de las casas es una tendencia cada vez más clara en todos los proyectos. Ana Blanco y Juan Mengíbar lo tuvieron claro en este salón proyectado por duplicado en la terraza. A su luminosidad se le suma un elemento que le da aún más encanto: el fabuloso techo abovedado, pintado de blanco, que se extiende por el salón comedor.

Salón comedor con vista a la terraza

529.

Un comedor con una mesa escultórica

Si el salón respira un aire más clásico y atemporal, al comedor se le buscó una pieza de diseño que contrastara, sin desentonar, con el conjunto. Se trata de la mesa, una pieza escultural con el sobre de mármol. No solo da estilo a este espacio, sino que es un guiño a la cocina, donde el mármol tendrá mucho protagonismo.

Mesa con sobre de mármol y patas de madera de Poliform. Las sillas son de Luzio y la lámpara de Catalina House.

Dormitorio con cabecero XL de madera 00503850

530.

Mesillas de noche, mejor de madera

En los últimos años hemos visto proyectos de dormitorios donde las mesillas de noche se presentaban, sobre todo, integradas en el cabecero. Si quieres estar a la última, elígelas de madera y si pueden ser antiguas, mejor.

Cabecero tapizado con marco de DM, diseño de la interiorista Asun Antó. Mesilla de noche y lámpara, de Coton et Bois.
Salón blanco pequeño con gran ventanal a la terraza.

Mesa de centro de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro de Becara

El Mueble

531.

10. Pequeño pero sin que le falte de nada

Este salón, proyectado por Estudio Mengíbar Blanco, parece mucho más grande de lo que en realidad es. Y las claves han sido el uso de este blanco roto que lo viste todo y contribuye a aligerar el espacio, la eliminación del falso techo, ganando así altura visual y dejando al descubierto este precioso techo de volta catalana, y la elección de pocas piezas y ligeras. 

Terraza con pérgola de cañizo, sofá con cojines  mesa de centro y alfombra de fibras naturales.

Terraza con pérgola de cañizo, sofá con cojines mesa de centro y alfombra de fibras naturales.

El Mueble

532.

Dale un twist a tu balcón o terraza

No tengas tu terraza o balcón decorado de cualquier manera. Dale un toque actual con una original pared con lamas de madera que también puede integrar alguna balda. Un techo de cañizo te ayudará a ganar una práctica sombra y elige muebles ligeros de madera, hierro o ratán. 

terraza con tarima sintetica_00485115

533.

Reforma económica 900 €: sustituye el suelo de la terraza

Una terraza amplia o patio con una superficie de 18-20 m2 sale por unos 900 € colocar plaqueta (si hay que preparar el suelo con hormigón porque está en tierra suma otros 900-1.000 € más. Si tienes un suelo estable, colocar una tarima sintética de exterior encima te costará mucho menos (desde 26 €/m2 frente a los 35 €/m2 de una tarima de madera exótica).

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. 
detalle terraza con ducha de exterior_00469113

534.

Reforma económica 150-200€: una ducha en la terraza

Una reforma barata que te dará mucho juego (refrescante) en verano es instalar una ducha de exterior en tu terraza o jardín. Un diseño de pared ronda los 100 € mientras que una de pie y solar la tienes desde 150 €. Necesitas contar con toma de agua y un suelo con desagüe o drenante. Desplazar un punto de agua (la tubería) desde uno existente varía en precio en función de la distancia que haya que cubrir.

Salón pequeño con gran ventanal a la terraza

535.

9. Un piso de 70 m2 que parece mucho más grande

Cuesta creerlo, pero son solo 70 m2. Pero la decoradora Carme Pardo los convirtió en casi el doble no dando ni un cm por perdido. Empezó por derribar los tabiques de la zona de día, ganando un espacio diáfano en el que conviven salón, comedor y despacho. Y reservó el estar junto al ventanal de la terraza. Así, abierto, se prolonga al exterior como dos salones. 

terraza-pequena-barbacoa-mini 00501718 O

536.

