Dormitorios

501 /6308
Dormitorio abuhardillado revestido de madera blanca. Un toque de misterio

501.

Un toque de misterio

Los dormitorios abuhardillados derrochan un encanto especial: son acogedores, derrochan luz natural y provocan cierto misterio. Para darles más atractivo aún, reviste de madera paredes y techo. Además de decorarlos, aislarán la estancia térmicamente. Y si además pintas los listones de blanco ¡ganarás en luminosidad!

dormitorio-con-galeria-al-fondo-y-plantas-00480160 f64d1fa8 1000x1160. Una preciosa galería con plantas en el dormitorio

502.

Una preciosa galería con plantas en el dormitorio

¡Tan alucinante que parece de película! Y es que la magia de los edificios señoriales jamás pasará de moda. En este dormitorio de ensueño, unas puertas correderas conducen a una preciosa galería decorada con plantas como zona de relax. ¿Estás de acuerdo con nosotros si nos referimos a este espacio como un oasis urbano?

Sí a las plantas. Detalles románticos en el dormitorio

503.

Detalles románticos en el dormitorio

Ya hemos visto lo estupendos que quedan los dormitorios decorados con plantas, pero si no tienes mucho espacio para ellas, prueba a adornar el alféizar con dos o tres ejemplares. No solo aportarás naturalidad, también le darás un puntito romántico al ambiente, ¡sobre todo si eliges flores blancas!

armario abierto bien organizado con ropa en perchas y cajones_472248

504.

armario abierto bien organizado con ropa en perchas y cajones_472248

alfombra redonda cuarto de juegos_00384421. Iguales, redondas y con color

505.

Iguales, redondas y con color

Los cuartos de los niños exigen alfombras divertidas, prácticas y resistentes para disponer sobre ellas la mesa de estudio o sentarse en el suelo a jugar. Lo más eficaz es poner dos o tres alfombras iguales que aporten simetría al dormitorio y no resten espacio. Y para no caer en la monotonía ¿qué tal si las eliges de colores diferentes? ¡A los peques les encantará! Estas circulares en tonos salmón y mostaza son perfectas. 

Un kilim que contraste. Un kilim que de la nota

506.

Un kilim que de la nota

Si te encanta el estilo nórdico y te sientes en pleno nirvana en tu dormitorio blanco impoluto ¡cuidado! Puede que con el tiempo te canses de esa falta de color. ¿La solución? Coloca una alfombra multicolor que revitalice la estancia, como este kilim en tonos rojizos dispuesto a los pies de la cama. ¿A qué le da un toque exótico? Y si quieres algo más arriesgado, colócalo en la pared a modo de tapiz. Cama con dosel de acero cepillado. Kilim, de Becara. Cesta, de Zara Home.

Combina alfombras de distinto material. De diferente textura

507.

De diferente textura

Es una opción arriesgada pero saldrás airosa si combinas ambas alfombras en una gama cromática armónica. En este dormitorio se ha colocado a los pies de la cama una alfombra de fibra natural que aporta frescura mientras que a los lados se ha optado por un modelo de pelo corto en un verde suave, a juego con la ropa de cama. Mesita de noche, de Little House. Alfombra verde y banqueta, de Zara Home.

Puf como mesita de noche. Un puf de fibras como mesita

508.

Un puf de fibras como mesita

Al igual que ocurre con los taburetes, utilizar un puf como mesita de noche te ofrece varias ventajas. Por un lado, ganas un rincón donde colocar tus libros y objetos; y por el otro, tienes un asiento extra a tu alcance siempre que lo necesites.

Mesillas de noche antiguas. Una mesita de noche antigua

509.

Una mesita de noche antigua

Gracias a la estructura metálica y a la tapa de cristal, estas mesitas de noche de estilo vintage se convierten en piezas ligeras que decoran la estancia mientras ofrecen un rincón ideal para colocar tus novelas de cabecera. Très chic!

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE.-00483292 O. Ideal para guardar lo más pequeño

510.

Ideal para guardar lo más pequeño

Funcionalidad y diseño se unen en esta mesita de noche de aires industriales donde podrás guardar un montón de cosas gracias a sus seis cajones. Al estar pintada de color blanco y tener la tapa de madera, también potencia la luminosidad de la habitación.

