Recibidores

1 / 927
Mueble recibidor con llaves, bandeja, vela, cajón y teléfono móvil_470786. Guarda bien lo más pequeño

1.

Guarda bien lo más pequeño

Va bien hacerlo en mueble tipo consola con bandejas para los objetos pequeños, como las llaves o las gafas. Pero ¡cuidado! Suelen ser un imán del desorden. Por ello, como rutina, dedica un minuto al final de cada día a dejarlo recogido.

Recibidor con colgador para los abrigos y baúl a modo de banco. Establece zonas de orden

2.

Establece zonas de orden

Organiza zonas según tus necesidades: por un lado, al llegar, debes tener un espacio para colgar los abrigos y los bolsos. Pon un perchero, unos ganchos de pared o un colgador de pie. Será fácil mantener el orden y establecerlo como rutina.

recibidor con lámpara de sobremesa encendida 00417819. Un recibidor ordenado es una casa ordenada.

3.

Un recibidor ordenado es una casa ordenada.

Y es que la entrada a tu casa es fundamental porque es la primera impresión. El recibidor también debe ser cómodo para dejar los zapatos, las llaves, los bolsos y los abrigos. Si tienes un espacio para cada cosa, será mucho más fácil mantener el orden.

00391457-o 1803x2000 b366892d. Por la noche, prepara tu bolso

4.

Por la noche, prepara tu bolso

Deja tu bolso preparado en la entrada con todo lo que necesitarás al día siguiente: agenda, llaves, gafas... Así, el momento de partida será más ágil y evitarás olvidos de última hora. 

00488999. Rodéate de plantas, dentro y fuera de casa

5.

Rodéate de plantas, dentro y fuera de casa

Invita a la naturaleza a entrar e inundar tu casa. Las plantas son un gran purificador natural, ya que filtran el monóxido de carbono presente en el aire de casa, y ayudan a regular la humedad ambiente. Pero además, en función de las variedades, tienen propiedades antialérgicas, antisépticas, relajantes, absorben la contaminación electromagnética... 

recibidor con lámpara encendida-00417820. Nº 7: Los 50 mejores recibidores de El Mueble

6.

Nº 7: Los 50 mejores recibidores de El Mueble

Los recibidores son la carta de presentación de una casa, así que es muy importante que lo tengas en cuenta a la hora de pensar en su decoración. Con este recopilatorio de los 50 mejores recibidores de El Mueble lo vas a tener muy fácil para sacar el máximo partido al tuyo. 

recibidor-con-colgador-para-los-bolsos 460998. Nº 2: 20 ideas para organizar los bolsos

7.

Nº 2: 20 ideas para organizar los bolsos

Si eres casi una coleccionista de bolsos, este artículo tiene que ser el tuyo. De mano, cruzados, mochilas, shoppers, clutchs... Si no sabes cómo organizarlos, en este artículo te damos algunas ideas para tenerlos todos bien ordenados.  

Recibidor con armario, percheros y mueble con cajones. Nº 1: 50 pequeños rincones con soluciones geniales

8.

Nº 1: 50 pequeños rincones con soluciones geniales

Aprende a sacar el máximo partido de cualquier rincón, por pequeño que sea, y ganarás espacio, orden y comodidad en casa. En este artículo, os dejamos con unas cuantas ideas de 50 pequeños rincones con soluciones geniales que tu también podrás aplicar en casa. 

15 recibidor de palés cestos y accesorios mascotas. Un recibidor a medida

9.

Un recibidor a medida

Una vez más te queremos mostrar lo sencillo que puede ser hacer las cosas tal y como tú las quieres. Con palets y unos cestos de mimbre tendrás todo lo necesario para que tu mascota y tú salgáis a pasear sin que nada se os olvide. Si necesitas inspiración, mira estos recibidores pequeños, pero perfectos.

9 recibidor zapatero palés. Un zapatero de madera

10.

