Habitaciones infantiles

1 / 1480
Un tipi para los peques

1.

Un tipi para los peques

Hacer el indio está de moda. Si quieres hacer disfrutar a tus hijos como nunca, móntales un tipi en la habitación para que jueguen y no te olvides de poner una guirnalda en su interior para que esté iluminado y puedan hacer magia.

Decora la pared de su dormitorio con luces. La pared de los niños

2.

La pared de los niños

A ellos les encantan las lucecitas así que puedes crearles toda una historia en la pared de su dormitorio. Pon un vinil decorativo o haz pintar algún dibujo y añádele guirnaldas por aquí y por allá.

cuna-con-cajonera-blanca-y-gris-l-190-1500-11-32-181129 23. Un mueble 3 en 1

3.

Un mueble 3 en 1

Los muebles de doble función son un acierto seguro. En Maisons du Monde encontrarás esta cuna con cambiador y cajonera todo en uno. Esto te permitirá tener fácil acceso a sus enseres de higiene y te evita tener que comprar un mueble para cada cosa. Su precio es de 559€.

alfombra-de-estimulacion-cuadrada-con-estampado-liberty-90x90-1500-0-0-181220 11. Piezas con doble uso

4.

Piezas con doble uso

Aquí todo esfuerzo por aprovechar es bueno. Así que las piezas con doble uso serán muy, muy prácticas. En Maisons du Monde encontrarás este baúl con almacenaje, que puede convertirse en banco, y una manta de actividades para el suelo, lo que te permitirá sentarte junto a él, guardar sus juguetes y él, en su manta, bien calentito.

detalle-de-cestos-de-fibras-con-cojines-de-formas-y-juguetes 723d6a34. Recoger y decorar

5.

Recoger y decorar

Puedes utilizar cestos de colores para guardar los plaids o cojines que puedas necesitar en las noches de desvelos. Cuando crezcan, serán los recipientes perfectos para sus muñecos y que su dormitorio permanezca recogido. Mira aquí más ideas para vivir con niños y en orden.

00458715 O. Cualquier espacio es bueno

6.

Cualquier espacio es bueno

Puedes ir almacenando la ropita que aún le está grande en cestos cerrados como este y meterlos bajo la cama o encima del armario. De esta forma no te ocupan tanto espacio en la cómoda o en el armario y la conservas lista para usarla cuando tu peque crezca.

luces-sobre-mesita-de-noche-que-ayudan-a-tus-hijos-a-dormir-mejor 458717. Decoración útil

7.

Decoración útil

Sí, queremos que el dormitorio infantil sea bonito, pero también necesitamos que la mayoría de las cosas sirvan para algo. Por ejemplo, estos detalles tipográficos con luz adornan dando un aire muy personal a su cuarto y ofrecen una iluminación suave durante las noches.

00464828. Cajones bien organizados

8.

Cajones bien organizados

Es fácil que su ropa se desordene cuando te enfrentas a las prisas de los cambios de pañal cada dos por tres. Utiliza separadores en los cajones para mantener todo lo más colocado posible y que puedas olvidarte estar doblando sus camisetas día sí y día también.

almacenaje bebé. Tenlo todo a mano

9.

Tenlo todo a mano

Tener su ropita y sus cosas de aseo ordenadas y accesibles, es vital. Cuando estés cambiando a tu pequeño necesitarás una muda, los pañales, sus cremas, las toallitas... y créenos, no conviene que vayas dando paseos por toda la casa. Con cestos en la parte baja de cambiador, como estos, todo te será más sencillo.

 

dormitorio de bebe con cuna ovalada_00472111-(1). Ordenada, segura y práctica

10.

Ordenada, segura y práctica

Estos son los tres mandamientos de cualquier casa en la que esté a punto de llegar un bebé. De pronto, un pequeño ser humano os absorberá vuestro tiempo y seguir estos principios básicos os salvará. Armario, de Ikea con tiradores de Zara Home. Muebles casillero a modo cambiador y estantes de Ikea. Alfombra, de Abitare Kids. 

