Dormitorios

351 /7182
00519992

351.

Papel pintado con textura natural, ¡ideal para el dormitorio!

El papel pintado de un dormitorio de matrimonio debe de gustar a los dos por igual. Propónle a tu pareja una selección que imite materiales naturales: los revestimientos de madera, mármol o piedra rugosa simulados son tendencia. Laia y Marina Reguant han elegido este revestimiento de papel pintado, que imita la piel de potro y engaña a la vista. Su efecto textura da carácter y una sensación de abrigo a la estancia. Perfecto en entornos rústicos.

Pufs, de Fiorira Giardino,  y papel pintado, ambos en Marina & CO. Apliques, de Marset.
522578

352.

En detalle

Para lograr esa delicadeza en la habitación, Pía Capdevila se ha decantado al final por un diseño de plumas blancas y grises con ligeros toques dorados que dan luminosidad al cabecero. Cuando elijas un papel pintado para tu dormitorio, investiga si se presenta en otros colores. Puede que alguno armonice mejor con el resto de elementos. 

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora. Aplique, de Santa & Cole. Papel pintado Elysian Lismore, de Sanderson para Gancedo.
Dormitorio nórdico 00524511

353.

Romántico y femenino

Los motivos de animales, exóticos o campestres, son tendencia. En este dormitorio pájaros, mariposas y libélulas se posan en la pared del cabecero captando toda la atención. La interiorista Marta Prats ha elegido un capitoné en tonos rosados, afín al revestimiento. Ideal para crear atmósferas relajantes, femeninas y primaverales. ¿Te gusta este papel pintado para la cocina? ¡Pues ponlo! 

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banqueta y papel pintado Woodland Chorus, de Sanderson. Todo en La Maison. 
 Cabecero con tachuelas 00526280

354.

Vegetal, el papel pintado ideal para dormitorios bohemios

Los dormitorios con papel pintado en el cabecero logran captar la atención de la zona. Si quieres resaltar el tapizado, elige un estampado discreto para que no le reste protagonismo y si deseas potenciar el papel, entonces opta por un cabecero sencillo. Las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font se decantaron por este papel vegetal súper elegante fabricado en vinilo y de diseño texturado.

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

 

 

00527797

355.

Un papel pintado muy fresco para un dormitorio veraniego

Los papeles pintados para el dormitorio con motivos de plantas y flores no tienen porqué ser siempre verdes. Puedes encontrarlos en tonos beis, gris, e incluso, azul intenso. Este de la imagen, elegido por Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna, logra bajar la temperatura unos cuántos grados en cuanto te asomas a él.

Papel pintado, de Cole & Son. Mesita de noche, de Hanbel.

 

00527806

356.

Un paseo por la pradera

Los motivos botánicos quedan bien en cualquier dormitorio del estilo que sea porque tienen el don de la atemporalidad. Las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna los han elegido en este cuarto dándole ese aspecto bucólico que te acerca a la Naturaleza. Acompáñalo con muebles de madera clara y piezas de fibra. Si tu dormitorio es en suite y no sabes qué papel pintado para el baño elegir, prolóngalo hasta él y le darás continuidad.

Mesita de noche, de Hanbel. Papel pintado Emma, de la colección Villa Dalarö, de Sandberg. 

 

Dormitorio con pared gris oscuro y cortinas de terciopelo 00527481

357.

Dormitorios de gala

No por sofisticados sino por bien vestidos. Ropa de cama mullida y combinando colores, cortinas extralargas y con caída que vistan las ventanas, y alfombras amplias que sirvan de escenario para la cama.

Cabecero de Kenay Home y alfombra de El Corte Inglés.

 

dormitorio-tonos-blancos-y-beiges-con-plantas-interiores 00427724

358.

Ideas para decorar con plantas colgantes

Las plantas aportan paz y frescura a cualquier rincón de la casa. Ya sean plantas de interior o de exterior, no fallan. Está claro que las casas con plantas tienen otra luz. Pero es cierto que no siempre se pueden añadir plantas en el suelo o estanterías. La mejor solución son las plantas colgantes. Se ganan metros y además no ocupan prácticamente espacio en casa. Quédate con estas ideas y escoge tu macetero favorito para tus plantas colgantes. 

