Recibidores

51 /2323
recibidor con mueble de madera rústica con espejo, olivo y flores secas, lámparas de mesa y jarrón de cristal.

Consola, en Mercantic. Espejo, de Mer & Cía. Alfombra, de Papiol. Olivo, de Bossvi. Flores, de FlowerShop.

El Mueble

51.

Con puertas correderas

Este recibidor obra de Mar Ramis funciona a su vez como distribuidor entre la cocina y el salón comedor. Las puertas correderas distribuyen el espacio para evitar que se escape el calor, cuando están cerradas, y facilitar el paso de la luz y comunicación cuando están abiertas. Además, sus transparencias hacen que la luz siempre viaje de un lado, lo cual será siempre algo mejor que una puerta totalmente opaca. Además, el suelo, un parqué oscuro de madera barnizado en color nogal, transmite sensación de calidez invernal.

Recibidor con consola de patas metálicas y maxi espejo redondo.

Recibidor con consola de patas metálicas y maxi espejo redondo.

El Mueble

52.

Si te falta espacio físico, créalo visualmente

Un espejo bien situado y de un tamaño interesante puede ser la clave para que tu recibidor parezca más grande. Además, siendo un espacio de la casa que normalmente carece de luz natural, puede ayudar a darle vida y crear sensación de amplitud. Uno redondo, como este, aportará además dinamismo y un punto moderno.

Recibidor con estante volado y espejo.

Mini consola, espejo con cuarterones y cesto de Coton et Bois.

El Mueble

53.

Un mini espejo para un mini recibidor

Porque hasta un recibidor pequeño tiene sitio para un espejo a su medida. En este mini recibidor la interiorista Asun Antó ha solucionado su decoración con un cajón volado en blanco, que se funde con las paredes, y un espejo con cuarterones en negro. Más que suficiente para echar un vistazo al entrar y salir de casa, poner una nota de contraste llena de estilo y multiplicar la luz y la sensación de espacio en una entrada mini pero bien resuelta.  

recibidor luminoso 00562575

Espejo de hierro y consola de Sacum. Alfombra de fibras de Tine K Home.

El Mueble

54.

Un espejo redondo y de aire actual

Los espejos redondos siguen siendo tendencia para decorar las paredes. En este recibidor abierto al salón, el espejo de hierro refleja la puerta de entrada y sigue la misma línea decorativa que el resto de elementos de la entrada con toques en negro combinados con la calidez de las fibras y la madera.  Lo bueno de los espejos redondos es que son tan decorativos solos como combinados con otros de distinto tamaño. 

Recibidor con consola de madera y espejo con marco negro.rec

Consola, lámpara y espejo de Sacum. Alfombra y escalera de Tine K Home.

El Mueble

55.

Un espejo tamaño XXL apoyado en la consola

A recibidor pequeño, espejo grande. Potenciar al máximo la presencia del espejo en un recibidor pequeño es un buen recurso para ganar sensación de espacio y ampliarlo visualmente. Si el espejo refleja una entrada de luz, como en este proyecto de Marta Tobella, la claridad se multiplica. 

Recibidor con espejo redondo pequeño sobre consola.

Espejo redondo y consola retro de El Corte Inglés.

El Mueble

56.

Un espejo de aire retro

Una pieza de estilo es capaz de subir el nivel de tu recibidor, por pequeño que sea, como este espejo redondo y dorado que decora el recibidor de este piso regio. El espejo está al nivel de resto de la vivienda con suelos en espiga, techos altos y molduras y del aparador de aire retro que combina cajones y zona de vitrina. Los espejos redondos siguen siendo tendencia y apoyados sobre un mueble dan un aire más actual. 

Recibidor con consola de madera y espejo tipo ventana.

Consola hecha a medida y espejo tipo ventana, similar en Mercantic.

El Mueble

57.

