Dormitorios

1601 /6703
Dormitorio clásico con molduras y ropa de cama blanca.

Cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc & Cía. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific. 

El Mueble

1601.

Paredes con molduras para un estilo clásico

Maderas nobles, colores claros y molduras en las paredes son otras  características a aplicar en tu dormitorio clásico. Este de la imagen las cumple a rajatabla. Y para quitarle seriedad al ambiente, se han colocado de forma desenfadada un espejo de gran tamaño y un cuadro, simplemente apoyados. 

Dormitorio moderno con cabecero de obra.

Cabecero realizado a medida. Banco, espejo y cuadros, en Pantay. 

El Mueble

1602.

Cabeceros de obra para un dormitorio moderno

Si los cabeceros tapizados son afines al estilo clásico, en los dormitorios modernos se llevan la palma los de obra con las mesillas integradas. Y si encima son como este, en blanco y madera, miel sobre hojuelas. Es una propuesta a medida de Beatriz Hernández. La interiorista ha optado por pintar las paredes de un gris suave y colocar un banco de madera, a los pies de la cama. Para decorar la encimera: cuadros, flores, un espejo redondo y una lámpara de sobremesa.

Dormitorio moderno con paredes en gris oscuro.

Butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House. 

El Mueble

1603.

Estilo moderno: dormitorios subidos de tono

Si te gustan las molduras clásicas pero quieres darle un aire moderno a tu dormitorio ¡mira la propuesta que hace Miriam Barrio! La interiorista presenta los ornamentos lisos y transversales para dinamizar las paredes y, en lugar de lacarlos en blanco, lo ha hecho en un tono azul grisáceo que les da personalidad. Los detalles en dorado y la ropa de cama en color caldera reavivan la estancia.

Dormitorio de estìlo boho chic con muebles en madera y adornos en fibra natural.

Banqueta de bambú, de Sacum. Cortinas de lino, de Filocolore. 

El Mueble

1604.

Estilo boho chic: libertad decorativa

Madera, fibra, lino, plantas, vidrio reciclado... Lo natural es un must del estilo boho chic, esa decoración fresca y desenfadada en la que todo cabe. En este dormitorio, decorado por Carmen Figueras, las bandejas de mimbre que decoran la pared, el banco de bambú y el mueble de madera lavada le dan a la estancia un aire relajado y natural, muy slow.

Dormitorio boho chis con cabecero y alfombra de fibra natural.

Cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán, de Zara Home. Mesita de noche, de Jordi Quintana en Imo. Cortinas confeccionadas con tela de La Maison. 

El Mueble

1605.

Decoración original para un dormitorio boho chic

Las piezas originales también definen al estilo boho chic. Una escalera apoyada en la pared como armario improvisado, una alfombra de ratán como singular cabecero, un tronco de madera a modo de mesilla de noche... Son algunas de las sorpresas que nos regala este dormitorio decorado por Júlia Casals.

Dormitorio de estilo vintage con pared de madera en verde.

Dormitorio de estilo vintage con pared de madera en verde.

El Mueble

1606.

Revestimientos de madera para un dormitorio vintage

Otra manera de lograr un dormitorio vintage es jugar con los revestimientos. Por ejemplo, forrando la pared del cabecero tapizado con un alistonado lacado en verde, el color por excelencia de este estilo. La interiorista Gabriela Conde lo ha afianzado aquí con muebles decapados —otra vez las mesitas de jardín sirven de mesillas— y detalles antiguos, como las lámparas aplique y la jaula de metal.

Dormitorio vintage con cabecero de forja blanco.

Dormitorio vintage con cabecero de forja blanco.

El Mueble

1607.

Estilo vintage: muebles con historia

Los diseños de otras épocas, los muebles desgastados, los estampados de flores... tienen un encanto especial. No es de extrañar que caigas rendida al influjo del estilo vintage. Este dormitorio se ha decorado con un cabecero de hierro forjado lacado en blanco, unas lámparas suspendidas de metal y unas mesitas velador tipo bandeja que hacen las veces de mesillas. No hace falta que pongas todas las piezas antiguas, con una o dos es suficiente.