Cojines de Matèria, Zara Home y La Maison. Sábanas de lino, plaid de lino y manta de ganchillo de La Maison. Taburete de Matèria. Cortinas y lámparas de Filocolore. Plantas de Jardiland. 
Mesilla de noche vintage con velas 00515306

359.

Mesilla de noche vintage con velas

055 DSC1437 501703

360.

Añade textura a las paredes

Si te encanta la gama de los marrones, beis, ocres, chocolates..., entonces suspirarás al ver este dormitorio decorado por Natalia Gómez Angelats. Los ha utilizado ¡hasta en el revestimiento! Aunque parece un tejido, se trata de papel japonés que renueva y potencia la pared del cabecero y, además, le da textura. La lámpara suspendida de cerámica imprime un toque moderno.

Papel pintado, de La Maison. Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo diseño de la decoradora.
mg-5057-1 cd2b272b 472170

361.

Renueva el color (y la ropa de cama)

¿Te gustaría darle un toque de color a tu dormitorio de paredes blancas? Apuesta por otro neutro para que la luminosidad no se resienta: beis y gris suave encabezan la lista de tendencias. Con cualquiera de ellos resaltarás la presencia de molduras en el techo, como las de este proyecto de Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. Y ya puestos, estrena ropa de cama: sábanas, colchas, fundas nórdicas o plaids en lino, algodón y lana te pondrán al día.

Cama y cabecero, de Max Alto. Lámpara de sobremesa, de La Maison. Banco, de Catalina House. 
470710-dsc4068a f4a7b9f7

362.

Atrévete con colores fuertes

Si quieres darle una vuelta de 180 grados a tu dormitorio, realiza un cambio radical, como el que hizo Miriam Barrio en este de la imagen: subió las paredes de tono —en un rojo caldero— para enfatizar las molduras y colocó un cabecero gris tapizado hasta el techo que da más altura al espacio. ¡Espectacular! ¿Más tips? Reduce intensidad en la ropa de cama y añade algún toque dorado. 

Cabecero, realizado a medida por Tapicería Marcasal. Taburete de madera, en La Maison. Mesita de noche, de MIV Interiores. Lámparas de techo, en Doméstico Shop. Alfombra beige, en Matèria.
dormitorio-espejo-cabecero 00521375

363.

Traslada muebles de otras estancias

Si has cambiado los muebles de una estancia y no sabes dónde ubicar los antiguos ¡prueba cómo quedan en tu dormitorio antes de deshacerte de ellos! Una consola estrecha y un espejo dividido en cuarterones —en principio pensados para un recibidor— le han valido a Belén Campos para actualizar este dormitorio ¿y a que quedan fenomenal?

Espejo y consola, de Merc & Cía. Lámpara de sobremesa, de Carolina Blue.

 

 

00501537

364.

Coloca una cómoda...

¿Necesitas zonas extra de almacenaje en el dormitorio? Una cómoda con cajones puede ser la solución. Opta por un modelo contemporáneo de líneas rectas y, si tienes un mueble antiguo, ¡actualízalo! Una mano de pintura en blanco o gris le dará una apariencia más moderna. ¿Sabías que colocar una cómoda en el salón también queda superbién?

Cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc & Cía. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific.

 

dormitorio-decorado-en-neutro-y-madera-con-visillos-en-ventana-00501541

365.

...Y sobre ella, un espejo XL

Sabes que se llevan y puesto que en el dormitorio necesitas uno para arreglarte, ¡qué mejor que apoyarlo en el suelo o sobre la cómoda, como el de la imagen! Una planta, la icónica lámpara de mesa Cesta, de Miguel Milá, y una alfombra artesanal son de esos complementos atemporales que te acompañarán siempre.

Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific.

 

banco a los pies de la cama y sinfonier 00515085

366.

Tapiza un banco

No abandonamos el dormitorio anterior porque queremos que te fijes en un detalle: el banco apostado a los pies de la cama. La interiorista Begoña Susaeta eligió este modelo tapizado en capitoné, a juego con el cabecero. Una idea inspiradora, si tienes un sencillo banco de madera y quieres añadirle un asiento más cómodo. Customiza un mueble a tu gusto para darle un toque más actual.

