Recibidores

201 /2323
00308102 un recibidor con mueble alto y lampara tipo amajuana

Aparador y espejo de María Arranz Antigüedades. Velador de Youtopia.

El Mueble

201.

No deberías tener: muebles con decapados contrastados

Está bien poner un mueble con cajones y armarios para mantener el orden en el recibidor, pero mejor de un color claro y liso o de madera al natural. Los muebles con decapados contrastados, como aquí, se llevaron hace años, pero ahora le darán un aire pasado de moda a tu recibidor. Lo mismo que una alfombra pequeña y de un color chillón y una mesa auxiliar que no cumple ninguna función allí. Igual que con las paredes, mejor un mueble proporcionado con el espacio que varios pequeños. 

Salón con muebles de mimbre y fibra natural.

Haz una limpieza semanal para evitar que se acumule la suciedad.

El Mueble

202.

55. Agua con sal para las manchas en el mimbre

Para quitar las manchas y limpiar los muebles de mimbre, puedes usar agua con sal. Disuelve sal gruesa en una cucharadita de agua caliente. Humedece un paño con la mezcla y frota hasta eliminar la mancha. Deja que se seque al aire libre, evitando que el sol directo.

Recibidor con alfombra y consola.

Puerta de madera de roble y cristal, diseño de la interiorista, fabricada por Wood House. Consolas de herencia, espejo de Galería Robles y alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

203.

Una elegante bienvenida a la casa

El recibidor de la casa es toda una declaración de intenciones: si fuera ya se ve el cariño con el que la interiorista ha creado su casa, dentro, su gusto por la decoración se palpa en cada detalle. Las puertas de roble y cristal del recibidor son un diseño suyo y lo iremos viendo en otros puntos del espacio casi común que comparten salón, comedor y cocina.

Recibidor con cómoda de madera y espejo con cuarterones 526361

Recibidor con cómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. Alfombra de Papiol.

El Mueble

204.

Se llevan: las cómodas también en el recibidor

Las cómodas son también perfectas como mueble de recibidor. Por sus dimensiones, una estándar mide unos 90 x 40 x 80 cm, se adaptan muy bien a su espacio. Sus cajones son perfectos para mantener en orden y guardados los objetos y complementos que necesitamos al entrar o salir de casa. De madera al natural, suman calidez y no pasan de moda. Y si son una pieza de herencia o de anticuario, dan mucha personalidad y un carácter único a tu recibidor. 

Recibidor vintage de madera con composición de cuadros 00409357

Recibidor con consola de madera antigua y composición de fotos con marcos de madera.

El Mueble

205.

El recibidor siempre debe tener un toque personal

Como en este recibidor, donde una composición de fotografías familiares con marcos de madera decoran la pared de la consola. ¿El truco de nuestras estilistas para que una composición de cuadros quede bien? Elegir piezas proporcionales al espacio, buscar un elemento que tengan en común, como aquí los marcos de madera, y probar la ubicación de cada obra primero en el suelo. Haz fotos de las distintas composiciones que pruebes. Te ayudarán a elegir la que te gusta más. 

Recibidor con consola de madera y alfombra de fibras. 550322

Recibidor con consola de Brucs. Cuadros de Mimbre & Co, en Coton et Bois. 550322

El Mueble

206.

Decoran con cuadros para ganar estilo

Las estilistas de El Mueble decoran con cuadros porque consiguen un gran efecto sin apenas restar espacio. En función de los metros pueden elegir una obra XXL apoyada en el suelo, o bien, un dúo de cuadros sobre la consola, como en este proyecto de Olga Gil-Vernet. Los cuadros con base blanca, marco de madera y trazos en negro son elegantes y llenan de luz el recibidor y le dan un toque actual. 

8 recibidores de revista para inspirarte

207.

8 recibidores de revista para inspirarte

Si quieres más ideas para inspirarte, estos 8 recibidores de revista te encantarán. ¡No te los pierdas! 

Recibidor con consola de madera y lámpara con pie tallado.

Recibidor con consola de Brucs y lámparas de Vical. Cuadros, en Coton et Bois.

El Mueble

208.

