Dormitorios

817 /6152
The Home Hunter. Un dormitorio para uno

401.

Un dormitorio para uno

La cama arrimada a la pared y una mesita súper ligera es todo lo que cabe en este dormitorio pensado para visitas esporádicas que también se podria convertir en zona de estudio. También se encuentra en la zona más irregular del piso pero tiene una bonita entrada de luz y plantas. Menos es más. 

00508333. ¡Que no falten las flores!

402.

¡Que no falten las flores!

Si hay algo que no puede faltar en un dormitorio de primavera son las flores. Ya sea en forma de ramo en la mesilla de noche, en láminas decorativas o en la ropa de cama, como en este dormitorio en blanco, donde se ha elegido una funda de llamativas y grandes flores y se ha completado con cuadrantes con motivos florales y de insectos. 

Ropa de cama de Privalia.

  

00501603. Un dormitorio de primavera con detalles de naturaleza

403.

Un dormitorio de primavera con detalles de naturaleza

Unas láminas de hojas o unos cuadros con motivos botánicos darán un toque super primaveral a cualquier dormitorio. Si, como aquí, los acompañas con dos mini bouquets de flores de temporada, el resultado no podría ser más exitoso.

00501536. Un dormitorio clásico con sabor natural

404.

Un dormitorio clásico con sabor natural

El ratán y las fibras naturales son los grandes protagonistas de este dormitorio tan elegante y chic como fresco y natural. Y es que su bella arquitectura clásica, con molduras decorativas en paredes y carpintería, se ha vestido con piezas de ratán de aire artesanal, creando un conjunto muy personal. La ropa de cama, blanca y azul, le da un aire primaveral muy fresco y ligero. 

Mobiliario de Ikea. 
00510353 O. Muy zen y con sabor campestre

405.

Muy zen y con sabor campestre

Este dormitorio es una invitación al relax. La arquitectura del espacio, de techos altos y con vigas de madera, agradece una decoración neutra, basada aquí en el blanco. Las piezas de madera y de fibras refuerzan el look natural y dan un toque fresco y muy primaveral. 

00508684. Invita al exterior a entrar en casa

406.

Invita al exterior a entrar en casa

La primavera es el momento perfecto para sacar nuestra casa de la hibernación e invitar al exterior, sobre todo si cuentas con un jardín o una terraza, a entrar en casa para colorear y llenar de vida y alegría los diferentes espacios, como aquí, este dormitorio con un total look en blanco.  

00515305 O. Un dormitorio muy primaveral en verde y blanco

407.

Un dormitorio muy primaveral en verde y blanco

Este dormitorio parece un cachito de campo. Con las paredes pintadas en verde, a juego con la ropa de cama, y con la presencia de flores, ya sea naturales a modo de pequeño bouquet en la mesilla de noche o textiles en el cojín.

00495539. Ligero con muebles de fibras

408.

Ligero con muebles de fibras

Las fibras naturales no conocen de estaciones. Aunque es en primavera y verano cuando apetecen más, por dar un toque fresco y ligero a la casa. Para prueba este dormitorio, donde el cabecero, la lámpara y la butaca se han elegido de fibras.

Cabecero de Kenay Home, butaca de El Corte Inglés y lámpara de techo de Maisons du Monde. 

 

00507084. Un dormitorio muy fresco en blanco

409.

Un dormitorio muy fresco en blanco

Fresco, luminoso, sereno, relajante... Apostar por el blanco en el dormitorio es siempre un acierto. Y más en primavera y verano, ya que crea ambientes ligeros y muy refrescantes. Si eliges un blanco roto, como aquí, además crearás un atmósfera más acogedora y envolvente. 

Ropa de cama de Catalina House.
00510470. Estrena dormitorio primaveral renovando los textiles

410.

Estrena dormitorio primaveral renovando los textiles

Basta con cambiar la ropa de cama y las alfombras para que un dormitorio invernal se transforme en uno primaveral muy fresquito. En este dormitorio, por ejemplo, se ha optado por una gran alfombra de fibras vegetales, que visualmente refresca de inmediato el espacio, y para la ropa de cama, además de optar por el lino y el algodón, se ha combinado una base blanca con textiles amarillos y mostaza con otros de rosas. 