Banco, de Arterole.

 

dormitorio-con-cabecero-a-medida 472389

367.

Elige una mesilla de noche original

¿Y qué tal si modernizas tu dormitorio con un mueble que integre cabecero, armario y mesita de noche? Es la original propuesta del interiorista Iñaki Mujika: en blanco y sin tiradores le da uniformidad. Fíjate en las mesillas con cajones y repisa extensible que aparece y desaparece, según necesidad. Ingenioso, ¿no crees?

Mobiliario, realizado a medida, diseño de Iñaki Mujika.

 

00528743

368.

Hazte con un objeto de deseo

¿Sueñas con una butaca de diseño, una lámpara de firma o una alfombra creativa? Añádelas a tu dormitorio y crea un fabuloso rincón de lectura, como ha hecho aquí la interiorista Sandra Vergara. Pocas piezas, pero escogidas logran un cambio rotundo, en clave minimalista y muy moderno.

Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar decoración. Alfombra, de Gancedo.
00503773

369.

Rodéate de arte

Parece mentira lo que puede cambiar un dormitorio, si decoras las paredes. Una composición de láminas pequeñas a los lados de la cama o un lienzo XL sobre el cabecero de obra ¡y la transformación será total! Es lo que ha hecho el estudio Pipi & Deco en esta habitación con baño, separado por una corredera. ¿Y cómo puedes actualizar este para que siga la misma línea? Fácil. Pon un espejo redondo y grifería negra ¡y ya lo tienes!

Cabecero, realizado a medida. Lámpara, de Creative Cables.
00472324 57846b9e 1424x2000

370.

Crea un cabecero de obra

Otra opción para modernizar tu dormitorio es hacer un cabecero de obra con hornacinas a modo de mesilla de noche. Es lo que han hecho en este dormitorio las interioristas Laura y Bárbara García SanModesto, de Mäinities. En blanco y con toques de madera ¡darás en la diana! Acompáñalo de una lámpara suspendida de fibra y ropa de cama en los colores del año: gris y amarillo.

Cabecero, diseño de Mäinities. Lámpara de techo, diseño de Hugo G.S.
00477579 O

371.

Mimetiza los armarios

¿Armarios? ¿Dónde hay armarios en esta imagen, te preguntarás? Fíjate bien, porque eso que parece una pared detrás del cabecero son, en realidad, las puertas correderas de unos armarios empotrados. La innovadora idea fue de Meritxell Ribé que optó por actualizar este dormitorio, además, con un cabecero de madera a media altura y mesillas integradas. Entre cabecero y armario queda una zona de paso que se aprovecha como vestidor. 

Armarios y cabecero, diseño de la decoradora. Banco de madera, en Sacum. Lámpara de sobremesa, de Vibia.

 

00480611

372.

Invéntate un vestidor

Si sueñas con tener un vestidor, ya es hora de ponerse manos a la obra ¿no crees? No hace falta que ocupe media habitación. Solo aguzar el ingenio, como lo hizo la interiorista Pía Capdevila en este proyecto: dejó una zona de paso libre entre el armario y el cabecero/estantería. Un espejo XL apoyado en la pared ¡y problema resuelto! Rejuvenecerás aún más tu dormitorio, si optas por eliminar los tiradores del armario, como este que se funde y se confunde con la pared.

Armario y cabecero, diseños de Pía Capdevila. Mesita de noche, de La Maison.

 

00493575 O

373.

Integra el baño

El baño en suite, es decir, integrado en el dormitorio gana cada vez más adeptos. El interiorista Javier Merediz lo ha llevado a cabo en este proyecto y ha separado ambos espacios con un escueto biombo de lamas de madera. Los diferentes grises para el cabecero y su revestimiento se suavizan con los tonos pastel de la ropa de cama. ¿Más soluciones brillantes que lo actualizan? Elegir una lámpara suspendida de factura moderna y luces perimetrales para los espejos del baño.

