Terrazas

1001 /1110
Terraza con tumbonas y guirnaldas.

Terraza con tumbonas de tela de Westwing, mesas redondas de Ikea y alfombra de Fronda.

El Mueble

1001.

No descuides el exterior

Cuídalo durante todo el año, no solo en verano, ya que sus colores entran en casa a través de los ventanales.

Galería decorada con muchas plantas.

Galería decorada con muchas plantas rehabilitado por la arquitecta Núria Selva.

El Mueble

1002.

Decora con plantas

Los arreglos de flores ponen una nota de color a cualquier rincón y las plantas son una prolongación del exterior que atrapa la luz y juega con ella. Elige jarrones y macetas acordes con ellas.

Báñalas de luz

Mesa, de IKEA; taburete, de madera y hierro, en Mercantic; plantas y macetas, de Jardiland, y cuadro, en Sacum. Es la galería de la arquitecta y autora del blog "Eli & Eli", Eli García Cruz.

El Mueble

1003.

Báñalas de luz

Intenta situar las plantas en zonas en las que reciban el máximo de luz natural. Necesitarán el calor del sol para aguantar el frío invierno. 

1004.

Dale personalidad

Cerrar una terraza junto al dormitorio permite ganar un estudio muy luminoso. ¿Y qué hacemos con el suelo? Puedes crear una alfombra de mosaico hidráulico, que le dará personalidad y decorará con estilo el espacio. Tumbona, de Coco-Mat y cortinas, de Upholstery.

Terraza con mesas decoradas con velas

1005.

Ambiente chill out en la terraza

El haz de luz de las velas es un gran aliado para crear ambientes mucho más relajados, sobre todo, cuando llega la hora de tomarse unas copas en la terraza.

Salón blanco de piso pequeño con terraza y ventana fija que separa de la cocina

1006.

13. Un piso de 60 m2 al que se abrió paso a la luz

En este piso de  la decoradora Pia Capdevila buscó todas las soluciones para que pareciera más grande y luminoso, y una de ellas fue dar paso a la luz. Por un lado, arrimó las piezas más voluminosas del salón en las paredes, dejando un paso despejado a la luz. Y, por el otro, abrió una ventana fija que comunica con la cocina, lo que suma luz y profundidad visual. 

1007.

¿Más fácil todavía?

Deja la regla y hazte con un papel milimetrado. Los cuadrados más grandes son los centímetros y los más pequeños, los milímetros. Este papel lo podrás conseguir en cualquier papelería. Plano de terraza con banco a medida, de Eugenia Susel.

1008.

¿Y las medidas intermedias en un papel milimetrado?

Pilla un escalímetro en tu papelería. No te asustes con sus mil rayas. En los laterales están las escalas más habituales. Escoge la tuya y traslada la medida al papel siguiendo sus marcas. Así, una pared real de 2,40 m en una escala de 1:20, corresponde a 2 marcas grandes y cuatro pequeñas del escalímetro. Reforma por Mar Marcos.

Salón con acceso a la terraza.

Sofá de Kettal, mesas bajas de Mercader de Venecia, mesa y sillas de Greendesign y parquet de Exterpark.

El Mueble

1009.

11. Cuando la terraza manda más que el piso

Fue ver esta terraza y quererla. Por eso durante la reforma se intentó potenciarla al máximo, para disfrutarla no solo en verano, sino también desde dentro durante las tardes otoñales. ¿Cómo? Tirando tabiques y creando una gran zona de día que la recorre de punta a punta.

1010.

Eva Pino y su hijo Carmelo

A la propietaria y creadora de Sweet Home Barcelona siempre le ha atraído mucho la decoración, pero, según nos confiesa "últimamente apenas se usan materiales ecológicos, casi todo es sintético. Se tiende a no poner suelos de madera, en las encimeras se pone menos piedra... Echo de menos esa sensación de calidez".

Banco y mesa de centro, de Wunderkammer Barcelona. Puffs y cojines, en Sacum.

1011.

Cerramientos invisibles

Sin perfiles verticales y de apertura total mediante paneles plegables. Así son los nuevos acristalamientos para terrazas y balcones, que te permitirán disfrutarlos durante todo el año y bañar de luz los interiores.

1012.

Destaca la arquitectura

Las paredes revestidas de lamas blancas dan protagonismo a vigas, ladrillos y carpintería. Banqueta, alfombra y escritorio, de Ethnicraft. Silla de Becara. Todo, en Mujika Interiorirsmo.

Salón blanco con gran ventanal vistas al mar.

