Recibidores

1 / 1180
00449836 O. Un ramo de verde proporcional al espacio

1.

Un ramo de verde proporcional al espacio

¿Quién dice que un ramo, para ser espectacular, debe tener flores? Esta propuesta demuestra que, con solo verdes, se puede obtener un ramo super especial. Se han combinado ramas de eucalipto, que además darán una aromática bienvenida a casa, con hojas de magnolio. Colócalos en una copa alta, como aquí, para que el arreglo resulte aún más llamativo. 

00371330. Un sencillo arreglo de calas o lirio de agua

2.

Un sencillo arreglo de calas o lirio de agua

Elegantes y delicadas, las calas son unas flores muy apreciadas para confeccionar ramos por su belleza y su espectacular gama de colores. Y es que aunque las más habituales son las blancas, las podemos encontrar en tonos que van del amarillo al negro, pasando por tonos burdeos o anaranjados. El único pero de las calas es que son una flor de temporada, que solo se encuentra durante los meses de primavera y verano.

00460766 O. Un colorido ramo de liliums

3.

Un colorido ramo de liliums

Los liliums o las azucenas son consideradas por expertos las flores más bonitas del mundo. Y es que sus grandes y decorativas flores se convierten en las protagonistas de cualquier arreglo. Además, las hay de multitud de colores.

00386974. Un romántico arreglo de peonias y paniculata

4.

Un romántico arreglo de peonias y paniculata

La delicadeza de las peonias combina a la perfección con las florecillas blancas de la paniculata, que dan un toque romántico a este arreglo tan sencillo de confeccionar como bello. 

Detalle de jarrón de cerámica blanco_ 00455467. Un improvisado arreglo de mimosa y eucalipto

5.

Un improvisado arreglo de mimosa y eucalipto

¡Del campo a casa! Así de fácil. Este arreglo, colorista y vitalista, se ha confeccionado con mimosa, con sus características y aromáticas bolitas amarillas, y brotes de eucalipto y hojas verdes, que le dan cuerpo. La mimosa, que cae en cascada, le da movimiento a un ramo con claro sabor campestre. El jarrón refuerza este look un tanto rústico. 

armario orden recibidor. Que el desorden no entre en casa

6.

Que el desorden no entre en casa

Uno de los principales puntos negros de una casa es el desorden, para mantenerlo a raya, hemos de atajar el problema desde el principio.

La solución un recibidor bien organizado para que el caos no entre en casa. A no ser que seas minimalista y muy ordenada, siempre es mejor tener un armario cerrado que un perchero.

recibidor-pequeno-con-banco-y-colgador-de-madera-445641-o dfc0146f 890x1300. Una barra como armario

7.

Una barra como armario

¿Recibidor pequeños? A partir de ahora no podrás usar como excusa los pocos metros cuando te recriminen que has dejado la chaqueta tirada sobre el sofá. Con una barra puedes conseguir un armario o colgador para los abrigos.

00278329. Un elegante pavimento de mármol en damero

8.

Un elegante pavimento de mármol en damero

Este suelo, que combina mármol blanco y gris en damero, no deja indiferente a nadie. Enmarcando solo en el recibidor, crea una entrada elegante y majestuosa. 

00486864. Un suelo de mármol atemporal

9.

Un suelo de mármol atemporal

Como piedra natural que es, el mármol es una opción natural, atemporal y de gran belleza para vestir los suelos de casa. Su pisada fresca lo hace perfecto para una segunda residencia o para zonas de climas templados. Aquí, se recuperó el original que había en la vivienda.  

armario empotrado bajo escalera- 00497994 O. No dan nada por perdido

10.

No dan nada por perdido

Actualmente, los armarios empotrados a medida permiten adaptarse y aprovechar los espacios al máximo. Ninguna otra opción conseguiría mejor resultado en el espacio que queda bajo esta escalera, por ejemplo.

 

armario empotrado abierto recibidor-00433967. ¿Empotrado pero sin puertas?

11.

¿Empotrado pero sin puertas?

Aunque parezca mentira, los armarios empotrados no tienen porque tener puertas. O pueden perderlas para darles un nuevo aire o otro uso. Mira cómo ha quedado este armario abierto en el recibidor, ahora tiene hasta un pequeño banquito. 

Armario a medida de DM lacado. Colgadores de Maisons du Mondey cestas de IKE.  
armario empotrado en recibidor 00490946 O. En el recibidor: un lugar estratégico

12.

