Dormitorios

351 /6308
dormitorio-moderno-pared-piedra-cabecero 00513660 O. Decora con espejos de dos en dos

351.

Decora con espejos de dos en dos

Llegados a este punto, ya sabrás que disponer un espejo sobre el cabecero te ayuda a crear un dormitorio visualmente más amplio, pero lo que quizá no sabías, es que la composición quedaría igual de bonita con un par de espejos de distintos tamaños colocados uno junto a otro, aportando un toque de desenfado y frescura. 

00485174. Esquilibrio entre estética y funcionalidad

352.

Esquilibrio entre estética y funcionalidad

Para Kvik, expertos en decoración y diseño de armarios, "para que un diseño sea bueno, debe funcionar en el día a día, y para que un armario lo sea, debe estar concebido para usarse, de ahí que deba existir siempre un equilibrio entre la estética y la funcionalidad. La satisfacción de tener un diseño bonito solo perdurará si también te hace la vida más fácil". Y con esta premisa también se diseña un armario ropero pequeño. 

dormitorio-pequeno-armario-puerta-corredera 00507357 O. Cuando el armario tiene 40 cm de fondo…

353.

Cuando el armario tiene 40 cm de fondo…

Los cajones no son muy aconsejables en un armario de 40 cm de fondo porque el espacio útil es limitado. Desde Kvik recuerdan que "es fundamental que la disposición de cualquier armario sea lo más eficiente posible. En un armario de fondo 40 cm quedarían excluidas las barras y los cajones, por tener poco fondo. Hablaríamos entonces de un armario con baldas, que sirve tanto para ropa doblada como para zapatero".

 

casas mini dormitorio con armario y mueble lavamanos 00508546 O. ¿Armario ropero mini?

354.

¿Armario ropero mini?

Se puede decir que un armario ropero mini es aquel que tiene entre 1 y 1,5 m de ancho y una altura convencional de 2 a 2,40 m. En este artículo hemos querido contar con los consejos de experto para organizar su interior con medidas y opciones de distribución que sacan partido al espacio. Así puedes decidir en función de la cantidad y tipo de ropa que necesitas guardar.

Muebles de Estudio Milans del Bosch.
 MG 5330. Un dormitorio en calma

355.

Un dormitorio en calma

El dormitorio se encuentra en el piso superior de estos bajos con dúplex. "A diferencia del resto de la casa, optamos por una paleta cromática reducida para destilar calma y serenidad. Queríamos crear un espacio relajante que se sintiera separado del resto de la casa, donde pudieran descansar y desconectar" comentan desde el Studio Alis.

 

Studio Alis  MG 5457. Un dormitorio para desconectar

356.

Un dormitorio para desconectar

"A la propietaria le gusta meditar, así que queríamos que la habitación fuera un lugar tranquilo. Para mantener esta sensación limpia y neutra decidimos no colgar nada en las paredes pero si colocar un papel pintado floral detrás de la cama" explican desde el estudio responsable del proyecto. Los tonos morados apagados del papel complementan la cama y añaden interés a la habitación sin restar calma al dormitorio. 

00505445. Detrás del cabecero hay hueco

357.

Detrás del cabecero hay hueco

Sí, un espacio muy valioso. Puede que tu dormitorio sea suficientemente alargado como para separar la cama de una de las paredes y entonces crear un vestidor pequeño y estrecho (este tiene apenas 1,10 m en total de ancho) detrás, como el de este proyecto. Un cabecero que combina cristal y murete separa la zona de armarios distribuida en un frente con puertas correderas.

Mesita de noche de Sube Interiorismo y apliques de Marset en Susaeta Iluminación.
cama-en-cabecero-de-obra-con-mesita-integrada-y-barra-para-ropa-vista-00505179. Un vestidor minimalista

358.