No controlar el riego en la terraza o jardín

El sistema de riego por goteo es uno de los más eficientes. Sobre todo si se conectan a programadores para eliminar la necesidad de regar de forma regular. Otra forma de ahorrar en la terraza es optando por plantas de bajo consumo de agua como el olivo, el ciprés, el laurel o plantas aromáticas.

Balcón de cabaña de montaña

537.

3. La cabaña a la que le dieron una segunda oportunidad

Esta cabaña en los Pirineos llevaba años cerrada cuando sus propietarios decidieron darle una nueva oportunidad. Pero para ello era necesario hacerle un lavado de cara y modernizarla. La encargada de transformar esa apagada y tristona cabaña setentera en el refugio ideal que es ahora fue la interiorista Bárbara Aurell, de Espacio en Blanco. Ahora, ver nevar desde el porche acurrucado en una manta es un lujo. 

Terraza de casa de montaña_00377171

538.

Una terraza, 4 estaciones

Sí, invierno inclusive. Y es que durante las horas de sol, relajarse en este rincón con preciosas vistas arropado por una manta es un lujo que no tiene precio. De hecho, con la reforma se tiraron los tabiques de la planta principal y la casa se abrió más a la terraza, ya que se facilitó el acceso desde el salón y el comedor. Descubre el resto de estancias de esta casa.

051334

539.

Un cajón... o dos

Efectivamente, por un lado es escalón pero por el otro se ha aprovechado su apariencia de repisa/banco para crear en su interior dos cajones donde guardar mantas, cojines, ropa de cama... ¿No te parece una idea fantástica? ¡Y todo bajo la ventana! Por cierto, ¿tienes un cajón flow?

cerramiento-de-terraza 00513368 O

540.

3. Escalones con truco

¿Tienes un pequeño desnivel entre el salón y la terraza? Más que un inconveniente, puede ser una ventaja. Y si no, fíjate en lo bien que lo han solucionado los arquitectos y decoradores Ana Blanco y Fran Mengíbar en este proyecto: a simple vista, han dispuesto un escalón para salvar esa pequeña pendiente que, además, sirve de repisa o de asiento informal. ¿Sencillo, no? Pero si te fijas bien en él, tiene truco. ¿Quieres saber cuál? Descúbrelo en la imagen siguiente.

Mesa de centro, de Mercantic.
Salón con cocina abiertos y terraza_00402125

541.

Una amplia zona de día diáfana

Este ático parece mucho más grande lo que en realidad es. Y el hecho de contar con una zona de día diáfana, donde cocina, comedor y salón comparte un espacio único que discurre en paralelo a la terraza, ha sido una de las claves del éxito. El blanco, que unifica paredes, techo y parte del mobiliario, contribuye a que el espacio se vea más amplio.

Sofá de Miki Beumala y muebles de cocina realizados por Luis Samartino.
00522502

542.

Despeja las ventanas

Si la iluminación del salón es escasa a pesar de tener terraza, no coloques delante de ella nada que entorpezca la entrada de luz. Un espacio despejado aumenta la percepción de ser más grande y luminoso. Ubica el sofá enfrente o a los lados, como ha hecho aquí la decoradora Mercedes Pérez. Y si da una zona ajardinada, pide a la comunidad de vecinos o al Ayuntamiento que pode los árboles para que no te quiten un ápice de luz. 

Sofá y mesa de centro, realizados a medida, por Renova. Butaca y lámpara flexo, de Sacum. Lámpara de pie, de Aromas de Campo. Cortinas, de Güell-LaMadrid. 

 

terraza-cerrada-e-integrada-al-salon 00522743 O

543.

Integra la terraza

Es una de las reformas que más se hacen en el salón. ¿Su objetivo? Ganar metros pero también luminosidad. En esos 10 o 12 m2 extra puedes instalar un comedor, un rincón de lectura o una zona de trabajo —como ha hecho aquí la decoradora Begoña Susaeta— que requieren más luz natural. Ahora solo tienes que encargar un cerramiento acristalado y acondicionar el nuevo espacio. Y para que no eches de menos tu terraza, coloca plantas de interior que necesiten poca luz, como sansevierias, cintas o filodendros.