En el recibidor: un lugar estratégico

¡Ojalá todos pudiéramos tener un pequeño armario en el recibidor! Nuestra vida sería tanto más fácil... Allí estarían las chaquetas que usamos más a menudo y todo lo que necesitamos antes de salir o nos traemos al entrar (cascos, mochilas, correas del perro...) y que acaba apilado en el perchero. Como los recibidores suelen ser pequeños y los armarios grandes, es buena idea que el armario ocupe el menor espacio visual posible. 

00491989 O. Muebles claros: el gran comodín

13.

Muebles claros: el gran comodín

"Los muebles claros o de color blanco condicionan menos la decoración y los puedes combinar con absolutamente todo", explica Natalia.

Consola y lámpara de techo, en La Maison. 
00390684w. Olga Gil-Vernet buscaría un espejo

14.

Olga Gil-Vernet buscaría un espejo

“Por supuesto en su funcionalidad y orden, ya que es la zona más frecuentada de la casa. Hay infinitas posibilidades para decorar una entrada sin recargarla y que no esté todo a la vista”, indica la estilista. “Me encanta cuando veo soluciones originales y prácticas para guardar y, especialmente, si veo un espejo y una buena iluminación, que son dos aspectos que no pueden faltar en una entrada”.

recibidorjodiefoster. Y un recibidor de película

15.

Y un recibidor de película

El recibidor delata el estilo de la propiedad, que fue construida en los años 50. La escalera me recuerda a una escena de Lo que el viento se llevó. De este recibidor me encanta todo: su luz, sus molduras, su suelo y, sobre todo, la lámpara de techo escultural. Una auténtica obra de arte.  

Christie’s International Real Estate
00490772. Apuesta por una decoración personal que hable de ti

16.

Apuesta por una decoración personal que hable de ti

Es probable que este sea tu primer piso. Nuevo o de segunda mano, grande o pequeño, es tuyo, y como tal, ¡qué menos que hacértelo personal! Que las paredes hablen de ti. Dale una oportunidad al cuelga fácil si no quieres empezar a agujerear la pared. Una serie de fotos, esa ilustración que tanto te gusta pero que hasta ahora no te habías atrevido a comprar, una composición de cuadros... Tú eliges. ¡Es tu casa!

00482271 O. ¿Perchero abarrotado?

17.

¿Perchero abarrotado?

Nada más ruidoso visualmente que un perchero abarrotado de cosas al entrar en casa. Despéjalo de las chaquetas y complementos que no te pongas durante esa semana. En él solo debe haber el bolso, el fular y el abrigo en uso. ¡Verás qué descanso!

recibidor-vintage-00409357. Activa tu radar vintage

18.

Activa tu radar vintage

Busca en mercadillos y rastrillos, también en tiendas y portales de segunda mano, en ese desván abandonado de un familiar que imaginas esconde joyas… ¡activa tu radar vintage! y no dejes pasar una pieza que pondrá encanto y personalidad a tu casa.

recibidores-vintage-00435536. Espejos envejecidos

19.

Espejos envejecidos

Ya sea porque se trata de un espejo por el que ha pasado el tiempo o un diseño nuevo que no lo parece, colocar en el recibidor un espejo con manchas negras, desgastado o picado, es 100% vintage. Basta este toque para que todo el ambiente del recibidor se transforme.

Banco de El Rastro y espejo de Maisons du Monde. Cojines de Gancedo. Casa reformada por el arquitecto Carlos de Ochoa.
recibidores-vintage-00426086. Una cómoda de anticuario

20.

Una cómoda de anticuario

Esta cómoda localizada en un anticuario francés es una alhaja. Si le echas el ojo a algún mueble que veas en un anticuario, no te quedes con las ganas. Podrás lucirlo tal cual o actualizarlo con una mano de color y nuevos tiradores. Así tendrás la base vintage y el guiño contemporáneo que no quieres perder. ¿Quieres saber cómo comprar antigüedades sin equivocarte? Clica aquí.

 

recibidores-vintage-00497701 O. La tarea de restauración

21.

La tarea de restauración

¿Te ves con ganas? Anímate a restaurar el mueble que te has llevado a casa pero, si no tienes tiempo o te da miedo el resultado, hay muchos talleres de restauración que le darán una nueva imagen. Tú solo tendrás que decidir en qué parte del recibidor lo pondrás. Aquí te contamos cómo restaurar un mueble antiguo.

