Habitaciones infantiles

201 /1309
Dormitorio infantil con zona de descanso.

201.

Zona de descanso con muchos armarios

Porque hay que ser previsor para esa época en la que los niños abandonan la niñez y empiezan a acumular ropa, juguetes, accesorios deportivos. En este caso, para darle un toque más femenino, las puertas acristaladas se cubrieron con unos visillos de tela rosa, el mismo color que predomina en todo el dormitorio.  

Armario, diseño de la decoradora Bárbara Chapartegui. Papel pintado, de Belynda Sharples. Pavimento, de madera de roble de Lugnum.
Plano de habitación juvenil.

202.

5. El dormitorio ideal de una adolescente

Y es que, según apreciamos en el plano, este dormitorio juvenil ¡lo tiene todo! Una cómoda cama, un gran escritorio, zona de tocador y hasta un futón en la esquina perfecto para relajarse. Mira, mira. 

Dormitorio infantil con muebles a medida.

203.

Un dormitorio atemporal

Con una vocación atemporal, este dormitorio infantil presume de muebles blancos a medida que aprovechan todo el espacio y regalan muchísimo almacenaje. Para darle personalidad, el papel pintado de estampado floral se ha combinado con una pintura ocre que aporta calidez, así como la alfombra de fibras. 

Mobiliario, de DM lacado, realizado a medida según el diseño de Emma Masana. Papel pintado, de Papeles Aribau y silla de Casa Viva.
Dormitorio juvenil con sofá y papel pintado en la pared.

204.

Una zona de relax y estudio

En la otra estancia, un cómodo sofá bajo la ventana será el mejor espacio para leer y desconectar. La habitación cuenta también con un cómodo escritorio. Y, para diferenciarlo de la zona de descanso, las paredes se han decorado con un bonito papel pintado florido. 

Sofá, diseño de la decoradora Bárbara Chapartegui, tapzado con tela de Gastón y Daniela. Papel pinado, de  Belynda Sharples.
Plano de una habitación infantil.

205.

7. Un dormitorio con muebles a medida

Para aprovechar al completo un dormitorio infantil (igual que en cualquier otra estancia), los muebles a medida son grandes aliados. En este caso, desde el cabecero de la cama sale un estante bajo que termina convirtiéndose en escritorio. 

Dormirorio infantil con cama nido y casita de juguetes.

206.

Un gran mueble que recorre la habitación de lado a lado

Lo podrás ver con más detalle en el plano anterior: ambas camas, así como el mueble que recorre la estancia de lado a lado y que los une, es un solo mueble. Lo mejor es que regala muchísimo espacio de almacenaje para guardar ropa y juguetes. Por cierto, ¿te has fijado que la cama es nido? ¡Perfecta para las visitas!

Dormitorio infantil con cama nido y casita de juegos.

207.

Una casita de juguetes con ruedas

Uno de los elementos que más nos gustan de este dormitorio es su casita de juguetes, que separa visualmente ambos espacios, y que cuenta con ruedas, lo que permitirá moverlo cómodamente cuando sea necesario. ¡Y tiene espacio para los dos!

Dormitorio infantil decorado con tonos pastel.

208.

Equipadas con todo

Con la misma distribución y los mismos muebles (así no hay conflictos), ambas habitaciones cuentan con una cama nido con almacenaje, un cómodo escritorio blanco y una estantería. 

Dos dormitorios juveniles separados por una puerta corredera.

209.

Dos dormitorios unidos o separados, dependiendo del momento

Y es que gracias a la puerta corredera, ambas hermanas puedes disfrutar de un espacio más grande para jugar, si dejan la puerta abierta; o lograr más intimidad si la cierran. 

Proyecto decorativo de Dijous. Lámpara de techo y alfombra, de Filocore. Silla, en Sacum. 
Dormitorio infantil con cama nido.

210.

Poco espacio, pero muebles versátiles

De hecho, para aprovechar el espacio, se eligió una cama nido que lo tiene todo. Se trata del diván HEMNES de IKEA que, además de una cama extra para las visitas, cuenta también con cajones para guardar los juguetes. 

Cama con cajones, lámpara aplique y cortinas, de IKEA. Taburete, en Filocolore Alfombra, en Sacum.
Dormitorio juvenil de dos niñas separado por una estantería abierta.

