Dormitorios

817 /6694
Cabecero doble de roble y ratán Tecy Room - El Corte Inglés

Cabecero de roble y ratán Tecy Room de El Corte Inglés.

El Corte Inglés

401.

Se llevan: los cabeceros de fibras y rejilla

Los cabeceros de fibras son otra de las tendencias que se ha instalado en los últimos años y parece que tiene cuerda para rato. Han vuelto los cabeceros de rejilla más clásicos y se han reversionado, como sucede con este cabecero de roble y ratán de El Corte Inglés. También se llevan los modelos hechos con caña de ratán que hacen ligeros dibujos y que son perfectos para pisos jóvenes o casas de vacaciones. Las fibras son cálidas y ponen un toque artesanal. 

Dormitorio con cabecero realizado con una puerta recuperada. 00536999

Cabecero realizado con una puerta recuperada. Papel pintado de Gancedo.

El Mueble

402.

No se llevan: los cabeceros de madera oscura

Los cabeceros de madera oscura tampoco son tendencia ahora mismo. Igual que los cabeceros decapados que también tuvieron su momento. Si quieres un cabecero de madera, que sea de un tono medio tirando a miel, como el roble. El cabecero de la imagen tiene la particularidad que está hecho con una puerta recuperada, otra tendencia que tuvo su momento ya hace algunos años. 

Dormitorio en blanco con cabecero tapizado en capitoné

Dormitorio con cabecero con capitoné mod. Union Square de Rivièra Maison.

El Mueble

403.

Se llevan: los cabeceros con capitoné

Los cabeceros con capitoné son un clásico que no pasa de moda para decorar el dormitorio. Elegantes y delicados, su sola presencia sube el nivel de tu dormitorio. Los característicos relieves del capitoné, además, también son cómodos si lees mucho en la cama. Se llevan también los que están rematados con tachuelas y los de formato XXL, con más altura de lo normal. En este dormitorio decorado en blanco, el cabecero beige contrasta y da calidez. 

Dormitorio con cabecero a medida con balda y mesillas integradas 00543261

Dormitorio con cabecero a medida con balda y mesillas integradas. Banco y espejo de Pantay.

El Mueble

404.

Se llevan: los cabeceros a medida que se adaptan a tu dormitorio

Si quieres integrar el cabecero al máximo a la decoración de tu dormitorio y que tenga almacenaje, lo ideal es que apuestes por un cabecero a medida, como este. En apenas 25 cm de fondo integra las mesillas a modo de hornacinas y tiene una práctica balda para apoyar objetos y decorar la pared del cabecero. Además, al combinar blanco con madera, el resultado es cálido y luminoso, perfecto en el dormitorio. 

dormitorio-pequen~o-estilo-roma´ntico 317484

Cabecero de madera tallada y mesita de Jardin d'Ulysse. Papel pintado de Laura Ashley.

El Mueble

405.

No se llevan: los cabeceros súper clásicos

Los cabeceros de madera tallada con motivos vegetales añadirán años a tu dormitorio ya que es un estilo de muebles que, ahora mismo, no se lleva. Tampoco es necesario que conjuntes el cabecero con la mesilla y que todo el dormitorio respire el mismo aire. 

Dormitorio con cabecero tapizado a juego con las cortinas. 00462190

Cabecero tapizado estampado y cortinas, en SCV Estudio.

El Mueble

406.

No se llevan: los cabeceros con tapizados estampados

Los cabeceros tapizados lisos ganan por goleada a los estampados. Son más fáciles de combinar, no cansan y no marcan tanto la decoración del dormitorio. Para un aire natural apuesta por un lino, aunque si lo que quieres es sofisticación, el terciopelo sigue siendo tendencia también. Y lo que tampoco se lleva es conjuntar el estampado del cabecero con las cortinas, como aquí. Queda demasiado recargado. 

Dormitorio con cabecero de forja blanco y suelo de mosaico hidráulico 0378454 Ob

Cabecero de hierro forjado pintado en blanco. Ropa de cama, similar en El Corte Inglés.

El Mueble

407.

No se llevan: los cabeceros de forja

Los cabeceros de forja también son otra tendencia que ha pasado a mejor vida. En blanco, como este, dan a tu dormitorio un aire provenzal y hasta british, algo demodé. Y si es de forja negra, marca mucho la decoración y solo son aptos en dormitorio rústicos. Sustitúyelos por algún diseño desenfundadle o de fibras. Te quedarán mucho mejor. 

