Habitaciones infantiles

3 /1309
Habitación juvenil con papel pintado con estampado selvático.

Papel pintado The Ardmore Collection, modelo Savuti, de Cole & Son

El Mueble

1.

Se lleva lo exótico

Desde motivos africanos y asiáticos hasta elementos selváticos que evocan la exuberancia de la naturaleza, estos papeles pintados son geniales para crear ambientes únicos y muy personales, espacios que cautivan. ¡Por eso están tan de moda! 

El dormitorio infantil con papel pintado y literas.

Papel pintado, de La Maison. Literas blancas, adquiridas en Suiza. Alfombra, de Zara Home. Baúl de mimbre, de Sacum.

El Mueble

2.

El dormitorio infantil, un espacio original y femenino

Las hermanas mayores, Calista y Allegra, eligieron el papel pintado de su habitación. "Si lo muebles de la habitación son blancos, prueba a añadir un toque de color en los complementos. Así, el papel pintado lleno de formas divertidas se coordina con las mantas en tonos morados y lilas", recomienda Pauli.

Habitación infantil con litera blanca y suelo de corcho

Habitación infantil con suelo de corcho.

3.

Suelos de corcho: aislantes y supercómodos

El corcho es un material natural reciclable que es tendencia en 2024 porque cada vez interesa más todo lo relacionado con el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad en el hogar. Los suelos de corcho destacan por sus excelentes cualidades técnicas; entre ellas que es un gran aislante acústico (absorbe, por ejemplo, el ruido al pisar) y térmico. El corcho también es antiestático; lo que quiere decir que si eres de los que disfrutas descalzo en casa, esta es tu opción perfecta.

dormitorio de bebe con cuna ovalada.

Dormitorio infantil cona armario, de IKEA con tiradores de Zara Home. Mueble casillero, que sirve de cambiador, y estantes, de IKEA. Alfombra, de Abitare Kids.

El Mueble

4.

Error 5: optar por textiles sosos

"Mejor poner color en el estilismo porque un cojín siempre es fácil de cambiar y adaptar a la edad del niño". Eso sí, hay que poner color sin pasarse. La norma de Olga: "combinar tres colores como máximo y poner algún tipo de raya o flor". ¿Por qué tres? "Porque combinar solo dos crea espacios un poco 'evidentes".

Habitación infantil con cuna.

Dormitorio infantil con mobiliario y alfombra, de El Corte Inglés.

El Mueble

5.

Error 4: Elegir muebles con colores intensos

Para Olga, lo ideal es elegir un color neutro por varios motivos: "Poner un color fuerte en alguna pieza, tipo pistacho, como algunos padres me piden, con el tiempo cansa y el mobiliario no es fácil de cambiar porque cuesta dinero". A parte, los bebés duermen más plácidamente sin colores estridentes y, por otro lado, estos te encorsetan más a la hora de elegir o combinar textiles y complementos.

Dormitorio juvenil con muebles blancos y paredes rosas.

Dormitorio juvenil con mobiliario a medida, diseño de la decoradora Clara Valls. Papel pintado, de Casamence.

El Mueble

6.

Composiciones a medida

Además de los muebles y composiciones modulares de las firmas de mobiliario, los diseños a medida seguirán ocupando el top de las tendencias en decoración infantil durante 2024. Una opción que permite, ya no solo ajustarse al máximo al espacio disponible, sino también seguir los colores, acabados y distribuciones de moda. 

Dormitorio infantil con papel pintado geome´trico azul y blanco.

Escritorio, de Amazon. Butaca de mimbre, de Fronda. Estores de lino, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de IKEA. 

El Mueble

7.

¿Qué estilos decorativos serán tendencia en 2024?

En este punto es imposible quedarse con una tendencia, pues hay tantas como personalidades tienen los niños. Desde dormitorios minimalistas, con lo justo y necesario, hasta propuestas "gamers" para adolescentes amantes de los videojuegos, con pantallas, sillones supersónicos y luces LED de colores, pasando por el estilo boho-chic o un look romático, con papeles pintados, estampados florales y animales y piezas vintage.

