Dormitorios

401 /6296
DORMITORIODROM. Después: Un dormitorio con baño y vestidor

401.

Después: Un dormitorio con baño y vestidor

Los tabiques que separan la zona de día de la de noche se integraron en el lado del dormitorio con armarios de diseño a medida con puertas blancas de suelo a techo y tirador integrado. "Así conseguimos -afirman desde Dröm Living- una importante optimización del espacio, a la vez que se potenció la luminosidad y la sensación de amplitud consiguiendo un efecto de orden acorde con la esencia minimalista del espacio".

00505312. ¿Cortinas estampadas? Paredes neutras

402.

¿Cortinas estampadas? Paredes neutras

Si tienes claro que lo tuyo son unas cortinas estampadas pero no quieres sobrecargar el espacio, optar por el blanco o los tonos neutros es todo un acierto. Además, cederás el protagonismo a las cortinas. También puedes inspirarte en un color de las cortinas para pintar las paredes, creando un espacio mucho más personal y carismático. 

dormitorio-decorado-con-plantas-y-pared-gris-00506948-o dff84dc9 1497x2000. Dúo cromático a juego con las paredes

403.

Dúo cromático a juego con las paredes

Si cuentas con dos colores de paredes, como en este dormitorio en el que la pared del cabecero se ha destacado en gris mientras que el resto se han pintado en blanco, una opción muy decorativa es reproducir los mismos colores en las cortinas, sobre todo si optas por superponer dos, como aquí. Un consejo: reserva el color más intenso como cubrecortina y el más claro para la cortina de base. 

dormitorio-en-blanco-y-beige-con-escalera-decorativa_00508443. Blanco y beige, un dúo muy natural y atemporal

404.

Blanco y beige, un dúo muy natural y atemporal

La ventaja de optar por el blanco para las paredes es que puedes permitirte elegir unas cortinas del color que quieras, porque queda bien con todo. Pero si buscas un look natural y sin contrastes muy marcados, los tonos beige o arena son una apuesta segura para crear ambientes atemporales.

dormitorio-armario-ikea-puertas-blancas 00406156. Ventajas de los armarios de Ikea

405.

Ventajas de los armarios de Ikea

Tendrás un espacio extra de almacén en poco tiempo, se montan fácil y rápidamente, el presupuesto es reducido, podrás componerlo por módulos según tus necesidades y escoger los accesorios que más te convienen en función de lo que vayas a guardar. ¿Se puede pedir más? ¡Sí! Que en Ikea piensan -y mucho- en los pisos pequeños.

Armario de Ikea y silla en Sacum.
Consejos para montar un armario modular

Brico & DIY

Consejos para montar un armario modular

 

armario-ikea-dormitorio-pequeno 00429039. Pax, una serie con muchas medidas

406.

Pax, una serie con muchas medidas

Toma medidas del espacio que tienes y empápate de todas las soluciones que te ofrecen los armario de Ikea. Debes saber que cuentas con módulos de 1 m de alto, 2,01 o 2,36 m en la serie Pax, como la de este dormitorio. Así podrás aprovechar el espacio casi hasta el techo si lo neceistas. Además, están disponibles en fondo 60 y 40 cm.

Armario Pax con puertas Bergsbo de Ikea y lámpara de pie de Cado.
casas mini dormitorio con armario y mueble lavamanos 00508546 O. Y ya que mencionamos los tiradores…

407.

Y ya que mencionamos los tiradores…

Te traemos este espacio mini, ideado por Estudio Milans del Bosch, para que te inspires y lo reproduzcas con un armario de Ikea. Este dormitorio lo tiene todo en muy poco espacio (se trata de un piso pequeño). La cama se adosa a la pared para ganar algunos centímetros y al pie se coloca un armario que podría ser un diseño de 1 m de ancho de Ikea -los tienes también de 50 y 60 cm de ancho-, entre la zona de descanso y el lavabo. Fíjate en la nota que aportan los tiradores, dos esferas en cuerda.

Revista-Marzo-El-Mueble-50-ideas-pisos-mini-00411064. Vestidor estrecho, módulos sin puertas

408.

Vestidor estrecho, módulos sin puertas

Si tienes un pequeño vestidor o una zona en el dormitorio que queda delimitada por el cabecero de la cama, no muy ancha, opta por colocar un armario de Ikea sin puertas. Para ello las estructuras Pax te ayudarán a distribuir el espacio con los compartimentos y soluciones que necesites, como ves en este proyecto.

dormitorio-con-armario-de-Ikea 417670. Un armario al pie de la cama

409.

