Terrazas

1051 /1110

1051.

¿Quién es más versátil?

Un puf de fibras, el comodín perfecto para el exterior. Sirve de asiento, mesa, reposapiés y, encima, es decorativo. ¿Qué más se puede pedir a un mueble? Y en el sofá, los cojines con estampados geométricos y detalles bordados le dan un toque étnico muy favorecedor. 

1052.

¡Qué bien se come aquí!

Si en el comedor de exterior tienes todo lo que necesitas ¿para qué vas a entrar dentro? Decóralo con el mismo mimo, con dos alfombras superpuestas, sillas super cómodas (de Catalina House) y una mesa robusta y bonita. 

1053.

Saca la vajilla buena

Y nada de platos y vasos de plástico. En verano el comedor exterior es el titular así que se merece que lo vistas con sus mejores galas. Y aunque ya tengas plantas en la terraza, que no falte un toque de verde también en la mesa. 

1054.

Una mesa relajada

Prescinde de mantel y usa unos caminos de mesa (de Zara Home y Calma House) para vestirla. Y combina vajillas, siempre que tengan los mismos colores. En blanco y negro quedan genial.

Los bajoplatos de madera y los platos hondos son de Zara Home. Los platos llanos son de Id Design. 

1055.

Piedras antiviento

Ponlas en las esquinas de la mesa para que los manteles no se muevan. ¡Y atrévete a decorarlas con letras o dibujos! Si te ayudan los peques se lo pasarán genial. 

1056.

La barbacoa tiene vida

O casi. Al ser portátil, puedes cambiarla de sitio para que sus humos no molesten a los vecinos. Colócala sobre una consola para que quede a tu altura.

Barbacoa de Jardiland.

1057.

Y con sitio para las plantas

Aprovecha una de las paredes para crear un rincón para convertirte en el jardinero/a fiel. Necesitas una mesa dónde apoyarte y espacio para tenerlo todo a mano y en orden.

1058.

Dale uso al separador

Los huecos de sus lamas de madera son perfectos para colgarlo todo. La estantería es de India & Pacific y las macetas, las aromáticas y las herramientas de Jardiland.

Terraza con comedor exterior, plantas de exterior y toldo corredero.

Mesa y sillas, modelo Äppläro, de IKEA.

El Mueble

1059.

En la terraza

Las pérgolas no son solo cosa de jardines, son una opción muy práctica y decorativa para disfrutar de una zona de sombra en la terraza. Aquí se ha cubierto con un toldo corredero, que permite regular la entrada de luz y da un look más urbano. 

1060.

Una ventana protagonista.

Esta ventana que da a la terraza es imán de todas las miradas. El contraste entre la carpintería marrón y la pared, la realza haciendo que parezca más grande de lo que realmente es.

En la terraza

Cojines de lino blancos con raya azul de Coton et Bois, cojines de lino azules de Catalina House y plaid azul de Zara Home. Jarra y vasos de India & Paci?c.

El Mueble

1061.

En la terraza disfrutan de los días más soleados

Eso sí, siempre rodeados de muebles hechos con materiales naturales, plantas en grandes maceteros y luces que, al caer la noche, crean un ambiente mágico. Gracias a Marta Prats, la responsable de esta actualización de la casa familiar de vacaciones reconvertida en una vivienda habitual, Silvia y Luis podrán disfrutar de su nuevo estilo de vida. ¡Estamos enamoradas!

1062.

Un salón al aire libre

Es lo que ha puesto Jennifer en esta terraza, en tonos suaves, rodeado de plantas y arbolitos, ¡muy agradable!

terraza pequena con banco en L

1063.

Terraza talla S, distribución en L

La distribución en L es muy apropiada para terrazas de este tamaño. Se aprovecha la esquina y queda despejado el espacio central. En función de la ubicación de la puerta de acceso, así deberás orientar el sofá. Siempre que haya vistas, intenta que quede hacia ellas. Si optas por un banco comprado puede ser con respaldo o sin él. En este último caso, coloca cojines o fija un respaldo a la pared para mullirla.

terraza amplia con zona de comedor y estar

1064.

