Recibidores

1 /1686
00465487. Moderna de madera y hierro

1.

Moderna de madera y hierro

Las cómodas tienen su origen en el s. XVII pero desde que se popularizaron no han dejado de estar presentes en los hogares de todo el mundo. Desde los diseños clásicos que evocan sus orígenes palaciegos hasta las piezas más contemporáneas y de líneas depuradas, como esta cómoda de madera y con los laterales de hierro, que le dan ese toque industrial tan de moda. 

Cómoda de Cado. 
00495414 O. Una pieza antigua de marquetería que viste el recibidor

2.

Una pieza antigua de marquetería que viste el recibidor

Su exclusivo y refinado trabajo de ebanistería convertirá a esta cómoda es una pieza única que por sí sola dará personalidad y carácter al recibidor. 

Recibidor con comoda cajones 00505341. Con un look de mueble de oficio

3.

Con un look de mueble de oficio

Esta cajonera tiene mucho encanto porque recuerda las típicas de los antiguos muebles de oficio, con sus múltiples cajones y sus tiradores de concha. Hoy en día son piezas muy preciadas por su capacidad y su belleza singular.  

00466563. Una cómoda de madera de look retro para el recibidor

4.

Una cómoda de madera de look retro para el recibidor

Esta cómoda de madera crea una zona de recibidor con mucho encanto en muy poco espacio. Puedes usar su sobre a modo decorativo, como aquí, y destinar el primer cajón a vacíabolsillos, así evitas el desorden. 

00445615 Ob. Una cómoda actual con grandes cajones

5.

Una cómoda actual con grandes cajones

Esta cómoda es perfecta para el recibidor: con apenas 35 cm de fondo y 8 prácticos cajones muy capaces, ofrece mucho espacio de almacenaje y a la vez decora el recibidor por sí sola. 

Cómoda de Kenay Home.
00426131 Ob. Una cómoda doble antigua como mueble del recibidor

6.

Una cómoda doble antigua como mueble del recibidor

Las cómodas son piezas muy versátiles, ya que más allá de guardar la ropa doblada en el dormitorio, pueden emplearse a modo de cajonera o aparador, ya sea en el comedor o, como aquí, en el recibidor. Si eliges una pieza antigua, como esta, le darás un plus de carácter al espacio. 

Cómoda de un anticuario francés. 
Semitoma de recibidor con aparador afrancesado con lámpara de sobremesa_ 00427761. Una pieza afrancesada en un recibidor clásico

7.

Una pieza afrancesada en un recibidor clásico

Este majestuoso recibidor pedía una pieza a su altura. Y esta cómoda afrancesada, de líneas sinuosas y diseño estilizado gracias a sus patas, la convierte en todo un acierto. 

Cómoda de Coton et Bois.
recibidor-clasico-con-comoda-afrancesada 407894. Una cómoda afrancesada para un recibidor clásico

8.

Una cómoda afrancesada para un recibidor clásico

Estilo y capacidad. Un tándem mejor imposible. En este recibidor clásico esta cómoda afrancesada ofrece mucha capacidad gracias a sus dos cajones, y a la vez resulta ligera, por su diseño estilizado y al estar pintada en blanco. 

casas mini recibidor con crital abierto al salon 00433975. Huecos que guardan

9.

Huecos que guardan

Sí, claro que un armario es el mejor sitio para guardar. Pero cuando no hay, la parte inferior de un banco es un buen espacio en el que guardar cosas. Unas grandes cajas de mimbre serán ideales para almacenar ropa de abrigo que no estés usando en ese momento o los complementos de verano cuando empieza el frío. Conseguirás un espacio con alto poder decorativo, no ocuparán casi sitio y lo tendrás a mano. Una manera genial de guardar a la vista, pero no. 

Recibidor con banco descalzador, ganchos y colgadores. Con estante y cajas, para los más ordenados

10.

Con estante y cajas, para los más ordenados

Si eres una amante del orden y no puedes soportar un recibidor desorganizado, aquí tienes la mejor propuesta para decorar su pared con colgadores individuales y un práctico estante donde depositar bolsos, sombreros, móviles o llaves pero no al tuntún. Cada cosa va en su caja de madera correspondiente, a la vista. Y para que el estante sostenga bien el peso, no te olvides de fijarlo con escuadras.