Un recibidor bien decorado llena de arte sus paredes

El recibidor perfecto tiene en cuenta tanto la parte práctica como la estética. Por eso, además de un buen mueble con cajones, debes llenar sus paredes de carácter y estilo. Aquí se ha decorado con dos obras idénticas apoyadas en la consola XXL. Por sus medidas, los cuadros no interfieren en su superficie y, al estar apoyadas, le da un toque más actual. 

Recibidor con paredes en gris, consola actual y espejo dorado.

Recibidor con consola de Sylvia Ribas. Mesa de hierro y cristal de Rehabilitaciones Boyfe.

El Mueble

209.

Un recibidor bien decorado no tiene miedo al color

Cuando el recibidor tiene luz natural, no tengas miedo a usar colores más intensos en su decoración, como en este recibidor. Al tener una puerta acristalada, el recibidor recibe mucha claridad del salón y las paredes en gris no lo oscurecen ni empequeñecen. De hecho, al tener el techo pintado de blanco, este se eleva visualmente y se incrementa la sensación de espacio. Los colores intensos, además, dan un aire súper elegante y actual al recibidor. Si apuestas por pintar dos paredes en tonos oscuros y las otras en colores claros y las separarás visualmente.

Recibidor con cómoda de madera y espejo con cuarterones 526361

Recibidor con cómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. Alfombra de Papiol.

El Mueble

210.

Un recibidor bien decorado apuesta por los muebles antiguos

Elige para tu recibidor un mueble con capacidad que te ayude a mantenerlo en orden y, además, le dé mucho encanto, como esta cómoda. De madera al natural y estilo gustaviano, decora el recibidor por sí sola, le da calidez y mucho encanto.Decorar el recibidor con un mueble antiguo es siempre una buena idea. Cómodas, aparadores, bancos... le darán mucha personalidad y un toque único. En este proyecto de la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois, la cómoda de madera se ha combinado con un espejo con cuarterones y una lámpara de cerámica para darle un contrapunto más actual. 

Recibidor con planta alta
El Mueble

211.

Recibidor con planta alta

Recibidor con aparador de madera.

Pasillo con aparador de madera de pino del estudio de Meritxell Ribé.

El Mueble

212.

La iluminación

"Puedes poner apliques de pared o lámparas de mesa que den una luz cálida (2700 K)", apunta Cristina Mas Mir.

Recibidor rústico chic con cómoda de madera envejecida

Esta cómoda decapada en blanco es un mueble recuperado.

El Mueble

213.

Objetivo: un recibidor más acogedor

Conviene que la entrada a casa sea un espacio agradable, ordenado y práctico, que transmita calidez nada más llegar. Para la interiorista Cristina Mas Mir, la clave está en aunar lo decorativo y lo práctico, incluso con los metros en contra. Una idea para crear un espacio con carácter es mezclar piezas de épocas y estilos diferentes. "Y si contamos con un mueble antiguo, que sea especial, con alma, que esconda una historia. Resérvale un lugar privilegiado del recibidor, bien visible, donde luzca. Incluye detalles que te hagan sentir bien, como una composición de fotos de familia, flores, o un cuadro bonito", nos cuenta.

Recibidor con armarios y estantes.

Armario, realizado a medida.

El Mueble

214.

¿Cómo ganar espacio de almacenaje?

Es importante colocar las piezas justas, no llenar por llenar, y que estas guarden proporción con la planta de la estancia. Para el interiorista José R. García, lo ideal es contar con un armario donde guardar abrigos y bolsos. Si las dimensiones no lo permiten, puedes poner un perchero, una cómoda o un banco con cestos en la zona inferior.

Recibidor con consola y dos marcos de espejos

Consola y espejos, de Catalina House. Lámpara de sobremesa y planta, de Sacum. Papel pintado Cecily, de Jane Churchill, en Gastón y Daniela.

El Mueble

215.

El acierto de decorar con papel pintado

Recuerda que el recibidor es la primera impresión de tu casa. Por ello te aconsejamos un papel pintado discreto y elegante, que no te canse. Se llevan las rayas finas, los motivos geométricos y con hojitas o flores pequeñas, inspirados en la naturaleza. Elige un diseño con un color dominante que encaje bien con el resto de la decoración.

Para elegirlo: "Los más resistentes son los modelos vinílicos que, además, se pueden limpiar. Estamos en una zona de tránsito, donde todos los elementos deben ser prácticos", apuntan desde el estudio Dimensi-on.