Un vestidor minimalista

De nuevo, esta idea para crear un vestidor pequeño es low cost. Se trata de aprovechar el espacio que queda detrás del cabecero hasta la pared o en otro rincón de la planta de tu dormitorio que quede resguardado de miradas con barras colgadas directamente desde el techo o fijadas entre paredes. Sin módulos. La parte baja puedes completarla con cajoneras, cómodas, cestos o bancos

cajon-ordenado-con-cestas-00404522 54338a90. Arregla ese cajón, ¡por fin!

359.

Arregla ese cajón, ¡por fin!

Si al abrir el cajón, se ha despegado la parte frontal se puede reparar en 10 minutos o incluso menos. Para hacer esta reparación, cogemos un taladro y quitamos los trozos que haya podido quedar en el interior. Limpiamos, y añadimos unos nuevos que pegaremos con adhesivo. Cuando estén secos, pegamos con la ayuda de un martillo, pero siempre con cuidado. 

 MG 9604-1. Puro relax en el dormitorio

360.

Puro relax en el dormitorio

Las habitaciones se sitúan en la planta superior del dúplex. El dormitorio principal, anexo al cuarto infantil, dispone de su propio balcón con increíbles vistas de la ciudad. Aquí, la decoradora apostó por los tonos claros y azules, con un cabecero de obra hecho a medida por Indire Reformas, y un espejo que refleja la luz y amplía visualmente el espacio.

Puedes ver esta casa completa aquí.

00511401. Dormitorio pequeño

361.

Dormitorio pequeño

00505445. Cómo decorar un piso pequeño

362.

Cómo decorar un piso pequeño

00472374 O. Dormitorio pequeño con armarios

363.

Dormitorio pequeño con armarios

00508534. Cómo decorar dormitorio de piso pequeño

364.

Cómo decorar dormitorio de piso pequeño

Dormitorio con papel japonés en el cabecero. Dormitorio de inspiración japonesa

365.

Dormitorio de inspiración japonesa

"Arriba, al cerrar el techo del salón ganamos un espacio y ubicamos allí nuestro dormitorio". Un dormitorio, por cierto, supercompleto, ya que cuenta con un rincón de lectura, baño en suite y un vestidor que quita el aliento.

 

El mobiliario en tonos blancos, y el papel japonés que envuelva la pared sobre el cabecero, se encargan de potenciar al máximo la luminosidad.

Puedes ver esta casa completa aquí.

 MG 0890. Aires románticos en el dormitorio principal

366.

Aires románticos en el dormitorio principal

"En mi cuarto quería algo tranquilo, con luz. Es un cuarto pequeño, así que preferimos poner pocos muebles, ¡más relajado!", explica Tamara.

 

Dicho y hecho, su dormitorio abuhardillado se transformó en un espacio romántico con muebles de color blanco y textiles frescos como el lino en tonalidades claras que reflejan la luz natural. ¿La clave? Pocos detalles pero bien elegidos.

Puedes ver esta casa completa aquí.

00501701. Un armario muy capaz con puertas correderas

367.

Un armario muy capaz con puertas correderas

Para aprovechar al máximo el espacio no hay nada como los muebles a medida. Por lo que, a falta de metros en el dormitorio, compénsalo con un armario hasta el techo,¡más aún si estos con altos! Ganarás uns cm extras que pueden servirte para guardar las maletas o la ropa de otra temporada. Y si el espacio es justo, apuesta por correderas, puedes apurar el paso hasta los 40 cm. 

mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Mueble actual, molduras clásicas

368.

Mueble actual, molduras clásicas

Esta mezcla está de moda. Es tendencia decorar con molduras, como indicábamos. Y muchas de ellas son clásicas pero la combinación con muebles de línea actual, hace que el dormitorio se sienta moderno, al fía con lo que se lleva. 

Cabecero y armarios disñeo de la decoradora Sylvia Preslar realziados por Grupo Santos; y ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
dormitorio-moderno-mesita-pequena 00505333 O. El gris antracita nunca falla

369.

