Dormitorios

1501 /6701
Espejos en el dormitorio.

1501.

Una pareja de aire rústico

Los dos espejos que decoran el cabecero de obra en este dormitorio son de madera y acentúan con gracia el estilo rústico del espacio, muy definido ya por la pared de piedra vista, las viguerías del forjado pintadas de blanco para aligerar el espacio, y el suelo de madera de pino con vetas y nudos.

Mesitas de noche, lámparas y alfombra de Dadà Interiors. Banqueta de madera y enea de Filocolore.
Espejos en el dormitorio.

1502.

Encima de la cómoda

Incorporar al dormitorio una cómoda de cajones es una gran idea, siempre que tengas espacio para ponerla. Además de proporcionarte un espacio extra para guardar, completa la decoración de maravilla. Y para enriquecer el rincón, nada como un espejo especial como el de la foto, de estilo ventana. Será el complemento perfecto.

Cabecero de TC Collection. Papel pintado de Gastón y Daniela. Cómoda de Crisal. Espejo de Maisons du Monde. Lámparas de Zara Home.
Espejos en el dormitorio.

1503.

Sencillo y con un toque industrial

Un espejo de líneas rectas y grandes dimensiones se adapta a dormitorios modernos como el de la imagen. Además, dado su considerable tamaño, resulta muy práctico a la hora de arreglarse por las mañanas. Se ha elegido con marco y perfiles negros, por lo que crea un atractivo contraste con el resto de elementos de la habitación.


Dormitorio en casa de la pintora e interiorista Andrea Soler.
Espejos en el dormitorio.

1504.

No pongas el espejo frente a la ventana

Según los preceptos del Feng Shui, nunca se debe colocar un espejo frente a una ventana, ya que la energía que entra por ella se reflejaría en el espejo y saldría de nuevo al exterior. Mejor búscale un rincón en una pared lateral, como en la habitación de la foto. Aunque todos los muebles son blancos, el marco del espejo es de madera oscura, al igual que las aspas del ventilador de techo.

Taburete y silla de Segunda Época. Cortinas de Gancedo.
Espejos en el dormitorio.

1505.

Sobre el cabecero de obra

Para este dormitorio, cálido y acogedor, se ha elegido un pequeño espejo redondo que decora el cabecero de obra, el verdadero protagonista del espacio. El espejo, de reducido tamaño, forma parte de un conjunto de objetos decorativos: una lámpara de sobremesa, un jarrón de cristal, cuadros, etc.

Cabecero realizado a medida. Banco de madera y espejo de Pantay.
Dormitorio con cabecero de capitoné, cojines, estantería y papel pintado.

Dormitorio con cabecero de capitoné. Mesita de noche, de Oficios de Ayer. Lámpara de sobremesa, en Better & Best.

El Mueble

1506.

Habitación de invitados cómoda y acogedora

¿Tu invitado se va a quedar a dormir? Prepárale un dormitorio en el que se sienta a gusto, es decir, con la comodidad de un hogar y el anonimato de una habitación de hotel. ¿En qué se fijará sí o sí? En si has cambiado las sábanas (hazlo aunque estén limpias), si estas coordinan con el resto de la ropa de cama, si cuenta con un plaid extra por si tiene frío, si le has dejado espacio libre en el armario y perchas de más para que pueda colgar su ropa, si le has despejado la mesilla de noche y algún cajón para que deje sus cosas.

¿Quieres sumar más puntos? Sé detallista: decora con un ramo de flores que de alegría y fragancia a la estancia y ofrécele una infusión caliente antes de acostarse. ¡Fíjate qué acogedora han dispuesto esta habitación de invitados las interioristas Carla Rotaeche y Ana Pardo!

Cómo decorar dormitorios de matrimonio: ideas con listones de madera.

1507.

