Habitaciones infantiles

51 /1309
Habitación infantil con toques rústicos

Dormitorio infantil con cabecero de IKEA personalizado.

El Mueble

51.

Habitación infantil con toques rústicos 00486869

Las letras también dan mucho juego, especialmente en habitaciones infantiles y juveniles, donde puedes decorar y personalizar las paredes con el nombre del niño o de la niña. Las encontrarás de diferentes tamaños y materiales, ya pintadas o listas para pintarlas al gusto.

Pared decorada con guirnalda de fotos polaroids

Proyecto de Marta Prats. Mesita de noche y cabecero realizados a medida.

El Mueble

52.

Con guirnaldas de fotos

Esta idea es perfecta tanto para la habitación de los niños, como para tu rincón de trabajo. ¡Una guirnalda de recuerdos! Además de fotos, puedes colgar postales, dibujos, entradas de conciertos… lo que quieras. Solo necesitas unas cuerdas de yute y unas pinzas de madera pequeñitas.

Comedor con mesa y sillas de madera cla´sicas y lámpara moderna.

Mesa de roble y sillas tapizadas, de herencia. Lámpara de techo, en Avanluce.

El Mueble

53.

Suaviza el efecto de lo clásico

Si tienes un comedor compuesto por una mesa y sillas clásicas, puedes 'modernizarlo' con otros elementos como las lámparas. Aquí, la interiorista Carmen Figueras se decantó por una pareja de luminarias de estilo minimalista que contrastan con el contundente estilo del comedor. También ayuda la librería de estilo moderno pintada en un atractivo gris marengo. Una buena muestra de que mezclar es sinónimo de estilo.  

Dormitorio infantil con cortinas de lino en azul

Camas realizadas a medida. Ropa de cama, de Bekume.Cortinas de lino, en Yute's.

El Mueble

54.

Cortinas en azul marinero para renovar un dormitorio infantil

Los dormitorios infantiles necesitan luz y color para lograr un look moderno y atrevido. Por eso, el equipo de Alto Interiorismo eligió en este de la imagen unas cortinas de lino ligeras y en un color azul, a juego con las camas. El ambiente playero y de vacaciones se palpa aunque no estemos en ese modo on, todavía.

Habitación infantil con literas tipo nido, armario blanco, alfombra y vigas de madera.

Dormitorio infantil con literas, de Kenay Home, modelo Neira. Papel pintado, personalizado de Alf&Mabi. Coronas, de Primark Home. Armarios. de Rodval. Butaca, alfombra, y lámpara, todo de IKEA.

El Mueble

55.

Los niños y las niñas tienen dormitorios idénticos, con 6 camas en cada uno

"En cuanto a los dormitorios, hicimos uno para las niñas y otro idéntico para los niños. Tienen 6 camas cada uno repartidas en dos literas con cama nido debajo. Todo el mundo me pregunta por qué, teniendo espacio, no hicimos más habitaciones. Y es que en Madrid los niños duermen todos juntos y les encanta. Aquí, además, no tienen que estudiar y apenas pasan tiempo en la habitación", explica. "¿Os cuento otro secreto? Antes de adquirir el terreno, ya tenía compradas las sábanas de los niños: 6 rosas y 6 azules. ¡Y solo tenía 3 hijos! Estaba escrito que vendrían más", bromea la influencer. 

Dormitorio juvenil abuhardillado con papel pintado de caudros y dos camas de madera.

Camas a medida de Space Stage. Papel pintado y colchas en La Maison. Alfombra de Ikea. Manta y cojín de lana de Teixidors. Cojín de lino y el de raya roja, en Coton et Bois.

El Mueble

56.

Muebles a medida, Navidad de cuento

¿El resultado? Todo muy dulce y sin abrumar. Al despedirse, nuestra estilista nos confiesa que ha querido que al ver la cabaña, uno se sienta como entrando en un cuento navideño. Nada como la madera y el blanco para conseguirlo...

Dormitorio infantil con camas en línea, ventanas con estores y escritorio.

Habitación infantil con camas, escritorios y ropa de cama, a medida. Papel pintado, de Coordonné. Estores con tela de Yutes. Silla, en Carolina Blue. Flexo y alfombra, en Sacum.

El Mueble/Pepas Oromí

57.