Un zapatero de madera

De entre todas las cosas que puedes hacer en lugar de comprarlas, un zapatero es una de las más resultonas y fáciles. Si utilizas palets de madera como los que ves aquí y les das tu toque personal a través de la pintura y el acabado, tendrás un lugar en el recibidor para no meter los zapatos en casa. 

Recibidor con banco y estantes blacos y mascota sobre alfombra fibras naturales_454896. No duermas con tu mascota

11.

No duermas con tu mascota

Un estudio de la Clínica Mayo concluyó que dormir con mascotas empeora el sueño. Quienes durmieron con perros en la cama consiguieron un 80% de eficiencia del sueño y los que durmieron con los animales en la habitación, un 83%, cuando la eficiencia normal está entre el 85 y el 89%, y un sueño eficiente, por encima del 90%. 

00454876 aa2218db. La música nos ayuda a ser más eficaces

12.

La música nos ayuda a ser más eficaces

Así que, si hoy te toca ordenar, ponte manos a la obra con banda sonora de fondo. Lo harás con mayor rapidez, sobre todo si conoces los trucos que aconsejan los expertos. Eso sí, no hace falta que el volumen esté a todo trapo, ya que no hará que ordenes más rápido. 

00167856. Elegante carpintería en negro

13.

Elegante carpintería en negro

¿No te atreves con las paredes? ¿Qué tal la carpintería? Para muestra, esta casa en la que todas las puertas se han pintado de negro, enmarcando como un cuadro los espacios y sumando elegancia y personalidad a la casa. 

11---41273. Un recibidor con 10.305 'likes'

14.

Un recibidor con 10.305 'likes'

Quien tiene un recibidor, ¡tiene un tesoro! Por eso en El Mueble nos encanta dar a nuestros lectores las mejores ideas de decoración para estos espacios. Qué muebles escoger, qué alfombras, cómo aportar el toque Feng Shui al recibidor y mucho más. No te pierdas la mejor inspiración en el artículo Los 4 recibidores con más likes.

2---42190. Una casa ideal

15.

Una casa ideal

¡E ideada por nuestros lectores! ¿Cómo? Sí, sí, tal y como lo lees, esta casa la creó El Mueble a partir de las fotos más pineadas del Pinterest de la revista. Es decir, el salón que más os gustó, el dormitorio, el cuarto de baño... Y el resultado es vuestra casa ideal inspirada en fotos de Pinterest. Obtuvo 13.281 'Me gusta'.

00435536. Un gran espejo de efecto envejecido

16.

Un gran espejo de efecto envejecido

Este espejo de Maisons du Monde, compuesto por nueve pequeños espejos y con un efecto envejecido, da una pátina clásica a este recibidor, cuyas paredes se han decorado con un papel pintado que simula molduras. 

00409357. Un collage personal

17.

Un collage personal

Fotos, letras, flechas... Todo vale para crear una composición de lo más simpática y original con la que dar la bienvenida a casa. 

recibidor con aparador y espejo y aplique pared sobre sofá_390684. Enero, operación "bienvenido 2019"

18.

Enero, operación "bienvenido 2019"

El recibidor es la carta de presentación de tu casa y solo por eso ya debería estar siempre ordenado. ¿Por qué no hacerlo al estrenar el año? Ni siquiera la cuesta de enero será una excusa, porque puedes hacer un montón de cambios en tu recibidor con muy poco presupuesto

 

00470856. Decoración low cost con regalos

19.

Decoración low cost con regalos

Envuelve varias cajas vacías con bonitos papeles de regalo y vistosos lazos y deja que asomen en los cajones de la cómoda que decora la entrada a tu casa. Tendrás una decoración de Navidad rápida sin hacer casi inversión. Cómoda de Coton et Bois en Sacum.

00374466 O. Crea focos de atención navideños

20.