Dormitorio romántico con ropa de cama blanca y alfombra rosa.

Dormitorio romántico con ropa de cama blanca y alfombra rosa.

El Mueble

1608.

Estilo romántico: en beis y rosa empolvado

Si eres una romántica empedernida y te gustan los dormitorios en clave femenina, fíjate aquí en cómo puedes conseguirlo: con muebles de patas torneadas y look envejecido en una atmósfera invadida por dos tonos, el beis en paredes y el rosa empolvado en textiles.

Dormitorio clásico con cabecero de capitoné y paredes enteladas.

Cabecero en capitoné tapizado con tela de Llonch & Sala. Armario, diseño de Lalzada. Tela de las paredes, de Coordonné. Mesitas de noche, de Crisal. Alfombra, de KP. 

El Mueble

1609.

Paredes enteladas en un suave vainilla para un estilo romántico

¿Que el rosa no es tu color favorito? Mira esta otra opción de dormitorio romántico. Se trata de una propuesta del interiorista Carlos Álvarez basada en distintas tonalidades de amarillo: una clara, casi vainilla, en el armario lacado, las paredes enteladas y el cabecero y otra más oscura, en la ropa de cama mostaza. Las lámparas suspendidas doradas potencian esa atmósfera discreta y delicada.

Dormitorio clásico con dosel de madera.

Cama, mesita de noche y cómoda, de Maisons du Monde. 

El Mueble

1610.

Una cama con dosel para un dormitorio romántico

Otro de los elementos esenciales de los dormitorios románticos son las camas con dosel. ¡Encierran tanta sensibilidad! Las interioristas de Interior Facelift, Camilla Falconer y Emma Longmore, se decantaron por una de ellas. Para enfatizar ese estilo soñador, decoraron con cuadros botánicos, flores silvestres, textiles en colores pastel y muebles clásicos de patas torneadas.

Dormitorio minimalista con armarios empotrados y ropa de cama blanca.

Armarios, diseño de los arquitectos. Lámpara, de Malana's Workshop. Cortina, de Yutes.

El Mueble

1611.

Estilo minimalista: los muebles justos también en el dormitorio

Los amantes del orden adoran el estilo minimalista basado en reducir la decoración a lo estrictamente esencial. Buena prueba de ello es este dormitorio perteneciente a los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Una cama, un par de mesillas y un armario empotrado que pasa desapercibido se distribuyen en este espacio con el blanco como protagonista. Tan solo la ropa de cama neutra y la presencia de madera rompen ese monocromatismo.

Dormitorio minimalista en blanco con cabecero tapizado.

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco, a modo de mesita de noche y banquetas, de Alto Interiorismo. 

El Mueble

1612.

Colores lisos para un dormitorio minimalista

Otra de las características del estilo minimalista que puedes aplicar en tu dormitorio es reducir, además de los muebles, los colores y los materiales. En este de la imagen, la interiorista Clara Catalán ha elegido neutros como paleta cromática y madera y lino, en materias primas.

Dormitorio rústico con paredes y techos de madera y alfombra de lana.

Cabecero de obra. Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia. Alfombra, de Little House. 

El Mueble

1613.

Madera y lana para un dormitorio rústico

En las casas de montaña, la madera lo envuelve todo. Incluso en los dormitorios donde queda patente el estilo rústico. En este, Olga Gil-Vernet ha optado por decorarlo con un cabecero de obra lacado en negro, como la pared empapelada y las lámparas suspendidas. Para abrigarlo bien, qué mejor que textiles en lana y piel.

Dormitorio rústico con techos con vigas, cabecero de hierro y adornos en fibra natural.

Cabecero de forja, en Serralería Mase. Mesita de ncohe, en Aquitania. Banqueta, cortinas y alfombra, en CHM Studio. 

El Mueble

1614.

