Dormitorios

301 /6701
Dormitorio con butaca y cerramiento acristalado.

Cabecero, mesita de noche y lámpara, de Beatriz Lario. Butaca, de Crisal. Alfombra, de Leroy Merlin.

El Mueble

301.

Gris + mostaza

El gris suave es uno de los colores fetiche de El Mueble por la sensación de elegancia y calma que transmite. En este dormitorio blanco la interiorista Beatriz Lario ha utilizado el gris en los textiles y lo ha combinado con el mostaza, en el plaid, un cojín y la lámpara, para dinamizar un color que puede resultar un tanto apagado. 

Dormitorio con suelo de madera de roble.

Cabecero diseño de la decoradora realizado en DM lacado. Alfombra, de KP.

El Mueble

302.

Confortable a la pisada

Si te gusta andar descalza por la casa, un parqué de madera de roble es una excelente propuesta. En dormitorios, un modelo en tono miel y con las vetas a la vista, como este de la imagen diseñado por Marta Tobella, ¡resulta cálido y acogedor! Para mantenerlo en buenas condiciones por más tiempo, protégelo con alfombras allí donde haya muebles, como bajo la cama o bajo la cómoda. 

Dormitorio con suelo de madera de lamas anchas en espiga.

Papel pintado, de Cretona. Ropa de cama, de Filocolore.

El Mueble

303.

El parqué de tarima, el suelo de madera más duradero

¿Quieres darle dinamismo a tu dormitorio? Coloca un suelo de madera en zigzag ¡y verás qué bien le sienta! Ignacio Dávalos eligió en este de la imagen un parqué de tarima, más duradero que el multicapa y el de tablilla porque permite múltiples restauraciones. En tono claro y colocado en espiga o punta Hungría, su acabado es muy chic.

Decoración de verano dormitorio con vigas y porticones en azul.

Dormitorio con cabecero, realizado a medida por Nice Home Barcelona; mesita de noche, de Cottage Little House y banqueta, en La Maison.

El Mueble

304.

Sí a ropa de cama ligera

La fama precede a esas noches de verano en las que es imposible conciliar el sueño. Cambia tu ropa de cama por una más ligera y agradable al tacto, mejor todavía si es azul y blanco. No te olvides de la funda de los cojines o la mantita a los pies de la cama. ¿Otras ideas top para tu dormitorio de verano? Añade algún elemento en azul turquesa y unas flores de colores alegres. 

Armario en el dormitorio que oculta la tele.

Armario en el dormitorio que oculta la tele.

El Mueble

305.

Lleno de buenas ideas

En el dormitorio principal también incluyeron un frente de armarios a medida panelado de color gris que no tiene tiradores y que esconde un televisor. De esta manera queda mucho más disimulado y discreto y no rompe con la estética coqueta tan cuidada de la estancia. 

Dormitorio principal decorado en tonos granates y beige.

Dormitorio principal decorado en tonos beige y granate.

Felipe Scheffel

306.

El dormitorio principal, todo un reto

“El reto de este proyecto estuvo en el dormitorio principal, donde la distribución estaba complicadísima porque la constructora había dejado una gran ventana con las tomas para la cama debajo y muy poca zona de almacenaje”, revela Natalia Zubizarreta, que supo salir airosa de la situación. Pese a las dificultades iniciales que se le plantearon, consiguió dar con un dormitorio de revista donde se combinan textiles en tonos beige y granates. La gran cantidad de luz que entra por ambos ventanales permite salirse de los tonos neutros sin resultar pesado.

Cama con mesilla de madera y cabecero tapizado a medida.

La solución a este espacio fue un cabecero tapizado a medida.

Felipe Scheffel

307.

Un cabecero tapizado a medida

Las instalaciones de electricidad y los radiadores estaban pensados para colocar la cama debajo de la ventana, pero ¿qué cabecero pones ahí debajo con el poco espacio que había quedado? Para resolverlo, Natalia y su equipo diseñaron y fabricaron un cabecero tapizado a medida que cubría la zona que está debajo de la ventana, de forma que quedara cálido, vestido y hubiera "algo" que generara ambiente de dormitorio. 

 Un vestidor con armarios, butaca y alfombra estampada con motivos geométricos.

