Dormitorios

501 /6701
Dormitorio con ventilador de techo y ropa de cama étnica.

Papel pintado, de Phillip Jeffries. Librería escalera, diseño de The Room Studio.

El Mueble

501.

En gris, otro color de éxito para dormitorios actuales

Junto con el blanco y el beige, el color gris escala puestos en las cortinas de los dormitorios modernos. La interiorista Meritxell Ribé ha actualizado este de la imagen con unas de lino en gris suave muy ligeras, a juego con la ropa de cama y el papel pintado. ¡Nos encanta el resultado!

Dormitorio pequeño empapelado en color aguamarina, con cortinas y venecianas.

Cabecero, de Sube Interiorismo con tela de Sette.

El Mueble

502.

Cortinas y venecianas para dormitorios actuales

Las persianas venecianas son tendencia, por eso, no nos ha extrañado verlas en este dormitorio pequeño y actualizado. La interiorista Begoña Susaeta las ha acompañado de cortinas de lino tupidas, de ahí los ollaos para colgarlas. ¿Los colores? Beige para las cortinas y blanco y aguamarina en las persianas, a tono con las paredes. Y si te fijas, también con la ropa de cama.

Dormitorio rústico abierto a la terraza.

Cabecero tapizado con lino. Mesita de noche y lámparas, de Cado. Cojines y colcha, en Matèria. .

El Mueble / Stella Rotger

503.

Ventanas invisibles

Subiendo las escaleras nos espera una sorpresa: “Reestructuramos todas las ventanas para poder esconderlas dentro de la pared, es decir, que si se abren las balconeras no se ve un cristal y las habitaciones quedan totalmente abiertas a una terraza estupenda”, añade la decoradora.

Dormitorio con pared en gris oscuro y ropa de cama mostaza.

Dormitorio con cabecero, realizado a medida por un tapicero. Lámpara de techo, diseño de Elena Eyre, realizada con un bol de madera de IKEA.

El Mueble

504.

El mostaza queda ideal con el gris oscuro

El mostaza es un color que combina muy bien con el gris. ¡También con el oscuro! Si tienes miedo a que su fuerza decorativa se coma la luz y empequeñezca el espacio, el mostaza contrarrestará ese efecto.  

Dormitorio con paredes y cortinas en gris y cabecero de color azil petróleo.

Dormitorio con colcha, manta y cojines de rayas de Sitjar. Sábana y cuadrante de lino de Zara Home. Cuadrantes de punto de Matèria. Espejos de Carolina Blue.

El Mueble

505.

Muy sofisticado con azul petróelo

Si el azul claro aporta luminosidad al gris, el azul petróleo acentúa su carácter elegante y sofisticado. Puedes incluirlo en una pieza grande, como el sofá del salón o el cabecero de tu dormitorio. Después incluye textiles en tonalidades más claras de azul y gris. Y no te olvides de añadir elementos en madera o fibra natural que aporten calidez.  

Dormitoro con cabecero a medida

Cabecero diseñado por Coton et Bois y empapelado con papel de Flamant, lámparas de Gotier, alfombra de Ikea, cojín redondo de Muy Mucho, y ropa de cama y cojines de Filocolore

El Mueble

506.

Error: no usar los colores para equilibrar la mezcla de estilos

Si hablábamos de ese nexo común entre ambientes que se decoran con diferentes estilos decorativos, el color puede serlo. Es un error no usarlo para equilibrar. "Es importante que tengas en cuenta el color elegido para cada estancia. En zonas comunes o de descanso adulto, los tonos neutros, arenas, beige, caldero, azules o verdes son los adecuados. Combinación ganadora en cojines: mezclar siempre estampado, liso y geométrico. En zona juvenil o infantil, siempre se permite más contraste, pero, no olvides que ellos ya tienen una vida multicolor y que necesitan descansar y concentrarse también, así que compensa tus composiciones. Mi recomendación es elegir colores no muy vivos", apunta Natalia Marchal. Te damos más consejos para acertar con la combinación de colores en la decoración de tu casa. 

armario abierto bien organizado con ropa en perchas y cajones_472248

507.

armario abierto bien organizado con ropa en perchas y cajones_472248

Dormitorio con mueble bajo la ventana y papel pintado en la pared del cabecero.