Un decorativo espejo de aire vintage

Un espejo de hierro blanco en acabado envejecido llena de claridad y de un aire romántico el recibidor de esta casa de campo. Dirigido hacia la luz es como abrir una ventana nueva en esta pared ciega de la entrada. Se ha acompañado de una consola de madera de aire rústico y delicadas piezas de cristal, que también multiplican la luz. 

Recibidor con espejo XXL.

Consola similar de Kave Home. Espejo similar de Maisons du Monde.

El Mueble

58.

De pie, para verte bien al llegar y salir

Una de las principales funciones de un espejo en el recibidor es permitir darte un último vistazo antes de irte y al llegar a casa. Por eso, cuanto más alto sea el espejo mejor para poderte ver de cuerpo entero. Además, un espejo colocado ligeramente inclinado hacia el techo, le dará mayor sensación de altura a tu recibidor. Su grueso marco de madera pone una nota de calidez, a juego con el colgador de tronco y el suelo. 

Pasillo iluminado con apliques.

Proyecto de Bárbara Serra.

El Mueble

59.

Busca alternativas a las lámparas de techo

Cuando los techos no son muy altos, siempre es mejor resolver la iluminación con apliques de pared o lámparas de sobremesa que proyecten la luz hacia arriba y, así, enfatizar la verticalidad de la habitación. 

Recibidor con consola y espejo ventana.

Recibidor con consola y lámpara de Coton et Bois. El espejo procede de un anticuario.

El Mueble

60.

Tipo ventana para reflejar la luz

Los espejos ventana son otros los habituales en las casas de El Mueble, además de una gran elección en pisos pequeños. Apoyado sobre la consola de poco fondo, el espejo llena de estilo el recibidor y se encarga de acercar la entrada la luz que llega de otras estancias. Por eso siempre es importante colocar el espejo en la pared adecuada para que refleje una zona interesante o un paso de luz, como aquí. 

Recibidor con consola de madera y espejo alargado.

Consola de Arlelore. Espejo de Leroy Merlin y lámpara de Zara Home.

El Mueble

61.

Un espejo muy estilizado, para ganar altura

Porque el estilo y la practicidad no están reñidos con los pocos metros, este recibidor decorado por la interiorista Begoña Susaeta lo tiene todo en pequeñas dosis. Una consola de poco fondo con carácter que permite guardar lo más pequeño, una lámpara casi invisible y un espejo muy estilizado con marco de madera que da verticalidad y luz a la entrada. Para que el recibidor parezca más grande y esté conectado con el resto de la casa se ha prescindido de puerta. ¡Un buen truco!

Recibidor con consola de madera y hierro y espejo redondo.

Consola de Stol, espejo de Maisons du Monde y alfombra de Zara Home.

El Mueble

62.

Redondo y de madera en un recibidor estrecho

En casa de la interiorista Paula Duarte el recibidor es estrecho y alargado pero muy aprovechado. Una de las paredes tiene un armario empotrado con puertas correderas y, en frente, está la zona de la consola que destaca sobre la pared en color gris que ayuda a ensanchar visualmente el espacio. Y sobre la consola, un espejo redondo con marco de madera que refleja la luz que entra por la puerta con cristal al ácido. 

Recibidor con consola de madera y espejo de hierro negro de cuarterones.

Consola y espejo hechos a medida en Sacum. La banqueta es de Tine K Home.

El Mueble

63.

Con cuarterones, look industrial

Los espejos de hierro negro con cuarterones son otra apuesta segura para decorar el recibidor, sobre todo, si como este tiene una base neutra sobre la que todavía destaca más. Si apoyas el espejo es importante que no sobresalga de la consola y tenga alguna fijación en la pared para que no se mueva. Los cuarterones negros dan al espejo un estilo entre industrial y actual muy favorecedor. 

Diseños suspendidos para que tu casa parezca más alta.

Consola de hierro y madera, diseño de Marta Miquel Interiorismo. Alfombra y perchero, de Taller de las Indias. Papel pintado, de Sanderson..

El Mueble

64.