El vestidor se convierte en una continuación de la zona de descanso.

El Mueble

308.

El vestidor ideal para Victoria Federica

Cualquier amante de la moda como Victoria Federica sueña con un vestidor digno de la película Sexo en Nueva York. Una buena idea es separarlo de la zona de descanso con un medio tabique, para delimitarlo sin dejar de tenerlo a la vista. ¿Qué elementos no puede faltar aquí? Un gran espejo de pared, una fila de armarios y una cómoda butaca para dejar la ropa o probarse los zapatos. Los tonos de la alfombra, las tapicerías y el resto de detalles decorativos deberán ir en consonancia con el dormitorio para generar cierta sensación de continuidad.

Dormitorio juvenil con cama, mesita de noche y cuadro.

Dormitorio con suelo de espiga y paredes blancas lleno de detalles femeninos y de diseño.

El Mueble

309.

El dormitorio juvenil de Victoria Federica: un estilo afrancesado con toques de diseño

Sin lugar a dudas, el de Victoria Federica ¡sería el dormitorio con más likes de las redes! Nos lo imaginamos como el de esta imagen, con una estética muy parisina, que por algo es la ciudad de la moda y un lugar al que la influencer se escapa siempre que puede. Su estilo es fresco, afrancesado y combina un suelo de espiga antiguo y ventanales con cuarterones y vidrieras con elementos femeninos y de diseño. Sobre una base de paredes blancas, todo tiene cabida y está cuidado al detalle. ¿El secreto? Compensar, como hace la sobrina del Rey con sus looks.

Dormitorio con cabecero, diseño de Coton et Bois.

Cabecero lacado diseño de Asun Antó (2.800 €) con mesillas e instalaciones integradas. Apliques Tolomeo, en Punto Luz.

El Mueble

310.

Un cabecero multifunción

Este cabecero a medida diseñado por Asun Antó enmarca la cama y la separa visualmente de la puerta de baño, que queda justo detrás, y el vestidor. Además, integra las mesillas, los apliques y las instalaciones y, en la parte de atrás, es un práctico zapatero. Todo en un espacio de 220 x 40 x 110 cm. En blanco es luminoso y da intimidad a la cama dejando paso a la luz. Un auténtico mueble multifunción. 

Dormitorio de invitados con cabeceros tapizados a rayas

Cabecero, en The Headboard Workshop. Mesillas, de Herencia. Papel pintado, de Sanderson.

El Mueble

311.

Dejar la cama sin hacer

¿Os han invitado unos amigos a pasar unos días en su casa? Si habéis aceptado, procurar no darles demasiado trabajo. Una norma básica: hacer la cama cada día y dejar los dormitorios ordenados. Nada de dejar la ropa tirada en una silla o sobre la cama. Colocar las prendas en las perchas, guardar la maleta en el armario para que no se vea... Recordar que estáis en una casa, no en un hotel.

00486941 dormitorio en el campo con vigas de madera
El Mueble

312.

¿NO TE RESULTA ACOGEDOR?

Los gustos y necesidades cambian a lo largo de nuestra vida, por eso, hemos de adecuarnos a ellos. "El dormitorio ha de ser un espacio que fluya mejor con nuestro cuerpo y energía del momento, asegura la interiorista Eva Mesa, de Tinda's Project. "Conseguir un espacio más acogedor, tranquilo y acorde a nuestras necesidades" es una excelente razón para redecorarlo. Este dormitorio de Eva lo es.

Redecorar tu cabecero tapizado con tachuelas, colocar una planta grandiosa o cambiar la lámpara del techo harán que tu dormitorio parezca otro.

Dormitorio con salida a la terraza.

Dormitorio con edredón, cojines y alfombra de Pantay y cortinas de Gancedo.

El Mueble

313.

Dormitorio con salida a la terraza

Desde la cama se disfruta en este dormitorio con terraza de las vistas al exterior a través de la salida con doble puerta batiente acristalada. Es la misma salida que comunica con la terraza que acabamos de ver. La que se concibe como un espacio íntimo y aislado de la vida en la casa.

Dormitorio con ropa de cama de colores y estor blanco, decorado por Natalia Zubizarreta.

Dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta.

El Mueble

314.