 

 

Dormitorio con un cabecero hecho con un colgador y unas cortinas. 00386446

Dormitorio con un cabecero hecho con un colgador y unas cortinas. Ropa de cama, similar en Filocolore.

El Mueble

408.

No se llevan: los cabeceros tipo cortina

Los cabeceros de aire excesivamente handmade tampoco se llevan, como este hecho con un colgador puesto a unos 50 cm de la cama y decorado con unas cortinas. El resultado es como de otra época. La alternativa, si quieres algo con tela, es revestir la pared con un papel pintado textil o apostar por un cabecero desenfundable de lino. 

Dormitorio con cabecero con tapizado capitoné, banco de madera, cómoda de madera decapada y molduras decorativas.

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW. Cómoda, de Vical Home. Lámpara de sobremesa, de Kenay Home.

El Mueble

409.

La importancia de los tejidos

Otra clave de la interiorista para dotar de estilo una casa es valerse de los tejidos en cojines, plaids y mantas, sábanas… ''Siempre procuro que sean tejidos de alta calidad, como linos, algodones, lanas… materiales muy naturales y con buen tacto que también otorgan sofisticación a los proyectos'', concluye.

Dormitorio con pared de cabecero porcelánico imitación a madera.

Pared del cabecero revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Cama, de Emma. Mesitas de noche, de Crisal. Lámparas de techo, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Filocolore. Cortinas, de Toral Decoración. Alfombras, de Rols.

El Mueble

410.

Y también piezas modernas

Del mismo modo, también le gusta incorporar piezas modernas, ''especialmente en forma de aparatos de iluminación, como lámparas de diseño'', explica. Como ves, el contraste entre lo antiguo y lo moderno es un must para la interiorista.

Dormitorio juvenil con escritorio y armarios empotrados hasta el techo.

Armario realizado a medida por Carpintería MC, según diseño de Renova Solucions. Sillas, de Cado.

El Mueble

411.

Un armario empotrado a medida y hasta el techo

¿Cómo organizar un armario en un dormitorio pequeño? Renova Solucions tiene la respuesta: con una estructura puente alrededor de la cama. El mueble, diseñado a medida, cuenta con estanterías en los extremos y armarios roperos de 60 cm de ancho, en las zonas más cerca de la cama.

Lacado en blanco, llega hasta el techo para aprovechar al máximo cada centímetro. ¿Te has fijado en las lamparitas globo que decoran el cabecero?

Dormitorio con armarios empotrados de madera y butaca de fibra.

Armarios diseño de D'Aussy Interiors. Butaca, de Tine K Home, en MIV Interiors.

El Mueble

412.

Un armario empotrado de madera con puertas de persiana

¿Qué otros tipos hay de puertas para armarios empotrados? Aquí tienes otras peculiares. Son un ejemplo más de que las puertas, además de lisas, también se llevan con textura. La interiorista Clara Joly D'Aussy eligió para este dormitorio un armario con originales puertas de persiana.

¿El resultado? Un ambiente tropical muy cálido enfatizado por la presencia de fibra en la butaca y motivos étnicos, en la alfombra.

Dormitorio con armario empotrado blanco y tiradores de madera

Cabecero y armario originales de la casa resturados por Bäse y Fustería Romera. Papel pintado, en Ventura Decoración.

El Mueble

413.

Con tiradores de madera en el dormitorio

El cabecero de la cama en blanco y madera llevaba la voz cantante en este dormitorio. Por eso, la interiorista Bárbara Serra decidió lacar el armario empotrado en blanco y ponerle los tiradores de roble para coordinarlo. La estancia ganó en luz y calidez.

Dormitorio principal con arrimadero textil en gris y armarios empotrados a medida.

Armarios y arrimadero, diseño de Deulonder. Alfombra, de Merc & Cía.

El Mueble

414.

Un armario empotrado forrado de tela

Este dormitorio resulta súper original. La parte baja de las paredes se ha forrado de tela gris, a modo de arrimadero. Y esta tela continúa en los armarios empotrados ubicados frente a la cama. Mientras, la parte superior se ha lacado de blanco roto. Tonos neutros que junto a la madera del suelo le proporcionan luz y calidez.