Dormitorio infantil con cama de madera.

Proyecto de la interiorista Cristina Mas Mir.

El Mueble

8.

La madera, el material tendencia

Sí, se lleva la madera, y mucho. Pero especialmente en los tonos intermedios del roble y algo más oscuros del nogal. Si piensas que en la habitación de los niños puede resultar algo serio o visualmente duro, quítate esa idea de la cabeza. Basta con incluir tonos blancos o neutros muy suaves que aligeren el resultado final. Y si metes una pieza voluminosa de color –como se ha hecho en este dormitorio, con un armario lacado–, el toque infantil o juvenil estará asegurado.

Habitación infantil decorada en blanco y rosa.

Habitación infantil decorada en blanco y rosa.

El Mueble

9.

Tonos claros para el cuarto del bebé

Colores claros como el blanco, el gris o el crema protagonizarán la decoración de habitaciones infantiles en 2024. Por supuesto, los gustos más clásicos pueden estar tranquilos: rosas y azules seguirán ocupando un puesto destacado en el cuarto de los niños, más aún en el de los bebés.

habitacion infantil con ventana con estor 00548958

Mobiliario, de Dijous.

El Mueble

10.

Camas elevadas para ganar espacio

Su éxito se lo debe, ya no solo a la necesidad de optimizar el espacio en dormitorios compartidos, sino al interés por crear habitaciones multifuncionales, como comentábamos hace unas líneas. Estos diseños permiten utilizar la parte que queda debajo de la cama como zona de juegos, estudio o para colocar una segunda cama. Y además, suelen incorporar gran capacidad de almacenaje.

Habitacion infantil con sofá de bambú

Banco, de Maisons du Monde. Mesa y sillas, de Kenay Home. Papeles pintados, de Sanberg, en la pared, y Cole & Son, en el techo.,

El Mueble

11.

Se llevan los detalles que suman estilo y personalidad

Muy importante: lo dicte la moda o no, añade siempre detalles que hablen de los gustos e inquietudes de los niños, muebles o diseños que reflejen su personalidad: desde un espejo de cuerpo entero para las más coquetas, hasta librerías para los amantes de la literatura, láminas que hagan alusión a sus hobbies y pasiones… 

Habitacion infantil con cama de madera y pared decorada con un mural

Cama, de Mon Lit Cabane. Mural, de The Little Club. Ropa de cama, de Zara Home. Alfombra, de Benuta..

El Mueble

12.

Paredes decoradas con murales

Encontrarás murales para todas las edades, todos ellos ideales para estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños. Procura escoger un diseño que encaje con los colores de la decoración y si partes de cero y el mural es lo primero que vas a elegir, apuesta por un color suave en el fondo con motivos en otros colores para dar alegría y vida al dormitorio.

Dormitorio de bebe con cómoda antigua recuperada

Cómoda de CS by Baldaquino, mecedora y lámpara de sobremesa en El Cuarto Creciente y alfombra de Calma House.

El Mueble

13.

Error 9: no planificar bien el armario

"Hay que distribuirlo con sistemas de baldas regulables. Normalmente los armarios cuentan con un espacio de 70 o 90 cm para la barra, y esto, para un armario de niño, no se necesita. Una balda regulable debajo te hará aprovechar el espacio y la podrás eliminar cuando la ropa sea mucho más larga", dice la interiorista.

Habitación infantil con cuna y banco bajo la ventana.

Habitación infantil con cuna, banco bajo la ventana y zona de juegos.

El Mueble

14.