Mueble bajo la ventana a medida. Cama, de La Maison. Fundas nórdicas, cojines y plaid, de Filocolore. Papel pintado, en Arte. Cuadros, de Carmen Figueras. Cojines de flores, de Pepitablanca. Mesita, de Ferro BCN. Aplique, de Luxcambra. Pufs y lámpara de sobremesa, en Sacum.

El Mueble

508.

Muebles lleno de estilo que regalan almacenaje

Es posible ganar estilo y almacenaje al mismo tiempo con piezas elegidas con mucho mimo. Los muebles a medida encajarán a la perfección en el tipo de decoración de tu dormitorio al mismo tiempo que conseguirás más espacio para guardar. 

Dormitorio con espejo, lámpara suspendida de diseño y banco a los pies de la cama

Lámpara de techo, de Los Muebles de George. Aplique, de Liderlamp. Mesitas, de Aquitania Girona. banco, de Tikamoon. Cortinas, de Filocolore. Alfombra, de IKEA. Suelo cerámico, de Azul Acocsa

El Mueble

509.

Añade un cómodo banco

Si tienes espacio, no dudes en colocar un banco a los pies de la cama. Elígelo según el estilo de tu dormitorio. Para un look relajado, modelos de mimbre como el de este dormitorio son perfectos. En los más clásicos triunfan los tapizados en capitoné, mientras que si dormitorio es moderno, apuesta por uno de líneas sencillas. 

Dormitorio en baño en suite separado por pared de listones de madera.

Mueble bajolavabo lacado, espejos y biombo de madera, diseño del decorador Javier Merediz. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca.

El Mueble

510.

Conviértelo en un dormitorio en suite

Si estás pensando en reformar tu casa y quieres un dormitorio de revista, plantéate abrir el baño al dormitorio. Puedes separar los usos con una discreta pared de palillería, como la de esta propuesta del interiorista Javier Merediz. Ganarás luz, amplitud y confort, pero además revalorizarás tu casa.

Dormitorio rústico con ventilador de techo con espejo.

Taburete y silla, de Segunda Época. Cortinas, de Gancedo.

El Mueble

511.

No dudes en añadir un espejo

Un espejo elevará el nivel decorativo de tu dormitorio en todos los sentidos. Reflejará la luz y ampliará el ambiente, pero, además, su diseño te servirá para enfatizar el estilo decorativo que has elegido. A media altura podrás colocar una butaca debajo. Si lo eliges de pie mejor que esté cerca de los armarios o la zona del vestidor. 

Dormitorio en suite con bañera.

Cabecero diseño de Coton et Bois con papel pintado de Flamant. Lámparas de Gotier. Ropa de cama, en Filocolore.

El Mueble

512.

Si es posible, ábrelo al dormitorio

Si te vas a meter en una gran reforma y tienes un baño que da servicio al dormitorio principal, plantéate tirar tabiques y convertir tu dormitorio en uno en suite con el baño integrado. Aunque se trata de una reforma algo costosa, revalorizará tu casa y te hará sentir que vives en una auténtica mansión. Si hay espacio, no dudes en colocar una bañera exenta. ¡Será tu templo del relax!

Detalle de dormitorio con mesita de noche y cabecero tipo murete

Cabecero diseño de la decoradora y papel vinílico de Caselio.

El Mueble

513.

Siempre, siempre, siempre...¡verde!

"No olvides añadir alguna planta o ramas de verde para dar un toque de vida a la casa. Ten muy en cuenta las condiciones lumínicas y la temperatura para acertar con la variedad ideal para cada rincón. Si es complicado, puedes optar por las plantas artificiales, las hay muy realistas", sostiene Pia Capdevila.

Papel pintado en la pared del cabecero

Papel de Coordonné, lámpara de Balakata, apliques de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore y cuadro en Carolina Blue.

El Mueble

514.

Este truco funciona si quieres usar un color intenso

Toma nota de este recurso decorativo para usar un color intenso y no cometer el error de empequeñecer una estancia pequeña. Crea un marco alrededor en un color claro que lo "ilumine". Inspírate en este dormitorio con un cabecero revestido en papel en un color llamativo.

Dormitorio con pared en color oscuro

Papel pintado de Verscom, cabecero de Manuel Larraga con tela de Ralph Lauren y mesitas en Casa con Alma.

El Mueble

515.