Recibidor con plantas y botas. Un perchero muy eco

11.

Un perchero muy eco

Otra propuesta para decorar la pared del recibidor a dos bandas: con pintura y friso de madera alistonado, en diferentes colores pero en una misma gama neutra. En el revestimiento se ha fijado un aplique y un perchero que además de recibir abrigos, admite bolsos, adornos y ¡macetas colgantes! Porque él es así de sostenible.

Recibidor low cost con papel pintado, mueble de Ikea, colgadores, cesto de mimbre y alfombra de fibra natural. Con un estante volado bien acompañado

12.

Con un estante volado bien acompañado

Mira de qué forma tan sencilla y desenfadada se ha decorado la pared de este recibidor: un estante volado con almacenamiento hace las veces de mini consola, unas perchas bajitas facilitan a los más peques colgar sus abrigos y un papel pintado superoriginal, a modo de franja, permite personalizarlo a tu antojo, rellenando sus marquitos con dibujos, fotos, avisos... ¡Nos gusta la idea!

Recibidor con arrimadero, colgadores, alfombra y marcos de madera. Mix de perchas y marcos

13.

Mix de perchas y marcos

En lugar de pintar las paredes en dos colores, puedes combinar pintura con  revestimiento de madera, como se ha hecho en esta imagen. La intención es la misma: dar una finalidad a cada zona. La parte del friso con perchas para colgar abrigos cumple una función práctica mientras que la composición de marcos de madera en la parte lacada es el elemento estético. 

recibidor con alfombra de lana_00460908. Un par de espejos verticales, colgados en la pared

14.

Un par de espejos verticales, colgados en la pared

Si has decidido amueblar tu recibidor con un mueble ancho y bajo, deberás decorar la pared con elementos en vertical: cuadros, espejos, percheros... Aquí se ha optado por colocar dos espejos de tamaño mediano en lugar de uno grande. Gracias a esta elección y al juego de volúmenes, amplias visualmente la zona de entrada y logras un espacio armónico. 

Recibidor con aparador antiguo_397880. Con lámparas DIY

15.

Con lámparas DIY

¡Por fin has encontrado sitio para ese aparador antiguo heredado de tus abuelos! Definitivamente va a ser el encargado de dar la bienvenida en el recibidor. Y para que se vea igual de bien, de día que de noche, has decidido iluminarlo de una forma un tanto especial. Unos portavelas de cristal con asas de alambre —que incluso puedes hacer tú— serán los únicos elementos que decorarán con estilo la pared y darán glamour al mueble. ¿No te parecen ingeniosos?

Feng Shui pared de recibidor pintada de azul 00368507 . Unos colgadores diferentes que den buen rollo

16.

Unos colgadores diferentes que den buen rollo

¿Quieres darle a tu recibidor un estilo fresco y veraniego? Píntalo en dos colores: blanco y azul claro para que te recuerde al mar y a ese sentimiento de felicidad que tienes cuando estás de vacaciones. Fija en la pared unos colgadores individuales originales para colgar el bolso, el pañuelo, la chaqueta... Si le echas un vistazo a Instagram encontrarás modelos muy divertidos: de cerámica artesanales, de madera en forma de pájaros, vintage tipo guitarra, de resina simulando personas trepando por la pared... Estos de la imagen, de metal y muy románticos, van numerados: uno por cada miembro de la familia.

Colchoneta, de Natura Casa. Colgadores, de Deco&Co.
recibidor-flores-gancedo-aurora-scans-1804-117-01-hummingbird-mustard cc6f7b65 1333x2000. Ese cuadro tan especial dice mucho de ti

17.

Ese cuadro tan especial dice mucho de ti

Si deseas destacar una pintura en concreto, mejor cuélgala en solitario. Sobre la consola del recibidor no pasará desapercibida y te puede ayudar a ocultar, por ejemplo, el antiestético cuadro de luces. Desde decorar la pared con láminas, grabados o pósters como las influencers hasta optar por temática abstracta o sencillas escenas costumbristas, lo importante es que, elijas la obra que elijas, hable de ti, de cómo eres y cómo vives.