Recibidor con consola dorada y sobres de mármol blanco.

Revestimiento mural de Orac Decor.

El Mueble

216.

¿Y dónde lo ponemos?

El espejo debe ir siempre en una de las paredes más largas. Si se coloca en los frentes pequeños, potencia el efecto de túnel.

Recibidor clásico con cómoda afrancesada.

Recibidor clásico con cómoda afrancesada.

El Mueble

217.

Apunta este truco

Si quieres que tu recibidor parezca más grande, elige un mueble blanco. Puede ser una consola, una cómoda, un zapatero... pero mejor siempre blanco.

Recibidor con cómoda de madera y espejo.

ómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. La alfombra es de Papiol.

El Mueble

218.

¿Y si el recibidor es pequeño?

Hay dos elementos que no pueden faltar en un recibidor, por muy pequeño que sea. El primero es un espejo, porque refleja la luz y agranda el espacio, y porque sirve para echarnos un vistazo antes de salir a la calle. El segundo, un mueble que haga de práctico vacíabolsillos para las llaves, cartas o pequeños objetos al llegar. En el estudio Dimensi-on apuntan que el tipo de mueble puede ser desde una balda hasta una consola o un zapatero estrecho. Los armarios es mejor reservarlos a grandes espacios.

Recibidor con mueble de madera

Consola de Brucs, lámpara de Vical, cestos de Mimbre&Co. Proyecto de Coton et Bois.

El Mueble

219.

¿Qué mueble elijo para un recibidor perfecto?

El interiorista José R. García, del estudio Dimensi-on, lo tiene claro: un diseño suspendido y con suficiente espacio de almacenaje es la mejor elección, especialmente en recibidores pequeños. Este tipo de muebles, además de ser visualmente ligeros, ofrecen una superficie de apoyo extra sin agobiar el espacio. Sobre él también podremos colocar una lámpara de sobremesa, una plantita, cuadros… detalles que sumen estilo y personalidad a esta zona de tu casa. 

Recibidor pintado de color oscuro.

Puerta de hierro y cristal de Rehabilitaciones Boyfe. Consola de Sylvia Ribas

El Mueble

220.

¿Cómo decorar un recibidor oscuro?

Tienes varias opciones: ganar luz con espejos, abrir un tabique con un acristalamiento, usar colores claros… o bien, potenciar el color intenso y la oscuridad dominante. En este caso, la decoradora Cristina Mas Mir propone escoger una paleta de colores oscuros para pintar o empapelar: "Una iluminación tenue y sombría también proporciona ambientes cálidos y acogedores". Además, cubrir las paredes con un papel pintado de tonos o estampados intensos causará un mayor impacto visual, creará una atmósfera elegante y dará carácter al recibidor. La decoradora nos da un truco: "Pinta dos paredes en tonos oscuros y las otras en colores claros y las separarás visualmente".

El tamaño de la alfombra

Recibidor con alfombra de KP.

El Mueble

221.

El tamaño de la alfombra

Es otra cuestión básica, pues la elección errónea de la medida puede estropear la decoración. "Cuanto más grande, mejor. Lo único que deberás tener en cuenta es que no obstaculice el recorrido de la puerta de entrada", nos cuenta Cristina. Apunta esta idea: Puedes enriquecer una alfombra sencilla de fibras con un ribete de piel.

¿Qué tipo de alfombras son las más adecuadas?

Proyecto de Asun Anto. Consola, de Brucs. Espejo, de Coton et Bois.

El Mueble

222.

¿Qué tipo de alfombras son las más adecuadas?

La interiorista Cristina Mas Mir recomienda elegir tejidos naturales y sufridos. Una buena opción son los modelos elaborados con fibras vegetales como yute, sisal, coco…. Son muy resistentes lo que las convierte en las alfombras perfectas para recibidores, zonas de paso con mucho tránsito. Las de lana de pelo corto también son ideales.

El tamaño es otra cuestión a tener en cuenta, pues la elección errónea de la medida puede estropear la decoración. Cuanto más grande, mejor. Lo único que deberás tener en cuenta es que no obstaculice el recorrido de la puerta de entrada.

La importancia decorativa del espejo

Recibidor con espejo hexagonal, de Leroy Merlin. Consola de madera y espejo de cuarterones, de Ixia.