211.

Juntas pero no revueltas

Una de las claves del dormitorio fue separar los dos espacios con un mueble de obra que alberga tanto estantes como los escritorios de las niñas. Se trata de una opción versátil que ofrece espacio para que ambas tengan un área de estudio, así como mucho almacenaje. 

Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

212.

Crea un arrimadero con lamas de madera

"Mete la naturaleza en casa forrando una pared con madera natural. La de pino es muy económica, puedes dejarla en su color natural solo barnizando o pintarla en algún color y dejar que se vean sus vetas y nudos", aconseja Zubizarreta. Aquí vemos esa misma idea en un proyecto de Paula Duarte. 

Arrimadero de madera a modo de cabecero. Revestimiento de papel pintado, de Coordonné. Mesita de noche, de Ikea. Lámpara flexo, de Jieldé, en Naluz.
Dormitorio infantil con las camas y un arrimadero de color azul.

Ropa de cama de Bekume. Cojines de Filocolore, Calma House y Güell Lamadrid. Plaid de Filocolore. Apliques modelo DS de Almar.

El Mueble

213.

La habitación infantil, la más marinera

El dormitorio infantil también invitaba a ser un poco más atrevidos. Y, siguiendo ese look marinero "elegimos el mismo azul klein para la estructura de las camas, el arrimadero y un par de apliques de lectura", añade la interiorista. Para suavizarlo, además de blanco, hay contrastes azules más claritos, como el de las cortinas, los cojines o las palas de remo y los cuadros sobre el escritorio. 

Habitación juvenil con dos camas y papel pintado en el cabecero.

Papel pintado en La Albaida. Cómoda de Ikea. Banquetas de Crisal. Alfombra de Los Peñotes y cuadro de Dafne Vijande.

El Mueble/Fernando Bedón

214.

Un dormitorio juvenil decorado en azul y blanco

Desde los dormitorios se vislumbra el pintoresco pueblo blanco de Mijas y, en el horizonte, el azul del mar. Un azul que decora la habitación juvenil: "Tiene un aire más casual, con un papel pintado que dibuja una espiga en azul y gris. Estos dos colores nos sirvieron para confeccionar los cabeceros, de lino y con tachuelas; también para la ropa de cama y las cortinas, blancas, pero con un faldón gris". 

dormitorio-infantil-con-camas-de-obra-revestidas-de-microcemento-00510505 O

215.

Buscando el confort

Hay muchos trucos para conseguir un espacio de confort en el dormitorio: "De cemento pulido y con dos colchonetas es cama por la noche y un pequeño sofá durante el día", dice Cristina. 

Alfombra, mesa y taburetes, de Coco-Mat.
Habitación juvenil y distribuidor con alfombras para evitar ruidos.

216.

El poder de las alfombras

Otro "accesorio" que ayuda a tener una casa sin ruidos es la colocación de alfombras. Como textiles que son, absorben los ruidos. Y no solo crean esa capa de más, aislante, para evitar escuchar los ruidos del piso inferior, sino que amortiguan la pisada para que no se escuchen abajo.

Cama y librería de Ikea. Estor de Cuarto Creciente y ropa de cama de Filocolore.
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

217.

Ahora me ves...

Ahora no me ves. Y es que en habitaciones infantiles pequeñas, toda solución que ahorre espacio es buena. Por eso, en este dormitorio se colocó una litera de camas abatibles que, cuando no se están utilizando, se cierran para dejar el espacio de la estancia libre para jugar. 

Literas, en Nou Paris.
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

218.

Con zona de juegos

Si tienes la suerte de poder destinar una estancia de grandes dimensiones a la habitación infantil, prueba esta idea. Separa la zona de descanso de la zona de juegos con un tabique semiabierto que diferencie ambas zonas. Cuando sean mayores podrás sustituir los juguetes por sendas mesas de escritorio y unas librerías. ¡Perfecto!

Tipi, alfombra y cesto de pera, de Thanks Mum. Mesa y sillas, de Zara Home. Espejo, de Los Peñotes. 
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

219.