Error 8: No pensar en la luz para sus juegos

Los primeros meses no lo necesitarán, claro. Pero con el primer año, ya sí. Así que piensa en iluminar la zona donde vaya a jugar: "Yo ilumino la zona donde van a coger las cosas con halógenos y, donde juegan, hay una iluminación indirecta que no baja del techo sino de las paredes o de alguna lámpara de pie".

habitaciones juveniles estilo El Mueble O

Dormitorio juvenil con cabecero, pintado en galería De Robles. Silla, de Oficios de Ayer. Papel pintado, de Coordonné. Puff, de Pórtico.

El Mueble

15.

El estilo clásico nunca falla

Este dormitorio de estilo clásico es ideal. La mesa de madera decapada, el cabecero, la silla con el respaldo de rejilla, el papel pintado; todos los detalles combinan perfectamente para conseguir un bonito estilo clásico, nada recargado, que no nos cansamos de ver.

Dormitorio juvenil con cama y escritorio frente la ventana

Dormitorio juvenil con papel pintado, de Limonta. Silla, de IKEA. Mobiliario, realizado a medida. Lámpara, de Artemide. Cortinas, de La Maison. Alfombra, de Papiol. Funda nórdica, de Filocolore.

El Mueble

16.

Beis y blanco para dormitorios superluminosos

El blanco y el beis son los colores por excelencia en la decoración de un dormitorio juvenil porque con ellos se aporta sensación de tranquilidad y mucha luminosidad. Una alfombra también es muy buena idea porque ayuda a definir el espacio y aporta calidez.

Habitación infantil después de la reforma de Pia Capdevila y Mar Gausachs en Calafell.

Habitación infantil después de la reforma de Pia Capdevila y Mar Gausachs en Calafell.

Pia Capdevila Interiorismo

17.

En tonos azules

Los tonos azules pálido y los verdes suave están entre los preferidos para decorar dormitorios juveniles, una tendencia que seguiremos viendo a lo largo de 2024.

Un dormitorio infantil en tonos claros.

Habitación de bebé con cuna, mesita de juegos y detalles decorativos infantiles.

El Mueble

18.

Tonos claros pero detalles a color

Por lo general, siempre se suelen escoger tonos claros y neutros para decorar las habitaciones de los bebés. Dan mucha luminosidad y esto a su vez permite que se respire mucha más tranquilidad. No obstante, esto te lo contaremos con detalle más adelante. Lo que sí que queremos decirte en este caso, es que introducir detalles decorativos con colores suaves, puede dar vida a la estancia, así como la hace más divertida y alegre.

Dormitorio infantil con tipi y butaca en tonos blancos.

Un dormitorio infantil en tonos blancos, luminoso y con pocos muebles.

El Mueble

19.

Un dormitorio sin muchos muebles

Para evitar la sobrecarga visual y que haya muchos trastos o juguetes por medio, lo mejor es contar con un dormitorio que tenga los muebles justos y necesarios para el bebé. Por eso, intenta evitar incluir muchos muebles que terminen siendo molestos o haciendo el dormitorio mucho más pequeño y agobiante. Además, luego te explicaremos por qué los colores neutros y claros juegan un punto a favor en este tipo de dormitorios. ¡Sigue leyendo!

Estantes de pared con cuentos en habitación infantil.

Estanterías de pared con cuentos infantiles.

El Mueble

20.

Cuentos que decoran

Existen soluciones que, además del valor estética, también tienen una función práctica. Basta con ver esta habitación infantil: la pared libre de muebles se ha decorado con estanterías en las que colocar los cuentos de los niños. Las portadas queda a la vista y ponen un punto de color en la decoración.

Pared de habitación infantil decorada con figuras decorativas en forma de letras.

Pared de habitación infantil decorada con figuras decorativas en forma de letras.

El Mueble

21.

Paredes con mensaje

¿Por qué no decorar las paredes con mensajes o nombres que tengan un significado especial para ti? Desde palabras como "amor", "familia" o "sueños" para crear una decoración positiva, hasta nombres o iniciales con los que poner un toque personal en la decoración. Si te animas también puedes crear mensajes creativos o frases cortas que reflejen tu personalidad.

