Habitaciones infantiles

1 /1834
comoda sin cajon como mesita de noche 00458664. ¿Cómoda o mesilla de noche? ¡Ambas!

1.

¿Cómoda o mesilla de noche? ¡Ambas!

Reconvertir el viejo cambiador o la cómoda de bebé en una mesilla de noche para su cuarto infantil es todo un acierto. Das una nueva vida a un mueble y, además, ganas una pieza con mucha más capacidad, en la que tu hijo podrá tener a mano sus pequeños tesoros.

Cómoda de Ikea.

  

00460870 Ob. Una cómoda muy completa a modo de cambiador

2.

Una cómoda muy completa a modo de cambiador

Apostar por una cómoda como cambiador es un acierto, porque cuando el bebé ya no lo necesite podrás seguir usándola como cómoda para guardar su ropita. Si la eliges como aquí con cajones de diferente altura ganarás en practicidad, ya que se adaptará mejor a los diferentes contenidos que tengas que guardar. 

Cómoda de Dijous. 
00455166. Una cómoda decapada para la habitación infantil

3.

Una cómoda decapada para la habitación infantil

Las cómodas son un clásico de las habitaciones infantiles, porque sus cajones son perfectos para guardar y mantener en orden su ropita durante los primeros años. Aquí, además, sirve de mesilla de noche. 

Cómoda de Adaleya. 
 MG 9438-3. Luz natural a raudales

4.

Luz natural a raudales

La luz natural es 100% recomendable en una habitación Montessori. Además de contar con múltiples beneficios para la salud, un cuarto luminoso se verá más limpio y diáfano.

Proyecto y decoración, colección Mini, de El Corte Inglés.
Piso Estureta  427. Un espejo a su altura

5.

Un espejo a su altura

No te olvides de colocar un espejo a su altura en la habitación. Esto les ayudará a reconocerse y a ir siendo más conscientes de sí mismos. 

Casa de la blogger @estoreta.
Zona de juegos con cojines colchoneros y columpio. Cuanto más natural, mejor

6.

Cuanto más natural, mejor

Aparte del orden, el espacio y los colores suaves, también sería estupendo que te decantases por materiales y tejidos naturales, para enseñarle desde peque la importancia de vivir en un mundo sostenible y eco-friendly.

Cojines colchoneros de Roche Bobois y alfombras redondas, de IKEA. Taburete verde de Filocolor, columpio de Didacmanía y móvil de Jardin d'Ulysse.
Zona de juegos en habitación rústica con noria. La cosa va de ruedas

7.

La cosa va de ruedas

Los niños suelen ser bastante inquietos, constantemente sacando y guardando sus juguetes. Por eso mismo, te aconsejamos que elijas una estantería de cubos con ruedas que puedan mover a su antojo. Además, así les resultará más fácil poner orden.

Todo, de Bona Nit.
49. Eliminar ácaros 469105. Apuesta por la originalidad

8.

Apuesta por la originalidad

¿Por qué no diseñar un rincón de lectura tan original como este tipi? Además de disfrutar a tope jugando en su interior, se pasará horas devorando libros, ¡y puede que hasta le dé por dormir la siesta entre los mullidos cojines!

Estantes de IKEA.
00472352. Mucho espacio por delante

9.

Mucho espacio por delante

En medida de lo posible, también es importante que despejes el espacio de la habitación para que los chiquillos puedan moverse con total libertad

La mesa y las sillas son de Vitra.
00425995. Hora de las manualidades

10.

Hora de las manualidades

Otra clave infalible para concebir una habitación Montessori en toda regla es diseñar un área específica para sus manualidades. ¿Los básicos? Una mesa de escritorio, una silla confortable, una estantería a la que pueda acceder con facilidad y otros espacios de almacenaje, como cubos o repisas colocados ingeniosamente en la pared.

00458709. Añade una pizarra a la pared

11.

Añade una pizarra a la pared

¿Se te ocurre mejor forma de estimular la creatividad de los niños que añadiendo una pizarra a la pared? De este modo, podrán darle rienda suelta a la imaginación y dibujar lo que se les antoje, independientemente del tamaño de su obra.