El Mueble

223.

La importancia decorativa del espejo

Para José R. García, de Dimensi-on, el espejo es un básico. "Y si es muy grande, mejor. Los espejos XXL encajan en cualquier espacio, ya sea grande o pequeño. Ante la duda, elige uno que te proporcione un reflejo completo de tu cuerpo", afirma el decorador, quien también apunta la capacidad que tienen estos complementos de multiplicar la luz y de crear amplitud visual. Ahora se llevan las formas redondeadas, más dinámicas que las líneas rectas. Para conseguir un "efecto wow" al entrar en casa, el interiorista aconseja retroiluminarlo.

Recibidor con armarios hasta el techo blancos.

Armario realizado a medida de Dorotea Estudio. Banco y colgadores, de IKEA. Papel pintado, de El Mundo de Papel. Cojines, de Pepe Peñalver y Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

224.

El recibidor aprovecha todo el espacio a la perfección

El recibidor es una buena muestra. Con armarios blancos y lisos de suelo a techo, es amplio, luminoso y tiene muchísima profundidad. "Quería que el jardín y la piscina se vieran nada más entrar, desde el mismo vestíbulo", apunta la propietaria. 

00515317 Recibidor con banco y perchero de madera lacado en verde

Estructura de madera con lamas con banco, colgadores y balda diseño de Gabriela Conde.

El Mueble

225.

Con una estructura a medida con banco, ganchos y estantes

En el recibidor de esta masía, la decoradora Gabriela Conde ha creado una estructura a medida que reúne un cómodo banco, ganchos para colgar los complementos y una balda. Todo de madera lacada en verde, a juego con los ventanales, y con lamas de madera en la trasera. Práctica y decorativa a la vez, apenas mide 200 x 40 x 210 cm. 

 

Recibidor con papel pintado a cuadros y arrimadero verde

Escalera de madera y cristal diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Papel pintado de Flamant.

El Mueble

226.

Un recibidor rústico con papel pintado y color

Las paredes son las grandes protagonistas en el recibidor de este refugio de montaña. Se han revestido con papel pintado de cuadros, para darles un aspecto más abrigado y personal, y con un arrimadero de lamas de madera en verde, a juego con las carpinterías. Para rebajar el peso visual de la escalera, la arquitecta Sylvia Preslar y la decoradora Gabriela Conde la han planificado de madera, también en verde, y cristal. 

Recibidor ru´sticon con porto´n y veladro redondo 00564293

Recibidor con mesa redonda de Crisal. Silla de anticuario y alfombra de Pantay.

El Mueble

227.

Un recibidor ruústico con un portón antiguo

Un gran portón antiguo da la bienvenida en el recibidor de esta casa malagueña. De madera y con remaches de hierro, procede de una finca de caballos andaluza. En el recibidor se han mezclado piezas de anticuario, como la butaca o la alfombra, con otras de aire más actual, como la mesa redonda. Todo sobre un suelo de piedra procedente de la India y bañado por la luz que entra a raudales por la puerta acristalada con cuarterones. 

Recibidor campestre con pyuertas cristaladas modernas 00562660

Butaca de cuero trenzado de Taller de las Indias. Alfombra de Cul de Sac. Lámpara de La Bòbila.

El Mueble

228.

Un recibidor nuevo rústico volcado al exterior

En esta masía suelos, muros y arcadas originales conviven con piezas de anticuario y materiales nobles. El recibidor es una gran invitación a la luz, con un gran paño de cristal con puertas abatibles, que funde interior y exterior y tiñe de verde los muros encalados y el suelo de toba original. En su decoración se ha apostado por contrastar con muebles más actuales, como la butaca de cuero, el cuadro de gran formato o los velones XXL. 

recibidor con consola de madera y espejo 00551627

Recibidor con consola de madera, espejos y lámpara de El Corte Inglés,

El Mueble

229.

Súper acogedor con una consola de madera

Para crear un recibidor súper acogedor nada mejor que elegir una pieza de madera, como este aparador. Sólido y robusto y de madera de olmo reciclada, le da un decorativo aire rústico. Además es muy práctico: tiene cuatro cajones con mucha capacidad y una balda inferior y se ha decorado con piezas de cerámica esmaltada en amarillo y verde, un dúo luminoso y natural. Los espejos ponen el toque de elegancia y multiplican la luz. 