Detalle de dormitorio con mesilla de noche y cabecero en blanco y pared en papel japonés. Una mesita de noche volada

511.

Una mesita de noche volada

Si quieres sacarle el máximo partido al espacio de tu dormitorio eligiendo una mesita de noche que te ofrezca almacenaje pero que no entorpezca visualmente, opta por un modelo volado. El que ves en la imagen, además, dispone de una pequeña bandeja extraíble donde podrás colocar tus gafas o el teléfono (aunque ya sabes lo malo que es dormir junto al smartphone, así que a poder ser, ¡mantenlo lejos!).

Dormitorio con mesilla de noche de mimbre, vigas de madera, ventana con porticones de color azul y mosquitera (00378440-Mesillas). Un mesita de noche provenzal

512.

Un mesita de noche provenzal

De mimbre enrejado, pintada en un pálido azul decapado que nos transporta directamente a la Provenza. ¿Por qué no? Una mesita de noche de aires provenzales como esta aportará una dosis de romanticismo y luminosidad inigualables a tu dormitorio, con el tamaño perfecto para no sobrecargar el espacio.

Cabecero a medida con baldas y mesilla integrada_00404523. Una hornacina como mesita

513.

Una hornacina como mesita

¡Esto sí que es aprovechar los metros cuadrados! Aunque requiere de obra, una mesita de noche integrada en la pared solucionará de un plumazo tus problemas de espacio. Para darle estilo, coloca una tapa de cristal sobre la balda, ¡y hazte con apliques de pared!

cama-mesilla-interruptor-el-mueble00438430. Un taburete como mesita

514.

Un taburete como mesita

Los taburetes son superversátiles, ya que se pueden utilizar de un montón de formas, como por ejemplo, ¡de mesita de noche! Su diseño sencillo genera ambientes ligeros y naturales, estupendos para esos dormitorios que andan escasos de metros cuadrados.

mesilla de noche de estilo art deco_00470676. Ligera y decorativa

515.

Ligera y decorativa

De estilo art déco, con estructura dorada y base de mármol, esta mesita de noche decorativa es perfecta para crear un ambiente elegante y femenino, sea cual sea el tamaño de tu dormitorio. ¿La clave? Añadir algún elemento deco como unas flores, un jarrón, unas velas, una cajita estilo joyero...

mesilla de noche moderna. Con forma hexagonal

516.

Con forma hexagonal

¿Te apetece apostar por un diseño moderno y original? Pues echa un vistazo a esta mesita de noche flotante hecha de madera con forma hexagonal. Ligera, divertida, fresca, juvenil... ¡Ideal para espíritus millennials!

Gana espacio en la mesilla con un aplique. De madera con cajones

517.

De madera con cajones

Una mesita de noche de madera es siempre una gran elección en el dormitorio. Aunque elijas un modelo pequeño y compacto, como este, cuantos más cajones tenga mejor. Así podrás liberar el espacio de sobre y mantendrás el orden. 

mesilla-de-noche-moderna 00472183-o 118ae88a 2000x1908. Con almacenaje abierto

518.

Con almacenaje abierto

Su diseño contemporáneo y minimalista de líneas limpias brinda un espacio de almacenaje abierto que, gracias a su estructura de color blanco, amplía visualmente el espacio. ¡Todo son ventajas en esta mesita de noche!

escritorioikea. Un escritorio que crece

519.

Un escritorio que crece

El escritorio Malm de Ikea tiene un tablero extraíble que permite que la mesa crezca cuando es necesario y se convierta en una práctica zona de estudio en L. El tablero extraíble se puede montar a la izquierda o a la derecha y permite recoger los cables y alargadores en la balda que hay debajo del tablero para tenerlos ocultos pero a mano.

 

00518562 O. De madera y con cajones

520.

De madera y con cajones

Con una pieza recuperada o una inspirada en los escritorios de siempre puedes crear una cómoda zona de estudio. Una mesa de madera siempre es una buena elección: cálida y robusta. Lo ideal es que incorporen las cajoneras en la propia estructura. Les da solidez y así todo está mano. 