Diseños suspendidos para que tu casa parezca más alta

Con los muebles volados o suspendidos ocurre algo parecido que con las piezas de poca altura, y es que, al no tener patas y dejar el suelo a la vista, la percepción visual de la habitación se amplía. Dan impresión de ligereza y el espacio gana amplitud. Además, la luz puede fluir debajo de ellos, creando sombras y reflejos que agregan profundidad visual y realzan la sensación de altura en la habitación.

Recibidor en gris con armario integrado.

Armarios empotrados pintados de color gris, diseño de Elena Eyre. Consola, de Merc&Cia. Alfombra, cestos y cuadros, de Sacum. .

El Mueble

65.

¡Unifica!

Pintar paredes y techos del mismo color es otra recomendación para ganar altura visual. Con este truco, las paredes tienen su prolongación en el techo y se potencia la verticalidad del espacio. Si la estancia en cuestión es amplia, no descartes escoger un tono oscuro que aporte carácter y personalidad al ambiente. Y ya sabes: si hay armarios, pinta también las puertas del mismo color. 

Panel de listones de madera en el recibidor.

Proyecto de Asun Anto. Banco, de Carolina Blue. Alfombra, de Andrea House. Planta, de Bossvi.

El Mueble

66.

Decorar con listones de madera

Ahora que la palillería de madera está más de moda que nunca es el momento ideal de llevar sus estilizados listones a esas estancias de la casa donde los techos no son muy altos. Quedan de maravilla en cualquier estancia. 

Pasillo con aparador estrecho suspendido

Aparador de madera volado.

El Mueble

67.

Entre dos pilares

El entrante que había en este pasillo se ha aprovechado para poner un aparador volado que ofrece mucha capacidad de almacenaje. Y como el frente del mueble es totalmente liso, sin tiradores, la sensación de ligereza es aún mayor.

Recibidor con aparador y espejos

Aparador Opium de El Corte Inglés, de madera de olmo.

El Mueble

68.

Con el frente abierto

En 45 cm de fondo, este aparador combina cajones para guardar objetos pequeños, o que no queremos que queden a la vista, con un frente abierto que, además de aportar ligereza, ofrece un espacio expositivo para elementos decorativos, libros o piezas que desees destacar.

Recibidor con aparador estrecho y lámpara suspendida

Aparador de madera, de Malana's Workshop. Alfombra, de Hoome. Lámpara, de Ay Iluminate, en La Maison.

El Mueble

69.

Aparador estrecho por partida doble

Cuando decimos aparador estrecho nos referimos a aquellos que tienen máximo 40-45 cm de fondo y no dificultan el paso, pero ¿qué pasa con el ancho del mueble? En ocasiones, ya no es solo que haya que salvar que la pieza no se convierta en un obstáculo, sino también que se ajuste a la pared en la que irá apoyado. En este caso, calcula que lo habitual es que midan mínimo 80 cm.

Aparador estrecho realizado a medida

Aparador diseñado y realizado a medida para este recibidor.

El Mueble

70.

A medida

Los recibidores suelen tener pocos metros y una planta estrecha. Si sabes perfectamente a qué nos referimos, encarga un aparador a medida: sus medidas se ajustarán como un guante a estas dimensiones, podrás personalizar la distribución del interior según tus necesidades y escoger el material o acabado que mejor vaya con la decoración de tu casa. 

Recibidor con consola, sillas, espejo, lámpara de sobremesa y alfombra.

Consola y lámpara de sobremesa, en La Casa de los Tomillares, como el espejo con marco de madera. Alfombra Alhambra, de Leroy Merlin.

El Mueble/Fernando Bedón

71.

El recibidor amplio y luminoso

Cruzando unas robustas puertas de madera entramos en la casa y enseguida percibimos el sello personal de Carolina: espacios luminosos, muebles restaurados, telas de anticuarios... El recibidor parece más amplio de lo que es gracias al espejo XL apoyado en la consola. En primer término, unas puertas recuperadas nos invitan a continuar con la visita.