Terraza talla L: comedor y estar

Más espacio y metros; más posibilidades. Tienes hueco en una terraza grande para crear dos ambientes confortables y espaciosos como aquí: comedor y estar. En un espacio alargado mejor una mesa rectangular y extensible (para seis personas debe medir 180 cm). Los sofás modulares te permiten componer el espacio según necesites. Las plantas pueden ser también de mayor tamaño. Palmeras, boj, cactus o ficus son idóneas. Nos gusta la idea de este ambiente de usar una pantalla vegetal para dar privacidad.

1065.

Lluvia de rosas

 Un rosal a modo de enredadera, mira qué efecto produce. Bestial. Estas son rosas Sanateur La Follette.

1066.

Ponle color a la terraza

Los cojines de rayas de tela antigua son de Catalina House. Los cojines lisos y las mesitas de centro son La Maison. La alfombra es de Zara Home. Las cestas, cajas, macetas y flores son de Flores Sibilla.

Terraza con muchas plantas y mujer

Terraza con muchas plantas y mujer.

El Mueble

1067.

Un clásico alegre para una familia que crece

¿Las claves de una casa clásica que lograron que sin embargo quedara fresquita? La terraza y los espacios abiertos ayudan, pero el toque especial lo ponen los textiles, florales y alegres, las plantas y flores ¡por todas partes! y los colores, vitales. Descubre toda la casa

1068.

El salón de verano.

 Una acogedora terraza que dispone de un estudiado juego de toldos y cortinas para adaptarse al clima durante todo el año.

1069.

Comedores.

 El comedor de interior está situado en una esquina luminosa, con una amplia mesa cuadrada y con salida directa a la terraza, donde se encuentra el comedor de verano.

1070.

El lugar más relajado.

Para el exterior, Mónica-Courteney apostó por un estilo relajado, tipo chill out. A esos puff tan sencillos deberíamos dedicarles un tutorial DiY ¡ya!

1071.

Para que la brisa no te arruine el momento romántico.

¡Qué buena idea cerrar (a medias) este rincón rodeándolo con mamparas de cristal! Un sofá más que en U, ¡en O! a medida y una mesa de centro de aires rústicos y con brasa en el medio crean el rincón romántico perfecto.

1072.

¡Adiós tabique!

Eliminar la separación entre salón y comedor es siempre un acierto: ganas metros, luminosidad y sensación de amplitud. Sofás realizados a medida por Miki Beumala.

¿Salón o patio de recreo?

Sofá, diseñado por Gustavo Carrasco.

El Mueble

1073.

¿Salón o patio de recreo?

Puffs para sentarse o incluso tumbarse, mesas bajas que estén a su altura, una alfombra sobre la que poder jugar... Piensa en ellos a la hora de decorar el salón. 

1074.

Barreras naturales

 En balcones y terrazas, celosías y plantas actúan como barreras del ruido exterior. Sofá y butaca Chester de piel de Tapicería Quadratto. Alfombra trenzada de Francisco Comellas. Alfombra Clara, de Basarabian.

Salón con gran ventanal y una cristalera que separa la cocina.

Sofá Happen, de Sancal, con tela Sahara, de Romo. Mesa de centro y auxiliar, de Mercader de Venecia. Puf, en Merc&Cia y alfombra, de Basarabian.

El Mueble / Pepa Oromí

1075.

El salón más luminoso

“Le dimos la vuelta completamente a lo que había. Donde está la habitación-estudio estaba la cocina, y donde está la cocina había una zona comunicada con el salón con puertas correderas. Invertimos ese orden y nos centramos en aprovechar cada centímetro”, nos explica la interiorista Pia Capdevila, responsable de la reforma. Además de la luz que entra desde el balcón y ayuda a la sensación de amplitud, la clave de este piso está en el blanco. Y en sus toques originales, que los hay en cada estancia. 

1076.

Decorar nos ayuda a cambiar

 Y en muchas ocasiones este cambio implica un empuje, un motor en nuestra vida. A veces ese cambio es interno. Una nueva etapa se lleva mejor con un corte de pelo, pero también con un color nuevo en las paredes de casa. Te deja co-mo-nue-va.