Dormitorio con cómoda y armario empotrado con frentes de rafia.

Cómoda, de Decowood. Lámpara, de Triggo.

El Mueble

415.

Originales puertas en los armarios empotrados de este vestidor

¿Quieres un armario empotrado fuera de lo común? Fíjate en este vestidor de la imagen. Es un diseño de Patricia Mollá, de Ni2 Estudio de Interiores. ¿Y porqué es original? Por sus estilosas puertas con frentes de rafia tensadas a mano. Un material, presente también en la pantalla de la lámpara, que da un punto de frescura al dormitorio.

Dormitorio decorado en tonos neutros

Cama realizada a medida, mesitas de noche de Maisons du Monde, lámparas de La Redoute, banco en MIV Interiores, colchas y cojines de Pepe Peñalver, plaid de Zara Home y alfombra de Tailak

El Mueble

416.

Colores neutros

Esta idea viene a incidir en que "ni para ti ni para mí". Esas parejas en las que a uno le gustan los tonos fuertes y a otros suaves, que se acojan a este mandamiento. El dormitorio principal se decora en tonos neutros, que pueden jugar con las intensidades, pero sin inclinar la balanza especialmente hacia ningún color concreto. Y el resultado, es acertado.

Dormitorio con vistas.

Alfombra de KP.

El Mueble

417.

La cama, mirando a la ventana

Hay quienes en una pareja no se ponen de acuerdo con la orientación de la cama en el dormitorio principal. Que si debe mirar a la puerta, que si a la puerta no que se sienten desprotegidos, que mejor en perpendicular a la ventana… La cama, siempre que sea posible, que mire hacia una ventana y más si hay vistas. Acostarse o levantarse con una vista abierta, no tiene precio.

Zona de vestidor con armarios con puertas con tela de saco.

Suelo de Vintage Line.

El Mueble

418.

Espacio repartido para guardar

Cada uno debe tener espacios en el dormitorio para organizar sus prendas, así que es importante que la zona destinada a vestidor o el armario cuente con zonas separadas. De esta manera, cada uno podrá organizar sus módulos como prefiera. Que seáis pareja no implica que tengáis las mismas costumbres ni gustos.

Dormitorio con cabecero de obra y pared revestida en madera

Cabecero diseño de Deulonder, apliques de Lucide, funda y plaid de Filocolore

El Mueble

419.

Incluir referencias a la naturaleza

Porque son elementos cálidos que siempre funcionan. Materiales como la madera, plantas, tonalidades relajadas y confortables en la gama de los colores tierra… Notas en azul y verde. La idea de introducir notas inspiradas en la naturaleza os gustará como base sobre la que sumar aquellos elementos de los estilos que os gustan a cada uno.

Dormitorio con molduras en cabecero

Pared decorada con molduras Orac Decor, aplqiues Capuchina de Faro Barcelona, lámpara de pie de Ikea, estores y librería de Coton et Bois, funda de Zara, cojines de Maison de Vacances, plaid de CG Agencia, alfombra y banqueta de Kenay Home

El Mueble

420.

Cada uno, su aplique

Dos apliques, uno a cada lado de la cama, para que cada uno tenga su punto de luz independiente. Lo ideal es que sea regulable y orientable, de manera que si uno quiere leer pueda hacerlo mientras el otro prefiere descansar con la luz apagada. Uno puede querer leer y otro no. Es importante contar con luz ambiente y luz puntual para leer en la cama.

Dormitorio con vestidor

Butaca de Sandon, mesas auxiliares similares en Crisal, alfombra de KP, bandeja, tetera, tazas y cestos de mimbre de Zara Home

El Mueble

421.

Un rincón de estar en el dormitorio

Si el espacio lo permite, incorpora en el dormitorio una butaca, sillón o chaise-longue. Un espacio de lectura o de estar en el que uno pueda relajarse mientras el otro se arregla o prepara para ir a la cama. Una lámpara de pie y una mesa auxiliar suman. Jugad con las alfombras para delimitar ambientes aunque estén en el mismo ambiente.

Dormitoro con mueble a medida debajo de la ventana.

Cama de La Maison, papel en Arte, cuadros de Carmen Figueras, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, y pufs y lámpara de sobremesa en Sacum.

El Mueble

422.

