Habitaciones infantiles

1 / 1521
00436930 8edc00bc. 1+1=5

1.

1+1=5

A lo largo de más de una década han vivido en 6 países y la familia ha crecido (ahora son 5) y el cuarto de las niñas rebosa de alegría y de color con las paredes forradas de papel pintado elegido por las niñas.

Papel pintado, de La Maison y literas blancas de Pfister.
Antes y después - Reforma habitación infantil. Después: ¡un tetris que les encanta!

2.

Después: ¡un tetris que les encanta!

La habitación tenía un handicap bastante importante: quedaba recortada por el hueco de la escalera del edificio. ¿Solución? Este cubo que se ha aprovechado para colocar las camas en diferentes alturas y crear una decorativa escalera con huecos para guardar que da a la habitación un look único. 

Todo, revestido de cemento pulido.
Antes y después - Dormitorio infantil antes de la reforma. Antes: un dormitorio infantil tristísimo

3.

Antes: un dormitorio infantil tristísimo

Parecía una cueva. De nuevo, el color no ayudaba nada pero tampoco el resto de materiales. Necesitaba un giro de 180º y lo consiguieron. Mira la última imágen de este artículo y alucina.

habitación infantil con cama casita. Camas casita para los más peques

4.

Camas casita para los más peques

Es una de las ideas más buscadas y más colgadas en Pinterest, y seguirá siéndolo este 2019. A ellos les encantan y a nosotros también porque, por muy sencillas y ligeras que sean, transforman el aire de la habitación. ¿Quieres ver más ideas para decorar su cuarto? Aquí verás casas y muuuucho más.

Pinterest - The Little Club
Habitación infantil con toques rústicos 00486869 . Toques rústicos en la habitación de los niños

5.

Toques rústicos en la habitación de los niños

Un taburete de madera y cuerda, un escritorio con sobre de madera natural y patas de hierro, complementos decorativos como cestas de mimbre y textiles floreados... Lo natural y el frescor entran en su cuarto este año. 

Cabecero de Ikea customizado.
00405984 O. Ordenar (y exhibir) los libros de los niños

6.

Ordenar (y exhibir) los libros de los niños

Estos estrechos estantes, de Ikea, no solo mantienen en orden los libros preferidos de los peques, también se los dejan a mano para fomentar su lectura y los permiten exhibir, dando color a su habitación. 

dormitorio pequeño-infantil-decorado-en-azul-rosa-y-blanco. Azul también, con blanco o amarillo

7.

Azul también, con blanco o amarillo

Pues sí. El azul puede ser un color luminoso para tus paredes por su frescura. Pero siempre si se trata de un azul claro que puede virar a gris para que no resulte demasiado infantil. Combínalo con complementos en blanco o en amarillo mostaza para que gane brillo.

00458714 8fa40e8a. Clasificar es asociar

8.

Clasificar es asociar

La organizadora profesional Adelaida Gómez de Orden Studio coincide con la psicóloga en que cuanto más claro sea todo mejor para que los pequeños aprendan. "Dispón de cestos de colores, contenedores u otras opciones para almacenar todo tipo de juguetes de piezas múltiples o de diferentes tipos. Se pueden hacer fotos del contenido interior y ponerla en la parte exterior para que el niño recuerde lo que contienen sin necesidad de abrirlo", comenta Adelaida.

ninas-jugando-sobre-la-cama-con-edredones-y-cojines-en-habitacion-infantil-451595 5129cd62. ¿Y si no quieren?

9.

¿Y si no quieren?

Si les has iniciado desde pequeños esa situación no ocurrirá. "Si son más mayores (entre 1 y 3 años) y queréis introducir esta rutina, podéis conseguirlo a través del pacto, por ejemplo, primero se juega y luego se recoge y el adulto empieza a ayudarle hasta que lo haga de forma autónoma. De todas maneras, no olvides que son pequeños y si un día están cansados o no tienen la suficiente energía y no quieren, no pasa nada. Eso sí, los padres nunca deben recoger el 100 x 100 de las cosas", añade Lara.

Habitació infantil con pared amarilla. Amarillo: más luz y más vida

10.

Amarillo: más luz y más vida

Y además, el amarillo también es uno de los colores más trendy del momento. Si no te atreves en una pared, apuesta por él en mobiliario. Busca tonos más mostaza para huir del amarillo piolín. 