Preparada para crecer

Cuando tu hijo o hija llegue a los 12 años, tendrás que ir preparando su habitación para una nueva etapa. Y, como ya se está haciendo mayor, puedes colocar un cabecero tapizado en falso capitoné que eleve la decoración, pero también será necesaria una zona de estudio. Colocándola bajo la ventana te asegurarás que recibe luz natural, ideal para estudiar. ¡Aunque cuidado con las distracciones!

Escritorio, de Amazon. Butaca de mimbre, de Fronda. Estores de lino, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de IKEA. 
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

220.

¡La selva en casa!

Los murales son una manera perfecta de decorar las paredes de un dormitorio infantil. Elige un motivo que les guste y seguro que quedarán encantados. Puedes optar por colocar un mural vinílico o, si es os da bien el dibujo, animaros a pintar vuestro propio mural. ¡Quedará genial y será de lo más personal! 

Cama, de Muebles Lufe. Foto mural, de Artbylemon. 
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

221.

Una litera cuando no hay mucho espacio

En dormitorios infantiles pequeños, la mejor opción cuando, además, son compartidos, es colocar una litera. Lo importante es que el mayor se quede con la parte de arriba y que esta cuente con una escalera estable y una barandilla en la parte superior que evite las caídas. 

Litera, modelo Perch, de Ouef NYC. 
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

222.

Cada uno en su espacio

Si tus hijos comparten la habitación, lo ideal es que, aunque sea compartido, cada uno tenga su espacio. Separa bien las camas para que sientan cuál es su territorio. Puedes decorarlo igual o que cada uno responda a sus gustos.  

Lámpara de techo, de Maisons du Monde. Alfombra, mantas y juego de camas, de Zara Home. 
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

223.

Preparada para todo lo que viene

Tareas, colecciones de libros, material deportivo y, por supuesto, un montón de ropa. No hay nada como ser previsor y planificar una habitación infantil preparada para cualquier edad y gusto. Para eso, los muebles a medida pueden ser tus grandes aliados. Cajones extra para los balones, las botas de fútbol o las pelotas de gimnasia; estantes para los libros y mangas; una cama nido para las visitas... ¡Que no falte de nada! 

Papel pintado y lámpara de techo, en Coton et Bois. Alfombra de Ofelia Home & Decor.
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

224.

A modo de casita

La clave para que el dormitorio de tus hijos vaya adaptándose según pasan los años está en los complementos. Así, cuando sean más pequeños, puedes colocar una especie de casita que albergue la cama, la hará más acogedora. Y, cuando entre en la preadolescencia, quítala para que pueda ir eligiendo la decoración que más le guste. 

Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

225.

Camas que van creciendo

Cuando elijas la primera cama de tu hijo, no te olvides de las camas infantiles extensibles, cuyo tamaño podrás ir aumentando según vayan ganando centímetros. Después, cuando lleguen a los 8 o 9 años podrás cambiarla por una que aguante los envites de la preadolescencia y sus arrebatos. 

Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

226.

Un dormitorio clásico para todas las edades

Si tienes una cama nido de herencia tan elegante como esta, no la deseches. Puedes lijarla y darle una capa de barniz o pintura, como prefieras. Con la elección adecuada de ropa de cama, esa cama nido se convertirá en el refugio perfecto de tu hijo. Y, cuando vaya entrando en la etapa preadolescente, adorará su aspecto de diván, donde podrá leer y escuchar música cómodamente. 

Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

227.

A partir de los 6 años, necesitarán una mesa

El paso a la Educación Primaria supone también el comienzo de los deberes. Por eso, es importante destinar para ellos una zona de estudio. Y en ellas pasarán muchas horas, así que elige una mesa duradera, con una cómoda silla y con algunos cajones para ir inculcando el orden a sus rutinas. 

Mobiliario, diseño de la decoradora Marta Prats. 
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

228.

Una habitación infantil preparada para la siguiente etapa

Aunque tus hijos vayan creciendo, planificar un dormitorio distinto para cada etapa es costoso. Por eso, cuando dejan la cuna y hay que comprar una cama para ellos, lo mejor es elegir una que se pueda adaptar a todas sus edades. Una cama nido, como el diván Hemnes de IKEA, es perfecta. Ya que cuenta con cajones en la parte inferior, pero también con una cama extra perfecta para cuando se quede a dormir algún amiguito. 