Este escritorio es un diseño de Dijous
00511584. Para tres bajo el altillo

521.

Para tres bajo el altillo

Este dormitorio infantil tenia un techo tan alto que el equipo de Alto Interiorismo planificó un altillo que encanta a las tres peques que duermen en él. Y su misma estructura les sirvió para planificar una zona de estudio para tres, a un lado, y un armario al otro. El estudio se compone de una balda y un tablero de pared a pared. 

Estudio diseño de Alto Interiorismo y sillas de Vitra. 
00518438. Una balda apoyada en el armario

522.

Una balda apoyada en el armario

A menos metros, más ingenio para crear un escritorio infantil. Este es una balda de madera que va de la pared hasta el armario y resta apenas 40 cm de fondo. La balda aprovecha el espacio bajo la ventana y es de la misma madera de pino que la cama y el armario. Y para sentarse un cómodo taburete que cuando no se usa se guarda bajo la mesa. 

00501634w O. Con dos estudios en línea

523.

Con dos estudios en línea

En esta habitación para dos querían que cada hermana tuviera su mesa de trabajo propia, así que la decoradora Marta Tobella creo dos estructuras con estanterías simétricas que hacen de separador entre las dos zonas de descanso. Ambas cuentan con balda en la parte superior y cajonera. 

Son un diseño de Marta Tobella de Sacum. 
00518233. Un escritorio entre dos armarios

524.

Un escritorio entre dos armarios

A la hora de planificar un escritorio infantil, si es a medida, piensa en el futuro para que así te dure muchos más años. Esta zona de estudio, por ejemplo, se ha creado entre dos armarios, así que tiene su fondo, unos 60 cm, y un ancho de 120 cm. Un espacio más que razonable para estudiar cómodamente. Tanto armario como baldas son del mismo tono que la pared lo que los integra totalmente a la decoración. 

00518266 O. Un escritorio de poco fondo

525.

Un escritorio de poco fondo

Recurrir a un escritorio para niños de medida especial es una buena solución cuando tienes pocos metros pero no te puedes permitir algo a medida. Este escritorio aprovecha, además, el espacio bajo la ventana (uno de los más usuales como hemos visto para las zonas de estudio). En estos casos los estores son la mejor alternativa para tamizar la luz sin interferir a la mesa

Escritorio y silla similares en Maisons du Monde
00506986. Un escritorio de hierro y madera

526.

Un escritorio de hierro y madera

Ligero y de cierto aire nórdico este escritorio tiene un diseño que no pasa de moda. La combinación de metal blanco y madera tiene la proporción exacta de luz y calidez. Mide unos 120 x 50 cm lo que lo haría cómodo incluso para dos personas. Completa la zona de estudio una silla ergonómica blanca y con ruedas. 

Escritorio similar en El Corte Inglés y Silla de Inclass. 
combinar classic blue mobiliario azul en habitacion juvenil 00511439. Un escritorio azul en escalera

527.

Un escritorio azul en escalera

El color está más que permitido en la habitación de los niños y este escritorio es buena prueba de ello. Aprovecha el espacio entre la ventana y la cama y pone un toque de color. Tiene una pequeña cajonera y, en otro nivel, la mesa de estudio de unos 80 x 30 cm. Y, en la parte superior de la pared, unas decorativas baldas para dejar libros y algún juguete.

Escritorio diseño de Begoña Susaeta. Silla de Vergés y flexo de Ikea. 
00510212. De madera lavada y con cajones

528.

De madera lavada y con cajones

Si el espacio lo permite siempre es mejor contar con un escritorio exento con sitio para todo. Ese es un modelo de Ikea de unos 90 de ancho x 45 cm de fondo que se ha ubicado en la zona más luminosa del dormitorio, junto al ventanal. Incorpora cajones lo que es muy práctico para tener todo a mano y recoger la mesa cuando llega la hora de dormir. 

Escritorio de Ikea y silla de Coton et Bois. 
00505201 O. Un escritorio para mentes creatvas

529.