La pizarra es de Canexel Construcciones. 
 MG 7023. Huye de los colores estridentes

12.

Huye de los colores estridentes

Recuerda que el método Montessori busca la simplicidad, pero también la armonía. Por ello, una gama cromática de tonalidades cálidas y sosegadas será perfecta para vestir las paredes de su habitación. ¡Los papeles pintados y los murales están permitidos! 

Es la casa de la interiorista Lucía Mariñas. Cuna, estante y alfombra, de IKEA. Papel pintado, de Cole&Son.
Zona con butaca y almacenaje. Juega con las formas

13.

Juega con las formas

Una estantería puede ser más que eso, puede transformarse en una casita de ensueño que le haga sentirse como si formara parte de un cuento. Por un lado, ganas un espacio de almacenaje, y por el otro, incentivas su imaginación. 

Butaca diseñada por Bárbara Chapartegui, como la estantería-casa unida a la futura mesa de estudio, hoy cambiador-juguetero. En las estanterías, maleta de flores de Zara Home y mantitas de Piccolo Mondo.
Dormitorio infantil en casa de campo con dos literas. Buhardilla y literas, todo un clásico

14.

Buhardilla y literas, todo un clásico

¿Tus hijos han invitado a amigos a pasar unos días con vosotros en la casa de campo? ¿O quizás van a visitarte los nietos en tropel? Para que estén todos juntos, coloca unas colchonetas en el suelo del dormitorio o instala unas prácticas literas o camas nido que les dejen espacio libre a la hora de jugar, si se resisten a dormir la siesta. ¡Ahh y prepara la cámara porque les harás más de una foto!

Literas de DM en blanco y estantería a modo de escalera diseñadas por Bona Nit. Alfombra, de Basarabian.
00501756. Es más sucio que otros colores

15.

Es más sucio que otros colores

En casas con niños y mascotas (o personas que fuman) no es la mejor de las ideas. Se mancha mucho más rápido que otros colores. Aunque, si eres muy fan de todas las virtudes del color más puro que hay, tienes opciones. Hay pinturas lavables que se limpian fácilmente y que permitirán una convivencia pacífica entre las paredes y tus hijos. Y, claro, como se mancha más, hay que pintar con más frecuencia. La suciedad se nota mucho antes en las paredes con tonalidades claras que en otras de color.

Mobiliario, diseño de Natalia Gómez Angelats. 
7-00381250. Habitación infantil

16.

Habitación infantil

dormitorio-infantil-con-armarios-empotrados-en-blanco_00507341. ¿Abatibles o correderas? Una decisión importante

17.

¿Abatibles o correderas? Una decisión importante

Tanto si quieres un armario empotrado como si es exento, una de las decisiones fundamentales que debes tomar al elegirlo es el tipo de puertas que quieres. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, diferentes precios, estética y facilidad de acceso al interior. Vamos por partes. 

habtiacion-infantil-orden 00485140. Hornacinas

18.

Hornacinas

En un mueble a medida crear hornacinas en el mismo material, pintadas, revestidas en microcemento -como aquí- o con planchas de madera te dará la oprotunidad de aprovecharlas como estantes para libros, colocar cajas, convertirlas en una mesita de noche si se ubica junto a la cama…

00388131. Todo al blanco

19.

Todo al blanco

La cama Minnen blanca es la más elegida por su versatilidad y su adaptación a cualquier estilo pero debes saber que también se vende en negro (67 €) y turquesa (102 €). En cualquier caso puedes customizarla del color que más te guste. Si en el cuarto predomina el blanco como en este, le añadirás amplitud y luminosidad. Siempre puedes jugar con el color en los textiles.

00380348. Como un chicle

20.

Como un chicle

De los 135 cm que la cama medía de largo en un principio, se ha alargado por arte de magia. ¡Se nota que su dueño ha dado un buen estirón! Como la habitación no era muy grande, se ha ubicado junto a la pared. Esta se ha revestido con un friso de madera que la protege del frío, los roces y hace que los chichones sean más leves. A los pies se ha colocado un práctico baúl donde meter todos los cojines cuando llegue la hora de dormir. Y delante de la ventana, el escritorio para aprovechar la luz natural al máximo. ¡Todo un abanico de buenas ideas!