 

 

Fotos: Stribling & Associates

1077.

La terracita que envenena mis sueños

Recogidita, pero con su zona de estar y su comedor exterior. Básico, informal, de nuevo blanco y madera, blanco y ratán sintético. El ladrillo y Nueva York de fondo, así con un rollito industrial. Julia, tú sí que sabes. 

1078.

Desde otro ángulo

Tiene su zona de estar y su comedor exterior. Julia debería venir a charlar con nuestras amigas de El Mueble.

1079.

Las terracitas

"Conservamos las dos terrazas de origen del apartamento, aunque no son muy grandes, permiten disfrutar del buen clima de Barcelona para desayunar, hacer cenas o incluso tomar el sol. ¡Son espacios exteriores muy codiciados por cualquier barcelonés!"

Terraza moderna con sofá con cojines de rayas y estampados.

Terraza con sofá con cojines, de Gra.

El Mueble

1080.

La terraza es la estancia que más disfruta la familia

¿El rincón favorito de la familia? Para los tres hijos, la piscina. Para todos, el chill out. Lógico. Ahí las tardes son mágicas. Un sofá de obra en esquina con mil y un cojines, una barbacoa y una enorme mesa de comedor. Está claro que esta casa está hecha para vivir en familia y recibir a montones de amigos. Un punto donde se unirán para siempre Formentera y Llafranc.

Comedor exterior

La mesa es de Mercantic y las sillas, de Sacum. Individuales y platos de Velafusta, vasos de Mercantic. Puff, de La Maison.

El Mueble

1081.

La gran terraza tiene barbacoa, un chill out y un comedor exterior

Su terraza es uno de los espacios más agradables de la casa. El sofá, de obra y en esquina, dispone de mil y un cojines. Junto a él, encontramos la barbacoa y la enorme mesa de comedor. En bruto, con vetas y nudos a la vista como la de la mesa, aporta calidez. La madera de iroko, que utilizó Silvia para los cerramientos, es muy resistente al exterior, y para los muebles de interior, utilizó roble.

Terraza con banco de madera integrado en la pared y decorado con cojines frente a una mesa y una butaca de fibras en color blanco

1082.

Un banco cómodo y muy capaz

El equipo de Teodora ha aprovechado la pared que linda con la terraza vecina para planificar un banco volado a medida. Forrado de madera, a juego con la pared, queda integrado y resulta muy cálido. El asiento, una balda de apenas 10 cm de grosor, se ha vestido con cojines para que sea más cómodo. A la hora de planificar un banco, recuerda que para poder sentarte cómodamente necesitas un asiento de unos 45 cm de fondo colocado a una distancia de 40 cm del suelo. 

1083.

Más madera.

 Suelo y pared se han revestido con la misma tarima de madera que disimula el desnivel, da intimidad e incrementa la sensación de espacio.

Estudio con vistas al exterior, doble estor en gris y blanco y terraza contigua 412100

1084.

A capas

La interiorista Laura Elhis colocó un juego de estores compuesto por uno de color blanco, que deja pasar la luz, y otro girs, que aporta intimidad y suma un toque moderno a este estudio. 

1085.

Jardín vertical

En la terraza, aprovecha las paredes para colocar plantas o pequeños jardines verticales. Así resultará mucho más fresca y se convertirá en un vergel privado. El autor de este espacio exterior es  el paisajista Nicolás Doblado.

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

1086.

Banco volado

Cambiar el sofá por un banco es una solución ingeniosa para decorar una terraza pequeña. Si lo haces volado ocupará muy poco espacio y la terraza parecerá más grande. Un truco: hazlo con la misma madera que en la pared para conseguir continuidad visual.

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

1087.

Bien decorada por muy poco

Un sofá en esquina y un taburete económicos, combinados con cojines de lino de rayas, plantas de diferente forma y tamaño, una alfombra bonita y una mesita de ratán han llenado de encanto este balcón. La interiorista Meritxell Ribé-The Room Studio no necesitó nada más para este mini salón de exterior.