Recibidor con suelo de toba, armario empotrado y consola antigua-00542182 O

Recibidor con consola de mobles Llombart y silla de ratán de La Bòbila. Alfombra, en Sacum.

El Mueble

230.

Un recibidor rústico luminoso y con piezas recuperadas

En esta casa en el Ampurdán el recibidor es un buen ejemplo de su decoración: tiene elementos tradicionales, como vigas y suelo rústico y piezas recuperadas, como la consola. Y también elementos que la actualizan y la llenan de luz, como la pátina blanca de las vigas, las paredes en un cálido tono arena o el muro a media altura que abre el recibidor al resto de la casa. 

Recibidor con banco de madera y pared decorada con cuadros

Recibidor con consola de madera con composición de fotografías y elementos decorativos decorando la pared.

El Mueble

231.

Crea composiciones muy personales

Con la combinación de fotografías de distintos formatos y elementos decorativos de diferente índole se consiguen decoraciones tan personales y únicas como la que ves sobre estas líneas. ¡Ponlo en práctica! Para un resultado de diez, enmarca las fotografías con molduras que encajen con el estilo decorativo de la estancia. 

Recibidor con consola de madera y espejo redondo en la pared

Pared con papel de Coordonné. Consola de madera recuperada y espejo, de Cado. Alfombra, de Linie Design.

El Mueble

232.

¡Empapela!

Ya solo con pasar de una pared lisa y anodina a un frente decorado con un vistoso papel pintado hará que el espacio en cuestión parezca otro. Lo más difícil va a ser decidirte por un diseño, pues la oferta en revestimientos murales es cada vez mayor y más atractiva. Puedes guiarte por los colores de la decoración: escoger un papel que contenga un color presente en otros elementos de la estancia. 

Recibidor con consola y repisa inferior con cestas de almacenamiento, espejo y lámpara de sobremesa.

Recibidor con consola rústica y papel pintado con estampado de pata de gallo.

El Mueble

233.

Papeles pintados con efecto tejido

¿Sueles decorar con papel pintado? Pues estás de enhorabuena, porque Natalia Zubizarreta también lo hace. ''En mis proyectos siempre añado papeles pintados con efecto textil, es como entelar las paredes creando un ambiente de calidez total''.

Recibidor con armario ropero empotrado blanco y liso.

Armarios a medida, diseñados por Dorotea Estudio. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

234.

Un armario empotrado y discreto en el recibidor

Llegar de la calle y dejar el abrigo, el bolso y los zapatos en un armario ayudará a mantener el orden y a despejar las habitaciones interiores. Este armario empotrado, diseñado por Dorotea Estudio, para el recibidor se funde con la pared cuando está cerrado. ¿La clave? Sus puertas blancas, lisas y sin tiradores.

Recibidor con armario empotrado pintado de azul, como la escalera.

Lámpara de techo, de La Redoute. Alfombra, de Hamid.

El Mueble

235.

Puertas de armarios empotrados pintadas de azul

¡Mira qué frescura desprende este recibidor! Y todo gracias al color azul empolvado con el que se han pintado las puertas y la escalera. La magnífica idea ha partido de Dorotea Estudio. Las puertas con listones y molduras desprenden cierto aire rústico. A la decoración se han sumado piezas de madera y fibra que aumentan la sensación de relax, la proximidad del mar y de vacaciones eternas.

Recibidor decorado con un espejo redondo XXL

Proyecto de la interiorista Marta Tobella, de Sacum.

El Mueble

236.

¡Juega con las formas!

Combinar diseños depurados con piezas de formas curvas y sinuosas es un recurso perfecto para enriquecer visualmente un espacio. Así, en este recibidor, la decoradora Marta Tobella no dudó en combinar una consola y un banco de líneas rectas con accesorios redondos, como la alfombra, la lámpara de suspensión y, cómo no, el espejo XXL que decora la pared.

Recibidor con consola de teca y espejo envejecidos

Consola de teca, de Westwing. Espejo, de Maisons du Monde. Lámpara, de Vical. Alfombra, de Benuta.

El Mueble

237.

¡Pura magia!