Aprovecha bien el espacio

Piensa en la distribución más adecuada, no solo para aprovechar al máximo el espacio, sino también para contar con ambientes o pequeños rincones que se ajusten a tus necesidades. "No queremos que se generen sentimientos de frustración e ira. Es importante que nuestro dormitorio se adapte a nuestro estilo de vida para que reine la calma y el bienestar", dice Natalia.

Dormitorio con cabecero de capitoné

Dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta. Cabecero, de Calse. Mesita, de Crisal. Aplique, de DCW. Cómoda, de Vical Home.

El Mueble

315.

7. Domina tu ira

"Recuerda que el dormitorio es un lugar de descanso y tranquilidad. Así que, nada de malos rollos. Juega con una paleta de colores neutros y relajantes, que contribuyan a crear esa atmósfera serena y calmada. Los tonos intensos y vibrantes, como rojos o negros, pueden generar una sensación de hostilidad y tensión, lo cual no es ideal para un espacio destinado a la relajación", nos cuenta Natalia.

Dormitorio blanco con pared del cabecero con papel pintado de motivos geométricos en verde y azul.

Proyecto de Natalia Zubizarreta. Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y lámpara de Zara Home.

El Mueble

316.

Tampoco abuses de colores ni de estampados

Esto no significa que tengas que renunciar a ellos, pero sí que seas moderada. Por la gula, puedes caer en la tentación de utilizar una variedad excesiva de colores y estampados, lo que posiblemente dé como resultado una combinación caótica y poco armoniosa. Mejor juega con dos o tres colores diferentes y limitar la cantidad de estampados para crear un ambiente visualmente agradable.

Mesilla de noche de madera con uñeros 00493784

Mesita de noche y aplique, de Vical Home. Dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta.

El Mueble

317.

6. Controla tu gula: no atiborres el espacio

Demasiados elementos decorativos, accesorios o muebles harán que el espacio se sienta congestionado y abarrotado. "Es importante seleccionar los muebles adecuados según las dimensiones y la función del dormitorio, dejando suficiente espacio para moverse y respirar", dice Natalia.

Dormitorio decorado en tonos naturales por Natalia Zubizarreta.

Dormitorio decorado en tonos crudos y azules, decorado por Natalia Zubizarreta.

El Mueble

318.

5. Deja la envidia a un lado

"Porque ese banco tapizado en capitoné que queda ideal en el dormitorio de tu amiga, no va nada contigo", dice Natalia. En el tuyo quizás encaje mejor una butaca de madera y ratán como el modelo que vemos sobre estas líneas, un diseño que la interiorista escogió para completar la decoración de esta estancia. 

Pared del dormitorio decorada con molduras

Lámpara de sobremesa, de Light&Living. Secreter, adquirido en un anticuario.

El Mueble

319.

4. Integrar piezas antiguas sí, pero sin soberbia

"Existen muebles antiguos, con alma, que suman estilo y personalidad a la decoración de cualquier estancia. Si tienes una de estas piezas, no lo dudes e intégrala en la decoración de tu dormitorio. Eso sí, cuidado con esos muebles estilo "remordimiento", de madera oscura y acabados brillantes, que sí, en su día te costaron un dineral, pero ahora mismo arruinarían la decoración. Son piezas muy recargadas, no tienen un valor sentimental muy fuerte… Deja la soberbia a un lado y elige diseños actuales, que transmitan paz", apunta Natalia.

Dormitorio con visillos y cortinas de color mostaza.

Cabecero y mesita de noche, diseño de Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

320.

Gana intimidad

La lujuria puede hacer que descuides la privacidad de tu dormitorio, lo cual es esencial para un espacio íntimo. Viste las ventanas con cortinas y estores o visillos que proporcionen cierta intimidad o de lo contrario, te arriesgas a crear una sensación incómoda.

Dormitorio decorado en blanco y azul con espejo en la pared de la cama

Mesita de noche de Catalina House. Espejo de Sacum. Lámpara y funda nórdica de La Maison.

El Mueble

321.