Cama y librería, de IKEA. Estor, de Cuarto Creciente. Ropa de cama, de Filocolore.
Dormitorio infantil con literas

Literas y alfombra, de Ikea. Ropa de cama de Zara Home. Banco, cesta, colchas color mostaza y cojines, en Tiendas Pardo. Papel pintado de Eijffinger, en De Papel Pintado.

El Mueble / Felipe Scheffel

229.

Territorio infantil

En cuanto a los niños, son tantos que disfrutan de una planta exclusivamente para ellos. Hasta le han puesto nombre: "el cuarto leonera". La encontramos en el semi sótano. Donde antes había un garaje, ahora hay una sala de juegos, una suite, dos baños... y la joya de la corona, un dormitorio súper aprovechado con seis literas de tres camas cada una (la baja es una cama nido), donde caben dieciocho niños. Pese a estar abajo, tiene ventanas y es muy luminoso. También resulta cálido gracias a los textiles mostaza y a las alfombras de fibras. Eso sí, sin perder el espíritu infantil, con un papel pintado que da la nota divertida. En este espacio los niños se lo pasan en grande, y "los adultos están encantados con poder disfrutar de intimidad", nos comenta Gloria. 

Diván Hemnes de IKEA.

230.

Deja espacio para poder abrirlo

Otro de los pluses del diván Hemnes de IKEA es que puedes añadir el par de colchones y abrirlo cuando venga visitas. Así tu hijo o hija tendrá espacio para algún amigo o primo que se quiera quedar a dormir. ¡Suma y sigue!

Cama y librería, de IKEA. Estor, de Cuarto Creciente. Ropa de cama, de Filocolore. 
Diván Hemnes de IKEA.

231.

Un diseño atemporal

Una de las cosas que más nos gusta del diván Hemnes es su diseño atemporal en color blanco, aunque con ciertos toques clásicos que vienen de la mano de sus frentes acanalados y sus tiradores de color negro. Pero es precisamente ese estilo el que ayuda a que encaje igual de bien en un dormitorio de niña o en uno de niño. Incluso les seguirá gustando a tus hijos adolescentes si lo acompañas de los textiles adecuados. 

Cama, de IKEA. Cómoda, de Canterano. Papel pintado y estores de K.A. International. Lámpara, de Leroy Merlin. Alfombra, de Zara Home. 
Diván Hemnes de IKEA.

232.

Es ideal para una habitación infantil

Sin duda, uno de los espacios en los que mejor queda un diván Hemnes es en un dormitorio infantil. Y es que, además de cómodo, cuenta con tres cajones en los que los peques podrán guardar todos sus juguetes y tenerlos a mano. ¡Al más puro estilo Montessori! Y, para darle una calidez extra y que sea supercómodo, no hay nada como añadir un montón de cojines de diversos y vivos colores en los que se puedan apoyar cómodamente para leer. 

Lámpara aplique y cortinas, de Ikea. taburete, en Filocolore. Alfombra, en Sacum

 

Diván Hemnes de IKEA.

233.

¡Llénalo de cojines!

Para restarle un poco su apariencia de cama y destacar su función como diván, lo único que necesita la cama Hemnes de IKEA es lucir un montón de cojines y un bonito edredón o una colcha de suave y agradable tacto. Se convertirá en el espacio preferido de tus hijos. 

Cama con cajones, modelo Hemnes, de IKEA. Funda nórdica, de Filocolores. 
De qué color chalk paint pintar un mueble: un armario  en rosa empolvado Massai.

234.

Rosa para un armario infantil

Un mueble de color en una estancia levanta un conjunto. Y en los dormitorios infantiles y juveniles nos animamos más con el color. Cómodas y armarios son muebles perfectos para sucumbir a la pintura Chalk Paint. En el frente de este armario, ese rosa perfecto, ni fucsia ni pastel (rosa bebé). Reprodúcelo con el rosa empolvado Massai, inspirado en la sabana africana, un rosa empolvado. El bote de 1 l tiene un PRECIO de 46,95 €.

Comprar

Escritorio blanco con estantería integrada.

235.