 

00391467. La distribución interior del armario cambia

11.

La distribución interior del armario cambia

“La clave está en la distribución de los cajones, las baldas y las barras para colgar, que irán variando a medida que el niño vaya creciendo”, comenta Susana Gil, de Piccolo Mondo. Es decir, las medidas de los elementos principales del interior de un armario cambian en función de si es para la ropa de un bebé, de un niño o de un adolescente.

00423857. Armarios con una larga vida

12.

Armarios con una larga vida

Lo mejor es que los estantes no sean fijos para poder moverlos y así hacer el hueco entre los mismos más o menos amplio según el tamaño de la ropa. Estructura con estantes realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. Cómodas de Ikea.

00483303 O. ¿Armario exento o a medida?

13.

¿Armario exento o a medida?

La decisión de colocar un armario a medida o exento dependerá del espacio de cada habitación. Con los armarios a medida se aprovecha más el espacio que con los exentos, pero estos tienen la ventaja de que se pueden cambiar de sitio si se modifica el diseño del dormitorio o la ubicación de la cama según crece el niño.

00437013. De pequeños, cuidado con los cierres

14.

De pequeños, cuidado con los cierres

Es un detalle importante a tener en cuenta al elegir el armario del bebé y del niño, principalmente: el tipo de cierre de cajones y puertas puede evitar posibles accidentes. Las puertas abatibles siempre son mejores que las correderas. Armario en Fuesteria Roca, colcha de Zara Home y lámpara aplique en Cottage Little House.

00386021. Pinturas y lacas especiales para bebés

15.

Pinturas y lacas especiales para bebés

Por lo pequeños que son y porque pueden incluso chupar las puertas cuando gateen, la pintura y laca de los frentes de los armarios deben ser especiales para niños y no tóxicas. Librería realizada a medida por Tecno-Fusta, taburete de La Maison y alfombra de Basarabian.

00435771. El armario del adolescente

16.

El armario del adolescente

"En la etapa adolescente se acumula más ropa que en las anteriores porque el crecimiento se ralentiza y las tallas duran más tiempo”, explica Susana Gil. La distribución del armario debe permitir que todo lo necesario del día a día esté a mano y a la vista para evitar el desorden a la hora de coger y recoger las cosas. Cama y armario diseño de Meritxell Ribé en colaboración con Olga Gaimeno de Bona Nit. Colgadores de Muuto.

00458713 O. Armarios abiertos

17.

Armarios abiertos

Perefctos a cualquier edad. Se puede dejar el interior completamente a la vista o tras cortinas. Son una buena solución para aprovechar retranqueos o huecos difíciles de aprovechar en una habitación. Eso sí, hay que mantenerlos en orden porque se ve todo. Armario realizado por Canexel Construcciones.

00472111. El armario del bebé

18.

El armario del bebé

En la etapa de bebé es especialmente útil usar la parte inferior del armario para su ropa y accesorios de uso diario y dejar la superior como almacenaje ya que “tendrás muchos elementos indispensables que no son solo ropa”, recuerdan desde Piccolo Mondo. Alfombra de Abitare Kids y armario, estantes y mueble casillero de Ikea. Los tiradores del armario son de Zara Home.

00411155. El armario para niños y niñas

19.

El armario para niños y niñas

Es fácil adaptar el armario del bebé al del niño o niña. Solo habrá que mover algún estante para ganar espacio para la ropa que va en barra ya que empezará a ser mayor en número. Armario realizado por Canexel Construcciones.

00426000. El armario de fondo 60 cm es para toda la vida

20.

El armario de fondo 60 cm es para toda la vida

Si desde bebé el armario ya tiene una profundidad estándar de 60 cm, el mueble se adaptará a todas las etapas de la vida de tu hijo, simplemente cambiando la distribución de estos elementos. Armario de Mobel Baby y lámpara de techo y dosel de Filocolore.

 

Dormitorios-juveniles-00482196 O. ¿Hay algún estudiante en casa?