Cabecero tapizado en capitoné. Mueble bajolavajo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, todo diseño del decorador. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca.
00495437

374.

Diseña un escritorio a tu medida

¿Necesitas un escritorio en tu dormitorio? ¡Pues créalo! Coloca un tablero de madera bajo la ventana y ¡habrás cambiado su look en un periquete! La idea es de las interioristas Laia y Marina Reguant. Lo han acompañado de una butaca que no resta demasiado espacio a la habitación. El papel pintado con textura y los taburetes de cemento también ayudan en su actualización.

Papel pintado, de Flamant. Banquetas y zona de escritorio, de Marina & Co. Alfombra, de Zara Home. Lámpara, en Marset.

 

Dormitorio con butí azul 00497529

375.

Añadir demasiado mobiliario

Si no hay metros cuadrados para colocar esa cómoda que tanto te gusta, no lo fuerces, no quedará bien. De hecho, tu dormitorio se verá pequeño y abarrotado. Ten en cuenta que las habitaciones pequeñas necesitan verse lo más despejadas posibles para favorecer el descanso y la paz mental. Un truco estupendo para ganar almacenaje es construir un cabecero de obra con hornacinas como mesitas de noche, y una balda superior donde puedas colocar más cosas. ¿La iluminación? Apliques o lámparas suspendidas a cada lado.

Funda nórdica de lino, plaid ocre y cojines piedra y estampado en ocre y azul, de Filocolore. Edredón y cojines de terciopelo, de La Maison.
dormitorio-moderno-con-ventana-a-bano 00501616 O

376.

Dale un aire informal

Un toque fresco no le vendrá mal a tu dormitorio y es otro excelente recurso que puedes utilizar para renovarlo. En este proyecto, la interiorista Marta Tobella ha echado mano de láminas vegetales y ropa de cama verde para suplir la ausencia de plantas. En la puerta acristalada, que comunica con el baño, una cortina veneciana lo semioculta añadiéndole luminosidad. 

Cabecero y mesitas, diseño de la decoradora.

 

cabecero-terciopelo 501855 O

377.

Pon un cabecero chic

Si quieres actualizar tu dormitorio, empieza por el cabecero. ¡Los tapizados son lo más! Puedes retapizar el tuyo, si el tejido está en mal estado o decantarte por un modelo súper original, como este de terciopelo naranja diseñado por Lucía Mariñas para su cuarto. ¿A qué es precioso? ¡Y tan alegre! No pierdas de vista las mesillas voladas de cristal y las lamparitas de mesa.

Cabecero, realizado a medida, según diseño de la decoradora, con tela de Osborne & Little. Mesitas de noche, diseño de la decoradora. 
Dormitorio en rosa y azul 00515088

378.

Combina papel y pintura

La interiorista Begoña Susaeta resume en este proyecto todo lo que puedes hacer para actualizar tu dormitorio. Repasamos: cabeceros tapizados, estores de rayas, papel pintado con print botánico, plantas, sinfonier de líneas rectas, espejo redondo, cama bien vestida, aplique moderno... ¿Algo más? Sí, un falso arrimadero muy decorativo, en realidad es solo una moldura que separa papel y pintura, pero ¿a que da el pego?

Cabecero, diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por Deco Lur Sofá. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámpara aplique Astro, en Susaeta Iluminación. Mesita de noche, de Crisal Decoración. Estores, de Sube Interiorismo con tela de Jover, modelo Vintage raya, confeccionados en Denbora & Galeo.

 

Cómo-elegir-el-cabecero 00517113 O

379.

Apuesta por el papel pintado

Sabemos que los cabeceros tapizados y los revestimientos atemporales te encantan. Por eso, te mostramos esta habitación diseñada por Asun Antó. El papel pintado en el dormitorio ha servido para renovarlo completamente. La interiorista ha elegido un diseño de rayas anchas y un cabecero con orejas, ambos en gris, que, sin duda, han servido para actualizar este dormitorio. Añádele unas mesillas, iguales o distintas, y la cama, bien vestida y con muchos cojines. 

Cabecero, lámpara y papel pintado, de Coton et Bois. Mesita de noche, de India & Pacific.
00524407

380.