Un armario al pie de la cama

Quizá te preguntes si en un piso pequeño, en cuyo dormitorio no sobran los metros, puedes incorporar un armario al pie de la cama. ¿Quedará angosto el paso? ¿Podré abrir las puertas? En esta estancia se ha colocado un armario de Ikea (en realidad la librería Billy de fondo reducido 28 cm), dejando 70 cm entre la cama y las puertas. Suficiente para abrir cada una -abatible- de 50 cm. Si tienes menos de 70 cm, opta por frentes correderos.

Armario de Ikea, banqueta de Oficios de Ayer y butaca de Better & Best.
00421252. Abierto al dormitorio

410.

Abierto al dormitorio

En los dormitorios amplios, el espacio no es problema. En este de la imagen, generoso en metros, la interiorista Clara Valls ha ubicado el vestidor paralelo a la cama, separado por un tabique y una cómoda. Los armarios ocupan todo un frente panelado de suelo a techo y logran casi casi mimetizarse con la pared. ¡Quién lo tuviera!

dormitorio-donde-los-bolsos-están-colgados-en-ganchos-de-la-pared 412015. A los pies de la cama

411.

A los pies de la cama

La distancia que separa la cama de los armarios puede ser más que suficiente para colocar una alfombra en el suelo y aprovechar ese espacio como vestidor. Es lo que ha hecho la interiorista Pía Capdevila en este dormitorio amueblado con unos armarios panelados en cuarterones y pomos diminutos. ¡Más que frentes parecen la pared! Mira qué gran idea para iluminar el interior de los armarios sin molestar al que aún duerme: unos focos empotrados y orientables en la parte superior.

vestidor-con-espejo-00474486-o fdc15b5c. Con espíritu de clóset

412.

Con espíritu de clóset

En este ejemplo, el dormitorio se comunica con el vestidor por un gran vano abierto convirtiendo este en una guarida perfecta para hacer llamadas clandestinas o invitar a las amigas a tomar esa última copa. Sí, porque este espacio además de almacenar ropa tiene alma de clóset y como todo aquel que se precie se ha decorado con armarios empotrados, un espejo de cuerpo entero ( si te fijas es una puerta de cristal reciclada) y un asiento compacto y versátil. Añádele un tocador y un diván ¡y será perfecto!

00482245 0f208150 1335x2000. Detrás del cabecero

413.

Detrás del cabecero

Uno de los recursos más utilizados por los interioristas cuando el dormitorio no es demasiado grande es colocar el vestidor tras el cabecero. Este de lamas de madera, realizado por los dueños de la casa, sorprende al otro lado convertido en una gran cajonera. Fíjate en la peculiar ubicación de los armarios: cada cuerpo se ha dispuesto a ambos lados de la ventana y continúan hasta el techo en forma de maleteros. ¿A qué es original?

00451962 dc8e8c13. Con acceso directo al baño

414.

Con acceso directo al baño

La arquitecta y decoradora Laura Masiques diseñó este vestidor con unos armarios en un gris azulado que ubicó frente a la cama y a ambos lados del acceso al baño. Además, incluyó una butaca con lo que esta zona también sirve de apetecible rincón de lectura. ¿No te parecen ideales los tiradores de cuero del armario de la derecha? 

vestidor-en-dormitorio-separado-por-una-libreria-baja-pintado-de-verde-gris-00381001. Integrado pero separado

415.

Integrado pero separado

La interiorista Anna Taberner ha ideado este vestidor integrado en el dormitorio pero separado de él por una estantería baja. Los armarios decorados con cuarterones ocupan toda una pared y se ha querido diferenciarlos, pintándolos de un gris claro. Si en lugar de pomos y tiradores colocas uñeros en las puertas, la sensación de uniformidad será total. Taburete, en Cottage Little House. Alfombra y cortinas, de Filocolore. 

Vestidor con armarios blanco_ 00397835. En blanco y muy romántico

416.

En blanco y muy romántico

En este espacioso dormitorio se ha creado un vestidor muy romántico. Para ello, se ha levantado medio murete que, además de separar la zona de descanso de la de almacenamiento, sirve como zapatero por un lado y como apoyo a un coqueto tocador, por otro. Frente a este práctico tabique, se han colocado los armarios en forma de L con puertas semi acristaladas y un altillo para dejar bolsas y cajas con ropa de otras temporadas. ¿Que no te apetece que se vea el interior de los armarios? Colocas unas cortinillas y ¡problema solucionado!