Cama nido, de Ikea. Escritorio y silla, de Filocolore. Alfombra, de Gra.
juguetes-pilas-ahorro 3ea74e55 1050x700. ¿Cuándo hay que empezar a introducirlos en el orden?

11.

¿Cuándo hay que empezar a introducirlos en el orden?

Lara Gómez, psicóloga de Aprende en Positivo invita a las madres y padres a enseñar a los niños "desde bien pequeños. Por ejemplo, cuando tienen entre 8 y 9 meses que ya empiezan a gatear. Después de jugar pueden guardar cada cosa en su lugar".

00487129 e1100922 1335x2000. ¿Cómo puedo enseñarles?

12.

¿Cómo puedo enseñarles?

"Cuando son muy pequeños no entienden por qué hay que recoger. Por eso, lo mejor es acompañarles y verbalizar lo que vas haciendo. Por ejemplo, puedes decir que ya ha llegado el momento de guardar las cosas o incluso puedes cantar una canción que explique que cada cosa tiene su lugar. Verás que llegará un momento en que ellos mismos lo harán por sí solos", explica la psicóloga.

Cama de forja y cuna, de Ikea; papel pintado de Sandberg; lámpara aplique de Bloomingville y alfombra redonda y pufs en Calma House.
00462110-o 10457c27 1562x2000. La decoración de la habitación puede ayudar

13.

La decoración de la habitación puede ayudar

A nivel funcional es mejor tener un mobiliario adecuado a ellos. "A ser posible que en el armario las cosas estén a su altura o no demasiado altas. Esto les permite ir haciéndose cada vez más autónomos en sus rutinas diarias. Un armario sencillo con una barra para colgar no muy grande, estantes y cajones es lo más funcional. Dentro de los estantes podemos colocar cestos para organizar mejor el espacio".

Cama nido, mesas y sillas de Ikea y alfombra de Kenay Home.
00458713-o 5fd02428 703x982. ¿Cómo organizo la ropa o los juguetes?

14.

¿Cómo organizo la ropa o los juguetes?

A la hora de organizar la ropa, Adelaida aconseja que "puede que sea necesario colgar menos cosas y doblar más en cajones y cómodas para que ellos solos lleguen a por lo que necesitan. El espacio debajo de la cama también es un buen lugar para almacenar cosas que queden a su alcance."

00483129. Los “nunca, nunca” de Ana Delgado, de Hogar Creativo, para la habitación infantil

15.

Los “nunca, nunca” de Ana Delgado, de Hogar Creativo, para la habitación infantil

Si la habitación infantil es donde duermen, juegan y hacen los deberes, tendría que haber una zona para cada actividad. Y nada de organizar todos los juguetes juntos sin orden. ¡Clasifícalos!

Muebles a medida por Thinking Home, alfombra de India & Pacific, taburete y silla en La Maison y papel pintado de Khroma.
 
00469142 Ob. Los “nunca, nunca” de Adelaida Gómez, de Orden Studio, para la habitación infantil

16.

Los “nunca, nunca” de Adelaida Gómez, de Orden Studio, para la habitación infantil

Nunca acumules muchos peluches (¡atraen el polvo!), nunca organices los libros y juguetes a una altura que no sea accesible para el niño (no podrá usarlos ni recogerlos de manera autónoma) y nada de medicinas en su cuarto, ni aunque estén a una altura considerable.

Estanterías de Bel And Soph, silla en Maisons du Monde y lámpara flexo de Dawanda.
00464831. Los “nunca, nunca” de Pilar Quintana, de Ordenarte, para la habitación infantil

17.

Los “nunca, nunca” de Pilar Quintana, de Ordenarte, para la habitación infantil

Nunca nos vamos a la cama sin recoger los juguetes, nunca guardes en su habitación cosas que no son suyas (no vale invadir su armario o cajones con ropa de otros) y nunca elijas los muebles por él (hazle partícipe para que se comprometa con su espacio).

Librería de Canexel y cajas de Ikea y Zara Home.
Habitación infantil con pintura lavable. Pintura lavable para esas estancias "peligrosas"

18.

Pintura lavable para esas estancias "peligrosas"

¿Por ejemplo? La habitación de los peques. La pared de la cama, la del escritorio, la zona de juegos... Siempre acaba llena de manchas. Este tipo de pintura o las maravillosas "esponjas mágicas" son la solución. 

Todo, en Kenay. Cortinas, de Zara Home.
dormitorio juvenil con papel pintado beig a rallas 00466690 O. Rayas que hacen crecer los espacios

19.