Arte al gusto

Mezclar estilos es posible si se hace en la dosis justa. Y a través de los cuadros, fotografías o arte se logra infundir estilo personal a un dormitorio decorado en neutros. Así que no dudéis en decorar las paredes con aquel arte que os inspira a cada uno.

Papel pintado en la pared del cabecero

Papel de Coordonné, escritorio de Roble Store, silla de Taller de las Indias, lámpara de Balakata, apliques de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore y cuadro de Carolina Blue

El Mueble

423.

Buscar ese elemento especial que os gusta por igual

Esto es casi un ejercicio. Navegad por ElMueble.com, salid de tiendas, mirad… Se trata de buscar juntos ese color o elementos que os gusta a los dos. Porque si encontráis un elemento especial que compartís, ese es el que tenéis que incorporar para sentir que es un espacio compartido de verdad.

Baño integrado en el dormitorio

Alfombra en The Art-Interior Design, y lámpara de techo de Eichholtz

El Mueble

424.

Con baño integrado

Si buscáis inspiración y una nota diferenciadora para vuestro dormitorio, ¿por qué no integrar el baño en suite a través de un cerramiento acristalado? O bien con una bañera exenta en la zona de descanso para esos momentos de relax en pareja.

Dormitorio de estilo atemporal.

Lámparas de Ineslam en Sacum, y estor de lino de Yute’s en Margarita Ventura

El Mueble

425.

Con un estilo ecléctico y contemporáneo

Para no entrar en conflicto con el estilo del dormitorio principal, es bueno decantarse por una tendencia neutra, actual, pero no ultra moderna. Tampoco clásica. El contemporáneo es un punto adecuado en el que situarse. Porque así el dormitorio no será ni tan industrial ni tan barroco como preferiría uno de los dos. Sobre una base atemporal es posible incluir detalles más personales, afines a cada uno, que harán que la habitación se sienta propia.

Dormitorio con cabecero de obra.

Ropa de cama de Filocolore, cojines de Pepitablanca, apliques en Avanluce, mesita de Sacum, banco de Crearte, y cuadros de Carmen Figueras

El Mueble

426.

Muebles básicos de líneas sencillas

Escoger diseños sencillos también es bueno para aquellas parejas que buscan inspiración para decorar su dormitorio porque no se ponen de acuerdo. Muebles de diseño básico en materiales que nunca pasan de moda. En este caso, los cabeceros realizados a medida son una buena opción, pues evita tener que escoger cabecero y mesitas de noche. ¡Todo en uno!

Dormitorio decorado en tonos grises, neutros y amarillos.

Armario y cabecero restaurados por Bäse y Fusteria Romera, papel pintado en Ventura Decoración, lámparas de Faro, ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble

427.

Muchas texturas

Con ellas se enriquece cualquier espacio decorado en neutros y básicos. Los textiles os ayudarán a lograr esa sensación de abrigo y de matices. También los papeles pintados. Todo suma. Mezclar tejidos es perfecto. Así que aquí cada uno puede escoger el material y acabado que más le guste y jugar con ellos sin miedo.

Dormitorio con cabecero exento a medida.

Lámpara similar en House Doctor, alfombra de KP y ropa de cama de Zara Home.

El Mueble

428.

Una distribución original

Lograr una distribución única, personal y original le da mucho flow al dormitorio, a pesar de que se decore en neutros y muebles básicos. Una buena idea es optar por una cama con dosel situada en mitad de la estancia o diseñar un cabecero exento que no apoye en ninguna de las paredes principales. Detrás podéis ubicar una zona de trabajo, el vestidor, el paso al baño…

Dormitorio con vestidor blanco abierto.

Mobiliario de DM diseño de Pía Capdevilla.

El Mueble

429.

Los focos y halógenos

Otra tendencia a la que decimos adiós es al abuso de los puntos de luz en el techo. Nos despedimos de halógenos y plafones dispuestos a tutiplen. En su lugar damos la bienvenida a otro tipo de luces indirectas que crean ambientes más cálidos.

En el dormitorio principal predomina el color blanco, la decoración elegante y mucha iluminación natural

En el dormitorio principal predomina el color blanco, la decoración elegante y mucha iluminación natural

Instagram | @hiba_abouk_

430.