El gris antracita nunca falla

Es un color fuerte muy ligado al estilo contemporáneo. No falla si quieres un dormitorio moderno. Tiene mucha fuerza y peso visual así que nuestro consejo es que lo uses en un elemento como el cabecero o un mueble y lo compenses con textiles claros y maderas suaves. Una combinación que nos encanta es gris y rosa.

dormitorio-moderno-estilo-minimalista 00511585. Dormitorio moderno de esencia minimal

370.

Dormitorio moderno de esencia minimal

¿Conoces la tendencia minimalismo cálido? Es una de las más top en el panorama deco de 2020. Toma la esencia de menos es más del minimalismo pero sin renunciar a la calidez a través del juego de texturas y materiales. Este dormitorio moderno es un ejemplo idóneo: sencilles, confort, piezas sencillas, pocos elementos…

Cabecero de lino de La Maison y tronco y banquetas de Alto Interiorismo.
Las tendencias de decoración de 2020

Lo que se va a llevar

Las tendencias de decoración de 2020

dormitorio-moderno-frente-armario-00518467 O. Frentes lisos para un dormitorio moderno

371.

Frentes lisos para un dormitorio moderno

Si quieres un dormitorio moderno opta en general por armarios de frentes lisos. Puedes jugar con los tiradores, ya sean integrados en la propia puerta o no, para romper la sencillez pero sin perder linealidad y sensación de continuidad.

dormitorio-moderno-pared-piedra-cabecero 00513660 O. La nota distinguida

372.

La nota distinguida

Solo un toque es necesario para poner algo de actualidad a un ambiente que en principio no lo es. Este dormitorio resulta moderno porque solo se decora con los muebles y complementos justos, porque sus diseños son sencillos y de poca altura y porque hay un elemento que lo cambia todo: las lámparas de sobremesa tipo flexo en metal blanco.

Mesitas, lámparas y alfombra en Dadá Interiors y banqueta de Filocolore.
dormitorio-moderno-con-ventana-a-bano 00501616 O. Con un vano acristalado

373.

Con un vano acristalado

Comunicar el dormitorio con el vestidor o el baño, además de integrar los espacios, hará que resulte moderno. Son soluciones originales, que se salen de lo convencional, y que hacen que el estilo se acerque a la tendencia. Aquí, la zona de la ducha cuenta con un fijo acristalado -con estor de lamas-, que relaciona zona de descanso y aseo.

Cabecero y mesitas de noche diseño de la decoradora Marta Tobella.
dormitorio-moderno--despacho 00511352 O. Dos ideas a copiar

374.

Dos ideas a copiar

En este dormitorio moderno hay dos aspectos en los que debemos fijarnos: por un lado el uso del negro, un color muy actual pero que debemos incorporar con medida; y por otro la comunicación de la zona de descanso con un despacho anexo. El negro, y más si se aporta en metal; hará más actual la habitación. Úsalo en detalles como una mesita auxiliar, la estructura de un banco o apliques (¡este elemento es perfecto!).

Cabecero de lino de Catalina House y apliques de La Maison.
dormitorio-moderno-cabecero-negro 00510158. Un cabecero de impacto empapelado

375.

Un cabecero de impacto empapelado

Con papel pintado (preferiblemente vinílico) protegerás la pared del cabecero de rozaduras. Aquí se ha creado un cabecero de fondo reducido, empapelado en negro. Resulta impactante. Para compensar, deja que predomine el color blanco y decora con materiales que den calidez (como aquí una repisa de madera y una mesita en fibra natural).

Papel del cabecero de Élitis, lámpara con tela de Atanara y mesita de noche de Ajanta Interiores.
dormitorio-moderno 00513692 O. Con cierto aire abstracto

376.

Con cierto aire abstracto

Líneas rectas, motivos geométricos, estampados abstractos… recurre a ellos si quieres un dormitorio moderno. Aquí el diseño de la mesita de noche, la lámpara sobre esta y las láminas sobre el cabecero suman modernidad. ¡Copia la idea!

dormitorio-moderno 00513406. La mezcla de estilos es moderna

377.