Una habitación infantil para compartir pensada para durar

La distribución de la habitación de los niños fue otro encaje de bolillos. Tiene de todo y, aun así, se ve amplia. ¿La clave? Más mobiliario a medida: Mar y Olga diseñaron las camas en línea –equipadas con cajones– y optaron por un armario hasta el techo completamente liso. El arrimadero con lamas verticales y el papel pintado a cuadros suman encanto a una habitación dominada por un beige clarito.

Dormitorio infantil com escritorio en forma de L con silla y cesta de fibras.

Dormitorio infantil con escritorios con cajones, diseñados a medida. Silla, en Carolina Blue. Lámpara flexo, en Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

58.

Dos escritorios ligeros y capaces en L

Se aprovechó el gran ventanal de pared a pared para ubicar dos escritorios en L, sin patas, que resultan muy ligeros y son muy prácticos, ya que cuentan con tres cajones para tenerlo todo en orden. 

Zona de trabajo con radiador pintado.

Escritorio, realizado a medida por Boyfe.

El Mueble

59.

Apaga los radiadores que no uses

Si tus hijos ya no viven en casa, tienes una habitación de invitados o una estancia a la que no soléis entrar, apaga su radiador y cierra la puerta. ¿Para qué quieres calentar esa habitación si nadie entra en ella?

Dormitorio infantil con ventanal el L

Escritorio y silla de Garabatos, estores de Coton et Bois, banco de Ikea, alfombra de Kenay Home, y suelo de Porcelanosa

El Mueble

60.

Otras ventajas de las ventanas de PVC

Tienen una larga vida útil (alrededor de 50 años) y no precisan de mantenimiento. Los perfiles se limpian con un paño húmedo y jabón o productos específicos para PVC. Siempre hay que analizar todos los aspectos que intervienen porque en la elección hay que valorar el cómputo total de prestaciones. Y no olvidar el tipo de vivienda en la que se instalará la ventana, su orientación y la climatología.

Dormitorio infantil con armarios a medida.

Camas, de Miki Beumala. Baúles, de Cestería Aparici.

El Mueble

61.

Bajo el techo abuhardillado

Donde acaba la altura, empieza la utilidad. En esta pared cada centímetro se ha aprovechado desde el suelo hasta arriba gracias a un frente de armarios a medida que incluye diseños de maleteros triangulares adaptados a la inclinación del techo. Al utilizar el mismo color que el techo, todo en blanco, el armario queda totalmente desapercibido e integrado. 

Similar en melamina, 1.176 € en reformashoy.com

Habitación infantil

Cama, funda nórdica, butaca y alfombra de Bloomingville. Arrimadero, estantes y armario diseñados por la decoradora Anna Vendrell

El Mueble

62.

Adapta los muebles de la habitación infantil con color

La cama, un baúl, el armario… alarga la vida de los muebles de la habitación infantil con color. Así podrás ir adaptando los gustos del pequeño o pequeña según crece. Acompáñalo con los textiles adecuados y disfrutarás de un dormitorio nuevo sin realizar un gran desembolso. Nos gusta la idea de usar pinturas ecológicas para evitar olores fuertes.

3 dormitorios infantiles para coger ideas

63.

3 dormitorios infantiles para coger ideas

¿Estás pensando en renovar la habitación de tus hijos? Coge buenas ideas con tres habitaciones infantiles de ensueño que te mostramos en este vídeo. Crea un espacio acogedor y divertido, dónde los más pequeños se sientan a gusto y disfruten de sus ratos de estudio y de ocio.

Dormitorio infantil con cama nido y zona de estudio.

Proyecto de las decoradoras Elisa Martínez y Odone Elorza. Suelo de madera de roble, instalado por Lammet.

El Mueble

64.

Se va: los muebles de plástico

Despídete de los muebles y objetos decorativos que contengan plástico (a menos que sean piezas realizadas con plásticos reciclados). "Nuestra creciente conciencia medioambiental hace que cada vez seamos más reacios a incluir mobiliario de plástico en la decoración de las casas que, además, hace años que dejó de ser tendencia", dicen desde Arc Disseny.

Dormitorio infantil con co´moda a modo de mesita de noche.