Dormitorio infantil con mobiliario inspirado en la decoración mediterránea.

Habitación infantil con mobiliario, diseño de Xmasarquitectura. Apliques, de Marset

El Mueble

22.

Barcos, veleros y otras embarcaciones

Uno de los encantos de la playa es pasear por los puestos de artesanía donde, entre otros muchos objetos típicos, puedes encontrar barcos de madera de distintos tamaños y colores. Son ideales para darle estilo marinero a cualquier estancia de la casa ¡incluso a la habitación de los más pequeños!

Salón con sofá cama y puertas correderas que ocultan una estancia.

Sofá realizado a medida, según diseño de la decoradora. Cojines y colchoneta, de Miki Beumala.

El Mueble

23.

Correderas de madera que ocultan una habitación

La interiorista Mar Marcos diseñó estos paneles correderos en madera alistonada blanca con una doble intención: convertir la habitación interior en un despacho de día o un dormitorio de noche, según se necesite. Las puertas, cuando se cierran, parecen parte de la pared; tras ellas se esconde un dormitorio gracias a un sofá que se hace cama. Y cuando están abiertas, se ve sólo un despacho, como extensión del salón.

Dormitorio pequeño a medida.

Litera, colcha, banqueta y lámpara aplique en Sacum.

El Mueble

24.

Ganar camas para los invitados

En una casa de verano se pueden recibir visitas de las que se quedan a dormir porque vienen a pasar unos días. Así que cuando decores o redecores tu vivienda planifica camas de más. Puedes hacerlo con camas que incorporan una debajo, sofás camas en el salón, literas o camas abatibles que se ocultan en un mueble y no ocupan espacio.

Dormitorio infantil, dormitorio juvenil, colcha morada, suelo de madera, empapelado, mueble a medida, estor, alfombra de yute.

Dormitorio infantil con mobiliario, de Dijous. Papel pintado, en La Maison. Funda nórdica, cojines y guirnalda, de Filocolore. Alfombra, de Catalina House.

El Mueble

25.

Con muebles a medida y papel pintado, los dormitorios son cómodos y estilosos

En el dormitorio de la niña, el papel pintado de florecitas y los muebles a medida blancos dan frescura. "Tras la cama nido hay un arrimadero que nos va muy bien para apoyar los cuentos", señala Berta.

Dormitorio, cama individual, colcha azul, empapelado, lámpara de techo, alfombra.

Habitación infantil con mesa, sillas, aparador y estantes, todo de IKEA. Lámpara de pie, de Maisons du Monde. Cestas, en Carolina Blue. Papel pintado, en Montesinos Teixits i Decoració. Lámpara de techo, en Catalina House. Lámpara de sobremesa y alfombra, en Carolina Blue.

El Mueble

26.

Un poético dormitorio infantil

Donde los arquitectos se animaron a añadir más color fue en el dormitorio infantil, que decoraron con un arrimadero de madera blanca y un papel pintado inspirado en la selva.

Dormitorio infantil con cama con cabecero azul y armarios.

Dormitorio infantil con cama con cabecero azul y armarios.

El Mueble

27.

El cabecero está tapizado y también es azul

En el lado opuesto vemos el cabecero tapizado de la cama, también en color azul, y un gran armario a medida en color blanco que ofrece espacio de almacenaje, un must que han intentado perseguir en toda la reforma. 

Dormitorio infantil con zona de estudio, realizada a medida.

Dormitorio infantil con zona de estudio, realizada a medida.

El Mueble

28.

Un dormitorio infantil con una gran zona de trabajo

En el dormitorio infantil situaron una cama con ropa de cama azul y verde en el centro muy bien vestida. Al final de la estancia destaca el mueble a medida compuesto por el escritorio bajo la ventana y las dos librerías blancas a ambos lados que quedan muy recogidas por el arco y las molduras. ¡Un resultado superelegante!

Una cama con escritorio y armarios.