Consola, de Catalina House. Papel pintado Hummingbird Mustard, perteneciente a la colección Aurora de 1838 Wallcoverings, en Gancedo.
cartel-rotulo-mensaje-recibidor-banqueta_00368534. Mensajes positivos, siempre

18.

Mensajes positivos, siempre

"Vive y deja vivir", "Hagas lo que hagas, hazlo con pasión" , "En esta casa hay amor del bueno"... ¿Tienes una máxima que ya forma parte de tu lifestyle? Conviértela en cartel y colócala en la pared del recibidor para que todo el que entre, se sume a ella. Como esta de la imagen en una sencilla tabla de madera que reza: "Nunca dejes de creer en ti mismo". ¡Menudo subidón! ¿Quieres saber cómo conseguir que tu casa te empodere?

recibidores-vintage-00435536. ¿Con piezas vintage? Sí, por favor

19.

¿Con piezas vintage? Sí, por favor

Decorar la pared del recibidor con un objeto que denote el paso del tiempo le va a dar encanto "en cero coma", como dice tu hija adolescente. Y si no fíjate en este espejo desgastado y con manchas negras que aportan ese toque cien por cien vintage. ¿No te parece fantástico? Se trata de una casa reformada por el arquitecto Carlos de Ochoa.

Banco, de El Rastro. Espejo, de Maisons du Monde. Cojines, de Gancedo.
recibidor-vintage-00409357. Composición de fotos asimétrica

20.

Composición de fotos asimétrica

Si el exceso de orden en decoración te pone de los nervios y buscas más cierto estilo caótico (eso sí, comedido), te proponemos decorar el recibidor con una composición de fotos asimétrica, en forma y distribución, que dé dinamismo al espacio. Y si, además, añades otros elementos, como flechas, letras y símbolos tipográficos de madera, como estos de la imagen ¡alcanzarás el top! ¿Más ideas para decorar con fotos?

recibidor-pequeno-con-banco-y-colgador-de-madera-445641-o dfc0146f 890x1300. Con un perchero rústico...

21.

Con un perchero rústico...

¿Qué es en lo primero que piensas a la hora de decorar la pared del recibidor? Seguro que en tener un lugar donde colgar los abrigos nada más entrar en casa o dejar las llaves y el móvil. Un perchero de pared será perfecto para no restar espacio. Y si quieres darle un aire rústico, opta por elementos naturales como esta rama, suspendida de una balda. Unos ganchos metálicos acogerán encantados prendas ligeras. Acompáñalo con un banco descalzador de madera ¡y listo!

recibidor pequeño con cubreradiador a medida 399788. Una hornacina inteligente

22.

Una hornacina inteligente

¿No te gusta nada que al abrir la puerta lo primero que se vea sea el radiador? ¡Pues ocúltalo! ¿Cómo? La interiorista Rocío Montesino-Espartero ha creado una hornacina en la pared del recibidor que incluye un mueble inferior con puerta para tapar el calefactor y un estante superior de almacenaje extra. Y como el espacio es mínimo, ha colocado un espejo que amplíe los metros. 

recibidor con ochos cuadros sobre mueble 1037x1280. Cuadros en fila y simétricos

23.

Cuadros en fila y simétricos

Elige un tema concreto: botánica, paisajes exóticos, skyline de ciudades... Busca láminas antiguas en mercadillos y almonedas, enmárcalas y cuélgalas en la pared del recibidor, sobre la consola. Agrupa los cuadros en composiciones simétricas  de tres o de cuatro, buscando la armonía. ¡Quedarán perfectos!

recibidor blanco con estantes y cajas grises 00503776. Enmarca tus obras de arte

24.

Enmarca tus obras de arte

Un pañuelo de seda pintado a mano, ese origami que se te resistía, una fotografía captada con tantas emociones... ¿Eres aficionada a las manualidades y estás orgullosa de tu último trabajo? ¡Se merece enmarcarlo! Como este tapiz de macramé que luce así de guapo en la pared y le da estilazo al recibidor.

recibidor invierno con sofá y conjunto de espejos 00485193. Una dinámica composición de espejos

25.

Una dinámica composición de espejos

Los recibidores amplios permiten recrearte en la decoración de sus paredes. Este de la imagen de generosas dimensiones —cabe ¡hasta un sofá!— ha decorado su pared con una original composición de espejos en distintos tamaños. El acabado envejecido de sus marcos le da un nostálgico aire vintage. ¡Ideal!