00497017. En tonos beis y turquesa

21.

En tonos beis y turquesa

Cuando los niños son mayorcitos y ya no temes que puedan caerse de la cama, puedes ubicarlas con el cabecero pegado a la pared. Es lo que se hizo en esta habitación que comparten dos hermanos. A los pies puedes poner un taburete para que dejen su ropa, un mini baúl de almacenamiento para guardar juguetes, un banco como aquí, que también sirva de asiento. O dejarlo sin nada, si ves que resta espacio al dormitorio. Mira cómo se decoró este: en tonos beis y turquesa, con una sola mesilla para ambos y una escalera decorativa con una guirnalda luminosa.

 

 

00493634. Las tres mellizas

22.

Las tres mellizas

¿Y qué hacer cuando vienen tres de golpe? La idea de tener 3 cunas que con el tiempo, den paso a 3 camas te parece un gasto innecesario. ¡Evítalo! Pon tres modelos Minnen cuya estructura podrás pintar en diferentes colores acorde con la personalidad de cada uno de las niños. Estas, de momento, lucen en blanco una seguida de la otra, con mesillas y taburetes similares y la inicial luminosa de los nombres de sus dueñas. El otro lado de la habitación puedes dedicarlo a zona de juegos y estudio. 

00395581. Para chic@s de altura

23.

Para chic@s de altura

¿Tus hijos crecen por momentos? ¡Es normal! Una de las ventajas de la cama Minnen es que podrás alargarla hasta 206 cm de largo. Eso sí deberás revisar los colchones y las almohadas. En su etapa juvenil necesitan un colchón ergonómico, de espuma viscoelástica y firmeza media. Y la antigua almohada de microfibra deberás sustituirla en su adolescencia por una de tacto pluma, de firmeza intermedia y alto nivel de transpiración. ¡Mira qué altas parecen aquí las camas con el cambio de colchón!

7f2fe3aca5a784cf73e9410a9b5cd52f. Chic escandinavo

24.

Chic escandinavo

Y si le encanta el rosa pero no quieres abusar de él en su habitación por si es un gusto pasajero, pinta la estructura de la cama Minnen en ese color y coloca una alfombra en tonos frambuesa, como proponen desde el blog Thebooandtheboy.com ¡Verás cómo presume de cuarto!

Thebooandtheboy.com
IKEA MINNEN PH173087. Para frioleros

25.

Para frioleros

Es posible que de madrugada tenga frío. Déjale un plaid ligero a mano para que lo coja cuando quiera. ¿Qué tal apoyado en el piecero? Así no tendrá ni que levantarse a por él, con solo incorporarse será suficiente. Aquí se ha dispuesto la cama Minnen en blanco en un dormitorio donde predomina un sutil verde en pared y textiles.

IKEA MINNEN PH161241. En forma de tren

26.

En forma de tren

Ya has visto la cama Minnen sola pegada a la pared o en paralelo si comparte espacio con dos o tres modelos más. ¡Ahora, no te pierdas esta! Se ha puesto en hilera, es decir, con los cabeceros unidos como si fueran vagones de un tren. Así, será más fácil mantener conversaciones en voz baja sin que los mayores escuchen sus secretos. ¡Y no te pierdas su color! Amarillo neón, todo un chute de energía que armoniza con el bosque animado que cubre las paredes y la alegre guirnalda de flores que las atraviesa. ¡Viajeros, al tren!

IKEA MINNEN PH159717. Lecturas nocturnas

27.

Lecturas nocturnas

Si antes de acostarse le encanta leer unos capítulos de sus libros preferidos ¡foméntale la costumbre! Fija un flexo en la pared sobre el cabecero con un pulsador accesible en forma de cadenita o botón para facilitarle el encendido y apagado. Aquí la cama Minnen blanca destaca en un dormitorio donde el rosa manda en paredes y textiles. 

IKEA MINNEN PH158872. Entre el mar y la montaña

28.