Rayas que hacen crecer los espacios

Apuesta por un papel pintado rayado en paredes y techos para espacios pequeños como este, un dormitorio abuhardillado. Modificarás la estructura sin obras. El mobiliario es un diseño de la decoradora Celia Crego. 

Lámparas y alfombra, en Acevedo Muebles. 
papel-pintado-magnetico-sian-zeng. ¿Y si colocas un papel pintado magnético?

20.

¿Y si colocas un papel pintado magnético?

Decoran y se convierten en murales en los que jugar. Este, en concreto, es el Dino Rosa de Inuk Home, que estimula la imaginación añadiendo figuras imantadas que los peques pueden utilizar para representar sus propias historias. El estampado combina detalles contemporáneos con técnicas chinas tradicionales. Desde 206,10 €.

 

 

 

Inuk Home
Dormitorio infantil con papel pintado casadeco. Un papel muuuucho más fácil de colocar

21.

Un papel muuuucho más fácil de colocar

Es de la línea My Little World, de Casadeco, una colección de papeles muy sencillos de colocar, ya que, a diferencia del papel pintado tradicional, se puede encolar la pared directamente para colocarlo luego encima. Y es ideal para habitaciones infantiles porque es lavable. 

Casadeco
Dormitorio infantil con papel pintado malva 00472205. En su habitación, protege y da color

22.

En su habitación, protege y da color

Cuando estudian la pared del escritorio acaba algo "perjudicada" con roces de los pies o con algún que otro grafiti... Un papel pintado como fondo da color y a la vez disimula los posibles desperfectos que tenga. Si el papel es lavable, mejor todavía. Papel pintado, de Saint Honoré. Espacio decorado por Cristina Pérez.

Dormitorio infantil con papel intado a rombos verdes 00445624. Una habitación de bebé abrigada

23.

Una habitación de bebé abrigada

Aunque sea primavera. Queremos que tengan el espacio más cálido, luminoso y bonito, y un papel como este de KM Family lo consigue. La alfombra y las cortinas son de Ikea.

Dormitorio infantil con papel pintado 00404664. ¿Más armonía? Papel y telas a juego

24.

¿Más armonía? Papel y telas a juego

Apuesta por esta fórmula si el espacio es amplio y la luz domina. Si no, puede que resulte algo agobiante. Tanto el papel pintado como la ropa de cama son de Ferm Living. Y las literas son un diseño de Bárbara Chapartegui.

Dormitorio juvenil con arrimadero y papel pintado ladrillos. Ladrillos de papel pintado

25.

Ladrillos de papel pintado

También puedes cambiar la arquitectura de tu casa con papel pintado. Si no, mira esta pared revestida en papel pintado que imita ladrillo pintado de blanco. No hace falta que repiques los muros. De forma limpia, tienes la estética urban que buscas. Papel pintado de Leroy Merlin. Precio: rollo, unos 15 €. 

Leroy Merlin
habitacion-infantil-con-dos-camas-paralelas-y-paredes-papel-pintado-00455063. Mezcla rayas y flores

26.

Mezcla rayas y flores

Las franjas verticales crean una especie de arrimadero que protege la pared y a la vez regala calidez con su estética de madera envejecida. Es de Coordonné y el del techo, con un estampado primaveral, de Laura Ashley. Habitación decorada por Santayana Home.

Papel pintado Caselio infantil maison. Combina papeles distintos

27.

Combina papeles distintos

Puedes revestir estructuras como este cabecero en uno de ellos y la pared, en otro. El efecto es así de acogedor. Estos son los papeles Pretty lili Etoile (en la pared) y Prettty lili Maison (en el cabecero), de Caselio. Cuestan 33,35 €.

Caselio
Papel pintado infantil Inuk Home. Look nórdico minimalista

28.

Look nórdico minimalista

En blanco es luminoso y sus detalles, en colores cálidos, quedan bien con cualquier tipo de mobiliario. Es el papel Party de Ferm Living. De estilo nórdico, cuesta 75 €/rollo en Inuk Home. 

Inuk Home
Papel pintado infantil globos mrs-migueto. Magia en su habitación

29.

Magia en su habitación

Oh Cloud es el nombre de este papel de globos aerostáticos, cisnes y conejos. Es de Mrs Mighetto, cuesta 159 €/rollo y llena de magia la habitación de los más pequeños con un estampado en colores neutros que quedarán bien con cualquier mobiliario.