Estilo rústico: cabeceros de hierro

La propia estructura del dormitorio con vigas de madera en el techo y el pavimento de toba define su estilo rústico. Por eso, la decoración ha de ser coherente. La interiorista Chari Manzano se ha decantado por un cabecero de forja en negro, a juego con los apliques y la barra de las cortinas. Las piezas de fibra, la ropa de cama en tonos tostados y la carpintería lacada en verde ensalzan su espíritu campestre.

Dormitorio de estilo scandi con pared del cabecero en gris con adornos de fibra.

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés. Banqueta, de Maisons du Monde. Alfombra, de El Corte Inglés. 

El Mueble

1615.

Linos y fibras para un dormitorio scandi

Además del uso del gris, el estilo scandi adora dos materiales: el lino y las fibras que le aportan calidez y frescura, a partes iguales. En su dormitorio, la interiorista Paula Duarte optó por pintar la pared de un gris intenso y añadir beis en el cabecero y los textiles de lino.  ¿Te has fijado en los apliques dorados? Junto con la fibra del banco y los individuales de la pared le dan a la estancia un punto de luz y sosiego.

Dormitorio de estilo scandi con pared de cabecero con papel pintado.

Papel pintado, de Phillip Jeffries. Librería, de The Room Studio.

El Mueble

1616.

Estilo scandi: la importancia de los grises

A pesar de lo que muchos creen, no es lo mismo estilo nórdico que escandinavo. Mientras que en el primero el blanco y la madera son protagonistas absolutos, en el estilo scandi predominan más los grises con detalles dorados. En este dormitorio de la imagen, Meritxell Ribé ha optado por mezclar diversas tonalidades en gris en la ropa de cama y en el papel pintado que reviste el cabecero.

Dormitorio de estilo nórdico con cabecero en medio de la habitación y baño en suite.

Lámparas, de Bloomingville. Cabecero, diseño de la decoradora, realizado por Zur-eder. 

El Mueble

1617.

Estilo nórdico: en total white

No lo puedes remediar, pero, aún hoy, después de tantos años vigente, sientes debilidad por el estilo nórdico. Si lo quieres sí o sí para tu dormitorio, entonces apuesta por un color: el blanco. Decóralo con toques negros y alguna pieza de fibra, como ha hecho aquí la interiorista Cayetana Quiroga.

Dormitorio clásico con papel pintado de rayas y cabecero tapizado.

Cabecero, lámpara y papel pintado, de Coton et Bois. Mesita de noche, de India & Pacific. 

El Mueble

1618.

Papel pintado para un dormitorio clásico renovado

¿Prefieres darle un toque chic al estilo clásico de siempre? Toma nota de estas dos propuestas de Asun Antó para este dormitorio. La interiorista ha empapelado la pared principal con un modelo de rayas anchas en dos tonos de gris, a juego con el cabecero decorado con tachuelas.

Dormitorio clásico con cabecero en capitoné y molduras en la pared.

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW. Cómoda, de Vical Home. Lámpara de sobremesa, de Kenay Home.

El Mueble

1619.

Estilo clásico: cabeceros en capitoné

Lo tienes claro. Quieres un estilo clásico para decorar tu dormitorio. En él no pueden faltar molduras en paredes y un cabecero tapizado. Tal y como hizo aquí la interiorista Natalia Zubizarreta quién creó una base en blanco luminoso acompañada de muebles de madera y linos en color tostado y verde agua.

dormitorio-amarillo-con-vigas-madera-00538240

1620.

Porque una manta viste y dulcifica el pie de cama

Lo hemos mencionado, la cama es una estructura dura y conviene ablandarla sin olvidarnos del pie de cama. Una manera de suavizarlo es colocando una manta o un par de manera desenfadada, como hemos hecho en este dormitorio. 

Cabecero retapizado por P&S Interior con tejido de Casamance. Alfombra, de Cotlin. Cortinas, con tela de James Malone.
dormitorio blanco y beig con paredes y suelo de maderablanca 00408203

1621.