La mezcla de estilos es moderna

Porque no todas las piezas que decoren un dormitorio han de ser extremadamente modernas para que se perciba así el conjunto. De hecho, los dormitorios modernos estilo El Mueble tienen mucho de mezcla para equilibrar. Así que no dudes en optar por muebles de líneas rectas, lámparas modernas y materiales como la laca, el metal o el cristal y mezclar con alguna pieza en fibra o cuero.

Mesita y silla de mimbre de Mestizo Store y lámpara de pie de Ikea.
dormitorio-moderno-cabecero 00513376 O. Los textiles de la habitación mejor sin motivos

378.

Los textiles de la habitación mejor sin motivos

No lo dudes, la ropa de cama sin estampado es la que mejor encaja en un dormitorio moderno. Y no por ello es aburrida. Las texturas de los distintos tipos de telas te ayudarán a enriquecer la cama. Mezcla lino, chenilla, algodón, telas con trama… y, si quieres estampados, incorpóralos en uno o dos cojines. No más.

Cabecero y mesita de noche diseño de Mangíbar Blanco Estudio.
00500666. Modernidad perfecta en dormitorios mini

379.

Modernidad perfecta en dormitorios mini

Los estilos decorativos no son exclusivos de una estancia o de un tamaño de habitación. Si bien es cierto que por su sencillez de líneas, el estilo moderno es perfecto para un dormitorio mini (mejor que el estilo clásico, más ornamentado y pesado). Así que si es tu caso, no lo dudes.

Funda nórdica de H&M y lámpara de Fronda.
Piezas-estilistas-dormitorio 00501853. Una pared de acento

380.

Una pared de acento

Anota este recurso decorativo que no falla para lograr un dormitorio moderno: deja que la pared del cabecero acapare miradas. Recurre a las molduras rectilíneas -que son otra de las tendencias 2020-, pintadas en el mismo color de la pared; con un papel pintado de fondo o combinando modelos y colores. Aquí, en blanco sobre blanco, el cabecero tapizado "levanta" el conjunto.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas, quien diseñó el cabecero con tela de Osborne & Little. Banco en Sandra Marcos y alfombra en Zara Home.
dormitorio-en-tonos-blancos-con-espejo-y-ventanal-00503803 O. Un color, un acabado, un material para todo

381.

Un color, un acabado, un material para todo

Lo mismo que ocurre con la amplitud y sencillez que aportan las puertas lisas para lograr un dormitorio moderno, se aplica en la unidad de los materiales. Crear una base en la que predomine un color y mantenerlo en el mobiliario también es una característica del estilo moderno. Y no es frío o monótono si se "rompe" en la dosis justa -como en esta estancia- con otros tonos y acabados.

Proyecto de Pipi & Deco, cabecero hecho a medida, lámpara de techo de Creative Cables, lámpara de pie de Marset, espejo de House Doctor y puf de Sack It.
00503823. Un cabecero estampado

382.

Un cabecero estampado

En madera pintada, este cabecero con motivos botánicos vegetales convierte la estancia en un dormitorio moderno decorado en tonalidades verdes. El resto del espacio apuesta por la sencillez. ¿Eres de lo que se atreve con todo? Entonces incorpora a tu habitación estampados llamativos, de gran tamaño. Se llenará todo de actualidad.

Flexo de Kave Home y banqueta en Bazaar Barcelona.
dormitorio-pequeno-cabecero-obra 00503968 O. Cabecero de obra en gris

383.

Cabecero de obra en gris

¡Este dormitorio resulta tremendamente actual! La clave está en el diseño corrido y rectilíneo del cabecero de obra, con dos hornacinas como mesitas de noche. El tono gris en el que se ha pintado hace que adquiera más volumen sobre la pared blanca. La ropa de cama combinada en azul es un acierto.

Espejo y banqueta de India & Pacific.
Cabeceros de obra o cómo aprovechar el espacio al lado de tu cama

14 PROYECTOS

Cabeceros de obra o cómo aprovechar el espacio al lado de tu cama

 

00505433. Añade un tabique (o parte) de cristal

384.