Un dormitorio infantil pequeño, coqueto y bien aprovechado.

Felipe Scheffel

29.

Una combinación en tonos verdes

En este caso, los colores predominantes son el verde inglés, mezclado con beige y tonos neutros. También hay detalles en madera, como en el estante de pared y en la hornacina forrada donde están las baldas. El conjunto se cierra con detalles de fibras naturales en los accesorios decorativos, tanto en cajas como en cestos.

Cama ni do y escritorio en un dormitorio infantil.

El escritorio es, a su vez, el cabecero de la cama nido.

Felipe Scheffel

30.

Un dormitorio infantil aprovechado al milímetro

El dormitorio infantil se hizo completamente a medida y se pensó concienzudamente para aprovechar hasta el último centímetro de almacenaje. De esta manera, pudieron poner una cama nido, un escritorio que nace del cabecero y abarca toda la pared de la ventana y un gran armario para mantener todo en orden.

Cuarto juvenil con mobiliario de obra revestido de cemento pulido.

Camas y estantes de obra realizados por Grup Escrivá Interiors y revestidos con cemento pulido de Betonisart. Unos 4.500 €.

El Mueble

31.

En el cuarto juvenil

Este dormitorio juvenil se ha planificado en dos alturas para salvar una estructura del piso. El equipo de Grup Escrivá Interiors ha creado un cubo de obra, de unos 200 x 200 x 120 cm, revestido de cemento y con una escalera integrada. Así se convierte en una cama elevada y la escalera tiene unas prácticas hornacinas para guardar. Todo revestido en el mismo cementado pulido del suelo, el color arena. 

Habitación juvenil empapelada con un diseño tropical.

Habitación juvenil con revestimiento de papel pintado. Lámpara de techo, de fibra vegetal.

El Mueble

32.

Se van: los estampados tropicales

Sí, esos mismos que vimos hasta la saciedad el año pasado, este verano pasan a la historia. Paula Duarte afirma que ya no estarán presentes "ni en papeles pintados ni en textiles". ¡Habrá que tomar nota!

Dormitorio infantil con dos camas iguales, papel pintado y escritorio.

Papel pintado en Nacho de la Vega. Cabeceros restaurados, pintados con chalk paint. Escritorio de Ikea.

El Mueble

33.

El dormitorio infantil: el sueño de cualquier niña

El dormitorio de sus hijas es un rincón de ensueño, impregnado de delicadeza y elegancia. El papel pintado en tonos rosas pálidos que adorna las paredes crea un ambiente romántico y suave. Los detalles cuidadosamente seleccionados, desde la ropa de cama hasta los muebles con toques vintage, dan vida a un espacio que parece sacado de un cuento de hadas, pero que se presta también a transformaciones a medida que pase el tiempo y las pequeñas se hagan mayores.

Dormitorio juvenil con cama blanca papel pintado y escritorio.

Dormitorio juvenil con funda nórdica con volante, cojines y plaid de lino, en Filocolore. Álbumes de Tinta Gris, como los estuches en el escritorio. Plantas, de Mayflower.

El Mueble

34.

El dormitorio juvenil, decorado en color rosa, está pensado al detalle

Seguimos caminando muy gustosamente gracias al calor radiante del suelo porcelánico hasta el cuarto de la niña. "Lo decoramos con fotos en blanco y negro de ballet, porque le encanta", nos dice Clara, que diseñó los muebles también para que aprovecharan al máximo el espacio. Están todos conectados y lacados en el color piedra, el mismo color que habíamos visto en la cocina.

La cama incluye otra cama nido y la mesa esconde debajo un arcón con mucha capacidad para guardar. Como buena estudiante, la niña necesitaba un escritorio y la interiorista se lo diseñó con un tablero imantado para organizar sus notas. La pared está forrada de un precioso papel pintado rosa empolvado, que da ese toque de dulzura e invita a poner la ropa de cama a juego.

3 dormitorios infantiles para coger ideas

35.