Un dormitorio con mucha luz

Para un buen descanso es mejor contar con un dormitorio que no sea recargado y, a poder ser, con una decoración muy sencilla. Hiba Abouk parece cumplir con esta recomendación y vemos que su dormitorio principal es una estancia muy iluminada por la luz natural, respaldada con el blanco puro de las paredes y cuadros.

Acompañando a los tonos blancos con detalles marrones como el cabecero, y dorados como la iluminación de los cuadros, el dormitorio parece dividirse en dos partes con un zócalo negro, aportando aún más sofisticación.

Cómoda de madera pintada de verde claro

Cómoda, diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble

431.

Hazte con un mueble de color

Esta primavera, las piezas del mobiliario se van a convertir en aliados perfectos para poner esa nota de color que tanto buscamos desde que empezó 2023. Solo tienes que ver los catálogos de firmas como La Redoute Interiéurs, Habitat o Kave Home para ver que los muebles de colores son tendencia. Tienes varias formas de integrarlos en la decoración de tu casa: desde elegir un mueble de un color que contraste con el resto de la decoración, hasta optar por colores para los muebles en el mismo color, o parecido, al de la pared como se ha hecho en este dormitorio. ¡Tú eliges!

Dormitorio con mesita de noche a medida.

Cabecero realizado a medida por Boyfe.

El Mueble

432.

Invierte en muebles a medida: exprimen el espacio

Los muebles a medida son más caros y no siempre podrás llevártelos contigo en caso de mudanza, pero son perfectos para pisos pequeños porque optimizan cada cm útil. En el dormitorio, por ejemplo, con apenas 20 cm, puedes tener un cabecero tipo murete que integre las mesillas. Y si llevas los armarios hasta el techo, ganarás espacio extra para ropa de otra temporada. En cocinas pequeñas, puedes ganar un mini office con una barra. Calcula, al menos, 45 cm de fondo y unos 60 cm por persona. Si es abatible, desaparecerá cuando no la uses. ¿Y el espacio bajo la ventana? Habilita un escritorio –con 40 cm de fondo te cabe un portátil– o aprovéchalo con un mueble bajo con cajones.

Dormitorio con puerta corredera con espejo y pared forrada de madera

Cabecero de madera y algodón aterciopelado, de CM textiles. Lámparas, de Marset y Dab.

El Mueble

433.

Pon puertas correderas y suma hasta 1,5 m2

Cambiar una puerta abatible por una corredera es ganar 1,5 m2. Así que ¡no lo dudes! Si no quieres hacer obras, puedes instalarla vista, existen kits para correderas muy fáciles de instalar y muy económicos –menos de 100 €, sin puerta–. El inconveniente es que inhabilitas el tramo de pared por el que debe discurrir la corredera. Las más cómodas son las empotradas entre tabiques, pero son más caras –desde 800 €– y conllevan obras. Habrá que adaptar el tabique, que deberá crecer unos 20 cm, para integrar el casoneto que incorpora las guías por las que se desliza la puerta y que se integra en la pared.

Dormitorio moderno con banco antiguo.

Cabecero, diseño de Calamita. Mesita, de Crisal. Banco de madera antiguo. Edredón y cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Zara Home. Papel pintado, de Pierre Frey.

El Mueble

434.

Un toque raw

Un espacio moderno puede aprovecharse del carácter de una pieza antigua, ya sea para sumar calidez, texturas o carácter. En este dormitorio, llama la atención el banco de madera colocado a los pies de la cama. Su carácter en bruto contrasta con los acabados limpios del resto de elementos. Se trata de un proyecto de Dafne Vijande. 

Dormitorio ru´stico con cortinas blancas

Cortinas de lino de La Redoute.

El Mueble

435.

Un dormitorio slow con unas cortinas livianas que tamizan la luz

Este dormitorio rústico sintetiza a la perfección las claves de la slow deco: un luminoso y relajando blanco como base de la decoración, materiales naturales, toques de artesanía, madera, luz natural... Y las cortinas, de lino pero muy ligeras, contribuyen a reforzar este look, ya que tamizan de manera muy agradable la luz y dan intimidad, pero sin bloquear las vistas, que llevan la naturaleza dentro de casa.  

Dormitorio con gran ventanal con cortinas

Butaca de lino de Blasco.

El Mueble

436.