3. La tentación más lujuriosa: colocar el espejo frente a la cama

Antes de poner el espejo en la pared que queda frente a la cama, valora si realmente éste es el mejor emplazamiento. "Según el Feng Shui, tener un espejo directamente frente a la cama puede crear un efecto de energía inestable y provocar insomnio o preocupación. Es preferible evitar esta ubicación para promover un sueño reparador", apunta Natalia. Una de las mejores opciones es colocarlo en pared del cabecero, aunque el espejo elegido ha de tener dimensiones similares a este. 

Dormitorio en tonos cálidos.

Pared del cabecero revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Mesita, de Crisal. Cortinas, de Toral Decoración. Proyecto de Natalia Zubizarreta.

El Mueble

322.

Se generosa con los tejidos naturales

"Huye de caídas brillantes o recargadas, ropa de cama en rasos brillantes… Los tejidos tienen que ser naturales y mates, pues aportan mucha más calma", dice la interiorista.

Dormitorio con mesita auxiliar pequeña

Proyecto de Natalia Zubizarreta. Cabecero de lino, de Rue Vintage 74. Molduras realizadas por Orac Decor. Lámparas de Louis Poulsen, en Mosel. Mesita, de Gubi.

El Mueble

323.

2. No seas avariciosa: en la sencillez está el buen gusto

No caigas en la tentación de decorar tu dormitorio con elementos lujosos y costosos, sin tener en cuenta la funcionalidad, la estética o el bienestar general. "Recuerda que la calidad y la belleza de los materiales no siempre están ligadas a su precio. Y no dejes que la avaricia te lleve a acumular gran cantidad de elementos decorativos sin tener en cuenta el espacio disponible, pues el dormitorio puede sobrecargarse visualmente, generando una sensación de agobio en lugar de calma", nos cuenta Natalia.

Dormitorio con cómoda a los pies de la cama y espejo con marco de madera

Espejo, de Tessa&Co. Cómoda, realizada por Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

324.

Mantén el dormitorio ordenado

La pereza te puede llevar a descuidar la limpieza y el orden en tu dormitorio, algo que afectará negativamente, no solo a tu estado de ánimo, sino también a la calidad del sueño. "Es importante mantener la estancia limpia y organizada para crear un ambiente agradable. En cuanto hay desorden nos estamos cargando la armonía visual y la decoración de nuestro dormitorio", dice Natalia. Hazte con muebles y complementos que te ayuden a mantener tu dormitorio en orden.

Dormitorio con espejo y perchero, todo en uno.

Dormitorio con espejo de pie con perchero.

El Mueble

325.

Un espejo perchero

¡Cuánto te gusta mirarte al espejo antes de salir de casa y ver que estás impresionante! ¿Sabías que en él también puedes almacenar? Hay modelos de pie que en su trasera cuentan con un asa dónde colgar una camisa recién planchada, tu outfit del día siguiente o lo puesto en el día para que se airee.

Armario en dormitorio para ocultar la tele.

Dormitorio con armario empotrado y escritorio, de Taller de las Indias.

El Mueble

326.

Un armario para ropa y algo más

Los armarios en los dormitorios sirven principalmente para guardar ropa y maletas pero no únicamente eso. Solange Van Dorssen se las ingenió en este de la imagen para ocultar también en él la televisión. Al estar panelada, si abrimos el frente permite verla y si lo cerramos, se mimetiza con el resto del armario. ¿No te parece una idea genial?

Dormitorio con estantería en pared.

Dormitorio con escritorio y banco, realizados a medida por Sandra Dachs.

El Mueble

327.

Una estantería ingeniosa en la pared

Si a tus hijos les encanta leer, ¡enhorabuena! pero a veces las baldas no son suficientes para guardar todos los libros y cuentos que atesoran. La interiorista Sandra Dachs  sugiere dos ideas geniales en este dormitorio infantil. Meterlos en un banco con capacidad interior o bien aprovechar zonas muertas, como el lateral de una pared, transformándolo en una estantería extra súper práctica.

Dormitorio con cama de color blanco, estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies0

Cabecero, de TC Collection. Banqueta, de Maisons du Monde. Lámpara, de Crisal. Proyecto de Natalia Zubizarreta. e.

El Mueble

328.

1. Lucha contra la pereza

Una cama desordenada, con sábanas y cobertores arrugados, afectará la sensación de comodidad y limpieza en el dormitorio. "Tómate tu tiempo y mantén la cama ordenada y bien arreglada. No salgas de casa sin dejarla bien hecha, con los almohadones y los cojines bien colocados", apunta Natalia.