Mesa de escritorio blanca integrada en estantería

Los muebles multifunción son brillantes en cualquier espacio. En aquellos en los que los metros no sobran, más. La interiorista Marta Tobella ha ideado para este dormitorio infantil un mueble que lo tiene todo: mesa de escritorio blanca para hacer deberes y estantes y cajones del mismo color para almacenar libros y material escolar. Una silla de mimbre o polipropileno les puede valer, si pasan poco tiempo sentados. Cuando la tarea se alarga, mejor escoger un modelo ergonómico para evitar dolores de espalda.

Mobiliario, diseño de Sacum. Silla, de Pilma.
Escritorio blanco y de madera junto a la ventana en un dormitorio infantil.

236.

Escritorio en blanco y madera

Ya sea en el salón o en el dormitorio, lo ideal es colocar el escritorio lo más cerca posible a una ventana para contar con una óptima iluminación natural. Así lo han hecho las interioristas Nuria Almansa e Isabel Flores en esta habitación infantil. Han elegido un modelo en blanco y madera para darle calidez. Puedes combinar la mesa con una silla de escritorio blanca o una de fibra, como aquí.

Este escritorio es el modelo Ternitz con 3 cajones y patas en X, de venta en Amazon. Mide 120 x 74 x 50 cm. PRECIO: 109,90 €, antes 124,90 €.

Comprar 

Butaca de mimbre, de Fronda. Estores de lino, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Ikea.
Dormitorio infantil abuhardillado con camas en L.

Flexo, en Sacum. Farolillos de Muy Mucho. Cesto trenzado de Papiol. Alfombra de KP.

El Mueble / Stella Rotger

237.

El espacio infantil

Pasamos ahora a la abuhardillada zona infantil donde hay de todo: sofá en L, zona de juegos, espacio para hacer los deberes... Es un buen ejemplo de lo que hemos ido viendo: sillitas de fibra natural, cuadros escoceses y más vigas de madera pintada. “Esta ventana campestre con vistas nos ayuda a potenciar el aire rústico”, añade la interiorista.

Habitación infantil con cama rosa y armario y estantería

Arrimadero, estantes y armario con frentes alistonados, diseño de la decoradora. Butaquita de Bloomingville.

El Mueble/Pere Peris

238.

Una habitación infantil de sabor campestre y con buenas soluciones

La decoradora ha aprovechado el espacio debajo de la ventana con un arrimadero-murete de unos 20 cm de grosor que tiene una triple función: separa la cama de la ventana, y sirve de repisa y de respaldo improvisado cuando la cama se usa como sofá durante el día. "Tener una base muy neutra me ha permitido meter un poco de color con la cama rosa y jugar con la carpintería, que es alistonada y da un toque campestre. 

Dormitorio infantil.

Camas hechas a medida por Seawashed. Apliques de Colmore. Alfombra de Casa Viva. Silla de mimbre de Taller de las Indias.

El Mueble

239.

La habitación infantil tiene mucho almacenaje

Para adaptar la casa a toda la familia, la interiorista diseñó en la parte alta del salón una segunda planta para cuatro dormitorios, con sus baños, y la habitación infantil de tres de los niños, ¡donde ninguno se molesta!

 Dormitorio infantil.

Camas hechas a medida por Seawashed. Apliques de Colmore. Alfombra de Casa Viva. Silla de mimbre de Taller de las Indias.

El Mueble

240.

Tiene tres camas con cajones

El espacio está muy bien aprovechado: Carde puso una litera arrimada a una de las paredes y una cama individual bajo la ventana, donde un pequeño armario hace también de cabecero. Además, tanto la cama como la litera tienen cajones para guardar. Y puso un par de puertas correderas para no ocupar espacio. En el cuarto de los peques nos explica que intentó “apartarles de los ordenadores a través de los textiles y el diseño”. 

dormitorio-infantil-zocalo-azul-00541731 O

241.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

Habitación infantil con literas y una guirnalda de banderines color mostaza 00404520

242.

Detalles en color mostaza que animan como el que más

En las habitaciones de los niños, hay complementos como las guirnaldas de banderines que siempre animan el ambiente, pero si encima los eliges en un color tan vivo como el mostaza, el efecto se duplicará.

Habitación infantil con dos camas nido y textiles en color mostaza 00490934

243.