Papel pintado, de La Albaida. Armarios y cabeceros, a medida. Cómoda de IKEA. Banquetas, de Crisal. Alfombra, de Los Peñotes. Cojines, de Pepe Peñalver. Ropa de cama, de Zara Home.

El Mueble

65.

Una cómoda como mesita de noche

Una de las cosas que más nos gustan de las cómodas de IKEA es que ofrecen muchísimas opciones de personalización. Y es que cambiando los tiradores puedes conseguir un efecto más clásico, más moderno, con un aspecto desenfadado... Aquí, además, se ha colocado la cómoda entre dos camas infantiles, a modo de mesita de noche. Es el modelo Tyssedal de estilo clásico con unos tiradores de madera. 

Cómoda Tyssedal
209 €
Habitación infantil en buhardilla con sofá cama infantil.

Buhardilla con sofá-cama, diseño de Cristina Carbonell. Lámparas, cojines y colchonetas, de Filocolore. Alfombra, de Gra. Techo, de madera de pino blanqueada.

El Mueble

66.

Sofa de día, cama de noche

Por el día sofá rinconero moderno y por la noche cama doble para descansar a pierna suelta con solo tirar de la estructura y quitar los cojines del respaldo. Además, cuenta con espacio de almacenaje en su interior para guardar mantas, libros, ropa de otra temporada... 

Dormitorio con cabeceros, papel pintado y ropa de cama granate.

Cabeceros diseñado por Carme Caubet, realizados a medida por Manuel Larraga. Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

67.

Un dormitorio infantil para recargar pilas con Viva Magenta

Viva Magenta celebra la vida ¡y cuánta vida y energía tienen los niños! La interiorista Carme Caubet ha proyectado este dormitorio infantil con Viva Magenta en paredes, cabeceros y textiles. Un cuarto poderoso donde renovarse por la noche y levantarse con las pilas cargadas.

Dormitorio infantil con adorno navideño y dorado en la pared.

Dormitorio infantil con adorno navideño y dorado en la pared. El tipi es de Mimü Handmade,

El Mueble

68.

Un adorno dorado para la pared de cartón

Se puede hacer con cartón o algún material similar un adorno dorado y elegante para la pared como este: dentro podéis poner un mensaje bonito o bien la felicitación de Navidad que más os guste. Tenéis muchas opciones a elegir. Así llenarás con color una pared desnuda de una forma económica y DIY. Si los niños son muy pequeños, siempre puedes hacer tu la plantilla y que ellos la recorten y pinten. ¡No hay nada como el trabajo en equipo!

Habitación infantil con guirnaldas navideñas

Camas, de Miki Beumala. Estores, de Ingrid Matheu. Baúles, de Cestería Aparici.

El Mueble

69.

Adornos divertidos en dormitorios infantiles

¿Y la habitación de los niños, cómo puedes decorarla e iluminarla por Navidad? Con guirnaldas luminosas led colgadas en la pared, en los cabeceros o pieceros, como nos propone Laura Mas en esta imagen. Y, por supuesto, con un mini árbol luminoso y muñecos navideños. ¡Ellos estarán felices!

Dormitorio infantil con cama nido, escritorio y butaca.

Papel pintado que imita los ladrillos, arrimadero y cuadros, de Leroy Merlin. Cama y librería, en Muebles Asoral. Escritorio, butaca y lámpara flexo, en IKEA. Silla, en Icons Corner. .

El Mueble

70.

Una butaca en el dormitorio infantil

Incluir una butaca en dormitorio infantil hará que tus hijos cuenten con un espacio en el que leer o jugar cómodamente. Esta blanca de IKEA es perfecta por su diseño ligero que no compromete su confort. Añade algún cojín más y una mantita y verás cómo se convierte en su zona preferida de la habitación. 

Habitación infantil con cabecero tapizado y mesita blanca.

Mesita de noche, de IKEA. Lámpara flex, de Leroy Merlin.

El Mueble

71.

Una ligera mesita de noche

Renovando las mesitas de noche de tu dormitorio podrás conseguir un cambio de look total. La serie Hemnes, a la que pertenece esta mesita y una de las más conocidas de la marca sueca, añadirá estilo a tu dormitorio al mismo tiempo que un toque atemporal y algo clásico. 

Dormitorio infantil decorado por Navidad.