Salón pequeño con terraza-00493759

544.

Un salón superluminoso con las ventanas más grandes

Natalia no solo se alió con el blanco para inundar de luz el salón, sino que aprovechó la reforma para hacer crecer las ventanas, llevando más luz a toda la zona de día. El sofá en blanco y la gran alfombra beige también contribuyen a multiplicar la claridad. 

Sofá de Tapidisseny y mesa de centro de Hanbel.
cerramiento-de-terraza -y-porche-00377401

545.

Importante: escoge materiales de calidad

Igual que se cierra una terraza, se puede hacer lo propio con un porche para aprovecharlo todo el año. Así que cuanto te plantees qué cerramiento de porche o de terraza escoger, prioriza la calidad de los materiales tanto en lo que a perfilería se refiere como a vidrios (que hay mucho donde elegir). De esa manera tendrás unas prestaciones de aislamiento y hermeticidad que agradecerás porque te olvidarás de problemas futuros de humedad, condensación, calor o frío y ruido.

 

cerramiento-de-terraza 00388272

546.

Adaptado al estilo para crear un rincón de aficiones

El cerramiento de esta terraza se adapta a la forma en arco de los vanos de fachada. En este caso el ambiente se cierra pero permanece delimitado y aislado respecto al interior (se mantiene el tabique de separación y las contraventanas de cada paso). Es un lugar perfecto para dedicárselo a tu afición preferida: cultivar plantas, pintar, leer, realizar manualidades…

cerramiento-de-terraza 00513368 O

547.

Cuando el cerramiento crea dos alturas

Puedes ocurrir, como en este proyecto de Ana Blanco y Fran Mengíbar, que el cerramiento de la terraza genere un desnivel respecto a la terraza y al interior. Que esto no sea un inconveniente a la hora de delimitar una parte de la terraza (cuando estas son muy grandes). Así ganarás metros en el interior sin renunciar a un pedacito de espacio al aire libre. Se soluciona con un escalón que se puede integrar a modo de mueble o banco de lectura con colchonetas y cojines.

Mesa de centro de Mercantic.
comedor con cerramiento de terraza_00411716

548.

Cerramiento para ganar solo unos metros

A veces cuando faltan metros dentro... hay que mirar fuera. Sí, tal cual: a la terraza. Si realmente necesitas sumar superficie útil dentro de casa y no te importa sacrificar la terraza... los cerramientos de terrazas ¡son una buenísima solución! Como aquí, no se sacrifica la terraza entera pero sí se dan unos metros al interior para ganar un comedor más amplio. Y sin renunciar al exterior…

Mesa y sillas de The Room Studio, lámpara de techo de Santa & Cole, alfombra de BSB y parquet de Winco en Studio Parquet.
comedor ganado en la terraza con cerramiento casi invisible_00497592 O

549.

Un cerramiento casi invisible

En algunas ocasiones, el cerramiento de terraza es un elemento decorativo en sí mismo, como el que acabamos de ver. En otras, lo que se busca es ganar ese espacio en el interior de la vivienda pero con una solución que prácticamente no se vea. Es el caso de las conocidas como cortinas de cristal. No son tan estancas como otros cerramientos de cristal pero permiten abrir el espacio cuando el tiempo lo permite y que prácticamente sea invisible al no llevar perfilería cada hoja.

Aparador de Vical Home y lámpara y apliques de De Sine Nomine.
zona de trabajo en una terraza acristalada con cerramiento_00500362

550.

A todo color, un espacio luminoso y personal

Cerrar la terraza implica una inversión importante pero supone ganar un espacio útil en la vivienda que reúne las características necesarias para que resulte cómodo y confortable térmica y acústicamente. En este caso, esa galería estrecha es un espacio de trabajo e inspiración perfecto y más cuando se recurre a perfilería recuperada y pintada. ¡Tremendamente personal!

Lámpara flexo de House Doctor, alfombra de Carolina Blue y cortinas de Zara Home.