Tendencia: biombo alistonado en el dormitorio

¿Quieres un dormitorio de matrimonio moderno? Este tiene una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: el biombo alistonado. Tanto a modo de separador -como aquí-, o para revestir una pared, el alistonado de madera (al natural o lacado) está de moda. Úsalo para delimitar la zona de descanso del vestidor o de un baño integrado.

Cabecero y lámparas de Gotier en Coton et Bois; y mesitas de noche de Ethnicraft en La Maison.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: ideas para la mesita de noche.

1508.

Mesitas de noche mínimas

Aunque el espacio sea pequeño, no renuncies a la comodidad de contar con una mesita de noche a cada lado de la cama. Es el lugar idóneo para dejar el libro de lectura, las gafas, el despertador o la crema de las manos. Basta con una mini hornacina integrada en el cabecero, una ménsula, un cajón o estante suspendido o una mesita auxiliar de reducido tamaño.

Cómo decorar dormitorios de matrimonio: cabeceros de porcelánicos.

1509.

Revestimientos protagonistas que se alargan hasta el techo

Un dormitorio de matrimonio moderno puede resultar muy cálido. Solo hay que jugar con tonos tierra y maderas suaves, pulidas, sin prácticamente veta ni nudos. Combinadas con blancos y líneas rectas tendrás el ambiente que imaginas. No falla esta idea: un revestimiento a modo de cabecero vertical que se prolonga en el techo. Este parece madera, pero es gres porcelánico Starwood de Porcelanosa.

Cómo decorar dormitorios de matrimonio: pon papel pintado.

1510.

Con papel pintado efecto textil

A la hora de decorar un dormitorio de matrimonio de carácter atemporal y cálido, optar por un papel pintado efecto textil es ir sobre seguro. Aporta matices interesantes y ricos con textura de tejido, y lo hace sin marcar demasiado el espacio para que puedas ir modificando con el tiempo los textiles y sus tonalidades.

Papel pintado de Flamant.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: ideas de distribución.

1511.

La distribución del dormitorio de matrimonio

Sea para uno o para dos, la distribución del espacio debe resultar cómoda y sacar el máximo partido a los puntos fuertes de la planta, por ejemplo, la entrada de luz. Las vistas también, si las hay, son importantes. No se debe ver demasiado lleno pero tampoco vacío. Si hay metros, zonifica, como en este dormitorio de matrimonio, con un cabecero exento que da paso a la zona de vestidor detrás de la cama.

Cabecero y cortinas de GLA Empordà, alfombra de Coco-Mat y banqueta de Tine K Home.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: papel pintado en el cabecero.

1512.

Mezclar texturas

Los dormitorios de matrimonio que ves en las páginas de nuestra revista siempre juegan con las texturas y la mezcla de materiales. Eso hace que la decoración se sienta rica en matices, aunque no haya nada que destaque especialmente. Juega con tres materiales a la hora de decorar el dormitorio (es fácil lograrlo solo con los textiles, el mobiliario principal y algún auxiliar o revestimiento de pared diferente).

Cómo decorar dormitorios de matrimonio en azul y verde.

1513.

Verde y azul, dos colores de tendencia para decorar el dormitorio

Si quieres un dormitorio de matrimonio moderno, a la última; incorpora esta temporada uno de estos dos colores: azul o verde. Son casi los nuevos neutros. Además, son muy apropiados para este ambiente de la casa porque resultan refrescantes, relajados y evocan los paisajes naturales. 

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela, cómoda de Crisal, espejo de Maisons du Monde y lámparas de Zara Home.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: la elección del cabecero.

1514.

Cabeceros ligeros pero únicos

En los dormitorios de matrimonio modernos, la pared del cabecero tiene muchas posibilidades que ofrecer. Busca una composición original con un cabecero a medida, bien de obra, en madera o DM lacado. Lleva los puntos de luz al techo, a la pared con apliques y no te olvides de incorporar alguna tira led ambiental.