Cabaña reformada por Piriaran. Camas y fundas nórdicas, de Ikea.

El Mueble

72.

Adornos navideños mini para decorar la habitación de los niños

¿Y cómo decorar en Navidad la habitación de los niños? "Los textiles son la clave del éxito, afirma el interiorista Rober Quiñones-Her. Me encanta cambiar la ropa de cama en esta época y usar tonos más navideños".

También puedes decorar el dormitorio de los peques con árboles de su tamaño para que ellos puedan decorarlos a su gusto. O elegir un árbol tipo globo que quede flotando, bien sujeto a los pies de la cama.

Habitación pequeña con dos camas decorada por Navidad.

Sillas recuperadas y pintadas, lámpara flexo y cesto, de Coton et Bois. Taburete, de Carolina Blue. Cortinas, de IKEA.

El Mueble

73.

Calendario de Adviento, se avecinan días con suerte

¿Cuánto queda para Navidad? Es la pregunta que tus hijos repiten hasta la saciedad todos los años por estas fechas. Para despejarles dudas, un calendario de Adviento les traerá alegría y buena suerte en su habitación. Lara Vallés, de Space Stage, propone uno en forma de guirnalda con 24 bolsitas en las que guardar dulces, mensajes con valores, cuentos o villancicos para que cada día, del 1 al 24 de diciembre, descubran una grata sorpresa.

Zona de estudio y juegos en dormitorio infantil.

Zona de estudio con mesa con árbol, bancos y taburetes de madera y pizarra, todo de Bona Nit.

El Mueble

74.

Árbol de los deseos y de la buena suerte

La Navidad es tiempo de manualidades. Deja que tus hijos decoren el árbol de Navidad y lo llenen de adornos repletos de buenos deseos: casitas, figuras de renos, estrellas, coronas, bolas con nieve... Cada uno de ellos será un símbolo handmade que llenará de buena suerte vuestra casa.

Dormitorio infantil con arrimadero de madera.

Papel de Sanderson disponible en Gancedo.

El Mueble

75.

Arrimaderos también en la habitación de los niños

La combinación de arrimadero de lamas y papel pintado es perfecta en la habitación de los niños. El arrimadero protege las paredes a la altura de la cama y el papel vinílico las decora y se limpia sin problemas. El papel pintado en blanco y arena es luminoso y sufrido. Un papel estampado siempre es más difícil de casar, pero disimula muy bien manchas e imperfecciones. Si es para una zona reducida, mejor elegir estampados pequeños.

Dormitorio infantil con armarios empotrados.

Armarios realizados a medida. Alfombra, de IKEA

El Mueble

76.

Problema 11: "Me faltan armarios"

SOLUCIÓN: La interiorista Paula Duarte recomienda sustituir "los armarios modulares por armarios hasta el techo realizados a medida. 30 cm más de maletero pueden ser tu salvación".

Habitación infantil en buhardilla con pared revestida de madera.

Habitación infantil en buhardilla con pared revestida de madera

El Mueble / Pere Peris

77.

Habitación infantil en buhardilla con pared revestida de madera-517260 O

El dormitorio infantil se ubicó en la buhardilla. Su sencillez sigue la línea del resto de esta cabaña en los Pirineos, con el techo abuhardillado a dos aguas y la pared revestida de madera. Las dos camas se colocaron en L para aprovechar el espacio, que se coronó con una estilosa lámpara que cuelga de una de las vigas.

Dormitorio infantil para dos con literas.

Literas con zona de estudio.

El Mueble

78.

Literas para ganar espacio

Si la habitación de tus hijos es mini, como el resto de tu piso pequeño pero con encanto, nada mejor que poner unas literas pegadas a la pared. Estas de la imagen, diseñadas por Dröm Living, se han dispuesto perpendiculares para ganar una mesa de estudio. ¡Y han quedado así de chulas!

Dormitorio infantil con papel toile de jouy y dos camas-

Colchas y papel pintado con estampado Toile de Jouy.

El Mueble / Stella Rotger

79.

Otro dormitorio infantil

En el otro dormitorio infantil el estampado Toile de Jouy es el protagonista. Se ha empleado tanto para las paredes como para la ropa de cama. Su efecto clásico y campestre son todo un acierto. 