Unas cortinas con un cálido efecto de pared entelada

Este dormitorio es una invitación al relax, con textiles naturales y una paleta cromática muy suave, dos principios básicos de una decoración slow. Y las cortinas, con caída y de un cálido blanco roto, refuerzan esta atmósfera. No solo visten el gran ventanal a pie de cama, sino que corridas crean un agradable efecto de pared entelada.  

Dormitorio con ventanal con cortinas al jardi´n

Textiles de Filocolore.

El Mueble

437.

Unas cortinas vaporosas de lino para un dormitorio slow deco

De sabor campestre, este dormitorio respira una atmósfera relajante que invita al descanso. El techo de madera envuelve el espacio de calidez, y el gran ventanal que abre el dormitorio al jardín se ha vestido con unas cortinas muy vaporosas de lino rústico. Sujetas a la barra por trabillas, dan un toque casual al espacio. 

Dormitorio con cama que mira al ventanal

Cabecero y mesita de noche de Carpintería Terral.

El Mueble

438.

Unas cortinas muy fruncidas que suman calidez e intimidad

Estas cortinas, confeccionadas con el doble de tela, visten de manera muy estilosa el ventanal de este dormitorio. Al confeccionarse con el doble de tela, recogidas adquieren más volumen y más fruncidos, lo que da un plus de calidez y elegancia al espacio. 

Dormitorio moderno con cama con cajones y cómoda de herencia.

Cama con almacenaje, de Boyfe. Cómoda, de herencia.

El Mueble

439.

Una pieza destacada

Otra forma de añadir un mueble antiguo a una decoración moderna es convirtiendo a esa pieza en la protagonista. En este moderno dormitorio, la cómoda de herencia es la que roba todas las miradas. Y no se suavizó el efecto de la madera ni se pintó, sino que se dejó en su acabado original, creando un contraste total con la cama en color topo y el enorme cuadro con un motivo abstracto que decora la pared del cabecero. 

techo alto e inclinado con vigas madera

Cortinas de lino de Calma House.

El Mueble

440.

Un elegante juego de doble cortinas para un dormitorio slow

Apostar por una doble cortina es una opción tan elegante como práctica para vestir un espacio. Reserva, como aquí, la tela más clara y ligera para el visillo, y la más tupida y decorativa para la sobrecortina. Así, mientras el visillo regula la entrada de luz, la cortina suma calidez e intimidad. 

Dormitorio con cabecero de obra y mesilla integrada.

Dormitorio con cabecero, realizado a medida, por Khaki Olive Studio. Aplique, de Avanluce.

El Mueble

441.

¿Qué zócalo poner en un dormitorio moderno con cabecero de obra?

Lo ideal es rematar el cabecero con una moldura idéntica para que esta quede pareja en altura con el zócalo de las paredes con las que hace esquina. Así lo ha hecho en este dormitorio la interiorista Blanca Ferré Ibañez. El resultado es elegante, actual y refinado.

Dormitorio con cabecero tapizado y pared decorada con zócalo.

Dormitorio con cabecero de lino, de Rue Vintage 74. Molduras pintadas, de Orac Decor. Mesitas, de Gubi.

El Mueble

442.

¿Para qué sirve un zócalo?

El objetivo inicial de los zócalos era el de proteger a las paredes, pero hoy también se utilizan con un fin estético. Si quieres lograr un efecto armónico en tu dormitorio, lo mejor es que elijas colores idénticos o similares al de las paredes. Es lo que ha hecho aquí Natalia Zubizarreta, logrando un resultado acogedor y discreto. El color blanco es el más utilizado, pero no el único, como veremos más adelante.

Dormitorio con banco en ventana, zócalo blanco y cómoda con espejo.

Dormitorio con cojines y estor, de Gancedo. Manta, en Mandrágora.

El Mueble

443.

Uniformes, si quieres un dormitorio discreto...

Un dormitorio debe desprender calma en toda su decoración, hasta en los más mínimos detalles. Optar por zócalos que se mimeticen con la pared será un gran acierto.

La interiorista Annika Bullus combinó en este dormitorio piezas antiguas, como la cómoda, con otras más modernas, como las ventanas de cuarterones pintadas de verde o los zócalos altos, blancos y lisos. Estos discurren por la pared, incluso por el banco de obra, a modo de mirador.

Dormitorio en suite con cabecero tipo murete con zócalo que lo separa del vestidor.