Cabecero y mesita de noche de DM, diseño de Cado Interiors, cojines y plaid de Filocolore.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: colores neutros.

1515.

Dormitorios "sin género"

Una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio es aportar por un estilo gender neutral, o lo que es lo mismo, una ausencia de detalles que marquen el género de un espacio. Para ello, tonos neutros -arenas y grises- y mucha madera, fibra, microcemento… Se busca una neutralidad en todos los detalles del dormitorio.

Butaca de Tine K Home en MIV Interiores y armarios diseño de D'Aussy Interiors.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: elige tonos naturales.

1516.

Tonos naturales, siempre sosegados

Los colores más apropiados para decorar dormitorios de matrimonio son los que crean una atmósfera relajante, fresca, sosegada… esto influye positivamente en la sensación de descanso. Sobre una base natural se pueden introducir pinceladas de color, pero también funciona bien el tono sobre tono como en este ejemplo. Un tono arena encaja en cualquier tendencia.

Cabecero de Zara Home, lámpara de Dareels y banqueta de La Redoute Interieurs.
Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

1517.

Un cerramiento acristalado en negro en el dormitorio

En los dormitorios amplios se pueden colocar unos cerramientos acristalados que dejen pasar la luz, conecten los espacios y les den privacidad, cuando sea preciso. Es lo que ha conseguido aquí la interiorista Pía Capdevila con este panel fijo de cuarterones negros que, a modo de ventana, separa la zona de descanso de la de trabajo. ¡Menudo estilazo tiene este dormitorio moderno!

Escritorio lacado, diseño de la decoradora. Sillas, de Crearte. Lámpara flexo, de Light & Living.
Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

1518.

Cerramiento acristalado en blanco para un baño sin ventanas

Los baños sin ventanas se ven obligados a convivir con la oscuridad. Fíjate en la genial idea que ha plasmado en este baño en suite la interiorista Marta Tobella para proporcionarle luz natural: ha convertido el muro que da al dormitorio en una pared de cristal y le ha dado intimidad con una veneciana. La zona de la ducha queda semicerrada con una mampara acristalada de cuarterones finos y blancos.

Mueble bajolavabo de roble, diseño de la decoradora. Grifería, de Frattini. 
Mesilla de noche de madera con uñeros 00493784

1519.

3. Cosas que tiraría: carpinterías oscuras

''Quitaría el color oscuro de las carpinterías: suelo, ventanas, puertas, muebles... recomiendo lacar o decapar para ganar en paz y serenidad en el dormitorio. Y por supuesto, también eliminaría cualquier color estridente y oscuro del techo y las paredes'', precisa Natalia Zubizarreta. ¿Estás de acuerdo?

Mesita de noche, en Vical Home.
Dormitorio con cabecero y lámpara de ratán MG 9979-2

1520.

2. Cosas que tiraría: lámparas de techo horteras

''Quitaría la típica lámpara de techo con flores, figuras de cristal... tiene que ser una auténtica joya de anticuario para que la deje, porque la iluminación que da es muy pobre y triste y su diseño destroza toda la habitación'', argumenta. ''Puedes sustituirla por un foco triple o cuádruple en blanco que se funda con el techo, un plafón bonito, una lámpara de tejido o de fibras naturales...'', dice.

Dormitorio con molduras y cama con cabecero capitoné beige 00507001

1521.

1. Cosas que guardaría: molduras decorativas en los techos

''Guardaría las molduras de los techos. Siempre visten y dan un toque cálido, y si las fundes con el techo, quedan discretas'', afirma Natalia Zubizarreta. 

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW.
Dormitorio con cama de color blanco, estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies 00546300

1522.

1. Cosas que tiraría: cortinas demasiado recargadas

''Tiraría las cortinas recargadas, con borlas, etc. Mejor un estor o dos visillos blancos sencillos que mantener ese peso en las ventanas. ¡Lo mismo con las colchas a medida que se hacían antes!'', explica Natalia Zubizarreta.