Salón con sofás, mesas de centro, butacas, mesas auxiliares y alfombra, todo de Cassai.

El Mueble

1013.

Con el mar, en casa

El gran ventanal de suelo a techo abre este salón al mar, que es el gran protagonista de la decoración. La elección del blanco, en mobiliario y paredes, ayuda a que nada compita con las vistas. 

Salón blanco con ventanales y alfombra de fibras.

Salón con sofá eleva con forma de U, de Sancal. Mesa de centro de madera y hierro pintado. Alfombra de sisal en Juncosa. Cuadro, obra de Pia Ahler.

El Mueble

1014.

Todo por las vistas

Nada resta protagonismo a estas de por sí espectaculares vistas. En este salón el blanco en paredes, suelo, mobiliario y textiles, se integra con el estilo minimalista.

Sofá blanco y moderno con sofás, mesa de centro y mesa de TV en blanco.

Salón con sofás, de IKEA y mesa de centro lacada en blanco, de Naturaaccent.

El Mueble

1015.

Total white

Para pocos metros apostar por el blanco total en el salón es siempre un acierto: multiplicas la claridad y la sensación de amplitud.

Terraza con paneles de madera y sofás con estructura de madera y asientos en blanco.

Sofás, de Maisons du Monde, y cojines, de La Maison. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

1016.

¡Qué suerte de terrazas!

Hasta antes de la reforma, el piso "no era habitable y no tenía acceso a las terrazas, pues anteriormente no habían pertenecido al piso", nos cuenta. Para hacerla más cálida, colocaron paneles de madera en la separación con la terraza contigua, ganando, además, privacidad. 

Salón de casa de veraneo con terraza y vistas al mar.

Mesas de centro y butacas de mimbre de Sacum. El cojín con botones es de Catalina House.

El Mueble

1017.

16. Verano en la Costa Brava

Anna y su familia veraneaban en una casa de alquiler en la Costa Brava muy cerquita de esta, que está en Begur, pero querían tener la suya propia. Buscaron y buscaron... hasta encontrarla ¡en Internet! El flechazo fue al instante. Normal, con estas vistas, esta terraza y esta luz, imposible no enamorarse de esta casa. 

Paredes de cristal

Sofá, de Sancal.

El Mueble

1018.

Paredes de cristal

Este salón se abre al exterior mediante grandes ventanales que no solo regalan luz, sino que invitan a disfrutar de sus espectaculares vistas. El blanco y los detalles en azul acentúan la sensación de frescor. 

pequeno espacio exterior con banco y plantas

1019.

Un rincón de lo más natural

Ni que decir tiene que, obviamente, las plantas son un imprescindible en toda terraza que se precie, por muy pequeña que esta sea. Basta un banco no muy grande y las plantas que que esta mini terraza sea perfecta para disfrutarse.

Taburete de India & Pacific, cojines a rayas de Calma House.
balcon pequeno y estrecho

1020.

¿Comemos en el balcón?

Cualquier espacio, por pequeño que sea, puede ser aprovechado si se hace con cabeza. Si quieres sentirte a resguardo de miradas indiscretas en el balcón, coloca unos estores de fibra (ligeros y decorativos) y celosías de ocultación. 

Mesa de Ikea, sillas de hierro y madera de Francisco Segarra. Estores de fibra vegetal.
pequena terraza con muebles en color

1021.

Un jardín inglés en la azotea

Este pequeño rincón a lo Jane Austen es perfecto para desayunar o disfrutar de un brunch al aire libre. Basta con una mesita y unas sillas plegables que podrás guardar cuando termine la temporada.

Una terraza revestida de madera.

Una terraza alargada revestida de madera.

El Mueble

1022.

1. Si tu terraza es estrecha y alargada...

A veces, una terraza no es pequeña pero tiene una planta complicada. Esta es estrecha y el truco fue darle sólo un uso, el de comedor. Una mesa rectangular, de unos 90 x 150 cm, aprovecha el espacio y además es extensible. Las sillas de Andreu World son perfectas tanto para interior como exterior.

Esta terraza se forró entera de madera.

Esta terraza se forró entera de madera.

El Mueble

1023.

Esta terraza se forró entera de madera

En las zonas estrechas del comedor, las plantas trepan por las paredes de madera tropical tratada y aportan cierta calidez a la zona de comedor de exterior con vistas a las estrellas.

Terraza con banco a medida en "L".

Terraza con banco a medida en "L".

El Mueble

1024.