Paredes oscuras

Todas las paredes pintadas de color oscuro en un espacio de dimensiones reducidas, lo harán más pequeño. Como opciones para hacerlo bien, la fundadora de El Ático de Daniela, señala: "tonalidad oscura sí, pero siempre en una sola pared combinada con colores claros en las demás paredes. Contrariamente a la idea anterior, aporta profundidad y no resta espacio visual".

Dormitorio con ventana y cortinas largas

Baldosas del cabecero de Porcelanosa, cabecero de Kenay Home, cama de Emma, mesitas de Cristal, lámparas de techo de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore, cortinas de Toral Decoración y alfombras de Rols.

El Mueble

516.

Error: cortinas cortas

El largo de las cortinas ¡interviene en la sensación que percibes! Uno de los errores que se cometen en las casas, es dejar las cortinas cortas. "Pensar que las cortinas no deben tocar el suelo es frecuente, pero ¡ojo! Unas cortinas que arrastran 2 o 3 cm, con barras instaladas en el punto más alto posible, harán que los techos parezcan más altos y estilizará las paredes, por lo que contribuirá a ver una habitación amplia", indica la interiorista y fundadora del estudio El Ático de Daniela, Eva Sánchez García. Fácil para comenzar, ¿no?

Dormitorio con muebles a medida

Cabecero y librería de Antinea, cojines y plaids de Filocolore, lámpara de techo de Gotier en Coton et Bois, mesitas de Mercader de Venecia, apliques de ACB Iluminación, butaca de Luzio y papel de Flamant.

El Mueble

517.

Cuidado con pasarse con la decoración

En un espacio reducido, sobrecargar las estancias con muebles y decoración dificulta la funcionalidad y nos "estresa" visualmente. "Si te gusta tener objetos decorativos, libros o necesitas más almacenaje, decora en vertical en lugar de en horizontal. Las paredes, a veces, nos ofrecen mucho más espacio que el suelo. También puedes jugar con estanterías altas y con fondo reducido que te permitirán exhibir un acertado estilismo", propone la interiorista consultada.

Dormitorio con armarios, techo abuhardillado y escritorio de madera con corona de Navidad en la ventana.

Guirnaldas de Proflor. Coronas, jarrón con ramo, bolas y estrella de madera, en Elia Garden. Bandeja de Coton et Bois. Papel de regalo y cinta de Pepa Paper. Velas de Mimbre & Co. Taburetes de Masb. Barcelona.

El Mueble

518.

Muy sencillo, pero muy elocuente

Sigue predominando el blanco, sobre todo en la ropa de cama, muy gustosa y cálida al tacto, y encontramos estampados a cuadros, que siempre ponen un toque invernal. Hay guirnaldas verdes de eucalipto y pino, arbolillos navideños y velas por todas partes.

Dormitorio aburhardillado rústico con taburetes con borreguito en el pie de la cama.

Cabecero a medida. Lámpara de lectura de Artemide. Ropa de cama de Filocolore. Cojines a cuadros en El Corte Inglés. Manta gris en Matèria.

El Mueble

519.

En el dormitorio también es Navidad

Las velas son las grandes aliadas de la estilista de El Mueble. "Menos es más: con guirnaldas led discretas en el árbol, velas y farolillos puedes crear un ambiente festivo. Las velas pueden ser naturales o led, y un buen truco consiste en combinarlas. Quedan bien en todos los espacios, y es una forma de introducir la Navidad y dar encanto".

Dormitorio con la pared decorada con piezas de fibras naturales.

Cabecero y mesitas de noche, de Kenay Home. Pared decorada con individuales de Zara Home y El Corte Inglés

El Mueble

520.

Fibras vegetales por las paredes

Similar a la idea de paredes decoradas con platos de cerámica, loza o porcelana. Aquí se ha optado por bandejas de fibra vegetal para lucirlas en la pared como si de cuadros se tratara. Usa cestas, bandejas o platos de fibra en este material jugando con sus tonalidades y decoraciones.

Dormitorio principal con mueble antiguo como mesita de noche.

Cabecero a medida por Petit Côté Déco. Mesilla de Blanc d’Ivoire. Lámpara de Q&Q. Ropa de cama de Vent du Sud.

El Mueble / Pepa Oromí

521.