Cabecero, de TC Collection. Funda, de Filocolore. Colcha y plaid rosa, de La Maison. Topper, de Zara Home. Mesillas y lámpara, de Crisal. Alfombra, de KP. Banqueta, de Maisons du Monde.
Dormitorio con armario empotrado blanco 00507006

1523.

2. Cosas que guardaría: armarios empotrados

''Guardaría el armario empotrado: se puede lacar, poner molduras, empapelar, entelar, reemplazar los tiradores, dejar el interior y cambiar las puertas... si tienes que recortar presupuesto, es un buen sitio'', comenta la interiorista.

 FER1244a

1524.

Un dormitorio cálido para ver llover

Abres los ojos y escuchas el relajante sonido de la lluvia contra el suelo y las ventanas. Pocas cosas nos inducen en un estado de relax como el agradable sonido del agua al caer. Pero para no sentir que el frío nos invade, viste tu dormitorio con textiles con textura y colores agradables y cálidos, poco intensos. Si, además, el cabecero es de madera, como este de pared a pared que decora el dormitorio, el ambiente cálido está asegurado.  

Alfombra en Pantay. Banco en Mandrágora. Cojín de flores de Alhambra, en Pepe Peñalver.
De qué color chalk paint pintar un mueble: unas puertas en Versante Mate Aged Zinc.

1525.

Puertas de paso y sus molduras en gris intenso

Solo la puerta y sus molduras sobre un fondo neutro. Así se da carácter a un espacio y es una manera de renovar las puertas de interior. Versante Mate Aged Zinc es el tono que dará elegancia y sobriedad. Un tono gris perfecto para combinar con tonos neutros y claros, e incluso con gamas más claras de gris. Ya tienes tu código Chalk Paint para llevártelo a casa. El bote de 1 l tiene un PRECIO de 46,95 €.

Comprar

Cómoda de Ikea.
Escritorio blanco contra la pared.

1526.

Escritorio blanco ultra ligero para no saturar

Un diseño súper ligero amuebla la zona de estudio de este dormitorio juvenil. La interiorista Paula Duarte ubicó el escritorio blanco frente a la cama, entre dos estanterías cerradas. La mesa rectangular se apoya en dos estructuras huecas, a modo de patas. La ausencia de cajones la solventó con la incorporación de una cajonera a un lado. Una silla de diseño inspirada en el sillón Daw de Los Eames le da el toque actual.

Casa de la interiorista Paula Duarte. Mobiliario, de La Redoute.

 

Escritorio blanco de pared a pared.

1527.

Escritorio blanco de pared a pared

Los muebles a medida aseguran el éxito de la decoración. En este dormitorio abuhardillado, la interiorista Celia Crego diseñó un escritorio blanco corrido que va de pared a pared con estanterías abiertas a los lados. Y lo ubicó justo debajo de la ventana. Hace juego con las mesillas y el techo alistonado. Una silla de escritorio blanca, tapizada y con respaldo alto, es su mejor compañera.

Escritorio, diseño de la decoradora. Lámpara flexo, de Acevedo. Papel pintado, de Caselio. Silla, de Chester. 
Escritorio blanco de IKEA con cajones.

1528.

Escritorio blanco con cajones

Contar con espacio de almacenamiento es vital para mantener el orden en cualquier zona de trabajo. Si quieres que tu escritorio blanco se integre a la perfección, procura disimular la presencia de cables.

La interiorista Sylvia Preslar ha elegido para este dormitorio el modelo Alex, que lo consigue con nota. Es un escritorio blanco de Ikea, de líneas sencillas y con un práctico sistema en la superficie para ocultar el cableado. Mide 100 x 48 cm y está disponible también en gris turquesa y con la mesa en roble. PRECIO: 129 €.

Comprar 

Escritorio blanco en dormitorio juvenil.

1529.