Los espejos de acabado envejecido, igual que los objetos vintage, han regresado con fuerza al mundo del diseño de interiores. Su potencial decorativo se acentúa con la magia que transmite el acabado producido por el paso del tiempo. Y no solo eso, funcionan de maravilla con muebles de estilo contemporáneo.

Recibidor con consola de madera y espejo redondo en la pared.

Pared con papel de Coordonné. Consola de madera recuperada y espejo, de Cado. Alfombra, de Linie Design.

El Mueble

238.

Con marco de color negro

Un espejo XXL también te puede ayudar a aligerar una pared pintada en un color intenso o decorada con un papel vistoso. Aunque eso sí, lo ideal es que conecte de alguna manera con el resto de la decoración. ¿Cómo? Juega con el acabado del marco. En este caso, es negro, un color que se repite tanto en el papel pintado como en la carpintería. 

Espejo ventana de acabado envejecido en el recibidor

Cómoda antigua, restaurada por Malana's Workshop. Lámpara y silla gustaviana, de Omnibus. Espejo, de Vical, en Coton et Bois. Papel pintado, de Caselio, en Piccolo Mondo.

El Mueble

239.

Un espejo ventana y de acabado envejecido

Si eres fan de los ambientes equilibrados y armónicos, en las que nada desentona, busca un espejo cuyo diseño encaje con el estilo de la decoración y que lleve el marco en el mismo material y acabado que el resto de los muebles. Eso fue lo que hizo en este caso la decoradora Asun Antó, y el resultado no nos puede gustar más.

Recibidor con paredes empapeladas y acceso al salón por una puerta corredera.

Recibidor con paredes empapeladas y acceso al salón por una puerta corredera.

El Mueble

240.

¿Qué zócalo poner en un pasillo curvado?

Según el acabado del canto, los zócalos pueden ser rectos o redondeados. La elección de uno u otro solo responde a cuestiones estéticas. Pero qué ocurre si las paredes del pasillo son curvas. Tendrás que poner un zócalo flexible, especialmente indicado para este tipo de estancias redondeadas. Los modelos Contour y High Line, de Orac Decor, son perfectos gracias a su tecnología Flex.

Recibidor con consola de madera y hierro y alfombra de fibra.

Consola de hierro y madera. Pavimento de madera de Jatoba.

El Mueble

241.

¿Qué es un zócalo y por qué se pone?

El zócalo o rodapié es una pieza que cubre la junta perimetral obligatoria entre el suelo y la pared. Su instalación tiene un carácter práctico (evitar roces, golpes y humedad) y, también, ornamental. Sirve como embellecedor para dar un toque decorativo a las estancias. En este recibidor, se ha dispuesto un zócalo liso y blanco que recorre todo el pasillo.

Pasillo luminoso en recibidor con celosía.

Banco, de Carolina Blue. Alfombra, de Andrea House.

El Mueble

242.

Crea un panel que separe sin obstaculizar la luz

Otra excelente idea que nos da Asun Antó para ganar luz en el pasillo es instalar unas lamas de madera, a modo de celosía. A través de sus huecos la luz se cuela iluminando de forma natural este recibidor. Además, esta solución permite separar espacios ¡y resulta tan acogedora!

Recibidor blanco con mueble bajo que separa del salo´n 00564372

Mueble bajo diseño de Sandra Vergara Studio realizado en DM lacado. Suelo laminado, de Quick-Step.

El Mueble

243.

Elimina tabiques y abre un vano en la pared

Siempre que puedas, tira un tabique que no sea prescindible para abrir paso a la luz natural. Es lo que hicieron en el pasillo de este recibidor, antes oscuro, las interioristas Laura Rodríguez y Sandra Vergara: abrir un vano en la pared que separa el recibidor del salón comedor. Gracias a él, no solo se gana en luminosidad y amplitud sino que se disfruta de la arboleda verde, nada más entrar en la casa. 

Pasillo luminoso con espejo en recibidor, puertas blancas y suelo claro.

Consola, de Brucs. Espejo, de Maisons du Monde. Aplique, de Santa & Cole.

El Mueble

244.

Pinta las puertas de blanco...

Si tienes un pasillo largo y oscuro, ilumínalo de forma natural con estos trucos que nos sugiere el equipo de Deulonder Arquitectura Domèstica. Por un lado, ha lacado los techos y las puertas de cuarterones en color blanco. Y ha hecho lo propio en arrimaderos, radiadores y ¡hasta en el mueble empotrado del salón!