Focaliza la atención en la cama

De nuevo las lamas de madera son protagonistas pero ahora en el cabecero. Las ha elegido la interiorista Pía Capdevila con el fin de dar un toque de atención a esta parte de la cama. Fíjate en las fabulosas lámparas de techo doradas y los juegos de luces que se reflejan en la pared. ¿No te parecen mágicos? Elige ropa de cama en tonos verdes y piezas de fibra y lograrás esa atmósfera eco tan de tendencia.

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Banqueta de mimbre, de Carolina Blue. Lámparas, en Maisons du Monde. 
00526337

381.

Incorpora plantas

Las plantas de interior enriquecen cualquier estancia, incluso el dormitorio. Puedes ponerlas en un rincón cerca de la ventana o en la terraza, junto a la cristalera, como ha hecho aquí Asun Antó. Así, lo primero que verás al subir el estor es su verde intenso. Además de actualizar tu habitación con su presencia, añade un banco a los pies de la cama, como este tapizado con la misma tela del cabecero. ¡Armonía total!

Cabecero, banco y lámpara, de Coton et Bois. Mesita de noche, de Brucs.
 Cabecero con tachuelas 00526280

382.

Enriquece el cabecero

¿Tienes un cabecero tapizado liso pero, a veces, lo miras y te resulta soso? Adórnalo con capitoné, enmárcalo con una estructura también tapizada o embellécelo con tachuelas. Esta última idea es la que han tenido las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font para modernizar este dormitorio. Han potenciado su presencia con un papel pintado de motivos vegetales, súper actuales. 

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

 

 

dormitorio-con-espacio-de-almacen-00524458 O

383.

Muebles adaptados al espacio

Si sientes que las piezas que componen la decoración de tu dormitorio no encajan en el espacio, ya sea un dormitorio moderno o uno clásico, no te hará feliz. Porque a veces, sobre todo si hay un cambio de vivienda, nos empeñamos en encajar los muebles y no hay manera. Puede que el motivo sea que la planta es complicada y entonces no hay más remedio que apostar por muebles a medida. Pero sea como sea, que encajen.

Cabecero de lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseñados por la decoradora Pia Capdevila. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámpara en Maisons du Monde.
dormitorio-confortable-con-ventana-y-balcon-00519603

384.

… y de efecto cálido y gustoso

Es fácil lograr este efecto con materiales de calidad. Pero fíjate en este dormitorio. El objetivo es conseguir ese efecto de "gustoso". Así lo explican las interioristas consultadas: "busca materiales que aporten calidez. Suelo de madera, alfombras gustosas, cabeceros textiles… Evita los materiales fríos en general (cristal, hierro, porcelánicos…)" y si los integras, en menor dosis.

Mesitas de noche y lámparas de Blanc D'Ivoire.
rincon-estar-en-dormitorio-con-ventanal

385.

Un rincón especial

Sea grande o pequeño el dormitorio, puedes contar con un rincón desaprovechado. Haz que juegue a favor de tu bienestar y felicidad y crea un espacio para ti, uno de capricho. Ya se trate de un lugar mini en el que crear una bonita composición de fotografías de recuerdos personales o exhibir tu colección de cajas de porcelana; como si puedes ubicar un tocador, rincón de meditación o lectura.

dormitorio-con-cama-con-dosel-00525564

386.

Haz que resulte personal

"Todos los consejos anteriores debes aplicarlos pasando el filtro de tus gustos y personalidad. El resultado final debe representarte a ti y hacerte feliz. La decoración puede hacer mucho por tu felicidad, es terapéutica", concluyen desde Banana Home Agency. Y esa personalidad se traduce en la mezcla de estilos, en piezas especiales como una cama con dosel o una cómoda heredada, en recuerdos que -sin abusar de ellos- te hacen sentir bien al verlos…

Cama, mesita de noche y cómoda de Maisons du Monde.
dormitorio-tnos-neutros-con-vistas-al-mar-00526617

387.

¿Tienes unas vistas maravillosas?