Dormitorio infantil con papel Toile de Jouy y acceso al ban~o.

Dormitorio infantil con papel Toile de Jouy y acceso al ban~o.

El Mueble / Stella Rotger

80.

Con acceso al baño

Para mayor comodidad, este dormitorio cuenta también con un acceso al baño y la ducha, pero por separado. Y, en medio, unas puertas con molduras recuperadas que esconden los armarios.  

Dormitorio infantil con chimenea.

Alfombra, en Gra. Taburetes de Filocolore.

El Mueble / Stella Rotger

81.

Al calor de la chimenea

En el dormitorio también se mantuvo la chimenea, aunque más como un recurso decorativo. Encima, un gran espejo amplía y da luz. 

Dormitorio juvenil pequeño con altillo

Mesita de noche y cuadros de Sacum. Cama de Fila.

El Mueble

82.

Dos camas en línea que aprovechan un dormitorio infantil tubular y con altillo

Esta habitación juvenil está aprovechada al máximo. Por un lado, la decoradora Marta Tobella ha sacado partido a su planta estrecha y alargada colocando las dos camas en línea, lo que deja un espacio central despejado para el paso. Y, por el otro, ha aprovechado la altura de techos para habilitar un pequeño altillo como zona de juegos. 

Dormitorio pequeño bien aprovechado

Camas diseñadas por las decoradoras Marina y Laia Reguant, lámpara de techo y alfombra de Güell-Lamadrid en Marina & Co.

El Mueble

83.

La mejor distribución asegura el aprovechamiento del espacio

Un truco infalible para ganar espacio y aprovecharlo en un piso pequeño sin hacer obras es pensar. Sí, pensar y analizar mucho el espacio, las medidas y las necesidades para sacar partido con la distribución a los metros que hay. Este es un ejemplo de cómo se saca partido a una estancia pequeña en la que no falta nada.

Dormitorio infantil con camas extensibles de IKEA.

Dormitorio infantil con camas de IKEA y textiles de Zara Home. Papel pintado de la colección Our Planet de Caselio. Banquetas de Smallable. Cortinas con tela de Yutes en Lola Geijo Decoración.

El Mueble

84.

Cabeceros de forja de IKEA también de 90 cm

Si os gusta el estilo romántico de los cabeceros de forja para llevarlo también a la habitación infantil, tenéis la cama MINNEN, que viene con la estructura, el cabecero y el piecero de forja blanca. Además, al tratarse de una cama extensible, podrá ir creciendo con tus hijos. Incluye el somier y mide 80 x 200 cm. Puedes encontrarla también en rosa. 

Esctructura de cama con cabecero de IKEA modelo MINNEN
129 €
Dormitorio infantil con escritorio en blanco y madera.

Zona de estudio equipada con escritorio, silla y lámpara de pie.

El Mueble

85.

Con zona de estudio

La zona de trabajo también está planificada para crecer con los peques de la casa. Aunque son 7 y 9 años no usarán mucho el escritorio, según pasen los años sí. Y en eso también pensó la interiorista Natalia Zubizarreta, que planificó una zona con una gran mesa y una cómoda silla. 

Dormitorio infantil rústico con paredes coral

Cabecero diseño de la decoradora Carmen Caubet y realizado por Torres Baqueira.

El Mueble

86.

El color coral, un básico de este otoño

"En cuanto a color, la estrella de este otoño es un coral evolucionado a naranja. Coral anaranjado que lo veremos en mobiliario, cocinas, paredes. Para los menos atrevidos lo veremos también en textiles", explica Mar. 

Dormitorio infantil pequeño con dos camas, arrimadero azul y techo abuhardillado.

Camas, diseño de Laia y Marina Reguabt. Lámpara de techo y alfombra, de Güell-Lamadrid. Lámpara flexo Tolomeo, de Artemide. Todo en Marina&Co.

El Mueble / Stella Rotger

87.

Un dormitorio infantil rústico y que aprovecha el espacio

El verdadero reto en este dormitorio fue exprimir al máximo el espacio, "que era muy justito. Por eso ideamos este juego de camas en "L" sobre una tarima lacada que equipamos con cajones, que complementan el almacenaje del armario integrado bajo la escalera", explican las interioristas. 