Crea focos de atención navideños

¿Cómo? Pues con una decoración sobre el mueble principal de tu recibidor, sin olvidar el espejo; otro foco con un árbol del tamaño que mejor encaje con las dimensiones de la entrada; la escalera y barandilla; farolillos con velas o guirnaldas de luces agrupados en un rincón…Cómoda de Los Leones de la Madera y árbol de Ikea.

00418607. Acebo y madera

21.

Acebo y madera

Basta con vestir de gala el mueble principal de tu recibidor para que acapare miradas. Y lo puedes hacer de una manera muy natural con un arreglo con acebo, tan tradicional de la Navidad, y algunos adornos en madera. ¡Nos encantan las estrellas! Cómoda antigua pintada por Galería de Robles y espejo de Oficios de Ayer.

00330891. Un recibidor de esencia rústica

22.

Un recibidor de esencia rústica

Y campestre. Si es lo que buscas para la entrada de tu casa, recurre a elementos y colores que recuerden al campo: verde, madera, piñas… Funciona colocar en un jarrón o cesto varias piñas combinadas con bonitas bolas de Navidad en cristal. Farol en Better & Best, corona de Jardin D'Ulysse, espejo en El Siglo y guirnalda y cesto en Canterano.

00470986. Que no falten los farolillos

23.

Que no falten los farolillos

No necesitas hacer un gran despliegue para que el recibidor tenga una sugerente decoración. Basta con agrupar varios farolillos con velas y dejar que al fondo se vea el árbol de Navidad que decora el salón. Consola de Decolab y cuadros, faroles, cesto y cojín de El Corte Inglés.

00374085. Discreta (pero cálida) Navidad

24.

Discreta (pero cálida) Navidad

Para los que no quieran una decoración muy llamativa, el truco es no saturar. Los adornos, en el mismo color que predomine en el recibidor (aquí el blanco). Suma una corona en la puerta, una guirnalda de hojas enroscada en el pasamanos de la escalera y algunas velas. ¡Listo!

arbol-de-navidad-con-letras 418111. Decoración navideña en tonos pastel

25.

Decoración navideña en tonos pastel

¿Qué te parece esta propuesta en tonos suaves y con letras colgando del árbol? ¡Es diferente! Además, te damos una idea que te va a gustar: coloca una falsa embocadura de chimenea en una pared junto al árbol y decora el rincón como si fuera un hogareño saloncito. Letras, de La-A y cajas de Velafusta.

pequeño-árbol-de-navidad-sobre-cómoda 354137 O. Ideas que ocupan poco espacio

26.

Ideas que ocupan poco espacio

Porque los recibidores de tamaño mini también pueden lucir la deco de Navidad más bonita y original. Fíjate en este árbol talla XS para colocar sobre un mueble y la idea do it yourself de la pared para dejar mensajes en sobres o crear un calendario de Adviento.

R-DIY-00470875 O. Adornos de papel

27.

Adornos de papel

Son una alternativa a las bolas para ambientar el recibidor de Navidad. Farolillos y otros adornos de papel tipo blondas troqueladas o colgantes de origami, que decoran allá donde los pongas. Intercálalos en una guirnalda verde. Faroles de Azul Tierra.

00445012 O. Cuando el recibidor tiene ventana

28.

Cuando el recibidor tiene ventana

Tener espacio para colocar un árbol de Navidad en el hall siempre asegura una deco navideña de diez. Pero si además cuenta con una ventana, lo mejor es que lo sitúes cerca para que los adornos que cuelguen de sus ramas se vean desde la calle. Por la noche, iluminado, el efecto será perfecto.

regalos-navidad-a-conjunto-arbol-navidad-clasico 470938. Una Navidad en blanco y rojo

29.

Una Navidad en blanco y rojo

Este recibidor ha elegido una decoración navideña tradicional en dos de los colores por excelencia de estas fechas. Copia la idea de colocar regalos alrededor del árbol para cubrir el pie. Árbol de Jardiland, alfombra de Ikea, banco de Parlane, cortinas y cojines de Gancedo y mesa auxiliar de Matèria.

arbol-de-navidad-junto-escritorio 470947. Con destellos metalizados

30.