Cómoda y lámpara en La Nave Home y alfombra en Tailak.
recibidores-vintage-00482184. El estilo vintage es muy fácil de combinar

22.

El estilo vintage es muy fácil de combinar

Sí, el estilo decorativo vintage tiene matices. Puedes lograr ambientes más clásicos con los accesorios adecuados, más actual o con un toque incluso rústico. Todo depende de la pieza que elijas y los complementos que decoren el espacio. Aquí el recibidor es más tradicional por la consola vintage elegida.

Consola de madera y mármol y cuadros de Gajisa.
recibidores-vintage.-00483209. También diseño setentero o escandinavo

23.

También diseño setentero o escandinavo

Cualquier mueble de diseño escandinavo o de los años 70 y objetos deco de esta década darán un aire vintage a tu casa. Como en este recibidor, el efecto de mezclar piezas "encontradas" en mercadillos o almacenes de antigüedades con otras más actuales, aporta contraste.

Mesa de El Viejo Almacén Antigüedades y lámpara de La Trastienda de Doña Casilda.
Recibidor con espejo 00400067 O. 100% vintage: muebles decapados

24.

100% vintage: muebles decapados

Si consigues hacerte con un mueble antiguo en madera, ya sea armario, aparador o alacena, puedes lucirlo tal cual te lo encuentres porque si el efecto es desvencijado o decapado, tendrás la pieza que buscabas para dar estilo a tu recibidor.

00436000 O. Recibidores vintage, aunque sean mini

25.

Recibidores vintage, aunque sean mini

Si no tienes demasiado espacio en la entrada a tu casa pero te encantaría que tuviera ese aire vintage del que te hablamos, basta con poco. Recupera una silla y lúcela, como aquí.

Recibidor con mesas nido, orquídeas y banco clásico tapizado en verde 00412626. Mix que funciona, listo para copiar

26.

Mix que funciona, listo para copiar

Un banco tapizado en franela en color verde con la estructura de madera desgastada, mesas auxiliares de caña en blanco y un detalle que potencia el aire vintage que se respira en este recibidor: un espejo antiguo sobre estructura de madera envejecida. 

La tela del banco es de Telas y Telas, las mesas auxiliares de Galería de Robles y el suelo laminado de Leroy Merlin.
Recibidor-clasico-con-puerta-de-madera-acristalada 447182. Muebles con un pasado

27.

Muebles con un pasado

Los muebles y complementos que hayan pertenecido a fábricas, colegios o hayan estado en algún taller u oficina antigua tienen alma vintage. Archivadores, un pupitre, vitrinas de una enfermería, o asientos de un colegio o hasta un cine, como estos. Son muy prácticos para usar como descalzador cuando entras en casa.  

Banco de Mercantic, mesa en India & Pacific y alfombra de Basarabian.
00454982. Lámparas con pantallas de cristal. ¡Luz vintage!

28.

Lámparas con pantallas de cristal. ¡Luz vintage!

Las lámparas con delicadas pantallas de cristal completan el look vintage de cualquier recibidor. Ya sea de sobremesa, colgante o un aplique. Si además el cristal está labrado o ahumado con color, ¡será como retroceder años al pasado! Todo un tesoro.

Campanas de cristal de Azul Tierra y lámparas de techo de Alsina Sech.
 
00460908. El efecto del color

29.

El efecto del color

Con color conseguirás llamar más la atención sobre un mueble, sin perder su esencia antigua. Aquí, este aparador en verde actualiza el vintage y marca más el efecto decapado.

Aparador antiguo, espejos y lámparas de Borgia Conti y alfombra de The Rug Company en BSB.
00485193. El capitoné también funciona

30.

El capitoné también funciona

Este acabado acolchado con hendiduras que crean los botones es perfecto para los amantes del vintage. Así que si tu recibidor es espacioso, coloca un banco tapizado con ese efecto, un sofá o una butaca. Recupera puertas antiguas, marcos desgastados y otros objetos y crea una composición de pared como esta. ¡Ya lo tienes!

Sofá de Coton et Bois.
recibidor-estilo-rustico-casa-de-campo-00497517. Una pieza infalible: espejo contraventana

31.

Una pieza infalible: espejo contraventana

Si hay un complemento deco que no debe faltar en el recibidor es un espejo. Ya hemos hablado de los espejos antiguos para lograr el halo vintage. También sirven los de molduras ornamentadas. Añade este consejo: un espejo contraventana, en madera y con los postigos vistos. Muy eficaz para lograr el estilo.