Sofá y mesa, de Carrefour. Cojines de India & Pacific y Matèria. Plantas de Jardiland y alfombra de La Maison.
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

1088.

¿Espacio alargado?

Sin problema. Pues una mesa con la misma forma será perfecta. Forra el patio con madera, en el suelo y en las paredes, y dale luz con los muebles en blanco y mantelería clara. Aquí siempre tendrás mesa reservada. ¡Descubre más ideas para decorar tu terraza (sea cual sea su tamaño y forma)!

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

1089.

Sí a la madera

 El suelo y la barandilla son de madera de ipe, muy resistente a la intemperie. Si no la aceitas, con el tiempo coge un tono gris muy romántico, que hace juego con las sillas de metal y la mesa vintage.

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

1090.

Reunión al fresco

La madera reviste, crea los bancos y protege la terraza de miradas ajenas. Una buena solución para planificar espacios recogidos. En los bancos, los respaldos de colchoneta consiguen darles look de sofá.

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

1091.

¿El salón? En el balcón

Un espacio pequeño puede invitar al relax tanto como el exterior más espectacular. ¿Cómo? Con colchonetas y cojines mullidos y tejidos de tonos frescos y luminosos.

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

1092.

Materia prima

La combinación de materiales es uno de los éxitos de esta terraza: fibra en el sofá, madera en los taburetes y metal en la mesa. ¿Cómo hacen tan buena pareja? Gracias a la madera. 

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

1093.

El rincón más cool

¿Tienes una esquina? Pues conviértela en un salón exterior con un sofá rinconero. Una base de madera, colchonetas mullidas y muchos cojines. La valla de madera no solo mantiene la intimidad, sino que se convierte en el respaldo del sofá.

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

1094.

Vivir en la azotea

¿Terraza mini? Un reto muy bien superado en esta azotea. Las mesas de jardín en hierro son suficientes para un desayuno, para hacer el aperitivo e incluso una cena íntima. 

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

1095.

Un jardín de altura

A la hora de decorar una terraza pequeña las plantas de alturas y verdes distintos crearán un efecto de profundidad. Como lo lees. Tu terraza parecerá más grande, siempre y cuando tengas en cuenta dejar las zonas de paso bien despejadas.

1096.

Un segundo comedor exterior rodeado de naturaleza

Aquí también se quiso crear un espacio por el que parece que no pasa el tiempo. ¡Esta foto bien podría haberse tomado hace 80 años! Un elemento que nos ha fascinado es la lámpara de araña decorativa, que contrasta con el aspecto bucólico de la estampa. 

Mesa y sillas de hierro antiguas, en color verde. Las encontrarás parecidas en Félix Lozal.

1097.

Bajo la pérgola

Y además, una pérgola natural, que además de belleza, proporcionar sombra y frescor durante las horas más calurosas del día. En este espacio, los propietarios quisieron crear un espacio íntimo. ¡Y lo han conseguido! Los sofás de fibras y las sillas, que eran de parques públicos en París, son clave.  

Sofá y butacas similares en Maisons du Monde y mesa, en La Bòbila. 

1098.

El dormitorio es la clave

Ventila, pon telas naturales en la cama y evita acolchados y alfombras.

terraza pequena con muebles plegables en blanco y azul

1099.

Apuesta por muebles plegables

Las mesas y sillas plegables son ideales para decorar terrazas pequeñas porque cuando no las necesites quedarán recogidas en poco espacio. Y en invierno, puedes plegar y tapar sin que tengas que hacerles hueco dentro de casa. Apuesta por el blanco y azul si estás cerca de la playa o te gusta el estilo marinero. 

Muebles de Habitat, cojín de Luzio y cesto de Coton et Bois.
terraza pequena y alargada con banco en L

1100.

Saca partido a un exterior pequeño

Si tu terraza es en L y estrecha, conun banco en ángulo a medida tendrás asientos para hasta sietepersonas. Vístelo con colchonetas y cojines que recojan bien la espalda para que sea más confortable.

Banco y pavimento revestidos con tarima tecnológica Tech-Wood en Parquets Nadal y mesa de centro Otto en India & Pacific.