Una habitación infantil a dos colores

El gris y el mostaza protagonizan esta preciosa habitación infantil con dos camitas nido. Una mezcla que da como resultado un dormitorio elegante y desenfadado, con estampados de rayas y de cuadros Vichy.

Mobiliario, realizado a medida por Coton et Bois. Taburete, de La Maison. Lámpara flexo, de India & Pacific.
Dormitorio juvenil con papel de rayas y ropa de cama mostaza 00506988

244.

Decorar con color mostaza un dormitorio juvenil

El color mostaza es un must en los dormitorios juveniles, porque resulta alegre y cálido a la vez. Combínalo con azules grisáceos y  juega con las texturas y los estampados, son licencias que te puedes permitir en este tipo de habitaciones.

549176

245.

Un viaje a la jungla en la zona de juegos

Un paseo por la selva, una visita al zoo, una carrera de coches o un desfile de aviones pueden ser buenas escenas para decorar la habitación de tus hijos. ¡Diversión y color a tope! Jirafas, monos, cebras y tucanes se asoman en este fotomural, elegido por la interiorista Bárbara Serra. Lo ha colocado en la zona de estudio para hacer más llevaderas las tareas. Si quieres un modelo exclusivo, a medida y eco-friendly, los murales infantiles cien por cien lavables de Bárbara Chapartegui @barbarachapartegui son súper inspiradores.

Mural modelo Jungle, de Photowall. Tipi, de Gigalumi. Estantería Montessori, de Muebles Lufe. Mesa y sillas, de Kidkraft, en Amazon. 
Dormitorio infantil de estilo rústico con literas hechas de madera.

Dormitorio infantil con literas para 5 hermanos hechas con maderas recicladas diseño de las decoradoras. Colchas con tela de Yutes.

El Mueble / Stella Rotger

246.

Un dormitorio para todos los hijos

"En la buhardilla tuvimos que ingeniárnoslas para amueblar un dormitorio con literas para los chicos y otro con tres camas, más otra escondido, para las chicas", nos cuentan Gabi Conde y Sylvia Preslar. "Ellos nos lo pidieron, les gusta estar juntos", añade la propietaria.

00446981

247.

Unas disciplinadas bailarinas en la zona de descanso

Plié, relevé, jeté... Si tus hijas ya dominan el ballet, qué mejor que rendirles un homenaje en su dormitorio. En este, las interioristas Inés Sanchiz y Cristina Gámiz han optado por un mural de papel pintado muy revelador. En colores beis para captar la luz de la ventana, se ha dispuesto a lo largo de la zona de descanso.

Mural de papel pintado, de Little Hands Illustration. Escritorio y camas, diseño de Inés Sanchiz. Sillas, de Superstudio. Lámpara, de Maisons du Monde. Taburete, de Filocolore. Alfombra, en Cabinet. 
00524360

248.

Animales personificados para un dormitorio infantil

Si a tu hija le gustan los animales y el baile, decora su habitación con un mural que aúne sus dos pasiones. Pueden ser parte del diseño de un papel o bien pinturas a mano alzada. La interiorista Marta Noguera Trias ha elegido en este dormitorio infantil unas coquetas ratitas haciendo ballet que son una monada.

 

00540665

249.

Una tarde de safari en el dormitorio infantil

Papel pintado, vinilos y fotomurales son tres opciones decorativas para revestir una pared con gracia. En esta habitación infantil se ha colocado un fotomural, es decir, una reproducción a gran escala de una fotografía. En ella se muestra una escena de la sabana con animales salvajes como protagonistas. Perfecta si a tu hijo le apasiona el mundo selvático. Para evitar que se manche, lo mejor es ponerlo a cierta altura.

Fotomural Sabana de Cristina Maser en Art by Lemon. Cama, de Muebles Lufe.
orden habitación infantil con armario y juguetes organizados_464832

250.

Guarda la ropa de los niños o ponla a lavar

Haz con la ropa y complementos de los niños lo mismo que has hecho con la tuya: coloca en el armario la que se han puesto y puedes guardar y pon en el cesto de la ropa sucia la que tienes que lavar. Acostúmbrales a que sean ellos mismos los que coloquen en su sitio la mochila o la chaqueta y el orden en casa será mucho más sencillo.