Vestidor. Puertas de espejo, en el baño

417.

Puertas de espejo, en el baño

Vistos todos estos ejemplos te habrás dado cuenta que el espejo es una pieza fundamental que no debe faltar en tu vestidor bien como tal, fijado o apoyado en la pared, o bien integrado en las puertas de los armarios, como en este baño. Recuerda que además de servir para darte el OK antes de salir a la calle, son mágicos a la hora de iluminar y ampliar la estancia. ¿Estás ya haciendo números? ¿Te gustaría saber por cuanto te saldría tu vestidor estrella?

Zona de vestidor zona puertas de celosía. Paneles de celosía para ver y que no te vean

418.

Paneles de celosía para ver y que no te vean

Te encantan los vestidores con armarios abiertos como los que tienen las celebrities pero te echa para atrás su excesiva exposición al polvo. Apuesta por un término medio: coloca unas puertas que protejan y, a la vez, te permitan vislumbrar el interior, como estas de celosía. Son decorativas, hacen que la ropa esté ventilada y tú estarás a salvo de miradas indiscretas.

dormitorio-con-puerta-corredera-de-madera-gris-con-cuarterones-de-cristal-que-lo-separa-del-vestidor 447154. Sí, a las correderas recuperadas

419.

Sí, a las correderas recuperadas

Este dormitorio contaba con un espacio abierto por un vano que se aprovechó para instalar un vestidor. Para no restarle metros, se optó por colocar unas puertas correderas de madera con cuarterones acristalados que permiten pasar la luz y dotan al espacio de profundidad. Si eres una manitas y quieres sumarte al movimiento recycling, recupera unas puertas viejas, píntalas y cuélgalas con unos rieles a la vista, como estos. ¿A qué le dan mucho encanto?

Vestidor en dormitorio con puertas enteladas 00417610. Lunas en cuarterones y enteladas

420.

Lunas en cuarterones y enteladas

No renuncies a tener un vestidor aunque sea pequeño. ¿Que apenas queda sitio para un pasillo central al ubicar los armarios en dos frentes? Instala en él unas puertas correderas y así no le restarás metros. Estas se pusieron de cristal formando cuarterones y se forraron con unas telas para preservar la intimidad de su interior. Si en el centro colocas una mullida alfombra y un banco, ¡quedará perfecto!

vestidor luz_00490903 O. Un vestidor con muchas luces

421.

Un vestidor con muchas luces

Ya has visto cómo iluminar tu vestidor con discretos focos empotrables en la parte superior pero no es la única manera de hacerlo. También puedes emplear sencillas tiras led dispuestas en el interior de los armarios, por ejemplo, en cada estante y en los laterales de las zonas para colgar. Verás como esta luz perimetral funciona a las mil maravillas y te darás cuenta que colocar varios puntos de luz es mucho más práctico que disponer de una única luz central.

Frente de armarios con puertas lisas en blanco y chaise longue delante_466522. Un espacio para el relax

422.

Un espacio para el relax

Este vestidor, formado por unos discretos armarios empotrados en blanco, resulta un espacio de relajación total gracias a la chaise longue que, colocada en el centro, se convierte en único foco de atención. Un puf a modo de mesa auxiliar y una alfombra, perfecta para andar descalza, le acompañan. Alfombra, de Sacum y puf, de Coco-Mat.

armario empotrado vestidor con puertas de madera y abierto-00480791 O. De factura artesanal

423.

De factura artesanal

Si tu dormitorio tiene un estilo clásico y quieres que tu vestidor continúe en la misma línea, este ejemplo será muy inspirador. Elige unos armarios empotrados, ubícalos en paralelo y ciérralos con unas puertas trabajadas, como estas tan preciosas en pino labrado. Remata la escena con una butaca tapizada de aire señorial. Cortinas, de Ikea. ¿Te han sabido a poco estas ideas de vestidores? ¿Te apetece ver más? Mira los 50 mejores vestidores de El Mueble y ¡sigue disfrutando!

Estantería en la pared del cabecero. En la pared del cabecero

424.

En la pared del cabecero

¿Te gustaría darle un poco de vida a la decoración de tu dormitorio? ¿Te has cansado del cabecero y quieres probar con algo diferente? ¡Esta idea te va a encantar!

 

Se trata de construir una estantería de obra alrededor de la cama, donde podrás disponer de un montón de baldas para distribuir a tu manera: libros, cestitas, plantas, fotografías, espejos... Eso sí, si no quieres que el espacio parezca más pequeño de lo que es, píntala en color blanco a juego con las paredes.

niños-cesta. Personaliza las habitación de los peques

425.