Sofá, de Coton et Bois.
recibidor con comod antigua espejo y marco 00387828. Con elementos discretos (en apariencia)

26.

Con elementos discretos (en apariencia)

Si tu recibidor cuenta con un mueble de almacenamiento contundente que acapara toda la atención, rompe esa exclusividad. Decora su superficie con elementos aparentemente discretos que compitan con él, como estas molduras clásicas que embellecen el espejo de mediano tamaño y el marco vacío. ¡Son todo un puntazo! En lugar de fijarlos a la pared, sigue la tendencia de apoyarlos. 

recibidor con banco espejo y perchero 00454888. Con muebles multifuncionales

27.

Con muebles multifuncionales

Si tu recibidor es la mínima expresión, no lo dudes y pásate a la decoración de pared. Apuesta por piezas multifuncionales como un estante + perchero, como el de la imagen. Y remata con un espejo grande y vertical, apoyado en el suelo o fijado en la pared, que agrande visualmente el espacio.

Espejo, de Muy Mucho. Perchero con estante y banco, de India & Pacific. Alfombra, de Leroy Merlin.
detalle recibidor para guardar correo 00454877. Un estante para el correo postal

28.

Un estante para el correo postal

Cada vez recibimos menos correo postal, salvo algún recibo despistado o una carta del banco. ¿Tu buzón solo se llena últimamente de folletos de comida a domicilio? Hazles un sitio específico en el recibidor: un cajón de la consola o un estante en forma de casita, como el de la imagen, será más que suficiente. Venga, ¿hoy qué toca: sushi, cerdo agridulce o pizza? 

Controla la humedad. ¡Vivan las piezas artesanales!

29.

¡Vivan las piezas artesanales!

Los habrás visto decorando cabeceros de cama, la pared del sofá en salones... y ahora también en recibidores: los tapices realizados en macramé son ideales para recrear un desenfadado estilo boho. Aquí se ha elegido este material para la decoración de pared y en las macetas colgantes. ¿Te gustaría saber cómo se hace un perchero de macramé?

Mueble bajo, de Doméstico Shop.
Recibidor con comoda cajones 00505341. Un espejo sobre la consola

30.

Un espejo sobre la consola

Si tu recibidor es amplio y has puesto un mueble práctico y decorativo, tipo cómoda o consola, atenta a la siguiente sugerencia. Decora su superficie con piezas de cristal y un espejo grande apoyado en la pared. Multiplicarás la luz y el espacio.

Cómoda, de Coton et Bois.
recibidor-con-banco-y-perchero-00503814 fed11a1a 1333x2000. ...O uno original y moderno

31.

...O uno original y moderno

A la hora de decorar el recibidor debes encontrar un equilibrio entre lo práctico y lo decorativo. Un buen ejemplo de ello es el de esta imagen con esas perchas divertidas y coloristas que le hacen tan especial. Una repisa pequeña hace las veces de vacíabolsillos y una lámpara suspendida ilumina el espacio lo suficiente.

Colgadores, de Muuto. Lámpara, de Santa & Cole. Alfombra, de India & Pacific. Banco, en Bazaar Barcelona.

 

Recibidor marinero. Un recibidor muy coast

32.

Un recibidor muy coast

Nada más traspasar el umbral de la puerta se debe notar la atmósfera marinera. Lograrlo es tan fácil como colocar sobre el mueble del recibidor objetos deco muy navy: caracolas, veleros, corales, lámparas tipo faro... Decora la pared con carteles indicativos de por dónde queda la playa, unos remos de madera o, como en la imagen, con una composición de fotos muy veraniegas que recuerden esa paella en familia, la competición de surf, un amanecer en la costa... 

mg-0595 3b1c326e. Una casa típica de un pueblo de León

33.

Una casa típica de un pueblo de León

Está en la misma montaña, en los Picos de Europa. ¡Y lo tiene todo! Piedra, techos bajos y unas maderas fantásticas que han recuperado. Desde Madrid, viajaban todos los fines de semana para supervisar la reforma.

entrada de una casa al campo. La entrada, mejor renovada

34.