2. Haz un banco que aproveche la esquina

Es la mejor manera para maximizar el espacio en una terraza o un patio pequeño. En esta, Ignasi Bisbe de Teodora Bcn creó un banco a medida en "L", de madera, que es un asiento cómodo y práctico en el que caben hasta 6 personas ¡dónde cabrían cuatro sillas!

Terraza con banco en forma de "L" con cojines de colores vistosos.

Terraza con banco en forma de "L" con cojines de colores vistosos.

El Mueble

1025.

Ponle muchos cojines

No solo le dan color al banco sino que con estos cojines y colchonetas es mucho más cómodo. Pero aún hay más: son la manera más rápida y económica de renovar la terraza. ¿Un consejo? Si los cojines son reversibles tienes el doble de posibilidades.

La jardinera en tan sólo 20 cm de fondo.

Plano de la jardinera.

El Mueble

1026.

Fíjate en un detalle: la jardinera en tan sólo 20 cm de fondo

Una jardinera rodea todo el perímetro, detrás del banco. Está llena de plantas aromáticas como lavanda, romero, menta... Hecha de madera sintética (120€/m2) y con unas medidas de (250 x 250) x 20 x 60 cm su precio está alrededor de 850€.

Terraza con zona Chill out

Terraza con cojines de Filocolore y el puff de Matèria.

El Mueble

1027.

3. ¿Y si creas un chill out?

A ras de suelo, sin un solo mueble, pero muy cómodo y lleno de color. Así es este chill out que aprovecha una zona en desnivel de esta terraza proyectada por Antonio Cortines y Emma Masana. Las plantas dan frescura y refuerzan la sensación de intimidad. 

El plano del chill out.

El plano del chill out.

El Mueble

1028.

El plano del chill out

Las colchonetas y cojines se apilan o separan en función de las necesidades: todos juntos regalan siestas mulliditas y, por separado, largas conversaciones de verano a la luz de los farolillos. Y todo ello sobre una base de madera, pero no una madera cualquiera: son travesías de tren recuperadas.

Terraza con banco con respaldo.

Terraza con banco con respaldo.

El Mueble

1029.

4. Un banco con respaldo en tu balcón

Las colchonetas y los cojines le dan un plus de comodidad al banco de madera. El puf ofrece un asiento más (o reposapiés, o mesilla de centro... ¡lo que se necesite!). Y las plantas decoran a varias alturas.

Plano del banco de obra de madera.

Plano del banco de obra de madera.

El Mueble

1030.

De banco de obra a banco de madera

Esta terraza tenía un frío banco de obra que la interiorista Marta Prats revistió de madera de ipe para convertirla en un privilegiado mirador. Como la terraza tiene techo, es posible disfrutar de su pedacito de cielo los 365 días del año. Las medidas del banco de madera de ipe son 300 x 45 x 40cm y su precio es de 1160€ aprox.

Una terraza revestida de madera.

Una terraza revestida de madera.

El Mueble

1031.

5. Una terraza de madera

Este salón exterior se convierte en titular cuando llega el calorcito, y es que tiene un objetivo claro: ser tan cómodo, cálido y práctico como el de dentro. La madera de ipe lo envuelve todo y le da una calidez única. El equipo de Teodora Bcn creó un banco a medida lleno de cojines en la pared separadora en el que pasarse horas charlando, leyendo... Y el pequeño salón se completa con una butaca y una mesa de caña (similares en Unopiù).

Cuelga las jardineras en la pared.

Jardineras colgadas de la pared de madera de la terraza.

El Mueble

1032.

Cuelga las jardineras en la pared

Las jardineras colgadas de las ranuras del panelado de madera ayudan a dar color y alegría a la terraza. En blanco, como estas de Ikea (14,99 E), destacan más los colores de las flores.

El plano de esta terraza alargada.

El plano de esta terraza alargada.

El Mueble

1033.

El plano de esta terraza alargada

El banco volado en la pared separadora suma asientos sin restar metros. Una butaca y una mesita auxiliar completan la zona de estar. ¡No se necesita más!

¿Cuánto cuesta?

Plano del banco de obra de la terraza revestida de madera.

El Mueble

1034.

¿Cuánto cuesta?

El proyecto era crear la pared y un banco al detalle para así poder conseguir un salón exterior para disfrutarlo durante el buen tiempo. Usaron madera tropical, que es la que mejor resiste a la intemperie. Con unas medidas de 250 x 40 x 220 cm y usando madera de ipe (110 € /m2), el precio fue de 1.809€ aproximadamente.

1035.