Dormitorio con baúl a los pies de la cama.

Dormitorio con baúl de fibra, de Catalina House.

El Mueble

329.

Un baúl a los pies de la cama

En lugar de colocar un banco con o sin almacenamiento a los pies de la cama, te sugerimos esta otra idea genial: un baúl de fibra. Y si es reciclado, mucho mejor. Así le das una segunda vida. Además de almacenar en su interior ropa de cama, su superficie te permitirá dejar plaids y libros.

Dormitorio con cabecero de capitoné y cómoda como mesilla de noche.

Dormitorio con cómoda blanca a modo de mesilla de noche.

El Mueble

330.

Una cómoda como mesilla de noche

Equipar el dormitorio con una cómoda es una excelente idea de almacenaje extra. ¿Quieres matar dos pájaros de un tiro? Coloca una o dos cómodas, a modo de mesilla de noche. Así te ahorrarás un mueble. Fíjate en esta alta y estrecha ¡lo que puede almacenar en sus 7 cajones!  

Dormitorio con armario y escritorio junto ventana.

Dormitorio con mobiliario realizado a medida, por Marina & Co.

El Mueble

331.

Un escritorio con armarios a los lados

¿Quieres tener en tu dormitorio un mini despacho sin que te quite espacio? Pon un tablero bajo la ventana. Y en lugar de cajoneras a los lados que te impidan moverte, ficha la ingeniosa idea de Marina & Co: dos armarios a medida con cajones y baldas para guardar ropa o carpetas y archivadores, indistintamente. ¡Fantástico! 

Dormitorio con molduras y mesillas de noche diferentes.

Dormitorio con cabecero, de Catalina House. Mesita de noche, de Merc & Cía. Cómoda pequeña, de Catalina House.

El Mueble

332.

Unas mesillas de noche diferentes

Cuando buscamos mesillas de noche para nuestro dormitorio, tendemos a elegirlas iguales, pero no tiene por qué ser así. Cada uno tenemos distintas necesidades de almacenaje. ¿Qué te parecería poner un modelo con cajones y otra más ligera? ¡Combínalas y ya verás cómo ganas con el cambio! 

Es lo que se ha hecho en este dormitorio de la imagen, colocar una cómoda pequeña a un lado y una mesita velador al otro. ¡Y todos contentos!

Dormitorio con cabecero de obra y estantes flotantes.

Dormitorio con mesitas de noche, de Mercader de Venecia. Espejo, de IKEA.

El Mueble

333.

Baldas como mini librerías

Una idea genial para almacenar libros y mantener el orden es colocar unas baldas en el dormitorio. Estas blancas se han colocado a ambos lados del cabecero de obra. No las sobrecargues mucho para no saturar el espacio. ¿Un truco? Combina los libros con objetos decorativos, plantas  y cestas. 

Cabecero de madera con librerías a los lados.

Dormitorio con cabecero, de IKEA.

El Mueble

334.

Un cabecero con fondo

El cabecero, además de repisa, puede tener en su interior hueco para almacenar almohadas, mantas, sábanas o plaids. La interiorista Elena Eyre eligió este modelo de cabecero con baldas en sus laterales para guardar en ellas libros, bisutería o dispositivos electrónicos. ¡Simplemente, perfecto!

Canapé para guardar ropa bajo la cama.

Dormitorio con armario, ropa de cama y cojines, de IKEA.

El Mueble

335.

Debajo de la cama

Los edredones, las mantas, la ropa de otras temporadas ocupan mucho espacio a la hora de guardarlas. Una idea genial para hacerlo es en el canapé abatible de la cama. Elige uno elevable, como el de la imagen, que te permitirá tener toda la ropa de abrigo (o la de verano) bien ordenada. Métela en cajas o bolsas transpirables para que no cojan polvo.

Dormitorio con armario tipo puente

Dormitorio con armario, ropa de cama y cojines, de IKEA.

El Mueble

336.

Un armario tipo puente

Como un gran cabecero que enmarca la cama, así son los armarios tipo puente, como el de la imagen. Y una idea genial para almacenar camisas, jerséis, abrigos y hasta zapatos o maletas. Ideal para espacios pequeños

Banco con cajones para guardar a los pies de la cama.