Dormitorio infantil con muebles blancos y pared de ladrillo visto blanco

Estantería alrededor de la cama y puf realizado con palés, en Coton et Bois, Cojines, de Calma House.

El Mueble

88.

Blanco sobre blanco

Es cierto que el mobiliario blanco sobre el color natural del ladrillo crea un contraste cromático muy atractivo, pero si optas por el efecto unificación de colores, es decir, que los muebles se fundan con la pared de ladrillo blanco, conseguirás que la estancia parezca más grande. 

Habitación infantil con varias camas litera.

Literas, realizadas a medida por Estudio Milan del Bosch.

El Mueble

89.

Literas infantiles bajitas

Si los techos no son muy altos, una buenísima opción es colocar unas literas bajas, con las camas inferiores bien pegadas en el suelo. Además de ser una opción genial para los más peques, que podrán subir y bajar de la cama de manera cómoda, aprovechan aún más el espacio. En este dormitorio, el Estudio Milan del Bosch realizó dos literas a medida que ocupan todo el largo de la pared, aprovechando el espacio al cien por cien. ¡Aquí la diversión está garantizada!

 

Literas en dormitorio infantil con escalera.

Literas y escaleras, diseñadas por ND Disseny Interiors. Lámpara de techo y taburetes, en Maisons du Monde.

El Mueble

90.

Literas infantiles colgadas

Si quieres una opción original para la habitación infantil, apuesta por una litera de obra como esta, que va colgada del techo. Incluso podrás planificarla para que la cama inferior sea como un sofá y que tus hijos puedan elegir dónde dormir. Estas han sido diseñadas ND Disseny Interiors, para un proyecto de Natalia y Dulo Roma. 

Dormitorio con literas infantiles abatibles

Literas, de Nou Paris. Ropa de cama y guirnaldas, de Filocolore.

El Mueble

91.

Cuando el espacio escasea...

Lo mejor es amueblar el dormitorio infantil con una litera abatible. Son ideales para sacar todo el partido al espacio, ya que, cuando no se están usando, se pueden subir y dejar todo el espacio libre. Estas están colocadas en la habitación infantil de dos niñas decorada por la interiorista Elena Eyre. 

Dormitorio infantil con literas en madera natural y madera pintada de blanco.

Literas, de Barn Design Studio.

El Mueble

92.

¿Qué altura debe tener una litera infantil?

Para que la cama superior de una litera infantil sea cómoda, el colchón debe estar a una altura del techo de, al menos, 60 centímetros. Así el niño podrá recostarse fácilmente y sin problemas. Ten en cuenta que, cuanto más altos (y grandes) sean tus hijos, esa distancia será mayor. Este dormitorio es un proyecto de Angie Escur Pujol. 

 

Dormitorio infantil con litera de madera.

Ropa de cama, de Bemuke. Alfombra, de IKEA. Lámpara, de Little House.

El Mueble

93.

Habitaciones infantiles con literas originales

Si los niños ya son mayores puedes poner una litera infantil con menos seguridad, en donde la que prime sea el diseño. Esta litera infantil bajita está diseñada con los colchones sobre una tarima de madera y un acceso central a la cama superior. En este dormitorio infantil, diseño de la interiorista Gabriela Conde, la madera es la protagonista. Y su efecto se ve suavizado por la ropa de cama rosa y azul, que aporta un toque infantil más delicado. 

Dormitorio infantil con camas tipo tren.

Proyecto decorativo de Dijous.

El Mueble

94.

¿Qué tipo de literas infantiles existen?

Dependiendo del diseño, las literas infantiles pueden ser de varios tipos. Elige el diseño en función del espacio del que dispongas y el número de camas que necesites: 

  • Literas tradicionales: son las más habituales. Son del mismo tamaño y se disponen una sobre otra.
  • Literas tipo tren (como la de la imagen). Son muy adecuadas para encajar tres camas en una habitación infantil. 
  • Literas a ras de suelo, perfectas para habitaciones infantiles con techos bajos.
  • Literas en L, cuando hay que encajar tres camas en la misma habitación. Las camas de abajo van en L y la superior, encima.
  • Literas abatibles. Son ideales para habitaciones infantiles pequeñas
  • Literas voladas: son de obra y van suspendidas del techo. 
  • Litera encastrada: van encajadas entre tres paredes, creando una especie de habitación en ambas camas. 
  • Litera en forma de casa: son perfectas para añadir un plus de diversión al dormitorio infantil. Las hay que cuentan con toboganes y todo tipo de añadidos que les encantarán a tus hijos. 
Dormitorio infantil con litera con zona superior de juegos.