Un dormitorio con esencia romántica

Mientras tanto, en la suite principal -a la que se accede mediante un pasillo con vestidor-, la zona de cama resulta muy romántica con el cabecero en blanco y madera y dos cómodas pequeñas a modo de mesitas.

Dormitorio principal con ropa de cama verde, arrimadero como cabecero y asientos al pie de la cama

Cabecero diseño de Pedro Peña con papel y cenefa de madera. Ropa de cama verde y plaids de lino de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

522.

Y ahora, ¡el dormitorio!

"Para crear atmósferas cálidas, hay que tener muy en cuenta los colores", apunta Ignacio. Tal vez por eso, en el dormitorio ha añadido un toque fresco con ropa de cama en un suave verde lavado que queda genial con un cabecero de madera más oscuro. 

Los mejores dormitorios para inspirarte

523.

Los mejores dormitorios para inspirarte

Si te falta inspiración para renovar el dormitorio, esta selección muy El Mueble te encantará. Los tienes de todos los estilos: urbanos, rústicos, modernos, minimalistas... ¡Ideales!

Dormitorio con cabecero de obra

Cabecero, diseño de Marta Tobella y Kubuni Reforms, realizado en DM lacado. Ropa de cama, de Filocolore. Cojines, de Pepitablanca. Apliques, de Jieldé en Avanluce. Mesita, de Sacum. Butaca y banco de Crearte. Cuadros, de Carmen Figuera. Alfombra, de KP.

El Mueble

524.

Romántico y para el día a día

Porque nada impide que tu dormitorio tenga ese look romántico todos los días del año, no solo en los momentos especiales. Añade elementos que garanticen la calidez, como un banco o una butaca con patas de madera. Equilibra la seriedad de las líneas rectas con algún elemento que aporte dinamismo, como una mesita auxiliar con sobre redondo reconvertida en mesa de noche. Añade también algún toque rosado mediante la ropa de cama. ¡Perfecto para quererse todos los días del año!

Dormitorio pared con papel de rafia en color topo.

Cabecero y lámpara, de Sandon. Alfombra, de KP. Papel pintado, de rafia natural.

El Mueble

525.

Cómo decorar con color topo el dormitorio

El color topo es perfecto para el dormitorio, pero si su efecto te parece demasiado serio e intenso, puedes aligerar su imagen con el color blanco. ¡Son los compañeros perfectos! Para darle un toque vivaz, añade un color en una tonalidad intensa. El verde lo llenará de vida, lo mismo que el caldero, el magenta o, incluso, un mostaza. Y es que una de las características del color topo es que, como la mayoría de neutros, combina con casi todos los colores. 

dormitorio muebles madera y tonos tierra 00546598

Cama, de Kare. Mesita de noche, de Absolute Home.

El Mueble

526.

Alegra el topo con estampados

Si el color topo te parece aburrido, pero te conquista su versatilidad, dale un toque alegre con estampados. Los de motivos florales le restarán seriedad, haciendo que el espacio resulte más relajado y desenfadado. 

Dormitorio con cabecero tapizado y moldura decorativa en la pared.

Cabecero de lino, de Rue Vintage 74. Molduras, realizadas por Oraz Decor. Lámparas de Louis Poulsen, en Mosel. EN MOSEL. SUELO LAMINADO, DE QUICK STEP.

El Mueble

527.

Para un dormitorio en calma

Si quieres decorar con el color topo tu dormitorio, llévalo mediante las grandes piezas como el cabecero. Este tapizado en lino aporta ese look sobrio y moderno de este color. En este caso, la interiorista Natalia Zubizarreta ha dado más equilibrio con una moldura pintada también en color topo que enmarca por completo la pared del cabecero. 

Dormitorio en tonos crema con estructura de cabecero con hornacina y escritorio al fondo.

Dormitorio con cabecero diseño de Mar y Olga con apliques de House Doctor. Mesita, de Crisal. Cestos, en Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

528.

Un dormitorio con un maxi cabecero con armarios camuflados

En el dormitorio principal el reto fue la pared del cabecero: "Ideamos esta estructura con armarios altos y una hornacina para salvar dos pilares que enmarcaban demasiado el espacio", añaden Mar y Olga. La parte baja de este mueble está decorada con molduras.

Dormitorio con vestidor con armarios blancos con molduras.