Personaliza las habitación de los peques

Las cestas de fibra quedan bien incluso en la habitación de los peques. Añade una cesta más divertida con el detalle de un oso para darle un toque más divertido a las habitaciones infantiles. Puedes añadir dentro de la cesta, desde mantas hasta los pañales de los bebés. Precio: 34,95 €. Dónde: El Corte Inglés.

COMPRAR

 

El Corte Inglés
00417722 19ec42e9. Un dormitorio en suite de alma clásica

426.

Un dormitorio en suite de alma clásica

Con el cambio de ubicación de la cocina el dormitorio principal ganó un completo vestidor y un baño en suite, disfrutando así de más metros. Y, aprovechando la altura de 4 metros de los techos del piso, la propietaria se animó con una cama con dosel, que viste un espacio de por sí generoso. 

Dormitorio de estilo zen abuhardillado. Dormitorio de estilo zen

427.

Dormitorio de estilo zen

Hay ocasiones en que los espacios abuhardillados se vuelven complicados de decorar, pero Eva Holbrook ha aprovechado la escasez de metros cuadrados para crear un dormitorio de aires zen sin somier y sin mesitas de noche. Los únicos complementos que acompañan a la decoración son una alfombra kilim de pelo, un palet de madera como mesa auxiliar, y una lámparas de fibras naturales.

Eva Holbrook
Dormitorio decorado en tonos neutros con mobiliario de madera y plantas. Bañado en luz natural

428.

Bañado en luz natural

El dormitorio principal tiene el techo abuhardillado con tragaluces y ventanales que bañan de luz natural el interior. La decoración apuesta por una gama de tonos neutros que encontramos en los frescos textiles de lino de la cama, junto al mobiliario de madera y a una palmera que aporta el toque de exotismo.

Eva Holbrook
Dormitorio con dos camas de madera, ropa de cama étnica, un banco de madera y plantas. Detalles que aportan calidez

429.

Detalles que aportan calidez

Frente a la cama, un amplio banco de madera curvada con estructura de hierro negro pisa tímidamente una alfombra redonda de estilo boho. Al fondo, un macetero tipo cesto acoge una planta ficus robusta.

Eva Holbrook
Dormitorio con dos camas de madera y ropa de cama étnica. Esencia étnica

430.

Esencia étnica

Pasamos a la siguiente habitación de invitados, esta vez compuesta por dos camas individuales de madera y una ropa de cama de estampados étnicos que desprenden color y alegría, mientras las puertas correderas sin cortinas ofrecen una perspectiva embriagadora de los árboles. 

Eva Holbrook
Dormitorio de estilo zen con cama de madera. La belleza de la sencillez

431.

La belleza de la sencillez

En este dormitorio con cama de matrimonio lo importante son las vistas (y el descanso), por eso se ha decorado de forma sencilla con una estructura de cama con madera, y una mesita de noche estilo taburete con una lámpara de lectura de diseño contemporáneo. ¿El detalle top? El atrapasueños sobre el cabecero.

Eva Holbrook
salon-comedor-doble-altura 00510487 O. Comer a tus anchas

432.

Comer a tus anchas

¿Te gustan las casas en que las zonas sociales queden lo más alejadas posible de las de descanso? Entonces te encantará este proyecto de dos plantas. Como la vivienda era generosa en metros, la cocina se abrió al comedor lo que facilita los desplazamientos y la mesa rectangular se colocó justo en el centro para recoger la luz cenital que entra por la claraboya. 

mg-1286-2 b3009eb3 1500x2000. Un dormitorio en verde agua

433.

Un dormitorio en verde agua

Si en la zona de día de este piso el azul era más intenso, en el dormitorio la decoradora optó por un matiz más suave. Aunque sigue siendo papel pintado, por el extra de calidez que aporta respecto a la pintura y que, con el clima de Bilbao, se agradece. 

 Papel de la colección Magenta de Zoom.
mg-9729 25c1f109 1500x2000. Un dormitorio clásico y muy elegante

434.

Un dormitorio clásico y muy elegante

La decoración de toda la casa pivota entre lo actual y lo clásico, pero en el dormitorio la balanza cae del lado clásico. Además de la arquitectura marcadamente señorial del espacio, la decoradora paneló la pared del cabecero con molduras y apostó por un cabecero en capitoné, que le apetecía mucho a la propietaria. 