Un escritorio blanco, sin fondo y con perspectiva

Mirar la pared todo el rato mientras se trabaja o se estudia puede resultar anodino. Lo mejor es tener algo de perspectiva que permita relajar la vista en los ratos de descanso. La interiorista Marta Tobella diseñó para un dormitorio juvenil este mueble a medida, blanco y abierto, que integra estanterías, cajones y escritorio. Ahora, el tiempo de trabajo se hace más ameno con esas vistas a la terraza.

Escritorio blanco a medida en dormitorio infantil.

1530.

Escritorio blanco de líneas rectas

Los tonos neutros favorecen la concentración, por eso, hacerse con un escritorio blanco es la mejor opción para crear un entorno eficiente. La interiorista Marta Prats eligió para este dormitorio infantil un modelo a medida, de líneas sencillas con vistas al futuro. Lo ha decorado con algunas piezas de color (contenedores, guirnaldas...) para evitar que sea un espacio aburrido y monótono.

Dormitorio pequeño blanco 00546296

1531.

Elegir una base oscura para muebles y paredes

Los espacios pequeños necesitan y agradecen colores muy claritos, tanto en paredes como en muebles. Apuesta por una base neutra y el espacio visualmente crecerá. Decorar en blanco nunca falla, pero si quieres darle un toque de color, un gis pálido o un piedra suave serán una apuesta segura. Lo importante es que la "caja" sea lo más neutra posible, así el espacio parecerá más grande de lo que en realidad es. 

Cabecero de TC Collection. 
Dormitorio pequeño blanco con mueble bajo con armarios 00540245

1532.

No aprovechar cada rincón útil con soluciones a medida

Cualquier rincón es susceptible de convertirse en una solución, ya sea un mueble para guardar o una mini zona de trabajo. Por lo que nunca des ni un cm por muerto. Alíate con las soluciones a medida y saca partido a los rincones o los huecos entre columnas, como en este dormitorio proyectado por Natalia Gil en el que se ha aprovechado un entrante con un mueble bajo con armarios, capaz y ligero, a la vez. 

Cabecero realizado a medida y tapizado con lino. Espejo de Maisons du Monde. 
dormitorio-rosa-suave-00537139

1533.

No respetar las zonas de paso

Es un error habitual a la hora de decorar un dormitorio pequeño: arañar demasiados cm de las zonas de paso. Si vas muy justa de espacio, puedes reducir hasta los 55 cm el espacio libre alrededor de la cama y entre cama y armario, 80-100 cm. Pero no es recomendable bajar de ahí, porque te resultará incómodo para el día a día. 

Dormitorio proyectado por Estudio Boira. Cortinas de IKEA. 
dormitorio-pequeno-tonos-neutros-00535967

1534.

Vestir las ventanas con cortinas pesadas

Unas cortinas de terciopelo son muy elegantes, pero para un dormitorio pequeño no serían la mejor opción. Si apostar por colores claros en paredes y muebles es un must en pocos metros, elegir telas livianas y ligeras para las cortinas o los estores es indispensable. Unas cortinas de lino o algodón en blanco o en tonos naturales dejarán pasar la claridad sin renunciar a la intimidad y harán que el dormitorio se vea más acogedor.

Dormitorio decorado por Olga Gil-Vernet con mueble bajo diseño de la decoradora y cabecero de Margarita Ventura.
Dormitorio con armario a medida 00535630

1535.

Elegir un armario prefabricado

Cuando cada cm cuenta, llevar el armario hasta el techo es casi una obligación, sobre todo si tienes la suerte de contar con techos altos. Por eso lo mejor es planificar un armario a medida, que se adapte como un guante al espacio disponible, tanto en alto como en ancho. La inversión es más elevada, pero te aseguras más capacidad para guardar y un diseño que se adapte al máximo con el look de tu dormitorio.