El estar de exterior

“Respetamos lo bueno de una vivienda de hace más de 150 años: un jardín muy consolidado, la fuerza de los muros y la altura de los techos", cuenta Libia Bárcenas, interiorista de la obra.

1036.

Un vergel en la ciudad

Butacas de Kenay Home. Banco y sofá de Catalina House. Alfombra de Sacum.

1037.

Una terraza mini pero gustosa

Para tomar el sol o lo que surja. Los sofás son de Ikea. La mesa de centro y la bandeja de madera son de Zara Home. La alfombra procede de Fronda. Los faroles son de Maisons du Monde.

1038.

Menos es más

Este comedor se ha decorado con lo mínimo dando protagonismo a las vistas a la terraza. Manteles, de Zara Home y cojines, de La Maison y Cado. 

1039.

Bicolor

 Lo que hace especial a esta pequeña terraza es la combinación de mobiliario en dos tonos: azul celeste y blanco. 

1040.

Las colchonetas, un básico

Si no te quieres romper demasiado la cabeza para crear tu rincón chill out, bastan unas colchonetas sobre el suelo y unos cuantos cojines ¡y listo! Si quieres darle "más rollo", escoge modelos con estampados de flores pequeñas combinados con rayas. El pavimento de madera de este espacio se ha realizado con traviesas de tren. 

El puf de punto es de Matèria y las colchonetas y los cojines de Filocolore. 

1041.

Cómo crear un chill out con palets

Es una solución para chill outs que llevamos viendo años, pero es tan ideal que no nos cansamos. Los asientos realizados con palés le dan al ambiente un toque industrial, muy adecuado para este tipo de espacios. Lija bien la madera, para que no queden astillas, y añádele una capa de barniz para que no se deteriore. Para más comodidad, cúbrelos de colchonetas y cojines. 

1042.

Un chill out en la terraza

¿Vives en un ático o un bajo? ¿Tu vivienda tiene terraza? Sácale partido con una pequeña zona chill out como esta. 

Esta terraza, proyectada por Arborètum, cuenta con sofás de DM con colchoneta y faldón de lino, de Coco-Mat, como la alfombra. Los cojines estampados con telas de Designers Guild se han adquirido en La Maison. Mesa y plantas de Jardiland. 

1043.

Ibiza Style

No me digas que en este chill out no te abandonarias horas y horas... Se ha realizado en una terraza con vistas al mar, con un banco rinconera de obra y mesa de teca, diseñados por la decoradora Zenaida Bufill. El suelo es de cemento pulido. 

1044.

Mezcla estilos

Un chill out se puede permitir licencias que en otros espacios ni se nos pasaría por la cabeza. Y si no, mira cómo se han combinado materiales y estilo en este. 

El mobiliario se ha adquirido en La Maison, mientras que las plantas y los maceteros de fibra natural son de Jardiland. 

1045.

Madera reciclada

Una de las licencias a las que nos referíamos anteriormente es el uso de mobiliario realizado con madera reciclada. ¡Queda estupendamente en un chill out! 

Los sofás, la mesa de centro y los pufs se han comprado en Sacum. La lámpara es de Cado y el cuadro de Estanis Ferrer, también en Sacum. 

1046.

Lámparas para crear ambiente

Desde lámparas de sobremesa en un auxiliar de exterior hasta lámparas de pie o luminarias de suelo, si estáis en un salón de exterior. La luz desde indirecta a la altura del sofá o en el suelo, es la ideal para crear ambiente.

Manteles, en velafusta y mobiliario, de Coton et Bois. 

1047.

Con vistas a la playita

En este piso en la Costa Brava se respira calma, ritmo sosegado y aroma de verano. Marta Tobella es la interiorista que se encargó de la reforma y la decoración. Banco y cojines azules y beige de La Maison. Butaca de Catalina House. Alfombra de fibras y copas de Sacum. 

1048.

Crea varias zonas

Las alfombras de fibras y el techo de cañizo te ayudan a separar los distintos ambientes de la terraza. Lo bueno es que comparten estilo decorativo y se ven perfectamente integrados. 

1049.

El antes: sin carisma, sin gracia

La terraza estaba muy vacía, tenía muebles que no pegaban entre sí y poca intención decorativa detrás. Pedía a gritos un poco de atención. 

1050.

¡A la sombra del cañizo!

El estar en la zona de sombra es mucho más práctico para el verano. Se ha decorado con piezas versátiles, como las mesas y el puf, y una estrella indiscutible: el columpio (de Jardiland) donde todos quieren hacer la siesta.

Cojines de Calma House, H&M Home y Zara Home. Mesitas de ID Design.