Dormitorio con armarios y ropa de cama, hechos a medida. Manta de cuadros, en Filocolore. Cesta, de Andrea House.

El Mueble/Pepa Oromí

529.

Un completísimo vestidor para él y para ella

"Aprovechamos la entrada al dormitorio para crear el vestidor de ella, con frentes con molduras pero bastante rectas, porque queríamos darle ese aire atemporal pero vestido. Y ya en el dormitorio, encontramos la zona de armarios de él", recuerda la decoradora. 

Dormitorio moderno con cabecero en hornacina y ventilador de techo.

Dormitorio con hornacina en el cabecero, diseño de ST Interiorismo y realizado por Jorma. Lámpara de techo, de Gonu Iluminación. Mesitas de noche y banco, de Omnibus. Funda nórdica y plaid, de Caravane, en Filocolore. Cojines y plaid de lino, de Le Monde Sauvage. 

El Mueble

530.

Con vistas al exterior

Para conseguir un dormitorio romántico, no solo la ropa de cama ha de ser gustosa e invitar a pasar las horas muertas en la mejor compañía, sino que también es necesario garantizar la calidez. Materiales como la madera te ayudarán a conseguirlo. Pero, si, además cuenta con unas impresionantes vistas, ¡no querréis salir de la cama! 

Dormitorio romántico con pared revestida de microcemento y ropa de cama rosa y blanca.

Papred del cabecero revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Cama, de Emma. Mesitas de noche, de Crisal. Lámparas de techo, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Filocolore. Cortinas, de Toral Decoración. Alfombras, de Rols.

El Mueble

531.

Elegancia y romanticismo

Un dormitorio romántico es elegante, acogedor y cálido. En él estás cómoda y muy a gusto. Y este tiene todo eso y mucho más. Porque si algo llama la atención es su pared del cabecero, revestida con baldosas cerámicas con relieve y acabado madera. La ropa de cama también es clave: esta en caldero con matices rosados y blanco aporta luz y calidez. 

Dormitorio en tonos neutros naranjas y rosas.

Ropa de cama y cojines de flores, de Filocolore. Cuadrantes y plaids, de Caravane. Cortinas diseño de Knowhaus.

El Mueble

532.

En rosa y mostaza

No solo de rosa vive el romanticismo. Combinado con un color vibrante como el mostaza, el resultado no solo es romántico, sino también moderno y muy acogedor. Y, para que sea luminoso, paredes blancas, cortinas blancas y, por supuesto, en la ropa de cama. 

Dormitorio con ventana de puerta abatible

Cama de Flexform, ropa de cama de Society, cojín de flecos de Calma House, cojines a rayas y plantas de Llabrés, plaid de lino de Libeco, y cesto de Terra Origens

El Mueble

533.

¿Encarece el tipo de vidrio el presupuesto?

El vidrio puede cubrir fácilmente el 15% del precio de la ventana.Un vidrio básico frente a un vidrio con tratamiento térmico y acústico puede tener una diferencia del 30%, lo que haría que la ventana se incremente en un 4,5% en precio. Recuerda que con los acabados en color ocurre algo parecido, ya que puede afectar en un 10%. "Teniendo en cuenta que la vida útil es más de 30 años, se antoja ridículo no optar a la terminación deseada por ese diferencial", explican desde Kömmerling.

Dormitorio con ventana PVC abatible

Ropa de cama de Filocolore, cojines de Pepitablanca, apliques de Jieldé en Avanluce, mesita de Sacum, butaca y banco de Crearte, cuadros de Carmen Figueras y alfombra de KP

El Mueble

534.

¿Es siempre más apropiado el PVC que el aluminio?

"Con las calidades de hoy en día, a mismo nivel de acabados, siempre va a dar mejores prestaciones el PVC, y en cuanto a durabilidad y/o desgaste, el PVC que se utiliza hoy en día, ya no es como antes, que perdía color y/o amarilleaba con el tiempo", detalla Javier Pardo, responsable de operaciones de Dos Design.

"El PVC dará mejores prestaciones, ya que es una condición física del material, no es un material conductor. De igual manera, el aluminio trasmite térmicamente simplemente porque es una característica física del material, pues se trata de un metal. Para que el aluminio aporte dichas prestaciones debe ser tratado para añadirle una pieza que actúe haciendo la conocida como rotura de puente térmico", matizan desde Kömmerling.