Entre el mar y la montaña

Prolongar la sensación de vacaciones es algo común entre grandes y pequeños. En su cuarto, lógralo colocando ropa de cama azul marino, alfombras de rayas y una guirnalda de mariposas que revoloteen por toda la cama atravesándola. ¡Le traerán tan buenos recuerdos!

IKEA MINNEN PH146643. Su poder de reciclaje

29.

Su poder de reciclaje

¿Que tu hijo se hace mayor y tiene otros gustos? No pasa nada, ese paisaje de montaña en la pared puede convertirse en vinilos de naturaleza más modernos e inspiradores y su cama se convertirá ahora en un cómodo sofá para ti. "Extiéndela al máximo para llenarla de cojines y hacerla súper confortable" —aconseja María Lizarraga—. O utilízala como una jardinera gigante en la que poner todas tus plantas en el jardín". 

IKEA MINNEN PE746826. La novedad

30.

La novedad

Recuerda este nombre: Tina Christensen porque es la diseñadora de la cama Minnen, de Ikea. Se ha hecho en muchas versiones de color y cada año se añade una nueva, según las tendencias. En 2020, la novedad cromática es este azul turquesa, fresco y veraniego. ¡Es tan tierno! 

IKEA MINNEN PE714629. Modificar su color es muy fácil

31.

Modificar su color es muy fácil

Si quieres ser práctica e ir a lo seguro, elige una cama Minnen en blanco o negro y juega al contraste con el resto de los muebles. Son colores por los que no pasan los años pero si, en algún momento, te llegas a cansar de ellos atenta a lo que nos cuenta María Lizarraga, interiorista de Ikea. "Al ser una cama de hierro es muy fácil modificar el color, será suficiente darle una imprimación y luego pintarla en el color que más te guste. Otra forma mucho más duradera pero menos económica es lacarla al horno eligiendo el color que más te combine con la idea que tienes"

Repurposed IKEA minnen bed into children’s benches. Un asiento para dos

32.

Un asiento para dos

Las redes sociales son toda una caja de sorpresas. ¿Quieres ver más transformaciones que hemos encontrado con la cama Minnen? Fíjate en esta. La han cortado literalmente por la mitad (somier incluido) y convertido en dos románticos bancos de jardín: uno hecho con el cabecero y el otro, con el piecero. Coloca unas colchonetas a medida sobre el asiento y unos cómodos cojines dónde reposar la espalda ¡y la velada será perfecta!

Betty Arias
ikea-minnen-bunk-bed-2a. Menuda litera

33.

Menuda litera

¡La imaginación al poder! En esta ocasión, dos camas Minnen se han convertido en una litera. A una se le han cortado las patas dejando solo la estructura base y se ha elevado sobre la inferior ubicándola en una tarima de madera fijada en la pared en un extremo y rematada en el otro por dos módulos altos que hacen las veces de armarios. ¿Hay riesgo de que la cama superior se caiga? ¡Noooo! La cama Minnen soporta hasta 100 kg de peso. En un lateral se ha colocado una escalera para trepar a las alturas. ¿Quién se pide arriba?

Jules Yap
cama-minnen-10. La edad de la inocencia

34.

La edad de la inocencia

Los estampados de flores aportan alegría y frescura a cualquier estancia y más en las habitaciones infantiles. Esta con predominio de rosa, con dosel y mosquitera ¡es perfecta para las niñas que quieren ser princesas! La pared se decoró con la inicial de su nombre enmarcada.

www.decoideas.net
myminnen. ¡Qué vienen los indios!

35.

¡Qué vienen los indios!

¿Quieres darle un toque original a la cama Minnen? Mira cómo la han transformado aquí, poniéndole en el cabecero un dosel con forma de tipi. Así, además de zona de descanso, la cama será su refugio y su rincón de juegos más divertido.

mommodesign.com
cama-minnen-7. ¡Qué bucólico!

36.

¡Qué bucólico!

Un tranquilo paseo por el bosque, una siesta apacible, un instante para contar cuentos... Eso es lo que inspira esta pared revestida de papel en la que la cama Minnen se mimetiza con el paisaje florido. Con dosel y mosquitera, es un proyecto del estudio boutique de diseño de interiores Ebom.es y ¡nos encanta! 

ebom.es
cama-minnen-2. Los tres mosquiteros

37.