La entrada, mejor renovada

El recibidor es la tarjeta de visita de cualquier casa por lo que deberás prestarle atención. Pasa revista a la carpintería y, si se ve viejuna, renuévala. Lava la cara de las puertas pintándolas en colores suaves, como este turquesa, y cambia los picaportes por unos más modernos. Coloca un aparador rústico y unas plantas en cestos en el suelo y tu vestíbulo cobrará vida.

recibidor-con-mueble-con-madera-troquelada 00451627-o 6881fc7f 1369x2000. Arrimadero parece...

35.

Arrimadero parece...

Crear una falsa sensación de arrimadero es muy fácil de hacer. Basta con pintar hasta 1/3 de la altura de la pared (suelen ser unos 90 cm) y rematar con una moldura. Si dudas sobre dónde poner el arrimadero, acerca una silla a la pared. Donde llegue el respaldo te indicará la altura. El arrimadero tostado combinado con paredes blancas resulta más ligero visualmente.

Recibidor con aparador antiguo_397880. Con tiradores de bronce o latón

36.

Con tiradores de bronce o latón

Te encanta pasearte por mercadillos y los souvenirs de tus viajes tienen siempre un sello deco ¡qué le vas a hacer! Fíjate en los herrajes de este aparador vintage con cajones y puertas. ¿A que esos tiradores de concha son ideales? Toma también nota de su exquisita decoración: objetos de cristal transparente le van a la madera que ni pintados. 

00490947 O. Cuánto cuesta cambiar las puertas del armario

37.

Cuánto cuesta cambiar las puertas del armario

Si eres mañoso, es un pequeño cambio que puedes hacer tú mismo. En cambio, si se te plantea como un proyecto faraónico, encárgaselo a un profesional de la madera que lo hacen. Cambiar las puertas de un armario de 150 x 220 cm tiene un precio aproximado de 450 euros, aunque dependerá del material y los acabados que elijas.

muebles-a-medida-orden 00511774. Las puertas correderas te dan metros

38.

Las puertas correderas te dan metros

Sustituir las puertas abatibles convencionales por correderas te harán ganar 1,5 metros cuadrados. Si además es empotrada (se integra en el interior del tabique), las paredes quedan despejadas y aprovechables. Aquí se suma otra idea para  ganar sensación de amplitud: el cristal.

zapatero-a-medida-para-aprovechar-hueco-junto-a-escalera-00481976 O. Solo con baldas

39.

Solo con baldas

Debajo de la escalera, solo con unos estantes, puedes sacar partido al hueco que queda. En este caso, junto a la escalera se ha creado un mueble zapatero que impide crear un armario debajo. Pero con el hueco abierto y las baldas será fácil acceder.

037 DSC4538. Molduras de madera decorativas

40.

Molduras de madera decorativas

En las casas centenarias eran típicos los rosetones en el centro del techo enmarcados por molduras rectas. Muchas veces de ellos pendían fabulosas lámparas de araña. A lo largo de este vestíbulo se han colocado molduras rectangulares en las paredes y en el techo arropando a unas luminarias mucho más discretas.

Suelos hidraúlicos, de Acocsa. Cestos, de Taimo. Consola de hierro, de Doméstico Shop. Sobre ella, lámpara, de Sacum al igual que el banco de madera.

 

recibidor-vintage-00409357. En el recibidor para organizar tus revistas...

41.

En el recibidor para organizar tus revistas...

Esperas impaciente la salida de un nuevo número de El Mueble y en el revistero y la mesa del salón ya no caben más. ¿Dónde almacenarlos? ¡Acertaste! Coloca tu nueva mesa tocinera en el recibidor y su balda inferior estará encantada de albergar las revistas, eso sí bien apiladas. El sobre puedes decorarlo con jarrones de flores o esa pieza decorativa que has heredado ¡y te encanta!

Una mesa tocinera auténtica EM. ...O decorada con piezas retro

42.

...O decorada con piezas retro

Una mesa tocinera pequeña resulta ideal para ponerla en el recibidor porque no quita demasiado espacio. En su único cajón podrás guardar el móvil y las llaves. Y para decorarla, atrévete con un estilo retro muy romántico: una lámpara tipo flexo, velas de té, una lámpara de anticuario o ese esqueje que has recogido de tu planta favorita a ver si prende... ¿Te has fijado en lo bien que armonizan la madera y el metal?