Mrs Miguetto
piccolo-mondo-papel-pintado-secret-garden-blush-pink. Delicadeza malva en la pared

30.

Delicadeza malva en la pared

En tonos súper suaves, el papel Secret Garden de Piccolo Mondo aportará un toque de dulce primavera a su habitación. Este es malva pero lo puedes encontrar en otros dos colores distintos. Su precio: 89 €/rollo.

Piccolo Mondo
piccolo-mondo-papel-pintado-starry-sky-silver. Estrellas y nubes para dormir mejor

31.

Estrellas y nubes para dormir mejor

Son un clásico para habitaciones infantiles. Siempre quedan bien. Sobre todo en colores suaves como este gris plateado. Es el papel Starry Sky disponible en dos acabados: silver y pale rose. Precio: 89 €/rollo. 

Piccolo Mondo
Papel pintado colores infantil. Un papel colorista para su habitación

32.

Un papel colorista para su habitación

Como si los personajes de un cuento hubiesen saltado a la pared, el papel pintado Garda de Engblad & Co recupera un diseño original de los años 40-50 pintado a mano. Vale 42 €/rollo.

Scandinavian Design Center
Pintura decorativa dormitorio infantil verde y amarillo. Paredes en verde y amarillo

33.

Paredes en verde y amarillo

Y textiles a juego, como esta alfombra que aporta más luz al dormitorio infantil. Es una combinación genial para el dormitorio de un niño que se aleje de los clásicos tonos pastel. Los colores vivos, y además los dibujos, estimularán su imaginación y su creatividad.

Vía Pinterest
habitacion-infantil-abuhardillada-con-mesa-sillas-y-juegos-de-madera-sobre-alfombra-462095 9e2585ef. Buscan la funcionalidad y la estética en las habitaciones infantiles

34.

Buscan la funcionalidad y la estética en las habitaciones infantiles

Como padres y madres saben lo que es mejor para sus hijos y por ejemplo apuestan por el método Montessori en la habitación infantil

antes-y-despues. ¿Por qué acostumbramos a tender al desorden?

35.

¿Por qué acostumbramos a tender al desorden?

Para Maite Albañil, la home organizer que se encuentra detrás de Keep it Tidy, la razón es "principalmente porque nos falta un sistema de organización que se ajuste a nuestras necesidades". Adelaida Gómez, de Orden Studio, nos invita a reflexionar y a entender "por qué y para qué hay que ser ordenado". Para esta emprendedora gallega "si tiendes al desorden seguramente es porque no has aprendido ni el camino ni el beneficio real de vivir en el orden".

00469105 Ob. En la habitación de los niños

36.

En la habitación de los niños

Ya sabemos el amor que sienten los más peques por los peluches... ¡Por algo será! Sugieren calidez, suavidad y dulzura. Así que ¿por qué no ponerles una alfombra de pelo en su cuarto? 

Juguetes pilas ahorro. Cambia tus pilas por recargables

37.

Cambia tus pilas por recargables

Haz un escaneo de toda tu casa y ve parando en cada aparato que necesita pilas: desde el mando de la tele hasta el último juguete que le habéis regalado al peque. Gastamos una cantidad de pilas alucinante. Las baratas no duran tanto como las caras y las caras... nos arruinan literalmente. Invierte en recargables. Es la solución para tu bolsillo ¡y para el planeta!

Fomentemos la convivencia

38.

Fomentemos la convivencia

Una de las cosas que más se resiente en presencia de una televisión, es la comunicación. Para muchos es su dama de compañía y la encienden nada más entrar por la puerta, lo que hace que ya no prestemos atención a todo lo demás que sucede a nuestro alrededor. Pasar tiempo con la familia, los amigos; dedicarles momentos de calidad a los niños y a la pareja, es importantísimo y créenos, la tele lo dificulta. 

niña jugando en habitación con tipi al fondo_00374224. Más juegos = más creatividad

39.

Más juegos = más creatividad

Para los niños el juego forma parte esencial de su aprendizaje, a través de él expresan lo que sienten, integran nuevos conocimientos, experimentas distintos roles, etc. Desgraciadamente hay muchos que han perdido esa capacidad por las horas que pasan frente al televisor. Si tienes niños, este es uno de los mayores alicientes para despedirte de este ella y devolverles la infancia.

Un tipi para los peques

40.