Los tres mosquiteros

¿No dirás que no es precioso este cuarto de trillizos? Con sus tres camas Minnen dispuestas en paralelo y vestidas de un gris azulado, sus cojines en forma de nubes con topos dorados y sus doseles con mosquiteras que cuelgan de ramas naturales fijadas en la pared. ¡Uno para todos, todos para uno!

@belandsoph
Detalle de habitación infantil con cama de hierro en blanco y paredes en azul. Aires retro

38.

Aires retro

Las camas de estructura metálica, como el modelo Minnen de Ikea, casan a la perfección con el estilo vintage. Para enfatizarlo aun más, fíjate en la imagen: pinta las paredes en un tono turquesa, elige colchas de flores realizadas con patchwork que le den un carácter bohemio, una mesilla de madera decapada ¡y listo!

Habitacion infantil de la instagramer de viajes y fotografia ClaraBmartin. ¡Yo también la quiero!

39.

¡Yo también la quiero!

Si al ver la nueva habitación de su hermana, tu hija pequeña te pide dormir con ella ¿porqué no concedérselo? Será muy fácil si colocas dos camas similares pegadas a cada lado de la pared y separadas por una alfombra mullida. Es lo que ha hecho la instagramer de viajes y fotografía @clarabmartin en el cuarto de sus hijas. Además, los 23 cm que van del suelo a la cama los ha aprovechado para almacenar juguetes en cestas que quedan ocultas bajo ella. 

Alfombra, de Suhki.es
11. candida-y-dulce-habitacion-infantil-con-dos-camas-en-paralelo-y-paredes-de-piedra bb8b777b. La vie en rose

40.

La vie en rose

Cuando hay poca diferencia de edad entre hermanas es normal que quieran compartir habitación y confidencias. ¿Lo mejor? Poner unas camas sencillas en paralelo como se hizo en la imagen, como el modelo Minnen, de Ikea y crear un dormitorio de cuento. Y como están en la etapa en la que el rosa es su color favorito, haz que esté presente en la ropa de cama y en los accesorios. ¿Qué tal una guirnalda en la ventana?

Mesita de noche, en Meridiana.

 

3. Habitación infantil cama y cuna 487129. En blanco y con ropa de cama florida

41.

En blanco y con ropa de cama florida

La etapa de transición entre la cuna y la cama debe ser lo menos traumática posible. Házselo más fácil con un modelo atractivo, como la cama Minnen, de Ikea. Al ser bajita, el niño puede subir y bajar solo, sin ayuda, y gracias a su carácter extensible, crecerá a la vez que él. La interiorista Pía Capdevila ha elegido para el cuarto de sus hijas un modelo blanco con ropa de cama de lo más campestre, a juego con la pared.

Cama Minnen + somier de láminas (97 €) y cuna, de Ikea. Papel pintado, de Sandberg. Lámpara aplique, de Bloomingville. Alfombra redonda y pufs, en Calma House.

 

00507310. Literas, el aliado para la habitación de los niños

42.

Literas, el aliado para la habitación de los niños

Las literas son una opción superpráctica para amueblar un apartamento de verano, porque tienes dos camas en el espacio de una, ya sea para compartir habitación de manera habitual o para recibir a amiguitos. Si la haces a medida, puedes reducir el colchón de 90 a 80 cm de ancho, ganando 10 cm extras. Importante: entre la cama superior y el techo deben quedar unos 60 cm para que el niño pueda incorporarse en la cama sin golpearse. 

Literas de Banak Importa. Alfombra de Bambú Balbú y taburetes de Maisons du Monde.
cama-casita-madera-pizarra - kenay home. Una cama para los niños

43.

Una cama para los niños

Cuando toca renovar la cama a los peques, hay que pensar en soluciones prácticas pero también originales. Esta cama en forma de casita, y con pizarra es ideal para renovar su dormitorio. Es de Kenay Home. Precio: 619 € (antes 1031,67€).

Kenay Home
00485139. Una habitación infantil resuelta con mucho ingenio

44.