Porque las mantas aportan textura

Esta cama es monocolor en blanco pero no resulta para nada plana, porque se han combinado diferentes texturas, como el lino de la funda nórdica y la manta de lana con un diseño de tricot en ocho. Alíate con las mantas para darle riqueza visual a la cama. 

Cabecero y mesitas de noche de Rivièra Maison. 
Dormitorio con mantas a pie de cama 00539571

1622.

Porque hacen las camas más gustosas

Una cama de El Mueble es gustosa y muy apetecible. Con un estudiado look desenfadado, como a medio hacer, sería la antítesis de una cama de hotel, donde la rigidez es la que se impone. Y de ese look tan cosy y mullido las mantas son grandes responsables. Un consejo: no temas colocarlas "mal puestas", es precisamente ese toque vivido lo que le da tanto encanto. 

Cabecero de Becara y alfombra de Calma House. 
Dormitorio con cabecero de madera y cama con mantas 00534786

1623.

Porque las mantas son grandes focos de calidez

Las mantas (y todos los textiles, en general) tienen un súper poder y es el de generar calidez por arte de magia en un espacio. Por eso son un imprescindible en las casas de El Mueble, donde la calidez y lograr atmósferas acogedoras, envolventes y con encanto es un must

Cabecero y banco realizados a medida y banqueta de Tine K Home. 
Dormitorio de casa de montaña con butaca con tapicería de cuadros y ropa de cama en tonos rojos y azules 00520083

1624.

Un dormitorio muy acogedor con un mix de estilos

El dormitorio, que disfruta de unas vistas privilegiadas a las montañas, es pequeñito pero se ha decorado con mucha personalidad. Así, la butaca tapizada a cuadros da un toque inglés, mientras que el papel con textura de la pared del cabecero da un toque muy natural y actual. Contrastes que funcionan. ¿Quieres ver el resto de espacios de esta casa de montaña?

Papel de Vescom y cabecero con tela de Güell-Lamadrid. 
Dormitorio blanco de casa de montaña 00508534

1625.

Un dormitorio sereno en blanco con la zona de tocador

El dormitorio es pequeñito, pero se ha optimizado al máximo, como el resto de la casa. Así, la cama se ha situado bajo el ventanal, que se convierte en un cabecero de lujo. Y, para ganar un baño más cómodo, se ha sacado el tocador al dormitorio, flanqueado por los dos armarios. Así el baño ha ganado en comodidad. Lo único que destaca en este manto blanco es la cómoda, una pieza de estilo que da mucho encanto y contrasta en una casa de montaña. No te pierdas el tour integral de la casa

Cama con dosel de bambú 00525566

1626.

Acuario: Un dormitorio luminoso que invite a soñar

Los nacidos bajo el signo de acuario son personas muy creativas y soñadoras, con un gran afán de independencia en todos los ámbitos de la vida. Su dormitorio debe permitirles dar rienda suelta a su imaginación. Una cama con dosel de bambú, láminas botánicas en las paredes, ropa de cama fresca y suave en colores alegres... Todo ello hará feliz al inteligente acuario.

Cama, mesita de noche y cómoda de Maisons du Monde.
Dormitorio con mural exótico, lámparas suspendidas, lámpara con pantalla de fibras y banco de madera con tapizado en zigzag 00534591

1627.

Géminis: Un dormitorio ecléctico

Los gemelos del zodiaco se caracterizan por la dualidad, por eso su dormitorio ha de ser ecléctico y original (tienden a aburrirse fácilmente). Un elemento que no puede faltar: un mural con motivos exóticos en la pared del cabecero.

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo  doradas, de Aromas del campo.
Dormitorio de primavera con papel pintado botánico, cabecero con remaches y banco de fibras MG 5224-1

1628.

Capricornio: Un dormitorio relajante y confortable

Capricornio es un signo prudente y muy práctico, pero, en ocasiones, tiende al pesimismo. Para que recargue las pilas de la mejor forma y recupere su optimismo, debe contar con un dormitorio relajante, preferiblemente con presencia de colores naturales como el verde, ¡y mucha luz!