Alfombra de Coco-Mat. 
00503968 O. Azul y blanco, un dúo también primaveral

411.

Azul y blanco, un dúo también primaveral

El azul es para el verano, podríamos pensar. Pero este color es también muy indicado para refrescar el dormitorio tras el largo invierno. Una ropa de cama en azul –desde los más profundos hasta el verde agua, tan de moda– combinada con textiles en blanco transformará por completo tu dormitorio dándole una fresca y colorista bienvenida a la primavera. 

Espejo y banqueta, en India & Pacific. 
orden-baño-en-dormitorio 00508453 O. Y en el baño…

412.

Y en el baño…

La zona que debes ordenar en el baño en menos de 10 minutos es la del lavabo. Mantén organizada la encimera del mueble del lavabo: jabonera en su lugar, cepillo de dientes ídem y lo mismo con cualquier accesorio o crema que hayas sacado para arreglarte. Devuelve todo a su lugar y deja colocadas las toallas en su toallero.

00510212. La zona de trabajo

413.

La zona de trabajo

Escritorio o rincón improvisado para realizar teletrabajo en casa. Sea como sea, solo te llevará 5-10 minutos el poner orden. No solo debes mantenerlo mientras trabajas sino que al abacar la jornada has de recoger todos los papeles, tirar las anotaciones que no sirvan, guardar bolígrafos y dejar el espacio listo para empezar de cero al día siguiente. Esto cada día.

Escritorio de Ikea, silla de Coton et Bois y lámpara de Sacum.
dormitorio-techo-abuhardillado-00510353 O. La cama (hecha y colocada)

414.

La cama (hecha y colocada)

Haz siempre la cama antes de salir de casa por las mañanas o de abandonar el dormitorio. Cama hecha implica sábanas estiradas y colcha colocada (tras ventilar un par de minutos) y cojines bien dispuestos. Por supuesto, pijama en su lugar y nada de ropa en medio. En menos de 10 minutos el dormitorio será un remanso de orden.

Casa de la interiorista Marta Tobella con cabecero diseñado por ella y banqueta y alfombra en Sacum.
apartamento-reformado-con-dormitorio-integrado-en-zona-de-dia-00508380. Un comedor pequeño y polivalente

415.

Un comedor pequeño y polivalente

Comedor, isla de trabajo y zona de despacho: un tres en uno de lo más práctico. Y es que en este mini apartamento se ha aprovechado al máximo el espacio con un comedor que, aunque sea pequeñito, es capaz de acoger cómodamente a seis personas.  

Mesa de Ethnicraft y sillas, en Sklum. 
mujer-agenda. Sientes alivio

416.

Sientes alivio

La organización nos da tranquilidad, calma y seguridad por eso nos "supone un antes y un después". Si vivíamos de manera desorganizada, sin control, "el sentir que controlamos nuestra vida y vivimos como queremos, ¡no tiene precio!", asegura María Zamora. 

00513315. Un dormitorio urbano que parece de montaña

417.

Un dormitorio urbano que parece de montaña

Viendo este dormitorio podríamos pensar que estamos en plena montaña, rodeados de nieve. Pero está en plena ciudad. Y es que la decoradora Marta Prats aprovechó la buhardilla para darle este aire nórdico tiñéndolo todo de blanco. Desde las entrevigas, que se blanquearon con una veladura para dejar la veta a la vista, hasta el mobiliario o los textiles. 

Cabecero diseño de la decoradora.
00513110. Decorado con molduras

418.

Decorado con molduras

Las molduras siguen de moda. No solo en los techos, sino en las paredes a modo de plafones, como en este dormitorio en la pared del cabecero. Solo con este detalle, reforzado con un cabecero de terciopelo, el dormitorio adquiere un aire más elegante y chic. 

Cabecero de Rue Vintage. 
00502051 O. Un mix de estilos con personalidad

419.

Un mix de estilos con personalidad

Con piezas recuperadas, como el espejo que es en realidad una ventana reconvertida para este fin, muebles de madera en acabado natural que encajan a la perfección con un espacio con sabor a campo y detalles metálicos de tendencia, como las lámparas tipo flexo industriales. Este dormitorio es un mix de estilos, ¡pero funciona!