Dormitorio con papel pintado en la pared del cabecero.

Papel pintado, de Leroy Merlin. Cabecero, de Gajisa. Mesita de noche, de Adaleya. Banco, de Casa. Butaca, de Maisons du Monde.

El Mueble

535.

Por qué instalar papel pintado en la pared del cabecero

Rápido, barato y superefectivo. Colocar papel pintado en la pared del cabecero es un recurso fantástico para conseguir un look refrescante y destacar, aún más, la presencia del cabecero y, en consecuencia, de la cama. La clave es elegir un diseño con colores que después incluyas en alguno de los textiles. Aquí, el verde de las plumas es el mismo que el de los cuadrantes y la colcha. 

Dormitorio con papel pintado en la pared del cabecero.

Cabecero con tachuelas y mesita de noche, diseños del Estudio Del Pino Del Valle. Papel pintado, de Cole & Son. Lámpara, de Pantay

El Mueble

536.

De rayas que se fusionan

Dependiendo del estampado que elijas acentuarás un estilo u otro. Los de delicados motivos florales quedan perfectos en dormitorios con tintes románticos. Los geométricos con pequeños motivos sumarán modernidad, mientras que los de rayas son los más adecuados si buscas un sobrio estilo clásico en la habitación. Aquí, debido a sus suaves colores, se ha colocado en la pared del cabecero, pero también en el resto de la estancia.

Dormitorio clásico con papel pintado en el cabecero.

Cabecero, diseño de la decoradora Paula Duarte. Mesita de noche, de Crisal. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Lámpara de techo, de La Redoute Interieurs. Banqueta y silla, de Maisons du Monde. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

537.

El punto refrescante

Si te gusta decorar con colores neutros, sal de la rutina y añade un poco de color al dormitorio. No tiene por qué ser en grandes dosis. Un estampado vegetal con delicados motivos hará magia en la estancia. Destínalo a la pared del cabecero y añade algún textil con el mismo color. Dale calidez con grandes piezas de madera. Y, como fondo, tu paleta de colores neutros.  

Dormitorio con papel pintado geométrico.

Cabecero de lino modelo Recto, de Casa y Campo. Papel pintado y aplique Birdy, en Proyecto 3 Interiorismo.

El Mueble

538.

Dando perspectiva

Hay modelos con estampados geométricos que sumarán perspectiva y algo de movimiento a la pared. Y este efecto es mejor dejarlo solo a una pared. Por supuesto, la del cabecero. 

Dormitorio con papel pintado en las paredes.

Cabecero en capitoné tapizado con tela de Llonch & Sala. Armario, diseño de Lalzada. Tela de las paredes, de Coordonné. Mesitas de noche, de Crisal. Alfombra, de KP.

El Mueble

539.

En la pared del cabecero... ¡y en las demás!

Cuando el espacio en el dormitorio no es un problema puedes empapelar no solo la pared del cabecero. También las demás. En este dormitorio, sus colores se han recreado en la decoración. Y los vemos no solo en los textiles de la cama y el cabecero de capitoné, sino también en el armario, pintado de amarillo pálido y con los cristales de las puertas entelados con un visillo blanco. 

Dormitorio con papel pintado exótico en el cabecero.

Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Mesitas de noche, de Ikea. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.

El Mueble

540.

Un selvático papel pintado

Hay papeles pintados con y sin rapport (también se le llama raccord o case). ¿Qué es el rapport? Es la distancia con la que el motivo de un papel pintado se repite, de manera que nos guía durante la instalación. Pero otra opción son los murales de pared. Se instalan como el papel pintado, pero representan un paisaje, por ejemplo, en lugar de un motivo que se repite. 

Dormitorio con cabecero de madera y papel pintado de rayas en la pared del cabecero.

Cabecero realizado con una puerta recuperada. Banqueta, de Westwing. Papel pintado, de Gancedo.

El Mueble

541.

El toque clásico

Las rayas son el estampado más adecuado si buscas un efecto sobrio, clásico y elegante en el dormitorio. Su verticalidad ayudará a ver los techos algo más altos (si son horizontales, lo que parecerá más grande es el ancho de la habitación). Elígelo con una base neutra y rayas de colores más intensos, pero también neutros.  

Dormitorio con pared cabecero empapelada.