Dormitorio con detalle del interior de un cajón en un banco a los pies de la cama.

El Mueble

337.

Un banco con capacidad interior

¿Quieres más ideas geniales para almacenar en tu dormitorio? Coloca un banco a los pies de la cama con capacidad de almacenaje. En él podrás guardar los cojines de encima de la cama y al bajar la tapa nadie sabrá su contenido. 
 
En este dormitorio, Renova Solucions optó por colocar un banco con dos cajones para guardar camisetas, toallas y material deportivo.

Dormitorio con cabecero de roble con mesitas de noche integradas

Dormitorio con cabecero de roble con mesitas de noche, diseño de Sacum.

El Mueble

338.

Un cabecero con repisa

Los cabeceros a medida que van de pared a pared son un buen recurso de almacenaje. Aprovecha la parte superior como repisa para colocar cuadros, libros o jarrones. Es lo que ha hecho en este cabecero de roble la interiorista Marta Tobella.

Además, ha creado una hornacina que sirve de mesilla de noche. Los apliques integrados evitan tener que poner lámparas de sobremesa liberando espacio.

Dormitorio grande con almacenamiento extra.

Dormitorio con cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez.

El Mueble

339.

Unas sencillas cestas en el suelohbanc

Fíjate en este dormitorio porque cuenta con varias ideas geniales de almacenaje. El cabecero se ha extendido por ambos lados en forma de cómodas. El banco bajo la ventana tiene capacidad interior y, por si fuera poco, se han dispuesto dos cestas a los pies de la cama para guardar cojines y plaids. ¿Dispuesta a copiarlas?

Mesilla volada para dormitorios mini.

Dormitorio con cabecero con mesita de noche, realizado a medida por Boyfe.

El Mueble

340.

Mesillas voladas para dormitorios mini

Los dormitorios pequeños también necesitan lugares de almacenamiento aunque aquí hay que agudizar más el ingenio. Una idea excelente son las mesillas voladas que aligeran el espacio. Como están elevadas, puedes aprovechar el espacio bajo la mesilla para colocar una cesta, por ejemplo

Dormitorio con canapé con cajones.

Dormitorio con cómoda, de herencia. Cama de amacenaje, de Boyfe.

El Mueble

341.

Un canapé con cajones

Otra idea genial para almacenar en el dormitorio es esta otra opción de canapé con cajones a un lado. ¡Tapizados como la estructura de la cama pasarán desapercibidos!

Dormitorio con pared verde, mueble bajo la ventana y cabecero de madera.

Dormitorio con cajoneras, de Bárbara Serra, de Bäse Interiorismo.

El Mueble

342.

Un zapatero bajo la ventana

¿Tienes más zapatos que Paris Hilton? Si necesitas un lugar concreto para guardarlos, copia esta idea genial: un mueble bajo la ventana como este te permitirá almacenar ¡hasta 32 pares! ¡Súper bonito y súper discreto! Lo ha diseñado la interiorista Bárbara Serra.

Dormitorio con mesilla de noche y cuadros en la pared.

Dormitorio con cabecero, diseño de Calamita. Mesilla modelo Mario, de Crisal. Cuadros, en Mandrágora.

El Mueble

343.

Una mesilla con cajones

Si te gustan los dormitorios con mesillas de noche tradicionales, elige un modelo con cajones. Te ayudará a despejar espacio en armarios y podrás tener a mano la lencería, los libros de lectura, las gafas, los cargadores... Y guardar en ellos el móvil y el reloj de pulsera.

El Estudio Villarroel Torrico dispuso mesillas de noche idénticas, con tres cajones similares y uno más estrecho a cada lado de la cama. 

Dormitorio con cómoda blanca y cuadro en la pared frente a la cama.

Dormitorio con cómoda realizada a medida. Cuadro y cortinas, en Sandra Vergara. Plantas, de Goya Floristas.

El Mueble

344.

Una cómoda a los pies de la cama

Si lo de poner la cómoda como mesilla de noche no te convence porque necesitas más espacio de almacenaje, pon un modelo a medida, a los pies de la cama o en un lateral.