Cabecero, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Adaleya. Banco, de Casa. Butaca, de Maisons du Monde.
Dormitorio clásico en blanco con butaca de ratán y molduras decorativas en las paredes 00501570 O

1629.

Tauro: Un dormitorio conservador

Los tauro son personas con tendencias conservadoras, calmadas y perseverantes. Se sentirán felices en un dormitorio clásico como este, decorado con colores neutros y donde tampoco faltan los materiales naturales. 

Cabecero y cómoda pequeña de Catalina House. Cómoda antigua de Mavi Lizán.
Dormitorio con papel pintado, arrimadero bajo de pintura y lámpara de lágrimas 00497452

1630.

Libra: Un dormitorio clásico y equilibrado

Equilibrado, sereno... y con un punto de refinamiento. Así es el dormitorio ideal para cualquier libra. En esta habitación, los colores dulces y empolvados sobre una base neutra se combinan con elementos clásicos como el banco afrancesado, la lámpara de araña, el espejo con marco dorado o el secreter.

Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home. Alfombra, de Maisons du Monde.
Dormitorio pequeño decorado en tonos neutros con banco de fibras a los pies de la cama 00535967

1631.

Escorpio: Un dormitorio sencillo y atemporal

Las personas escorpio son muy persistentes, si quieren lograr un objetivo, luchan hasta que lo consiguen. Sus dormitorios han de ser espacios de recogimiento que les permitan descansar la mente, por eso les van tan bien los ambientes atemporales y sencillos, quizá con algún elemento que le dé ese toque final de estilo, como un banco de fibras a los pies de la cama.

Cabecero desenfundable, de Margarita Ventura. Lámpara Caravanne, en Filocolore. Banqueta, de Tine K Home, en Sacum.
Dormitorio con balancín de fibra 00480753

1632.

Sagitario: Un dormitorio de aires exóticos

Los nativos de sagitario son almas libres y aventureras que necesitan estar en constante movimiento. Que no te extrañe si de repente deciden hacer las maletas para visitar algún destino exótico. Por eso sus dormitorios deben contar con elementos que les permitan 'viajar', como el frescor de las fibras naturales. ¡Seguro que un columpio como este les recordaría a una estancia en Bali!

Cama de hierro, alfombra y cortinas, del estudio del decorador.
Dormitorio moderno con molduras grises en la pared y ropa de cama naranja 00492057 5d064629 1450x2000

1633.

Leo: Un dormitorio sofisticado y llamativo

A los reyes (y reinas) de la manada les chifla ser los protagonistas. Irradian energía y es imposible no girarse cuando pasan a tu lado. Para ellos, el mejor dormitorio es aquel que está decorado con elementos sofisticados y atrevidos al mismo tiempo, con colores vivos como el naranja y con mezclas arriesgadas.

Butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House.
Dormitorio moderno estilo minimalista 00511585

1634.

Virgo: Un dormitorio minimalista y ordenado

Si hay una cosa que Virgo prioriza por encima de todo es el orden y el equilibrio, por eso es normal que tiendan a elegir dormitorios de estilo minimalista con gamas de colores sosegadas y, sobre todo, con mucha organización.

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco y banquetas, de Alto Interiorismo.
Dormitorio con cabecero de terciopelo rosa, papel pintado floral, mesa auxiliar de madera como mesita de noche y banco de terciopelo rosa a los pies de la cama 00524511

1635.

Cáncer: Un dormitorio romántico y cálido

Los nacidos bajo el signo de cáncer tienden a ser personas sensibles y emocionales con un lado romántico que muchos desconocen. Su hogar es una parte fundamental de sus vidas, así que su dormitorio ideal tendría que tener elementos que evoquen romanticismo y materiales cálidos al mismo tiempo. ¿Un cabecero tapizado en terciopelo rosa y un papel pintado floral? ¡Acierto seguro!

Cabecero, alfombra, banco y papel pintado Woodland, de Sanderson, todo en La Maison.
Dormitorio rústico con paredes de piedra y techo con vigas vistas 00510584

1636.