21.

¿Hay algún estudiante en casa?

Aprovecha si tú eres el estudiante o lo es algún familiar para comprar en su nombre. Muchas tiendas ofrecen descuentos especialmente para ellos. Busca bien (los botones para estudiantes suelen estar un poco escondidos) antes de darle al "finalizar compra" para que no se te pase la oportunidad.

Para los niños también

22.

Para los niños también

En las habitaciones infantiles también son útiles para guardar ropa de cama, de baño o de deporte. Adelaida Gómez considera que sobre todo "los canapés con cajones son ideales para potenciar la autonomía del niño. Hay sistemas que son muy seguros que evitan que los niños se pillen los dedos. Pero así aprenden a guardar y ordenar los juguetes y/o los zapatos ellos mismos".

Dormitorio juvenil en gris y naranja con dos camas y almacenaje 421424. Gris intenso

23.

Gris intenso

El gris, por su elegancia, versatilidad y, por aportar el toque moderno y clásico a la vez, ha sido uno de los colores de moda del 2018. En El Mueble ya os dimos 50 ideas para decorar con gris y seguimos apostando por este color que sirve para la pared de un salón, de un dormitorio o para un cuarto de baño con mucho estilo.

00435771 f02112b4. Te hace más original

24.

Te hace más original

Cuando el espacio falta, las neuronas se activan para aprovecharlo al máximo. Camas altas con mucho que ofrecer, muebles con doble función, espacios de doble uso... Cama y armario, diseño de Meritxell Ribé con la colaboración de Olga Gimeno, de Bona Nit. Colgadores de Muuto. 

00460853. ¿De dónde le vino la idea?

25.

¿De dónde le vino la idea?

Del mismo momento en que tuvo que plantearse muy seriamente la famosa conciliación familiar. Temazo. Estarás de acuerdo en que tomar decisiones en este campo no es nada fácil... Salvo que hagas como Suzy: tomar cada decisión valorando su impacto a corto, medio y largo plazo.

00486911 O. Su rincón más personal

26.

Su rincón más personal

Dibujos hechos por ellos, láminas, fotos, su nombre, una guirnalda de papel... Decorar su habitación o, en este caso el rincón de estudio, con objetos que les recuerden un buen momento hace revivir esos sentimientos positivos. ¡Además de decorar!

00482196. Un collage juvenil

27.

Un collage juvenil

Este es el reino de un adolescente y las paredes deben poder hablar sobre él, con recuerdos, cuadros, láminas o chapas que a él le gusten. Además, aquí se ha empleado un papel pintado que imita los ladrillos que le da un look industrial, y se ha completado con un arrimadero de lamas de madera en blanco. Todo, de Leroy Merlin.  

cajón abierto lleno de juegos_464841. Junio, ¿qué hacemos con los niños?

28.

Junio, ¿qué hacemos con los niños?

Empiezan las vacaciones escolares y las agendas vuelven a descuadrarse. Es un buen momento para poner orden en el cuarto de los niños. Juguetes, libros...

orden habitación infantil con armario y juguetes organizados_464832. Ordena de verdad

29.

Ordena de verdad

Han terminado las fiestas y la vuelta al cole arranca de nuevo. No querrás hacerlo en medio del caos. Aprovecha para poner los armarios en orden, hacer limpieza de juguetes y ropa que ya no sirva... Conviértete en Marie Kondo por un día. ¿Quieres saber algunos de sus trucos? Aprende a tirar y ordenar de verdad.

9.-00491985 O. ¿La mejor elección? El malva

30.

¿La mejor elección? El malva

Está en la gama de los rosados pero carece de esa intensidad que juega poco a favor de la serenidad en la habitación infantil. Una pared en malva aporta color dando calma y resulta mucho más combinable con textiles y complementos. 

9. 00491985 O. 5. ¿Fucsia? Olvídate de él

31.