Un escritorio para mentes creatvas

El panel de almacenaje Uten.Silo de Vitra es el gran protagonista en esta zona de estudio diseñada por Moser Mur Arquitectura. Sus contenedores, ganchos y pinzas tienen todo lo que una mente creativa puede desear en su zona de estudio. El escritorio es una balda blanca con el frente de madera.

La silla con ruedas procede de DomésticoShop. 
Librería 404524. Librería a modo de cabecero

530.

Librería a modo de cabecero

¿Quién dijo que las librerías solo debían estar en el salón? Si acostumbras a leer antes de dormir, esta idea te encantará, y es que no existe mejor cabecero para una adicta a la lectura que una librería sobre la almohada. ¡Todo un flechazo!

The Home Hunter. El dormitorio lo tiene todo

531.

El dormitorio lo tiene todo

El dormitorio en suite tiene todo lo que se puede desear: mucho espacio, muebles bonitos y una luz maravillosa que lo baña a todas horas. La cama ocupa la zona más estrecha junto al ventanal, donde hay mejor luz y vistas. 

The Home Hunter. Un cabecero muy especial

532.

Un cabecero muy especial

Por su altura da la impresión que más que un cabecero es un biombo de rejilla de tres hojas que se ha arrimado a la pared para enmarcar la cama con su calidez y presencia. La cama vestida en tonos beige y tierra queda súper gustosa. 

The Home Hunter. Un dormitorio abuhardillado

533.

Un dormitorio abuhardillado

En el piso superior del dúplex se ha creado una cómoda suite que, a pesar de tener el handicap de la altura del techo, disfruta de todas las comodidades. La cama, por supuesto, está ubicada en la zona donde el techo es más bajo. 

The Home Hunter. Un cabecero a medida

534.

Un cabecero a medida

Está revestido con madera y recorre toda la pared del dormitorio. Es un buen recurso para protegerla en la zona de más roce y, además, incorpora una repisa muy profunda que hace de mesilla y que, a ambos lados de la cama, queda abierta para poder guardar. 

The Home Hunter. Unas puertas correderas de espejo

535.

Unas puertas correderas de espejo

El dormitorio cuenta también con un baño propio al que se accede a través de una puertas correderas acristaladas. Una excelente manera de multiplicar la luz, ampliar el espacio y dar un toque industrial al dormitorio. 

00493766. Dormitorio armario cerrado

536.

Dormitorio armario cerrado

00503849. Armario abierto con puertas correderas

537.

Armario abierto con puertas correderas

00511830 O. Interior armario perfecto ordenado

538.

Interior armario perfecto ordenado

00511829 O. Dormitorio con armario perfecto distribución

539.

Dormitorio con armario perfecto distribución

casas mini dormitorio con armario y mueble lavamanos 00508546 O. Dormitorio con armario

540.

Dormitorio con armario

00518230. Flores blancas para el dormitorio

541.

Flores blancas para el dormitorio

Porque transmiten serenidad, calma y paz, las flores blancas son grandes aliados para el dormitorio. Puedes hacer un mini bouquet para las mesillas de noche o, si tu habitación es amplia como este, repartir varios ramos por el dormitorio. Puedes combinar algunos ramos de flor blanca con otros solo de verde, como se ha hecho aquí.  

dormitorio con paredes grises y ropa de cama coral 00492091_O. ¿Más sofisticado? Combínalo con dorado

542.

¿Más sofisticado? Combínalo con dorado

Aunque decorar con muebles de colores oscuros puede parecer una apuesta arriesgada, lo cierto es que los resultados que ofrecen son diferentes –casi impactantes– y con mucha personalidad. Y nada como unos detalles en dorado para favorecer aún más esa elegancia.

Taburete, de Catalina House. Mesita de noche, en Maisons du Monde.
00465489 3a6bbb37. Utiliza piezas oscuras para crear contraste

543.

Utiliza piezas oscuras para crear contraste

En estancias en las que predominan los tonos suaves y claros, los muebles y detalles oscuros pueden servir para crear contraste y evitar un efecto plano. No es necesario ni que sean demasiadas y muy voluminosas. Es una manera de equilibrar la decoración y hacerla más personal.