Por último, para reforzar la luminosidad, ha colocado un espejo en el recibidor que lleva toda esa claridad por el pasillo. 

Recibidor con consola metálica y espejo.

Consola de Brucs y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

245.

Saca partido al recibidor con soluciones ligeras y prácticas

"Una consola muy ligera, de poco más de 20 cm de fondo, con un espejo, una lámpara y un bonito atrezzo, siempre dará protagonismo a recibidores pequeños", apunta la decoradora. Atrévete a decorar las paredes con molduras o con un papel pintado: "En espacios pequeños dan mucha profundidad. Un papel liso con textura es infalible. Si lo prefieres con motivos, las rayas funcionan muy bien y crean el efecto óptico de estirar las paredes, ampliando el espacio". Aprovecha la parte inferior de la consola con cestas: decoran y ofrecen espacio extra para guardar.

Recibidor moderno con mesa clásica de madera redonda.

Mesa de madera, de Taller de las Indias. Alfombra, de BSB.

El Mueble

246.

No tengas miedo a mezclar

Uno de los mayores temores al decorar nuestra casa es elegir el mobiliario que dará ese toque especial. Pero no tengas miedo a mezclar. Como puedes ver en este recibidor, una mesa clásica redonda en madera deslavada puede ser el elemento que suavice las líneas rectas del resto del diseño. 

Recibidor moderno con mueble antiguo de imprenta.

Alfombra, de Matèria. Mueble antiguo de imprenta.

El Mueble

247.

Con mucho carácter

Lo mejor de las piezas antiguas es que pueden suavizar las líneas de los espacios más modernos y sumarles calidez. Cuando predominan los diseños sencillos, los tonos neutros y una decoración actual, los muebles antiguos son todo un recurso para dar personalidad. Y más si se trata de piezas tan especiales como el mueble de imprenta que protagoniza este espacio y contrasta con el cerramiento de cristal que separa el salón del recibidor. 

Salón con librería incorporada detrás del sofá.

Sofá y puf, a modo de mesa de centro, de Miki Beumala. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

248.

Una librería de obra detrás del sofá

Además de decorar el salón, esta práctica estantería de obra cumple otra importante función: el arquitecto Damián Ribas la ha dispuesto detrás del sofá para evitar miradas indiscretas desde el recibidor.

Al ser abierta, la luz se cuela por sus cubos dotando a la entrada de mayor luminosidad. Y como los huecos son simétricos dan sensación de orden. ¡Vamos, que lo tiene todo!

00527470 Recibidor con armarios empotrados y pared en gris con consola de hierro y madera.

El espejo redondo es de Maisons du Monde y la consola de Stol. Alfombra de Zara Home.

El Mueble

249.

Con una pared oscura, sí se puede si hay luz

En su propia casa la interiorista Paula Duarte se atrevió a pintar la pared de un color gris intenso gracias a que la gran puerta acristalada baña el recibidor con mucha luz natural. La pared está decorada con una consola, de hierro y madera, de aire industrial, y un espejo redondo con marco de madera. En paralelo, el recibidor cuenta con un frente de armarios empotrados, un auténtico desahogo para toda la casa. Sus puertas correderas son la mejor opción para no interferir el paso estrecho con la apertura de las puertas. 

recibidor-con-zapateros-blancos-de-ikea-00531692

Murete acristalado diseño de Paula Duarte. Zapateros de Ikea y banco de Cidón.

El Mueble

250.

Un recibidor abierto a la luz y decorado en blanco

Sustituir el tabique por una pared acristalada fue el primer paso para llenar de luz y profundidad este recibidor, a priori, oscuro y estrecho, reformado por la interiorista Paula Duarte. Los cuarterones de cristal hacen de separador del recibidor sin tapar la claridad que llega desde la cocina contigua. Lo recorren dos zapateros Hemnes de Ikea. "Parece un mueble a medida pero, son dos zapateros de Ikea que adapté con un tablero de madera", explica la propia Paula. Además de ganar espacio para 16 pares de zapatos, su sobre sirve de vaciabolsillos. Completa el recibidor, un banco para descalzarse.