5. ¿Fucsia? Olvídate de él

Es demasiado "irritante" para una pared entera y más en habitaciones infantiles y juveniles, que necesitan calmar los ánimos más que encenderlos. Además, resulta un color muy complicado de combinar con la ropa de cama, por ejemplo. 

dormitorio juvenil a medida con papel pintado en rosa. 13. Pensado al detalle

32.

13. Pensado al detalle

Esta cama está rodeada de almacenaje y es ideal para darle orden a todo lo que tus hijos necesitan. El dormitorio tiene un escritorio y baldas que se integran al cabecero. Mobiliario a medida y silla, de Thinking Home. Lámpara flexo, de Sacum. Papel pintado, de Saint Honoré. Espacio, de Cristina Pérez.

dormitorio juvenil escritorio a medida . 12. La forma ganadora

33.

12. La forma ganadora

Una vez más la distribución en "L" ofrece soluciones estratégicas, mientras que la madera se combina con el color blanco para ofrecernos un espacio sencillo con escritorio, baldas, cajones y armarios en los que todo cabe. Çombinar huecos abiertos y cerrados es una buena idea para hacer el mueble más ligero.

dormitorio infantil cama litera y escritorio. Grandes superficies

34.

Grandes superficies

Mira cómo el escritorio se prolonga hasta el cabecero de la cama, sacándole todo el partido a cada centímetro del dormitorio. Y por debajo de la ventana consigue aprovechar al máximo la luz que entra. ¿Quieres más inspiración de literas para dos? Mira, mira.

dormitorio juvenil con armario y escritorio con baldas. 11. Para los más trabajadores

35.

11. Para los más trabajadores

Este gran armario con puertas de cristal continúa en un escritorio tan sencillo,como amplio. Las baldas en la parte superior también están hechas a medida. Un truco para evitar que un armario de puertas de cristal se vea desordenado es entelarlas como aquí. ¿Te apetece personalizar tu armario?

dormitorio juvenil con muebles de madera colcha azul . 10. De exposición

36.

10. De exposición

Ya sabes lo que dice el Feng Shui de los cabeceros robustos de madera, que nos dan seguridad y estabilidad. Eso mismo tendrás gracias a esta solución a medida que te permite proteger tu cabeza al tiempo que decoras con cuadros, sin necesidad de hacer agujeros en la pared.

dormitorio juvenil abuhardillado . ¿Una clave? Usa colores claros

37.

¿Una clave? Usa colores claros

Cecilia sigue contándonos: "Busqué tonos claros que dan mucha luz y amplitud y son fáciles de combinar". Las camas con cabecero integrado son de DM lacado blanco y el papel, de Acevedo Muebles, también es beige. Las rayas verticales dan la sensación de techos más altos. 

cabecero con cajones. Comodidad máxima

38.

Comodidad máxima

El cabecero es ancho, de esta forma se puede utilizar a modo de mesita de noche y a la vez, como cajonera. Y su profundidad hace que los cajones muy útiles para guardar desde ropa hasta juguetes. ¡Bien pensado! Todo está comprado en Acevedo Muebles. 

00469187. 9. Para guardar abajo y arriba

39.

9. Para guardar abajo y arriba

La decoradora Gisela Grande ha utilizado la pared más larga de la habitación para colocar dos camas seguidas solo separadas por una columna con estanterías. Un arrimadero protege la pared y a la vez, crea un rincón más abrigado y acogedor para dormir. Alfombra, en Lorena Canals.

 
00469221 O. Más intimidad

40.

Más intimidad

Las estanterías altas y los cajones en las partes bajas de la cama, permiten que los niños puedan acceder fácilmente a sus cosas. La columna, a la vez, actúa como de separador dando más intimidad a ada una de las dos camas. Guirnalda, en In By Be. 

00469147 O. 8. Versión reducida

41.

8. Versión reducida

La librería de madera empotrada es perfecta cuando de ahorrar espacio hablamos y lo más original de este dormitorio es que, en lugar de cabecero, tiene un arrimadero con repisa que le sirve para dejar lo básico y, a la vez, para proteger la pared de roces.

dormitorio juvenil con cama en L y techo abuhardillado 00466702. 1. No hay rincones difíciles

42.