Armario abierto en el recibidor.

Recibidor con armario, diseño de Mercedes Pérez, realizado a medida por Renova Solucions.

El Mueble

72.

Tener muchos armarios es la clave del orden: no necesariamente

Más que muchos armarios, lo ideal es que estén en el lugar justo y que tengan un tamaño adecuado a lo que guardan: el de las toallas en el baño y el ropero, donde te vistas. Y asígnales el fondo adecuado (60 cm para la ropa colgada, 35 para jerséis doblados, 30 cm para libros…). Si cada objeto tiene su espacio, está a mano y donde se usa, sí ganarás orden.

Recibidor con consola de madera, espejo de cuarterones y alfombra.r

Recibidor con consola de madera y espejo de cuarterones, de Ixia.

El Mueble

73.

Un recibidor estiloso y llenito de luz

Entramos y hablamos de los cambios profundos. Por ejemplo, todo el suelo es nuevo: era de cerámica y apostaron por uno de madera, de un tono claro que les da calidez y unidad en las tres plantas del chalet. También lacaron las puertas y pintaron las paredes, todo en un tono blanco muy luminoso. Sobre esta base, llegó el turno de la decoración.

Recibidor con perchero árbol y consola.

Recibidor, con consola de hierro y perchero de madera.

El Mueble

74.

Recibidor con perchero árbol y consola

"En este dúplex de apenas 40 m2, hicimos un proyecto a medida centrado en integrar salón y cocina, que conviven en un único espacio", nos explica la interiorista Gemma Ospital. Y es que espacio, ¡divino tesoro!

8 recibidores de revista para inspirarte

75.

8 recibidores de revista para inspirarte

Si buscas inspiración e ideas para tu recibidor, estas estancias de El Mueble te encantarán. Rústicos, modernos, cálidos, de campo... los hay de todos los estilos, tanto pequeños como grandes. ¿A qué esperas?

Recibidor con espejo irregular y velas.

Recibidor acogedor con espejo irregular y velas.

El Mueble

76.

Espejos irregulares

Los espejos irregulares se convertirán en el must have de tu recibidor en otoño. Además de crear una mayor sensación de amplitud, convierten el ambiente en un espacio acogedor y familiar que puedes combinar con otros elementos como plantas, velas...

Recibidor con lámpara de mesa.

Recibidor rústico con lámpara de mesa.

El Mueble

77.

Lámparas de mesa para dar calidez

En otoño, las horas de luz se reducen notablemente. Por eso, para dar calidez a tu recibidor, una vez que el sol se vaya escondiendo, las lámparas de mesa hacen una ideal función.

Trucos de estilista: un recibidor muy chic

78.

Trucos de estilista: un recibidor muy chic

¿Quieres darle un aire nuevo al recibidor? Te damos ideas para renovar la entrada de casa como una auténtica estilista.

Composición de fotos asimétrica.

Recibidor con consola de madera con composición de fotografías y elementos decorativos decorando la pared.

El Mueble

79.

Composición de fotos asimétrica

Muchas veces, la belleza está en el propio caos, así que podrías probar a poner un poco de “desorden” en la entrada de la casa. A Marie Kondo seguro que no le gusta esta idea, pero créenos que visualmente le da cierto encanto y dinamismo al espacio. La idea es colocar fotos y cuadros de manera totalmente asimétrica, incluso, si te atreves, puedes añadir a la pared otros elementos decorativos como símbolos tipográficos o flechas.

Recibidor con consola con cuadro de macramé.

Recibidor con mueble bajo, de Domèsticoshop.

El Mueble

80.

Enmarca tus obras de arte

Si el arte es lo tuyo, eres aficionada a la fotografía o te encantan las manualidades, podrías aprovechar la pared del recibidor para mostrar al mundo tus obras de arte. De una fotografía hecha por ti, un tapiz de macramé o un pañuelo de seda pintado a mano, aquí nos vale todo lo que hayas hecho con amor, pasión y delicadeza.