Recibidor blanco con alfombras de fibra vegetal, colgador con capazos, ramo de flores y vistas al exterior-501962. Alfombras de fibras, un look 100% natural

43.

Alfombras de fibras, un look 100% natural

Las alfombras de fibras son las más frescas y resisten bien el sol, aunque hay que tener cuidado con el agua. El bambú y el yute –más delicado– son suaves a la pisada, mientras que el esparto y el sisal resultan más ásperos y rústicos.

Colgador, en Natura. Cesto y alfombra redonda, en Cado. Alfombra grande, de IKEA. Consola, en Antique Boutique. 
recibidor invierno con espejos y sofá 00485192. Recibidor con zona de estar

44.

Recibidor con zona de estar

Empezamos el ranking con un superrecibidor con zona de estar incluida. Amplia y luminosa, la estancia se dividió en dos ambientes separados ingeniosamente por la alfombra de fibras. Por un lado, un comodísimo sofá con respaldo capitoné en color blanco; por el otro, una mesa rústica de madera coronada por un precioso espejo estilo ventana, junto a una lámpara de mesa y a un coqueto jarrón con planta incluida.

Consola, sofá y lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. 
00359553b. Recibidor muy luminoso con detalles rústicos

45.

Recibidor muy luminoso con detalles rústicos

¡Y la luz se hizo! Este recibidor decorado con un coqueto banco rústico con pintura decapada ha sabido aprovechar su ventajosa ubicación frente a un jardín. Y no solo eso. También ha duplicado la iluminación al construir una pared con cuarterones de cristal que comunica con la cocina, a juego con la puerta de entrada.

Banco, de Luzio. 
00381508b. Recibidor con encanto en un cortijo

46.

Recibidor con encanto en un cortijo

Con tanto espacio por delante, no nos extraña que la decoración se haya adaptado a las grandes dimensiones del lugar. Empezando por la lámpara de techo de forja negra, continuando por la mesa de madera envejecida, donde se apoya un espejo de espíritu barroco, y terminando en la alfombra de fibras a dos colores y texturas.

Consola de madera de roble envejecido y alfombra, en La Casa de La Abuela. Espejo antiguo y Kilim, de Pantay. 
00390684b. Recibidor de estilo clásico y elegante

47.

Recibidor de estilo clásico y elegante

Un pasillo amplio y bien distribuido puede dar lugar a un recibidor así de completo, ¡con rincón de lectura incluido! Nos encanta el contraste del zócalo de madera pintado en blanco con el papel pintado, y el detalle del sofá iluminado por un aplique de pared.

Para culminar, una consola, dos espejos gemelos, una alfombra con motivos ornamentales, una mesa auxiliar y un cálido puff trenzado. 

00400067b. Recibidor con piezas de antaño

48.

Recibidor con piezas de antaño

¿No sabes qué hacer con ese viejo aparador de la casa del pueblo? ¡Llévatelo contigo y transforma tu recibidor! Es más, si encuentras un espejo que puedas pintar a juego, concebirás un rincón con mucho encanto e historia.

recibidor con escritorio antiguo 1004x1280. Recibidor con escritorio antiguo

49.

Recibidor con escritorio antiguo

Si tienes espacio suficiente, un escritorio antiguo de madera puede convertirse en el compañero perfecto de tu recibidor. ¡Es increíble el encanto que puede aportar un solo mueble! Eso sí, no te olvides de añadir otros detalles como unas flores bonitas o unos candelabros que potencien al máximo esa estética antique.

Secreter sueco pintado a mano del siglo XVII. Cortinas de terciopelo modelo Sanela, de IKEA. Pavimento, de roble. 
Recibidor rústico con perchero antiguo y complementos de mimbre 00409021. Recibidor con habitante perruno

50.

Recibidor con habitante perruno

Sí, la primera vez que nos enamoramos de este recibidor fue por el simpático perrito que aparece en la foto. Pero después nos fijamos en lo bonitas que quedan las paredes con láminas de madera pintadas de blanco, y en ese perchero adquirido en un anticuario. Todo ello, sin obviar la magia y la calidez del mimbre.

Perchero, adquirido en un anticuario. Cesto, paragüero, faroles y cesta de mimbre, de Rivièra Maison. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?