Añade un tabique (o parte) de cristal

¿Quieres un dormitorio moderno? Incorpora una pared de cristal, como se ha hecho en este. Parte de la pared que separa la zona de descanso del mini vestidor se ha derribado y en su lugar un cerramiento de cristal se convierte en un original cabecero. Los apliques, de línea actual, y las mesitas de noche son el complemento perfecto.

Mesita de noche de Sube Interiorismo y apliques de Marset.

dormitorio-pequeno-estanteria-obra 00505472. El diseño de la mesita de noche

385.

El diseño de la mesita de noche

Tiene mucho que decir y aportar para percibir el estilo moderno del dormitorio. Escoge en función del espacio del que dispongas de mesitas de noche cúbicas, instaladas en la pared; baldas o estantes; o mesas auxiliares. Acertarás con diseños nórdicos, piezas de cristal o metal, lacas de colores y maderas suaves y muy pulidas.

Mesita de noche de Mercader de Venecia y flexo de Sacum.
cama en tonos azules 00507550. La importancia de los detalles

386.

La importancia de los detalles

La imagen de este dormitorio de matrimonio es moderna gracias a los detalles decorativos. El espejo del cabecero, el diseño de la mesita de noche y el aplique de pared son clave en el objetivo de lograr una estética actual pero muy cálida. ¿Qué tienen en común estas piezas? El metal, un material imprescindible en ambientes contemporáneos.

Mesita de Catalina House, espejo de Sacum y lámpara y funda nórdica de La Maison.
dormitorio-textiles-y-banco-en-ventana-00510479 O. Un dormitorio moderno con banco delante de la ventana

387.

Un dormitorio moderno con banco delante de la ventana

¿Qué te parece este dormitorio de matrimonio moderno? Pertenece a la casa de Silvia Aranda. El ventanal se convierte en un elemento más y la pieza clave para crear un confortable banco delante. Ese frente acapara las miradas, por lo que se opta por la sencillez en el frente del cabecero y en tejidos en colores lisos, solo animados por cuatro cojines estampados.

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers, alfombra de Coco-Mat y cestos de Sacum.
dormitorio-cabecero-obra-y-bano-integrado 00510665 O. Distribución destacada

388.

Distribución destacada

La distribución de un dormitorio de matrimonio y la disposición de los ambientes también influye en la percepción más o menos moderna del espacio. Reducir tabiques, incorporar paredes de cristal, dividir con muretes… Este dormitorio resulta moderno por el total white que luce y el cabecero exento en el que se apoya la cama y que separa la zona de descanso del baño.

Lámparas de Bloomingville y cabecero diseño de la decoradora Cayetana Quiroga, realizado por Zur-Eder. 
00511411 O. Un dormitorio moderno y cálido en blanco

389.

Un dormitorio moderno y cálido en blanco

Porque como ya hemos visto ambos conceptos no están reñidos (recuerda el tema del minimalismo cálido que comentábamos antes). Este dormitorio de matrimonio en blanco es un ejemplo de cómo un diseño de cabecero sencillo le da modernidad al espacio, el color blanco aporta luminosidad y los complementos en diferentes materiales caldean la estancia.

Cabecero, lámparas y alfombra de Coton et Bois.
00511437. El color, úsalo para actualizar

390.

El color, úsalo para actualizar

Puede que estés algo cansada de la decoración de tu dormitorio. En general,  cumple los requisitos para considerarse de estilo moderno pero notas que le falta "algo". Ese algo puede solucionarse con un cambio de color. Y para que resulte afín a las tendencias, consulta los colores de moda. Alíate con el color del año, por ejemplo, y llévalo a tu dormitorio.

Cabecero diseño de Sube Interiorismo con tela de Sette.
00511508. Con toques de color

391.

Con toques de color

Incorporar notas de color a un dormitorio hace que se llene de modernidad. Así que si quieres que el estilo de tu oasis de descanso y paz sea moderno a más no poder debes poner la dosis justa de color. Tonos medios (nada de estridentes) y en elementos concretos. Aquí en los cojines que decoran la cama y en ese cabecero tapizado en ondas.