Un cuadro sobre la consola.

Recibidor con consola, de Culdesac. Lámpara, de Light & Living. Cestos, de Tine K Home, en Sacum.

El Mueble

81.

Un cuadro sobre la consola

Si en el recibidor de casa tienes una consola, puedes aprovechar su superficie para colocar un cuadro sobre ella. Quien dice un cuadro, dice dos, todo dependerá del tamaño de la consola y del espacio que tengas en ella libre. Esta idea es muy práctica si quieres colocar cuadros en el recibidor sin tener que hacer agujeros en la pared. Conseguirás un look muy desenfadado.

Formando un corazón con tus fotos favoritas.

Recibidor con pared decorada con postales de House Doctor. Cómoda y banqueta, de Cottale Little House. Candelabros, de Lu Ink.

El Mueble

82.

Formando un corazón con tus fotos favoritas

Si te gustan las manualidades y eres un amante de los DIY, puedes darle un toque romántico a la pared de tu recibidor con tus fotografías o postales favoritas. Puedes colgarlas con marco o sin marco, libre elección, la condición primordial es formar un corazón -u otra forma bonita- en la pared.

Mensajes positivos.

Recibidor con banqueta, de Deco&Co, con cojines reversibles, de Lu Ink. Cuadro, de Leroy Merlin.

El Mueble

83.

Mensajes positivos

¿Qué mejor forma de recibir a tus invitados que con una frase motivadora en la entrada de la casa? Un mensaje positivo, así de primeras y sin esperarlo, le sube los ánimos a cualquiera. Frases motivacionales hay muchísimas, pero seguro que ya tienes tu favorita. Si es así, conviértela en cuadro y colócala arriba de la consola del recibidor.

Recibidor con consola y composición de cuadros en fila.

Recibidor con consola y composición de cuadros en fila.

El Mueble

84.

Simétricos y en fila

Aquí te recomendamos que elijas una temática en concreto, la que más te guste, por ejemplo, plantas, paisajes exóticos, atardeceres, etc. Cuando tengas la temática elegida y tus cuadros seleccionados y en casa, cuélgalos en la pared del recibidor sobre la consola agrupándolos en fila y formando una composición simétrica de tres en tres o de cuatro en cuatro. El truco para que queden bien es buscar la armonía.

Recibidor con consola de madera y cuadro en la pared.

Recibidor con consola de madera y cuadro en la pared.

El Mueble

85.

Tu cuadro favorito en solitario

Seguro que tienes alguna fotografía o cuadro por el que suspiras cada vez que lo miras de lo que te gusta. Por eso, como es el niño o la niña de tus ojos, se merece que lo cuelgues en el recibidor en solitario, sin más compañía, para que todas las miradas recaigan sobre él. Tal como se merece.

Láminas y cuadros coloridos.

Recibidor con lámpara antigua tipo faro,en Cassai Home & Fashion.

El Mueble

86.

Láminas y cuadros coloridos

Aunque hablemos de cuadros, también puedes comprar láminas que te gusten y enmarcarlas tú mismo, la idea es colgar todo formando una composición original en la pared. Aquí nos valen todas las láminas y cuadros que te gusten, desde fotografías, grabados, bocetos, acuarelas. Además, también puedes usar cualquier tipo de moldura y marco y elegir si quieres utilizar siempre el mismo diseño o con diferentes formas y colores. Nuestra recomendación: cuantos más colores, mejor.

Recibidor con puerta de cristal.

Casa de la interiorista Isabel Flores. Puerta diseñada por ella y fabricada por Wood House, espejo de Galería Robles, alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

87.

Puertas de cristal: flujo asegurado de luz natural

Siempre son una buena opción en aquellos pasos con puertas de un recibidor pequeño al que le falta luz porque a través de los cristales la luminosidad de otras estancias contiguas llegará a la entrada de la casa. Así que destierra la idea de que solo las puertas de paso a la cocina pueden ser de cristal. Combina modelos o escoge un diseño único, como esta de madera.