Si tu dormitorio se orienta a cualquier escenario que te haga sentir bien, entonces te hará más feliz si disfrutas de las vistas. No las tapes. No importa si es la playa, la montaña, un jardín, las copas de los árboles, un skyline urbano o los tejados de un pueblo. A cada uno le da paz algo diferente. Pero entonces, haz que esas vistas sean parte de la decoración, se cuelen en el dormitorio y disfrútalas.

Lámpara aplique es Sacum.
dormitorio-pequeno-con-ventana-00521449 O

388.

La distribución te puede hacer feliz

Sobre todo si tienes esas vistas de las que hablábamos y orientas la cama hacia el ventanal para disfrutar de ellas antes de acostarte o nada más levantarte. Así que sí, la distribución también puede hacerte un poquito más feliz en lo que a dormitorios se refiere.

Alfombra de Gancedo.
Zapatero en vestidor 00520142

389.

Con espacio para todo

Muy relacionado con el orden anterior que indicábamos, un dormitorio que te haga feliz está bien organizado y eso pasa por tener sitio para todo. Es decir, quizá necesitarías más armarios, pero si no es posible hay que optimizar el espacio y, por supuesto, revisar lo que guardamos. Pero tener los muebles que solucionen el almacenaje preciso: para bolsos, zapatos, ropa deportiva…

Muebles diseñados por la decoradora Pia Capdevila.
dormitorio-ventana-pie-cama-comoda-alfombra 00524270

390.

Aunque no se vea: asegúrate un buen descanso

"Hay elementos de un dormitorio en los que merece la pena invertir. El primero es el colchón (aunque no se vea). Asesórate bien y que no te duela destinar un buen presupuesto. Porque que tu dormitorio te haga feliz pasa por descansar bien en él. De él depende el bienestar de tu espalda, la regeneración de tus células y tu humor mañanero. ¡Te mereces dormir bien!"

Cómoda de Crisal Decoración.
 Cama bajo ventana 00522636

391.

Para que te haga feliz: color sí, pero con criterio

"Que los colores transmiten sensaciones y fomentan sentimientos, es de sobra conocido. Basándonos en esta cuestión, estarás de acuerdo en que la elección del color del dormitorio es fundamental. Por mucho que ames los colores potentes, te recomendamos que te decantes por tonos suaves para esta habitación. Tanto si es para la pintura de la pared, como para escoger un papel pintado, plantéate si te transmite paz o energía. Si es energía, resérvalo para otra estancia", explican las interioristas de Banana Home Agency.

Muebles de Coton et Bois.
Arriesgarte con ese papel pintado que te chifla 00524521

392.

¿Qué tiene que tener un dormitorio para que te haga feliz?

La respuesta es: un poco de todo lo mejor. Y aunque ahora te parezca una explicación muy general, te la vamos a desgranar para que sepas qué aspectos debes cuidar en busca de la felicidad, de ese gustito y bienestar que quieres. El estudio de interiorismo, home staging y fotografía profesional Banana Home Agency nos explica de manera simpática que "un dormitorio que te hace feliz es aquel en el que sueltas un suspiro de gustito, de ya estoy aquí en mi refugio. Conseguir esa sensación de acogimiento es sencillo, si se conocen unos trucos infalibles".

Cabecero y papel pintado de Woodland en La Maison.
Dormitorio con cabecero de fibra natural 00525517 O

393.

Materiales de calidad

Principalmente en los tejidos porque son los que estarán en contacto con nuestro cuerpo. Opta por materiales naturales. Pero también en muebles. Esa calidad, aún con pocos y elegidos muebles, hará que tu dormitorio te haga sentir bien. Maderas macizas o chapas de madera, lacados de buena calidad, lino, algodón, lana…

Cabecero ideado por la decoradora Júlia Casals con una alfombra de ratán de Zara Home. Mesita de noche de Jordi Quintana en Imo y lámpara de Joan Lao.
dormitorio con ventana 00526272

394.

Busca y multiplica la luz natural y escoge iluminación cálida

Este punto es fundamental. Aprovecha toda la luz natural que tenga tu dormitorio. La luminosidad te hará más feliz. "Una decoración maravillosa necesita este broche y sin él no sería lo mismo. Además, cualquier dormitorio de ensueño se puede ir al traste si le pones luz fría o una iluminación inadecuada. Elige luz cálida e íntima. Combina luz funcional con luz ambiental. Una buena iluminación crea una atmósfera única", sugiere Banana Home Agency.