Cabecero, de Calse. Mesillas de noche, de Crisal. 
em-c-inakiordizia-2542 9d446908. Un dormitorio resuelto con mucho ingenio

435.

Un dormitorio resuelto con mucho ingenio

Donde vemos armarios altos, un cabecero a modo de hornacina y las mesillas integradas había el tiro de la chimenea que impedía una distribución del dormitorio convencional. El decorador tiró de ingenio y salvó el handicap con una estructura que integra todo lo necesario, ganando, además, mucho espacio para guardar con armarios. Si te ha gustado esta idea, espera a ver el truco de las mesillas... Te invitamos a hacer un tour por la casa

mg-6561 caf806c3 1200x1600. Un dormitorio más acogedor con papel pintado

436.

Un dormitorio más acogedor con papel pintado

Al dormitorio no le falta detalle. La decoradora no solo revistió las paredes con papel pintado, sino que ideó un "falso" arrimadero, que decora sin restar ni un cm: "Dónde lo ves, es solo una moldura. La pared no está plafonada, solo pintada". Una idea resultona ¡y low cost! Y como nota de contraste en un ambiente donde se impone el azul verdoso, el chifonier, de madera, que ofrece mucho espacio de almacenaje en alto. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Decowood IMG 4456. Un cabecero de cama ¿hecho por ti?

437.

Un cabecero de cama ¿hecho por ti?

¿Te gusta el rollo DIY y eres de las que llevan el espíritu sostenible por montera? Si es así, pon en marcha toda tu creatividad y hazte tu propio cabecero de madera.  Con listones horizontales, verticales, asimétricos y en acabado natural, envejecido, blanco, decapado…Personalízalo al máximo y decóralo con una guirnalda luminosa que le de un aire festivo. Este cabecero tan ideal es el modelo Flandes con acabado natural de pino, de Decowood.es (89,99 €).

Dormitorio de matrimonio ventana y cortina de lino. Usa textiles frescos como el lino o el algodón

438.

Usa textiles frescos como el lino o el algodón

La elección de la ropa de cama y los textiles que acompañen a la decoración de un dormitorio pequeño es de suma importancia. ¿Nuestro consejo? Opta por tejidos frescos como el lino o el algodón, sobre todo en estas fechas próximas al verano. Siempre puedes decantarte por tonos neutros para la funda nórdica y las sábanas, y darle el toque de color con los cojines o con un plaid a los pies de la cama.

dormitorio-pequeño-con-pared-papel-pintado 400148. Genera volumen con el papel pintado

439.

Genera volumen con el papel pintado

Otra opción estupenda para decorar dormitorios con espacios reducidos es utilizar el papel pintado con ingenio. Nos referimos a emplearlo para revestir exclusivamente una de las paredes (por ejemplo, la del cabecero), pintando las demás en un tono que combine con los motivos del papel. ¿Los que más triunfan en estancias mini? Los patrones lisos, florales o geométricos, preferiblemente en tonos claros.

Cómo decorar una habitación pequeña

Pocos metros

Cómo decorar una habitación pequeña

dormitorio con suelo de madera y puertas correderas blancas 00495402. Siempre que puedas, opta por puertas correderas

440.

Siempre que puedas, opta por puertas correderas

Si quieres exprimir todo el espacio útil de esa pequeña habitación, prioriza las puertas correderas a las puertas tradicionales. ¿La clave? Elegir un modelo atemporal en un color neutro como el blanco. De esta forma, nunca te cansarás de ellas, y no chocarán en ningún momento con el estilo de la decoración. ¡Todo son ventajas!

dormitorio-con-cómoda-en-pies-de-la-cama-y-espejo-de-madera 00436808 O. No te olvides de añadir un espejo

441.

No te olvides de añadir un espejo

Partiendo de la base de que los espejos duplican el espacio visual, ¿a qué esperas para añadir uno en tu habitación? Los hay de múltiples formas y tamaños: de pie, de pared, de tocador... Y puedes colocarlo sobre el cabecero, apoyado en una esquina de la estancia, encima de la cómoda... ¿Te parecen pocas opciones?

dormitorio-contemporaneo-con-lamparas-colgantes-a-ambos-lados-de-la-cama-afombra-de-pelo-y-mesilla-de-noche-con-sobre-redondo-00386702-o-mesillas 23563876. Usa lámparas colgantes

442.