Dormitorio blanco con ropa de cama amarilla y butaca de madera 00528735

1536.

Elegir una alfombra pequeña

A dormitorio pequeño, alfombra grande. Y es que apostar por una alfombra mini es otro de los errores habituales a la hora de decorar un dormitorio pequeño. Si eliges una alfombra blanca de tonos suaves, no temas llevarla más allá del perímetro de la cama. Es más, el dormitorio se verá más vestido y acogedor. Eso sí, siempre que no sea un estorbo para el paso o para abrir las puertas de los armarios. 

Dormitorio proyectado por Sandra Vergara. Cabecero de Decolur Sofá, butaca de Tabu y alfombra de Gancedo. 
Dormitorio pequeño blanco 00513343

1537.

Recargar el espacio con muebles

Aprovechar el espacio no significa saturarlo de muebles que, a la larga, acabarán siendo más una molestia que un aliado. Piensa que un dormitorio pequeño despejado siempre se verá más amplio que uno atiborrado de muebles. Opta por las piezas básicas y que sean prácticas. Si son de doble uso, mejor. ¿Te cabe un banco a pie de cama? Elígelo tipo arcón para guardar. 

Cabecero y mesitas de noche diseño de Mengíbar Blanco Estudio. 
Dormitorio blanco abuhardillado revestido de madera 00513315

1538.

Apostar por un cabecero "al uso"

Recuerda el mantra: cada cm cuenta. Y eso vale también para los cabeceros de cama. Sí, un cabecero de fibras es muy estiloso y decorativo, o uno tapizado, perfecto si sueles leer en la cama. Pero son poco prácticos en dormitorios pequeños. En cambio, un diseño tipo murete, de pladur o de DM, de tan solo 15 cm de fondo te servirá como repisa, puedes integrar las mesillas –voladas o a modo de hornacina– y empotrar los apliques. 

Armario y cabecero diseño de la decoradora Marta Prats, responsable de la reforma de esta casa. 
dormitorio-cama-canape-orden-almacenaje 00522408

1539.

No prever el almacenaje y quedarse corto de espacio para guardar

El almacenaje es un básico del dormitorio. Y es un error común que en dormitorios pequeños nos quedemos cortos de espacio para guardar. Lo habitual es que si tienes un dormitorio pequeño tu casa sea pequeña, por lo que ganar almacenaje extra para liberar otros espacios hará tu día a día más cómodo. Y una solución infalible es convertir la cama en un armario extra. Lo más cómodo son las camas tipo arcón: para una cama de 135 x 190 cm puedes sumar 800 litros de capacidad.

Cama arcón de IKEA. 
suelo-madera-00543530

1540.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

Cambiar ropa de cama 00528745

1541.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

 FER0116a

1542.

Con el mejor apoyo

Este dormitorio de primavera es todo un refugio para los días de lluvia. Las vigas de madera, las fibras naturales y, por supuesto, el cálido y extra cómodo cabecero tapizado en color burdeos y que lleva el punto de color. Pero es que, además, será el respaldo perfecto para disfrutar de ver cómo cae la lluvia o leer mientras escuchas las gotas de agua chocando contra los cristales. 

Cabecero, escritorio blanco, silla tapizada con tela de cuadros y espejo, todo de Segunda Época. Ropa de cama de Zara Home.
 FER3717

1543.

Una pared que calienta

Para dotar a un dormitorio de calidez hay muchos recursos que se pueden utilizar. Una de las últimas tendencias entre los interioristas es revestir esa pared con un papel pintado con textura textil, que suma estilo y calidez a partes iguales. Y es lo que hizo aquí la interiorista Synne Marie Brendmoe, de Antima Homes, que añadió un cabecero tapizado para darle aún más calidez a la estancia.  

Cabecero y lámpara de Sandon. Ropa de cama, cojines y plaids en Loani Home. Flores de Las Flores de Reding. Alfombra de KP.
 MG 3122-1

1544.