Escritorio y espejo restaurados por Malana's Workshop. Lámpara de sobremesa de Hada y alfombra de Papiol.
antes-y-despues-recibidor-rustico-antes-de-la-reforma. Antes: una entrada poco invitadora

32.

Antes: una entrada poco invitadora

La estructura de la casa era maravillosa pero los espacios estaban muy poco aprovechados y, sobre todo, no se habían decorado con mimo. Un cuadro, una mesa camilla y unas butacas poco invitadoras, en manos de Dara se convirtieron en un espacio lleno de encanto.

Dara Díaz
antes-y-despues recibidor-rustico-después-de-la-reforma. Después: un recibidor de lo más acogedor

33.

Después: un recibidor de lo más acogedor

Le faltaba verde, piezas con encanto y, de nuevo, que las paredes respiraran amplitud con una mano de pintura blanca. Dara añadió también un sofá porque unas butacas pueden ser cómodas, claro, pero un sofá... ¡eso sí que es decir "entra y siéntete como en casa"!

00456714. Cajas de madera reconvertidas en original zapatero

34.

Cajas de madera reconvertidas en original zapatero

Si tienes unas cajas de frutas recicladas, puedes tener un zapatero DIY de lo más original. Aquí ha bastado con pintarlas para darles un acabado envejecido. Puedes fijarlas a la pared o entre ellas para que queden más sujetas y evitar que se muevan. 

9. mochilas y abrigos 446931. Los zapatos de estar por casa, a mano en el recibidor

35.

Los zapatos de estar por casa, a mano en el recibidor

Si eres de los que tiene la (sana) costumbre de descalzarte al llegar a casa, agradecerás tener un lugar donde dejar los zapatos de calle y calzarte los de casa. No necesitas un gran zapatero, pero sí un mueble que dé cabida a las zapatillas de estar por casa de toda la familia. Este, de Ikea, gracias a sus cajones y su banco a modo de descalzadora cumple perfectamente esta función. 

recibir con la primavera 00485255 O. Un recibimiento primaveral

36.

Un recibimiento primaveral

Para Solange la primavera ha de empezar al entrar en casa, por eso intenta que en el recibidor siempre haya flor fresca. El otro cambio imprescindible son las alfombras. ¡Adiós lana! ¡Bienvenido sisal! O yute o cualquier fibra natural.

Consola, sofá y lámpara de sobremesa de Coton et Bois. Alfombra de Papiol.

DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00490921. Para  Carmen Figueras el recibidor define el estilo

37.

Para Carmen Figueras el recibidor define el estilo

"El recibidor es la primera impresión que obtengo de una casa. Lo que veo me indica el estilo deco y con lo que me voy a encontrar”. Es importante que el recibidor esté en consonancia con la decoración de la casa, al menos del salón, porque es una introducción de lo que vendrá.

Consola de India & Pacific y kilim de Papiol.
banco-en-recibidor-con-murete-de-cuarterones-de-cristal-00433975 . En el recibidor, Sol van Dorssen se fijaría en…

38.

En el recibidor, Sol van Dorssen se fijaría en…

“Me gustaría entrar y ver alguna pieza o detalle que me reciba al llegar a casa. Puede ser un cuadro bonito, una planta o un mueble bien ordenado”. Esos son los detalles que invitan a querer ver más, a descubrir una casa. Son los que llaman la atención de los que nos visitan. En este recibidor de una casa de Sol te sientes bien recibido.

casa-ideal-00493756. En zonas de paso

39.

En zonas de paso

Las mesas auxiliares de línea redondeada son idóneas para zonas de paso ya que la ausencia de esquinas aligera el rincón. También puedes usar este mueble para "romper" con la línea decorativa predominante. Al ser una pieza pequeña permite jugar con los estilos sin miedo.

Sofá en Tapidisseny, mesa auxiliar en Hanbel, pufs en Aramara y alfombra de KP.
Olivia-Newton-John-House-6-920x920. Olivia es una apasionada de la jardinería

40.

Olivia es una apasionada de la jardinería

De ahí que haya montado en esta zona de acceso al jardín un rincón para preparar las plantas, dejar las botas llenas de barro o revisar las semillas. Y es que según leo en los años que la actriz ha vivido en esta casa ha plantado la friolera de 10.000 árboles. La entrada es estilo rústico total, con sus paredes sin tratar y los muebles de oficio recuperados. Por no hablar de su techo de madera. 