Usa lámparas colgantes

Antes te mostrábamos lo útiles que son los apliques en los dormitorios mini sin mesitas de noche, pero las lámparas colgantes a ambos lados de la cama también te sacarán del apuro (con el añadido de que le darán un plus de estilo y elegancia a la habitación).

Dormitorio pequeño con techo de vigas en blanco, armario clásico y ropa de cama_426005. Que el blanco te acompañe

443.

Que el blanco te acompañe

Por norma general, las tonalidades claras siempre contribuyen a hacer que los espacios parezcan más amplios y luminosos, algo fundamental cuando hablamos de pequeñas estancias. Así que si estás pensando en pintar el dormitorio, ya sabes... ¡a por el blanco!

dormitorio-pequeno-cabecero-madera 00508382. Apuesta por los apliques

444.

Apuesta por los apliques

Que no tengas mesitas de noche no significa que no puedas disfrutar de una lectura placentera. ¿La solución? Colocar un par de apliques en el cabecero o la pared. No solo estarás sacándole partido al espacio, ¡también cuidarás de tus ojos!

dormitorio-pequeno-estanteria-obra 00505472. Aprovecha el espacio vertical de las paredes

445.

Aprovecha el espacio vertical de las paredes

Ya sea con una estantería de obra o con unas cuantas baldas, si tienes un dormitorio pequeño será mejor que aproveches el espacio vertical de las paredes. Para hacerlo aún más funcional, puedes repartir varias cajitas o pequeñas cestas a lo largo de los estantes, y guardar en ellas todo aquello que no quieras mantener a la vista, dejando el resto del espacio para exhibir cosas bonitas como jarrones, plantas, cuadros o incluso libros.

dormitorio-pequeno-cabecero-obra 00503968 O. ¿Cabecero de obra? ¡Por supuesto!

446.

¿Cabecero de obra? ¡Por supuesto!

Cuando se trata de sacarle partido a los metros cuadrados de un mini dormitorio, los cabeceros de obra se llevan el premio gordo. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo a la imagen: no solo se han ganado un par de hornacinas a modo de mesitas de noche, también hay una balda de madera en la zona superior como soporte para añadir elementos decorativos. ¡Todo ello unido a la iluminación directa de los dos apliques!

La Redoute 19d7dd5b272bb79ffa492ccb2100b59a. Una mesilla de noche para niños que querrás para ti

447.

Una mesilla de noche para niños que querrás para ti

Si te resulta difícil encontrar mesillas de noche para el dormitorio de los niños porque unas te parecen demasiado sosas y otras se pasan de cursis, un par de baldas en la pared ¡será la solución! En una podrán colocar la lámpara y en la otra dejar el cuento que leen por la noche. Elige los estantes de diferentes materiales que le den al cuarto un aspecto chic y con cantos redondeados para evitar chichones. Esta mesita de noche tan divina en roble y ratán es el modelo Buisseau (109 €/ la pareja). Lámpara flexo (39,99 €). Todo, de La Redoute Interieurs.

00358062. Cómo pintar un mueble antiguo vintage: técnica decapé

448.

Cómo pintar un mueble antiguo vintage: técnica decapé

Pintar los muebles es una constante en decoración para actualizar tu hogar. No pasa de moda. Puedes utilizar varios métodos para dotarlo de ese aspecto vintage que buscas. Una de las más conocidas es la técnica del decapado, que ofrece un aspecto desgastado y antiguo. Este método simula el paso de los años en la pintura. Básicamente consiste en eliminar parte de la pintura para que se vea la capa inferior o, directamente, la madera. 

Mostrador antiguo recuperado a modo de cabecero. Lámparas flexo, en Luzio.
00483034. Una pequeña mesa de escritorio con caballetes

449.

Una pequeña mesa de escritorio con caballetes

No es necesario hacer una gran inversión en una mesa de escritorio: basta con un sobre y unos caballetes o unas escuadras para disfrutar de un rincón de trabajo cómodo y low cost. Aquí se ha aprovechado el espacio bajo la ventana para colocar la mesa, aprovechando al máximo, así, la luz natural. 

00456779. Un escritorio con poco fondo en una galería

450.

Un escritorio con poco fondo en una galería

El equipo de Dröm Living aprovechó la galería del dormitorio, que disfruta de mucha luz natural y tranquilidad, para habilitar una zona de despacho pequeña pero muy completa. Con un escritorio con poco fondo y en blanco, que apenas ocupa espacio, una cajonera y una zona de baldas. 

Estanterías y escritorio, diseño de Dröm Living y realizados por Fusteria i Ebenisteria Brañas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?