Cabecero de Let's Pause. 
00511634 O. Un dormitorio blanquito muy zen

420.

Un dormitorio blanquito muy zen

O lo parece. Y es que tan blanquito y con esas vistas al campo, este dormitorio transmite grandes dosis de paz y serenidad. El suelo, de madera blanqueada, y los techos altísimos y con vigas pintadas en blanco, son la nota cálida en un dormitorio fresco y ligero. 

Cabecero de La Maison.
00511401. Una buhardilla de altura con un completo vestidor

421.

Una buhardilla de altura con un completo vestidor

La decoradora Asun Antó temía que al tratarse de una buhardilla pudiera resultar oscura, por eso apostó por unificarlo todo en blanco, desde las paredes y el techo hasta el cabecero o los armarios, dispuestos en paralelo creando un pasillo de acceso al baño en suite. 

00508534. Un dormitorio blanco mini con look nórdico

422.

Un dormitorio blanco mini con look nórdico

El equipo del Estudio Milans del Bosch no lo dudó: el blanco iba a ser el color dominante en este dormitorio. Ya no solo para sumarle luz, sino para paliar, visualmente, la falta de metros. Y, para que la caja blanca no resultara demasiado neutra, se optó por una pieza de madera recuperada que da carácter a un espacio con sabor nórdico

baño abierto blanco cama con cabezal separador 00510651. Con un cabecero separador

423.

Con un cabecero separador

Este dormitorio totalmente blanco se ha proyectado abierto al baño, de ahí la unidad de materiales, con el microcemento revistiendo no solo suelos sino también paredes. Al ser blanco contribuye, además, a multiplicar la luz. Aunque la pieza clave es el cabecero, que además de separar ambas zonas, tiene un doble uso: por un lado sirve de estante para libros y, por el otro, es un armario para las camisas.

Cabecero diseño de la decoradora Cayetana Quiroga y realizado por Zur-Eder. 
00508681. Un dormitorio campestre muy fresco

424.

Un dormitorio campestre muy fresco

Este dormitorio se ha decorado con lo básico y sin excesos, dejando que sea el espacio, con esas preciosas vigas recuperadas el que se lleve el protagonismo. 

Banco de madera en Miv Interiores. 
00507346. Un dormitorio blanco con mucho encanto

425.

Un dormitorio blanco con mucho encanto

En este dormitorio la decoradora Anna Galofré revistió la pared del cabecero con lamas de madera, lo que le da un toque de cabañita a un espacio con mucho encanto. La moqueta de fibras naturales suma un extra de calidez a un espacio dominado por el blanco. 

00506970. Elegante y con sabor clásico

426.

Elegante y con sabor clásico

El cabecero tapizado y en capitoné, las molduras del techo y de la pared del cabecero, el galán de noche o el gran espejo apoyado en la pared dan a este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta un sabor clásico y elegante y, a su vez, un carácter atemporal. 

Cabecero de Calse. 
00505433. Con un cabecero acristalado

427.

Con un cabecero acristalado

Este cabecero es el gran protagonista de este dormitorio en blanco. Decorado con molduras, a juego con las del armario, es un tres en uno muy estiloso: por un lado, separa la zona de cama del vestidor; por otro, sirve de apoyo de la cama y del aplique empotrado y, finalmente, regala luz natural al vestidor gracias a la parte superior acristalada. 

Cabecero diseño de la decoradora Begoña Susaeta. 
00505178. Pequeño, ingenioso y en suite

428.

Pequeño, ingenioso y en suite

Este dormitorio, proyectado por los arquitectos Jorge Moser y Eva Mur se ha optimizado al máximo para disfrutar de claridad y aprovechar sus pocos metros. Por un lado, se ha unificado todo en blanco y, al no llevar hasta el techo la pared del cabecero, la zona de armarios recibe luz. Unas hornacinas sirven de mesitas de noche y de mini estantería. 

Dormitorio con cómoda, espejo, butaca y 00501570. Un estiloso dormitorio clásico muy sereno

429.

Un estiloso dormitorio clásico muy sereno

Este dormitorio es tan estiloso como luminoso y sereno. Decorado en blanco, con molduras que visten la pared del cabecero y con piezas de madera, que dan la nota cálida. 