Dormitorio con cabecero diseño de Coton et Bois empapelado con papel de Flamant. Lámparas, de Gotier.

El Mueble

444.

... O con formas para dormitorios modernos

Además de los modelos lisos y discretos, en los dormitorios modernos se han empezado a utilizar zócalos con formas. Los escalonados son los más empleados.

Asun Antó utilizó en este murete empapelado, que separa el cabecero del vestidor, un zócalo blanco y con forma. ¿Su objetivo? Llamar la atención de esta zona y darle personalidad al dormitorio.

Dormitorio con ventanal, zócalo blanco y zona de escritorio.

Dormitorio con escritorio y silla, de Garabatos. Estores, de Coton et Bois. Banco con cajones, de Ikea.

El Mueble

445.

¿Qué tipos de zócalos hay, según su instalación?

Los más habituales y fáciles de poner son los zócalos superpuestos. Puedes encontrarlos uniformes, más fáciles de limpiar porque no acumulan polvo, o escalonados, como el de este dormitorio juvenil tan moderno y "El Mueble", diseñado por Asun Antó. El modelo High Line, de Orac Decor® representa muy bien a este último.

Además de los superpuestos, también hay zócalos integrados, como prolongación de la pared, y rehundidos, perfectos para ocultar iluminación led. 

Dormitorio con cabecero azul, papel pintado de flores y mesita de noche de los an~os 50.

Dormitorio con cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Apliques, de Ferm Living. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74.

El Mueble

446.

Combinados con textil y papel pintado

Algunos zócalos no solo son discretos sino que son generosos. Un ejemplo de ello es este de la imagen. La interiorista Estela López, de Deco & Living, quería destacar la pared del cabecero en toda su extensión. Por eso eligió un cabecero de terciopelo azul, un papel pintado en la zona superior y un zócalo blanco y liso en la inferior. Un modelo discreto que hace resaltar a sus compañeros de pared.

Dormitorio con zócalo pintado de terracota.

Dormitorio con zócalo y arrimadero realizado por Carpintería Sánchez Olmos. Mesita de noche, de Catalina House. Aplique, de Onit & Selec.

El Mueble

447.

A todo color, a juego con el arrimadero

Junto a los zócalos blancos, los más utilizados, aparecen otros subidos de tono. En este dormitorio, la interiorista Gabriela Conde diseñó un arrimadero de madera en un tono teja. Color que llevó también por la zona inferior de la pared, incluido el zócalo. Con ello consiguió darle unidad al dormitorio, además de un toque único, muy original. ¿Te atreverías a ponerlo?

Dormitorio con friso de madera y ropa de cama color teja.

Dormitorio com cabecero de madera realizado a medida. Mesita de noche, de Zara Home.

El Mueble

448.

¿De qué materiales están hechos los zócalos?

La madera es el material que más se usa en los zócalos, pero no el único. También puedes encontrarlos de DM, PVC o cerámicos. La interiorista Beatriz Hernández eligió un zócalo de la misma madera tratada que el cabecero/arrimadero. Perfecto para dar carácter y calidez a este dormitorio.

Dormitorio con papel pintado, zócalo azul y aire acondicionado.

Dormitorio con cabecero y banco, de Maisons du Monde. Papel pintado, en Gaulan. Mesitas de noche, de Gloss & Raffles.

El Mueble

449.

Un zócalo azul como la ropa de cama

¿Quieres darle un aspecto súper original a tu dormitorio? Pinta los zócalos altos en el color que prefieras, teniendo en cuenta el resto de la decoración. El equipo de Dorotea Estudio eligió el azul para este dormitorio, acorde al papel pintado de cuadros y a la ropa de cama.

Dormitorio con cabecero tapizado, zócalo y luz suspendida.

Dormitorio con cabecero tapizado, zócalo y luz suspendida.

El Mueble

450.

Ilumina los zócalos de tu dormitorio con leds

Si quieres conseguir un efecto mágico en tu dormitorio, añade a las lámparas suspendidas o a los apliques otro tipo de iluminación más original: coloca unas tiras de leds en los zócalos o por detrás del cabecero. ¡Verás qué atmósfera tan especial se crea!

En este dormitorio aunque los tonos marrones son protagonistas, se han dejado los zócalos altos en color blanco, en armonía con la carpintería de puertas y ventanas.