Recibidor con un gran espejo en la pared.

Armarios diseñados por Dorotea Estudio y alfombra de Tailak.

El Mueble

88.

Incorpora espejos de gran tamaño

¿Recibidor pequeño y oscuro? ¡Transfórmalo con espejos de gran tamaño! De pie o de pared, pero que ocupen bastante superficie. De esa manera juegan con los límites y las paredes y "confunden" en profundidad. Además, son decorativos. Si puedes, ubícalos de manera que reflejen una zona luminosa.

Recibidor decorado con papel pintado y consola de madera.

Proyecto de Natalia Zubizarreta Interiorismo.

El Mueble

89.

Papeles pintado por marcados

Con el objetivo de ganar luminosidad en un recibidor pequeño y oscuro, al tiempo que se logra sensación de amplitud, lo mejor es no abusar de estampados muy marcados o llamativos en los papeles pintados que decoren las paredes. Opta por papeles pintados neutros y básicos, con motivos de pequeño tamaño y casi atemporales, como las rayas o los cuadros.

Mueble a medida con banco en un recibidor pequeño.

Armarios diseñados por Dorotea Estudio, banco de IKEA, papel pintado en El Mundo del Papel.

El Mueble

90.

Diseños básicos para las composiciones más "voluminosas"

En un recibidor pequeño, una composición a medida puede ayudarte a ganar espacio para guardar. Lo mejor, es que los armarios sean de fondo reducido y que queden "integrados" en la pared. Juega con frentes sencillos y lisos. Puedes abrir hornacinas o vanos y huecos en un frente de almacenaje para aligerarlo visualmente. Los bancos son una buena solución.

Recibidor abierto al salón.

Mueble bajo diseño de Sandra Vergara Studio, lámpara de Vibia, mesa de &Tradition, sillas Wishbone, alfombra de Zara Home y suelo de Quick-Step.

El Mueble

91.

Abrir y comunicar el recibidor: ¡fuera tabiques!

Esta opción conlleva obra, aunque es infalible a la hora de sentir cómo un recibidor pequeño gana en metros y cómo se llena de luz natural. Hay diferentes formas de abrir y comunicar los espacios en función de la distribución y dimensiones, pero esta es una de ellas cuando el recibidor es estrecho. Se mantiene una pared (toda en blanco y decorada con molduras únicamente) y se abre media altura en el frente contrario.

Consola y espejo redondo en el recibidor.

Consola y espejo redondo en el recibidor.

El Mueble

92.

Decora con objetos de cristal

Tanto en un acabado transparente como ahumado, pero los objetos de cristal son ligeros. Como las superficies espejadas te ayudarán a multiplicar la luz. Son luminosos en sí mismos. Así que sobre la consola, cajas, jarrones y otros objetos decorativos de cristal. También puedes llevarlos a marcos y molduras que enmarquen láminas en las paredes. Y a las lámparas.

Banco ligero a medida y perchas para el recibidor.

Colgadores de Normann Copenhagen, alfombra de Calma House.

El Mueble

93.

Paredes despejadas

Como ya hemos mencionado, el orden y la sencillez harán que el espacio se sienta más amplio. En recibidores pequeños es importante no saturar las paredes. Por eso, decorarlas con molduras es una fórmula de éxito. También con pequeños ganchos o perchas de pared que tienen un uso práctico para colgar abrigos cuando hay visitas. Este recibidor pequeño despeja las paredes, abusa del color blanco, opta por un banco ligero a medida y frentes lisos para el armario.

Recibidor pintado en color blanco.

Suelo de Carrocasa y banqueta de Sacum.

El Mueble

94.