Con destellos metalizados

Recibe esta Navidad con el sofisticado brillo del oro y cobre. Dos acabados que se llevan bien entre ellos. Así que úsalos en el árbol que decora el recibidor.

100-coronas-de-Navidad-00470863. Pon una corona de Navidad

31.

Pon una corona de Navidad

Es uno de los adornos navideños imprescindibles. Lo normal es que decore la puerta, tanto la de entrada por el exterior como cualquier otra de paso. Pero prueba también a colocar varias coronas en la pared en una composición muy Christmas. Alfombra de sisal en Sacum.

arbol-de-navidad-en-el-recibidor-junto-banco 374430. Guirnaldas y adornos colgantes

32.

Guirnaldas y adornos colgantes

Una guirnalda verde o de luces colocada alrededor del marco de la puerta o de una ventana es un complemento decorativo infalible. Hay guirnaldas luminosas que se enfuchan y otras funcionan a pilas. Cesto de Lu Ink y adornos del árbol realizados por Marisa Bernal y Roser Prats con materiales de Scrap House.

arbol-de-navidad-bajo-la-escalera 418612. Todos los detalles cuentan

33.

Todos los detalles cuentan

Da igual el tamaño de tu recibidor, lo importante es que esté decorado con mimo. Escoge una gama de colores y úsala en todos los adornos: en el árbol, sobre la consola, en la escalera… Banco de Oficios de Ayer y alfombra de yute de Coco-Mat.

00445641 O(1)b. Por 950 €: Una puerta a toda prueba.

34.

Por 950 €: Una puerta a toda prueba.

No es lo mismo una puerta blindada –de madera con refuerzos metálicos– que una acorazada –de acero, revestida de chapa de madera–. Las segundas son más seguras, aunque el tipo de cerradura (multipunto) y el soporte en el que se fijen son elementos cruciales. Tienes puertas blindadas a partir de unos 700 € instaladas y acorazadas, desde unos 950 €, aunque según el nivel de seguridad que ofrezcan pueden llegar a triplicar este precio.

 

banco-en-recibidor-con-murete-de-cuarterones-de-cristal-00433975 . Sencillo y muy práctico

35.

Sencillo y muy práctico

Un banco es el mueble perfecto para darle la bienvenida a todo aquel que llegue a tu casa. Mira aquí recibidores en pocos metros y llénate de inspiración. Este, por ejemplo, solo se vale de un tablón que sale del murete y los cuarterones le dan personalidad. Los cestos en la parte baja, son perfectos para almacenar.

00460908-o a39b990f. Elegante simetría

36.

Elegante simetría

Este recibidor respira sofisticación, elegancia y personalidad, con un gran aparador antiguo de acabado desgastado que contrasta con la delicadeza de la lámpara de techo. Los espejos, de Borgia Conti, igual que las dos lámparas de sobremesa crean un equilibrio visual que da sensación de conjunto a este espacio.  

00485193. Una pared de espejos

37.

Una pared de espejos

¡Y qué original! Se han combinado espejos de diferentes formas y tamaños, incluso una puerta reconvertida en objeto decorativo, pero todos ellos comparten un mismo leit motiv: son de anticuario. 

00457273. Con marco metálico dorado

38.

Con marco metálico dorado

El espejo de aire retro da un toque especial a este recibidor, cuya decoración destaca por la combinación de piezas de diferentes estilos. El espejo, así como el aparador y la alfombra son de El Corte Inglés. 

00460744. Con cuarterones

39.

Con cuarterones

Este espejo, que parece reproducir los cuarterones de la puerta, destaca por su marco de madera decapada y su diseño con cuarterones. Es una pieza de Jardin d'Ulysse. 