Cabecero de Gajisa, papel pintado de Leroy Merlin, mesita de noche de Adaleya, banqueta de Casa y butaca de Maisons du Monde.
Estantería abierta 00526374

395.

Dormitorios felices = ordenados y despejados

Precisamente las expertas de Banana Home Agency (@banana_home_agency) nos ayudan con algunas de esas claves para lograr un dormitorio de matrimonio que te haga feliz. "Poco, bien y en orden. Eso es lo que has de buscar. Aunque seas de excesos en decoración, guarda esos ases para otras estancias de la casa. En el dormitorio es mejor pecar de menos que de más. Pocos elementos, bien escogidos, y ordenados, van a invitar a la paz y la relajación. Si el espacio está abarrotado de muebles, libros y elementos decorativos va a ser demasiado recargado y puede estresar.

Librería diseño de la decoradora Asun Antó.
dormitorio con ventana 00526337

396.

Que resulte mullido, blandito, amoroso…

Primero a la vista y, por supuesto, a nuestro cuerpo. Y esto se consigue con los textiles de la cama: cojines y almohadones. "que sea blandito. Un dormitorio para que te haga feliz debe serlo -señalan desde Banana Home Agency- Cuando vemos una cama bien armada, con edredón gordito, almohadones, mantas, plaids… nos invade una sensación de gusto indescriptible. No te cortes en tu habitación, esto no es exclusivo de las revistas. Y en este punto, presta mucha atención también al tacto. Rodéate de textiles suaves y agradables que te mimen".

Cabecero, banqueta y lámpara de Coton et Bois y mesita de noche de Brucs.
mesita con jarron con flores 00527650

397.

Flores y plantas… ¡felicidad con muy poco!

Y a no ser que seas alérgico (y siempre puedes poner un pequeño arreglo artificial de calidad), las flores dan mucha felicidad. Contar con un florero con unas flores cortadas es un sencillo gesto muy placentero. Rescata un par de flores del ramo que tengas en el salón, corta algunos tallos verdes y ponlos en un bonito jarrón de cristal, escoge una plantita verde en una bonita maceta…

00472467

398.

Aptos para todos los estilos

¿Piensas que emplear colores neutros es exclusivo del minimalismo? ¡Craso error! Gracias a su cáracter polivalente y camaleónico, blanco, beis y gris armonizan con cualquier estilo decorativo: rústico, industrial, mid century... Y prueba de ello es este dormitorio nórdico, creado por Juanma Alfonso, de Luderna, que gana en sosiego gracias a la presencia de madera natural, lino y mimbre. ¿Te convences ahora de todas las virtudes de los tonos neutros?

Apliques y mesita de noche, de Maisons du Monde.
dormitorio-alegre-con-estampado-tendencia-primavera-00527598

399.

Y en cuestión de estampados…

Un estampado o motivo que viene con fuerza como tendencia de decoración esta primavera 2021 es el geométrico. Se impone pero con dibujos simples, sin estridencias. Y una manera de conseguir esa sensación de calma en un dibujo tan marcado también es a través de uso de pocos colores.

Mesita de noche y apliques empotrados de Maisons du Monde, alfombra de Carolina Blue y papel pintado de Leroy Merlin.
dormitorio con cabecero de fibra y tejidos naturales 00525517 O

400.

Lino, el rey de los textiles esta primavera

Fresco, resistente, en multitud de colores, natural… y con una arruga bella. El lino siempre es un básico, y en verano más, para vestir cualquier estancia. Desde el salón con fundas, visillos y cojines; a la terraza o el comedor con manteles de caídas livianas. Y, por supuesto, en el dormitorio. Enlaza con la idea de artesanal, por su naturalidad y el acabado lavado nos fascina.

Cabecero ideado por la decoradora Júlia Casals con una alfombra de ratán de Zara Home y mesita de noche de Jordi Quintana en Imo. Lámpara de Joan Lao.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?