Una habitación infantil resuelta con mucho ingenio

Ante un problema, ¡mucho ingenio! Y es que este cubo sobre el que está una de las dos camas oculta la escalera comunitaria. Con esta estructura pudieron aprovechar la parte superior para ganar una cama extra, a la que se accede a través de unos peldaños que sirven, a su vez, de mesilla. Y, en la línea del resto del apartamento, se revistió de cemento.   

Estantería infantil de ratán. Estanterías infantiles de ratán

45.

Estanterías infantiles de ratán

Ya sabes lo que opinamos de las fibras naturales, ¿no? En efecto, ¡las adoramos! Y cuando se trata de dormitorios infantiles, ¡más aún! Capaces de crear ambientes cálidos y acogedores, nunca pasan de moda y se adaptan a infinidad de estilos deco. Si quieres elegir una pieza que destaque por sí sola, opta por esta estantería de ratán de Zara Home (59,99 €), estupenda para colocar juguetes y accesorios.

Zara Home
Estantería infantil de madera redonda con orejitas. Estanterías infantiles con formas de animales

46.

Estanterías infantiles con formas de animales

Unas orejitas de conejo pueden animar la estantería más simple hasta límites insospechados. Si no te lo crees, echa un vistazo a esta propuesta de Zara Home (29,99 €). Se trata de una estantería de pared de aires nórdicos y minimalistas con estructura circular y dos baldas blancas, donde el detalle animal pone el broche de oro.

Zara Home
Estantería infantil con forma de casa de muñecas. Estanterías infantiles con forma de casa de muñecas

47.

Estanterías infantiles con forma de casa de muñecas

Hemos hablado de formas de nubes y animales, pero... ¿qué sería de una habitación infantil sin una casa de muñecas? Ya se trate del clásico modelo victoriano o de un estilo rabiosamente moderno, las casas de muñecas siempre tendrán cabida en los cuartos de los niños, aunque sea en forma de estantería decorativa en la pared como esta que nos propone IKEA por 25 €, y que podrás pintar en el color que más les guste.

IKEA
Estantería infantil con cajones y ruedas. Estanterías infantiles con cajones y ruedas

48.

Estanterías infantiles con cajones y ruedas

¿Estás buscando comodidad y funcionalidad? Entonces, una estantería con ruedas y cajones es lo que necesitas para la habitación de los peques. Además de poder moverla cómodamente para pasar la aspiradora, dispondrás de un montón de almacenaje para guardar sus juguetes, y si eliges una estantería como la que ves en la foto, también contarás con una balda superior que podrás decorar con peluches y figuritas o, ¿por qué no?, añadir un pequeño cojín y convertir esta zona en un asiento improvisado para sus ratos de lectura. Toda tuya por 139,90 € en Deco & Kids.

Deco & Kids
Estantería infantil de madera para libros. Estanterías de pared para libros infantiles

49.

Estanterías de pared para libros infantiles

Fomentar la lectura en los más pequeños es imprescindible para que desarrollen la imaginación y la creatividad. A pesar de que hoy en día algunos padres optan por libros digitales o tablets, muchos otros siguen prefiriendo los libros tradicionales, es decir, de papel. Pero encontrar un hueco para su pequeña biblioteca no resulta tan sencillo.

 

¿Nuestra propuesta? Coloca una estantería específica para libros en la pared. Además de sacarle partido al espacio, siempre sabrá dónde encontrar sus libros favoritos. El modelo de la imagen con tres baldas de madera, es de Deco & Kids y vale 125,01 €.

Deco & Kids
Estantería infantil con cubos de colores. Estanterías infantiles con cubos

50.

Estanterías infantiles con cubos

Otra solución ingeniosa y divertida para lograr un espacio de almacenaje en la pared, es apostar por una estantería en forma de cubos. Este tipo de estantería de estilo modular te dará muchísima libertad a la hora de personalizarla, ya que podrás pintar y decorar los cubos a tu manera. La que aparece en la imagen es de Maisons du Monde, viene con los cubos unidos y tiene un precio de 29,99 €. Pero si prefieres organizarlos a tu gusto, en IKEA encontrarás varias opciones, como la clásica serie EKET.

Maisons du Monde

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?