Restaurar-muebles-recibidor. ¡A renovar!

41.

¡A renovar!

¿Estás enamorada de una cómoda de hace un siglo de la tienda de antigüedades de la esquina? ¿Tienes en casa una mesita espectacular pero hecha trizas? ¡Hora de renovar! 

Consola y espejo barnizadas con la técnica del envejecido, en Triggo. Alfombra, en El Telar de Don Cirilo. 
Restaurar-mueble-antinguo-00159680. Efecto envejecido

42.

Efecto envejecido

Si no tienes pintura envejecida, aplica entonces pintura diluída en agua sobre el mueble y deja secar. Así mostrarás la madera o el primer color con que se pintó. 

casa-ideal-00493756. ¿Qué importa más a los españoles a la hora de buscar casa?

43.

¿Qué importa más a los españoles a la hora de buscar casa?

Por detrás del factor precio, reformas y numero de habitaciones, se encuentran -entre las características más valoradas por los españoles a la hora de buscar casa- la distribución, la superficie y que se ubique en un barrio o vecindario agradable. Así se recoge en el informe de Fotocasa sobre las preferencias en la compra de una casa.

Sofá en Tapidisseny, mesa auxiliar en Hanbel, pufs en Aramara y alfombra de KP.
pareja-mirando-en-el-ordenador-sobre-taburetes . Y el tema económico, también

44.

Y el tema económico, también

Debéis sentar las bases y dejar las cosas muy claras en lo que a economía doméstica se refiere. Es importante hablar con sinceridad y sin tapujos desde el principio. ¿Repartiréis todo al 50%? ¿Lo haréis en proporción al sueldo? Cada pareja debe llegar a la situación que más cómoda le haga sentir. No olvidéis hablar sobre la cuenta común: ¿unificaréis todas las cuentas en una o mantendréis también las vuestras? Dejadlo claro desde el primer día.

recibidores-rusticos-00378428. El recibidor de una antigua estación de tren

45.

El recibidor de una antigua estación de tren

Este recibidor pertenece a una antigua estación de tren reconvertida en casa rural turística. Como muebles básicos, una consola y un banco. Los complementos completan la decoración, en la que destaca la contraventana de madera azul.

Consola, lámpara de techo y espejo de Pomax.
recibidores-rusticos-00379227. ¡Tan natural! El efecto de la fibra

46.

¡Tan natural! El efecto de la fibra

¿Por que funcionan tan bien los cestos de fibra en los recibidores de estilo rústico? ¡Porque ponen la nota natural! Así que apunta este truco y que no falten en la entrada de tu casa de campo.

Consola de Il Coc Interiors.
recibidores-rusticos-00460947. Un recibidor rústico pero actual

47.

Un recibidor rústico pero actual

Puede que quieras que la entrada a tu casa se inspire en el estilo rural pero sin perder modernidad. Es entonces cuando debes mezclar algunos de los elementos que hemos mencionado y que has visto en la galería con otros de diseño más actual, como aquí la balda de la pared. Siempre hay un recibidor para cada tipo de familia.

Banco de Mercader de Venecia y escalera en Decorsingular.
00462186. Todo en madera tosca

48.

Todo en madera tosca

La madera sin tratar, de aspecto áspero, da a este recibidor el aire rústico más tradicional, aunque el color blanco suaviza su rudeza.

Banco de SCV Estudio y alfombra de Ikea.
recibidor-estilo-rustico-casa-de-campo-00489233. Un recibidor práctico

49.

Un recibidor práctico

Ante todo, la entrada de la casa ha de ser cómoda, además de bonita. Por eso no hay que descuidar las soluciones de almacén. Aunque solo tengas una consola, como en este caso, coloca cestas y cajas y podrás guardar pequeños objetos.

Mueble bajo recuperado, espejo en Mercader de Venecia, alfombra en Carolina Blue y lámparas en Cado.
recibidor-estilo-rustico-casa-de-campo-00330892. Inspiración campestre

50.

Inspiración campestre

En tonos claros, más luminosos, y con estampados florales en los textiles (¡qué bonita la cortina recogida en un lateral!). Para copiar: la combinación en el techo de vigas de madera vistas pintadas en blanco y otras en gris verdoso. En este recibidor la cómoda y la silla son recuperadas.

Banco importado de Sia, cojines de Coordonné, arreglo floral de Elisabeth Blumen, cortinas de tela de Güell-Lamadrid en Coordoné, como la alfombra de algas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?