Mucho blanco y sus derivados cromáticos

Banco puro, blanco huevo, blanco roto, blanco hielo, crudo, beis… Toda la paleta de los blancos, que alcanza matices muy interesantes, te ayudará a ganar luminosidad. Así que juega con ella en las paredes y techo de tu recibidor y lo notarás como nuevo. Si además hay puertas o molduras o zócalos y no los vas a sustituir, dales también una mano de pintura para que todo se aclare. Con detalles concretos en madera romperás la unidad sin perder ni calidez ni detalles ni luz.

Mueble blanco abierto y a medida en el recibidor.

Casa de la lectora Laura Fontán, mueble de Cajoneras Jopa, jarrón, cestas y alfombra en Noble Interiorismo.

El Mueble

95.

Mueble blanco sin trasera

Esta es otra forma de comunicar el recibidor y abrirlo para que se llene de luz y gane en amplitud: un mueble a medida sin trasera. Para no perder capacidad de almacén se puede hacer la zona abierta en la parte superior, de manera que es donde más luz entra. Los muebles de diseño sencillo y lacados en color blanco son una buena opción por su ligereza visual.

Cerramiento de cristal y perfil en blanco en un recibidor pequeño.

Cerramiento de cristal y perfil en blanco en un recibidor pequeño

El Mueble

96.

Cerramientos de cristal: ¡y se hizo la luz!

Un recibidor que se mantiene delimitado pero, sin embargo, que se llena de luz. Las mismas paredes que ves en este proyecto, sin cristal, oscurecerían por completo el ambiente. Así que merece la pena realizar un cerramiento acristalado en el recibidor. Una puerta corredera y un fijo con parte ciega abajo (que permite apoyar muebles a ambos lados) y acristalado con cuarterones arriba.

Recibidor luminoso con focos en el techo.

Banqueta, de Sacum

El Mueble

97.

Sí a las baldas y consolas

Porque son un tipo de mueble muy apropiado por diseño para un recibidor pequeño. Ocupan poco, son ligeros y no saturan. Al no llenar en exceso el espacio, se siente más amplio. Y la amplitud también está relacionada con la luminosidad. Un mueble ligero que deja ver el blanco de la pared que apoya por su estructura liviana y elevada, favorece la sensación de mayor espacio. Así que no dudes en equipar la entrada de una casa con consolas y baldas.

Recibidor con consola, espejo redondo y lámpara de techo en un rincón.

Recibidor con consola, espejo redondo y lámpara de techo en un rincón.

El Mueble

98.

No te olvides de las lámparas en el recibidor

Lámparas de techo (mejor que no caigan en el centro en un recibidor pequeño), de suelo, de pie, apliques, de sobremesa… Luminarias que crean un ambiente agradable e iluminan un espacio en el que hemos intentado ganar luminosidad. Las lámparas son necesarias para iluminar bien esta zona de paso. Intenta que iluminen lo suficiente sin deslumbrar. Conviene que evitar que se generen sombras, pero es fácil en una planta reducida.

Recibidor pequeño con consola de teca, espejo y alfombra.

Consola de Westwing, espejo de Maisons du Monde, lámpara de Vical y alfombra de Benuta.

El Mueble

99.

Alfombras que aclaran el suelo

Multiplica la luz que ya has ganado en tu pequeño y oscuro recibidor al pintar paredes y techos de tonos suaves, con una alfombra clara que cubra gran parte del suelo (y clara no es únicamente en blanco, hay más tonalidades que aclaran un pavimento oscuro). También es un elemento decorativo que ilumina. ¡Fíjate en este mini espacio de paso! Otra de las claves que nos gusta es la instalación de un rodapié alto en blanco.

Cuadros y cerámica sobre banco de obra.

Proyecto de Pia Capdevila. Detalle decorativo.

El Mueble

100.

Obras de arte originales

El lujo silencioso valora mucho invertir en arte, en ese arte que te gusta: cuadros, esculturas o piezas de cerámica artesanal pondrán una nota distinguida y sutil en cualquier espacio. Elegancia discreta y sencillez sofisticada para decorar una chimenea, un mueble o un simple banco de obra.