Recibidor con consola, espejo y lámparas verdes de cristal_ 00454982. En arco y con cuarterones

40.

En arco y con cuarterones

Una pieza de aire clásico que dará un toque especial a cualquier rincón de la casa. Aquí, se ha apoyado en la consola para que su efecto sea más informal. De hecho, el pack consola-espejo nunca falla.

recibidor-con-espejo-y-banco 00454888 O. A juego con la decoración

41.

A juego con la decoración

Este espejo, con un gran marco decorativo, se ha elegido en sintonía con el resto de elementos, de madera en acabado muy natural, lo que refuerza la sensación de conjunto. Espejo de Muy Mucho. 

Banco a medida 00483110 O(1). Con armarios casi invisibles

42.

Con armarios casi invisibles

 La gran librería termina en un armario recibidor blanco y sin tirador que casi desaparece a la vista. En él hay espacio para zapatos y chaquetas y esconde el cuadro de la luz. El banco es perfecto para descalzarse.

Recibidor con banco de madera y composición de fotos de familia en blanco y negro. Es hora de decorar

43.

Es hora de decorar

Tienes pendiente decorar el recibidor desde no sabes cuándo... ¡Pues llegó la hora! Déjate ayudar por profesionales y servicios como los que ofrece Deco The Deco, que desde 79 € te ofrecen asesoría de decoración y diseño online, sin moverte del sofá. 

00391457-o 1803x2000 b366892d. ¿Tienes calefacción y aire acondicionado?

44.

¿Tienes calefacción y aire acondicionado?

 Apuesta, sobre todo, como nos cuentan desde Engel & Völkers, por sistemas de calefacción y aire condicionado por conductos. Y es que, como dice Natalia, "una casa con un buen sistema de frío / calor es como un coche con un buen climatizador: imprescindible".

44 armario-parte-superior-organizadores-para-bolsos-y-parte-inferior-cajones-zapateros-333902 88482d9c. Pocos metros y mucho orden

45.

Pocos metros y mucho orden

Pon en la entrada de casa un armario estrecho con espacio para los bolsos y baldas inferiores para los zapatos. Puedes incluso poner hormas de madera para que no se deformen. 

17 cajas madera revistero y mesita auxiliar. ¡Que viva el reciclaje!

46.

¡Que viva el reciclaje!

Estas cajas de madera se han decapado y se ha convertido en un revistero ideal. También puedes colocar zapatos o las cosas de tu mascota y sacarle partido a cualquier metro que te sobre, con ideas así de sencillas.

55 recibidor-con-armario-percheros-y-mueble-con-cajones 1ef05990. Recibidor con encanto y utilidad

47.

Recibidor con encanto y utilidad

 En la entrada de casa coloca un perchero para las prendas de uso diario y algunas cajas para complementos en la parte superior del armario. Dos soluciones fáciles y, a la vez, decorativas.

15 recibidor de palés cestos y accesorios mascotas. Antes de salir de casa

48.

Antes de salir de casa

Este original mueble hecho con palés te da la posibilidad de tener todo a la mano. Si tienes perro puedes dejar ahí sus cosas para cuando lo saques a pasear, colgar los abrigos en ganchos y en los cestos meter los zapatos. ¡Más práctico, imposible!

9 recibidor zapatero palés. Una entrada con encanto

49.

Una entrada con encanto

¡Y fácil de lograr! Una vez más puedes emplear tu ingenio para crear un espacio en el que puedas dejar tus zapatos de uso diario y los abrigos, con tan solo unos palés de madera.

Espejo redondo 2. Un espejo redondo

50.

Un espejo redondo

Porque los círculos están de moda. No es una pieza cara y, sin embargo, tiene mucho que ofrecerte: decora, aporta luz, multiplica el espacio, y encaja en cualquier espacio y sobre cualquier mueble. Las formas curvas tienen esa ventaja. Si además eliges un marco dorado o de madera natural, triunfas.