Piscis: Un dormitorio conectado a la naturaleza

A piscis le encanta retirarse del mundo para dedicarse a soñar, a poder ser, en un entorno cercano a la naturaleza que también saque a relucir su lado espiritual. ¿Qué mejor para ello que un dormitorio rústico con vistas al jardín? Madera, tejidos naturales como el lino o el algodón, plantas... son algunos elementos que jamás pueden faltar en la habitación de un piscis.

Banqueta y taburete, de Zara Home.
Dormitorio principal con pared con molduras, banco de madera al pie de la cama y lámpara original.

Dormitorio con cabecero de lino a medida de Telas La Tonelada. Mesitas de El Corte Inglés. Apliques en D-Luz. Molduras de Orac Decor.

El Mueble / Felipe Scheffel

1637.

El dormitorio principal es moderno pero cálido

Para decorar el dormitorio, pusieron un cabecero en lino y con un ribete de color negro que "completa ese estilo sereno y sofisticado que buscábamos", afirman los dueños. "El toque cálido y natural lo ponen las mesillas y el banco de madera, que ya tenía la propietaria", explica Eva.

Dormitorio principal con pared con molduras blanca y mesita de noche de madera.

Ropa de cama, de Zara Home. Cojines de lino en marrón oscuro y con remate calabaza de Gancedo.

El Mueble / Felipe Scheffel

1638.

Las molduras añaden un toque elegante

"Tanto en la pared principal del salón como en el dormitorio pusimos molduras de Orac Decor, que aportan un aire muy elegante", explica la interiorista. 

Dormitorio principal con cabecero tapizado, vigas blancas en el techo y pared granate.

En el dormitorio, papel pintado de Verscom. Colcha de El Taller. Cojines granates de Maison de Vacances, en Filocolore.

El Mueble / Stella Rotger

1639.

Un dormitorio principal estiloso y más moderno

Las decoradoras se han volcado en que fueran especialmente cálidos los textiles, que parecen arropar aún más la madera envejecida. Desde la piel de cordero de los bancos del office hasta la tela con que han tapizado el cabecero del dormitorio principal (firmada por Ralph Lauren), pasando por los grandes cestos que, en el salón, guardan las mantas con las que se abrigan cuando ven una película alrededor de la chimenea, charlan o leen un libro.

Dormitorio principal con mesita de noche de madera, cabecero tapizado, pared granate y acceso al baño

Hacia la cama, cabecero de Manuel Larraga con tela de Ralph Lauren. Mesillas de madera, en Casa con Alma.

El Mueble / Stella Rotger

1640.

Un lugar privilegiado e inolvidable

Todo respira invierno. El más cálido invierno. "Este dúplex al que venimos cada vez que podemos es nuestro refugio para "hacer" familia, para descansar y también para educar y pasar ratos juntos", se despide con una sonrisa la dueña. ¡Volveremos!

Dormitorio con cabecero tipo orejero.

Cabecero de Quintana Partners. Mesitas de noche de Antic Centre. Alfombra de KP, como la del vestidor.

El Mueble

1641.

El dormitorio con baño en suite

Y así llegamos al dormitorio. Siguiendo con el viaje cromático, aquí las vigas del techo de volta catalana se han pintado de un verde que enfatiza el color de las vistas.

00497453

1642.

Los Alpes franceses en tu dormitorio

¿Tienes debilidad por un paisaje en concreto? La Muralla china, los campos de lavanda de La Provenza, el desierto del Sáhara... Cualquiera de ellos pueden decorar tu mismísimo dormitorio. En este de la imagen, los Alpes franceses han servido de fuente de inspiración para el impresionante mural ubicado detrás del cabecero. La interiorista Fanny Iniesta lo eligió para dotar de romanticismo a este dormitorio.

Mural, de Gancedo. Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.
00498882

1643.

Un mapa mundi de cabecero

¿Eres una apasionada de los viajes? Si es así, no dejes de soñar con descubrir lugares nuevos. Un mural de un atlas a tamaño real que ocupe todo el cabecero de la cama será tu mejor aliado. Este de la imagen ha sido elegido por el Estudio Hoc Volo. Si te das cuenta, los colores de la ropa de cama coinciden con los tonos del mural. 