Cabecero tapizado, de Ormoss. Estores, de K.A. International.

El Mueble

542.

Imitando unos antiguos cuarterones

Actualmente, puedes encontrar papeles pintados que imitan casi cualquier estampado. Los de motivos florales y vegetales son los más populares, pero hay otros como estos que imitan unos clásicos y elegantes cuarterones. Junto con el cabecero tapizado con tachuelas, el resultado es soberbio.  

Dormitorio con cabecero de obra y papel pintado en la parte superior.

Cabecero, de Marta Prats. Cuadro, de Merc&Cia. Apliques, en Avanluce. Papel pintado, de La Maison. .

El Mueble

543.

A media altura

Si te decides a colocar papel pintado en la pared del cabecero, no tiene que ser en toda la superficie. Coloca un modelo con efecto textil en la parte superior y planifica un cabecero de obra con las mesitas suspendidas como este de color blanco. Cuenta con una repisa en la que se han colocado jarrones con plantas verdes que avivan y dan un carácter más desenfadado el dormitorio. 

Pared de cabecero decorada con papel pintado.

Papel pintado, de Cretona.

El Mueble

544.

Elegante combinado con molduras

El papel pintado es la mejor pareja de las molduras. Puedes enmarcarlo en estas en la pared del cabecero, como se ve en este dormitorio. Si, además, se colocan en el resto del dormitorio subirás la elegancia de forma rápida y económica. Hay molduras de poliestiero que son muy fáciles de colocar y nada caras. 

Dormitorio con papel pintado con estampado ikat.

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y lámpara de Zara Home.

El Mueble

545.

Con estampado ikat

Los estampados exóticos también triunfan para decorar la pared del cabecero. La clave es aligerar, después, el resto de la decoración. Cuando un papel pintado tiene tanto peso visual, es mejor pecar de minimalista de que maximalista. Unas sencillas mesitas, un cabecero tapizado en lino blanco y unos visillos serán los mejores acompañantes. 

Dormitorio con papel pintado.

Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

546.

Con efecto textil

El papel pintado de efecto textil es una de las tendencias en decoración más populares. Aportan muchísima calidez visual y también al tacto. Lo mejor es su versatilidad, ya que quedará igual de bien si lo combinas con otros colores lisos como si prefieres meter algún estamopado.  

Dormitorio con papel pintado en blanco y negro.

Dormitorio con papel pintado en blanco y negro.

El Mueble

547.

De estilo nórdico

¿Buscas un toque nórdico y moderno al mismo tiempo? Decántate por un divertido estampado geométrico en blanco y negro. Lleva estos colores después al dormitorio –aquí los vemos en el cabecero y lámpara en negro y mesita y ropa de cama en blanco–. No te olvides de añadir algún color vibrante y cálido para dar un toque más alegre y que no se vea demasiado serio. 

Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado.

Cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living. Puf, de La Redoute. Cortinas, en Deco & Living.

El Mueble

548.

Con un cabecero de tela de pared a pared

Si un cabecero de obra es una gran opción, un cabecero tapizado de pared a pared combinado con un papel pintado será la combinación ideal para dar personalidad a tu dormitorio. Si buscas la luz, elige una ropa de cama en colores claros. Siempre puedes añadir algún textil de un color más intenso, pero de la misma gama cromática que luzca en el cabecero y en el papel. 

Dormitorio con la pared con papel de rafia.

Cabecero y lámpara, de Sandon. Alfombra, de KP. Papel pintado, de rafia natural.

El Mueble

549.

Con detalles que marcan la diferencia

Si la pared del cabecero es grande y quieres resaltar el espacio de la cama, unos perfiles dorados subirán el nivel decorativo del dormitorio y harán que el cabecero gane presencia. Aquí, además, se han incluido unas lámparas en cristal y detalles dorados, que consiguen un efecto sofisticado y con matices lujosos. 

Dormitorio con chimenea y cuadro sobre ella.

Dormitorio con chimenea y baño integrado.

El Mueble

550.

Con chimenea para no pasar frío en el nuevo año

Para que sus dueños no pasaran ni gota de frío, las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente diseñaron este confortable dormitorio con chimenea y baño integrado. Además, lo pintaron de blanco, incluso las vigas, para proporcionarle más luminosidad y lo vistieron con ropa de cama blanca y beige, a juego con el entorno.