3 dormitorios infantiles para coger ideas

¿Estás pensando en renovar la habitación de tus hijos? Coge buenas ideas con tres habitaciones infantiles ideales. Cos sus ideas podrás crear un espacio acogedor y divertido, donde los más pequeños se sientan a gusto y disfruten de sus ratos de estudio y de ocio. ¡Dale al play!

Decorar habitación infantil con estores.

Dormitorio infantil con papel pintado, alfombra, silla y cesta de fibra natural.

El Mueble

36.

No instalar unos estores o unas cortinas adecuadas

Unos estores fácilmente enrollables permitirán a los niños ajustar el nivel de luz a sus necesidades por el día, especialmente durante el estudio (porque no hay nada peor que utilizar el ordenador con el sol reflejando en la pantalla).

Habitacion infantil con arrimadero, techo abuhardillado y ropa de cama rosa con estampado floral.

Dormitorio infantil con arrimadero de madera y pavimento de moqueta.

El Mueble

37.

Decorar con estilos muy ñoños

Todo al rosa si es niña, todo al azul si es niño... ¡Mucho cuidado con elegir estilos decorativos demasiado ñoños! La clave, como en todo, es el equilibrio. Los materiales naturales como la madera o las fibras te ayudarán a compensar.

Decorar habitación infantil con paredes en color beige y suelo de madera.

Habitación infantil con arrimadero blanco en la pared y cama con cajones.

El Mueble

38.

No prestar atención al suelo

Otro error común al decorar habitaciones infantiles es obviar el suelo. Piensa que los niños suelen pasar mucho tiempo a gatas, por lo que debes elegir un material cálido y añadir alfombras para que se encuentren cómodos y no cojan frío.

Decoración de habitación infantil con papel pintado de perros en gris.

Mobiliario, diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble

39.

Diseñar habitaciones temáticas

Muchos padres deciden invertir un dineral en diseñar habitaciones temáticas para sus hijos. El problema es que a esas edades, los gustos de los niños cambian a un ritmo muy acelerado. Nuestro consejo es que, si quieres que la habitación refleje una temática concreta, lo hagas con mesura y sin saturar el conjunto, por ejemplo, con papeles pintados que puedas cambiar fácilmente.

Dormitorio infantil con techo abuhardillado de madera.

Dormitorio infantil con lámpara de flexo de Avanluce.

El Mueble

40.

Usar colores muy intensos

Aunque ya hemos puesto el foco en la importancia de los colores, recuerda evitar elegir tonos intensos o muy saturados para decorar una habitación infantil, ya que estos pueden interrumpir su descanso y entorpecer su concentración.

Decorar habitación infantil con cabeceros de madera y papel pintado floral.

Cabecero, de Rue Vintage 74. Mesita de noche, de Maisons du Monde. Arrimadero realizado con papel pintado de Coordonné.

El Mueble

41.

Un cabecero puede elevar el estilo

Hay piezas que resultan infalibles a la hora de dotar de estilo a cualquier estancia. Es el caso de los cabeceros infantiles. En función del material, el tapizado y el color que elijas, realzarás el look que hayas elegido para el dormitorio. Aquí, por ejemplo, la madera y las letras con aires vintage, enfatizan el estilo provenzal del dormitorio.

Decorar habitación infantil con un dosel o baldaquino.

Baúl y lámpara de Coton et Bois, alfombra de IKEA y banqueta y tumbona de Jordi Batlle. Decoración de Asun Antó.

El Mueble

42.

Doseles o baldaquinos en dormitorios románticos

Si la habitación infantil tiene un estilo romántico, un dosel o un baldaquino cayendo a ambos lados de la cama supondrá el perfecto colofón a la decoración.

Decoración de dormitorio infantil con escritorio blanco y dos sofás cama.

Dormitorio infantil con mesa, cajonera y lámpara flexo de IKEA. Silla de Coton et Bois y alfombras de Carolina Blue

El Mueble

43.