Un tipi para los peques

Hacer el indio está de moda. Si quieres hacer disfrutar a tus hijos como nunca, móntales un tipi en la habitación para que jueguen y no te olvides de poner una guirnalda en su interior para que esté iluminado y puedan hacer magia.

Dormitorio infantil con cajones para ordenar juguetes de niños. Hazles una sala de exposiciones

41.

Hazles una sala de exposiciones

¿Que levante la mano quien tenga niños y no se haya encontrado una pintura rupestre o un dibujo colgado con celo en la pared?. Es como una prueba de iniciación que debemos pasar los padres. Supérala con pinturas lavables o papeles vinílicos. Una esponja mojada ¡y desaparecerán!

Decora la pared de su dormitorio con luces. La pared de los niños

42.

La pared de los niños

A ellos les encantan las lucecitas así que puedes crearles toda una historia en la pared de su dormitorio. Pon un vinil decorativo o haz pintar algún dibujo y añádele guirnaldas por aquí y por allá.

Los techos, siempre blancos

43.

Los techos, siempre blancos

Los techos siempre han sido blanco, ¿o no? Un techo blanco es limpio y ayuda a a que las paredes "crezcan" a lo alto. Sin embargo, si forramos el techo con madera, puedes aportar calidez a una estancia, si lo pintas de un color oscuro harás que parezca más bajito (si por ejemplo son muy altos) y si los forras con papel pintado, como en este dormitorio infantil crearás un ambiente de ensueño.

 Escritorios, sillas azules y espejos, en Maisons du monde. Papel pintado estampado, de Laura Ashley.
cuna-con-cajonera-blanca-y-gris-l-190-1500-11-32-181129 23. Un mueble 3 en 1

44.

Un mueble 3 en 1

Los muebles de doble función son un acierto seguro. En Maisons du Monde encontrarás esta cuna con cambiador y cajonera todo en uno. Esto te permitirá tener fácil acceso a sus enseres de higiene y te evita tener que comprar un mueble para cada cosa. Su precio es de 559€.

alfombra-de-estimulacion-cuadrada-con-estampado-liberty-90x90-1500-0-0-181220 11. Piezas con doble uso

45.

Piezas con doble uso

Aquí todo esfuerzo por aprovechar es bueno. Así que las piezas con doble uso serán muy, muy prácticas. En Maisons du Monde encontrarás este baúl con almacenaje, que puede convertirse en banco, y una manta de actividades para el suelo, lo que te permitirá sentarte junto a él, guardar sus juguetes y él, en su manta, bien calentito.

detalle-de-cestos-de-fibras-con-cojines-de-formas-y-juguetes 723d6a34. Recoger y decorar

46.

Recoger y decorar

Puedes utilizar cestos de colores para guardar los plaids o cojines que puedas necesitar en las noches de desvelos. Cuando crezcan, serán los recipientes perfectos para sus muñecos y que su dormitorio permanezca recogido. Mira aquí más ideas para vivir con niños y en orden.

00458715 O. Cualquier espacio es bueno

47.

Cualquier espacio es bueno

Puedes ir almacenando la ropita que aún le está grande en cestos cerrados como este y meterlos bajo la cama o encima del armario. De esta forma no te ocupan tanto espacio en la cómoda o en el armario y la conservas lista para usarla cuando tu peque crezca.

luces-sobre-mesita-de-noche-que-ayudan-a-tus-hijos-a-dormir-mejor 458717. Decoración útil

48.

Decoración útil

Sí, queremos que el dormitorio infantil sea bonito, pero también necesitamos que la mayoría de las cosas sirvan para algo. Por ejemplo, estos detalles tipográficos con luz adornan dando un aire muy personal a su cuarto y ofrecen una iluminación suave durante las noches.

00464828. Cajones bien organizados

49.

Cajones bien organizados

Es fácil que su ropa se desordene cuando te enfrentas a las prisas de los cambios de pañal cada dos por tres. Utiliza separadores en los cajones para mantener todo lo más colocado posible y que puedas olvidarte estar doblando sus camisetas día sí y día también.

almacenaje bebé. Tenlo todo a mano

50.

Tenlo todo a mano

Tener su ropita y sus cosas de aseo ordenadas y accesibles, es vital. Cuando estés cambiando a tu pequeño necesitarás una muda, los pañales, sus cremas, las toallitas... y créenos, no conviene que vayas dando paseos por toda la casa. Con cestos en la parte baja de cambiador, como estos, todo te será más sencillo.