Cabecero y lámpra de sobremesa de Rue Vintage 74, banqueta de Snobworks y alfombra de Gancedo.
00511834 O. Puertas de cristal

392.

Puertas de cristal

El cristal encaja como acabado en un dormitorio moderno. Puedes usarlo en un mueble -como una mesita con sobre de cristal-; dejando que se vea en un ventanal fijo y en un vano entre estancias o como acabado para los frentes del armario o puertas que independicen el área de descanso del vestidor (como en este proyecto de Pipi & Deco) u otros espacio contiguo.

cama en tonos rosas 00513213 O. Dormitorio en gris

393.

Dormitorio en gris

El estilo moderno de este dormitorio se ha logrado gracias al uso del color gris en las paredes, en un tono que resulta actual y poco pesado al ser claro pero con cierta intensidad. El cabecero de obra de diseño recto y los apliques metálicos de la pared son infalibles.

Lámpara de Vintahome y ropa de cama de Filocolore.
00510791. Una cama con cajones gaveteros

394.

Una cama con cajones gaveteros

Una alternativa a las camas arcón cuando quieres aprovechar la estructura de la cama para guardar son los diseños que integran cajones. A diferencia de las camas arcón, que pueden convertirse en un caos si no eres un adicto del orden, las que cuentan con cajones ayudan a mantenerlo todo en su sitio. Sin embargo, deberás contar con espacio suficiente alrededor de la cama para poder abrir los cajones.  

dormitorio-con-cabecero-a-medida 472374. Un cabecero con armarios y mesillas integrados

395.

Un cabecero con armarios y mesillas integrados

Almacenar en vertical es el mejor recurso para ganar espacio para guardar sin hipotecar cm de paso. Aquí, el decorador Iñaki Mujika aprovechó la pared del cabecero con una estructura que integra un estante, dos armarios y dos mesillas con tres cajones que, además, se completan con una balda extraíble que sirve de superficie de apoyo y se oculta cuando no la necesitas.

00464751. Un armario en horizontal con una cama con arcón

396.

Un armario en horizontal con una cama con arcón

Los canapés o camas con arcón son indispensables en pisos pequeños, porque ganas un armario extra invisible. Para que no sean un caos, lo ideal es organizarlas con cajas –con tapa protegerás el contenido del polvo– o con cestas. 

00510190. Un cabecero con una mini estantería extraíble

397.

Un cabecero con una mini estantería extraíble

Cuando se necesita se extrae y cuentas con una pequeña estantería a modo de mesilla de noche, y cuando no se usa, queda integrado en la estructura del cabecero, liberando espacio en el dormitorio. 

00423937. Un mueble polivalente en el dormitorio

398.

Un mueble polivalente en el dormitorio

El espacio bajo las ventanas suele ser de los más fácilmente aprovechables para guardar. Aquí, por ejemplo, se ha planificado un mueble bajo a medida que combina cajones y armarios y completa el espacio de almacenaje del armario. Además su sobre puede usarse como descalzadora o incluso como banco para relajarse y disfrutar de las vistas. 

00404523. Una librería a medida en la pared del cabecero

399.

Una librería a medida en la pared del cabecero

Colonizar las paredes con estantes, como aquí, es una muy buena opción para sumar capacidad de almacenaje sin restar espacio en el dormitorio. Para que la estructura no pese demasiado, lo mejor es pintarlo en blanco o del mismo color de las paredes.  

Cabecero diseñado a medida por la decoradora Cristina Pérez.
00511411 O. Un cabecero de obra con dos mesillas mini

400.

Un cabecero de obra con dos mesillas mini

La decoradora Asun Antó aprovechó esta buhardilla con un cabecero a medida que, además de servir de práctica repisa, completó con dos hornacinas y un par de cajones para guardar lo más pequeño. Además, al ser todo blanco, se integra a la perfección en el espacio. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?