Cabecero lacado, lámpara aplique y espejo, en Cado.
00460956. Saliéndose de lo clásico

544.

Saliéndose de lo clásico

Los muebles oscuros tienen la virtud de encajar en todo tipo de estilos decorativos. Es habitual verlo en estancias clásicas, pero también se adaptan a otras tendencias más modernas más allá del minimalismo.

Cabecero y mesitas de noche, diseño de Grup Escrivá Interiors, realizado a medida. Cuadros, en Cottage Little House. Lámparas, en Velafusta.
00501702. El toque elegante y sofisticado de los muebles oscuros

545.

El toque elegante y sofisticado de los muebles oscuros

Aun así, con la correcta combinación de texturas y colores, se puede lograr un resultado sobrio y elegante al decorar una habitación de matrimonio con muebles oscuros. Empléalo no solo mediante muebles de maderas nobles, también en otros lacados en negro, gris o azul marino e, incluso, en piezas tapizadas con telas oscuras. 

Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, diseño de Natalia Gómez Angelats.
dormitorio con espejo y comoda negra 00421259_O. Cómo combinar muebles oscuros con paredes y suelos

546.

Cómo combinar muebles oscuros con paredes y suelos

Para que una pieza oscura no quede relegada a un segundo lugar, ni la estancia se vea lúgubre o dominada por la oscuridad, lo más adecuado es pintar paredes y techos de blanco o una tonalidad suave, como hueso o marfil. Y para el suelo, lo ideal son maderas claras que aporten luminosidad y amplíen el espacio. Hay muchas maneras de combinar paredes, puertas y suelos.

Banqueta, diseño de Clara Valls.
dormitorio-ventana-doble-cortina 00500631 O. Multiplica con espejos

547.

Multiplica con espejos

Es EL recurso para multiplicar luz. Por eso, cuando hay un mueble oscuro en una estancia, se puede colocar algún espejo –o varios– de manera que refleje los colores más claros que se han empleado en la decoración. Restará un poco de presencia a la pieza, pero con un resultado luminoso y elegante. Te dejamos otras 50 ideas para decorar con espejos y ganar luz.

Espejos, de Carina Casanovas. Lámparas, de Antique Boutique. Marcos, de Little House. Cortinas, diseño de Natalia Gómez Angelats.

 

dormitorio con armario empotrado de msdera y cama con banco a los pies_00426387_O. Cómo decorar un dormitorio con muebles oscuros

548.

Cómo decorar un dormitorio con muebles oscuros

Para decorar una habitación con muebles oscuros y sin perder su carácter acogedor –tan necesario en la estancia en la que descansamos–, emplea textiles de colores claros que disminuyan el peso visual de las piezas. Serán las encargadas de llevar la elegancia. Piensa que unas cortinas ligeras y ropa de cama de aspecto liviano ofrecerán un aire más desenfadado que invita al reposo. 

Banqueta a pie de cama, de India&Pacific. Silla, de Sacum. Alfombra, en La Maison.
Dormitorio decorado en madera. Decoración de alojamientos turísticos

549.

Decoración de alojamientos turísticos

Otro de los puntos fuertes de LUFE es la decoración de alojamientos turísticos. Como dicen en su web: si tienes un albergue, un hostel, una casa rural o incluso un hotel decorado con estilo y necesitas muebles ecológicos y resistentes y con un diseño nórdico, la empresa se encargará de ofrecerte presupuestos a medida y envíos rápidos para que puedas tener listo tu negocio en un santiamén.

Instagram: posada.hoyosdeiregua
00390688 Ob. No iluminar bien el dormitorio

550.

No iluminar bien el dormitorio

Una buena iluminación en el dormitorio es primordial para descansar bien. Lo idóneo es colocar una luz general en combinación con luces más tenues a ambos lados de la cama. Respecto a la ubicación de la lámpara de techo, es preferible que no la coloques sobre la cama, sino hacia el centro de la estancia.

Cabecero en capitoné con tela de Designers Guild. Mesita de noche, modelo Nordic, de Ethnicraft. Lámpara de techo, de Arturo Álvarez.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?