Este modelo en blanco, elegido por Sandra Vergara Studio, cuenta con 6 amplios cajones. De diseño minimalista, se presenta sin tiradores Su apertura push lo hace más cómodo y actual. 

Dormitorio mini con mesitas de noche pequeñas tipo nido negras.

Dormitorio con cabecero con tela de Casamance. Mesitas, de H&M Home. Cojines, de Filocolore,

El Mueble

345.

Unas mesas nido como mesillas de noche

Las mesas nido son una forma inteligente de añadir más almacenamiento sin ocupar mucho espacio. Pero ¿sabías que también puedes hacerte con mesitas de noche tipo nido? Así puedes ampliar las mesas cuando necesites una superficie donde poner algo, y volver a juntarlas cuando quieras liberar espacio en tu dormitorio.

En este dormitorio de la imagen, Sandra Vergara Studio ha puesto estas mesillas de nido negras que se extienden o comprimen, según necesidad.

Dormitorio con cabecero de obra, cuadros y lámparas globo suspendidas.

Dormitorio con cabecero en DM lacado diseño de la decoradora. Papel pintado, de Caselio.

El Mueble

346.

Un banco a los pies de la cama

Al igual que puedes almacenar en el cabecero, puedes hacerlo a los pies de la cama. Los bancos en el dormitorio te sirven, además de para calzarte y descalzarte, para dejar la ropa del día siguiente, los cojines de encima de la cama o la bata.

Pia Capdevila eligió para este dormitorio un banco ligero tapizado en un gris suave, a juego con la alfombra. Un modelo lleno de estilo.

Dormitorio con armario azul, escritorio al fondo y ventana con cortinas.

Hacia la cama, escritorio y armarios, de IKEA. Banqueta, de Tine K Home. Plaid de punto de Mikmax, en La Maison. Manta de Teixidors, en Matèria.

El Mueble

347.

Se ha incluido una zona de trabajo en el dormitorio para aprovechar la luz natural de la estancia

Para mayor comodidad, la cama es canapé, que, si te fijas, está forrado en un topo más oscuro. Porque una casa renovada te tiene que enamorar, ¡y hasta abrazar con su calidez!

Dormitorio con lámpara de techo redonda con alfombra y banco.

Dormitorio con funda nórdica y plaid azul, de Filocolore. Cuadrantes y cojines, en Margarita Ventura. Butaca, de HK Living. Lámpara, de Hay.

El Mueble

348.

En el dormitorio principal, la pared pintada en un suave color topo enmarca el cabecero

Y aunque en la zona de día domina el blanco, en el dormitorio principal los colores cobran intensidad, pero sin estridencias. “El tono topo de la pared del cabecero invita al descanso”, explican las interioristas, que pintaron en el mismo color la cómoda que hay junto a la cama, encajada dentro de una gran hornacina.

Dormitorio con mesita de noche de madera  568863_

Cabecero con tela de KA International. Mesita de noche de Little House.

El Mueble

349.

La mesita de noche, imprescindible junto a la cama

Las mesitas de noche no te roban mucho espacio y son de gran ayuda junto a la cama. Al elegirlas, asegúrate de que su altura coincide, aproximadamente, con la del colchón para que sea cómoda. Lo ideal es que la mesita de noche tenga cajones y baldas para dejar ahí lo que necesitas junto a la cama (libros, gafas, despertador...), pero no la conviertas en una superficie imán donde va a parar todo. Ten solo lo justo. 

Dormitorio decorado en tonos neutros y azules con muebles y complementos de fibra.

Cabeceros, de Sklum. Funda nórdica, cojines azules y plaid, de Filocolore. Cojines crudos, de Zara Home. Taburete, de House Doctor. Lámpara, en Miv Interiores. Cortinas, de Maison & Deco. 

El Mueble

350.

Cuida la iluminación

Conviene que sea suave y cálida, ya que el estilo "nordic boho" busca crear atmósferas serenas y acogedoras. Las lámparas con pantalla de fibra natural son geniales, pues la luz se filtra por entramado y se crean atractivos juegos de luces y sombras, añadiendo textura y profundidad al ambiente. Esto no solo brinda una iluminación tenue y difusa, sino que también agrega un elemento visualmente interesante a la decoración.