Mesita de noche y mural, diseño del Estudio Hoc Volo. 
00534591

1644.

Un paisaje exótico en el dormitorio

Huir del ruido y las prisas de las grandes ciudades es un leitmotiv para muchos de nosotros. Reviste la pared de tu dormitorio moderno con una panorámica que invite a la calma y facilite el descanso. Las interioristas Leticia y Gracia de Amescua eligieron aquí un precioso mural como cabecero de cama que recuerda un antiguo tapiz oriental. 

Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámpara de techo doradas, de Aromas del Campo. Mesitas de noche, de Ikea.

 

00534609

1645.

Una escena alpina frente al escritorio

Si te gusta esquiar y sueñas con escaparte cada fin de semana a la sierra, te encantará este mural de montañas nevadas. Lo ha elegido el Estudio Hoc Volo para decorar la zona de teletrabajo en esta casa. Así, la jornada laboral se hace con otra perspectiva. De nuevo, el blanco y negro impera en el diseño. ¿A qué es ideal?

Escritorio de cristal y silla, del Estudio Hoc Volo.

 

Dormitorio pequeño con paredes azul celeste 00507307

1646.

Se va: paredes en azul

Durante mucho tiempo el color azul ha sido un tono estrella en el dormitorio. Es una tonalidad fría que favorece el descanso, por lo que se ha utilizado con mucha frecuencia para decorar las paredes, así como para la ropa de cama. Sin embargo, este año el azul no será un color muy demandado, sino que será sustituido por el gris y los tonos neutros.

Lámpara, de Ligth&Living. 
lámpara-de-sobremesa-de-madera-sobre-mesita-de-noche 458637

1647.

Se va: lámparas en la mesilla de noche

Si bien la clásica distribución de mesillas idénticas a ambos lados de la cama no va a desaparecer, sí van a surgir otras alternativas más dinámicas y originales. Como la de colocar mesillas desparejadas o la de instalar lámparas suspendidas del techo, una idea que está de plena actualidad.

00480533

1648.

Se va: cabeceros de madera

Aunque resultan prácticos, en especial si tienen espacio para guardar o repisas para colocar el despertador o el libro que estás leyendo, los cabeceros de madera son una de las tendencias de dormitorios que va a pasar a mejor vida. Les sustituirán los cabeceros tapizados, que son tendencia en todas su formas: con tachuelas, capitoné o con tapizados sencillos

Cabecero, con espacio de almacenaje, diseño de la decoradora Meritxell Ribé. Apliques, de Vibia. 
dormitorio con cabecero de obra banco de mimbre y ropa de cama blanca y caldero 00542137

1649.

Se queda: el encanto de las fibras vegetales

En 2021 asistimos al auge total de los muebles y complementos de fibras vegetales. Su naturalidad, su belleza y la sencillez del material han conseguido que estos elementos continúen de plena actualidad en 2022. Muebles (como la banqueta que está a los pies de la cama en la foto), pantallas de lámparas, sillas, percheros, etc. Abandónate a la magia de las fibras vegetales.

Cabecero y cortinas, de Gla Empordà. Butaca, de Crearte Collections. Banqueta, de Tine K Home. Alfombra, de Coco Matt. 
1114

1650.

Se queda: gris, protagonista estelar

Si ya estaba presente en otros espacios de la casa, el gris continúa conquistando este año los dormitorios, dejando claro que es el color estrella en estos espacios. Es un color frío, sereno y relajante, que pude ser el sustituto perfecto de otros colores como el azul o el verde. Elígelo a tu gusto, más claro o más oscuro, y pinta con él todas las paredes o solamente la del cabecero.

Cabecero de DM diseño de Cado. Cuadro pintado por la dueña. Cojines y plaid de cuadros de Filocolore. Banco de Zara Home. Ropa de cama de Filocolore.