Mirando hacia la ventana

Si te encanta ver llover, este es el dormitorio perfecto para ti, ya que se puede disfrutar de las vistas mientras se está tumbado en la cama. Y es que las vistas son tan impresionantes que impiden salir de la cama. Y calidez no le falta al dormitorio. Fíjate en el techo de la habitación, es una continuación del cabecero de madera. Una idea de la interiorista Patricia Báez.

Butaca tapizada con tela de Güell-Lamadrid. Cojines y plaid de Rue Vintage 74. Plaid blanco y mostaza de Sandra Marcos.
1800-1808

1545.

Un dormitorio en beige

El color es un elemento básico para conseguir que el dormitorio sea acogedor y desprenda calidez. Y este, decorado en beige, es ideal para despertarse una mañana lluviosa y sentir su calor. También los textiles de lino ayudan, porque, aunque es un tejido que relacionamos más con el verano, en un día lluvioso, también proporcionará esa tibieza que necesita una fría mañana. 

Colcha y cojines grandes de yute, de El Taller de Malika. Banqueta de enea, manta verde y cojines de Zara Home.
 MG 4791-1

1546.

Textiles que dan calidez

Incluso en verano, cuando llueve, agradecemos echarnos encima una colcha o sábana que nos dé calidez. Por eso, es importante que vistas tu cama con los accesorios necesarios para contar con esa calidez si empieza a llover y no quedarnos fríos. En este dormitorio, la interiorista Natalia Zubizarreta incluyó una mantita de lino y un topper que da calidez en los pies. 

Cabecero de TC Collection. Funda de Filocolore. Colcha y plaid rosa de La Maison. Topper de Zara Home. Mesillas y lámpara de Crisal. Alfombra de KP. Banqueta de Maisons du Monde.
 0000225

1547.

Con un rinconcito de lectura

Tal vez, aunque no tengas nada mejor que hacer, no te gusta leer en la cama. Disfruta de un día lluvioso leyendo cómodamente en una cómoda butaca con reposapiés y disfruta de tus autores favoritos. Es lo que hizo en este dormitorio la interiorista Sol Van Dorssen, que también añadió una zona de escritorio mirando a la ventana. De manera que, si te inspira el tintineo de las gotas al caer, aprovéchalo y escribe un rato. 

Cabecero de La Maison, mesilla de Cristal en Catalina House. Butaca Victorine II de Habitat y aplique de House Doctor.
Casas en el bosque. Dormitorio rústico con techos abuhardillados de madera.

1548.

Un dormitorio con las mejores vistas

Despertarse viendo el bosque es posible en este dormitorio con vocación de refugio. El gran ventanal abre este espacio a su maravilloso entorno e inunda de luz el dormitorio. Por eso los propietarios se atrevieron con este elegante y moderno gris que, en combinación con la madera, crea un ambiente acogedor y muy estiloso. ¿Vemos el house tour?

Banqueta y alfombra de La Redoute, cabecero realizado a medida por Vicenç Torrent.
Casas en el bosque. Dormitorio campestre con papel pintado.

1549.

Un dormitorio campestre y delicado

El dormitorio de Lorenzo es sereno, delicado y con un aire campestre, con este papel pintado de flores. El blanco se impone en el mobiliario, mientras que las notas de color, de este azul pastel, las pone el papel pintado y la ropa de cama. No te pierdas la casa al detalle

Cama y sillas de IKEA. 
Casas en el bosque. Dormitorio con papel pintado floral.

1550.

Un dormitorio revestido de flores con un aire romántico

La propietaria de esta casa se declara una enamorada del estilo típico de Nueva Inglaterra, "con un toque 'cursi'". Por eso quiso recrear esa atmósfera "entre rústica y romántica" en el dormitorio, que revistió con un papel de flores que parece llevar el campo dentro de casa. 

El papel de la pared es de Casa & Jardín.