Cómoda antigua de Mavi Lizán y cabecero de Catalina House. 
dormitorios-de-primavera-00489198. Muy fresco y con sabor a verano

430.

Muy fresco y con sabor a verano

Blanco y azul son una combinación ganadora, sobre todo para apartamentos de verano, ya que transmite frescor, ligereza y una serenidad que invita al relax. Si, además, como aquí, lo combinas con maderas naturales y piezas de fibras naturales, el look es total. 

Cabecero realizado a medida por  Nice Home Barcelona. 
00500666. Una buhardilla total look en blanco

431.

Una buhardilla total look en blanco

El techo inclinado de este dormitorio ha sido clave a la hora de decorar este dormitorio. Así, la zona de cama se ha reservado para la parte de menor altura, reservando para el armario la más alta. Y al ser pequeñito y con vigas, se ha optado por unificarlo todo en blanco. 

diccionario-deco-00493768. El color, en la ropa de cama

432.

El color, en la ropa de cama

Los textiles tienen mucho protagonismo en el dormitorio. Más allá de las cortinas o la alfombra está la ropa de cama y los cojines o cuadrantes. Por ello, apostar por el blanco en las paredes y dejar que sea la ropa de cama la que coloree la habitación es siempre un acierto, porque puedes "estrenar" dormitorio cambiando solo los textiles. 

Cabecero de lino de Toral decoración.
00495543. Con un cabecero muy personal

433.

Con un cabecero muy personal

De madera y tipo rejilla, este cabecero es, junto con la lámpara, la pieza estrella del dormitorio. El hecho de que se haya apostado por el blanco roto para el resto de la habitación contribuye a que estas piezas sean imanes decorativos.

Cabecero de Singular Market y lámpara de Hanbel. 
dormitorio-de-primavera-00488707. Un dormitorio amplio en blanco

434.

Un dormitorio amplio en blanco

Que tu dormitorio sea amplio no significa que debas renunciar al blanco. De hecho, es perfecto como base neutra y así coloreas con los textiles, que son fácilmente renovables en el dormitorio y suelen tener gran protagonismo. Aquí, además, se ha optado por un cabecero tapizado a juego con la butaca. 

Cabecero y butaca de Coton et Bois. 
dormitorio con butaca afrancesada-00480352. Con piezas destacadas

435.

Con piezas destacadas

El blanco es una base neutra perfecta para destacar y dar protagonismo a algunas piezas destacadas, como ha hecho aquí la decoradora Elena Jiménez, que ha escogido una cómoda recuperada y una butaca clásica estilo Bergère para dar personalidad a este sereno dormitorio en blanco.

Butaca de Becara. Lámpara, de Luca. Cómoda, de Mercantic.
DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00483397 O. Aires nórdicos en un dormitorio con mucho encanto

436.

Aires nórdicos en un dormitorio con mucho encanto

Este dormitorio es mini, aunque al estar abierto al salón parece mucho más amplio de lo que en realidad es. Aunque la clave de su particular encanto es su espíritu de cabañita, con las paredes y el suelo revestido de lamas de madera pintadas en blanco y el techo de cañizo. La original lámpara de lágrimas y el cabecero orejero le dan el toque más vintage. 

Helechos y frutas. Helecho

437.

Helecho

Perfecta para colgarse, prefiere la luz indirecta. Hay que regarla frecuentemente pero con poca agua. Su temperatura ideal son los 18ºC. El helecho es una planta muy decorativa que nos encanta y que no causará ningún tipo de daño a tu mascota.

00508571 O. Con una pared acristalada muy estilosa

438.

Con una pared acristalada muy estilosa

La decoradora Mireia Torruella sumó metros (¡y estilo!) al dormitorio de este piso eliminando el tabique del baño y convirtiéndole en una pared acristalada, con una parte fija y otra móvil. 

DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00483397 O. Con espíritu de cabañita y sabor vintage

439.

Con espíritu de cabañita y sabor vintage

Que sea pequeño no significa que no pueda ser muy estiloso. Así lo demuestra este dormitorio decorado por Gabriela Conde, que respira un aire vintage que lo hace muy especial. La original lámpara de techo y el cabecero orejero tapizado con lino antiguo visten un espacio de sí por especial. 

DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00480648. Con soluciones a medida que aprovechan los metros

440.

Con soluciones a medida que aprovechan los metros

La arquitecta Gema Ospital optimizó los metros de este dormitorio, que parece mucho más amplio de lo que realmente es, integrando, por un lado, el tocador del baño al dormitorio, y por otro, con soluciones a medida, como la gran cajonera que aprovecha el espacio bajo la ventana. 

00481009. Un dormitorio romántico en clave femenina

441.

Un dormitorio romántico en clave femenina

La decoradora Paula Duarte apostó por pocas piezas pero especiales para decorar este dormitorio: un cabecero orejero tapizado, que da un toque personal y acogedor, una lámpara con lamas de madera y una composición de cuadros que completa la pared del cabecero. Además, la apuesta de blanco y rosa da un look romántico y delicado. 

Cabecero de El Corte Inglés.
00482198. Clásico y muy elegante

442.

Clásico y muy elegante

Un sutil papel pintado con motivos florales, un cabecero tapizado con tachuelas y un galán de noche dan la nota clásica a este dormitorio decorado en sintonía con el espacio. 

Cabecero de Gajisa y papel pintado de Zara Home. 
dormitorio blanco cortinas lino zona estudio 00483034. Muy completo en pocos metros

443.

Muy completo en pocos metros

Este dormitorio es pequeñito pero se ha aprovechado al máximo, habilitando en el espacio debajo de la ventana un rincón de trabajo con lo básico. La elección del blanco, tanto en paredes y mobiliario como textiles, contribuye a que el espacio se vea más amplio. 

Cabecero de Catalina House. 
dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974. Abuhardillado y arropado por la madera

444.

Abuhardillado y arropado por la madera

Tan pequeñito como acogedor y con encanto. Así es este dormitorio abuhardillado en el que se ha optado por la madera, pero en blanco, para decorarlo. ¿La nota de contraste? Las vigas en acabado natural. 

00498883. Un mural como cabecero

445.

Un mural como cabecero

¿No te cabe un cabecero al uso? Inspírate en esta idea del equipo de Oc Volo, que revistió la pared del cabecero con un mural de un mapa del mundo, que además de proteger la pared, se convierte en imán de todas las miradas.  

Piezas-estilistas-dormitorio 00501853. Un cabecero tapizado de terciopelo

446.

Un cabecero tapizado de terciopelo

El cabecero es, sin duda, uno de los grandes protagonistas del dormitorio. Y aunque cuentes con pocos metros en el dormitorio, merece la pena cuidarlo. Aquí, la decoradora Lucía Mariñas optó por un cabecero de terciopelo naranja de aire mid-century que viste por sí solo el espacio. 

Cabecero realizado a medida con tela de Osborne & Little.
00503823. Un cabecero minimal y muy original

447.

Un cabecero minimal y muy original

¿Cómo decorar con carácter un dormitorio mini? Con un cabecero personalizado que apenas resta espacio, porque se trata de un panel de madera de unos pocos cm que se ha decorado con motivos de hojas, que le da un toque fresco.  

00513343. Un dormitorio mini decorado en blanco

448.

Un dormitorio mini decorado en blanco

El blanco es el color por excelencia de los espacios pequeños, por su enorme capacidad para reflejar la luz y, con ello, contribuye a que la estancia se vea más amplia. Aquí, se ha unificado todo el dormitorio en blanco, desde las paredes y techo hasta el mobiliario o la ropa de cama. 

Cabecero y mesillas de noche diseño de Mengíbar Blanco Estudio.
00513690 O. Cuando la arquitectura decora

449.

Cuando la arquitectura decora

En este dormitorio el protagonismo se ha cedido a la pared de piedra vista, por eso se ha optado por pocas piezas para que no compitan con ella. La cama, una estructura de madera raw tipo tatami, encaja a la perfección en un ambiente muy zen.

00514952. Con un maxi cabecero

450.

Con un maxi cabecero

Pocas piezas pero con personalidad. Con esta idea ha proyectado este dormitorio la decoradora Asun Anto, que ha apostado por un gran cabecero de madera que reviste la pared y a juego ha diseñado las minimalistas mesillas de noche. 

Banqueta de Catalina House y cabecero diseño de Coton et Bois.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?