1. No hay rincones difíciles

Este dormitorio era todo un reto: un techo abuhardillado y 8 m2 para dos. La interiorista Cecilia Crego hizo magia con un mueble a medida. "Querían dos camas, pero el techo no permitía poner literas, por eso aprovechamos la planta con dos camas nido en 'L'". Muebles, realizados por Vigo Garrote.

dormitorio con arrimaderogris y pared blanca 00460975. Rodeado de madera

43.

Rodeado de madera

En este otro plano del dormitorio anterior puedes contemplar lo que encontramos en la pared contraria: un escritorio en "L" hecho a medida, realizado por Grup Escrivá Interios. Observa cómo el cabecero continúa en forma de arrimadero al llegar a la zona de trabajo.

00455338. 6. De dos en dos

44.

6. De dos en dos

Aquí se duerme en literas y se estudia cada cual por su lado para evitar distracciones. El decorador Pepe Llaudet creó este dormitorio con escritorios en forma de "L" y repisas para los libros en las partes altas. Mobiliario realizado por Decoraciones Muñoz. Lámparas, en Cottage Little House. 

habitaciones juveniles ideas de decoración 00426094 O. 5. Pensando en que se hacen mayores

45.

5. Pensando en que se hacen mayores

La decoradora Júlia Casals es la artífice de este espacio al que no le falta ni le sobra nada. Cajones bajo un banco a medida y una zona de trabajo ideal para aprovechar las horas de estudio al máximo y ocultar el radiador. Mobiliario inspiración de la diseñadora y fabricado por Cardi Interiors. Sillas, de Kartell. 

habitaciones juveniles con dos camas 00426124 O. 7. Para todas las necesidades

46.

7. Para todas las necesidades

La decoradora Júlia Casals vuelve a ser la cabeza pensante de un espacio hecho a medida. La cama y el banco con cajones de almacenaje están colocados en "L", lo que deja suficiente aire en el centro del dormitorio. El escritorio pegado a otra pared, cierra la herradura. Mobiliario fabricado por Cadri Interiors. 

27 dormitorio-infantil-con-literas-en-perpendicular-y-estantes-a-modo-de-libreria-en-la-estructura-de-las-camas 0b8910e8. 4. Con extra de espacio

47.

4. Con extra de espacio

En esta casa necesitaban zonas que permitieran a los niños tener a mano sus pertenencias favoritas y que les facilitaran el orden. Con estas literas en "L" la cosa resultó muy fácil. Pero nunca está de más leer algunas ideas de almacenaje para el dormitorio de los niños. Papel pintado, de Dijous.

dormitorio infantil con litera y guirnalda de banderillas amarillas . 3. Un juego de alturas

48.

3. Un juego de alturas

Colocar de este modo las nos permiten usar la parte baja para almacenaje y liberar el resto del dormitorio. Las literas están hechas a medida según diseño de Cristina Pérez. La silla es de Sacum. Las lámparas, de El Corte Inglés. La alfombra, de Gra y la cesta, de Filocolore. 

19 dormitorio-infantil-con-cama-arrimada-a-la-pared-zocalo-y-soluciones-para-guardar-juguetes 63ba48f9. 2. Un mueble que vale por dos

49.

2. Un mueble que vale por dos

Un cabecero en el que la trasera se transforme en librería es todo un acierto. Esta sencilla cama tiene otro secreto en los pies, donde han creado un pequeño mueble que mantiene oculto el radiador y permite tener cerca lo necesario. Pero eso no es todo, mira hacia arriba y contempla la balda mejor aprovechada del mundo.

00489197. Tipo Adnet

50.

Tipo Adnet

De Maisons du Monde, este espejo se inspira en el icónico Adnet, diseñado en los años 50 por el arquitecto francés Jacques Adnet para la firma Hermès. La cuerda que sirve para colgarlo le da un look muy natural que encaja a la perfección en este dormitorio infantil con sabor a campo.