Escritorio, baldas y sillas, de Coton et Bois.

El Mueble

95.

Unas literas infantiles en forma de casita

Las habitaciones infantiles con literas no tienen por qué ser solo para descanar y dormir. Los diseños en forma de casita harán las delicias de los más pequeños que podrán echar a volar su imaginación en el mejor entorno. Un castillo, un barco pirata o ¡una nave espacial! Estas literas infantiles tienen taaaantas posibilidades. Este dormitorio es un diseño de Asun Antó, de Coton et Bois. 

Dormitorio infantil con literas de tres pisos.

Literas y cómoda, de La Redoute. Alfombra y lámpara, de Maisons du Monde.

El Mueble

96.

Unas literas infantiles... ¡de 3 pisos!

Una de las ventajas de las literas infantiles es que aprovechan el espacio y donde cabría una cama se saca espacio para dos. Pero, ¿y si el techo permite que haya un 'piso' más? Es una alternativa perfecta para segundas residencias, en donde los metros suelen escasear. Un consejo: deja que sean los más mayores los que duerman arriba para mayor seguridad. Este dormitorio ha sido diseñado por la interiorista Beñén Ferrándiz. 

Dormitorio infantil con litera y cocina de juguete.

Litera, modelo Perch, de Ouef NYC.

El Mueble

97.

¿Cómo de seguras son las literas?

Además de la edad del niño (de más de 5 años, como comentábamos), para que una litera infantil sea muy segura debe tener protecciones a los cuatro lados. Colocarlas en una esquina es una manera de asegurar dos de los lados, pero los otros dos deben contar con listones que no tengan más de 7 cm entre sí. Además, el colchón debe de estar también bien encajado en el hueco. Asegúrate de esto al hacer las camas. En este dormitorio, diseño de Silvia Rademakers, se ha colocado una litera infantil bajita, perfecta para dormitorios pequeños.  

Habitación infantil con literas.

Mobiliario, de Dijous.

El Mueble

98.

¿Hasta qué edad puede dormir un niño en una litera?

Los niños pueden dormir a partir de los 5 años en la litera sin que dé miedo que se caigan. Ahora, si han crecido bastante y pueden subir y bajar la escalera de manera segura no habrá problema. ¿Y hasta qué edad pueden dormir en una litera? No hay edad límite. De hecho depende más del peso que de la edad. Lo normal es que los modelos estándar aguanten hasta 100 kilos. ¡Hasta un adulto puede dormir en una litera! Este dormitorio es un diseño de la interiorista Blanca Ferré Ibáñez. 

Habitación pequeña con litera infantil.

Habitación pequeña con litera infantil.

El Mueble

99.

Unas literas infantiles encastradas

En cambio, si los techos son altos, puedes permitirte colocar unas originales literas infantiles como las de esta imagen, a modo de caja. Para que su imagen sea más depurada, la escalera se ha colocado a los pies de la cama, una opción más segura, en lugar de a uno de los laterales largos de la cama. En esta habitación infantil, las literas tienen un original aspecto de camarote con las paredes paneladas, en forma de caja y dos apliques que recuerdan a los de los barcos pesqueros. Es una idea del Estudio Quintana Partners. 

Dormitorio juvenil con literas infantiles.

Camas hechas a medida pos Seawashed. Apliques, de Colmore. Alfombra, de Casa Viva. Ropa de cama y cojines de Zara Home.

El Mueble

100.

Unas literas infantiles entre paredes

Si te preocupa la seguridad de las literas infantiles, una gran opción es colocarla, al menos entre dos paredes, en una esquina de la habitación. Así te aseguras una mayor sujeción y dos de los cuatro lados estarán bloqueados, evitando caídas. Para hacerla más segura, coloca barandillas de seguridad en el resto de lados. En este espacio, decorado por Carde Reimerdes y Seawashed, las literas se encuentran entre tres paredes, garantizando un espacio seguro y protegido para los niños.