Cuida la iluminación

Al decorar una habitación infantil es fundamental cuidar la iluminación, situando, como mínimo, tres puntos de luz: una luz general que provenga de la lámpara de techo, una lámpara de estudio en el escritorio, y una o dos lámparas en las mesitas de noche. Para mayor confort, también puedes añadir luces led dentro del armario ropero, y apliques sobre su cama que favorezcan la lectura.

Decorar una habitación infantil con muebles blancos.

Cama, funda nórdica, butaca de fibra y alfombra, de Bloomingville. Arrimadero, estantes y armario diseño de la decoradora.

El Mueble

44.

Los muebles blancos siempre funcionan

El blanco es el color más elegido para los muebles de las habitaciones de niños y niñas. Se trata de un tono que aporta luz y que permite hacer múltiples combinaciones cromáticas con los textiles y otros elementos decorativos.

Decoración de dormitorio infantil con literas de madera y papel pintado de fantasía.

Literas, diseño de la decoradora. Papel pintado, modelo In the Rain, y ropa de cama, todo de Ferm Living. Lámpara aplique, de File Dans ta Chambre.

El Mueble

45.

Hazle un hueco a la fantasía

Ya sea a través de los estampados del papel pintado o la ropa de cama, e incluso con algún mueble (como una cesta) en forma de animal, es crucial que la fantasía esté siempre presente en la habitación de un niño.

Decoración de una habitación infantil doble.

Colchonetas superpuestas a modo de cama y lámpara de sobremesa, de Cado y alfombra, de Gra.

El Mueble

46.

Cómo decorar la habitación de unos hermanos

Si estás buscando ideas para decorar habitaciones infantiles dobles con poco espacio, puedes colocar las camas una al lado de la otra, junto a la pared. Así, durante el día podrán usarlas como sofás y tendrán más espacio libre en el dormitorio para jugar.

Habitación infantil decorada con escritorio y cómoda con repisa a modo de banco.

Zona de estudio con escritorio y silla, de Garabatos. Estores, de Coton et Bois. Banco con cajones, de IKEA. Alfombra, de Kenay Home. Suelo porcelánico imitación madera colocado en espiga de Porcelanosa, con calefacción radiante.

El Mueble

47.

Escoge muebles que cumplan más de una función

Para optimizar al máximo el espacio, nada mejor que escoger muebles multifuncionales, o lo que es lo mismo, piezas que cumplan más de una función, como por ejemplo, una cómoda que al mismo tiempo sirva como banco.

Decoración de habitación de niños con camas con almacenaje.

Camas realizadas a medida y diseñadas por Renova. Alfombra, de KP. Lámpara realizada con el mismo papel pintado de rayas de Saint Honoré.

El Mueble

48.

Elige camas con almacenaje integrado

Desde camas con estanterías incorporadas, hornacinas a modo de mesillas de noche o cajones extraíbles, las camas con almacenaje integrado te ayudarán a mantener a raya el orden en una habitación infantil.

Decorar una habitación infantil con papel pintado.

Alfombra y mesita de noche HEMNES, de IKEA. Papel pintado Icons, de Cole & Son.

El Mueble

49.

No te olvides del papel pintado

¿Sabías que existe papel pintado infantil? Hay modelos de un sinfín de estilos y colores, pero si quieres que su dormitorio le aporte calma, te recomendamos elegir patrones y colores naturales como este diseño que ilustra un bosque.

Cómo decorar la habitación infantil con un tipi.

Lámpara de techo, alfombra y cortinas de IKEA. Papel pintado de KM Family. Tipi de La Cangreja Deco.

El Mueble

50.

Añade un tipi, ¡es tendencia!

Las habitaciones infantiles deben ser prácticas y cómodas, pero también han de favorecer el desarrollo de su imaginación y su creatividad. Elementos como un tipi, donde los niños pueden jugar y descansar, te ayudarán a conseguirlo.